martes, 22 de junio de 2010

Un nuevo invento para Solagua

El asunto de la no piscina en Solagua sigue coleando. Esta misma mañana, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganes (por los pelos se llega al quórum) aprobaba el penúltimo invento para intentar sacar adelante el proyecto de la dichosa piscinita.

¿Alguien sabe en qué consiste una Mesa de Diálogo Competitivo? Pues la Junta ha aprobado su creación para estudiar la viabilidad de los proyectos presentados con el objetivo de construir una instalación deportiva en la zona de Solagua. Y digo “proyectos” aun pensando en que debería haber utilizado el singular.

El alcalde de Leganes sigue empeñado en dejar medio enjaretado un asunto que sólo le ha ocasionado problemas… y lo que te rondaré. Me da en la nariz que con la que está cayendo nadie dispone (y mucho menos ninguna entidad bancaria presta) los siete u ocho millones de euros que supone poner en marcha una instalación de este tipo.

Así que o mucho cambian las cosas o los leganenses seguirán sin poder disfrutar de su piscina por los siglos de los siglos.

Esta mesa de Dialogo parece que servirá para todo menos para dialogar sobre una cuestión que es de cajón: o hay proyecto o no lo hay. Y si los hubiere, uno se queda con el más beneficioso para la ciudad, y punto.

Dicen que la mesa la integraran técnicos municipales. Supongo que los mismos o parecidos que pondrán precio a la recuperación de la concesión de La Cubierta. Aquí lo mismo te compran una Plaza de toros con techo y todo que una “pisci” con spa y pistas de tenis.

Así que visto lo visto, cierro el post como comencé, contándoles que esta mesa “pionera” es un mero invento para salvar unos muebles que cayeron al agua hace ya año y medio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ruf dónde estás?
Tus dotes adivinatorias vuelven a dejarte en ridículo. Monty va a caer en muy pocas semanas y os va a dejar en cueros a todos los correveideiles y pelotas de la MontyPandy. Y tú otra vez a besar las posaderas de la que viene y a cambiar el discurso,jajajaja.

Vaya teatro este de Solagua para no dar más el cante...

Anónimo dijo...

¿A dónde mandan al Monty? Se supone que para quitárselo de enmedio le darán la patada hacia arriba, que se dice. Porque si no le dan algo con lo que pueda mantener el actual tren de vida, no lo despegan del sillón de alcalde ni con agua hirviendo. Ahora que ZP va a remodelar el gobierno, algún hueco quedará por ahí para Monty.

Ruf. dijo...

A ruf, como buen romantico le gustan las batallas perdidas, justas, heroicas, pero vibrantes.

Igual que a Don Ramón del Valle Inclán, lo mismo que a tantos y tantos idealistas.

De muy distinto signo, los requetés del carlismo, los bolcheviques de Leningrado, los nazis del Berlin en llamas.

El insuperable atractivo de la pelea, la épica.

Pero no es el caso, el Tomismo ha perdido muchas plumas, sus categorias ya no son tan rotundas.

Por ello, veremos, veremos.

Y en el per de los casos, de que sea la pequeña sargento impuesta como candidata de un Charco putrefacto y corrompido.

Ruf. denunciará la situación, como siempre hizo, aunque sea el único, aunque los demás callen.

Y en cualquier caso, dada la catastrofe a la que nos llevaria Laurita, seria la ocasión para la inmediata catarsis.

Ruf no se callará, mejor rojo una vez que colorado cien.

Como tantos pelotaris, como la "leal" paquita mariñas, como el santi, el gallego, etc...

Mordieron la mano que les dió de comer.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, una preguntita ¿bebes alcohol en cantidades industriales?

Es que si no es así, deberías de ir al médico urgentemente.

Amaya.

Ruf. dijo...

Amaya, cambiate el nomre.

Suena a épico, de buenos tiempos.

Pero pareces una petardilla.

Ruf.

Anónimo dijo...

Y a todo esto, A.G. dando una leche a la historia en su blog, y manchando el concepto de información en su web.

Lo del plato y las tajadas tiene un problema de coherencia y es que cualquier día te vas a quedar con los cubiertos en la mano, y te va a tocar ir a pedirle comida a los que un día te amenazaron.

No se puede ser cara y cruz en la vida el mismo día. Se puede, pero entonces ya sabes lo de la falsa monea, que de mano en mano va (aunque sea de izquierda a siniestra) y ninguno se la quea.

Anónimo dijo...

Ruf se hará olivista cuando ya se esté pidiendo el relevo de Laura Oliva, como se hizo de Ráez cuando el candidato ya era Montoya, y después se hizo de Montoya cuando todo el mundo pide que se vaya.
Esa es la épica de Ruf, apoyar al candidato socialista que le haga perder más votos al PSOE y facilite la llegada al poder del adversario.

Ruf. dijo...

y la tuya, olivo disfrazao, seguir incondicionalmente los discursos vacios y tramposos de los jefecillos, votar con el voto cautivo de la pascualada.

pero te tomaran el pelo como a otros, lo deciden todo entre cuatro, aunque montan el paripé de reuniones en grupo en las que no se acuerda nada.

farsa pura y dura.

resultado, una inútil se postula por el amiguismo, la pusilanimidad y el voto cautivo.

así es Laura, así es el olivo.

ruf.