miércoles, 4 de enero de 2012

Nueva batalla en el PSOE de Leganés por la elección de delegados al Congreso del PSM

Según la secretaria general, Laura Oliva, si no hay acuerdo en la designación, la Agrupación de Leganés no enviará delegados al congreso regional.

Llega el momento de elegir delegados para el próximo Congreso del Partido Socialista de Madrid y, como ya es tradicional cada vez que tienen que decidir algo en la Agrupación Socialista de Leganés, vuelven a tirarse los trastos a la cabeza.

Antes del próximo día 15 de enero, los comités locales deben remitir a Madrid la lista de delegados que participarán en el congreso regional que se celebrará los próximos 20 y 21 de enero.

De esta cita saldrán los congresistas de Madrid que acudirán al cónclave socialista nacional para designar al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE.

La primera toma de contacto entre las distintas familias socialistas leganenses ha acabado sin acuerdo. Y es precisamente eso, consenso, lo que reclama la secretaria general de los socialistas de Leganés y diputada en la Asamblea, Laura Oliva, quien ya ha manifestado a nivel interno que “o hay acuerdo, o la Agrupación de Leganés no enviará delegados al Congreso regional”.

Otras fuentes socialistas señalan que Oliva pretende imponer “su cuota” a la Asamblea local. A Leganés le corresponden 45 delegados y las mismas fuentes aclaran que Oliva ha propuesto “designar unilateralmente un mínimo de 22 nombres”.

Una imposición que rechaza el sector mayoritario de la Agrupación Socialista de Leganés, enfrentado con Oliva desde las pasadas Primarias del PSM (en el año 2010) cuando decidieron dar su apoyo a Trinidad Jiménez.

Laura Oliva fue, ha sido y será una de las más fieles lugartenientes de Tomás Gómez entre los secretarios generales locales. Su lealtad al líder del PSM le fue recompensada con un escaño en la Asamblea.

Ahora, casi se repite la historia de las Primarias, puesto que tanto el sector que lidera el ex alcalde Rafael Gómez Montoya como el grupo del ex concejal leganense Santiago Llorente, ya han mostrado públicamente su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba como futuro Secretario General.

La preferencia de Tomás Gómez -y por extensión de Laura Oliva- es todavía una incógnita… ¿o quizá no?

La imagen que ilustra este post pertence a  El Blog de @Franesco

3 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Y la que te rondare morena, aquí todos quieren seguir en el Púlpito y nadie quiere asumir responsabilidades.

El único que ha dado la cara, es Rubalcaba, aunque ponga cara de no haber roto un plato, salio a la palestra aunque sabia lo que se le venia encima.

Y es que equivocado o no es de los pocos que estaban con ZP que servían al Partido equivocado o no, pero no se sirvieron de el para ser lo que son y que de otra forma nunca hubieran sido... .

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol Gasco, lo de las batallas socialistas ya es una tradición y no iba a ser ahora diferente.
La verdad es que Oliva como Montoya son como Rubalcaba vs Chacón.
Veremos cuando le toque al PP, aunque aquí como el que manda solo escucha a dos pues eso mandarán a los dos de turno y punto, no se admiten opiniones.

global dijo...

¿Pero cómo que Legabnés no mandará delegados al Congreso Extraordinario del PSM?
Por qué lo diga Dª Laura.
Se presentarán distintas listas y será elegidos los delegados según el número que cada lista consiga.
Cuándo no pueden hacer lo que quieren a enrabietarse.
¿Pero esto que és?