martes, 19 de enero de 2010

Del consenso fallido y nuevas adjudicaciones millonarias


La actividad política bulle en Leganés al amparo de la próxima aprobación de las obras del próximo Plan FEIL 2010. Aunque ya contamos hace semanas en La Ciudad cuáles serían las propuestas del Ayuntamiento al estado, ayer mismo se celebró una nueva reunión entre equipo de gobierno y oposición por aquello de consensuar proyectos.

Aparte de volver a pelearse por el asunto del albergue, lo cierto es que las alternativas presentadas por PSOE e IU medio convencieron al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien aceptaría con matices (medio millón de euros en software les parece una locura) los futuros proyectos. Hoy la cosa ha cambiado. Y es que Delgado ha desayunado con la noticia de que al menos trece de estos proyectos se aprobarán ya hoy en Junta de gobierno. ¿Esto es consenso? Se pregunta.

El PP va por libre. Sigue creando noticias con el asunto del albergue y lo que te rondaré. Alguien les ha recomendado que cuando se consigue un filón mediático lo recomendable es exprimirlo hasta más no poder. Tiene su lógica.

Unos por otros, la casa sin barrer y el consenso en el cubo de la basura. Hablando de basura, permanezcan atentos a la blogosfera porque en breve saltará a la luz una nueva información sobre tres jugosas adjudicaciones relacionadas con los servicios públicos de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes. ¿Les suena?.

El Ayuntamiento pondrá sobre la mesa la adjudicación de tres servicios por un montante global superior a los 20 millones de euros y para un plazo de seis años. Casi nada.

Algunos temen que los agraciados tengan ya nombres y apellidos. ¡Ah! y para rizar el rizo, los tres pliegos de condiciones incluyen la famosa cláusula del 1´5 por ciento destinado a publicidad. ¡Es que no tienen remedio!

En fin, me arriesgaría a hacer una quiniela (y que conste que no la llevaré a ningún notario) en la que citaría los nombres de Urbaser, Sufi y Helechos como más que posibles adjudicatarios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menudo consenso, cuando ya tienen preparado todo para llevarlo al día siguiente a la Junta de Gobierno! Una tomadura de pelo total, un trágala.

Anónimo dijo...

A ver.....los que pagaron la campaña electoral de Montoya se llevan todo, todo, todo....porque si no, aún puede ser peor en los tribunales, vamos, que estan en un callejón sin salida.

Anónimo dijo...

Gasco eres un hacha. Como se te da de bien poner el cazo... es que trincas de todos los lados

Anónimo dijo...

Lo raro es que Montoya cumpla la palabra que les dió a estas empresas en 2007, pero después del escándalo que está en los tribunales cualquiera se enfrenta a ellos, ¿verdad Monty?

gasmoral dijo...

Ana Botella se suma al conflicto del "albergue" para Leganés.
http://www.abc.es/20100120/madrid-madrid/hipocresia-izquierda-20100120.html