martes, 8 de julio de 2008

LEGACOM o cómo desprestigiar a una empresa pública en apenas seis meses

Los responsables de la empresa pública de comunicación LEGACOM deberán responder en breve ante los tribunales por dos actuaciones que podrían ser irregulares.
Algún medio de comunicación y blogs dedicados a la actualidad leganense ya han hablado hoy del `affaire´ con el Canal 33.
Hoy desvelamos otra presunta irregularidad del presidente de Legacom, Rafael Gómez Montoya, y sus chavales.

La empresa que gestionaba hasta el pasado mes de junio la publicidad de la revista municipal La Plaza ha decidido demandar a LEGACOM por la retirada unilateral de la adjudicación. Parece que el director gerente de la empresa pública, Manuel Hidalgo, a estancias de los mismos que le colocaron `a dedo´, se ha sacado de la manga un `concurso chapuza´ para otorgar la concesión a otra compañía.

Una decisión ilógica teniendo en cuenta que el concejal de Hacienda, Antonio García, señaló en rueda de prensa durante la presentación de los presupuestos de 2008 que "la publicidad de la revista La Plaza ha tocado techo". Es decir, que el propio edil reconoció que la empresa ha demostrado con creces su solvencia y profesionalidad.

Pues bien, desde junio, la publicidad de la Plaza la gestiona Alazar Public S.L., empresa auspiciada por empresarios cercanos al núcleo duro de Plaza Mayor. De cómo surgió el vínculo con los que mandan en Leganés hablaremos en otro momento, porque es de lo más gracioso. Incluso las siglas de esta empresa creada para la ocasión tiene su `chascarrillo´.

El hecho es que la compañía leganense que dirigía comercialmente la revista La Plaza desde su nacimiento (hace más de diez años) se ha quedado sin soporte por obra y gracia de los asesores de Montoya, aunque se lleva a todos sus clientes.

Echen un vistazo a la Plaza en los meses de junio y julio y comprobarán que la publicidad brilla por su ausencia. Lógico. La anterior compañía se marcha con sus anunciantes y la nueva, Alazar, apenas ha sido capaz de contratar dos páginas de publicidad. A ver qué dice García en la rueda de prensa de presupuestos para 2009, porque estos no llegan a los 200.000 euros previstos ni por asomo.

Ahora serán los tribunales quienes decidan si la actuación del director de LEGACOM se ajusta a legalidad. Y van dos en apenas seis meses. Estos se han propuesto hundir una empresa pública que nunca ha sido rentable, pero que ahora se ha convertido en el `pim pam pum´ del tejido político, social y mediático de toda una ciudad. Es lo que sucede `cuando se le da un mechero a un pirómano´.

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Legacom no está pensada para ser rentable. Está planteada para dar de comer a una panda de estómagos agradecidos que se hacen llamar periodistas unos, y dibujantes de monigotes (los que hacen comics merecen un respeto) otros. ¿Dónde iba a ganar 65.000 euros al año un tipo con el curriculum de Manolo Hidalgo? ¿Qué concurso u oposición ha pasado el señor Resalt aparte de ser uno de los muchos pelotas de Montoya y sus secuaces? Legacom es una estafa a los vecinos de Leganés. Si Jesús Gómez, el del PP, gana las elecciones y la cierra, tal y como ha prometido, tiene mi voto asegurado hasta que se jubile.

Anónimo dijo...

Señores, ¿qué les parecen las 22 fotos que ha metido Montoya en La Plaza de julio? ¿Estos eran los que se quejaban del "book" de Guadalupe Bragado? No sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió... vaya pandilla! ¿Y por esto le pagan al tal Hidalgo un pastizal al año? Pero si lo haría mejor mi crío, que tiene 10 años! Seguro que tendría más vergüenza.

Anónimo dijo...

Gasco tienes que espabilar, no puede ser que Calle le filtre las noticias a Neptu antes que a ti, vaya repasito que te lleva dando ultimamente, la cagada de Monti, la cagada de Legacom. Y ademas Monti le hace caso a él y no a ti. Gasco espabila que te quedas atras.

Anónimo dijo...

Fan de Neptuno, tu ídolo puso en su blog el comunicado de Canal 33 colgado en su web, que ya estaba en otros medios, entre ellos El Buzón.
Deja ya de hacer de Pepito Grillo por todos los blogs, e infórmate antes, porque llegas bastante tarde también.

Anónimo dijo...

Por qué no te revisas la vista listillo. El buzon ha sacado la noticia hoy 8 de julio. Yo llegaré tarde pero tu vives adelantado. Deja de defender a tu idolo Gasco que le filtra todo Raúl Calle que no os enterais.

Anónimo dijo...

Neptu no es el único que tiene pelotas también Gasco.

Neptu lo sacó primero porque es intimo amigo de uno de los redactores de Canal 33. NO os enteréis. ¿Verdad neptu y verdad que ayer estuviste con ellos? Ya sé quien eres.

Anónimo dijo...

Ya les vale a algunos, mira que comparar a Ineptuno con Gasco, que viene a ser casi como comparar a Esperanza Aguirre con Simancas. A los resultados me remito. Lo digo para los de poco entender.

A lo que venía a escribir era para proponer dos debates o dos nuevos temas al autor de este blog. A saber:

1) A los socialistas se les conoce como sociatas, a los del pp como peperos, ¿Como se les debería llamar a los de la uleg?

2) Abrir una nueva sección llamada algo así como "PARECIDOS RAZONABLES". Y aquí en vez de explicarlo, me remito al siguiente ejemplo que seguro que la mayoría entenderéis enseguida.
Hago una entrada corta, no de toda la noticia, pero necesaria para entender el asunto, respetando la voluntad del autor de este blog de no poner posts con noticias enteras.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/chaves/junta/monteseirin/primos/sevilla/kw/noticia_1276334321.html

El caso de David Domínguez Silva, primo segundo del delegado de Deportes, Francisco Manuel Silva (en la imagen), concejal procastrista del Ayuntamiento de Sevilla crece por momentos. Ahora se ha sabido, gracias a la denuncia del PP de la capital andaluza, que además de ser contratado como asesor de su familiar en el Instituto Municipal de Deportes con un sueldo de 42.000 euros y crear una empresa que le permitió acceder a contratos por más de 150.000 euros, es secretario de un club deportivo que se ha embolsado un total de 82.549 euros a partir de varios convenios con el Ayuntamiento de Sevilla. El escándalo crece, pues, hasta los 274.549 euros.

Anónimo dijo...

Liberal ¿quién de los dos es Aguirre, porque los dos son de izquierdas, por mucho que te duela a ti?

Anónimo dijo...

Liberal, si leyeras algún periódico más aparte de Libertad Digital te enterarías de que en todos los sitios cuecen habas, no hace falta ir a Sevilla, hay casos más cercanos y de todos los colores, incluido el PP.
A los de ULEG se les llamaba ulegistas o ulegianos por parte de los habituales de los blogs del PSOE.

Anónimo dijo...

Pero no pidais milagros como va a leer liberal el facha otra cosa si tiene que hacer la pelota a su jefe, cofundador de semejante antro de parcialidad. Si porque ahora va de muy democrático pero antes hacia los resumenes de prensa.

Anónimo dijo...

Pobre Liberal...ha tenido que emigrar del blog de Neptuno después de hacer el ridículo más espantoso.

Liberal:
No he podido contestar tu intervención en el hilo anterior. Porque tengo que trabajar y no tengo despacho, como tú, en el Ayuntamiento. Para ser liberal te gustan mucho los garbanzos, la pasta, públicos. Por éso luchas para que Monti permita más concejales liberados al grupo popular.

Pero mejor dejarlo...
Hay que prestar la atención al tema actual. Yo soy de la opinión que más de uno en Leganés terminará en los tribunales. Aunque visto como está la justicia en la España de zp...

Lola:
Cada vez me gustan más sus intervenciones en el blog. Aunque sigue sin contestar a los de Gómez. ¿ Es cargo de confianza en Madrid?.
De todas formas sigo preguntandome que hace una persona como usted en política. Y algo todavía peor ¿ Qué hace en el PP?.
¿No ve que los buenos se marchan? Y sólo se quedan los panzistas.

Saludos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Mismo:

Ya le dije el día 2 que podía preguntárselo usted mismo a Jesús Gómez (https://www.blogger.com/comment.g?

blogID=5939468086104311972&postID=

4864885602422307880)

Estamos a día 9 y sigue con la misma canción. No tiene importancia lo que pregunta porque es público, pero me hace gracia que se deje los renglones a medio leer y luego quiera que yo le evite el esfuerzo de releerlos. Tengo bastante relación con la docencia y es por eso que creo estarle haciendo bien. De todas formas, como le decía el mismo día 2 un par de post más abajo, vaya al blog de Jesús y pregunte.

De mí, hablo lo que quiera, de los demás, lo justo. Por eso le contestaré a sus curiosidades.

Estoy en política porque muchos problemas de salud proceden de una sociedad que ha enfermado y a la que algunos tarados pretenden curar dándole medicación a lo loco. Miro con ojos analíticos todo lo que ahora me rodea y veo muchos paralelismos con mi trabajo frente a cada paciente, con una diferencia importante: ahora tengo más de 5 minutos para cada uno y mis decisiones no comprometen la vida de nadie. Tampoco me juego mi vida profesional si una intuición me falla o si no descubro que el señor calladito de la esquina de la sala de espera es el que me trae un infarto inveterado. Creo que la ausencia de límites claros y rotundos hace que la gente los busque desesperadamente, cada vez más en los extremos de la legalidad o de la perturbación de sus propios cuerpos con sustancias varias o conductas varias. La construcción de la mente humana es como es y por mucho que algún iluminado se emperre en decidir que existe la libertad absoluta, la plasticidad absoluta y que nada importa, se equivoca, probablemente por motivos puramente biológicos y evolutivos.

Mire, Señor Mismo, en el PP estoy porque he buscado la formación política en la que he encontrado más gente como yo. Si tuviera que elegir un solo adjetivo para definir ese "como yo" le diría ecológico. Creo que la Naturaleza nos da a diario muchos ejemplos de organización, gestión de las soluciones a los problemas y comportamiento lógico. Cualquier doctrina que pretenda sustituir las tendencias naturales y espontáneas produce muertes masivas a medio plazo y fracasa en el largo plazo. Creo que no hay mejor manera de servir a la colectividad que respetar a cada indivíduo de uno en uno. Nadie puede hablar en nombre de todos, por tanto es mejor que todos hablen. Poner trabas a las iniciativas empresariales legítimas es tan malo como subsidiar. No hay peor forma de matar que dar una subvención. Es mejor crear un clima adecuado para la prosperidad espontánea que una actividad artificial que cueste dinero al contribuyente en forma de "plan quinquenal".

Creo que no tendría espacio suficiente para explicarle por qué estoy en el Partido Popular sin recibir amonestación del Sr Gasco en esta, su casa. Siento defraudarle, pero no nos engañemos, lo siento poco.

Respecto a las marchas de "buenos" y permanencia de los no tan buenos, le recomendaría que viera la Historia con un poco más de perspectiva. Le ayudará una imagen que una vez leí en una de esas epopeyas niponas que tan poco gustan en occidente. Según esa imagen, la Historia es un viejo mastodonte que camina por un sendero que se va formando con las grandes pisadas. Sólo él sabe a dónde va... o quizá, no, pero su instinto le lleva. Con cada uno de sus pasos sucumben civilizaciones, ya que cada paso dura cinco mil años. Cualquier andanza de los hombres es insignificante para él. Cualquier revolución apenas retrasa un milisegundo su paso y lo que es peor, a pesar de lo que los pequeños hombres creen, los pasos no se desvían. Los que miden la Historia tomando como medida la cortísima duración de sus viditas, corren el riesgo de pensar que han domado al mastodonte, cuando posiblemente sus patas están suspendidas en el aire porque está iniciando un paso, no porque esté haciendo un número circense.

Si no quiere que le cuente tantas cosas, ya sabe, no haga preguntas retóricas.

Anónimo dijo...

para "el mismo de ULEG de antes": usted sabe como yo, que usted sí tiene despacho en el ayuntamiento por mucho que quiera disimular.

Ya dije en una ocasión que deseo a usted y a la ULEG que les vaya bien en las próximas elecciones, porque eso significaría que los desencantados, que son legión, con el PSOE y principalmente los de IH en vez de quedarse en casa sin ir a votar, lo mismo les da por votarles a ustedes por lo menos a los de IH que han encontrado en su Concejalía (entenderá que no pueda llamar formación a algo formado por 1 persona, de la que cobran 3, y 2 sueldos van a parar a la misma saca). De esta manera, en un plazo de cuatro años quedarán
también desencantados (que vida más triste ir de flor en flor, todo un ejemplo de valores y convicciones) con la Concejalía de la ULEG, como quedan los ciudadanos que confían en partidos "de temporada".

En cualquier caso, saben de sobra en su partido que su techo electoral es muy bajito, claro que en Leganés nunca se sabe.

Y para no distorsionar el hilo principal del blog, por respeto al profesional que dedica parte de su tiempo a informarnos a todos de las cosas importantes que acontecen en Leganés (no como otros chiquilicuatres que intentan embaucarnos con pequeñas miserias adornadas y en gran parte inventadas) les diré que mi opinión es que si en un año, el PP ha sacado a la luz algunos casos "oscuros" en la gestión, en los años que quedan no le cuento lo que puede ocurrir. Coincido con el mismo de ULEG de antes, que habrá desfile en los tribunales.

Anónimo dijo...

Liberal:

¿ Por qué no te callas? jajaja.
Yo creo que tú eres montiniano. Con amigos como tú el PP no necesita enemigos...

Yo soy votante del PP. Pero en las próximas elecciones me lo pensaré mejor. Jesús Gómez no da la talla y muchos de sus concejales tampoco. Sólo veo bien a Lola. Una mujer valiente, que representa a lo mejor del partido popular.

¿ Para cuando el desfile ante los tribunales?. Lo de Leganés es peor que lo de Coslada. Entre cargos de confianza y comisiones varias. Dejaran la ciudad hecha unos zorros.
Montoya y Calle ¡ Dimisión!.

UN SALUDO PARA LA SUFRIDA RESISTENCIA.

Anónimo dijo...

Gasco, tienes 2 huevos bien puestos, esta información es un lujo, estas tirando del hilo y al final se sabrá toda la trama del Sr. Campos y los suyos.

La empresa de publicidad que gestionaba la revista no habrá tenido muchos problemas en llevarse los clientes a otro sitio,ya que La Plaza está degenarada y se ha convertido en un vulgar panfleto fotográfico del alcalde y sus amigotes.

Ojalá esos clientes entren en El Buzón, así les dará más rabia.

La vida pone a cada uno en su lugar.

Enhorabuena y ánimo a Canal 33 y la empresa de publicidad

Anónimo dijo...

¿Concurso? ¿cuándo se ha convocado? ¿que empresas se han presentado?, ¿a que empresas de publicidad se lo han propuesto?
¿que baremos han seguido viéndo que los anunciantes brillan por su ausencia?
yo estoy alucinando, por favor Gasco, infórmenos.

Anónimo dijo...

Liberal:

Me parece que quien tiene el techo electoral bajito es el PP de Leganés. Van de derrota en derrota. Y no pierden por los méritos de Psoe-Iu...
Es curioso que el ladrón piense que todos son de su condición. Mire yo soy un particular, independiente de los independientes de Uleg. Aunque siempre defiendo a esa formación. ¿ Sabe usted por qué? Muy sencillo no me han decepcionado nunca hasta ahora.
Usted, que ha confesado trabajar en el Ayuntamiento, debe de trabajar más y ser más inteligente. Mas que atraer votos para el PP los espanta...pienselo. Trabajen por apuntalar su partido. Un partido que está en un proceso de descomposición tremendo. ¡ Me alegro!.
De todas formas la cosa está muy clara. Su formación y la de Monti son parte del sistema. Un sistema al que tenemos que derrotar para tener una VERDADERA democracia en España.

En cuanto al desgobierno de Monti una cosa tengo clara. Van a caer por su propio peso. Si el PP no les ayuda...que todo puede pasar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo, las empresas municipales pueden contratar directamente sin necesidad de concursos o subastas, no tienen que ajustarse a las mismas normas que el Ayuntamiento. Es una de las razones por las que se crean empresas municipales.
Las Empresas municipales funcionan como sociedades anónimas y las decisiones las toma el Consejo de Administración, formado por concejales del equipo de gobierno y de la oposición.

Anónimo dijo...

Me olvidaba. Si los de Genova leen este blog se cargan a casi todos los concejales peperos ¡por inutiles!.
Recuerden: Uno hace más que 12. ¡ Qué grande y sectario eres, Neptuno!
Y una aclaración a loc comentarios,malvados, de Liberal. Una cosa son las personas de confianza que trabajan para los partidos. Y otra los nombrados a dedo para suplir a los funcionarios. Aquí críticamos a los segundos. Pues suponen un despilfarro económico intolerable.

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que Legacom funciona cómo una S.A., he de decirle que a cuento de qué el propio Alcalde es el presidente de dicha empresa que funciona cómo tal.

Entonces habría que investigar una duplicidad de cargos en la persona del propio Montoya.

¡¡¡venga hombre!!!, si Legacom la ha cagado con Canal 33 y la agencia de publicidad que ha gestionado la revista tendrán que asumir responsabilidades, y sobre todo el jez de turno será el que dictamine.

Por cierto, el consejo de administración de la revista La Plaza lo conforman varios representantes de cada partido político, y nadie sabía nada de esta decisión que publica Gasco....algo huele mal....y más viendo los resultados de anunciantes....la foto de Holanda planea de nuevo sobre Montoya.

Anónimo dijo...

La empresa que ha venido gestionando la publicidad estos últimos años, conseguía que la Revista, no sólo se autofinanciara, sino que lograba que la publicación fuera Rentable. La Revista daba beneficios y el Ayuntamiento no ponía ni un duro.

Un buen día,... se levanta el amigo Montoya,... y como debe favores a todo el mundo,... decide cargarse a los que durante más de una década han llevado la publicidad de forma éxitosa y se la DAN,...se LA ADJUDICAN A DEDO, a ALAZAR public s.l.

¿se han publicado las bases del concurso de adjudicación en algún sitio oficial?
... ¿O es que desde el Ayuntamiento han utilizado las mismas o parecidad formas chapuceras que con la adjudicación de la terraza de verano en Butarque?
¿por qué se la adjundican a ALAZAR public s.l.?
¿quien puede estar detrás de las siglas que dan nombre a AL.AZA.R public s.l?
¿angel ALcañiz?, ¿alfredo AZores?¿ Ricardo Arroyo?,... ¿o son los tres?,...
Hay quien dice, que ese es el trío que maneja, desde la sombra, la sociedad. Yo no lo sé,... pero se rumorea. Cuando el río suena agua lleva,... y ¡¡joder con lo que ha llovido esta primavera!!.... el cauce va hasta arriba.

¿Quien hace de hombre de paja? ¿Carlos Martín P.?,...

Yo pregunto y si alguien me puede responder,... que me responda por favor. ¿Voy desencaminado?

A dos de los que, presuntamente, con sus iniciales dan nombre a la empresa,... se les fotografió junto con Montoya en el ya famoso y archicomentado “Viaje con el Getafe”.

¿fue en ese viaje a Holanda donde comenzó a gestarse la maniobra?

¿le costó algo el viaje a Montoya? ¿pretendía pasar factura del viaje al Ayuntamiento y como luego fue cazado echó marcha atrás y pagó de su bolsillo el desplazamiento a el país de los Tulipanes?
¿se lo pudieron pagar dos de sus compañeros de viaje que aparecían en la foto y que ahora presuntamente pueden estar detrás de las siglas de la empresa que gestiona ahora la publicidad?

Cuantas preguntas ¿verdad?

Vamos atando cabos o... ¿estoy como Elefante en una Cacharreria?

Montoyita se cepilla a la empresa que conseguía que la revista fuera rentable,... pone al frente de la publicidad a ALAZAR public s.l.,... estos no son capaces de generar ingresos vía publicidad,... es decir trabajan peor que los anteriores,... mucho peor!!!,...y la revista nos empieza a costar pasta al contribuyente.
Acertada decisión la de Montoya ¿no?
¿Montoya te has caido del guindo?,... o crees que el ciudadano se cae del guindo de forma generalizada.

¿Se le ve el plumero a Montoya? ¿Manolito Hidalgo es una marioneta?

La gestión de Legacom es manifiestamente mejorable,... vamos que son un desastre!!!. La pagina web del Ayuntamiento va a pedales joder!!!

... Por cierto me gusta el dibujo,.. el comic. Ahora que tengo tiempo libre en verano me gustaría tomar unas clases de dibujo ¿alguien se ofrece? ABSTENSE DE OFRECER SUS SERVICIOS LOS DIBUJANTES DE MONIGOTES.

Fdo: Vecinito de Legagüay

Anónimo dijo...

Yo no se si hará falta convocar concurso para adjudicar la publicidad de la Revista, pero si los que la estaban gestionando hasta la fecha lo estaban haciendo bien, estaban generando ingresos a las arcas del Ayuntamiento ¿porque se los cargan?

Puede ser entendible que el Alcalde quiera que gestione la publicidad otra empresa, pero antes de tomar esa decision tendría que tener muy claro que los que venían nuevos iban a mejorar a los que llevaban trabajando 10 años de forma eficaz.

MONTOYA creo que vuelves a precipitarte y que no se pueden tomar medidas a la ligera cuando estas afectan al bolsillo del contribuyente.

Anónimo dijo...

porque al gente habla sin saber? no será mejor informarse y luego opinar?

Anónimo dijo...

PIDO DISCULPAS (en este blog sí)porque debíamos dejarnos de chacotas ya que el tema que se trata aquí es muy serio, como casi todos los temas de este blog. Para chanzas y chirigotas ya está el blog, el otro blog, el refugio de los descastados. Por eso le pido que si quiere gresca la tengamos en el otro blog, pero respetemos éste. Gracias.

No obstante me gustaría aclarar algunas cosas, por alusiones:

A el mismo de ULEG de antes:

- Soy un profesional independiente que nada tengo que ver con el funcionariado al contrario que usted que tiene todas las pintas de ser un ganapán.

- Cuando realize comparaciones, compare usted por personas, por concejales me refiero. A lo mejor resulta que en un tú a tú, su líder no salía tan bien parado se lo aseguro.¿No ve usted como yo, en los plenos por internet (aunque usted seguro que tiene pase para los plenos) como tratan al menos PSOE e IH a su líder? pues ese es el respeto que genera su líder.No se olvide.

- ¿llama usted derrotas a dos victorias consecutivas? leganés ya no es de izquierdas aunque le joda a muchos. Esto genera mucho nerviosismo incluído a usted que como buen abrazafarolas se ha agarrado usted a la última farola que se ha encendido.

- El inútil será en todo caso el que pide cuentas en un pleno de un festival que no existió y por eso el alcalde le sometió a escarnio público.

- No se está hablando del partido que enterrará a la ULEG, esto es UPyD, que seguro presentará candidatura. Ya no solo la ULEG recogerá los votos de los desencantados. Tenga esto muy en cuenta. Por cierto, prefiero 1000 veces antes a UPyD que a la ULEG.

- yo a diferencia que usted, no he votado nunca ni a PSOE, ni a IH, ni a ULEG (porque no existía) sino a todo lo contrario. Por eso ahora no tengo que arrepentirme de nada.

- Su principal error radica en que cree que las elecciones se ganan en un blog y confía usted en que su jefe le lea y le coloque más alto en las listas. Sin embargo, no hace más que desprestigiarse usted y a la Concejalía que defiende y digo Concejalía porque ideología no tiene ninguna, eso lo ha dejado claro. Ni usted ni nadie tienen ninguna superioridad moral sobre los demás.

LO QUE IMPORTA ES QUE ACABEMOS ENTRE TODOS, LOS CIUDADANOS Y POLITICOS QUE FORMEN PARTE DE LA OPOSICIÓN (El PP x moción de censura) CON LA PERCEPCIÓN DE CORRUPCIÓN QUE EXISTE EN ESTE AYUNTAMIENTO Y QUE YA HAY ASUNTOS QUE VAN PASANDO DE SER SOSPECHAS A DATOS CONCRETOS. SI LA ULEG DESTAPA ALGO, BIEN POR LA ULEG (para algo se le está pagando al único Concejal), SI EL PP DESTAPA ALGO BIEN POR EL PP. SI LOS VECINOS DESTAPAN ALGO BIEN POR LOS VECINOS.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, cuando digo que las empresas municipales funcionan como sociedades anónimas y de acuerdo con la legislación de dichas sociedades, es sólo a título informativo, no estoy disculpando su forma de actuar con Canal 33 o con la empresa de publicidad. Simplemente era para puntualizar que cuando el Ayuntamiento ejerce una actividad o presta un servicio a través de una empresa municipal, la contratación se hace sin convocar concurso o subasta. Esto no quiere decir que no tengan que responder de los incumplimientos contractuales o de cualquier otra irregularidad.

Anónimo dijo...

Coincido con Liberal en una cosa, en que los temas que se están tratando sobre la gestión municipal no son para tomárselos a broma, pues la sensación de corrupción política generalizada y galopante se percibe en todos los sitios, y nos afecta a todos, a partidos y ciudadanos.
Dice Liberal que tanto Montoya como Calle no respetan al representante de ULEG. Si es así, los que se retratan son los representantes del PSOE-IU, como personas poco respetuosas e indignas de ocupar el cargo, pues todas las personas merecemos ser respetadas y más un concejal que representa la voluntad popular y faltándole al respeto se le está faltando a los ciudadanos. Cualquiera diría que las actuaciones de Montoya o Calle son estelares, como para que se rían de los demás, con el agravante de que tienen el poder de decisión en asuntos de interés general y manejan el presupuesto, con lo que sus torpes actuaciones tienen mayores consecuencias.
Sobre la competencia que UPyD le puede hacer a ULEG, aunque la sigla tiene su atractivo (yo les voté en las generales últimas), depende también de las personas concretas que se presenten, porque los votantes distinguen muy bien entre elecciones generales y locales.
Estoy de acuerdo en que todos tenemos que luchar contra la corrupción existente, en lo que se debería hacer causa común, al margen de ideologías políticas concretas, simplemente como demócratas contra los enemigos de la democracia, que son los corruptos.

Anónimo dijo...

LOLA, LOLITA, LOLA, TE VEO MUY ENTUSIASMADA CON LA POLITICA, HACES BIEN, EL QUE NO LA SIENTE ESTA MUERTO.
PERO HAY QUE TENER ESTOMAGO, MUCHO ESTOMAGO, PARA PERMANECER EN ELLA.
DONDE TODOS LOS TOPICOS SON REALES : LA AUREA MEDIOCRIDAD GANA , LOS DELFINES SIEMPRE MUEREN, ROMA PAGA TRAIDORES, ESPERAR EN LA PUERTA A TU ENEMIGO, PUENTE DE PLATA PARA ADVERSARIO QUE HUYE.
POR NO HABLAR DE QUIEN CON INFANTES PERNOCTA, EXCREMENTADO ALBOREA.
QUE SIGAS ASI MUCHOS AÑOS, Y QUE EL ESCEPTICISMO, Y EL HARTAZGO NO TE HAGAN DECIR COMO A OTROS MUCHOS : TODOS SON IGUALES.
PUES NO, NO TODOS SON IGUALES, PERO SI LO SON MUCHOS.
ES LA POSTURA MAS FACIL, REFUGIARSE EN EL CRITICISMO SISTEMATICO O EN EL ROMANTICISMO NOSTALGICO.
ALGUNOS HEMOS ESTADO A UN PASO, PERO NOS HEMOS PARADO A TIEMPO.
QUE TU TAMBIEN LO HAGAS.
RUF.

Anónimo dijo...

Sr. el mismo de antes:

Muy pesadito le veo a usted con eso del 1 por 12 o 12 por 1. Ya le he dicho en otras ocasiones que eso que usted dice es una chorrada sin fundamento, pero allá usted. Lo cierto es que la única esperanza de cambio en Leganés es que el PP gane las elecciones. ¿O es que querría que ULEG entrara a gobernar con los sucesores de monty en un tripartito anti-PP? Sacuda usted a PSOE-IU, que son los que están hundiendo nuestra ciudad, y deje de atacar al PP, que cada vez lo está haciendo mejor, y eso es, seguramente, lo que a usted le pone nervioso y le pone en la necesidad de desacreditar el trabajo de los concejales del PP.

Y volviendo al hilo de este post. El PP ha prometido que cerrará "La Plaza" en cuanto llegue a alcaldía. Que yo sepa, Carlos Delgado se conformaba con no sé qué consejo de redacción, para seguir con el pasteleo, la propaganda política y el enchufe de amiguetes pagado a costa del contribuyente. ¿Por qué, entonces, no votó ULEG "sí" cuando el PP propuso cerrar "La Plaza"? Vamos a ser serios y claros, Sr. "mismo". Cuéntelo usted todo, no sólo lo que le conviene.

Anónimo dijo...

Ruf, peor que el criticismo sistemático es el aplauso sistemático que se practica por estos lares, que es absolutamente penoso.
Hace falta estómago para hacer carrera política, cuando no se tiene profesión u oficio que te permitan ganarte la vida en una actividad privada. Pero no es la política, es la falta de autonomía personal la que obliga a la gente a tragar sapos desde el desayuno. Hay mucha otra gente que temporalmente pasa por la política y vuelve a su profesión y no sale diciendo que todos son iguales, porque la realidad es que hay de todo, si bien es cierto que el mayor número de políticos corruptos se da en la política municipal. Y dentro de la política municipal, la proporción de políticos corruptos aumenta en las ciudades de la costa y en los extrarradios de las grandes capitales como puede ser Coslada, Leganés, etc.

Anónimo dijo...

He estado mirando el Boletín de la Comunidad de Madrid y no se ha publicado ningún concurso para la adjudicación de la publicidad de Legacom. La única referencia a Legacom que he encontrado en este año es en los presupuestos municipales.¿Ha habido concurso realmente o es una deducción de Gasco?

Anónimo dijo...

Según la cuantía del contrato, se adjudica directamente, o en distintas clases de concurso, con o sin publicidad.
Si la anterior empresa llevaba diez años, seguramente le habían renovado varias veces el contrato. Gasco dice que fue una rescisión unilateral por parte de Legacom, pero puede que fuera a la terminación del contrato. Habría que conocer más detalles.
Lo que sí parece es que a la anterior empresa le pilló por sorpresa el cambio.

Anónimo dijo...

Liberal el facha se cabrea, le ha sentado mal la lectura de Libertad Digital el panfleto de su jefe. Si es que no es bueno tanto peloteo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A mi ahora no me llega la revista a casa. LLevo un par de meses sin recibirla.

La verdad es que me gustaba ojearla,... no la había echado en falta,...pero ahora que sacais el tema a colación,... me percato que llevo dos o tres meses sin recibirla en el buzon de mi casa

¿tendrá algo que ver con el cambio de gestores al frente de la publicidad de la publicación?

La distribución de la Revista parece ser que también a empeorado.

Anónimo dijo...

"el mismo de antes" ya se ha destapado:
Que ULEG gobierne con la izquierda para que no gobierne el PP. Bien, es una buena lectura: el tío que ha llevado a los tribunales a Montoya y Calle por el chanchullo de la venta de parcelas municipales, que luego gobierne con ellos. A ser posible que le den Urbanismo, así trincan Delgado, su novia y "el mismo de antes". Yo tengo mis serias dudas de si votaré o no votaré, aunque aún fata mucho, perodesde luego al más mínimo atisbo ue vea en Delgado de apoyar a PSOE o IU, voto inmediatamente al PP. Y mira que Delgado me está cayendo bien...
Creo que "el mismo de antes" es un montoyista que stá haciendo campaña contra el PP "apoyando" a Delgado, el cual, por cierto, cobra más de 90.000 euros de nuestros bolsillos. Una buena cifra como para no trabajar a destajo, tal y como hace.

Anónimo dijo...

La Empresa municipal LEGACOM nació desprestigiada ya, con la finalidad de ser el aparato de propaganda e intoxicación del PSOE.
Como no está para cubrir un servicio público ni sirve a los intereses generales, Legacom y su revista La Plaza están sobrando y habría que cerrarlas inmediatamente.
Así que la publicidad que genera La Plaza y la contratación a una empresa u otra es una cuestión menor, porque están al servicio de una revista que no tiene justificada su existencia y lo mejor que se podía hacer con ella es cerrarla.
Se dice que la adjudicación de la publicidad a la nueva empresa se hizo mediante un 'concurso chapuza', seguramente tan chapuza como el que le adjudicó a la anterior empresa la publicidad durante diez años (demasiados).
Lo que se pone en evidencia es que ha surgido un nuevo grupo de presión con más influencia en el Ayuntamiento que el que sostenía a la anterior empresa publicitaria, pero todo eso forma parte de las luchas de los grupos economicos por controlar el poder político, pero poco o nada afecta a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

LA MEJOR MANERA DE DESPRESTIGIARSE A UNO MISMO ES DESPRESTIGIAR A LOS DEMÁS.
LOS AMIGOS DE ECODIEZ PARECE SER QUE TIENEN MUCHO TIEMPO LIBRE PARA ANDAR ESCRIBIENDO ABSURDECES EN INTERNET. EN FIN, SIEMPRE HA HABIDO CLASES Y CLASES Y NO TODOS SABEMOS RESPETAR.
ME DA VERGÜENZA LEER TANTO DESPERDICIO Y QUE SE CONOZCA A LEGANÉS POR 4 MALEDUCADOS QUE NO TIENEN NI IDEA DEL SIGNIFICADO DE "RESPETO"

Anónimo dijo...

¿Ecodiez es la empresa que se quedó sin la publicidad de La Plaza?
Son guerras particulares, en las que la mayoría ni entramos ni salimos si no fuera porque estas empresas forman parte de la red clientelar de los políticos, al servicio de intereses particulares, no defendiendo los intereses generales.

Anónimo dijo...

No hay mal que por bien no venga. A lo mejor con estas contrataciones de la publicidad se inicia el principio del fin de La Plaza; de paso se acaba con el pirómano y con el que le facilitó el mechero.
¡Fuera todos de una vez!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10.43, decirle que en esas guerras particulares que entra Montoya solito, empujado por Campos, los ciudadanos sí que tenemos que ver, y por una razón muy sencilla:

Menos ingresos publicitarios, más dinero público que se coje para sufragar gastos, por lo tanto te equivocas.

De todas formas Legacóm se está encontrando con bofetadas por todos los sitios debido a la soberbia y amiguismo de sus directivos, por lo tanto es indefendible que se eche a una empresa que el propio concejal de patrimonio y hacienda Antonio García felicitó en rueda de prensa.

Algo está pasando y muy grave.

El buzón es otro damnificado, el que no quiera hacer la pelota al alcalde y a su perrito faldero Campos, les está costando no ingresar dinero en publicidad institucional, muy propio de los años de la posguerra, no del siglo XXI

Anónimo dijo...

Todo depende como se mire, porque los ingresos publicitarios sirven para editar una revista que no debería existir, porque se dedica a la propaganda y a la manipulación en beneficio del poder. Como La Plaza es una revista superflua y hasta cierto punto negativa, si por falta de ingresos de publicidad deja de editarse, todos salimos ganando.

Anónimo dijo...

Joder con los peperos sí están hasta agresivos, pensaba que con el tibio y calzonazos de Jesusito se iban a relajar,pero no están subiditos a los foros. Esto ha pasado de ser un refugio de ulegianos a perros guardianes de Jesusito. Si mario se entera, en el momento que se haga con las riendas, zas patadón para atrás. Adios perritos falderos.

Anónimo dijo...

si la alternativa es PP, el mejor ejemplo esta en Gallardón y la Espe, privatizando todo, y dedicando todo el dinero en construir carreteras, y metros, y la sanidad y la eduacación cada dia peor....es mejor lo malo conocido...aunque algunos vean el apocalipsis y el fin del mundo si Monty sigue de alcalde..

Anónimo dijo...

Qué asco, es verdad, 90 km. de metro, 8 hospitales 50 centros de salud, 180 colegios bilingües públicos, 54 plazas de escuelas infantiles, la M-30 soterrada. ¿Para qué queremos tanto? Es mejor el PSOE, que hizo 14 km. de metro en 12 años, y ni una puñetera carretera, que eso tener coche es de derechas. El que quiera ir a currar que vaya andando, y el que quiera ir de vacaciones, que coja el tren, y si no que se quede en casa. Muy sostenible, sí señor. Así llegarán ustedes muy lejos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

AL LORO A LOS CHICOS DEL PP, INSULTANDO A LOS VECINOS (lo publica hoy El Buzón)


Vecinos de Leganés recriminan al PP que se oponga a la ampliación del Metro de La Fortuna al casco urbano


10 de julio de 2008 LEGANéS
DAVID G. CASTILLEJO


La junta directiva de la asociación de vecinos de Leganés Norte remitió una carta al Partido Popular de Leganés en la que le recrimina que se oponga a la prolongación de la línea 11 del Metro desde La Fortuna hasta el casco urbano del municipio, atravesando enclaves como el parque empresarial 'Leganés Tecnológico' o el propio barrio de Leganés Norte.

Según explicaron los vecinos, el contencioso se agravó cuando, el pasado 27 de junio, una representación de la asociación acudió a la sede del Grupo municipal popular para debatir esta situación. Allí, presuntamente los ediles populares adoptaron una actitud hostil en una reunión "tensa".

La asociación denunció que una edil popular les dejó "claro" a los vecinos que no tenían "preparación para opinar en este tema". "Entre gritos –informaron- nos amenazó con 'hundirnos' y nos calificó a la asociación de vecinos de 'pandilla de subnormales'".

Anónimo dijo...

seguro que el diego, antiguo lider vecinal del norte, hace con sus sucesores como con los guadalupanos, mandarlos a hacer puñetas.......

Anónimo dijo...

QUE NADIE SE ESCANDALICE POR LEER LO SIEGUIENTE:

Chico de 39 años, bien dotado busca
mujer o pareja para nuevas experiencias
y pasar buenos momentos.
Vitoria. Buzón: 453801
SMSBusco travestí en San Sebastián,
para relaciones esporádicas. Yo, 34
años, hetero y me gusta ponerme
lencería. Guipúzcoa. Buzón: 226659Chico de 25 años, alto, moreno, dotado,
desea conocer chico guapo,
entre 23-25 años, para relaciones esporádicas
continuadas. Valladolid.
Buzón: 648733 SMS
Chico, 25 años, alto, moreno, bien
dotado, busca chico entre 18-23
años, atlético, bien dotado, para relaciones
esporádicas. Sms. Valladolid.
Buzón: 648663 SMS
Javi, de Pamplona, delgado, moreno, fibroso,
buen cuerpo, guapo, buen trasero.
Busco un chico activo, para relaciones esporádicas.
Navarra. Buzón: 351298 SMS

SE LO HE QUITADO DE LAS MANOS A MI HIJA DE 10 AÑOS Y APARECE PUBLICADO EN LOS EJEMPLARES DEL PERIODICO "EL BUZON" QUE NOS HACEN LLEGAR CADA CUANTO A NUESTRAS PROPIAS CASAS, TODAVÍA NO SE ME HA QUITADO EL SUSTO DEL CUERPO, POR SUPUESTO QUE DAREMOS DEBIDA CUENTA A LAS AUTORIDADES U ORGANISMOS COMPETENTES PARA QUE HECHOS ASÍ NO SE VUELVAN A PRODUCIR, UNA COSA ES QUE TE METAN EN CASA UN PERIODICO Y OTRA MUY DISTINTA ES QUE TE METAN PORNOGRAFÍA ESCRITA.

Anónimo dijo...

El día que aprendan modales los chicos del PP. Todavía no han hecho la transición.

Anónimo dijo...

Al Anónimo de la pornografía.

Veo que no lees muchos periódicos. El Mundo, El País, El ABC tienen secciones de contactos, y un periódico local puede tenerlos de la misma manera. Si su hija estuviera leyendo Caperucita Roja, y no un periódico para gente adulta, no la pasarían esas cosas.

Si quiere fastidiar al personal, por favor, sea más original y no haga tanto el ridículo.

Sonia B.

Anónimo dijo...

Pues eso es lo que hay que hacer, controlar lo que cae en manos de los hijos menores, o lo que ven en televisión o internet. Y orientarles e informarles sobre lo que se pueden encontrar o alguien les puede facilitar.
Pues es tarea de los padres educar y vigilar lo que leen los menores.
Haber encontrado a su hija de 10 años leyendo la sección de contactos de un periódicos es una buena ocasión para hablar con ella sobre estos temas.
En fin, cada familia entiende la educación de los hijos a su manera, pero ninguna autoridad le va a prohibir a un periódico la distribución a domicilio porque tenga una sección para adultos, para evitar que lo lean los menores. Esa es una tarea de los adultos de quienes los menores dependen.

Anónimo dijo...

como bien indicais el mundo , el pais etc. publican una seccion de contactos en sus ediciones, igualmente tambien hay en los quioscos revistas de pornografia y de contactos, la diferencia radica en que esas revsitas y ni siquiera el mundo o el pais se lo menten a uno en el buzon, o como es mi caso "POR DEBAJO DE LA PUERTA", y para el otro enteradillo le digo que yo no me meto en como educa cada cual a sus hijos, pero siento decirle que no me veo de momento explicandole a mi hija de 10 años lo que es un tio bien dotado etc etc. . habra tiempo para todo pero no seamos animales, que ya de liberales algunos os pasais. (menos mal que solo de boquita). De todos modos antes de poneros a escribir defendiendo lo indefendible como lo haceis podiais informaros sobre la proteccion de menores a este respecto y sobretodo en cuanto a lo que autorregulacion de obligado cumplimiento se refiere.Esta publicación como es de ambito local se salta a la torera todas esas obligaciones que estan recogidas en organismos tan respetables como la propia UNICEF. Por favor informense y luego opinan. Sonia, bonita se nota que no tienes hijos guapa.

Anónimo dijo...

Liberal ¿dónde estás escondido hoy? No te da vergüenza lo de tus chicos los matones. Que vergüenza y estos aspiran a gobernar.

Anónimo dijo...

Es que los del PP no tienen maneras.
Lo menos que se debe hacer cuando van los de la asociación de visita a la sede del PP es sacarle unas cervezas y unas tapas, hombre!

Anónimo dijo...

Liberal cobarde hoy no das la cara. Y esto no lo ha sacado tu admirado neptuno sino tu idolatrado Gasco. Al que tanto admiras, saca lo de la falta de modales de tus chicos-matones. Si es que de donde no hay no se puede sacar. Liberal, ¿qué estas leyendo Libertad Digital? Que verguenza de matones peperos.

Anónimo dijo...

Pues la niña de 10 años está en la edad en que los padres deben explicarle muchas cosas, adaptadas a su nivel y a su necesidad de saber. Que los padres no se vean capacitados o le resulte incómodo hablar de ciertos temas con los hijos, eso es otra cosa.
Pero es responsabilidad de los padres la de informar y educar. Ya sea porque lo dejan por debajo de la puerta, en el buzón o en la calle, hay contenidos en la prensa que van dirigidos a los adultos, y están al alcance de los menores, y son los padres los que tienen que informarles sobre ciertos aspectos de la realidad si los hijos muestran interés o curiosidad. Pues si no encuentran respuesta en casa, la buscarán en otros sitios y a lo mejor no es la más adecuada.
Allá cada cual con su responsabilidad, pero que no le echen la culpa a los periódicos los padres que prefieren la táctica del avestruz, para no enfrentarse a la obligación de formar a los hijos.

Anónimo dijo...

Hola:
Dicen que la frustración y la incapacidad genera violencia en ciertas personas.
Yo que llevo años luchando contra Pancho Y Monti soy acusado de ser montoyista...leer para creer.
Y todo por reconocerme de izquierdas y luchar contra los abusos del poder.

El PP es un partido que tiene en toda España muchos casos de corrupción. Casos que o no han sido atajados a tiempo o se ha mirado para el otro lado. Igual que el Psoe.
En Leganés sólo han demostrado que son capaces de hacer una Plaza igual que los que nos han gobernado desde 1979. IGUAL.
Mi rechazo a las políticas del Psoe-IU es total. Pero también rechazo las políticas que atentan contra nuestro mini-estado del bienestar. Que cada día que pasa es mas Estado del Malestar.
¡No a los partidos mayoritarios! ¡Por una regeneración de la democracia española!. ¡ Sólo hay políticas de izquierda, cuando se respeta la ética de izquierdas! ¡ Ni el Psoe ni IU en Leganés son partidos de izquierda!

Saludos cordiales.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

SOBRE BUENAS MANERAS

Cierta asociación de cierto nórdico barrio leganense en el que me conocen bien, ha tenido a bien salir del armario con unas increíbles afirmaciones acerca de mi vocabulario y mis maneras.

Me hubiera gustado contarle al periodista la otra versión del episodio que con tanta imaginación han recreado, pero ya se sabe que para el periodismo, los presuntos mordiscos del niño al perro rabioso y sin microchip son lo interesante.

La pena es que los niños no solemos morder a los perros. ¡Que la realidad no estropee una buena noticia, honorable anfitrión!

Ya que han traído ustedes el tema, les diré que no empleo los insultos, porque simplemente no los necesito. Recuerdo el día en que irrumpieron sin aviso previo dos Señores, recuerdo que sin mediar nada más, afirmaron que les habíamos mentido y que yo les prometí, yo misma, nada menos, el metro en su barrio. Fue inútil intentar razonar que la oposición de Leganés no tiene posibilidad de poner estaciones de metro por donde pidan las asociaciones. No quisieron escuchar que no hay aún una solución estudiada definitiva para el transporte y que de haberlo, debería mejorar los tiempos de Renfe. Se cerraron en banda, volvieron a acusar al PP de mentir y finalmente amenazaron con repetir algo parecido a la flagrante ilegalidad que llevaron a un pleno, con despliegues de pancartas contra el partido más votado en las pasadas municipales, pero esta vez amparados en el barrio en el que su asociación tiene su ámbito. Esperaban sumisión y súplica y encontraron que se les contestó que quizá fuera una acción ridícula, porque aún no se sabe qué solución de transporte se va a dar al barrio norteño y qué argumentos apoyarán esa solución.

Venían a provocar y autocumplieron su profecía. Créame, sé distinguir a una persona obcecada y con una intención inamovible.

En cualquier caso, injuriar puede no siempre ser una manera de obtener un minuto de gloria, o una estación de metro en la puerta del piso.

Y recoger una injuria puede ser una forma de desacreditarse.

Por mi parte, sólo recalcarles que está muy feo mentir, aunque sea por un pretendido buen fin.

Anónimo dijo...

Mientes bellaca. Tanto presumir de Oficina de atención y mira como tratáis a los vecinos. No vais a gobernar nunca con esos modales.

Anónimo dijo...

Pues yo diría que mienten los de Leganés Norte. Sólo conozco a la concejala de sus intervenciones en los blogs y algún pleno, pero tengo la seguridad de que no ha dicho las palabras que ponen en su boca, como llamarles subnormales, porque esa palabra está desterrada del lenguaje de los médicos.
Y hay otro detalle que es de muy mala fe por parte de los de Leganés Norte, como la publicación del altercado que ellos provocaron a propósito. Un cruce de palabras no es para publicarlo en los periódicos, y si se publica es con el fin de desprestigiar a la otra persona, y se da la noticia como interesa.

Anónimo dijo...

Ya y en Iraq habia armas de destrucción masiva.

Si sabemos como son.

Y si se trata de mentir ya sabemos que siglas tienen la exclusiva. Otra pista, empiezan y acaban por P.

Anónimo dijo...

Y los de Leganés Norte son unos angelitos que van corriendo a contarle al periodista que los ha maltratado la concejala del PP. A lo mejor piensan que el PSOE les va a recompensar con algún cargo de confianza, en pago a los servicios prestados.

Anónimo dijo...

Modales???? pero es que hay que tener modales para ser politico. Pues en el Ayuntamiento de Leganés no lo incluia en las bases, porque da igual del partido que sean, casi todos en algún momento han pierden las formas y ya no digamos la exquisita educación que tienen con sus semejantes.

Anónimo dijo...

Tema contratos de LEGACOM: constituida como sociedad anónima corresponde a su consejo de administración autorizar toda clase de contratos, adquisiciones y suministros, con lo cual se puede adjudicar directamente cualquier suministro dentro de la empresa sin necesitar concurso. Por lo tanto si el anterior edil adjudico a dedo a un antiguo concejal dueño de eco diez la publi, nuestro nuevo edil adjudica a dedo a un amigo suyo la nuevo publicidad, y cumple con todas las bases del inexistente concurso.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Al anónimo que afirma: "mientes, bellaca" le diré que me recuerda un viejo juego infantil, consistente en ponerse en corro y contestar con protocolo al que se dirige a uno. Uno de los del corro, por turnos, es el "Padre Cura", el resto, hortalizas del huerto: pimiento, tomate, calabacín... depende del número de jugadores. El juego comienza cuando el "Padre Cura" dice:

Padre: Al pasar por mi jardín, tropecé y me caí encima del tomate.

Tomate: Miente usted, Padre Cura.

Padre: ¿dónde estabas tú, criatura?

Tomate: encima del calabacín.

Calabacín: Mientes tú.

Tomate: ¿dónde estabas tú?

Calabacín: Encima del Padre Cura.

Padre: Mientes tú, criatura.

Calabacín: ¿Dónde estaba usted, padre Cura?



.... y así hasta que llegaba la hora de la merienda.

Eso es lo que me sugiere, anónimo: una pantomima.

gasmoral dijo...

Estimada Lola:
Antes de publicar la información, nuestra redacción se puso en contacto con la Jefa de prensa del PP de Leganés a fin de recabar la versión de su grupo sobre lo sucedido.

A estas horas, seguimos esperando una respuesta por su parte.

Como verá, solemos contrastar nuestras informaciones.

Un saludo

Anónimo dijo...

El número que le montaron los de Leganés Norte a la concejala del PP tiene toda la pinta de haber sido organizado por encargo del PSOE, para publicarlo después.

Hace poco a una persona con cierta relación con un político también la estuvieron provocando de una forma parecida, que no les respondió a los provocadores. A los provocadores se les vió antes hablando con Ráez.
En el caso de la concejala del PP las palabras que le atribuyen coinciden con las que decían que Guadalupe Bragado utilizaba para dirigirse a sus compañeros, por lo que creo que todas esas palabras han salido del cerebro del organizador de todas las estratagemas.
Que le encarguen la difusión de la noticia a El Buzón, puede ser una maniobra de acercamiento por parte del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Gasmoral, eso no es difundir noticias, porque son infundios. Hay que tener mucho cuidado en difundir discusiones o conversaciones, porque se aprovecha para difamar o desprestigiar a las personas.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Deseo a los que se vayan de vacaciones un verano fructífero, descanso y buenas vivencias.

Los que nos quedamos mantendremos una buena predisposición para captar del entorno lo más aprovechable, lo que más eleve el espíritu y lo que nos conduzca mejor a nuestros objetivos vitales.


Muchas gracias por haberme leído, ha sido un honor.

Muchas gracias por haberme permitido leer dentro de ustedes, ha sido un privilegio.

Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Cuidado los políticos de la oposición tanto del PP como de ULEG, porque la campaña ofensiva del PSOE no ha hecho más que empezar.
No sería raro que a cualquier otro político le salgan con una historia parecida a la de la concejala del PP. Se está viendo que el PSOE tiene especialistas en montajes de desprestigio de la oposición, y a falta de mejores recursos para ganar apoyos, se van a dedicar a echar basura a la oposición para compensar su propio desprestigio.

Anónimo dijo...

Hola.
Despued de leer y escuchar a ciertas personas. Creo que Lola es incapaz de hacer algo semejante.
De todas formas como ha cambiado la asociación de vecinos de Leganés Norte. Debe de ser que ahora mandan los que fueron destronados por las manifestaciones contra los realojos salvajes. Realojos propiciados por Pancho y Gallardón. Pareja sin igual...

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Quizá no haga falta convocar concurso para adjudicar la publiciadad de la Revista, lo evidente es que los nuevos amigos del alcalde son más incompetentes que los anteriores amigos del anterior alcalde.

Rafita que bien te sabes rodear!!!... eres un fiera!!!!

Anónimo dijo...

El aprendiz a mafiosillo con bara de mando tras la mocion de censura contra Bragado, es especialista en rodearse de ineptos e incompetentes, a cambio de que éstos le doren la pildora en busca de favores económicos, carguitos de confianza, adjudicaciones sospechosas, contratos publicos,...etc.

ALAZAR public no genera beneficios suficientes para que la revista se autofinancie y en cambio con la anterior empresa de publicidad, la revista además de autofinanciarse, daba beneficios.

El amiguismo existirá siempre,... y seguirá existiendo, pero lo evidente es que la decisión del cambio ha sido mala y costosa para las arcas municipales. Es decir,... perjudica al bolsillo del contribuyente.

Estamos hablando de cosas pequeñas,... pero es en estos pequeños detalles, donde uno se percata de la catadura moral de una personalidad pública.

Al Alcalde le da igual si la Revista es rentable o deficitaria. A él con salir bien en la foto le basta.

Si además cediendo la publicidad a un grupo de amiguetes, cree que puede fastidiar al que en su día le apoyó, y al que ahora desea clavar el puñal en la espalda ,... pues fenomenal.

Lo malo es, que el Alcalde con estas tonterías, lo único que hace es echarse mierda encima, demuestra que tiene ramalazos de niño de 10 años y mete en un lío innecesario a su equipo de Gobierno y a su partido.

Una tras Otra dijo...

Mira, anónimo que dice lo de la pornografía:
No hace falta tener hijos para saber que son responsabilidad de los padres y que como padre estas exponiendo un tema absurdo. El papá, coge lo que el nene está leyendo sin comprender y le pone en su lugar a Harry Potter.

Me alegro que nos conozcamos (¿?) cuando afirmas que no tengo hijos, así que si quieres un día quedamos y debatimos alegremente sobre el tema.

Anónimo dijo...

Esta claro que se la publicidad de la plaza se la ha dado Montoya a un amigo suyo, pero por lo menos que se la dé a un amigo que meta publicidad, no a un inútil que encima publica la foto de Holanda en la revista oficial del getafe, ¡¡¡¡y encima le premia!!!!, es de risa.

El juez decidirá si es legal ó irregular lo que han hecho, nadie más puede decidir sobre eso.

Anónimo dijo...

Al hilo del siguiente comentario publicado:

"Algo está pasando y muy grave.

El buzón es otro damnificado, el que no quiera hacer la pelota al alcalde y a su perrito faldero Campos, les está costando no ingresar dinero en publicidad institucional, muy propio de los años de la posguerra, no del siglo XXI".

Pregunta para la reflexion y sobre todo para el señor Gasco.

¿Que es mas vergonzoso?, ¿no hacerle gasto al periodico que te trata mal? o ¿publicarle lo que sea al que te hace gasto?.

gracias y un saludo