jueves, 28 de enero de 2010

De “fascistas” a “matoncetes”

La estrella del Pleno municipal de ayer en el Ayuntamiento de Leganés fue el teléfono móvil (¡vivan las nuevas tecnologías!) del portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez.

En un alarde de destreza técnica, Gómez ofreció a micro abierto una grabación de las declaraciones de la concejal de Servicios Sociales, Emilia Quirós, a una emisora de radio local donde tildaba de “fascista” a la oposición (entiéndase el PP local).

Y es que la concejala Quirós tiene unas salidas que acabarán por costarle el puesto sí o sí, porque a este paso no sabemos cual será la próxima barbaridad que se atreva a decir ante las cámaras.

La estrategia del PP, tan rudimentaria como eficaz, desencadenó –ya saben- la medio rectificación por parte de la edil del desafortunado comentario, la nueva “espantada” premeditada de los concejales populares y el anuncio de una querella por injurias contra la responsable del área.

Si lamentable es lo de Quirós, lo de Jesús Gómez no le va a la zaga. Y no hablo del enésimo abandono de su sillón en el Pleno, sino del calentón de lengua que ha sufrido hoy ante el micro de su ex compañero Federico.

No se le ha ocurrido otra cosa al amigo Jesús que calificar a este gobierno como “matoncetes de barrio”. Pensará el presidente del PP de Leganés que la mejor defensa es un buen ataque. Escuchen, escuchen, no tiene desperdicio.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin, por si alguien tenia dudas, es así como muchos hacen política, sean alcaldes, concejales o portavoces.
No parten de una base, con ideales ni siquiera para colgarse méritos, hoy en día el mérito más importante es poner el cazo y que caiga lo demás son tonterías...

Anónimo dijo...

Pues yo soy del Psoe y entré por la puerta de la derecha, ni me cachearon, ni ví a los 6 policías que dice Jesús Gómez. Tampoco ví que se lo hiciesen a nadie. y aunque así fuese, la seguridad es la seguridad, y la casa consistorial es un edificio público, por lo que esto no está de más. A mí, cargo público, también me han poco menos que cacheado cuando he ido a algún edificio público de la CAM, y no he puesto el grito en el cielo. Es lo normal con los visitantes, y estas personas son visitantes.

Anónimo dijo...

Pues tiene más razón que un santo el futuro alcalde, ya queda menos

Anónimo dijo...

Dice el militante o simpatizante del PSOE que él entro por la puerta de la derecha al pleno y no le cachearon. Pues eso se está diciendo, que no hubo cacheos ni existen otros precendentes más que el de los dos indigentes.
En ciertas circunstancias puede haber razones de seguridad que aconsejen el cacheo, pero entonces ha de ser general, a todas las personas, no sólo a los dos indigentes que acudieron al pleno invitados por el PP, por tanto, perfectamente identificados. ¿Nos va a decir Montoya que se crea una situación de inseguridad cuando dos indigentes identificados acuden al pleno? Cuando se producen discriminaciones con los más débiles siempre se busca una excusa descalificadora o insultante pra justificar el trato vejatorio y discriminatorio. Que no nieguen el cacheo por parte de la policía, que hasta hay fotos.

Anónimo dijo...

Y....viva la dignidad¡¡¡¡, toma ya......

Anónimo dijo...

Bueno, que a algunos no les cachearan no quiere decir que a otros no o estuvieron Uds. perennes hasta que paso todo el mundo para verlo.
Quizás las caras conocidas o familiares no era necesario el cacheo, no le parece?

Anónimo dijo...

Pero dice mucho del concepto que el PSOE tiene de la dignidad de las personas, que precisamente eligieran para estrenarse en esta medida del cacheo a los dos indigentes invitados por el PP, que también eran caras conocidas, y era totalmente innecesaria la medida. A no ser que quisieran escenificar públicamente el trato vejatorio que reciben estas personas en Servicios Sociales, por si alguien no lo sabía. Si hacen esto a la vista de las cámaras, yo me pregunto qué no harán cuando no hay testigos.

Anónimo dijo...

matón, na.

1. adj. coloq. Ec. Estudiante muy aplicado. U. t. c. s.

2. m. coloq. Hombre jactancioso y pendenciero, que procura intimidar a los demás.

3. m. El Salv. Caída de una persona al suelo.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

Muy bien, anónimo, eso es lo que son los señores del gobierno, jactanciosos, pendencieros y quieren intimidar a golpe de cortar el micro.

Anónimo dijo...

A golpe de cortar micro y a golpe de amenazas personales tipo chicago años 30......ya se sabrán más cosas....la gente puede utilizar las mismas armas.....ya no se acojona tan facil a tus enemigos.....esto no es lo que era.......to be continued

Anónimo dijo...

Amenazas personales, extorsiones, difamaciones... Estas conductas habituales en destacados socialistas no son precisamente de personas civilizadas, sino propias de matón, así que cuando, rebajando el calificativo, Jesús Gómez se refirió a los "matoncetes", sabía de lo que hablaba. Es probable que, además de los insultos dirigidos hacia él, conozca algunos casos concretos de personas extorsionadas y amenazadas.

Anónimo dijo...

Puede ser que sea una práctica habitual, y hasta puede ser que en más de una comisaria de la comunidad de madrid tengan constancia de estas prácticas mafiosillas por parte del entorno del poder, desde el primer momento se pensaron que vivían en la época franquista y eso ya es historia, ahora la gente se sabe defender y hay un estado de derecho muy sólido

Anónimo dijo...

Conoce, conoce... y si Montoya denuncia por lo de "matoncete" no hay inconveniente en demostrarle al juez lo pendenciero y jactancioso que es Rafa... en comisarías y en juzgado, ante testigos.