martes, 13 de enero de 2009

Adiós golf, adiós

No habrá campo de golf. ¡Qué mala suerte! Los aficionados de Leganés a este deporte (más de los que se imaginan) finalmente no podrán pasear sus palos por el entorno de Solagua.

Dice hoy una nota de prensa del Ayuntamiento que la Junta de gobierno del Ayuntamiento de Leganés decidió el pasado 30 de diciembre “instar a la empresa que presentó dicho estudio (es decir, OPADE) a que adapte su proyecto a la actual ubicación de la piscina Solagua, contemplando los usos deportivos de piscina, ocio acuático, spa y deportes de raqueta”, señalando igualmente el rechazo “al proyecto de campo de golf”.

Hasta aquí todo se ajusta al guión, o casi. El equipo de gobierno desestima un plan de instalación deportiva que estaba cogido con pinzas pero que incluía como proyecto estrella un campo de golf.

Lo que no se explica en la nota, claro está, es el porqué del rechazo. Yo se lo cuento. Los primeros que se opusieron de pleno al asunto fueron los técnicos del área de Sostenibilidad. Los informes medioambientales desaconsejaron taxativamente la construcción de un campo de golf en la localidad. El excesivo consumo de agua de este tipo de instalaciones desaconseja su ubicación en Leganés.

Esto ya lo sabía el PSOE cuando se debatió el asunto en el Pleno municipal del pasado mes de noviembre. Incluso recordarán que la secretaria general de la Agrupación Socialista envió un comunicado a los medios mostrando su desacuerdo.
Para todos era un disparate excepto para el alcalde y los suyos. Si no que me expliquen a cuento de qué siguió con la matraca en la sesión plenaria el portavoz socialista, Antonio García. Que si era un proyecto, que si se iba a estudiar...

La consigna era esperar y esperar. Ahora, desde urbanismo les han dicho que en el terreno municipal donde se ubica la piscina Solagua no `cabe´ un campo de golf. Vamos que ni nueve hoyos ni cuatro. Que no hay sitio por mucho que se empeñen.

Desde el consistorio han explicado que “con una inversión de 20 millones de euros, Solagua será un punto de encuentro para los amantes del deporte de raqueta y de ocio y relajación acuática”. ¿Y qué pasa con los golfistas?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que dices, no se sabe si la empresa aceptará continuar con este proyecto, que queda reducido al spa y la piscina. Salvo que privaticen todo, piscina incluida, no sé será rentable una inversión de 20 millones que pensaban amortizar con el golf, ahora que se ha rechazado.
Ahora queda en el aire la remodelación de la piscina, que dejaron que se degradase totalmente para justificar el campo de golf. Si esta empresa se retira porque ya no le interesa, ¿hará obras el Ayuntamiento para que la piscina esté abierta al público el año que viene?
Creo que eso es lo que debería preocupar, más que el proyecto frustrado del campo de golf, que de nuevo funcione la piscina.

EL CHELI dijo...

TARDE GRIS, FRIA, EN LA CALLE LOS MARCIANOS, EN LA ESCALERA RAFA, AL MóVIL, DENTRO CASI TODOS, ANTOÑITO, PASCUAL CAUDILLO, ANGELOSO, UNA RENQUEANTE CONCHI, EL ABUELO CEBOLLETA, TORIBIO, GARRIDO, Y UN LARGO ETC…. DE TODOS LOS PELAJES, DE TODOS LOS COLORES, AUNQUE FACILMENTE IDENTIFICABLES ESPACIALMENTE POR TRIBUS.

SE ECHÓ EN FALTA A PACO MADERO, QUIZÁS UNO DE LOS ÚLTIMOS MILITANTES AUTÉNTICOS, QUE AL PARECER ANDA MALITO, RECUERDOS PACO.

EMPIEZA EL EVENTO, NOVEDOSO, PUES ESTABA RAFA, ESTABAN TODOS.

LA COSA IBA DE REGLAMENTO MUNICIPAL, ¿QUE ES ESO?

RAFA NOS LO EXPLICÓ BASTANTE BIEN, AUNQUE QUIZÁS DEBIÓ PONER MAS EL ACENTO EN LOS ASPECTOS POLÍTICOS, PESE A QUE LO HIZO, Y MENOS EN LOS TÉCNICOS.

EMPEZÓ EL TURNO DE PREGUNTAS, EN GENERAL BASTANTE PERTINENTES, REFERIDAS A CUESTIONES CONCRETAS Y DE FILOSOFIA DEL CITADO RGLAMENTO.
RAFA LAS CONTESTó, BIEN POR LO COMUN.

AUNQUE, COMO ERA DE ESPERAR ALGUNOS OLIVOS PLANTEARON CUESTIONES QUE O BIEN NO VENIAN A CUENTO O BIEN CONTENIAN UNA CRÍTICA HACIA UN SUPUESTO AUSENTISMO DE RAFA, U OTRAS CUESTIONES.

TANTO RAFA, COMO ALGUNO DE LOS INTERVINIENTES , REFUTARON ESTAS CRITICAS, Y MAS AUN RAFA EMPLAZÓ A UN DEBATE INTERNO PÚBLICO SOBRE ESTE TEMA, O CUALQUIER OTRO.

Y ALGUNA DE ESAS INTERVENCIONES SUSCITó PROTESTAS EN UN AMPLIO SECTOR DE LOS ASISTENTES.

Y SE CERRÓ POR PARTE DE RAFA, HACIENDO UNA RECAPITULACIÓN DEL TEMA, ASI COMO UNA VALORACION POLITICA DEL MISMO.

LAURA OLIVA, NO, VALIENDOSE DE QUE ERA LA ULTIMA INTERVENCION, NO SE LIMITÓ A REALIZAR LA VALORACION DEL REGLAMENTO, COMO ERA DE ESPERAR, SINO QUE REALIZÓ UNA SERIE DE CRITICAS, EN EL PLANO INTERNO, QUE NO SOLO NO GUARDABAN RELACION CON EL ASUNTO A TRATAR, SINO QUE DEMOSTRABAN UNA VEZ MAS SU FALTA DE LEALTAD, PUES CASA MAL PEDIR A LA INSTITUCIÓN ARMONIA Y CONSENSO, CUANDO SE LA CRITICA SIN MOTIVO Y A DESTIEMPO.

¿NO SON ELLOS TAMBIÉN INSTITUCIÓN ?

COMO SE VE, NO SOLO SE QUIERE QUE VAYA RAFA AL CHARCO, SINO QUE SE LE PRETENDE SEGUIR DANDO CERA………

AUNQUE NO LO CONSIGUIERON, RAFA DEMOSTRO TENER TALLA DE LÍDER, DE REGIDOR MUNICIPAL, Y LAURA OLIVA PARECE LA ETERNA ESTUDIANTE PROTESTONA, HABITUAL DE TODAS LAS ASAMBLEAS DE FACULTAD, PERO QUE ES INCAPAZ DE SUPERAR ESE ESTADIO, DE CRECER, DE SER LÍDER.

DE UNIR, Y NO DIVIDIR.

EN DEFINITIVA LA OLIVA JAMAS DARÁ……….ACEITUNAS, SOLO HOJARASCA

Anónimo dijo...

El último poeta....de verdad....no sé si hablas del partido del madrid ó de lo que pasó realmente.

Tu lealtad al cargo que ostentas es envidiable, disfrútalo

Anónimo dijo...

Ruf, ¿pero cuándo te has caído del caballo para convertirte en el mayor defensor del montoyismo?
Hasta hace bien poco estabas con los "niños" y, según decías, Montoya era el antilíder; el único capaz de dirigir tanto el PSOE como el Ayuntamiento era Llorente.
¿Qué ha pasado?

Anónimo dijo...

¿Qué pasará con la cantidad de golfistas que salieron hasta de debajo de las piedras en cuanto Montoya anunció el campo de golf?
Hasta entonces sólo estaba Montoya y el gerente de Urbanismo.

Anónimo dijo...

Acabo de navegar por la web de la agrupacion socialista de Leganés y no me puedo creer que en pleno desarrollo de la sociedad de la información dicho sitio sea tan pobre, salvo que pretenda poner de manifiesto la falta de liderazgo de su secretaria general:
La ultima entrada corresponde a la felicitación del año nuevo.
Las actividades programadas para este mes practicamente inexistentes.
Noticias sobre la vida politica de la agrupación, cero patatero.
El ultimo boletin parlamentario corresponde a septiembre del 2008.
El articulo de opinión mas reciente data de abril del año pasado.
En el foro ni una sola entrada.

Le recomiendo a Laura que de de una vuelta por la web de Getafe e incluso por la de Torrelodones.Si lo prefiere, pude pedir consejo al Alcade que tambien en esto la aventaja.

Saludos

Anónimo dijo...

JODER CON EL CHELI! PERDÓN, QUIERO DECIR RUF. AY NO, QUE ES CARLOS...
SÓLO UNA COSA COMPAÑERO: PASE QUE AHORA DEFIENDAS LO QUE SIEMPRE HAS CRITICADO, PERO COÑO NO PERSIGAS A QUIENES AHORA TANTO CRITICAS PARA TOMARTE UNA CAÑA CON ELLOS AL TERMINAR LOS ACTOS DE LA AGRUPACIÓN...
¿O ES QUE NO LO TIENES TAN CLARO?

EL CHELI dijo...

ja ja ja, el cheli saluda, habla, y se toma cañas con todo el mundo, lo cortés no quita lo valiente, pero eso sí no va a ningún sitio sin previa invitación, informáte.

¿haces tú lo mismo ?

Anónimo dijo...

Una pena, ya soñaba con practicar mi deporte favorito cerca de casa. No pudo ser, nos relajaremos en esas instalaciones de spa mientras soñamos con lo bueno que hubiera sido estar en el jacuzzi después de jugar 9 hoyos. En fin, en otro sitio será.

Anónimo dijo...

Está claro, en el blog de Gasco se tiran de los pelos los pesoetas y en el de Neptuno los peperos.

País.