martes, 7 de abril de 2009

Un sorteo con "resaca"

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés celebró la pasada semana un sorteo de viviendas que no deja de ser noticia. Cerca de 1.000 pisos para más de 16.000 solicitudes. Todo un récord en cuanto a leganenses necesitados de hogar, diría yo.

A lo que iba. El Ayuntamiento, como en ocasiones anteriores, advirtió a los aspirantes la posibilidad de comprobar minutos más tarde de celebrado el sorteo si su número había resultado afortunado a través de la Web de EMSULE. Sabido es por todos que las nuevas tecnologías no son precisamente el fuerte de los responsables municipales de Leganés…. y vaya si lo volvieron a demostrar.

www.emsule.net sufrió un colapso de aupa que acabó por bloquear el servicio, sufriendo un auténtico baile de números -premiados y no premiados-, volviendo loco a más de un aspirante. Los números de los adjudicatarios comenzaron a mezclarse con los de los “reservas”, que también aparecían como futuros propietarios de vivienda.

Hasta que el problema se solventó (un día después) hubo decenas de leganenses que se creyeron agraciados con un piso de protección pública cuando su situación real era la de “reserva”. De la alegría a la decepción en sólo unas horas. Ahora sólo los titulares pueden conocer su suerte. Los reservas siguen esperando.

Una vez los responsables de la Web de EMSULE se percataron del error, colgaron la nota que pueden ver en la parte superior donde avisan del “fallo” y advierten de que no publicarán la lista definitiva de adjudicaciones hasta no las firme y entregue el notario. ¡Bien hecho!

Mientras, los vecinos que aún no sabían si tendrán piso o no, andaban buceando en esta última semana por las Webs municipales esperando que algún alma caritativa “colgase” de una vez por todas el video del evento. Esta misma mañana se dignaron a subirlo a www.leganes.org. , pero yo aún no he conseguido verlo. Habrá que armarse de paciencia. Si alguien consigue que esa Web arranque, que nos escriba, por favor.

Sepan ustedes que la organización del sorteito de marras ha costado más de 30.000 euros a las arcas municipales. Cinco milloncejos de las antiguas pesetas para pagar alquiler de bombos, moquetas, sillas, seguridad, sonido, señal de satélite e incluso la retransmisión en directo y realización de video que ha costado 3.300 euros abonados a una empresa externa.

Y digo yo: ¿LEGACOM no se dedicaba a este tipo de cosas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sorteo pasará a la historia como el menos fiable de los celebrados, aunque ninguno lo ha sido.

Anónimo dijo...

supongo que Legacom se dedica a estas cosas entre otras, pero no lo hace, y cuando lo hace, ahí estan los resultados, ya más no se puede hablar de esta gente ni de la gente de Emsule.
Mi hermano resulto "equivocadamente" agraciado en el sorteo y ahora está con un palmo de narices, ¿se puede ser más chapuzas?, no sé, pero con la ilusión la gente no se puede jugar de esta manera, es una pasada

Anónimo dijo...

Una cagada más, y van 1000. Eso sí, el gerente de Emsule, el de Legacom y la "directora" de informática siguen descojonándose de la risa de todos los vecinos de Leganés con sus sueldazos de ministro.

Anónimo dijo...

Legacom y su gerente Hidalgo (de lo cual tiene poco, se dedica a menesteres de menor enjundia pero de mayor repercusión monetaria, o dicho lo mismo con otras palabras, trabajitos de menor complicación y que reporten más beneficios (vease el ejemplo: cobrar a las delegaciones municipales por insertar sus actividades.