lunes, 16 de julio de 2007

Cuatro menos

Cuatro concejales del Partido Socialista no tendrán competencias en el futuro equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés. Santiago Llorente, Laura Oliva, María José Banegas y Juan Antonio González están, en estos momentos, sin delegación, por lo que tendrán acta de concejal pero se quedan fuera del equipo de gobierno.

Con PSOE e IU de acuerdo en el número de cargos de confianza que corresponde a cada uno de estos partidos en el organigrama municipal, le tocaba al alcalde, Rafael Gómez Montoya, lidiar con el sector crítico de los socialistas.

Ya la semana pasada fue movidita en la agrupación local del PSOE, ya que hubo que designar delegados para el congreso de la PSM que se celebrará el 28 de julio. De nuevo, el sector liderado por Santiago Llorente, hizo ver a Rafael Gómez Montoya que está en minoría en su partido. El alcalde, que quería ir en cabeza de la lista, tuvo que aceptar una lista de delegados donde los números se asignaron por orden alfabético y con este porcentaje: 21 delegados para el sector crítico y 18 delegados para los “montoyistas”. Con este panorama, el alcalde decidió finalmente no ir en la lista.

Ahora, una semana después de la proclamación del primer edil, Leganés sigue sin concejales porque Rafael Gómez Montoya aún no ha firmado el decreto que designa a cada edil su delegación. Aunque se esperaba que la firma se realizase a mediodía de hoy, a estas horas de la tarde no hay nada de nada. Mañana es el día elegido.

Sin embargo, ya es oficioso el reparto de las concejalías entre los siete concejales del PSOE `disponibles´, por lo que, para no saturar a más de uno, será el propio alcalde –y en contra de lo que respondió a la prensa el día de su investidura- quien asumirá delegaciónes como Seguridad ciudadana, Participación ciudadana, Juventud, Cooperación internacional y la empresa pública LEGACOM.

Montoya ha pasado factura a sus detractores –encabezados por Llorente- a quienes ha ofrecido cuatro delegaciones, pero les impedía proponer a sus propios cargos de confianza. O eso, o nada. Y ha sido nada.

Así están las cosas. Nueva fractura interna en el PSOE local, que afecta, y mucho, a la gobernabilidad de un municipio que suma ya siete días sin concejales delegados.

La única que queda es la mediación del partido a nivel regional –están estos como para solucionar los problemas de otros- e intentar evitar de nuevo el partido sea noticia en Leganés a escasos diez días de que el Partido Socialista de Madrid elija a su nuevo presidente.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ habrá compás de espera ? , lo dudo , yo creo que el monti ha echado un ordago que se cae.

como el de iu.

tendrá que pactar con los pascuales.

y si antes del congreso , mejor.

dos errores serian demasiado.

Anónimo dijo...

¿Va a tener que estar Cristina Narbona cada dos por tres aquí para decirle a Montoya lo que ha de hacer? Como es un militante disciplinado, parece que sin órdenes de arriba no sabe funcionar.
Lo de Montoya empieza a ser preocupante. Con esa rigidez y esa soberbia, creo que es la persona menos idónea para gobernar una ciudad.
Intuyo que Leganés volverá a estar en la primera página de los periódicos por tener un alcalde que no delega funciones y tiene empantanado el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Al final haabrá que dar la razón a los denostados chicos de IU, cuando se negaron a darle un cheque en blanco a Monty en la investidura. Si este no es capaz de pactar ni en su propia casa normal que los de IU hasta que no hayan firmado algo no hayan levantado la mano. Menudo alcalde, claro que parece que los asesores externos que ha tenido , incluido el de la pezuña de valdepelayos, le han engañado hasta última hora.

Anónimo dijo...

Jejeje. Joder qué dictador es el Montoya. Deroga un decreto que permite acceder a todas las cuentas de las empresas municipales a los partidos de la oposición. Esperó a que todos los suyos le votaran para investirse como alcade, y ahora les jode a todos.

Algo huele mal en el Ayuntamiento, en sus cuentas. Este alcalde ya empieza a mostrar sus cartas.

VUELVE EL DICTATOR.

Anónimo dijo...

Esto no tiene arreglo. Montoya es una especie de marciano impuesto por Simancas que, además de ser corresponsable de darle la alcaldía al PP, ahora se ha enfrentado al 75% de los militantes del PSOE.
No se puede ir a más meteduras de pata por mes que con Montoya. Hoy precisamente hace un mes de la investidura de Guadalupe Bragado. Ahora resulta que Montoya no es capaz de nombrar a los concejales-delegados porque padece intolerancia a la crítica, y al que le critique lo borra de un plumazo.
El PSOE tendrá que buscar la solución pero así, sin gobierno municipal, Leganés no puede seguir ni un día más.

Anónimo dijo...

Juan, si es cierto que Montoya ha derogado ese decreto por la bravas ha cometido una ilegalidad mayúscula, porque no puede revocar un acto declarativo de derechos. Supongo que los concejales de la oposición se lo recurrirán.

Anónimo dijo...

¿es cierto esto que publicas?
desde luego como los Llorentistas se echen al monte se acabo el gobierno porque ya me diras como quedarian las fuerzas:

montoya 7
llorente 4
calle 3
guadalupe 12
carlos 1

ni en el mejor de los casos montoya sacaria las propuestas adelante pues 7+3+1 suman 11 frente a los 12 de guadalupe con lo que INCREIBLEMENTE!!! LLORENTE TIENE A MONTOYA PILLADO POR TODOS LADOS!!!!!

y claro, llorente se ha dado cuenta de esto, sabe que el poder real lo tiene él y lo aplicara en cuanto le convenga.

que verguenza del soberbio de Montoya, todo es por su culpa y por simancas porque si las bases hubiesen elegido a llorente coo debio ser ahora no habria este desastre

Anónimo dijo...

Nuevamente el gasco nos demuestra su credibilidad:

- No es cierto que los delegados al congreso sean 21 por un lado y 18 por otro. Infórmate mejor y rectifica aunque sea sólo por una vez.
- Tampoco es cierto que no se haya firmado el decreto de delegación a los concejales hoy lunes. Desde esta tarde ya está colgado en la web del ayuntamiento. (Por cierto, tendrás que rectificar también tu información (?) sobre quien va a llevar EMSULE. Aunque borraste tu propio post en el que decías que era Antonio García, algunos todavía nos acordamos)
- Tampoco es cierto que Montoya impidiera a esos cuatro concejales nombrar a sus propios cargos de confianza. Revisa tus "fuentes" y rectifica!!!

Anónimo dijo...

¿Guadalupe 12?

Ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Al último anónimo, a estas horas, ¿me quieres decir dónde está publicado en la web del Ayto los cargos de los concejales?.
Casi no merece la pena entrar a valorar tu acérrima defensa a Montoya, ya te darás cuenta si eres amigo o colaborador suyo de muchas cosas, entre ellas que te puede dejar tirado a la primera de cambio, cómo ya ha hecho con algunos, y lo seguirá haciendo.
De lo que no se dá cuenta Montoya es de una cosa, hay una barrera ó límite, que te hunde o te mantiene, y no es otra que una balanza (a un lado los enemigos que se vá creando y al otro lado los colaboradores), pues bién, como Montoya siga engordando la balanza de los enemigos, acabará muy, pero que muy pronto en el Contenedor de la basura de Políticos que prometían, pero que nunca triunfaron (En pocas palabras salir por la puerta falsa)

Sigue así Montoya, sigue así, que lo único que vas a tener a tu lado son pelotas, y te puedo asegurar que esos mismos pelotas te van a chupar hasta la sangre.

El Triton dijo...

Lo que debe hacer el Sr. Llorente es ser disciplinado, porque el acta de concejal la tiene por ir en las listas del PSOE. Si ahora quiere hacer la guerra por su cuenta - que confía que no la haga si es un poco inteligente- estaría traicionando a TODOS los militantes del PSOE,...también a los suyos,... a los que le siguen.
Sr. Llorente sea consecuente con la decisión que tomó en su día al tomar la decisión de entrar en listas con Montoya de candidadto.
Si ahora pretende hacer chantaje, lo mejor que puede hacer es dejar el acta de concejal, se marcha del partido,... monta usted una nueva formación política bajo las siglas que usted quiera y conviertase en ese lider que,según algunos, quiere un porcentaje alto de los militantes del PSOE en Leganés.
¿Porqué no monta partido independiente sino sintoniza con el candidato?
...Por qué si no acude a urnas bajo las siglas del PSOE no es nadie.
Entonces Sr.Llorente sea disciplinado, respete a los militantes de su agrupación, a las siglas de "su" partido y, sobre todo, a los votantes del PSOE.
No se le olvide a usted, la gente vota al PSOE, no vota a Llorente, o a Montoya. Vota PSOE, mientras las listas sean cerradas, hay que ser consecuentes.

Anónimo dijo...

Anónimo
¿En que web y de qué Ayuntamiento está colgado el Decreto delegando funciones?
En la web del Ayuntamiento de Leganés no está.
Me parece que quien da esta información es la misma persona que desde el 28 de mayo estuvo diciendo que estaban firmados los pactos PSOE-IU, y ya se vió el 16 de junio qué pactos había.
Si ya lo tiene mal Montoya, lanzando esta clase de bulos se lo ponéis peor, porque es para pensar que ni principios de acuerdo, ni nada.

Anónimo dijo...

Llorente disciplinado? Cómo de disciplinado? Tanto como cuando tuvo que tragar por no tener primarias? Tanto como para tener que aguantar que pusiera a un tío a dedo cuando contaba con el apoyo del 70% de militantes y simpatizantes. Tanto como para que ahora le dejen sin una concejalía? Tanto como para callar y desaparecer en las siguientes elecciones?

Mejor morir matando, qúe quieres que te diga

Anónimo dijo...

La noticia de la derogación del Decreto la da El Buzón, y justifica MOntoya esta decisión en que va contra una Ley (no dice cual).
Aunque fuera cierto que el Decreto dado por Guadalupe fuera anulable, el alcalde no es competente para revocar un acto declarativo de derechos, ni es el procedimiento adecuado.
La medida de Montoya es una barbaridad . Supongo que los concejales de la oposición no la consentirán, y llevarán el Decreto de Montoya a los tribunales.

Anónimo dijo...

Al que dice que hay que morir matando:

Llorente no tiene el 70% de la agrupación (ha llegado a decir que tiene el 80%, ya estais bajando)
alguien paga las cuotas de muchísimas decenas de personas que no existen, y de muchísimas decenas de personas que no viven en Leganés, requisito indispensable para estar afiliado al partido, por lo tanto, todo es ficticio y palabrería barata.
Yo, si estuviera dolido e indignado no hubiera ido en las listas, me hubiera ido a currar a otro sitio, así de claro (lo que pasa es que es mucho mejor chupar del bote)

Anónimo dijo...

El 70% de militantes partidarios de Llorente puede ser tan ficticio como el 20% de Montoya. Mientras no se declaren ilegales las afiliaciones de los que no viven en Leganés, son válidas, y es lo que cuenta.
Llorente no tiene por qué renunciar al poder que ha conseguido, como tampoco renuncia MOntoya.
Montoya puede nombrar concejales-delegados a los suyos, pero sin los cuatro votos de los concejales de Llorente no puede adoptar ningún acuerdo, y no creo que sea una buena solución.
Lo que tampoco puede hacer es seguir sin nombrar concejales-delegados indefinidamente.
¿No hubiera sido mejor retrasar la moción de censura hasta tener cerrados los acuerdos tanto con IU como con los críticos del PSOE? ¿Por qué no pactó con Llorente antes de la moción de censura?

Anónimo dijo...

Yo no defiendo a Llorente ni a Montoya. Por mí echaba los dos cerca. El uno pasará a la historia por implantar la tasa de basuras, así que imagínate, y el otro por hacer una moción de censura de risa, por venderse a IU, por repartirse el suelo de Leganés,por ser un ladrillero, un prepotente y ahora, por sus actuaciones autoritarias. Veamos en breve cómo reparte a diestro y siniestro cargos de confianza suyos y de IU, a quien deja fuera de los suyos, y sobre todo, cómo se porta también con los grupos de la oposición PP y ULEG. Pórtate con alguien como querrían que se porten contigo, dice el dicho. Pero en política ya se sabe

Leganés estaría muy bien sin estos individuos (Montoya y Llorente). Casi estoy por pedir que clonen a Pérez Ráez.

¡Joé, cómo está el patio!

Anónimo dijo...

¡Por favor, Ráez otra vez, no! Ráez es el que creó escuela, el que impuso unos comportamientos que ahora aplican sus álumnos aventajados.

Anónimo dijo...

No jodas, pero si Monti es un clon de Pancho

Anónimo dijo...

tranquilos colegas.

llorente tiene el 60% largo del charco ( alvaritos , luises y los propios ).

la inmensa mayoria vive efectivamente en leganés , no pasa como en iu.

lo de militantes o no ¿ quien y como lo mide ? , y donde no pasa lo mismo , ¿que partido es solo de militantes? .........el de serranillos de la monfragua de abajo f.c.

los llorentes tuvieron 23 delegados , y el resto , no solo montis, 18.

la polémica por los segundos niveles esta en relación directa con los viejos demonios familares del charco.

monti quiere echar un pulso , aunque sabe que al final debe consensuar.

el desenlace , con el congreso , si gana cepeda , los santis se verán reforzados , si tomasin, rafita se verá mas fuerte.

y el reparto será en función de tal tesitura.

pero no será el todo o nada porque :

- un "nombre" no puede estar por encima del sentido común, además que la solución es facil , puede haber para todos.

- gane quien gane no se atreverá a hacer tabula rasa, e impondrá el consenso, lo contrario seria una locura.

- los santis le pueden hacer cisco la gestión.

- el charco puede ir de frente contra el monti .

en definitiva el " horror vacui " impondrá la cordura

al dia de hoy , una solución sabia seria darles a los santis las delegaciones, y dejar los segundos niveles "sin nombre" , de momento .

y así ir mas serenos al congreso.

.........y los rumores de tormenta ¿ ruptura, disolución , refundación, guerra de guerrillas continua ? se disiparán con el verano.

hace falta tranquilidad, para pasar buenas fiestas, reparar los estropicios del dieguito, y hacer olvidar los " 21 dias de la guada ".

ruf.

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA.

me da asco este tio que se cree tan dictador y tan prepotente que piensa que puede hacer lo que le venga en gana hasta a los suyos propios.

es de verguenza y de sinverguenzas.

con razon dicen que es un prepotente y un soberbio. desde luego jamas pienso volver a votar al psoe en leganes mientras no haya primarias.

y ahora esta caradura la tenemos que sufrir nosotros. a este sinverguenza que no se le cae la cara de hormigon armado que tiene.

este tio debe dimitir. o lo que estamos esperando ya en leganes la gran mayoria.:

ELECCIONES YA MISMO

Anónimo dijo...

Hombre, veo que llegan los papis a salvarle el culo a los chavales, por mal camino, por cierto

Anónimo dijo...

Anónimo, el mal camino, según para quien (para Montoya, por supuesto). Para el PSOE y para Leganés, la solución son las elecciones, que es la única forma de librarse de las rémoras impuestas por Ráez y Simancas.

Anónimo dijo...

Yo veo bien que desaparezca Llorente (el inventor de la ecotasa).
Y vería también muy bien que Montoya recapacite y consiga ver de una santa vez que no lleva buen camino creandose cada vez más enemistades hasta en su propio partido, y que ese orgullo que le corroe se lo trague de vez en cuando.
Los pelotas no son suficientes para sacarle las castañas del fuego, vá a necesitar más apoyos.

Anónimo dijo...

La solución de todos los dictadores es eliminar a los disidentes, pero para los que nos consideramos demócratas la solución es acabar con los dictadores.
Desde luego, para el PSOE local y para la ciudad de Leganés, lo mejor sería que los cuatro concejales socialistas se pusieran de acuerdo con la oposición para convocar elecciones de nuevo y acabar con la dictadura de MOntoya y todas las herencias del anterior dictador Raez.

Anónimo dijo...

Pido a algunos anónimos que se documenten. Es imposible legalmente convocar elecciones anticipadas en los municipios. No se contempla esa posiblidad en la LOREG.

Tenemos que aguantar a Montoya los próximos años, a no ser que dimita o se muera, o la carambola de que haya otra moción de censura porque entra un nuevo concejal del PSOE y se pone de acuerdo con PP y ULEG.
Otra opción es que el Estado intervenga a lo Marbella con una comisión de técnicos al frente de Leganés, pero esto solo cabe en casos gravísimos.

Es decir, NO HAY NINGÚN TIPO DE POSIBILIDAD DE QUE SE CONVOQUEN ELECCIONES en LEGANES HASTA 2011.

Anónimo dijo...

Ah, y tal como está organizado el ayuntamiento de Leganés a día de hoy, si Montoya dimitiera el alcalde sería Raúl Calle, por ser el teniente de alcalde.

Anónimo dijo...

Otro apunte: con los concejales actuales es imposible que se pueda producir otra moción de censura.

Cada concejal sólo tiene "derecho" a firmar una moción por legislatura, y para que a la moción se la dé trámite tiene que ir firmada por la mayoría absoluta (en LEgnaés 14). Por lo tanto, ahora no se daría trámite a ninguna moción de censura en Leganés ya que en el mejor de los casos solo la pueden firmar 13 (los 12 del PP y el de ULEG). Sólo habría esa posibilidad si dimite o fallece un concejal (o un juez le priva de esa condición) de los que la han firmado y el nuevo que entra se pone de acuerdo con esos 13.

Amigo Llorente, Montoya te ha tomado bien el pelo, porque aunque ahora te opongas o abstengas en los plenos, el desgaste va a ser para ti, porque la gente entenderá que solo te opones por ocupar un sillón, y que estás dañando al PSOE. Tuviste tu oportunidad el día de la investidura y el día de la moción para jugar tus cartas. Ahora, estás "game over".

Angel dijo...

De verdad, parece que Monti está por la labor de hacer salir a Leganés en las páginas de los periódicos cada semana...

Como no estaba el tema ya bastante revuelto, ahora la lía con Llorente & Cía...

Lo malo de estas cosas, es que las acabamos pagando finalmente los vecinos, nos guste o no...

Sr. Tritón... ¿disciplinado?... querrá decir, servil... ¿dónde queda aquello de que en el PSOE cada cual puede tener su propia opinión?... ¿no acusaban al PP de dictatorial por no permitir que sus militantes se salieran del guión?...

Vaya, vaya... a ver si va a resultar que el PSOE está más cerca del PP de lo que pensábamos...

Independientemente de que sea el PSOE, el PP, IU o ULEG, yo siempre he pensado que cada político tiene derecho a expresar su disconformidad con la política del 'PARTIDO' (que suena a rancio y Estalinista), así que si no está de acuerdo con lo que su lider propone, pueda votar en contra o a favor según su propio criterio.

Si no, para que todos voten lo mismos, mejor ahorrarnos sueldos, dejando solo a Monti al frente de todo y con un voto por el valor de los concejales obtenidos...

En fin, menudas dos 'joyas' que nos han tocado... Monti y Llorente...

Angel dijo...

De verdad, parece que Monti está por la labor de hacer salir a Leganés en las páginas de los periódicos cada semana...

Como no estaba el tema ya bastante revuelto, ahora la lía con Llorente & Cía...

Lo malo de estas cosas, es que las acabamos pagando finalmente los vecinos, nos guste o no...

Sr. Tritón... ¿disciplinado?... querrá decir, servil... ¿dónde queda aquello de que en el PSOE cada cual puede tener su propia opinión?... ¿no acusaban al PP de dictatorial por no permitir que sus militantes se salieran del guión?...

Vaya, vaya... a ver si va a resultar que el PSOE está más cerca del PP de lo que pensábamos...

Independientemente de que sea el PSOE, el PP, IU o ULEG, yo siempre he pensado que cada político tiene derecho a expresar su disconformidad con la política del 'PARTIDO' (que suena a rancio y Estalinista), así que si no está de acuerdo con lo que su lider propone, pueda votar en contra o a favor según su propio criterio.

Si no, para que todos voten lo mismos, mejor ahorrarnos sueldos, dejando solo a Monti al frente de todo y con un voto por el valor de los concejales obtenidos...

En fin, menudas dos 'joyas' que nos han tocado... Monti y Llorente...

Anónimo dijo...

Si no se pueden convocar elecciones anticipadas, deberían poner orden dentro de ese partido. Si esto empieza así, no sé cómo acabará.

Anónimo dijo...

Lo que ha demostrado Montoya es que cumple con lo que se espera de un funcionario de partido: siempre de acuerdo con el poder establecido, y adulador con sus superiores: el viernes pasado, aplaudiendo a rabiar en la Asamblea, hoy en Getafe en el séquito de Cristina Narbona. Así se va labrando un futuro político, que te vean los dirigentes en todos los actos del partido, como escribe Montoya en su blog que aprendió de su padre cuando lo llevaba a las manifestaciones.

Anónimo dijo...

Muchos de los que han puesto a parir a Calle y sus concejales se habrán tragado ya sus insultos y valoraciones sobre por qué no se apoyo al actual alcalde el 16 de Junio. Si se pensase con un mínimo de sentido común y se valorasen las actuaciones políticas habrá que concluir que no estaban tan locos los tres díscolos, ni recibieron maletines, ni fueron transfugas ni tamayos, sino sencillamente que no podían fiarse de las palabras de quien ha demostrado que no sabe cumplir ni con los suyos lo acordado en la gestora. Por higiene mental, honradez y una mínima ética los que han calumniado a Iu y sus concejales deberían corregir y rectificar sus opiniones, eso si como muchos han dicho, se les ha llenado la boca con ser de izquierdas, o solo lo son cuando peligra el interés personal. Incluso algunos de IU, caso del otro blog, defensores de los federales, deberían reconocer que esos chiquitos de IU-Leganés no eran tan tontos, soberbios, prepotentes, etc... y que veían venir lo que iba a ocurrir. Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y muchos de los intervinientes en estos blog ya están fuera del tiempo real.

Anónimo dijo...

Las recientes actuaciones de Montoya no hacen buenos a los tres de IU.
Efectivamente, Montoya no es el mejor interlocutor que pudieron tener los de IU, pero Calle todavía tiene que explicar su empeño por quedarse con la Delegación de Urbanismo, y algunas cosas más que se irán viendo cuando se empiecen a recalificar los terrenos acaparados por ciertos especuladores.
Gracias a los desencuentros de IU con Montoya, se está sobre la pista de otras cosas.

Anónimo dijo...

Tanto Montoya como Calle iban por Urbanismo, porque en estos cuatro años que tienen por delante es cuando se harán las últimas recalificaciones de suelo en Leganés, pues prácticamente se agota el suelo urbanizable, y es la última oportunidad de llevarse dinero en cantidades importantes.
Así que no vengan ahora algunos queriendo rehabilitar a Calle, presentándolo como víctima de Montoya, diciendo que se vió forzado a dar el poder al PP por la incapacidad para negociar de MOntoya. Éste tendrá un carácter difícil, pero los votos en blanco de IU fueron por su propia ambición.
Y en el conflicto de Montoya con los críticos del PSOE, está haciendo lo que ya hizo Ráez, intentar debilitarlos apartándolos del poder municipal. Los oficialistas se hicieron con una parcela muy pequeña del poder, pero suficiente para estar en el Ayuntamiento, que conservan gracias al nombramiento a dedo Montoya, y con esa base tan débil cualquier concesión a Llorente es perder su posición de poder. Calculan que Llorente no formará grupo mixto ni será tránsfuga, y mientras sigan los cuatro en el PSOE su voto está asegurado para sacar adelante las propuestas del Gobierno. Entonces, ¿qué problema tiene Montoya para gobernar en plan dictador bananero? Ninguno, mientras cuente con los apoyos del PSM, que se los ha estado buscando estos dos últimos meses, como ya hizo Ráez las últimas legislaturas.

Anónimo dijo...

Calle y los de IU Leganés son aún peor que Montoya, y efectivamente el tiempo ha dejado bien claro cuál era el pivote de su "política social y de izquierdas": el ladrillo, para así pagar sus campañas, asegurarse el futuro como gestores de viviendas y poder dar de comer a los ineptos y mediocres de su clase dirigente y demás cargos de confianza, quienes en la vida civil no pasarían de ganar 600 euros al mes.

Anónimo dijo...

A que se dedicarán ahora Llorente, Oliva y compañía?, hala, a currar se ha dicho, que ya está bien de chupar del frasco.

Y que no se descuide Montoya, que dentro de 4 años le puede pasar lo mismo si no espabila y se sigue creando enemigos.

Anónimo dijo...

pues no , presumo que al final , tras el congreso , pacto al canto , las " diferencias " se solventarán buscando salidas dignas a los excluidos .

de momento paz en el ayuntamiento y en el partido, a cara de perro eso sí.

y dentro de tres años, ya veremos.

el que piense lo contrario , está errado.

nadie quiere cargarse el invento.

Anónimo dijo...

y cuando digo excluidos , digo los vetados para segundos niveles.

lo de los concejales se presupone

Anónimo dijo...

Anónimo, esas salidas dignas para los excluidos que dices que habrá después del congreso, me parece que forma parte del autoengaño de los críticos, que se van haciendo ilusiones con que se arreglará lo suyo con la gestión siguiente, hasta que se dan de bruces con la dura realidad, que es que nadie piensa en ellos.
Es cierto que Montoya va muy envalentonado, haciendo declaraciones con las que hasta quiere dejar en ridículo a los cuatro excluídos. Tampoco su soberbia le deja ver la realidad. Se olvida que son cuatro concejales que necesita para gobernar, y como se cansen de recibir humillaciones por parte de Montoya, se las pueden devolver con creces.
Como se suele decir, Dios nos libre de humillados y ofendidos.
También es cierto que a los críticos al final se les conforma con muy poco, porque no tienen muchas opciones.

Anónimo dijo...

Anónimo, dices que nadie quiere cargarse el invento, pero a juzgar por las actuaciones estelares de Montoya, nadie lo diría.
Creo que jamás ningún político ha hecho mayores estropicios en menos tiempo.

Anónimo dijo...

pues si , no se lo quieren cargar , en el fondo no.

lo que pasa es que hay mal rollo , el monti dice : roma no paga......., y el santi no acepta.

sabe que la mayoria está donde está .

pero supongo , que tras el congreso pactarán , hay para todos .

hasta para los malditos.

de momento los santis no están mal, 900 euros por un pleno al mes, a levantar la mano , aunque sea arrastrá .

pues sí el monti es un desastre, o cambia o mal vamos........

Anónimo dijo...

Nadie de los que hemos "puesto a parir" a calle le hemos insultado, al menos no mas de lo que él ha insultado a los que le han votado, y a los que no tampoco, ya que estos tambien le tendran que sufrir.

y efectivamente el tiempo ( y sobre todo los hechos) ponen a cada uno en su sitio y ya se está demostrando cual era el verdadero interes de calle en las negociaciones.

lo unico que está ocurriendo ahora es un golpe de suerte para calle y sus secuaces, con los numeritos de montoya, de los cuales calle es en mi opinion coprotagonista (los empezaron juntos con la chapuza del dia 16 y la posterior mocion de censura) se está desviando la atencion sobre su poco nivel politico y el triste papel que IU hará durante esta legistlatura.

Anónimo dijo...

Ahora unas preguntitas para los informados.

¿ que va a pasar con todas aquellas solicitudos de vivienda que antes de las elecciones el equipo de Calle se empeñó en recoger ?

¿para qué, aquella campaña de recogida con enfrentamniento incluido con el psoe?

¿si no pensaban seguir teniendo emsule, de que sirvio toda aquella publicidad, impresos, esperas para las entregas etc?

¿que les diran a los ciudadanos cuando se enteren que esas preinscripciones no serviran para nada?

El Triton dijo...

Montoya es normal que te quieras cepillar a Llorente y compañía, pero debieras tener un poquito más de tacto.

Con inteligencia y teniendo el bastón de mando, ellos mismos se hubieran ido enterrando. Las cosas hay que hacerlas con templanza y te está traicionando el rencor que les tienes.

No hacía falta dejarles con el culo al aire a las primeras de cambio. Porque el no poder saborear nada de la tarta les va a enrabietar demasiado y eso no te viene bien.

Piano, piano,... La poca legitimidad que ahora tienes la puedes perder en cualquier momento y hubiera sido mejor tener mediocontentos a los 4 vendidos que te tuvistes que tragar en listas. Para llevar el bastón hay que saber convivir con el enemigo. Ahora,...a pesar de todos tu errores,... el fuerte sigues siendo tu,... por encima de todos los enemigos con los que te toca cohabitar... Tu prepotencia te está haciendo mucho daño a ti, a tu partido y a Leganés. Empleate con más humildad,... da de comer al que comparte contigo siglas de partido,... y ha comido,... y vivido de las siglas del partido en los ultimos años,... deja que se sienta cómodo contigo. Con el tiempo y cuando tú hayas ganado la legitimidad que jamás has tenido te los podrás cepillar,... pero no seas impaciente. Si a la fiera la cabreas,... quizá te muerda,... te arañe. ¿No te pasaría a ti lo mismo?

...A los que llevan viviendo del cargo unos cuantos añitos,... el ver bajados sus ingresos de forma considerable les va a escocer mucho. Hubiera sido mejor darles algo de comer,... aunque sólo fueran migajas,... y disfrutar viendo como se tienen que arrastrar por un carguito. Ahora se van a arrastrar,... pero con poca pasta en el bolsillo son más peligrosos.

... Es evidente que estás donde estás por lo bien que se ha portado contigo tu amiguito Simancas . Te han dado una oportunidad de oro que estás desaprovechando de forma incomprensible. Das sensación de inseguridad,... de no saber donde te mueves. Jamás tuvistes credito,... porque casi nadie en Leganés te conocía cuando te pusieron como candidato,... Ahora casi todos te conocen por tus errores. Tienes que trabajar duro para cambiar la situación. Si eres inteligente lo conseguiras,... si continuas así lo vas a tener muy complicado.

Por favor,... alejate de ciertos personajes que se te han colgado a la chepa,... alguno peina canas a pesar de no ser quincuagenario,... otros es imposible que peinen nada porque sacan brillo a cuero cabelludo a la par que se benefician de organizar saraos y picnis en fechas señaladas a cargo de las cuentas de la Agrupación.

...Deja cometer errores de principiante,... porque llevas metido en esto mucho tiempo y parece ser que de poco te a servido

Anónimo dijo...

¡¡¡Sólo decirte una cosa Tritón!!!

LO HAS BORDAO, me he quedado alucinao (para bien) de cómo alguien puede resumir y explicar lo que está pasando de una forma fácil de leer, y amena sobre todo.

Montoya, parece que te van viendo el plumerito, está bien que tengas pelotas colgados en la chaqueta, eso es inevitable, aunque parece que te vá la marcha.

Anónimo dijo...

¡Y tanto que se le ve el plumero a Montoya!
Hoy vienen en la prensa declaraciones del Alcalde de Fuenlabrada y miembro de la Gestora del PSM negando que haya sido la Gestora la que impuso la exclusión de los cuatro concejales disidentes por apoyar a Cepeda.
Llorente ha mostrado su extrañeza por estos rumores.
No hace falta ser muy sagaz para adivinar que por ahí anda el amigo Montoya propagando infundios para ganarse al sector de Tomás Gómez e indisponerlo contra los cuatro díscolos, en cuanto ha sabido que iban a pedir la mediación del nuevo secretario general del PSM. Coincidieron en Getafe el otro día, y Montoya aprovechó el tiempo.
Es la típica táctica del peloteo a los dirigentes a base de insidias para que colaboren con él en la aniquilación de sus rivales.
Ya se está viendo que Montoya dará qué hablar.

Anónimo dijo...

pedir templanza a rafita, es pedir peras al olmo.

años y años emboscado , a la facil sombra del suecia , jugando a la contra, y vegetando con su 20%.

de pronto , como el árabe tiene su ocasión , al gallego le ciega la ambición, e inducido habilmente por raez, da un paso en falso.

alvarito queda en minoria.

rafita es , con raez y floro , el real amo del charco.

los niños a tragar.

tiempo despues luisito se da la
vuelta , el trio queda en minoria, y se disuelve el charco.

rafita va de candidato impuesto.

se salva por los pelos , del calle, al que detesta.

pero ha de pactar , y calle le putea.

traga.

luego los niños no quieren dejar a nadie en el armario.

¿ que pasará ).

que rafita pactará y se cambiará al interfecto del armario a un florero.

triste sino el de rafita.

nació para dictador , ¿ charlotín ? y ha de pactar y pactar.......

el caso es pastar, el pasto es el pasto.

Anónimo dijo...

Montoya pactará si le obligan desde el PSM. Siempre ha dicho que es muy disciplinado.
¿Para cualquier cuestión interna del PSOE local o del Ayuntamiento van a tener que intervenir continuamente los dirigentes del PSM?
Si el PSM no quiere implicarse en cuestiones que deberían resolverse entre los distintos sectores de la agrupación local, pero el dictadorzuelo Montoya no se rebaja a hablar con sus críticos ¿cuál es la solución? ¿Obligarle a dimitir? ¿Quemarle como alcalde y de paso quemar al PSOE de cara a las próximas elecciones?

Anónimo dijo...

Montoya ya esta quemado, esto le viene grande.

¡¡Cuidado!!, se avecina tormenta en la agrupación socialista, se está cociendo algo por la vieja guardia, que son unos cuantos.

Anónimo dijo...

Se percibe por aquí a gente con carnet del PSOE que seguramente estan cabreados por lo de Llorente. Esto es un partido político, no una cofradía. ¿Porqué Llorente y todo los demás son Concejales?¿Quien le dió paso a Llorente en la lista del PSOE?
Si han venido a este partido simplemente a promocionar a una persona olvidense, ahorrense la cuota.
Llorente y los demás saben que las decisiones no les corresponden solo a ellos y así lo han asumido coherentemente.
Se puede representar una posición política y no necesariamente participar en la gestión..es hasta sano.
Salud

Anónimo dijo...

La claudicación de Llorente se puede justificar como se quiera, pero lo que ocurre es que si desaprovechó las oportunidades que tuvo antes de la moción de censura e investidura de Montoya, ahora no puede hacer nada.
Llorente pide lo que le parece y ni se molestan en contestarle. No es que el PSOE funciones como una cofradía o como partido, es que los concejales díscolos no sabrían qué hacer con su vida fuera del partido.
Montoya se hizo con el poder gracias a Simancas, y tiene solucionada la vida cuatro años y algo más, pues con el presupuesto tan impresionante que maneja el Ayuntamiento lo que menos se nota es si el alcalde sirve para algo o no. Una de las actuaciones más importantes será la revisión del PLan General, pero se la dan hecha los ladrilleros. Así que MOntoya lo tiene todo hecho.

Anónimo dijo...

Montoya además está en la Gestora del PSM y tal y cómo se lo ha ido trabajando estará en la ejecutiva que salga del congreso.
Estando bien situado en los órganos regionales del PSOE, bastante le importa a Montoya la oposición interna que tenga en Leganés. La agrupación seguirá regida por la gestora, eso sí, para continuar con el ordeno y mando.