martes, 16 de diciembre de 2008

¿Quién dijo crisis? El alcalde aumenta a 135.000 euros sus gastos de representación

El alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, se gastará el próximo año 135.000 euros en gastos de representación. Al primer edil se le han debido de quedar escasos los 130 mil euros que ha empleado este año en sus asuntos protocolarios, por lo que ha decidido ampliarlo en 5.000 más.

Volvemos a echar cuentas: De este modo, y descontando los días que Gómez Montoya se ausenta de la ciudad en periodos vacacionales y días libres, el alcalde se gastará cerca de 450 euros diarios preferentemente en dietas. No está nada mal.

A esta partida, que ha sido ya incluida en el borrador de presupuestos municipales de 2008, se suman otras muy similares que aparecen también en los Órganos de gobierno como Autocares (6.000 euros); Dietas cargos electivos (15.000 euros); Locomoción altos cargos (15.000 euros); Prensa y revistas (10.000 euros).
Todo ello sin hablar del Gabinete de Comunicación, dependiente también de Alcaldía, o de la partida “Gastos diversos” que comentaremos más adelante.

El Consistorio leganense cataloga como «gastos de representación», una partida que se destina a los pagos diarios que efectúa el primer edil principalmente en actos y viajes institucionales, comidas y regalos.

El hecho de que Gómez Montoya vaya a destinar 23 millones de las antiguas pesetas en dietas y gastos protocolarios choca de frente con lo declarado por los partidos políticos que integran el equipo de Gobierno (PSOE e IU) durante el debate presupuestario. Ambas formaciones señalaron en su día que “ante la crisis es necesario optimizar gastos con medidas de austeridad como la reducción de viajes institucionales y de los servicios de hostelería y catering para recepciones y eventos”. Claro que el PSOE y el alcalde tienen ahora mismo muy poco en común.

Rafa tendrá en 2009 un sueldo de 77.000 euros, viajará en un coche de 81.000 y se gastará 135.000 euros más en gastos de representación. ¿Es esto austeridad?

35 comentarios:

Anónimo dijo...

y tu cuanto pillas de eso gasco, poco, por eso estas tan cabreado.

se nota que los olivos te pasan los papeles, a cambio tu atacas a rafa.

Anónimo dijo...

Es más de lo mismo, Rafa está demostrando la clase de socialista que és, y sobre todo la clase de persona que és, de muy baja moral.

Por lo tanto, y en referencia al anónimo de alcaldía que escribe el artículo primero, no creo que el despilfarro y la caradura de montoya tenga que ver algo con Gasco, está totalmente relacionado con la catadura moral de un alcalde pésimo para esta ciudad, de una persona sin principios y con fecha de caducidad: 2011.

Anónimo dijo...

Menos mal que el PSOE ha dado la consigna de austeridad a sus políticos, que sin esta orden de ser austeros, habría que ver el sueldo y gastos de representación que se hubiera asignado Montoya. Aunque ya se las arreglará para pillar también de otras partidas.
Éste va dispuesto a salir del Ayuntamiento dentro de dos años con un buen seguro para el resto de su vida. Como la protagonista de "Lo que el viento se llevó", parece que Montoya se ha jurado a sí mismo que jamás volverá a pasar hambre.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"cuanto pillas de eso gasco".... que poca vergüenza tiene quien escribe eso. ¿Vergüenza? El que no la tienes eres tú. ¿Que más dará cómo consigue la información? No la niegas ¿Verdad? ¿Te parece razonable ese gasto en autoproclamarse el faráon de Leganés, estar guapito, y tal y tal?

No, afortunadamente Gasco no pilla nada, tal y como TÚ MISMO dices, y por eso hace esta información: PORQUE NO ESTÁ COMPRADO COMO EL RESTO.


FDO: NO A LOS CHUPOPTEROS EN LEGANÉS

Anónimo dijo...

Jajaja. ¡Qué risa me dan los estómagos agradecidos de Monti!. Los pobres tienen tanto miedo de perder sus privilegios...

En una cosa estoy con los montinianos: Monti necesita tener muchos dinero en dietas. Es caro codearse con Sarkozy, Zp y demás dirigentes mundiales.
Nuestro Monti ha puesto Leganés en la elite mundial. ¡Qué son 450 euros diarios en dietas? Nada, pura calderilla. En el fondo es un dirigente austero. Nada que ver con la "gente guapa" del Psoe. Los Arenillas, Javier de Paz, etc. Además sus restaurantes favoritos suben el precio de los menus. No sé lo que quiere la gente...
Alzemos a Monti como el gran lider mundial que es.
Ya te pegaremos la patada en el 2011. Aprovechado.

Anónimo dijo...

el mismo, los 450 euros diarios asignados a Montoya son para gastos de representación. Las dietas van aparte y salen de otra partida. O sea, que al sueldo y gastos de representación hay que sumarle las dietas que tenga en cada momento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el cascos es un tendencioso, es normal que dé cera al alcalde, pero, a veces se pasa.

los que trabajamos en la privada sabemos que en todas las empresas existen conceptos similares, a veces cuantiosos, y aquí que es una institución, con mas razón.

lo importante es que los gastos estén justificados, que yo creo que sí se justifican, y el que no esté de acuerdo que demuestre lo que se hace mal.

si los olivos no estan de acuerdo, que lo digan donde se debe, en el gms., además de cascarselo al cascos.

Anónimo dijo...

El alcalde, según presupuestos, se calza 81000 euros de sueldo todos los años. Hasta ha sido bueno el Gasco, que el ha quitado 4000.

Aunque es más grave que el sueldo lo que se emplea en gastos de representación, básicamente pasta para invitar, fardar y tener una vida padre y muy poco "progresista", a costa de los vecinos

Anónimo dijo...

y el olivo que piensa de esto? estara muy ocupada en sus tramas, para soplar cosas ya tiene a su cabeza despejada.

Anónimo dijo...

Según las recomendaciones del PSOE (y otros partidos también), este año los políticos deberían incluso bajarse el sueldo. En algunos sitios han renunciado a las dietas por asistencia a ciertas actividades.
Sobre el buen o mal uso del dinero, Montoya ya dió una muestra nada más llegar a la alcaldía de cuales eran sus intenciones, con el célebre viaje a Holanda, queriendo pasarlo como viaje de trabajo. No fue un error en el Decreto delegando funciones donde constaba como motivo un viaje oficial, con lo que se disculpó Montoya cuando se vió descubierto; es que antes del viaje le fue contando a todo el mundo que se iba a ver el sistema de las bicicletas, demostrando que hasta disfruta preparando las trampas. El ir diciéndole a los partidos de la oposición que se iba a Holanda a ver las bicicletas era para evitar que investigasen por su cuenta y lo comprobasen.
Hay gente que dice que despues del rapapolvo que recibió, ya no volverá a hacer trampas. O sí, porque las puede preparar mejor, y no se dejará hacer fotos que lo descubran.

Anónimo dijo...

el olivo está un poco alicaido. su gran noche, resultó un tanto gris, no enganchó al auditorio, y hubo notarios de excepción, el padrino, la comisaria, y la del pelo blanco.

Anónimo dijo...

Oliva no tenía que convencer a un auditorio previamente convencido y que conoce lo que va a oir. Si está alicaída es porque sabe que, irremediablemente, se tiene que preparar para ser la portavoz de la oposición cuando Montoya deje la alcaldía.
El mérito por el que Montoya pasará a la historia es por haberle entregado dos veces el poder al PP, la primera a Guadalupe Bragado y la definitiva a Jesús Gómez.

Anónimo dijo...

Lo que sabe la Oliva es que sus dias estan contados. Si consigue ser cabeza de cartel, cosa que está por ver, sus resultados serán bastante peores que los de Montoya y entonces se quedará con el "olivo" al aire que es lo mismo que le ocurrirá, a nivel autonómico, a su protector. En resumen:
Torrelodones gobernado por el PP
Leganés gobernado por el PP
Comunidad de Madrid gobernada por el PP.
¿ A que se dedicarán el padrino y su ahijada?

Anónimo dijo...

Si claro el futuro es de Rafa y sus amigos. ¡Qué hoy no es 28 todavía!y a la pregunta de que pasará en el futuro pues que regresará simancas y todos los demás que ya demostraron que son unos ganadores,ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

El presente es de Rafa y sus amigos, el futuro con Oliva de candidata sera negro, negrisismo.

Anónimo dijo...

Ojalá lea Tomás Gomez al anónimo de las 15.42, así seguro que meterá más presión todavía para que montoya se large en Enero mismo, muchas gracias por escribir anónimo de las 15.42, tienes toda la razón,y desde luego tu mensaje es cierto, Oliva sacará menos votos (por culpa de montoya), y Tomás Gómez perderá las elecciones (por culpa de Montoya).

Besos amigo de las 15.42

Anónimo dijo...

Tic,tac,Tic,tac,Tic,tac,Tic,tac,Tic
Tic,tac,Tic,tac,Tic,tac,Tic,tac,Tic,

La cuenta atrás comenzó, últimas navidades...y de milagro

Anónimo dijo...

¿Ultimas Navidades para quién? No dices si es del PSOE o de qué partido.
Montoya se aferra al sillón hasta 2011, y la camarilla que lo rodea también, eso es lo que más claro está, no le cederán el poder a Oliva así como así. A Montoya, por tanto le quedan dos navidades más.

Anónimo dijo...

Tic,tac,Tic,tac,Tic,tac,Tic,tac,Tic
Tic,tac,Tic,tac,Tic,tac,Tic,tac,Tic,

La cuenta atrás comenzó, últimas navidades...y de milagro

Todos atentos estas navidades

Anónimo dijo...

con independencia de que muchos nos supieramos la peli, se trataba de ver la interpretación, oliva se jugaba mucho, era su primer debut público, y ante invitados de postín.

la nota fue mas bien baja, no supo arrastar al auditorio, ni hacerle reaccionar, pareció mas bien lo que es, la telonera de otros, de rafa pongamos por caso.

no es una líder.

Anónimo dijo...

La Sra. Oliva ni es una lider, ni tiene carisma (por mucho que se intente dejar ver en saraos,haciendose la simpatica, cuando nunca antes se la había visto intentando hacer vida social,ni en conciertos...)ni tiene porte, ni experiencia, ni ha hecho meritos ni gusta a la población lo suficiente como para que la voten...
El Psoe de Leganés va en caída libre.Cuando creiamos que peor que con Raez no nos podia ir apareció Montoya.Y ahora éste va a ser sustituido por Oliva????? juzguen ustedes mismos...

Anónimo dijo...

En las próximas elecciones los votantes juzgarán la gestión de Montoya, pero sabiendo que no se presenta a la reelección porque ni su propio partido confía en él. A Oliva tampoco la votarán porque no la conocen, y se dará el batacazo. Pasará como en Madrid, que el PSOE prescindió de Trinidad Jiménez porque pensaron que con ella jamás ganarían y pusieron a Sebastián para consegur los peores resultados de la historia.
En Leganés está más claro todavía, porque para que Oliva pudiera mejorar los resultados que dan las encuestas sobre Montoya, ella tenía que estar ahora en la alcaldía, para que la gente la fuera conociendo, pero como Montoya no suelta el bastón de mando ni con agua hirviendo, le servirán la victoria al PP en bandeja.
Quizá sea lo que más le convenga a Leganés.

Anónimo dijo...

ni carisma, ni porte , ni empatia, ni visión política, ni discurso, la oliva se parece mas bien a una estudiante protestona y un poquito borde.

una cosa es ser concejalilla, con poco contenido, y otra figura de cártel, y de Leganés por cierto.

en la post cena, se hablaba, y mucho, de la alternativa "paraca", visto que tomás tiene por ahora vetado a montoya, y que a dia de hoy, el de parla manda.

aunque aún falta mucho, y la política hace extraños compañeros de cama.

Anónimo dijo...

Si comparamos a OLiva con los alcaldes anteriores Ráez y Montoya, es fácil superar el listón. El problema para el PSOE es que el nivel cultural de Leganés ha subido respecto a los primeros años de Ráez y no se convence a los vecinos con aquellos comunicados que mandaba a la prensa el alcalde que eran auténticos cuentos chinos, aparte de que no estaba internet para desmentírselos. Ráez, con firmar todo lo que pusiera el ladrillero en su mesa, y por otro lado contentar con demagogia a dos o tres asociaciones de vecinos, pudo tirarse casi veinte años en la alcaldía, pero hoy ya no se puede gobernar así, y a la vista está el desprestigio de Montoya.
La solución "paraca" para evitar la guerra en la agrupación creo que no funcionaría, pues a nadie se le oculta que sería un tapado de una de las dos facciones, aparte de que el experimiento de improvisar un candidato de última hora, está más que comprobado que lleva a la catástrofe electoral, como ocurrió con Sebastián en Madrid, por mucho que fuera el favorito de Zapatero.

Anónimo dijo...

¿Me podría alguien explicar por favor en que consiste la solución "paraca" exactamente?

Gracias

Anónimo dijo...

en otra trini, otro sebas, otro ramón espinar, .........en alguién lanzado desde Ferraz, sobre el páramo pepinero, y ante el que los lugareños no tendrian mas opciones que acatar o irse.....a la p. calle.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El paraca puesto desde Ferraz de candidato a la alcaldía y, como dice el anterior anónimo, los lugareños de figurantes. Eso sí, todos ellos, paraca y figurantes, seguro que en la oposición en 2011.

Anónimo dijo...

Ojalá realmente los veamos en breve en la oposición.
De verdad alguien se imagina a Oliva representandonos y siendo la imagén de leganés???
Solo pensarlo me produce escalofríos...

Anónimo dijo...

Como socialista,de verdad, pido a nuestra Secretaria general que mande al paro al Monti. Hoy mejor que mañana. Un individuo de su calaña no puede estar más tiempo en el Ayuntamiento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gasco porque hoy has anunciado que ibas a poner el pleno en tu pagina y luego nada de nada. Has quedado con el culo al aire o ha sido monti quien te ha cortado el grifo. Has hecho el ridiculo colega.

Anónimo dijo...

¡Qué fácil es meterse con la gente! Es gratis ¿verdad? Es muy fácil ridiculizar al prójimo. Eso dice mucho de vuestra catadura moral y política, de todos, los que defienden a unos y los que defienden a otras.

Total, si al final escribís para vosotros mismos. Al final, para informarse de la realidad, sin sesgo, está asistir uno mismo.

EL PERIODISMO NO ES OPINIÓN. ES INFORMACIÓN, y contrastada. PEDRO J. QUÉ MALOS APRENDICES TIENES.

VERGÜENZA OS TENÍA QUE DAR A TODOS: INSULTAR POR INSULTAR a todo el mundo. Claro, tenéis todo el derecho del mundo, como son gente pública.

Yo pensaba que los blog de política serían otra cosa y no lo que son TODOS: UNA MALA IMITACIÓN DE AQUÍ HAY TOMATE.

Verde, que te quiero verde.

MADURAD UN POCO.

Anónimo dijo...

Pues claro hombre... habiendo podido subir los gastos a 200.000€, se ha conformado con 135.000 de nada...

Vaya tela, y estos son los 'socialistas'... los de izquierdas... tiene narices.