martes, 10 de julio de 2007

Leganés sobrevive

Leganés ha vivido hoy el penúltimo episodio de su particular `vía crucis´ político, un largo camino hacia ninguna parte. El Pleno que ha debatido la moción de censura contra Guadalupe Bragado ha sido de todo excepto eso. El Partido Socialista ha mantenido el discurso de la censura a “la política que emana del gobierno local” –una frase que se ha aprendido de memoria el nuevo alcalde-, aunque hoy ha enriquecido su discurso criticando los 21 días de gestión de la ya ex alcaldesa.

Excusas. PSOE e IU cometieron el pasado 16 de junio un error gravísimo: jugaron con la voluntad política de una ciudad y sus votantes. Desde ese día, sólo la rectificación pública les hubiese salvado de la quema. Únicamente entonar el `mea culpa´ y asumir responsabilidades ante los que confiaron en ellos y sus formaciones políticas les podría haber concedido alguna posibilidad para salvar `lo suyo´ con dignidad.

Sin embargo, la solución pactada fue la contraria. PSOE toma las riendas e IU calla. Para apagar el fuego, convocaron a dos bomberos con experiencia: Manuel Robles (alcalde de Fuenlabrada y miembro de la gestora del PSM) por un lado; Carlos Penit (concejal de Pinto y miembro de la regional de IU) por otro. El buen rollito hizo el resto. No hay nada mejor que llamar a los mayores para solucionar los problemas de los chavales. Todo solucionado. Sólo quedaba la última función.

Esa despedida, que no cierre, la hemos vivido hoy los pocos que hemos podido saltar el cordón policial montado a las puertas del consistorio.
Rafael Gómez Montoya, en su puesto. Yo seré alcalde y lo demás no viene a cuento. Que si Leganés es de izquierdas, que si el PP ha hecho auto bombo en estos 21 días, que si se ha apropiado del trabajo del anterior equipo de gobierno…

Guadalupe Bragado, más llorona que de costumbre, leyó un previsible discurso, amparado en la lucha de poder librada por sus adversarios políticos

Raúl Calle intentó aclarar el porqué ahora sí y antes no. “Ahora hay un programa consensuado y firmado”, explico, “ahora sí”. Parece claro que la confianza mutua no reina ni reinará entre los socios de gobierno.

Carlos Delgado fue la excepción al común despropósito. Su discurso fue el más razonable y razonado, aunque lo tenía fácil ante tanta incoherencia política por metro cuadrado.

Los portavoces de PSOE y PP, pues más de lo mismo. Ni merece la pena.
A partir de ahí, la calle tomó el protagonismo. Parece como si se estuviese esperando esa chispa que provocase desagradables incidentes. Es lamentable, pero en eso han convertido esta ciudad sus gestores. Al final, todo se quedó en insultos, empujones y desagravios.

Testigo directo de lo sucedido en el día de hoy, me quedo con innumerables detalles que apunté en mi libreta o mi memoria y que intentaré contarles en pequeñas dosis.
Rafael Gómez Montoya es proclamado alcalde y se funde en un efusivo abrazo con su actual portavoz y compañero de penurias: Antonio García. ¡Ah! ¿Saben lo que le toca a García?... Premio: EMSULE.
El resto de concejales de PSOE e IU felicitaron al nuevo primer edil con mucho menos fervor, casi a regañadientes.

Otra: en la reducida zona habilitada para el público en el Salón de Plenos, cohabitaron gentes de toda condición política, pero igualmente implicados directamente en el asunto. Desde ediles populares, hasta afiliados de IU, pasando por los alcaldes socialistas de Fuenlabrada, Parla, Getafe y Alcorcón, que llegaron al Ayuntamiento como si fueran los Reservoir Dogs de Tarantino. Sólo les faltaban las gafas de sol y algunos centímetros.

Más cosas. Ya en la plaza vi a todo un ex concejal socialista enardecido, arengando a las masas, coreando consignas contra los populares y criticando al edil de ULEG al salir del Pleno. Como lo leen.

Curisoso fue también ver como la ya ex primer edil se asomaba a su despacho y saludaba a sus seguidores desde la ventana del segundo piso. En 21 días se ha asomado más a saludar que Pérez Ráez en dos legislaturas.

La última es de traca. Apareció Rafael Simancas. Lo de este hombre no tiene parangón. Pero... ¿no le ha dicho nadie que se quede en casa un tiempecito?. Pudimos verle en alcaldía, donde incluso llegó a fotografiarse con el recién estrenado alcalde. Esa foto vale, y mucho. Eso es valor y no lo de José Tomás.

Leganés no se merecía esto. ¿Hay espacio para la mejoría o siempre puede ir a peor?.

120 comentarios:

Anónimo dijo...

Leganés estará mejor y lo sabes,
gracias

gasmoral dijo...

Eso es lo que deseo y espero, te lo aseguro.

Anónimo dijo...

Joder Gasco, lo has bordao, he leido tu artículo y es cómo si lo estuviera viviendo en primera persona, aunque a lo mejor te ha faltado describir alguna actitud de verguenza ajena, por ejemplo la vestimenta y posturas en la silla del escaño de Castejón, parecía que estaba viendo el Tour en su casa, la gente se partía de risa.

Dice el anónimo que Leganés estará mejor, pues quizás sí, o quizas no, Montoya decía en su programa y sus discursos que el Ciudadano será el verdadero protagonista, a ver si cumple, a ver si cuando quieras ir a alcaldía a hablar con el no te echan a patadas, y a ver si por lo menos le queda algo de memoria, la cual y en gran cantidad parece haber perdido en los últimos 6 meses.

Ha ganado una batalla por la que ha pagado un precio muy alto, ahora le queda la batalla gorda, la de su agrupación, porque sin sus compañeros, no sería lo que empezó a ser ayer: ALCALDE, y esos mismos compañeros son los que le mantendrán, o le echarán, de el depende.

Anónimo dijo...

Pues mas vale que no te vayas de vacas gasco porque el PP esta estudiando las posibilidades juridicas de llevarles a juicio.

Y algo se esta cociendo.

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, Gasco, Leganés no se merece todo esto. La verdad es que unos y otros están dando un espectáculo bastante lamentable, y me temo que es lo que nos queda durante los próximos 4 años.
Un saludo y enhorabuena por tu crónica del Pleno.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Leganés tiene un presupuesto suficiente como para que las cosas vayan funcionando sin que se note demasiado la labor de los políticos, por muy nefastos que sean.

Anónimo dijo...

Sin duda, Leganés estará mejor aunque sigo apostando por Alarico.

Anónimo dijo...

Gasco en tu cronica no hablas del gesto del concejal. ¿No lo viste o es que ahora no lo quieres ver y te acercas al PP? O neptuno nos ha engañado y no hubo tal gesto? Es curioso que solo hables de los gritos de la izquierda y no de la que montaron los fachas, con tenderete con ladrillos y gritos de Ladrones y manos arriba esto es un atraco ¿Esos gritos tampoco los oistes? ¿O es que solo tienes oidos para el PP?

Se te ve el plumero

gasmoral dijo...

No puedo juzgar algo que no vi y tampoco nadie me comentó.

Por otro lado, no hablo de los gritos de nadie (respeto a las bases, su trabajo y su libertad) hablo de la actitud de un ex concejal socialista.

Anónimo dijo...

Con Montoya quizá se gane algo respecto a Ráez, sobre todo lo notarán los funcionarios y los mas cercanos, porque se han librado de un acosador.
El pueblo de Leganés pierde oportunidades habiendo desbancado a Guadalupe Bragado, porque ha demostrado una mayor capacidad política que sus contrincantes, aparte de una buena relación con la Comunidad de Madrid. Eso redunda en beneficio de la ciudad.
Comparando las propuestas de unos y otros, las de Guadalupe Bragado éstán dirigidas al ciudadano, a hacer más habitable y agradable la ciudad, como una mayor limpieza de la ciudad, seguridad, rehabilitación de algunas zonas.
Las de Montoya, como la de fomentar la sostenibilidad, convirtiendo a Leganés en la primera ciudad en contra del cambio climático suena a las campañas de Ráez por batir récords convirtiendo a Leganés en la primera ciudad del mundo en todo, pero para lo único que sirvieron fue para conseguir un titular en la prensa al día siguiente, y realmente batió el récord en hacer tonterías.

Anónimo dijo...

Leganés estará peor y todos lo sabemos.

Gracias

Anónimo dijo...

Alberto, te animo a que pongas nota a los oradores de ayer comoy a se ha hecho en el blog de leganes.

Estoy contigo en que el de ULEG fue de lo mejorcito. También estuvo regular el Blázquez. Quien estuvo patético fue Jesús Gómez (PP). Esa "peineta" de lo más chusca es lamentable. Y sí, Bragado estuvo muy llorona.
Ah, no os perdáis la revista La Plaza de este mes: Vergonzoso el uso de la alcladesa de este medio municipal.

Anónimo dijo...

Aunque hubiera algún momento de tensión, los manifestantes tuvieron detalles muy imaginativos y divertidos. El tenderete con ladrillos, existiendo la sospecha generalizada de que el Urbanismo está detrás del conflicto que provocó la moción de censura, pues me parece muy oportuno. Siempre que se respeten ciertos límites, la protesta es un ejercicio muy saludable.

Angel dijo...

Curioso el primer comentario... ¿es posible que Rafa o quien le escribe en su blog se haya pasado por aquí a hacer un poco de autobombo?...

'estará mejor y lo sabes'...

ya, el problema es que el resto de los vecinos no lo sabemos.
El problema es que lo único que sabemos es que el Sr. Montoya parece superar en soberbia al mismísimo Ráez, puesto que ni siquiera ha sido capaz de entonar el 'mea culpa' que Gasco apunta en su artículo.

El problema, es que ayer el Sr. Montoya mintió... y lo hizo sin tapujos y sin cortarse un poco. Mintió sobre los motivos de la moción de censura, y lo hizo ni más ni menos que en el Pleno del Ayto, lo que viene a equivaler a haber mentido a todos los vecinos... ¿es eso lo que debemos esperar a partir de ahora?...

El problema, como dice otro comentarista, es que las políticas de Montoya se olvidan, una vez más, de los ciudadanos... ¿luchar contra el Cambio Climático?...

Ya lo estoy viendo, peatonalización de más calles, a precios escandalosos (como la realizada por Ráez), recalificación de Tapón Corona (con pelotazo inmobiliario por medio) y quizás hasta la llegada de parquímetros... y mil y una excusas más para imponer nuevas tasas en pro del Clima...

Lástima que todas esas cosas vayan a ser poco efectivas para luchar contra el cambio climático.

Por cierto, algunas asociaciones empiezan a reclamar al nuevo Alcalde que cumpla sus 'compromisos', esos que anunciaba a bombo y platillo en su... uhm... ¿blog?... bueno, panfleto propagandístico.


Gasco, una vez más, buen artículo. Y no te dejes coaccionar por quien te quiere situar ahora más cerca del PP... tu labor como periodista es ser crítico con todos y con todo, y no obedecer a intereses de partido.

gasmoral dijo...

Hoy, el PP acusa al nuevo gobierno de retirar a sus concejales "los ordenadores portátiles y los dispositivos de comunicación".
El alcalde lo ha negado, pero ya ha señalado que retira "tres de los cuatro guardaespaldas que tenía la anterior alcaldesa".

Anónimo dijo...

Leganes esta ya peor debido a la corrupcion que llevan en las alforjas los concejales del psoe y de iu.

Anónimo dijo...

Dejando al margen la cuestión de partidos, el programa de Guadalupe conecta mejor con las necesidades de los vecinos, como las sienten ellos mismos, es decir limpieza, seguridad, aparcamientos, transportes. Son políticas dirigidas a facilitar la vida diaria, que es lo que esperan los vecinos de su ayuntamiento.
Como nunca entendí la política de Ráez tampoco entiendo la de Montoya, ofreciendo ahora convertir a Leganés en la primera ciudad "no sé qué de la energía", la primera en combatir el cambio climático, etc. Creo que la gente pretende tener un entorno agradable, nadie quiere ser el habitante de una especie de parque temático donde se hacen experimentos sobre cualquier cosa. Como si proponiendo el más difícil todavía fueran a conseguir la admiración de los vecinos. Qué le importará al vecino esa política de gestos contra el cambio climático, si sigue tardando dos horas en encontrar aparcamiento, si las calles están llenas de porquería desde las cinco o seis de la tarde porque el servicio de recogida de basuras está atascado, si tarda horas en ir y volver del trabajo... Eso por poner algún ejemplo.
Por otra parte, proponiendo políticas tan alejadas de las necesidades vividas y percibidas por los vecinos, se demuestra una total desconexión con la ciudadanía, y su concepción del poder como algo al servicio de la vanidad y megalomanía del político de turno.

Anónimo dijo...

El debate del programa ya se ha mantenido en otras ocasiones, y aunque aquí el factor ideológico es elque hace perder la imparcialidad a la hora de juzgar los tres porgrams que se presentaron a las elecciones de 2007 (el de IU sigo sin encontrarlo), pocas dudas caben de que el mejor (o menos malo como lo quieran ver) es el de ULEG, sobre todo en el sentido de conectar con las necesidades de los vecinos y de cada barrio y buscar soluciones concretas.

El del PSOE pecaba de condicionar todo a que en la Comuniad también mandara el PSOE, aparte de ser vago en los términos y el del PP era tipo "estándar" y sin "personalizar", le faltaba espíritu, es decir, que lo mismo se lo aplicaban a Leganés que a Parla que a Lepe.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que preocupándose de la intendencia, de que todo funcione, el trabajo es más invisible que si te dedicas a los golpes de efecto, más dirigidos a la propaganda que a cubrir necesidades de la ciudad. Y el PSOE local es muy aficionado a los gestos y golpes de efecto, que aparte de ser inútiles, son muy controvertidos.
Creo que nadie aspira a vivir en un museo o parque tecnológico y sí en un lugar habitable y agradable para estar.

Anónimo dijo...

Ya empieza Montoya a mostrar su talante de mandón. Que la primera medida que adopta sea exigir a los concejales populares la devolución inmediata de los ordenadores personales no dice nada a su favor. Desconozco si tienen derecho a usar esos ordenadores los concejales del PP, pero en todo caso no son modales. Por lo menos un plazo para que se hagan con otro, o trasladen los datos.
Sobra ese tono de "vendetta" con los que acaban de salir. Olvida Montoya que si el PP gobernó unas semanas fue porque PSOE-IU le dieron el poder. Si la fechoría de IU ha tenido un coste para el PSOE que no preveían, esa es una cuestión sobre la que deberían reflexionar los que han jugado con las instituciones, no proyectar su agresividad hacia los que gobernaron cumpliendo su responsabilidad ante la irresponsabilidad de otros.

Anónimo dijo...

Al último anónimo:
No te preocupes del volcado de datos, ya lo habrán hecho el Viernes.

Pero que os creis, que el PP no lo hubiéra hecho, coño, si ya lo hizo nada mas entrar, eso y peores cosas habrán hecho, sobre todo forrar la revista La Plaza de fotos de la Guada, que verguenza, por lo menos ha salido, y los vecinos se darán cuenta que todo lo que criticaban lo hacen ellos y multiplicado por 10.
Tengo on tengo razón último anónimo? Sr. Gasco?

Anónimo dijo...

El pueblo de Leganes, voto a "izquierdas" y son los que ahora esta gobernando, porque parece que alguno de Vds. no lo tiene muy claro, o no lo quiere tener. Veremos con el tiempo, si Montoya es todo lo prepotente y otros adjetivos, que se dicen por ahi. Tiempo al tiempo y que cada uno pague por lo que ha hecho.

Anónimo dijo...

onil, nadie discute los resultados electorales. Lo que se cuestiona es que PSOE-IU hayan utilizado los votos y las instituciones como vulgares mercachifles, que eso es lo que son, sobre todo por llevarse el urbanismo.
Yo no sé lo que hubieran hecho otros, pero Montoya entra en el ayuntamiento como elefante en cacharrería. Creo que el día que termine con los agravios y desquites hacia los que están ahora en la oposición, ya no va a saber qué hacer.
Hasta ahora, por lo que escribe y habla es una máquina de insultar y descalificar, y por sus actos es un fuera de serie en prepotencia y arrogancia.
La gente habla de lo que oye o lo que ve. Si Montoya dice que quiere ser un alcalde amable y cercano al ciudadano, que empiece cambiando su comportamiento y sus hábitos, porque su conducta no puede estar más alejada de lo que escribieron de él los que redactaron el programa.

Anónimo dijo...

Según la noticia de Madridpress, la orden de devolución de los ordenadores la dió Montoya una hora después de prometer el cargo, dándoles de plazo hasta las 15 horas del día siguiente (unas 24 horas).
Visto lo visto, no es que Montoya sea autoritario, es que en cuanto tuvo el bastón de mando en sus manos ya se siente el señor feudal.

Anónimo dijo...

La página web de Ayuntamiento está desactivada. Supongo que es para borrar inmediatamente toda huella del paso del PP por la alcaldía, aunque sea a costas de negarle a los ciudadanos el derecho a la información.

Anónimo dijo...

Hola:
Leganés tiene muy mala suerte. Aunque la culpa de todo la tiemnen ciertos ciudadanos que parecen miembros de una secta. Me explico.
Montoya y Calle no son de izquierdas. Sólo están para defender los intereses de ciertos ladrilleros y los suyos propios.
Pancho sera añorado cuando los actuales comiencen a desparramar. Tienen sólo cuatro años para saquear el Ayuntamiento. ¡Qué pena de ciudad!.

gasmoral dijo...

Ya dije en un post anterior que todos los partidos políticos utilizan su estancia en el gobierno local para autopromocionarse.
En este caso, el PP habrá aprovechado también para obtener información que le servirá en un futuro.
Dejar al adversario político que ocupe el gobierno, aunque sea sólo por un plazo de 20 días, es de una torpeza suprema.

Anónimo dijo...

A CURRAR , COMPAÑEROS.

HAGAMOS QUE EL FUGAZ PASO DEL PP , SEA SOLO EL MAL RECUERDO DE UNAS INFAUSTAS JORNADAS VERANIEGAS, " LOS IDUS DE JUNIO " .

Y QUE LA PAZ , LA ALEGRIA , EL SUAVE CALORCILLO DEL ESTIO , FESTIVO Y RUMOROSO , SE LLEVE MUY , PERO QUE MUY LEJOS ESTA PESADILLA.

NOS VAMOS AL CHARCO , A VER AL " DESTAPADO ".

AYER TUVIMOS AL " OTRO " , EL MALDITO CEPEDA.

QUE ESTUVO CONVINCENTE.

Y OJO, PUEDE DAR UN SUSTO , LE APOYA EL SUECIA, VALLEKAS , Y MUCHA BASE DESCONTENTA.

EN LEGANES CUENTA CON LA PASCUALADA EN PLENO , O SEA MAS DEL 60 % DEL CHARCO.

VEREMOS , VEREMOS.....

RUF.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO HOY SOLO VALIS PARA PONEROS DE PARTE DE LA BRAGA-DO

4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES
1443 DIAS MÁS PSOE EN LEGANES
35000 HORAS MÁS PSOE EN LEGANES
TROPECIENTOS MIL SEGUNDOS MÁS PSOE EN LEGANES

BISAGRO PERDEDOR, BISAGRO PERDEDOR..


DÍA 1 DE LA VICTORIA. CRÓNICA DE LA JORNADA. Desde mi despatxo y con un resacón de órdago después de desparramar asta las tantas.

Sí hemos confiscao los ordenatas a los fachas. Y no veais lo que tenian. Algunas fotos comprometidas y direcciones hutiles. Es normal. A la Braga-do la hemos quitao el 75% de sus guardaespaldas. No es normal que lleve tantos con tan pocas espaldas, vamos digo yo.

Nuestro servicio de documentación lleva tol día buscando de quien copio el Delgui el discurso. Hemos descubierto y el ha reconocio que la poesia que dijo al final y que intento apropiarse el muy piyin. Bueno pues esos versiculos, con perdón, son de Quebedo. El geta queria que el pueblo pensase que eran suyos, es un taur muy peligroso que juega con las caras marcadas. como el neptu alavo su discurso el truan dice lo del gesto, que por cierto están imbestigando nuestros servicios de orden.

Bueno y ya está no he insultao a nadie porque los mutxatxos me an dicho que rebaje la tensión que ya emos tenio mutxa traca.

A mi abuelito le perdono lo de los impostores, desen cuenta que su cerebro rije mal y sus rodillas no estan para agatxarse tanto, no rihega la sangre la rodillas. A angelito retiro lo de cara de pito, para que bea que no insulto mas.

Un veso a tos de parte del Gran Monti dueño y sr. de nuestros destinos y también de los mutxatxos.

Angel dijo...

Poco ha tardado Rafa en demostrar su talante revanchista... con lo que despotricó contra Bragado y el PP porque les habían quitado el acceso a los ordenadores, y le ha faltado tiempo para volver a hacer lo mismo...

De todas formas, si lo que teme es que la información que pudiese haber, cayese en manos de los populares, a estas alturas es ya un poco tarde...

Por cierto, si quiere hacer de Leganés un ejemplo en la lucha contra el Cambio Climático, que empiece por paralizar el nuevo PGOU, y que declare los pocos (cada vez menos) terrenos que aún quedan sin urbanizar en Leganés, como espacios verdes y protegidos...

Hoy he visto algo que me ha infundido miedo... junto a la M45 estaban haciendo obras, en la linde del Arroyo Butarque, como si fuesen a instalar un nuevo Colector.

Gasco, ¿te suena alguna obra relacionada?... ¿o es que ya se están preparando para urbanizar todo el terreno entre Leganés Norte y la M45?...

Si es lo segundo, me temo que el sueño de tener un parque en esa zona, que proteja el Arroyo Butarque, y nos proporcione a los vecinos un parque para pasear y disfrutar, se irá al garete...

Sr. Onil, los votantes de IU no son votantes del PSOE, y muchos de ellos no votarían nunca al PSOE. Así que no los ponga a todos en el mismo saco...

Anónimo dijo...

Ruf, pues si se imponen las propuestas de Cepeda de ampliar la afiliación al PSOE a todo el mundo y que las Casas del Pueblo sean lugares de reunión al servicio de los barrios, a algunos militantes de Leganés les puede dar un infarto. En Leganés el PSOE tiene unos 600 militantes (menos que IU, que afirma tener 1000), a base de no permitir la afiliación a nadie desde hace años y renovándose solamente con los hijos o allegados de los afiliados. Aparte de la influencia social por pertenecer al partido gobernante, tienen asegurada la colocación en el partido o en el Ayuntamiento de todas sus parentelas. Como les obliguen a abrir las puertas y a afiliar a todo el que lo solicite, se les viene abajo el chiringuito y se acaba el chollo. Supongo que ayer echarían a Cepeda de Leganés a gorrazos ¿no?

Anónimo dijo...

El expresidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga, preguntado hoy por la moción de censura de Leganés, dijo que "no es moción de censura sino de venganza", que no tiene ningún sentido, y que lo que se hizo no es verdaderamente una moción de censura. Viene a decir lo que se está repitiendo, que es un fraude.

Anónimo dijo...

Pero que tío tan gilip... el Anti... jejeje. Es que me parto. No cambies nunca, continúa así, jejeje, me descojono. Servicio de documentación, jejeje, que ha descubierto que es de Quevedo, y lo dijo Carlos en voz alta, y ha colgado en la web, jejeje, qué cosa más tonta.

¡Viva la madre que te parió!

Sé de buena tinta que en el PSOE te tienen que tener gran aprecio. Los buenos bufones era muy valorados en la Edad Media. jejeje

Anónimo dijo...

Con la iglesia hemos topado, pero que más a decir un facha recalcitrante que está a favor de la censura. Miren la biografía del sujeto este y verán porque dice todo eso...

Anónimo dijo...

Algunas perlas de don Manolito Jiménez de Perga, ese demócrata:

UN ALUMNO LOCUAZ AVENTAJADO QUE QUIZÁS TIENE UN PROBLEMA PERSONAL E INTRANSFERIBLE CON..............





15 de noviembre de 2001. En este día abogó por la necesidad de vertebrar "un Estado con fuerza suficiente para derrotar al terrorismo". Y elogió el consenso alcanzado en los Estados Unidos de después de los ataques del 11 de septiembre, "sin que un lehendakari de Oklahoma o unos autonomistas de California se opongan a las medidas acordadas por Bush". "Nos respetarán si damos una imagen de Estado bien estructurado, mientras que si aparecemos con versiones distintas no nos harán caso", sentenció ( nunca mejor dicho ).

1997 . Consideró inadecuado el uso de la expresión "comunidades históricas". Lo hizo en el Colegio de Abogados de Granada, donde afirmó: "Si algunos de los ultranacionalistas periféricos quieren marchar más hacia atrás en el tiempo se encontrarán con que ciertos pueblos españoles, como el andaluz, el castellano o el aragonés, poseen más historia propia que las denominadas comunidades históricas".

7 de abril de 2002 .Justificó la ilegalización de Batasuna con la frase: "Una cosa es ser demócrata y otra ser tonto".

16 de abril 2002. " Una consulta sobre la autodeterminación no cabe en la Constitución, los españoles ya nos autodeterminamos en 1978, esto no es una metrópoli y una colonia".

Octubre 2002. En el Club Manuel Broseta de Valencia defendió el patriotismo constitucional "como factor eficaz para adquirir conciencia nacional".

13 de Noviembre 2003. En la Universidad Francisco de Vitoria, gestionada por los Legionarios de Cristo, en una conferencia con motivo del 25º Aniversario de la Constitución que, durante la época de Franco, la «inmensa mayoría» de los españoles era franquista y que en «pocos sitios» se recibía a Franco «con el entusiasmo» con el que lo hacían los catalanes.

julio 2006 "no es moción de censura sino de venganza" lo de Leganés, que no tiene ningún sentido, y que lo que se hizo no es verdaderamente una moción de censura. Viene a decir lo que se está repitiendo, que es un fraude.

Anónimo dijo...

Se podrá estar más o menos de acuerdo con determinadas cuestiones, como la ilegalización de HB, fin de terrorismo, los nacionalismos, etc., pero no es para calificar de facha a Jiménez de Parga.
Por exagerar no se tiene más razón.

Anónimo dijo...

Es verdad no es un facha es un demócrata rarillo que ahora viene a dar clases de derecho al pueblo de Leganés... Bienvenido demócrata, ya sabe postulese al PP para llevar ante un juez la moción de censura. Que pena que este recogida en la Ley de Regimén Electoral General, que por cierto es una LO. Espero que lo sepa el otrora presidente del Tribunal Constitucional. Vaya a dar clases de democracia a su pueblo de Granada, que por cierto creo que las necesitan.

Anónimo dijo...

Creo que Jiménez de Parga se pronunció a preguntas de alguien cuando daba una conferencia en una universidad.
Nadie niega la posibilidad de la moción de censura; lo que se cuestiona es su utilización para desbancar a la alcaldesa a los pocos días de la investidura y por las mismas personas responsables del nombramiento, porque no hay gestión que censurar, y porque se utilizó con otros fines. Aunque esté prevista la moción de censura en una ley orgánica, nadie se puede amparar en la letra de la ley con fines distintos, porque eso es un fraude o abuso de derecho.
No hace falta que lo diga Jiménez de Parga, lo sabe cualquiera del mundo del derecho.

Anónimo dijo...

"No hace falta que lo diga Jiménez de Parga, lo sabe cualquiera del mundo del derecho. "

Y en el PP ¿hay alguien que sepa de derecho? Si lo saben porque no llevan la moción de censura a los tribunales?
Si no lo llevan es porque saben que aplicar en este caso un abuso de derecho es solo un milagro que choca con lo procesal. Y eso lo sabe cualquiera que sepa del mundo del derecho. El abuso del derecho solo es admitido cuando perjudica a un derecho fundamental y eso es algo que lo sabe cualquiera que sepa algo de derecho.

Desde aquí animo al PP a que lo lleve a los tribunales, van a hacer un ridículo espantoso. Además perderían todo lo que pueden ganar. Venga valiente a las barricadas procesales. Bueno siempre y cuando haya en el PP alguien que sepa de derecho y que no sea Manolito Jiménez de Parga, conocido en su pueblo desde los años 50, como Manolito "El Facha". Apodo que lleva con orgullo el susodicho.

Anónimo dijo...

Me da la impresión de que esa es la doctrina oficial de IU, porque ya lo ha dicho alguien más, de que no se defrauda una ley si no va en perjuicio de un derecho fundamental, y lo difunden entre la militancia para que tengan argumentos a favor de la moción de censura.
Me parece normal que en el PP se planteen estudiar la posibilidad de impugnar la moción de censura; lo que decidan, ya es otra cosa, que puede ser por razones de oportunidad política, y no por perder o ganar en los tribunales.
Con Jiménez de Parga creo que tienes algo personal, seguramente es de tu mismo pueblo.

Anónimo dijo...

Sí se nacionaliza de Leganés tendremos algo en común. Y eso del nacionalismo a él se le da muy bien.

Por los militantes del PP han repartido la consigna de levantar suspicacias sobre la moción incluso amenazando con que la van a impugnar. Pero primero no tienen las agallas y segundo no quieren hacer el ridículo.

Espero que tu sapiencia del derecho sea superior a tu olfato. Porque no milito en ningún partido y soy votante del PSOE a mucha honra. Ahora peperos seguid así y os vuelvo a retar. Mañana mejor que pasado presentar la impugnación si estáis tan seguro y que os asesore Manolito. Creo que esperaré en una silla, llegarán antes las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Entonces la consigna es conjunta del PSOE-IU de defender la moción de censura diciendo que no hay fraude por no afectar a derechos fundamentales.
¿Cómo no va a haber suspicacias por la moción de censura, ante semejante torpeza de los líderes locales del PSOE-IU? España entera está con los ojos a cuadros. Hasta un periódico tan poco sospechoso de apoyar al PP como El País resaltaba las contradicciones de Montoya y Calle justificándose por no llegar a un acuerdo antes del 16-J, y los distintos argumentos utilizados después, diciendo Calle que habían llegado a acuerdos programáticos y Montoya que no, que fue por imposición de la jerarquía.
Lo del mismo pueblo de Jiménez de Parga lo decía porque suele ser en los pueblos donde se fraguan esos odios o rivalidades como los que tú destilas hacia Jiménez de Parga, por nada más.

Anónimo dijo...

Palabras del Gasco:
" Testigo directo de lo sucedido en el día de hoy, me quedo con innumerables detalles que apunté en mi libreta o mi memoria y que intentaré contarles en pequeñas dosis.
Rafael Gómez Montoya es proclamado alcalde y se funde en un efusivo abrazo con su actual portavoz y compañero de penurias: Antonio García. ¡Ah! ¿Saben lo que le toca a García?... Premio: EMSULE."

Como lo que nos vayas a contar en pequeñas dosis sea como que Antonio García va a llevar EMSULE, "apañaos" vamos con tus informaciones.
Creo que te vas a tener que tragar esas palabras dentro de muy poco. Espero que tu si sepas entonar el "mea culpa" (el que todavía algunos estamos esperando por afirmar que Montoya no había asistido a un acto y después que había asistido con retraso y se demostró que ambas afirmaciones eran absolutamente falsas).
Hay que cuidar más la credibilidad personal.

Anónimo dijo...

Un artículo interesante:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=38207

Anónimo dijo...

Al último Anónimo: eres un tonto de narices y gente como tú hace que a muchos nos hierva la sangre por la soberbia que tenéis, la falta de respeto y la mediocridad de las críticas.
Montoya fue un impresentable en esa tarde electoral, llegó tardísimo, para mí hasta no llegó porque me fui bastante indignado.
Ahora, que a tí te parece bien, perfecto, cada uno encaja como le parece, pero fue así.
Respecto a que Antonio García lleve Emsule o no, pues mira a mí personalmente también me lo han confirmado, si luego no es así será porque han cambiado de opinión (como han hecho con el pacto de gobierno), así que nada que objetar al señor Gasco por mi parte.
Y menos soberbia para tí, último anónimo, que encima metes la pata.

Anónimo dijo...

Hola:
Por fin las aguas vuelven a su cauce.
Es necesario constrir 12.000 viviendas paea jovenes. Y los ladrilleros pepineros laas haremos. Sólom queremos lo mejor para nuestros jovenes.
Por otra parte, nos parece bien que Emsule sea pa Antoñito " El dos jamones" . Es un tipo muy bien preparado para la cuestión. Formará un magnifico equipo con raulillo.
¡Hemos parado a la derechona!
Vendo mpisos con precio esapecial para los participantes en el blog. 4 dormitorios, piscina y garaje ¡450.000 eurillos de nada!

Anónimo dijo...

¿Interesante el artículo?
Hay oído algunas campanas, pero no atina.
De Montoya dice que es un "joven emprendedor donde los haya, que decidió limpiar la imagen de corrupción de su antecesor". Jamás Montoya ha dicho que fuera hacer políticas distintas de Ráez; al contrario, siempre se ha declarado heredero. ¿Emprendedor? Si todo su mérito ha sido la designación a dedo. Su biografía no se diferencia mucho de la de Calle, del que el artículo dice que es "un fracasado escolar".
Sugiere el artículo la financiación ilegal de la campaña electoral de IU por el excesivo dinero gastado, pero no lo relaciona con su petición de Urbanismo, ni quienes están detrás.
Calle tendría que decirnos si los interesados en que él lleve urbanismo fueron los que le aconsejaron el voto en blanco y posterior moción de censura, como forma de presión. Un político jamás aconsejaría esa estrategia, por el enorme desgaste. Sólo personas sin escrúpulos éticos o políticos como los que asesoraron a Calle propondrían darle provisionalmente la alcaldía a la oposición para negociar mejor.
Cuando se empiecen los trabajos preparatorios de la revisión del PGOU, ya iremos viendo para quien trabaja Calle.

Anónimo dijo...

Lo de ULEG me descoloca:
http://leganes.losmercados.es/20070711-uleg-denuncia-que-la-revista-municipal-de-julio-es-un-folleto-de-promocion-autobiografica--de-bragado.html

En qué quedamos, ¿son de izquierdas, son de derechas? ¿votaban a favor del PP o le hacen el juego a Montoya?

Al final va a resultar que son independientes de verdad y la voz del pueblo. ¡¡Algo está cambiando Salinas!!

Anónimo dijo...

Gasco, mójate con lo de la revista La Plaza de este mes.
Ha sido vergonzoso. ¿Pero quién se ha creído Bragado? ¿Evita Perón?

No hay artículo de opinión de los partidos, tampoco es que nos perdamos mucho, pero al menos, habría dos páginas menos para no vernos obligados a ver el careto a la Bragado. Y ésta era la que decía que el Raéz manipulaba la Plaza...

gasmoral dijo...

Aun no la tengo en mi poder. Estoy en ello.
Saludos

Anónimo dijo...

Si hay 18 páginas el la revista La Plaza sobre las actividades de Guadalupe Bragado, pese a quien le pese es información institucional, pues se refiere a sus actuaciones como alcaldesa. Si el anterior equipo de gobierno no salía en tantas páginas, es porque la mayor parte del tiempo estaban haciendo barra en el bar de enfrente del Ayuntamiento, y no es para dejar constancia de estas actividades en las páginas de la revista municipal.
El formato del número correspondiente al mes de julio hay que atribuirlo, lógicamente, a la situación excepcional del propio Ayuntamiento, que fue lo realmente grave, siendo reflejo de esa situación la propia revista.

Anónimo dijo...

perdona, no sale el equipo de gobierno, sale ¡ELLA! ¡ELLA! y ¡ELLA!
Sobre todo lo grave es lo que se ha hartado de insultar a la revista La Plaza para ahora hacerlo todavía muchísiismo peor. Ni tan siquiera salva el expediente dejando que escriban los grupos municipales. Esto no lo defiende ni el concejal más forofo del PP.

Anónimo dijo...

Pero resulta que ELLA, ELLA, fue la alcaldesa, la representante del Ayuntamiento. Lo anormal hubiera sido que salieran los del equipo relegando a un segundo lugar a la alcaldesa. Esas son las reglas.
Creo que lo que verdaderamente molesta es que Guadalupe Bragado dio muestras de saber aprovechar al máximo el tiempo de que dispuso. Ni por asomo PSOE-IU, cuando le dieron la oportunidad de gobernar, pensaron que ese mínimo tiempo le diera para tanto, y tuviera las consecuencia que ha tenido.
Ahí se muestra la inteligencia de unos y otros.

Anónimo dijo...

En fin, asesora, que la has cagado, y lo verás en los próximos plenos. Cuando en la siguiente revista salga Montoya en 25 fotos, y diga que ha descubierto LEganés y lo ha convertido en New York y no deje nada para Bragado, ni un triste párrafo... ¿Qué hara Bragado? Supongo que nada, aguantarse porque no creo que tuviera la desverguenza de reprocharle nada con lo que ha hecho ahora.
Como asesora del PP debes de ser del mismo rango intelectual que los de IU. Leváis a los vuestros a la ruina.

Anónimo dijo...

El amanuense este que da clases de moral y ética política está a sueldo del PP. Ahora nos va a decir que la srta. Bragado no tiene el ego mediático por las nubes.

Lamentable la carta que mandó a los vecinos y lamentable su reportaje social-festivo de La Plaza.

Que pena que no esté la foto del dedito obsceno de su portavoz, porque eso también es un hecho imputable a estos sujetos. Menuda calaña.

Anónimo dijo...

Amanuenses los que escriben a favor del PSOE; esos sí que lo hacen al dictado.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO HOY SOLO VALIS PARA PONEROS DE PARTE DE LA BRAGA-DO

4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES
1443 DIAS MÁS PSOE EN LEGANES
35000 HORAS MÁS PSOE EN LEGANES
TROPECIENTOS MIL SEGUNDOS MÁS PSOE EN LEGANES

BISAGRO PERDEDOR, BISAGRO PERDEDOR..

DIA 2 DE LA VICTORIA. CRONICA DE LA JORNADA. Desde mi despatxo y tirándome a la Bartola. Antes de entablar una enumeración de nuestros hactos. Varios saludos. A mi amiguito Angelito y a Juan Conmiedo. Besos y abrazitos.

Otro toke de atención: ¿de adónde habéis sakao a ese, si ese el republicano, este debe ser el listo de la corriente ulegistonto? Pero es así de tartamudo o tiene los deos muy gordos. Claro que a acertao que soy del Barrio de Salamanca, fijaos la gasofa que gasta el chofe to los días. Bueno Delgui, sabes que yo a ti tambien te quiero y me motivas cada dia para travajar duro y desenmascarar tus famosas copias de discursos piyin, piyin. Quebedo, jo el tío copia a Quebedo, es que este con tal decopiar anda que copia a Torrebruno.

Bueno a la crónica del día: hemos estao intentando levantar la gueb de nuestro chiringuito, vamos del ayunta, pq un pepero, con los dedos largos, ya sabeis y no me gusta señalar, pues que nos ha hecho la jugarreta de insertarnos un extra coin.Bueno terminos que muchos de vosotrosutstedes no conoceran. Vamos que eso es lo que hemos hecho en to la mañana, casi na.
Al republicano tartaja, republicano ya sabes con que me la agarras. Hey, eres un catacrash. Un saludo del Gran Monti nuestro guía y de los mutxatxos. Mañana tenis la gueb operatiba.

Anónimo dijo...

pues si , ha sido el "alfombritas" , que experto informático ha querido ir de gran hermano y la ha cagado.

puaff....... estos fachosos.

a ver si le echan , como de l. norte..........

Anónimo dijo...

PUES SI , HA SIDO " EL DIEGO " , DICTADORZUELO EL........

Anónimo dijo...

¡Pero qué dices de "alfombritas"! Ha sido Montoya el que dió orden de desactivar o impedir el acceso a la web para quitar toda la información relacionada con la alcaldesa Guadalupe Bragado. Quiere borrarla de la historia, que no quede ni el más pequeño rastro de su paso por la alcaldía. La página web estará operativa cuando tengan las fotos de Montoya con su bastón de mando y el correspondiente panegírico del nuevo mesías salvador.
¿Qué hará Montoya el día que termine con las revanchas?

Anónimo dijo...

Aquí cada Vez hay más fachas rabiosos. Habrá que empezar con las vacunas.

Ya veréis como tardan poco en darse por aludidos algunos. Y luego dicen que no son fachas (y ahora rabiosos)

Anónimo dijo...

Hola, soy "el último anónimo" y quisiera contestar al tal Víctor. (entrecomillo para que no haya dudas)

"Al último Anónimo: eres un tonto de narices y gente como tú hace que a muchos nos hierva la sangre por la soberbia que tenéis, la falta de respeto y la mediocridad de las críticas."

Hombre, tu que hablas de falta de respeto y mediocridad en las críticas me llamas tonto de narices... bien empiezas!!!

"Montoya fue un impresentable en esa tarde electoral, llegó tardísimo, para mí hasta no llegó porque me fui bastante indignado.
Ahora, que a tí te parece bien, perfecto, cada uno encaja como le parece, pero fue así."

Resumiendo, tanto si ocurrió como si no ocurrió, para ti fué así y no hay más que hablar... espectacular!!!

"Respecto a que Antonio García lleve Emsule o no, pues mira a mí personalmente también me lo han confirmado, si luego no es así será porque han cambiado de opinión (como han hecho con el pacto de gobierno), así que nada que objetar al señor Gasco por mi parte."

Esto si que es bueno: el periodista (?) da una noticia y si luego resulta que es falsa, pues decimos que lo han cambiado y ya está... como diría Rajoy, colosal!!!

" Y menos soberbia para tí, último anónimo, que encima metes la pata."

Me he quedado sin palabras!!!

Atentamente,
El último anónimo

Anónimo dijo...

ya hemos visto "La Plaza", nada nuevo bajo el sol, solo resaltar que de aquello que tanto se quejaba bragado, que la plaza era un instrumento de propaganda del alcalde, pues......

a mi de todos modos lo que mas me ha sorprendido es el careto del trio calabera muy esclarecedor.

calle con cara de empanao que no sabe ni lo que ha hecho.

alarico riendose como el tonto del pueblo que no sabe por donde van los tiros

castejon escondido en la foto tras otra cabeza, controlando el ambiente, mister X.

!la que nos espera¡

Anónimo dijo...

Guadalupe Bragado se hace un book en La Plaza: http://meneame.net/story/guadalupe-bragado-ex-alcaldesa-leganes-pp-18-fotos-menos-50-paginas-revista-municipal

Anónimo dijo...

Por si Montoya no tiene otras ideas más que la revancha contra el anterior gobierno municipal, le propongo que empiece con la agrupación del PSOE local, poniendo en práctica lo que piden muchos socialistas (Cepeda, Joaquín Leguina hoy en ABC) y acaben con esa agrupación que lleva 20 años sin permitir afiliarse a nadie, copada por los militantes de antes de la democracia y sus hijos.
No es normal que en una ciudad de cerca de 200.000 habitantes y siendo el PSOE el partido que gobierna el Ayuntamiento sólo haya 600 personas afiliadas al PSOE.
Hay que tener en cuenta que aquellos primeros militantes socialistas que se hicieron con el poder y siguen con él casi todos eran sindicalistas con un bajo nivel cultural, obreros sin cualificar, por lo que el PSOE al haber cerrado toda posibilidad de renovarse con personas de otras procedencias, ni siquiera se ha beneficiado del mayor nivel cultural que hoy tiene Leganés por la mejor formación de las nuevas generaciones y la llegada de gentes de otros sitios. Hoy la agrupación del PSOE de Leganés es una isla de incultura, por comparación con el nivel medio de Leganés, lo que perjudica a toda la ciudadanía, pues es la cantera de la que surjen los políticos, funcionarios y trabajadores municipales, debido a que el nepotismo y el amiguismo son los sistemas de selección de personal que rigen en el Ayuntamiento. Esto explica el bajo nivel cultural de los políticos, que la mayor parte sean políticos profesionales, sin otra profesión, hijos de militantes a los que sus padres les fueron buscando acomodo en la política local como salida profesional, de lo que es un claro ejemplo el actual alcalde Montoya.
Ya que Montoya dice que es partidario de la participación, le invito a que abra las puertas de la Agrupación a la afiliación masiva de cualquier residente en Leganés.
Comprendo que facilitar la afiliación masiva en la agrupación socialista es casi pedirle el suicidio político, porque sería dejar a Montoya sin la camarilla que lo apoya, e incluso quedarse fuera el propio Montoya.
Si dice que va a hacer una nueva política, que empiece por ahí, por el PSOE.

Anónimo dijo...

podrias colgar en la red cuando lo sepas el numero de cargos de confianza del nuevo gobierno, su aumento (o reduccion que dudo) respecto a la legislatura anterior y la cantidad de euros que supone para las arcas publicas?

en fuenlabrada p.e. ya sabemos que han pasado de 42 a 54 o algo asi.

y en getafe ha sido peor aun tras el plante inicial de iu al pacto con el psoe.

asi sabremos lo que nos va a costar que el Gomaespuma haya sido elegido alcalde de leganes.

gracias

Anónimo dijo...

Es un poco pronto para saber cuántos cargos de confianza va a haber, porque en otros Ayuntamientos empezaron a funcionar el día 16 de junio, y en Leganés el nuevo equipo empieza el 9 de julio.
Primero tienen que empezar por repartirse las concejalías entre los del PSOE, donde se puede montar la bronca también, porque Montoya no cerró ningún acuerdo antes de la moción de censura. Posiblemente queden muchos flecos sueltos en los pactos PSOE-IU.

Anónimo dijo...

Gasco, ¿ya has tenido ocasión de ver la revista La Plaza?

Anónimo dijo...

El número de julio de La Plaza, esta en www.leganes.org. (al menos la portada, abriendo el desplegable de la izquierda, noticias).
No quiero asegurarlo totalmente porque mis conocimientos sobre informática son los más básicos de usuario, pero me temo que con este número también ha hecho Montoya su jugada sucia, para que nadie pueda leer el contenido de la revista referido al mandato de la anterior alcaldesa.
Leo La Plaza de vez en cuando por internet, pero los archivos de este número no los he podido abrir. Windows no reconoce el archivo, y si este es el sistema usado mayoritariamente, la intención no puede ser más evidente. Quizá se pueda localizar un programa compatible, no sé, pero todo son trabas.
La edición impresa si la han distribuido ha llegado a muy pocos sitios.
No podrems leer La Plaza, pero comportamientos como éste sirven para conocer un poco el talante del nuevo alcalde.

Anónimo dijo...

Lo del 'extra coin' suena a excusa... aunque conociendo al personaje en cuestión, no me extrañaría que hubiese sido tan tontorrón como para intentarlo...

Me creo más fácilmente lo del intento de borrado de la historia reciente, como motivo de la web fuera de servicio...

Por cierto, pelín exagerados con lo de 'La Plaza' y la Alcaldesa... tampoco sale tanto, y si sale más de lo que salía Ráez, quizás sea porque parece haber asistido a más actos de lo que era habitual para Ráez...
Aunque que haya utilizado la revista para mostrar lo que han hecho, y se han atribuido, era de esperar...

Veremos el próximo mes las que nos cuela Monti.

Anónimo dijo...

Yo creo que más que salir mucho o poco Bragado (aunque yo también creo que la ex alcaldesa se pasó), el problema es que no ha dejado el artículo de opinión de los grupos municipales. Eso nunca lo impidió nadie, ni el mismísimo Pancho Ráez

Anónimo dijo...

Pues claro que es una excusa. Le llaman por ese nombre, como en otros sitios dicen que estaba inundada la página de publicidad. Fue para borrar todo, absolutamente todo lo editado en relación con el mandato de Guadalupe Bragado.
Como lo es esa campaña feroz con las fotos, pretendiendo ridiculizarla como si hubiera estado haciendo pases de modelos.
Lo cierto es que Guadalupe Bragado trabajó mucho, y con mucho sentido común.
Lo de la recuperación del crédito perdido de la izquierda es a base de borrar, eliminar, ridiculizar y hasta difamar todo lo que se relacione con el PP local.
Con lo que están haciendo, lo del gesto que dicen que hizo uno del PP desde el balcón y se hartaron algunos de difundir y repetir hasta la saciedad, sospecho que es también es inventado, viendo esta campaña furibunda queriendo reescribir la historia.

gasmoral dijo...

He podido ojear La Plaza de este mes y está claro que la edición está cogida con pinzas. De inicio, la paginación se ha reducido.
El objetivo del gobierno del PP era crear un soporte gráfico e informativo para los 21 días de gobierno de Guadalupe Bragado y lo ha conseguido.
Todos los gobiernos utilizan los boletines municipales para autopromocionarse, y el gobierno del PP no ha sido una excepción.
También es cierto que el PSOE lleva años haciéndolo y muy probablemente lo volverá a realizar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Pueden funcionar normalmente las instituciones si el nombramiento es el día 16 y el 27 ya tiene una moción de censura presentada? Como para estar pidiendo artículos de opinión a los de los otros grupos. Anda que no se han hartado de opinar en los medios de comunicación unos y otros.
Lo que sé es que el lunes dia 18 de junio Guadalupe, que fue alcaldesa por sorpresa, ya había nombrado los concejales delegados. En cambio, Montoya que desde el 27 de mayo, presentación de la moción de censura, sabe que el 9 de julio será investido alcalde, a día 12 de julio parece que todavía está deshojando la margarita, con eso de a este de doy, a este no le doy. Veremos si no terminan a la greña en dos o tres días los del PSOE, porque Montoya se hizo con el mando y parece que considera que es exclusivamente suyo.

Anónimo dijo...

Creo que Guadalupe lo que pidió es cerrar la revista La Plaza, como ha pedido mucha otra gente, y hacer un Boletín Informativo, que obligatoriamente han de tener las ciudades con la población de Leganés, y La Plaza no cubre esa función de Boletín informativo.
Dado que la revista sigue, quien ha estado en la alcaldía no va a desaprovechar la ocasión de informar sobre sus actividades. Normal.

Anónimo dijo...

para el anónimo de la 1,10 h :

no te discuto la mayor ,pues el charco es cutre y clientelar.

pero son mas de 1.000 , no 600.

el nivel cultural , es muy variado , yo lo definiria como de tipo medio, aunque en los jovenes especialmente , es alto.

lo que no significa que sea una agrupación culta.

sus dirigentes , por lo comun no lo son , al menos no " leen " nada mas que lo que les conviene por razón del cargo.

la cultura allí es convidada de piedra , o mejor dicho politicamente correcta.

lo que interesa , son evidentemente otras cosas.

el afiliarse es facil , si vas de la mano de un notable, que te agregará a su cuota.

el sistema es clientelar, pequeños caciques , que tienen x fichas, y que sirven de base a los grandes caciques.

salvo cuatro , que van por libre , como el loco de la colina , y son la excepción que da una nota de color, aunque sea sólo en ocasiones

en fin , lo de la españa oligarquica de la restauración en estado puro.

militantes auténticos , menos de cien , el resto es censo , que eso si , vota, aunque tengan que marcarle la papeleta

por eso las grandes frases de cepeda, montoya , tomas , etc........son de circunstancias.

si se domina , se vota, y vale , si no, se cierra y gestora al canto .

la solución : un partido de militantes.

¿ pero quien pone el cascabel al gato ?.

rafita sólo tiene el 20 % del charco .

¿ afiliará a manta , refundará ?.............no , pactará .... y ya veremos.

¿ y donde no pasa esto........ ?

de iu mejor no hablar , el pp me da que es un club social " dirigido ", mas que un partido .......y así en el resto.

lo que importa siempre es el poder , no importa porque medios.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 11:11 y para conocimiento general.

Por desgracia en IU de Leganes e Iu en general de la provincia de Madrid ocurre lo mismo. No se si en el PSOE habra afiliados de otras provincias y municipios de la Comunidad de Madrid, pero en el proyecto personal de Calle la mayoria de los afiliados son hermanos, padres, madres, hijos, primos, sobrinos, tias, abuelas de Malaga, primos segundos de Burgos, afiliados del PSOE de Tribaldos (cuna de Rasputin- Castejon), familiares de Extremadura del fracasado escolar y politico de Calle, trabajadores del padre de Raulete, que les obliga a afiliarse, cuñadas y cuñados de Rasputin....

Pero por desgracia esto no es solo en Leganes, porque la mafia de Iu regional ha extendido su larga mano, a traves del secretario de organizacion regional a otros municipios llenandolos de afiliados de otros pueblos que van intercambiando para dar golpes de estado y poner a sus titeres a la cabeza de Izquierda Hundida.


Como podeis ver toda una fauna familiar que nada tiene que ver con afiliados convencidos y de izquierdas, sino simplemente familiares que les apoyan por los sueldos y por el ladrillo.

Asi no me extraña que este partido politico de familiares no tenga ideologia y hayan sacado estos meses atras el eslogan "Amo Leganes, Amo el carrascal". Un slogan casposo y friqui a mas no poder.


En definitiva, la politica local esta corrompida por los cuatro costados, y aqui el unico objetivo es pillar cacho y por eso la lucha por el poder de la concejalia de Urbanismo y la division que han hecho PSOE i IU de la parcela del ladrillo.

Hay que ir pensando en regenerar la politica local creando otras alternativas menos casposas y con arraigo en los colectivos sociales y asociaciones, que tengan verdaderos vecinos preocupados por el bienestar del pueblo donde viven.

CALLE DIMISION

CALLE= PP

ABAJO LOS TRES TENORES

Anónimo dijo...

Esto de IU cada día es más escandaloso:

Me encuentro con Marcelino Higuero (exasesor de deportes ¿???) y me comenta que haber si se aclara lo de los nombramientos de los concejales para que se nombren los cargos de confianza.

Porque a él le quedan cuatro años (los de este nuevo periodo) para jubilarse y con cotización y por lo tanto paga alta debido a otros cuatro años de cargo de confianza.

Pero como ahora no puede ser asesor de deportes, nunca lo fue, pues le quieren nombrar director de mantenimiento de colegios. ¡¡Toma ya!!!

La excusa es que como él ha sido soldador podría desempeñar estas funciones.

Esto alguien lo tiene que parar.

Lo de IU cada día se parece más a lo del “trinque”.

neptuno28 dijo...

Hola a todos:

Podría parecer leyendo algún que otro anónimo que la izquierda de Leganés (incluyo PSOE e IU) hubiese asesinado a Kennedy, cogido a Manolete, ayudado a suicidarse a Marilyn Monroe y acabado con John Lennon. Y en cambio, la derecha hubiese hecho en 23 días las 7 Maravillas del Mundo más La Alhambra (coincidencia con algún concejal). Pero lamentablemente no es así, aunque alguno no le guste.

Es su forma de actual, su forma de hacer oposición. Son consignas que emanan de la Génova. Reproducir a pequeña escala, a nivel local, la furibunda oposición (por no decir ultra) a nivel nacional. Es su forma de ser y de actuar. Es la derecha casposa que no sabe perder, que quiere pero no puede regenerarse y que cuando por las buenas pierden, ellos por las malas te quieren aniquilar.

Lamento decirles que les quedan 3 años largos de oposición. Ya no es posible otra moción de censura en Leganés, ni por H ni por B. Así que amigos, esto es lo que me temo que nos espera.

No me gusta presumir de nada, pero acerté de pleno en el sueño de Cenicienta. Su política iba a ser:

- Mucha, mucha policía.(seguridad)
- Mucha, mucha limpieza.
- Y mucho, mucho ego.

Y lo he clavado. La nueva Evita Perón (eso sí breve) ha aparecido en todos los sitios. Lo de La Plaza es desesperante y aberrante. Amigo Angel, hasta el líder "independiente" lo ha descalificado. A usted puede que le parezca exagerado, sería la primera vez que no coincida con el líder "independiente". Si mi memoria no me falla es la primera vez que el primer número de La Plaza después de la formación del gobierno local no incluye una foto de los representantes del pueblo de Leganés. Eso además de no incluir el artículo programático de cada uno de los grupos municipales. A Evita Perón no le habrá parecido bien.

Por último señalar que mis ojos vieron en vivo y en directo el "dedito" del portavoz popular, es decir, el gesto obsceno del impresentable de Jesús Gómez. Digo bien impresentable, porque un representante en teoría del pueblo no debería permanecer ni un segundo más en su cargo público después de hacer ese gesto a parte del pueblo. Yo lo vi y solo mi impericia como fotógrafo me impidió inmortalizar ese instante. Lástima. Jamás lamentaré tanto mi falta de capacidad para hacer una foto en condiciones. Osea, que no busquen más allá. Soy yo, el que me voy a encargar de publicar y recordar a los 4 vientos, el gesto que marca a un político de por vida. Lo hice ayer, lo hago hoy y lo haré mañana. Un servidor, es decir, neptuno28 y no ninguna conjura judeomasónica. Le recordaré siempre, y mientras no pida perdón, al impresentable de Jesús Gómez su acto de cobardía. A no ser que haya algún anónimo que me demuestre que él solo subió la mano y que debajo de él estaba Calle (o cualquier otro integrante de la izquierda leganense) levantándole el dedo corazón.

No es que me extrañe, son actos y formas de gente que, como ya he dicho, trata de reciclarse, de vendernos burras. Pero siempre habrá gente que no se las compré. Aquí háyase uno. Lo siento. Seguiré diciendo lo que crea conveniente, denunciando lo que considere y por supuesto defendiendo lo que creo: un pueblo de izquierdas, que se merece mejores políticos de izquierdas y menos crispación de la derecha.

Un saludo. Y Jesús Gómez dimisión o perdón.

Anónimo dijo...

Enhorabuena neptuno por tu comentario. Ya esta bien. Ya era hora de que alguien contase la verdad de lo que está pasando.

Anónimo dijo...

yo me apunto a la linea de :

¿cuanto va a costar a leganes los salarios de el nuevo numero de cargos de confianza?

esos cargos no serán para trabajar por los ciudadanos, serán como en la anterior legislatura, comisarios politicos dedicados por entero a las tribulaciones de sus partidos y con cargo a los impuestos de los ciudadanos.

por cierto alguien puede decirme ¿cuanto suelo publico queda en leganes?

¿cuanto queda por recalificar?

Anónimo dijo...

Neptuno, mira que me pareces majo, pero no entiendo tu afan por defender a los tres tenores (desviando la atencion sobre ellos cuando se les critica), estos tres no son IU, no es la izquierda en la que (yo creo) tu crees, lo unico que merecen es desaparecer de IU para que se pueda pasar pagina y poder tener así alguna posibilidad de futuro en las proximas elecciones.

Estos han protagonizado un vergonzoso espectaculo. han demostrado que no son politicos, que no tienen nivel ni capacidad ni vision.

este episodio no va a tener coste politico para ellos, pero si lo tendrá y demasiado alto para IU.

¿a que se esta jugando en IU?

Anónimo dijo...

neptuno28, tu insistencia con lo del "dedito" me llevó a pensar que era parte del "agit-prop", por la coincidencia con otras actuaciones revanchistas de Montoya. Si además anuncias que seguirás, hoy, mañana, siempre, denunciando el gesto, pues... Por tu persistencia, creo que lo importante no es lo sucedido, sino que como tienes que seguir con tu crítica militante has encontrado un "leitmotiv".
Las desconfianzas que muchos tenemos sobre Montoya y la sospecha de que esos órganos y programas con nombres tan rimbombantes como Agencia de la Energía, son subterfugios para colocar a los amigos con sueldos de alta dirección, esas sospechas están más que justificadas porque es algo conocido y repetido. Como cuando dice que el eje de su mandato será la sostenibilidad; palabras con muchas sílabas, o pretendidamente cultas, pero que esconden la ausencia de programas, políticas o ideas. O cuando habla de frenar la especulación urbanística, todos sabemos los que hay. Se lo recordaban el otro día la gente de los PAUS, que llevan empantanados años, y los ocho años para la ejecución del PGOU terminan este año y estan sin empezar a edificar las viviendas de los cooperativistas que empezaron a pagar en 1998. Estas irregularidades y los perjuicios que se le ocasionan a los cooperativistas tienen responsables políticos, pero no se quieren atajar, porque las Gestoras de las cooperativas son las que ayudan a financiar a los partidos y a medrar al concejal.
Termino porque la conexión del ADSL funciona a ratos.

Anónimo dijo...

Veremos cual es el reparto de concejalías, asesores, gerentes, directores generales, etc...

Temiendo la burra estamos, por lo menos no está Maroto, ni está la Sra. de Cuenca, ni afortunadamente está la de Cultura, Rita, pero si hay otros personajes dignos de una película de Alfred Hitchkot, personajes que no tienen porque ir en la lista de cada partido pero que si se encargan de labrarse sus sueldazos a base de chuparles los bajos a sus líderes.
Siendo justos, no son todos, pero sí una gran mayoría, tanto en IU como en el PSOE (sobre todo aquí dado que son más)

Anónimo dijo...

neptuno28, en relación con la web del Ayuntamiento, las noticias anteriores a la investidura de Montoya las pusieron a última hora de la tarde. Por la mañana, el mundo empezaba con la investidura de Montoya; antes, ya sabes, el caos y la oscuridad.
Tienen gente rastreando todo lo que se dice por internet, y vieron que su primera decisión de hacer tabla rasa con todo lo anterior a MOntoya se les podía volver en contra.

Anónimo dijo...

aguanta un poco mas y llegaras a las 100 entradas. tu ego se hinchara tanto que seras insoportable

neptuno28 dijo...

Hablando de deditos, cuando el mío (el dedo índice) señala la luna, hay algunos que sólo se han quedado mirando al dedo.

Cuando digo que lo hice ayer, lo hago hoy y lo haré mañana, no sólo me refiero a echarle en cara a Jesús Gómez su gesto obsceno, sino a criticar y censurar la forma de actuar de un partido que raya la legalidad. Sí, es duro, pero real.

Cuando crítico el "dedito" del sr. Gómez, es criticar un acto, un hecho. En cambio algunos solo ven crítica militante.

Cuando crítico el ataque de egolatría de la srta. Bragado la "Breve" y su posado junto a su madrina para medrar en lo político. Eso es un hecho, un acto. En cambio otros sólo ven crítica militante.

En cambio, cuando esos otros achacan a la idea de Montoya de crear la Agencia Municipal de la Energía el interés espurio de colocar a sus "amiguitos". Esto en cambio no es crítica militante. Es crítica... ¿crítica? ¿qué clase de crítica?

En fin, el sr. Gómez, podría acabar con mi leivmotiv, como algunos dicen, de un plumazo. Pida disculpas por algo que ha hecho y que es indigno de un cargo público. Y por cierto no solo vio un servidor, sino varias decenas de vecinos. Ningún vecino de Leganés, aunque no sea partidario del PP, merece ser agraciado con el gesto del portavoz municipal. Y esto no es crítica militantes, es crítica de un vecino de Leganés. Pero en fin, cuando el PP hace algo obsceno es por el bien del pueblo, ¿verdad sr. Acebes?

Anónimo dijo...

neptuno28, pero no todos los hechos tiene la misma importancia ni las mismas consecuencias. El gesto de Gómez, por muy ofensivo que sea para algunos, o la portada de La Plaza con la foto de Esperanza Aguirre (alguna tenía que tener), no son comparables con ir montando chiringuitos para ponerle a los amigos sueldos de alta dirección, o con una moción de censura urdida para llevarse los pelotazos del urbanismo, entre otras cosas porque estas últimas bordean la legalidad, casi entran de lleno en el Código Penal.

neptuno28 dijo...

La diferencia, amigo anónimo, es que en los 2 primeros casos son hechos constatables y como bien dice recriminables etica y moralmente.

Los segundos que apuntan son hechos que de existir pueden tener consecuencias como bien dice penales. ¿Cuál es la diferencia? Que mientras los primeros existen, los segundos son conjeturas, que mientras no sean probados, sancionados y sentenciados, mientras tanto, al menos para un servidor, no son nada más que eso conjeturas o infamias que algunos partidistas difunden. Si fuesen verdad, animo a todos los que están tan interesados a que los denuncien donde se denuncian estos casos. Y me dirán. ¿Por qué yo? Vale usted no que lo haga el PP. Pero ¿por qué no lo hace el PP?

Osea en caso de existir los 2 casos, estoy totalmente de acuerdo en que es más sancionable desde todos los puntos de vistas los 2º. Pero por ahora, mientras los 1º son hechos, los 2º son especulaciones.

Y ante hechos contra especulaciones. Yo, al menos, recrimino, condeno y critico a los hechos. Si algún día se prueba lo contrario, cambiaré mi opinión y animo a los interesados en pelear.
Un saludo.

anticristo dijo...

ULEGISTAS DEL MUNDO LA CAMPAÑA ELECTORAL HA ACABADO Y COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO SOLO VALIS PARA PONEROS DE PARTE DE LA BRAGA-DO

4 AÑOS MÁS PSOE EN LEGANES
1443 DIAS MÁS PSOE EN LEGANES
35000 HORAS MÁS PSOE EN LEGANES
TROPECIENTOS MIL SEGUNDOS MÁS PSOE EN LEGANES

BISAGRO PERDEDOR, BISAGRO PERDEDOR..

DIA 4 DE LA VICTORIA. Hey, mutxatxotes (ulegistontos y/o ulegispaletos)para que luego digais que no cumplimos las promesas. Os prometi que ayer hiba a funcionar la gueb y hela ay.

Por cierto, Delgui no ha sentao nada bien entre los cuadrados proximos a la Braga-do tus comentarios sobre su album mas propio del HOLA que de la PLAZA. Ten cuidao que te juegas mutxo de tu futuro.

Angelito no lleves la contraria a tu lider cara pito.

A garicoñete o garicoñazo lider de los ulegispaletillos, hechas espuma por la boca babosillo. Luego dices que no insulte garicoñete, ya te has enterao que tengo a mi novia coloca, ahora solo falta la tuyo/a.

Y ahí un anonimo que pide que me censuren para siempre... Eso democracia CENSURA y para siempre. Viva la censura, ¿esto está en vuestro programa?: No dejaremos hablar a los que no digan sí al Delgui, a los que no opinen como nosotros.

Un saludo del Monti, nuestro gran señor y lider y de sus mutxatxos. Puedo asegurar quayer ser harremango y estuvo tol día intentando desblocear el extra coin del alambrista. Por fin lo logramos.

Saludos a mi abuelito que tiene las rodillasdestrozas de tanto agacharse.

Zacarias el de entrevias votante del pp despues de decir eso, anda matxo si os laban el cerebro y no veis na malo.

P.D. Delgui ten cuidao que te cierras el futuro en el PP con tus comentarios. Yo se que lo as echo pa disimular porque como te he dicho que siempre estas al lado de ellos, pero no cruces la línea que te quedas sin na en el futuro y arriba hablan de ti.

Anónimo dijo...

el abrazo de vergara .

los dos lideres sociatas, rafita jefe de la casa del reloj , y pascual , lider del charco.

se han puesto de acuerdo , y lista unica para el congreso.

menos mal , nos evitamos mas peleas.

hace falta tranquilidad, que hay mucha tela que cortar, muchos rotos que zurcir y ..... muchas cervezas que tomar.

ruf.

Anónimo dijo...

Hola:
Creo que no tenemos que alterarnos. Los Neptuno y Anticristos. Tienen AMO. No son personas libres. Actuan en los blog, siguiendo consignas. yo les pediria un poco de vergüenza. Pero, no la tienen. Hay formnas más honradas de ganarse la vida...

Anónimo dijo...

No entiendo a Neptuno 28 defendiendo lo indefendible de lo que ha hecho Izquierda Hundida en Leganes. Ni lo entienden la mayoria de la ciudadania, lo que se verá en las elecciones municipales de 2011. Por lo tanto a que viene defender a estos individuos que se tiznan la cara de izquierdas y no tienen ideologia.

Y lo que han hecho se pagara en las elecciones generales de 2008, cuando se constate la debacle de los Hundidos.

Y algo de ello existe porque la rueda publicitaria de Calle ha parado. Parece que no existe. O se ha ido de vacaciones hasta que se celebre el pleno para aprobar todos los cargos de confianza.

Ante los acontecimientos que han sucedido en este ultimo mes, Izquierda Hundida no ha tenido nada que decir, cuando ellos eran los primeros en salir a los periodicos a dar su opinion. Y Alarido tampoco ha salido en ninguna foto durante el ultimo mes. Algo pasa en Izquierda Hundida para que no se den los mismos parametros que antes de la campaña electorAL.

Aunque tal vez esten de reunion permanente para ver como colocan a sus chicos en el Ayuntamiento y contentar a todos y que no cante mucho donde van a colocar a los cargos de confianza ahora que solo tienen tres concejales.

Apuesto cualquier cosa a que estos, a pesar de tener tres concejales aumentan sus acolitos en el Ayuntamiento. Y si no al tiempo.

neptuno28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neptuno28 dijo...

Amigo "y qué" (ya sabe que a mí me gusta tutearle), pensaba que después de confirmase que tienen un segundo con el dedo tan largo, una primera con la cara tan dura y después de 23 días de desgobierno personalista y sólo basado en aumentar su escalada política, después de todo esto estarían un poco tapados, al menos unos días. Pero todo contrario

Pero no sólo eso sino que salen y se permiten decir que los críticos hacia ustedes tenemos poca vergüenza. Le digo que lo único que tengo es amo, hoy en día pocos son los que no tienen. El mío se llama IBERCAJA y estoy sometido durante 22 años más, como le decía tengo amo que no es lo mismo que ir con cadenas y tener bozal. Porque ni estoy sujeto a cadenas ni, como a usted le gustaría tengo bozal. Porque aunque les cueste adaptarse, esto ya no es lo que era, ¿recuerda? cuando ustedes eran los amos y los demás los sometidos. Esto ha cambiado... ya sé que les cuesta regenerarse. Hagan un intento más... es gratis. El día que lo logren serán bienvenidos, claro que antes tendrán que cortar algunos dedos y muchos egos. Pero no hay prisa ¿y qué?

A la amiga rosa azul (yo prefiero la roja) decirle que yo he sido el primero que he criticado la pantomima de los 3 concejales de IU, los verdaderos culpables de los 23 días de infauto recuerdo. Repase mis comentarios. Por tanto no defiendo lo indefendible, porque soy el primero que lo crítica. Un saludo.

Anónimo dijo...

Neptuno:
No es posible que estés encadenado a una caja. Sigue el ejemplo del "izquierdista" Montilla. Seguro que te perdonan la hipóteca...
Dejese de discursos baratos. En Leganés, los caciques son los sociatas. Y usted lo sabe. No confunda al personal.
Guadalupe en pocos días, han echo más que Pancho en años. Y éso duele...

Anónimo dijo...

El Acuerdo PSOE-IU. Análisis.

El Continente:

- El Acuerdo no tiene fecha.
¿Se firmó antes o después de la Moción de Censura?
- Lo firman 11 personas: 6 del PSOE y 5 de IU.
En la firma tan solo figura una mujer que es del PSOE.
¿Donde está el concepto de género?
IU no aporta ninguna mujer en la negociación.
Por parte de IU machismo en la lista, en el grupo de concejales y en la negociación del Pacto.
- Los epígrafes del Acuerdo son los mismos del documento que pasó el PSOE a IU y que esta rechazó en asamblea.
- El Acuerdo carece de discurso de izquierdas y de modelo de ciudad que se pretende conseguir.
- El Acuerdo tiene dos partes (anexos):

El primero dedicado a los repartos y a la forma de tomar los acuerdos en el ayuntamiento en el que se visualiza una profunda desconfianza.
El segundo son las acciones a llevar o “programático”.

En lo que se refiere al Contenido:

El Acuerdo refleja íntegramente el texto del PSOE que fue sometido a votación en la Asamblea de IU y fue rechazado.

¿Cómo se firma algo que ha rechazado tu asamblea?
¿El problema entonces era el texto o el reparto de cargos?

El Acuerdo recoge 84 puntos o acciones de las que 53 son del Programa Electoral del PSOE (texto literal) y de las 31 restantes; más de una docena estaban recogidas en el anterior acuerdo del 2003 y que no se llevaron acabo.

Una de las propuestas incorporadas por IU en Educación es la privatización de los servicios de mantenimiento de los colegios públicos. ¡Toma ya!

En resumen:

Se dedica más espacio a recoger donde tiene que estar ubicado el despacho del primer teniente alcalde (Traidor Calle).
No hay discurso de lo que se pretende hacer y en que se distingue una ciudad gobernada por la izquierda.
No se recogen los acuerdos de Rafa Montoya con algunas asociaciones de vecinos.

Anónimo dijo...

A ver Gasco, lo de las dos listas, apúntate otra

Anónimo dijo...

lo de los dos negociadores, los padres de los chavales, apúntate otra más

Anónimo dijo...

Tu crónica del pleno, ¿pero dónde coño has estudiado periodismo?

Anónimo dijo...

Quédate en casa un tiempecito, pues eso

Anónimo dijo...

Habló el que le sobran los centímetros y no lleva gafas de sol ¿te has preocupado de traducir lo de reservoir dogs, de tarantino sí, como si hubiera otros Venga traduce y luego me hablas de faltas de respeto, te faltan centímetros cúbicos de masa cerebral tronco

Anónimo dijo...

Calla s del PP

Anónimo dijo...

has conseguido el scanner del original, qué t´´io, qué valiente es la ignorancia

Anónimo dijo...

un curso ceac o algo de eso

Anónimo dijo...

Mal empieza Montoya. A día de hoy todavía no ha firmado el Decreto de Delegación de competencias a los concejales. En El Buzón da una excusa increíble; dice que la tramitación administrativa del Ayuntamiento lleva dos meses de retraso, y que ha estado ocupado en la puesta al día.
Obviamente esa no es la razón. La causa es que no se ponen de acuerdo en el PSOE para repartirse los cargos. Guadalupe Bragado, que fue alcaldesa por sorpresa el sábado 16, a primera hora de la mañana del primer día hábil que fue el 18 ya tenía firmado el Decreto para que pudieran trabajar los concejales firmando los expedientes. Montoya sabía el día 27 de junio, porque él mismo presentó la moción de censura que el 9 de julio sería nombrado Alcalde. Retrasó los nombramientos hasta después de la investidura por si algun descontento le preparaba el tamayazo, pero ha pasado una semana y sigue sin delegar competencias. Ahora mismo, al tener Montoya como ALcalde asumidas todas las competencias del Ayuntamiento,mientras no las delegue, tendrá que ser quien firme todos y cada uno de los documentos del Ayuntamiento, al no existir más autoridad que él.
Con el volumen de documentos que hay, como no nombre rápidamente los concejales-delegados, Montoya no va a poder hacer otra cosa más que firmar. Como tampoco firma, los funcionarios no pueden tramitar normalmente los expedientes.
¿No tenía Montoya tanta prisa por gobernar? ¿Qué hace ahora que tiene empantanado el Ayuntamiento desde hace una semana?

Anónimo dijo...

Éste último anónimo no tiene ni puta idea de qué va la vaina

Anónimo dijo...

2 meses, incluyendo claro los 23 días de falangismo

Anónimo dijo...

Los dos últimos Anónimos deberían explicar los motivos por los que no están nombrados los Concejales-Delegados, ya que los demás no tenemos ni idea.
Si Guadalupe pudo nombrarlos al día siguiente habil a la investidura, Montoya ha dispuesto de bastante más tiempo, pues él ha marcado los tiempos decidiendo el día de la presentación de la moción de censura.
Parece ser que todas las decisiones importantes Montoya las tomó en la hora siguiente a su nombramiento, como inactivar la web municipal para revisar todos los contenidos relacionados con el mandato de Guadalupe Bragado y ordenar la devolución de los portátiles y los móviles a los concejales del PP. Con estas decisiones, parece que a Montoya se le agotaron las pilas y no ha vuelto a hacer nada, salvo recibir a los niños saharauis.

Anónimo dijo...

Montoya tiene que estar anhelao de cojones, según me cuenta un amigo,Llorente le dió un repaso de narices en la asamblea de su partido y se quedó tan pancho.

Anónimo dijo...

Ahí tenéis el book de la bragado online:

http://www.leganes.org/leganes/pdfs/PlazaDigital/actual/Laplaza124julio.pdf

Anónimo dijo...

Gasco te has granjeado muchos enemigos en Leganés por lo que veo. No lo son todos, ánimo y sigue así porque gracias a ti nos enteramos de muchas cosas. Y a los que les joda, pues ya sabem ajo y agua

Anónimo dijo...

Agotado tiene que estar Montoya de tanto como trabaja. Según el comunicado que publica Mercado Leganés, el viernes estuvo en la Asamblea de Madrid aplaudiendo las intervenciones de sus jefes contra el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de modernización de la Administración, del gobierno de Esperanza Aguirre.
Para contarnos que estuvo en la Asamblea, en el titular de la noticia dice que Montoya "rechaza una ley del PP que facilitará la construcción de campos de golf". Por mucho que quieran inflar la noticia para dar la impresión de que Montoya hace algo, lo cierto es que Montoya asistió a la Asamblea como invitado, sin voz y sin voto, ya que no es diputado. El rechazo a la una Ley del PP por parte de Montoya debió notarlo el periodista por la intensidad de los aplausos a sus jefes, ya que tampoco hizo declaraciones.
¿Es noticia que el ALcalde de Leganés esté sentado entre el público y aplauda cuando intervienen los socialistas?

Anónimo dijo...

Por lo que se ve, hasta después del congreso del PSM (Días 27 y 28 de julio) Montoya no hará nada en el Ayuntamiento. Antes de nombrar concejales, Montoya quiere asegurarse el apoyo de los dirigentes regionales. Si sale Tomás Gómez secretario del PSM, que es apoyado por Montoya, entonces éste repartirá las concejalías sólo entre los suyos, al contar con el PSM; si sale elegido Cepeda, a Montoya no le quedará más remedio que dar alguna concejalía a las corrientes lideradas por Llorente, a las que ya no puede ignorar pues representan el 75% de la militancia y no contar con el apoyo del PSM.
Y mientras se resuelven los pleitos de la familia socialista, el Ayuntamiento de Leganés seguirá patas arriba.

Anónimo dijo...

Hola:
Comenta gente bien informada. Que el Alcalde de Parla y el de Leganés. Son personas de Ruth Porta. Según Tamaya, Ruth es la verdadera jefa de todo el tinglado. Espero que salga el otro candidato. Ganaremos en eficacia y sufriremos menos el ladrillo.

Anónimo dijo...

Perdón. Donde dice Tamaya, leer Tamayo.

Anónimo dijo...

pues no , el monti no tiene que esperar al dia 27 para repartir el pastel.

no tiene mas narices que pactar con la mayoria del charco.

porque :

- sea quien sea el lider , ya no va a tener el apoyo incondicional a lo " simancas "

- le pueden hacer la gestión imposible en la institucion.

- y dejarle liquidado en el partido.

por ello ha de pactar , aunque sea tapandose la nariz.

Anónimo dijo...

Si Montoya pacta antes del Congreso del PSM (27 y 28 julio) será porque se vea con el agua al cuello. Como todas las personas autoritarias es muy dependiente de los superiores jerárquicos, y va buscando los apoyos de los dirigentes del PSM, que no se conocerán hasta después del Congreso.
Considero que, según qué corriente sea la ganadora en el PSM, le dará más o menos poder al sector liderado por Llorente, y esa es la razón por la que Montoya está aplazando el reparto de concejalías. Creo que es muy reacio a darle poder a Llorente y está buscando apoyos regionales para hacerse el fuerte.
No se explica de otro modo que no haya delegado las funciones en los concejales a estas alturas, cuando normalmente los concejales-delegados se nombran al día siguiente.

Anónimo dijo...

Viendo lo que sucede en Leganés, sólo cabe preguntarse por la clase de politicos que tenemos. Si para pactar PSOE-IU montaron la de Dios, ¿qué esperamos que organicen dentro del PSOE para repartir las concejalías?
No es normal que haya pasado una semana y que todo el poder siga en manos de Montoya, sin que los concejales puedan ponerse al frente de las concejalías.
¿Para esto tenían tanta prisa en presentar la moción de censura? Claro que en el PSOE dirán que, antes que ver al PP en la alcaldía, prefieren el caos, pero la ciudad de Leganés no se merece este desgobierno.

Anónimo dijo...

pues yo opino que el monti anda un poco desbordao , el calle le sale " bravo " , los suyos estan revueltos, el padrino se le ha ido, para no volver.

y la guada le ha cogido gustillo al
sillón.

normal que se lo piense , aunque al final ha de repartir poder.

y luego , según venga el tema , irlo reconduciendo.

por ello creo que tiene el decreto hecho , pendiente de consultarlo a la luna .

y de pactarlo con todo dios.