jueves, 18 de diciembre de 2008

Presupuestos, gastos de representación, comunicados y unas “cañas”


El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Leganés, Antonio García, ha explicado con pelos y señales en el Pleno municipal de hoy en qué consisten los gastos de representación de Alcaldía, sobre los que hablábamos en el post anterior.

El edil, en respuesta al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien hizo referencia a los cerca de 450 euros que el alcalde destinará a estos gastos, señalaba que “no es un gasto para que el alcalde se vaya de cañas”. ¡Estaría bueno!

García enumeró algunos de estos gastos. A saber: Encuentros con voluntarios; Recepción a la Banda municipal; Tarjetas de Navidad; Espectáculos (chirigotas); Asistencia a congresos; Actos institucionales; Plantas ornamentales, mástiles y banderas; Recepciones a entidades; Recepciones a casas regionales, policía, protección civil, etc.

Suponemos que el coste para todos estos encuentros y recepciones se centrará en el catering, porque que yo sepa, recibir a una casa regional en Plaza Mayor no conlleva pago alguno.

Además, García recordó a los portavoces de la oposición su presencia en todos estos actos. ¿Qué pretende? ¿Que no acudan? No, hombre no, ya tienen bastante con vetar a ciertos medios de comunicación.

Por cierto, recomiendo a García que se siente un ratillo con el jefe de Prensa del Ayuntamiento, Reinaldo López, quien ha remitido un comunicado esta mañana a la redacción de EL BUZÓN, explicando ciertos aspectos sobre gastos de representación que poco o nada tiene que ver con lo que ha explicado hoy el concejal de Hacienda.

Dice este periodista que es “falso” que esta partida “se gastará principalmente en actos y viajes institucionales, comidas y regalos”. Entonces… ¿A quién hacemos caso? ¿A Antonio García? ¿A Reinaldo López? ¿A los portavoces de la oposición?.

Para acabar: habrán notado cierto tono amenazante en el "dictado" del jefe de Prensa. No se preocupen. En un año hemos recibido tres más como éste... y lo que te rondaré.

Feliz Navidad por si no nos vemos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues a Antonio García le han dado hoy un baño de los buenos, sobre todo Delgado, al que solo pueden parar cortándole el micrófono y provocándole. El alcalde cambia hasta de cara cada ve que habla. Era de los escépticos respecto a Delgado, pero el chico de uleg tiene madera, los tiene bien puestos y una lengua muy afilada.

Lo de los comunicados amenazando de verguenza. Pero así es la cuadrilla del alcalde y sus boys.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿De qué contradicciones hablas?
Tómate unas cañas... te van a hacer falta

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Así lo veo yo:

A Blazquez lo están achicharrando y es el mejor que tiene Montoya, deberían protegerle más porque con Delgado ha encontrado la horma del zapato, éste no rehúye el cuerpo a cuerpo y aunque aún le falta experiencia, tiene raza y talento y raro es el pleno, sobre todo los últimos, que no se lo merienda.

Jesús Gómez es más blandito, es quizás el más preparado "intelectualmente", pero le falta carisma y "punch", aún así, como buen manso también pega cornadas de vez en cuando.

Y Raúl Calle está missing, se ve amortizado y en otro escenario. En los últimos 10 plenos lo mismo suma 20 minutos de intervenciones.

En cuanto a Oliva es sólo una promesa, ya que nadie sabe a ciencia cierta su valia porque no está jugando ninguna de los grandes batallas que se presentan. Quizás lo mejor es lo que está haciendo, para que no la quemen los de la oposición o los de su propio partido.

Montoya tiene porte, maneras y cuando quiere discurso, pero le sobra arrogancia y le falta cintura y empatía. Es un cadáver político desde que perdió las elecciones a secretaria general y tiene en contra a Tomás Gómez

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
matias dijo...

rafa gana empatia por momentos.

la oliva está detrás del telón, mejor que no salga, pues lo estropea.

los gastos te los han explicado c por b, si no lo entiendes allá tú, ¿ o no quieres entenderlos?

ismael dijo...

rafa gana enteros, en la cena estuvo bien.

oliva los pierde, estuvo nerviosa e insegura, y no llenó el escenario .

lo mejor, juan gracia con su gorra de mariscal, escoltado por una espectacular walkiria.

Anónimo dijo...

bar la paloma, barrio de las virgenes, 12 h , un montón de jubilados juega a las cartas, las consumiciones y poco mas, fuera hace frio, como diría el gallego.

de pronto, las cabezas se giran, entra el padrino, empurado, con paso lento y aire adormilado, llega Luis el torero, saluda a su parroquia, les pregunta por fruslerias, y uno a uno les vá repartiendo el aguinaldo, un mechero, un calendario , una agenda, cualquier cosilla.

los viejillos se emocionan, saben que tienen de su lado al jefe, al que acudirán con sus peticiones, cuitas, y algun que otro lamento.

Luis se vá satisfecho, sigue controlando a sus 80 abuelos, que le dan el control del charco, y por ello de la vida política de Leganés, o al menos eso pretende.

Anónimo dijo...

bar gambrinus, pascual caudillo está con los propios, el moro, frutos secos, el bommbilla, casandra, el cinchas, y algunos mas.

pascual se acoda en la barra, rascandose la prominente panza, que tan bien cuida, con los tres telefonos en el bolsillo.

les explica un misterio insondable, como el de la santísima trinidad.que nadie parece comprender salvo él.

y es que el mismisimo santo tomás, en una reunión supersecreta en parla se lo ha dicho, "la elegida es laura".

caras de asombro, nadie se lo explica, ninguno de los presentes vé la lógica, la conversación se enreda, no parece haber manera de ponerse de acuerdo.

de pronto, pascual dá la clave : tomás ha dicho que o laura, o no se abre el charco.

de nuevo se arma el lío, nadie entiende nada ¿ porqué se supedita la apertura de una agrupación a una persona ?....¿ quién es laura ?..

y nuevamente el líder dá la pista : o eso o nos disuelven....

ante esa ultima ratio, las caras se tornan serias, todos piensan el célebre argumento de alvaro: " en la calle hace frio"...., los cargos, ..., la calle es muy dura.....

y poco a poco van dando la razón, de la sinrazón, a pascual, a tomás gómez, al aparato.

"el poder es el poder, sólo quiere permanecer".

Anónimo dijo...

El poder es el poder, y hay gente que ha nacido para vivir sometida.

Anónimo dijo...

Un saludo para Carlos J, en otros tiempos conocido como RUF.Una pena que no cuenten contigo para aportar tu sabiduría casi sobrenatural, otra vez será, o mejor dicho ya no será. Un saludo y larga vida a hiberdrola.

Anónimo dijo...

Un fría mañana los despachos del PSM estaban muy calientes, la razón el anterior secretario general y sus ecuaces estaban buscando fórmulas para que uno de la cuadrilla se quedará como candidato en Leganés.
-Con las urnas estamos perdidos,decía A.R
-Pues sin urnas, que más da, lo importante es lo importante respondía R.S
-Pero tendremos que buscar algún argumento y prometer al bigotón que nos deje hacer,sentenció R.P
- Qué os parece decir que son unos corruptos y al bigotón a la asamblea.
- Y el candidato en esas condiciones querrá, preguntaba el más ingenuo de todos
-Claro que querrá lo hará por el partido, jajajaja
La decisión ya estaba tomada ¿Qué más da la militancia?¿Qué más da la importancia de la libertad de expresión?¿Qué más da la historia de un partido?
Y el candidato demostró tener una gran capacidad de sacrificio por su partido...y se presentó. Todo iba bien menos que sus padrinos perdieron el poder en Madrid ya que los ciudadanos les dijeron que no querían saber nada de ellos.
Ya teníamos el drama servido, SE HABRÍA LA AGRUPACIÓN, los militantes tenían la última palabra. Por que que yo sepa el voto es libre o alguien pretende decir que los que apoyan al alcalde, con su perfume caro, ropa más cara todavía y su coche de 50 mil € su voto vale más que el voto de un pensionista que cobra una pensión de 500€? Las urnas gusten o no, nos colocan a todos por igual independientemente de nuestro poder adquisitivo.

Larga vida a la democracia y a superarlo que al final os va a dar algo.
Felices fiestas (tic, tac...)

Anónimo dijo...

Hay que ver... ni para 'argumentar' se ponen de acuerdo.

Lo que no sabía yo, es que cuando el alcalde va a algún sitio, eso genera gastos... siendo así, y teniendo en cuenta la crisis, lo mejor será que se quede en su casa, o en el despacho.
Porque entre los gastos de los fotógrafos, los del coche para desplazarse, si ahora hay que pagar porque haga su trabajo... mejor que no haga nada.