Recibo una llamada que me recomienda visitar la Web elconfidencial.com. El espacio titula en una información “Dos altos cargos de Aguirre recibieron sobornos en metálico y coches de lujo”. Casi nada. Según este medio, y citando a fuentes del PP, se trata de “Carlos Pérez Sánchez, director gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, adscrito a la Consejería de Asuntos Sociales, y José Luis Moreno Torres, director general de Infraestructuras de la Consejería de Educación” quienes recibieron, presuntamente, “dinero y regalos del constructor Martín Liquiñano a cambio de la adjudicación de contratos del Ejecutivo de Aguirre”.
Pero esperen, señala el confidencial que en todo este embrollo actuó de intermediario “Pablo Abejas Juárez, consejero de Caja Madrid y hombre de confianza de Aguirre”. Recordarán que Abejas fue durante dos legisltaturas portavoz del Partido Popular en Leganés.
El segundo de los señalados por este periódico, José Luis Moreno, fue portavoz del PP en Getafe durante ocho años y según se apunta en este medio, supuestamente habría recibido una cantidad de dinero por adjudicar a la empresa North Rim Ibérica el contrato para la construcción de la primera fase del colegio público Arroyo Culebro, en Leganés. El importe de la adjudicación ascendía a 1,2 millones de euros.
¡Lo que le faltaba a Arroyo Culebro! Lo mejor es que lean la información, no tiene desperdicio. El propio Abejas ha remitido ya una carta al medio de comunicación desmintiendo lo publicado y exigiendo su derecho de rectificación.
De José Luis Moreno puedo decir que es un buen político, inteligente y leal. Espero que todo se aclare.





