miércoles, 27 de junio de 2007

El abrazo de Judas

Esta es la imagen del día. Rafael Gómez Montoya, futuro alcalde de Leganés (al fin cumplirá su sueño) y Raúl Calle, de nuevo será primer teniente de alcalde, se han dado la mano en un gesto de inusitada falsedad. A primera hora de la mañana, PSOE e IU presentaron la anunciada moción de censura contra el actual gobierno local del PP. Desde el Ayuntamiento marcharon a un céntrico hotel de la ciudad para dar una rueda de prensa que no ha tenido desperdicio.

Tanto Montoya como Calle estuvieron arropados por sus líderes regionales, pero eran ellos los grandes protagonistas. PSOE e IU estaban obligados a entenderse, a firmar esa moción de censura tras la que se esconde un pacto de gobierno que nadie conoce.

Un pacto de progreso, según Calle, de izquierdas, de futuro. ¿Está usted seguro? Discúlpeme, pero si dos formaciones no han sido capaces de ponerse de acuerdo en casi un mes para distribuirse las tareas para gobernar una ciudad, difícilmente podrán trabajar conjuntamente en el equipo de gobierno.

Además, seamos claros. Rafael Gómez Montoya y Raúl Calle no se `tragan´. Y esta situación se extiende entre sus bases. El pasado 16 de junio, con el bastón de mando en manos de Guadalupe Bragado, fuimos testigos de insultos y amagos de agresión entre miembros de dos partidos que hoy se abrazan. Evidentemente, el abrazo de Judas. Porque los mismos que se insultaban hoy miraban hacia otro lado. ¿Esto es política?.

El portavoz de IU fue el primero en hablar. Serenamente explicó que el pacto es fruto de "un acuerdo programático y consensuado por ambas partes para sacar adelante el proyecto de gobierno”. Políticamente correcto, no cabe duda.

Quien se `retrató´ el sólo en rueda de prensa fue el futuro alcalde. Yo mismo le formulé una pregunta que entiendo se siguen haciendo todos los vecinos de Leganés: “¿Qué ha cambiado desde el 16 de junio –día de la investidura de la actual alcaldesa- hasta hoy para que ahora haya pacto y ese día no?”.
No se pierdan la respuesta: “A mi juicio, eso ahora no es importante”. ¡Toma ya!. ¡Viva la transparencia!. El próximo alcalde de esta ciudad, Rafael Gómez Montoya, entiende que no es importante dar a conocer a los ciudadanos qué ha pasado con sus votos y cómo han jugado con la voluntad democrática de todo un municipio.

Minutos más tarde comparecía en rueda de prensa Guadalupe Bragado, a quien Montoya y Calle se han empeñado en `hacerla internacional´. La alcaldesa- arropada por el Secretario General del PP de Madrid, Francisco Granados- mantuvo un discurso previsible: “La moción de censura es un escándalo. PSOE e IU han instrumentalizado el Ayuntamiento, utilizándolo como moneda de cambio para sus intereses particulares".

El próximo 9 de julio, a partir de las 12.00 horas, el Pleno Municipal acabará con la breve andadura de Guadalupe Bragado como primer edil del Ayuntamiento de Leganés. El nuevo alcalde será Rafael Gómez Montoya. Bueno, eso es lo lógico, pero aquí ya puede pasar de todo.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos en Leganés ¿Por qué no alguna sorpresa en el pleno de la moción de censura?

Anónimo dijo...

Jeje. Tanto la última frase de Gasco como el comentario anónimo hacen ver que en el fondo hay ganas de que el ala crítica del PSOE pegue la espantada. Si es que en el fondo a los periodistas os va la marcha, verdad?

Anónimo dijo...

Yo le aconsejaría a Guadalupe que siga trabajando responsablemente por Leganés hasta que deje de ser alcaldesa oficialmente.
Los de la moción de censura todavía se lían a navajazos por el reparto de cargos y surge otro tamayazo.

Anónimo dijo...

Creo que han creado más Delegaciones (16 en total) para que haya cargos para todos los concejales, con lo que se garantizaría la moción de censura.

Anónimo dijo...

RAUL CALLE = PP

Que cinismo e hipocresia politica tiene este politico que no ha trabajado en su vida. Siempre chupando de la teta de la vaca del Ayuntamiento. Decir que han llegado a un consenso programatico. y para que quieres urbanismo?. Bien poco te has peleado por las concejalias de areas sociales, como por ejemplo Cooperacion?.

Y luego nos quieres engañar diciendo que Iu es necesaria para que el PSOE haga politicas sociales ¿que demagogia?, pero los electores del 2011 te estan esperando. Con que cara vas a pedir el voto a los electores de izquierda si en 2007 has dado la alcaldia a la derecha, por concejalias y puestos de trabajo para tus trece compinches.

CALLE DIMISION. JOSE DIMISION ALARIDO DIMISION,

Anónimo dijo...

Coño, ya he visto a Alarico que ha salido de la trinchera de su casa y nada más salir, !plas! sale en la foto de la rueda de prensa de esta mañana, al lado de su jefe de filas.

!Que personaje mas tenebroso!.

Esperemos que en estos cuatro años no de un paso y quiera ser el protaginista absoluto de todas las fotos que se editen por la prensa local y desbanque a su Calle.

Anónimo dijo...

Bueno ya está la moción de censura.

Como van a explicar ahora las siguientes cuestiones:

1.- Porque se ponen de acuerdo ahora y no hace 15 días?.
2.- Porque quitar a Guadalupe?. Que ha hecho mal?
Que es de derechas? Ya lo sabían cuando los traidores de IU la apoyaron con su voto en blanco.


Y lo de IU:
1.- Ya tienen urbanismo, EL LADRILLO, lo que buscaban y de gerente el que juega al golf con los inmobiliarios locales, el SR. Olmedilla. Prepararos por lo que viene.
Estos hacen bueno al POCERO.
2.- El padre de la criatura ya no tendrá que hacer más pasillo como en los últimos años en el despacho de urbanismo como cuando estaba Florencio, ahora estará su hijo y podrá llamar Florentino Pérez.
3.- Ya no les preocupa el deporte.
4.- Consiguen lo mismo que tenían, un poco menos, el sábado a las 16 horas el día del TAMAYAZO.
4.- No se ha publicado el número de sueldos y de cargos de confianza: para Manola, Marcelino, Raulete, Rubén, etc; hasta cerca de una veintena o más.
5.- Y lo del acuerdo programático?
6.- Y lo de las políticas sociales? Porque desde urbanismo poca política social.
7.- Se ha comprobado que lo de Emsule les importa poco y además debía oler algo mal.

Lo bueno que tiene esta situación es que los firmantes de la moción de censura ya no pueden firmar una nueva moción, con lo que si IU es expulsada o se va del gobierno (que gilipollez digo) no podrá firmar una nueva moción y por lo tanto cambiar de alcalde.

Ahora cabe pensar si el coste de esta operación lo empezará a pagar el PSOE.

Anónimo dijo...

Creo que el titular de este blog acierta al 100% sobre lo que va a pasar durante estos cuatro años de gobierno de la pseudoizquierda (recordemos que Iu ha dado el gobierno al PP durante casi un mes).

Va a ser un gobierno que se va a estar mirando de reojo cada dia, para ver que hace cada uno. La desconfianza va a ser absoluta por ambas partes y ello tendria que llevar a la ruptura del pacto, pero intereses con mas peso lo van a hacer dificil. Estan muchos sueldos en juego de personas que no tienen un puesto de trabajo. Y ESO TIENE UN GRAN PESO EN IU.

habra que esperar para ver como Calle recalifica lo poco que queda de suelo del termino municipal.

Estos no tienen otras miras. En lugar de parase a pensar si queremos una ciudad de 250.000 habitantes. Si realmente fuera de izquierdas analizaria los miles de viviendas vacias que hay en Leganes y las obligaria a sacarlas al mercado como se esta haciendo en algunas ciudaddes, en lugar de caminar hacia una ciudad insolidaria e individualista.

Anónimo dijo...

Ya todo parece que puede volver a sus cauces:

- Calle el TRAIDOR coge urbanismo para complacer a los especuladores y a su padre.
Lo que estaban buscando.

- Alarido puede salir a la calle y pasear.

- Castejón ser el concejal de educación. El de la privada al frente de la concejalía de educación. Toma ya!!. Aquí poco se va a poder recaudar.

Gasco puede estar más tranquilo ya que su referente del reloj de 2 millones de euros ya está en el gobierno y con urbanismo y así le contrate algunas cosas.

Neptuno28 parece que podrá respirar aire limpio porque ya no estará la derecha. Aunque este “dirigente de IU” no pida la expulsión de LOS TRAIDORES y no hable en la presidencia.

Los del LADRILLO podrán estar contentos por que Calle llevará a cabo el nuevo Plan General y las recalificaciones del término municipal. ¡Toma políticas de izquierdas y sociales!

Anónimo dijo...

CALLE =PP

Yo alucino. Como puede decir Calle que se ha negociado un acuerdo con programa si Izquierda Hundida no tiene programa. En su web antes de que llegara Goebels no aparecia por ningun lado su programa, cosa que si he tenido la oportunidad de de recoger de la web del PSOE y del PP, asi como de ULEG. Pero en la web de Izquierda Hundida no tenian colgado su programa electoral, ni le han repartido en la campaña electoral

Entonces de que hablan. Menos engaños.

CALLE DIMISION, JOSE DIMISION, ALARIDO DIMISION

Angel dijo...

Sr. Gasco, pese a que otras veces no he estado de acuerdo con sus artículo, déjeme decirle que hoy creo que lo ha bordado.

Su artículo me parece responsable, claro y directo... mucho más que los auténticos motivos de la moción de censura.

Ha dado usted con un punto fundamental... la animaversión que se tienen los dos cabezas de lista. Y la verdad, después de ver la soberbia de Montoya, me cuesta creer que vaya a hacer 'borrón y cuenta nueva' en su relación con Calle.

Me da a mi, que a no mucho tardar, veremos cómo Calle contenta a los ladrilleros que le apremiaban a recalificar, y, por su pacto con el PSOE, dará luz verde a los 'pelotazos' de Seliauto y Tapón Corona que antes criticó a Ráez.

Y si no, tiempo al tiempo.

Su pregunta a Montoya, muy acertada... su respuesta, en su línea. No olvidemos que este es el mismo que en su pseudo-blog sigue censurando aquellas opiniones que no le gustan o no le halagan.

La verdad, y aunque igual no le guste al Sr. Neptuno28, creo que IU hubiese hecho mejor en mantenerse en la oposición como han hecho sus homólogos de Getafe, sobre todo después de todos los insultos vertidos desde el PSOE. Incluyendo las acusaciones de haber pactado con el PP dejarle sin alcaldía que dejó caer Montoya el pasado día 16.

Por cierto, pienso lo mismo que 'rosa azul'... estamos al borde de el colapso inmobiliario, con miles de viviendas en construcción que no se venden, y continuos avisos del estallido de la Burbuja, y esta gente tan solo piensa en seguir construyendo en cada palmo libre de Leganés.

La verdad preferiría ver cómo se protegen los pocos espacios naturales que nos quedan, como el terreno entre Leganés Norte y la M45, en lugar de verlos llenos de grúas y hormigón.

Anónimo dijo...

Hoy un montón de gente respira tranquila. La asignación de Urbanismo a Calle es una operación diseñada desde el ladrillo, y el primer servicio fue la oposición a la recalificación de Tapón Corona, porque no beneficiaba a sus padrinos. El paso siguiente es recalificar el suelo que tienen acaparado los padrinos cuando se revise el PGOU, asignándole los usos y edificabilidad que les convienen. Seguramente Montoya y los suyos aspiraban a lo mismo, y esos son todos los pactos que han estado tratando estos días, de los que no nos contarán nada, por supuesto.
Es muy probable que hayan sido los ladrilleros los que hayan forzado a plantear la moción de censura cuanto antes. Estos días de gobierno del PP han estado muy inquietos ante la posibilidad de que se le fuera al traste el negocio.
Queda poco suelo para recalificar, pero la lotería urbanística les caerá a los de Desarrollos de Leganés, pues para eso ya tienen a Calle.

Anónimo dijo...

Angel, creo que lo de Tapón Corona y Seliauto es de otra forma. Se recalificarán los terrenos en la próxima revisión del PGOU, pero no con los mismos usos y edificabilidad. Vamos, que serán menos rentables. Todo porque esas operaciones no beneficiaban a los padrinos de Calle, y a través de la oposición de IU a la recalificación le recordaron a Ráez y a los demás políticos quién manda en Leganés. Esos complejos hoteleros y viviendas de lujo que proyectaban para los terrenos de Seliauto a lo mejor se hacen en otro sitio, si eso da más dinero. O lo hacen los de siempre.

Anónimo dijo...

Es cierto que la burbuja inmobiliaria puede estallar, pero los ladrilleros que han puesto a Calle en Urbanismo, en los cuatro o cinco últimos años se dedicaron a comprar masivamente suelo rústico, a lo bestia, antes de que se viera el peligro de colapso, y le tienen que dar salida. Nadie pensará que lo han comprado para hacer huertos ecológicos, obviamente. En la revisión del PGOU de 2008 se recalificará prácticamente lo que han comprado los ladrilleros de Calle y muy poco más. La crisis afectará en primer lugar a cierto tipo de viviendas, y ya se adaptarán para darle salida y que no les pille el estallido de la burbuja.
Otros que tengan suelo en espera de que se revalorice con la recalificación se van a quedar con las ganas.

Anónimo dijo...

Hay muchas maneras de generar plusvalías con el terreno.

¿Cómo de repente un suelo rústico o de uso industrial pasa a convertirse en urbanizable y multiplicar su valor por mucho?

No seamos mentecatos, IU pegará el pelotazo con Seliauto y Tapón Corona.

Calle, ya puedes pagar tus favores electorales a tus compinches ladrilleros

Anónimo dijo...

El gran, grandísimo, pelotazo está la recalificación del suelo acaparado por los padrinos de Calle. Mucho más que Tapon Corona y Seliauto. Esto lo recalificarán también, pero el gran negocio y lo que justifica la presión para que Calle fuera a Urbanismo es el otro.

Anónimo dijo...

Os centrais mucho en que si CALLE urbanismo, CALLE tapon Corona, etc..., está claro que ese tío es un personaje, pero vá a estar muy controlado, o al menos así debería ser, no es de fiar.
Montoya ahora, tiene que pensar, pensar mucho lo que ha hecho mal estos últimos 2 meses, porque desde luego se ha torcido mucho respecto a lo que se esperaba de el..., pero a tiempo está de demostrar a los militantes de su partido, a los ciudadanos y en resumen a todo el mundo, que su prepotencia ha sido sólo pasajera.
Algunos esperan mucho de él (en la fortuna lo hizo bastante bien), pero otros estan muy excépticos porque parece ser que ha cambiado mucho...a peor.
En los próximos meses saldremos de dudas.
Sólo falta un último escollo (salvar un Tamayazo el 9 de Julio)

Anónimo dijo...

¿es cierto lo de las 16 concejalias?

Gasco no se si podrias buscarnos una informacion.

¿podrias averiguar cuantos cargos de confianza tendra el gobierno?

se supone que son cargos retribuidos con un sueldo mensual y ppor tanto deben aparecer en los presupuestos no?

mira a ver si nos lo puedes decir.
Gracias.

gasmoral dijo...

Parece que el acuerdo PSOE-IU establece las delegaciones que asumen ambas formaciones y la cuota de participación de cada una de ellas en la Junta de gobierno.
Además, se crea una junta de tenientes de alcalde que será meramente decorativa.
IU tiene repartidos sus cargos (4 delegaciones para 3 concejales).
El problema viene con el PSOE, ya que Montoya no hablará con los futuribles concejales hasta el 9 de julio.
En ese momento se conocerán las delegaciones (supongo que habrá de nueva creación) y las que asume cada uno de los 11 ediles del PSOE. Otra cosa es el nuevo alcalde deje fuera a alguno de los `críticos´ y se monte el lío.
Os paso un enlace de Getafe para que veáis cómo han conformado el equipo de gobierno con áreas superiores y delegaciones adjuntas.
Un saludo

http://www.getafe.es/ALCALDIA/Galeria/Archivos/Documentos/GOBIERNO_MUNICIPAL_2007_2011.pdf

Anónimo dijo...

Montoya debe tener un déficit de adrenalina y necesita colocarse continuamente al borde del abismo. Lo mismo que ha negociado con los de IU podía hablar con los suyos. Es más, desde la presentación de la moción de censura hasta la votación tiene diez días por delante para distribuir las competencias dentro del PSOE, y parece que no los quiere aprovechar. Si dices que con los críticos del PSOE no va a hablar del reparto de las cuotas del poder hasta el mismo día de la votación, es para pensar que Montoya tiene adicción al riesgo, porque después de lo que ha llovido, dejar sin resolver el reparto de poder con los críticos del PSOE para ver qué pasa es casi como jugar a la ruleta rusa.

Anónimo dijo...

Este mensaje va para el hombre que estaba el otro dia en la plaza españa de leganes pidiendo a Guadalupe que a ver que pasaba con Tapon Corona, le digo que ahora vaya a preguntarselo al Psoe-IU que fueron los que especularon con esos terrenos y los que os lo quitaron. A ver que dice ahora.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una auténtica verguenza lo que está pasando en nuestra ciudad, que verguenza¡¡¡.
Guadalupe se pasea con un puñado de gorilas por Leganés al estilo Carmen Polo, por no decir la concejala Pija de Deportes...Patética, vaya imagen, Gasco, hazla una entrevista ántes de que se vaya, verás lo que te encuentras....

Por otro lado, Montoya se pasea menos, pero cuando lo hace, lo hace de verdad, no con gorilas como la guadalupe, si no con pelotas de los que hacen época (ver foto de cabecera de éste articulo, es todo un ejemplo).

Señoras y señores, comienza la función.
¡¡COMO ESTAN USTEDEEEEEES!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que ha planteado el concejal de ULEG, que Bragado levante la manta de los trapicheos de EMSULE durante estos cuatro años. Si no porque el anterior Ayuntamiento no aprobo las cuentas de esta empresa publica y su maximo defensor CALLE=PP no la quiere ni en pintura.

Que busque por aqui. El contrato a la empresa constructora de Florentino Perezdel tunel del Paseo de Colon, que se adjudicó a dedo.

Recordais que fue CALLE=PP el que trajo a Florentino Perez a al inauguracion de la plaza Mayor y se hizo sus correspondientes fotos con Florentino.

Aquello clamaba al cielo y se ve la calaña de este individuo (CALLE) que se dice de izquierdas y se hace fotos con uno de los mayores especuladores del pais.

Eso da el calibre de Izquierda Hundida de Leganes que ya no es la reserva espiritual de occidente en cuanto a la limpieza de sus concejales ni de sus dirigentes.

Asi les va, que en cada eleccion van decayendo continuamente porque los electores ya se han dado cuenta de que Izquierda Hundida es igual que el PSOE.

Que busque por aqui. El contrato a la empresa constructora de Florentino Perezdel tunel del Paseo de Colon, que se adjudicó a dedo.

Y si esta alcaldesa no levanta la manta antes de que desaparezca como primera edil, raro,raro,raro. Algo hay detras de la mocion de censura del 9 de julio y del apoyo de CALLE=PP a Guadalupe el 16 de junio.

CALLE=PP
CALLE DIMISION

Anónimo dijo...

Penúltimo anónimo, te refieres al que está detras de montoya con camisa roja a rayas?

creo que está a puntito de pasarle la mano por el lomo, o quitarle el polvo a la chaqueta.
La verdad es que sí, si te fijas bien en la foto puede tener varias lecturas

Hala, eso si, guadalupe es más sencilla de lo que parece, la conozco de la facultad, a la que no conozco es a la pija esa,.

neptuno28 dijo...

Hola a todos, que tal Gasco, vaya que coincidencia que la pregunta que yo me hicé fue la que a su vez tú le formulaste a Montoya y a Calle. Yo era más optimista y pensaba que habría respuesta me equivoqué.
Bueno, no sé si alguno de vosotros ha recibido esto, me imagino que sí:

Hablando de propaganda, todavía no salgo de mi asombro. He llegado a casa, he abierto mi buzón y hallé en él una misiva muy peculiar de mi "admirada" Sra. Alcaldesa (Excma. Alcaldesa. Luego dirán que la tengo tomada con ella pero es que...)

Carta que no viene fechada, por tanto, no se cuando la ha escrito. Y que no viene sellada, por lo que ha sido buzoneada portal por portal. Yo calculo que la broma habrá salido por unos 30000 euros. Pongamos 40000 hogares, sobre, papel, impresora color y sueldo de repartidores. Pues, tirando por lo bajo 30000 euros. Bueno, un coste "aceptable", lo que más me molesta en lo que contiene. Es decir el contenido.

Educadamente pasa a saludarnos, de forma ambigua, claro está. Luego pasa a recordarnos que Leganés ya tiene un equipo de gobierno (que pena que tenga fecha de caducidad), pero lo mejor viene ahora:

"Voy a poner en marcha, inmediatamente, la (a partir de aquí en negrita) supresión de la Tasa de Basura, que el anterior equipo de Gobierno impuso contra la voluntad de los leganenses"

Debe saber la sra. Alcaldesa que la supresión de impuesto-tasa no es competencia directa del regidor, si no, que como ha hecho, debe ser debatido y rebatido en el Pleno. Cosa que ya se ha hecho y que no ha sido aceptado. Por tanto, de cuándo es esta carta? Sigue diciendo que va a reforzar la seguridad, y eureka, lo que dije hace días "de mamnera inminente vamos a poner en marcha una operación limpieza". (ya lo dije, e increíblemente, me ha hecho caso). Acaba, con más bla, bla, bla...

Lo dicho. Mis preguntas:

¿Cuándo se ha escrito la carta?
¿Por qué insiste en la Tasa, si ya no tiene recorrido?
¿Cuánto coste tiene la carta tan rápidamente buzoneada?

No pierde el tiempo, que pena que ya lo tenga contado. Ahora, espero que las próximas cartas estén fechadas, me gustan coleccionarlas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

MADRID.-Leganés.- Uleg solicita a la alcaldesa que se de prisa en realizar una auditoria urgente antes de dejar el cargo


LEGANES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -


El concejal de Unión por Leganés (Uleg) en el Ayuntamiento de la localidad, Carlos Delgado solicitó hoy a la alcaldesa del municipio, Guadalupe Bragado (PP), que realice una auditoria urgente, antes de dejar el cargo el próximo 9 de julio como consecuencia de la moción de censura que presentarán ese día PSOE e IU para su aprobación en el pleno.

Carlos Delgado aseguró que la letra pequeña del acuerdo entre PSOE e IU supondrá aplicar la política del rodillo, "además de cerrar a cal y canto a la oposición todo tipo de información sensible", dijo. "Por eso pido a la alcaldesa que se ponga manos a la obra en estos días que le quedan, para analizar hasta el máximo detalle las actuaciones y compromisos contractuales del Ayuntamiento en la pasada legislatura y darles máxima transparencia y publicidad".

Según el concejal de Uleg, existen puntos oscuros que se arrastran de la pasada legislatura y que amenazan con caer en el olvido, como son las cuentas de la empresa municipal del suelo (Emsule), "un organismo que ha sido explotado hasta la náusea por parte de IU porque se llevaba la mitad del presupuesto del consistorio y servía de chiringuito propagandístico de reparto de prebendas, aunque ahora se ha convertido en la patata caliente que nadie quiere", explicó Delgado.

Para el edil es urgente contratar ya una auditoría independiente. "En estos diez días, la alcaldesa debe concentrarse en buscar los contratos y adjudicaciones de Emsule, y las subvenciones y acuerdos con ciertas asociaciones y ONGs vinculadas al PSOE e IU, en lugar de perseguir tanto la tele y de lamentarse y mandar cartas propagandísticas y de presentación".

Anónimo dijo...

La carta de Guadalupe la han redactado al "ali oli" Calle y Guadalupe. Lo que ha ocurrido es que el TAMAYAZO de Leganes ha tenido mas repercusion mediatica de la que habian planeado el PP e Izquierda Hundida.

Y dentro de IU la redactora del borrador ha sido Mariaaaaaa, Mariaaaa, esa pedazo de periodista que lame el culo desagradablemente a todos los medios de comunicacion para que la prensa local recibiera a su jefe CALLE=PP

Por ello ha tenido que venir Marin, un actor de cuarta fila, a enmendar la plana a algo tan descabellado.

Y tambien a defender la concejalia de Urbanismo, que de aqui salen muchas pelas para Izquierda Hundida de Madrid.

CALLE DIMISION
CALLE = PP

Anónimo dijo...

A NEPTUNO 28

Bueno Neptuno, me parto. 30.000 euros hacer un buzoneo!! jajaja pero que dices !!! De una carta además!!! No tienes ni idea hombre, a ver si te informas de cuanto cuesta la impresión y el reparto de una carta y dejas de decir esas memeces, aparte del resto de opinión, que en fin, vamos a dejarla.

Anónimo dijo...

Al listo del impresor, el que es tan listo, puede decirnos cuánto cuesta buzonear esa carta, tío listo...

Anónimo dijo...

Calculo que el coste de la carta no ha bajado de 20000 euros:

Sobre 0.10x 50000
Carta 0.10x 50000
Impresión 0.10x 50000

15000 euros

Más 5000 euros. Reparto. 5 días a 1000 euros por día, invertido en 10 personas más un coordinador jefe.

Servicios impresores, s.a.

Anónimo dijo...

Al impresor pepero, entonces neptuno28 no andava muy desencaminado...

Vaya tela para nada. ES INCREIBLE a la Bragado la gusta más la popularidad que a su jefa la AGUIRRE.

Anónimo dijo...

Han debido hacer el buzoneo en la casa donde vive Neptuno28 y algún militante más de IU. Yo vivo en el centro y en mi casa no han buzoneado y he preguntado a varias personas y dicen que tampoco han recibido nada.

Anónimo dijo...

Y que hace Bragado mandando cartas solo a los militantes de IU, o es que quiere agradecerles los servicios prestados. O a lo mejor solo se la ha mandado a neptuno, como sabe que la tiene aprecio. Yo tampoco he recibido nada.

Anónimo dijo...

Hola:
Es curioso que los que escandalizan con una simple carta. Son los mismos que aplauden al cacique de Emsule. Sabiendo todos los vecinos el derroche, desorden en la cuentas de dicho señor. Pero de éso Neptuno no dice nada...¿Sera un estómago agradecido?

Anónimo dijo...

Efectivamente, como ya dije la carta la hicieron conjuntamente Bragado-Calle y por ello solo la estan enviando a la mayoria de los domicilios de las casas patera de Izquierda Hundida. Para que los viejos militantes recuerden la gesta que realizo Anguita hace años.

Y es que Calle quiso rememorar a su lider Anguita que fue el que hundió a Izquierda Hundida con la pinza con el PP.

Se me olvidaba aqui el acerrrimo payaso que venera a Anguita es Alarido que en algunas ocasiones habla del glorioso Partido Comun ista, del que es por cierto el secretario local.

Alguien le cabe en la cabeza que el Secretario del PCE local apoye la investidura de Guadalupe, de la derecha y la extrema derecha de Leganes. !INAUDITO!, pero ver para creer.

CALLE =PP
CALLE DIMISION

Anónimo dijo...

¿Respetará la Bragado el pacto de PSOE-IU (que también me parece una verguenza) u organizará un levantamiento el día del pleno?

Se comenta que los peperos de Leganés se están organizando para hacer lo que mejor saben hacer: crispar, insultar y manipular. Ya lo hicieron en la manifestación ilegal ante los juzgados por el tema del hospital. Recordese que la Bragado y su lacayo han recibido una multa por eso.

Anónimo dijo...

Yo también he recibido la carta y vivo en Arroyo Culebro. Y además de un gasto inoportuno, me parece una falta de respeto a los vecinos. Pero se cree que somos tontos o que.

Anónimo dijo...

Espero que todos estos que le llevan las cuentas a la alcaldesa, cuando lleguen los suyos hagan lo mismo, porque hasta ahora no he visto a nadie que proteste por el buzoneo continuo y el empapelamiento de los portales con Bandos de la Alcaldía para comunicar determinados asuntos o manifestar apoyos a cualquier causa, cuando los hace PSOE-IU. La mayor parte de las veces, para financiar campañas del PSOE, que no son precisamente de competencia municipal, y deberían costearse por el partido que las promueve, nunca por el Ayuntamiento.
Desde PSOE-IU están tratando a Guadalupe Bragado como si fuera una usurpadora del poder; hay que recordar que mientras no sea destituida es la máxima autoridad de Leganés y puede tomar las iniciativas que tenga por conveniente en uso de ese poder.

Anónimo dijo...

Como que la alcaldesa puede tomar

"las iniciativas que tenga por conveniente en uso de ese poder".

Yo diría que las inicitivas que le permitan las leyes. Porque aunque sea del PP eso no quiere decir que todo el campo sea orégano y se pueda seguir haciendo lo que en tiempos de PAKO.

Vergonzosa carta pagada con nuestro dinero, vergüenza debería darnos esta sra. que solo piensa en su ego personal y en medrar para llegar a ser la nueva Aguirre.
VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

Yo no he recibido esa carta, pero si su contenido es el que dice Neptuno 28, trata de la tasa, de la limpieza viaria y de la seguridad, materias todas ellas de competencia municipal, así que no se puede considerar que se utilicen los fondos públicos para usos ajenos.
La potestad discrecional de dirigirse a los vecinos mediante carta, no creo que sea un exceso dadas las circunstancias que rodean el mandato de Guadalupe Bragado.
Si hay que calificar a alguien de excesivo y anómalo, es a los dirigentes del PSOE e IU utilizando la investidura y moción de censura de la alcaldesa en contra de los intereses generales y sólo con fines partidistas y particulares de los cargos electos del PSOE-IU.
Es absolutamente rechazable que la alcaldía se esté utilizando por PSOE e IU como moneda de cambio para conseguir parcelas de poder en urbanismo y suelo, por las cantidades ingentes de dinero que se mueven en esas áreas, como medio de financiación ilegal del partido que las dirija y, de paso, para engordar el bolsillo particular del Concejal-Delegado.
De esto habría que preocuparse, de la utilización ilegítima de las instituciones, para fines prohibidos por las leyes, como es la financiación ilegal de los partidos, y el enriquecimiento personal de los políticos.

gasmoral dijo...

Sobre la carta en cuestión, Bragado la encargó días antes del conocimiento de la moción de censura.
Todos los gobiernos locales utilizan los medios a su alcance para dar a conocer su gestión y, de paso, promocionar su imagen y la del partido al que pertenecen.
En eso, poco tienen que reprocharse todos los partidos y administraciones públicas.

Anónimo dijo...

PSOE e IU ya no saben qué utilizar en la guerra sucia emprendida contra los demás, y echan mano de una carta enviada por la alcaldesa en uso de su poder legítimo. Todo para tapar la enorme corrupción en que está inmersos ambos partidos en su lucha por el poder, de la que es la punta del iceberg el espectáculo de la investidura y moción de censura.
Que estos censores de cuentas empiecen por decir cuanto dinero calculan van a conseguir IU y PSOE por las recalificaciones del suelo que los grandes especuladores tienen acaparado en espera del PGOU de 2008. Si tomamos como referencia que en Ciempozuelos el PSOE iba a conseguir 400 millones, en Leganés es bastante más, porque la operación es de mayor envergadura. Que no sean tan cínicos echándose las manos a la cabeza por unos 20.000 euros gastados por la alcaldesa lícitamente, cuando en sus luchas de poder PSOE e IU discuten por quién se lleva ilícitamente más de 500 millones. Claro, que de eso no les interesa hablar.

PD.- Cuando se habla de millones, no son de las antiguas pesetas, son millones de euros, contantes y sonantes. La calculadora no me da para convertir esas cantidades a pesetas, así que se me escapan las cifras que manejan.

Anónimo dijo...

Y gasmoral también la escribió antes del pleno donde se rechazó la spresión de la tasa? Ami también me ha llegado y me parece poco ético decir que la quita cuando no depende de ella y que lo haga cuando todo Dios sabe que ha sido rechazado. No es cuestión de lo que se haya gastado es cuestión de que es mera propaganda política.

Anónimo dijo...

Si hasta el pobre hombre de ULEG crítica la carta:

"... en lugar de perseguir tanto la tele y de lamentarse y mandar cartas propagandísticas y de presentación".

Ahora yo que él no me cerraría las puertas del PP. No le ven mal político y hay voces que dicen (dentro del propio PP) que le quieren foguear para sustituir a la que ahora crítica cuando ésta se vaya con Aguirre. Cuidado porque esto le puede cortar su carrera.

gasmoral dijo...

El Pleno no rechazó la supresión de la ecotasa, sino el carácter `urgente´ con el que el PP lo llevó a Pleno. De tal forma que nadié tuvo que pronunciarse sobre la supresión de la tasa.
De no ser por la moción de censura, la supresión de la ecotasa hubiese vuelto al Pleno en breve.
Ya hablamos de ello en este artículo: http://pareceunmundo.blogspot.com/2007/06/puro-teatro.html

Un saludo

Anónimo dijo...

PSOE-IU se opusieron al carácter urgente porque primero hay que oponerse a las cuestiones formales, de procedimiento, y si un acuerdo se rechaza por la forma, ya no se entra en el fondo.
Guadalupe Bragado lo planteó con carácter de urgencia, porque es la única forma que tenía de proponer la supresión de la ecotasa, ya que por el trámite ordinario necesitaba el informe de la comisión informativa correspondiente, que todavía no estaba constituida.
De no haberse planteado la moción de censura (aún no sabemos si prosperará), una vez constituidas las comisiones informativas y emitido el informe, Guadalupe podía llevar la tasa al Pleno por la vía ordinaria, pero si tiene el voto en contra de la oposición no conseguiría suprimir la tasa. Lo que cuenta son los votos a favor o en contra, no los motivos que aleguen. Montoya alegó el otro día que la supresión de la tasa debe ser tratada al aprobar los presupuestos, lo que no es del todo cierto, pero es otra causa para no entrar en el fondo.
Como negarse a suprimir la tasa puede volverse en contra de Montoya, seguramente lo propondrá al aprobarse las restantes Ordenanzas fiscales.
Guadalupe Bragado propuso perfectamente la supresión de la tasa, y si no salió adelante es porque le falta un voto, no por ninguna otra razón. No creo que en ningún momento Guadalupe Bragado se haya atribuido personalmente la supresión de la tasa; pienso que lo que prometió fue elevar la propuesta al Pleno, y es lo que hizo, colocando a la oposición ante el dilema de oponerse a los vecinos por oponerse al PP, o tener que votar con el PP para no enfrentarse a los vecinos. Como estrategia política, no está mal, obligando a la oposición a alegar motivos de forma, para que no se le echasen los vecinos encima.
Creo que cada cual estuvo en su papel.

Anónimo dijo...

TODOS A LA MANIFESTACION EL MARTES 3!!!!

HAY QUE HECHAR A LOS FASCISTAS DE LEGANES!!!

Se esperan mas de 15.000 personas en la manifestacion de este martes.

Partira de la glorieta de los cabezones.

ES MUY IMPORTANTE TU PRESENCIA para dejarles claros a los fascistas que LEGANES ES DE IZQUIERDAS!

¡¡¡¡¡ACUDE!!!! PASALO!!!!

Anónimo dijo...

Soy el representante de Carlos Delgado de ULEG. Admito contactos con varios de los partidos más importantes de Leganés, pero realmente no hay ninguna propuesta en firme encima de la mesa.

Respecto a este presunto interés, fuentes oficiales de ULEG han publicado un comunicado en el que niegan ningún contacto con ningún partido, han declarado intrasferible a Delgado y afirman que quien quiera a este político deberá hacer uso de su clausula de rescisión.

Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Osea Gasco según tú:

"El Pleno no rechazó la supresión de la ecotasa, sino el carácter `urgente´ con el que el PP lo llevó a Pleno. De tal forma que nadié tuvo que pronunciarse sobre la supresión de la tasa".


Según la página web del ayuntamiento:

"Los grupos PSOE e IU han votado en contra de la propuesta para la supresión de la Tasa de Basuras presentada por el Equipo de Gobierno, del Partido Popular, durante el Pleno Extraordinario del día 25 de junio convocado con el único fin de debatir dicha proposición, que el PP contemplaba en su programa como el primer cmpromiso a cumplir en su acción de Gobierno"


Evidentemente uno de los 2 miente. O tú sabes menos que el Ayuntamiento o amigos en el Ayuntamiento han entrado unos expertos manipuladores y mentirosos.

¿Quién miente?. Ojo que el PP ya tiene antecedentes.

Pero Gasco no son ideas que se contraponen?


Y en cuanto a lo de Delgado, ya lo avisé y lo vengo diciendo son la cantera del PP tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

En este caso Gasco lleva razón, se votó la urgencia, no la tasa en sí.

Anónimo dijo...

Pero ¿qué más da oponerse por razones de forma o de fondo?
El caso es que PSOE-IU se opusieron a la supresión de la tasa por las razones que tuvieron por conveniente (de forma o de fondo, a su elección), y si no se aprobó la propuesta de la alcaldía fue por el voto en contra de la oposición. Es así, y lo demás es buscarle tres pies al gato. Por razones formales solo sería inválido un acuerdo si el Ayuntamiento no fuera competente por razón del territorio o de la materia. Siendo la tasa de competencia municipal, la oposición por razones formales es claramente obstruccionista, ya que retrasar un asunto propuesto alegando que no es urgente, va en contra de los principios de celeridad, eficacia y economía que debe presidir la actuación de la Administración.
La única diferencia que hay entre ser rechazado un acuerdo por razones de forma o de fondo, es que si es por cuestiones formales se puede plantear de nuevo, de distinta forma, o una vez subsanados los supuestos defectos, y si es por cuestiones de fondo se produce un acto firme que en los casos que reconoce derechos a terceros se convierte en irrevocable. No sería el caso de la tasa.
Parece mentira que Montoya haya sido concejal alguna vez, para decir que hasta que no se han efectuado las delegaciones el alcalde no puede tomar decisiones. ¿No será lo contrario, que es el concejal el que no tiene competencias hasta que no se las delega el alcalde? Montoya debería saber que el Alcalde tiene todas las competencias desde el mismo momento del nombramiento, y en ese instante ya podría convocar un pleno. Por otra parte, si el acuerdo sobre la ecotasa no pudiera adoptarse por ser contrario a Derecho, el Secretario municipal, como asesor jurídico de la Corporación que es, hubiera advertido de su ilegalidad.
Con estos principios, se presenta un mal pronóstico sobre Montoya como alcalde. Lo que está demostrando es grandes dotes de liante.

Anónimo dijo...

Cantera del PP, jejeje. Lo que es no tener ni idea. Cuando algo novedoso y distinto no cuadra dentro de las mentes cuadriculadas de la gente que aún piensa que existe diferencias entre izquierda (la actual del PSOE-IU) y la derecha, respresentada por el PP, se trata de arrimar el ascua a uno de los dos bandos para que salgan las cuentas.

En leganés PSOE-IU=PP. Misma forma de actuar, distintas marcas.

Anónimo dijo...

Si Gasco lleva razón.

En el Ayuntamiento (del PP) nos mienten.

Ya decía yo PP=mentira. Osea que la srta. Alcadesita es una mentirosilla. Comenzamos bien, menos mal que le queda poquito a la marquesita, que no marquesina.

Anónimo dijo...

"TODOS A LA MANIFESTACION EL MARTES 3!!!!

HAY QUE HECHAR A LOS FASCISTAS DE LEGANES!!!

Se esperan mas de 15.000 personas en la manifestacion de este martes.

Partira de la glorieta de los cabezones.

ES MUY IMPORTANTE TU PRESENCIA para dejarles claros a los fascistas que LEGANES ES DE IZQUIERDAS!

¡¡¡¡¡ACUDE!!!! PASALO!!!!"

¿Qué pasa?

¿ya no os queda dinero para enviar SMS para convocar a la gente y teneis que hacerlo a través de los blogs?