jueves, 7 de enero de 2010

Pim pam pum


Sin apenas tiempo para digerir el roscón de Reyes, la actualidad informativa de Leganés recupera el pulso con un nuevo episodio de este culebrón llamado LEGACOM. Una empresa pública capaz de eclipsar a todo un Ayuntamiento como el de Leganés. Y es que, paradojas de la vida, la compañía creada para transmitir información municipal siempre acaba siendo noticia por sí misma.

Ahora, un juzgado de Leganés ha dado la razón al concejal de Unión por Leganés, Carlos Delgado, en esa peculiar batalla suya por conseguir que le llamen como se merece “su nombre es Carlos José Delgado Pulido –dice el fallo- y es el portavoz de Unión por Leganés" y no con el calificativo de “independiente”.

Que digo yo que tampoco pasa nada porque de vez en cuando le tilden como tal (que se sepa ULEG sigue siendo un partido independiente) pero de ahí a obviar su nombre con muy mala uva media un abismo.

El caso es que el titular del juzgado número 5 obliga a los responsables de LEGACOM a rectificar en la revista municipal La Plaza sobre esta cuestión y otra información relativa a las alegaciones presentadas por ULEG a los presupuestos municipales por entender que "es una mera opinión de quien ha redactado la noticia que coincide con la opinión del gobierno local pero que no es compartida por otros ciudadanos, como mínimo no es compartida por el concejal de ULEG legítimo representante de los mismos".

El juez viene a decirnos lo que ya sabemos, que La Plaza es La Plaza y no tiene visos de cambiar. Y de paso su decisión coloca de nuevo a ULEG un pasito por delante del PP en esta singular pelea por “liderar” la oposición.

Me decía un muy bien informado rey Gaspar la noche del pasado día 5 de enero, nada más bajarse de su carroza, que la sentencia judicial caería como una “bomba informativa”. Hombre, no será para tanto, pensé.

Sí es cierto que el fallo le concede argumentos de sobra a Delgado para seguir con el “pim pam pum” –por otra parte merecido- contra LEGACOM, y aparecer en los medios de comunicación. Pero no es más real que mientras la oposición siga centrada en golpear al muñeco, el resto del consistorio toma aire ante lo que se avecina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gasco, la sentencia ha llegado cuando ha llegado, después de haber inadmitido la juez la rectificación, y decidir la Audiencia en sentido contrario, ya que la rectificación la pidieron en febrero de 2009. Todas estas circunstancias escapan al control de ULEG, así que tampoco es para que digas que Carlos Delgado lo que hace es un pim pam pum contra el muñeco, desviando la atención y dándole aire al resto del consistorio ante la que se avecina. No creo que Carlos Delgado se quede colgado de este éxito y no sea capaz de reaccionar ante futuros acontecimientos.
Por cierto, ¿qué o quién es la que se avecina?

Anónimo dijo...

La sentencia contra Legacom tiene efectos psicológicos brutales. Baja la moral a Montoya y a Hidalgo y a toda su gente para lo que se viene encima, como muy bien dice Gasco.

Y no es lo mismo cargar con el merecido sanbenito, encima con comprobante judicial, de que La Plaza miente, intoxica y manipula cuando tenga que salvar la cara al alcalde por lo de las facturas, caso dardo, cuadrifolio..., que aparecer ante la opinión pública como un medio de información criticado injustamente por la oposición que ha salido airoso de los juzgados.

Lo que ha logrado ULEG en este caso, es dejar sin un estratégico bote salvavidas a Montoya, y esto,para la guerra que se avecina es mucho más importante de lo que parece. Una tropa desmoralizada, con diversos frentes abiertos y con la espada de damocles electoral a la vuelta de la esquina es el mejor escenario para la carta de defunción de un alcalde que nunca tuvo que "alcaldear" y que nunca supo medir la talla de sus enemigos, unos coyunturales y otros permanentes, pero todos ellos más correosos y duros de lo que su prepotencia le permitía admitir.

Anónimo dijo...

Entrevista a Rafael Gomez Montoya, alcalde de Leganes sobre deporte y hacia un equipo de futbol... mirala integra en:
http://www.cdpression.com

Anónimo dijo...

"Lo que se avecina" es un golpe para toda la Junta de Gobierno, salvo una baja con excusa, que afectó a una concejala. El resto "pa dentro".

Eso es lo que se avecina, y es un caso nuevo.

Anónimo dijo...

Salgan por la puerta que salgan, Montoya y sus cada vez menos adeptos dentro del equipo de gobierno, se encontrarán con un muro de hormigón, Cuadrifolio, Dardo y sobre todo el caso facturas son tan claros que asustan al más valiente, la carrera política de Montoya y alguno más ha tocado sirena de fin, no es para menos.

Anónimo dijo...

Buenos días. Perdón que lo ponga aqui, pero es que no encuentro un correo o contacto. Quisiera saber si podría ayudarnos a los vecinos de la Av de Brasil

http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/

Gracias

Andrea Marquez

Anónimo dijo...

No entiendo la nueva forma de hacer periodismo.
En un titular de noticia de El Buzón se afirma: "Ayto de Leganes realoja en pensiones a 7 residentes de la zona de chabolas donde murieron dos personas" y se citan fuentes municipales. Luego se citan fuentes del PP y se asegura que el realojo lo han hecho los servicios sociales de la Comunidad de Madrid.
Si no está claro quien asume el coste del realojo no manipulen el titular, por favor. Bastaría con decir que "7 residentes de la zona de las chabolas han sido realojados". Periodismo objetivo. No pido más.