jueves, 1 de octubre de 2009

Casualidades y curiosidades del caso Cuadrifolio

El asunto Cuadrifolio ha estallado. Lo advertimos hace más de un año (dejo enlace), y es que cada vez era y es más común en este Ayuntamiento hacer adjudicaciones con informes negativos en contra, en este caso de Intervención municipal.

El caso es que finalmente el ex alcalde José Luis Pérez Ráez ha declarado (del Tribunal Superior de Justicia no se salvan ni los aforados), y junto a él el ex concejal de Urbanismo, Florencio Izquierdo, y un más que preocupado Mariano Maroto (IU), ex edil de Obras.

Ya habrán visto y leído de todo a estas alturas, por eso sólo vengo a contarles un par de curiosidades: La adjudicación ahora investigada por los tribunales fue incluida como punto de urgencia en la Junta de Gobierno local del pasado 22 de mayo de 2007. ¿Para qué tantas prisas?

Dicho documento fue trasladado por el concejal de Hacienda Antonio García Blázquez, quien se ausentó en dicha sesión, por lo que no ha sido citado a declarar ya que él no aprobó nada. Curioso que lleves un punto con tal premura y no vayas a aprobarlo.

Pero no fue el único edil en activo que no acudió ese día a la Junta. Hay un par de ausencias más: ¿Casualidad? ¿Suerte?... Llámalo X.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La curiosidad es que el gasto lo proponga el concejal de Hacienda, pues debería haber sido la concejalía de Festejos (un suponer) o cualquier otra, según el destino de la presunta carpa, porque aquí todos son presuntos, hasta esa carpa que nadie ha visto. La casualidad es que el concejal de Hacienda García Blázquez fuera también el responsable de la campaña electoral de Montoya. Esa coincidencia explica mejor el origen la propuesta y también su ausencia de la reunión de la Junta de Gobierno.
Pero creo que estas ratonerías no le librarán de pasar por el Tribunal Superior de Justicia, a donde los ha llevado el aforamiento de Ráez. Y una cosa lleva a la otra, que a lo mejor desfile también Montoya por el TSJM por el caso Cuadrifolio, porque algo sabrá de los servicios que le prestó esta empresa como candidato a la alcaldía.

Anónimo dijo...

Quien mas se ausento? Raul Calle?

Anónimo dijo...

¿para que tantas prisas?, pues para pagar la campaña electoral, vá a salir mucha mierda, y seguro que los imputados no van a ser sólo la mujer de Montoya, y el propio Montoya.
Arroyo por partida doble, García Blazquez, Rita Salinas y Yolanda Sevilla, todos van palante.

Anónimo dijo...

Y qué me decís del silencio de Calle y Montoya ante la pillada de ULEG con la venta de parcelas comerciales por 30 millones de uros de us valor real. Esto es una golfada para una teleserie venezolana

Anónimo dijo...

2011 esta mas cerca, y el cementerio de los socialistas está en Mayo 2011, los corruptos ocuparán el lugar que se merecen.

Anónimo dijo...

QUEREMOS SABER:

¿Quienes se van a China?
¿Quien los ha elegido?
¿Cuanto tiempo?
¿Volverán?
¿Cuanto cuesta?
¿Quien lo paga?

Por favor, aver si alguien me lo cuenta, que nadie suelta prenda, ¿es que van concejales de todos los partidos?

Original en: http://www.madridiario.es/2009/Octubre/madrid/sociedad/176232/oposiciones-a-dedo-en-leganes.html dijo...

Original en: http://www.madridiario.es/2009/Octubre/madrid/sociedad/176232/oposiciones-a-dedo-en-leganes.html

Elaboran en Leganés un acta notarial con los nombres de las 10 personas que aprobarían las oposiciones y aciertan todos

El Partido Popular pedirá la nulidad de una oposición al Ayuntamiento de Leganés tras descubrir un acta notarial en la que se pronosticó, con nombre y apellidos, los aspirantes a los que se adjudicarían las diez plazas. El Consistorio defiende la legalidad del proceso y acusó al PP de falsear la realidad, por lo que exige una rectificación.

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, anunció que su Grupo interpondrá en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Madrid una acción de nulidad para "paralizar cautelarmente" una oposición a auxiliar administrativo, después de que, diez días antes de la prueba de conocimientos, se levantase un acta notarial en el que pronosticó, con nombre y apellidos, los aspirantes a los que se adjudicarían las diez plazas. Todos ellos, trabajadores del Ayuntamiento en activo.

Gómez, quien catalogó esta operación como una "adjudicación a dedo" de puestos de funcionario, presentó ante la prensa el acta notarial fechada el 4 de junio, diez días antes de que se realizase la prueba de conocimientos entre 900 aspirantes y tras la publicación de los resultados del proceso de selección el pasado 2 de octubre.

"Esto sólo es posible -justificó- amañando la entrevista curricular o el examen de conocimientos". En este sentido, adelantó que el PP llevará el asunto a los tribunales ordinarios de justicia por la comisión de un posible delito de prevaricación en una denuncia contra la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín, y el presidente del tribunal examinador, Rafael Cruz.

Ante estas denuncias, la concejala Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Julia Martín, dijo este lunes que "los concursos y oposiciones convocados por el Ayuntamiento se ajustan a la legalidad vigente, por lo que nos encontramos -afirmó- ante otra falsedad más del PP".

En cuanto a los aspectos técnicos, fuentes municipales remarcaron este lunes que "todos los procesos iniciados en el Ayuntamiento se ajustan a la legalidad", ya que "los tribunales de selección están formados única y exclusivamente por personal técnico, con la suficiente cualificación profesional para poder garantizar la imparcialidad en los procesos selectivos".

Por último, tanto el Ayuntamiento como la Concejalía de Recursos Humanos han reclamado "una rectificación" a estas acusaciones que, en caso de no cumplirse, podrían llevar ante los tribunales ordinarios de justicia.

RUF. dijo...

La oliva no tiene ná que decir, para "oposiciones" las de sus niños, "preparadas" con muchísima antelación, "aprobadas" por los pelos, caso de pascual caudillo y sonia llorente, y de "repesca", tras haberles "eliminado" a los primeros concursantes, caso de marisol gallega y sonia vicente.

Por no decir de ella misma y otros tantos.

No obstante la niña se permite dar lecciones de ética a to dios.

RUF.

"Haz lo que yo diga...........

7 de octubre de 2009 10:40:00 CEST