miércoles, 25 de junio de 2008

Una de Junta de portavoces

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Leganés ha decidido, como se preveía, posponer la creación de la comisión de investigación que indagará sobre la situación de los locales de copas de la zona de La Cubierta.

Digo que era lo esperado porque en este asunto casi nadie está por la labor de dar la cara. Y si no, que se lo digan al `jefe de prensa´ de LEGACOM, quien la pasada semana cometió el desliz de asegurar que tanto el alcalde como el concejal de industrias “comparecerían” en la comisión. Esta aseveración le supuso llevarse un `rapapolvo´ de su jefe (¿adivinan quién?), al que no le gustó, para nada, la palabra “comparecer”.

Hoy era el momento de decidir cuántos y quiénes integrarían esa comisión de investigación. Tanto unos como otros iban a la Junta de portavoces con la lección bien aprendida. El PSOE, con la consigna de que Rafael Gómez Montoya no debe ni asomarse por esta comisión. El PP, solicitando que siete ocho concejales (3-3-2-1) sean los que integren la misma. IU, que con un edil por grupo político basta. Y ULEG, deseando que alguien trabaje en este Ayuntamiento.

Ante tal panorama, lo mejor es posponer la cuestión y salir diciendo que la constitución formal y el calendario de trabajo queda aplazado aunque “Alcaldía instará a la concejalía de Industria a que los técnicos recopilen todos los expedientes" de la veintena de pubs que se aglomeran en la zona de 'La Cubierta'.

Por algo se empieza, aunque eso debería ser lo normal y habitual en cualquier consistorio medianamente coordinado. Pero claro, si Alcaldía apenas se habla con Industrias y además anda a tortas con Seguridad Ciudadana, el resultado es el desgobierno que nos gobierna. Y si no, que se los digan a los de Guurú, quienes todavía andan pidiendo permisos en la Comunidad de Madrid para abrir su megaterraza.
No se asusten si en un par de días les informamos de que contraatacan con una nueva apertura.

La Junta leganense trató además el asunto del futuro ROM, algo así como Reglamento de Ordenación Municipal. Aunque con la nueva normativa habrá más agraviados que beneficiados, los del PP ya han pedido –por si cuela- ocho concejales liberados.

Difícil lo va a tener su portavoz Jesús Gómez para completar esta alineación. Sobre todo porque sus relaciones con cuatro de sus concejales son nulas. Y, además, porque uno de sus hombres de confianza, Eduardo Jiménez, se marcha a desempeñar funciones a un Ayuntamiento de color azul. ¿Algún voluntario?.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, Gasco tiene la mejor informacion de Leganés. Efectivamente, algunos concejales del PP parece que tienen mas interés en cargarse a Jesus Gomez que en ganar las eleciones, pese a lo mal que lo están haciendo PSOE e IU. Señores como José Luis Salazar, Eva de la Fuente, Noemí Selas, Mario Avilés, Raquel Arellano y Beatriz Alonso no pegan ni golpe y además se dedican a criticar a los que trabajan, pero no precisamente predicando con el ejemplo. ¿Alguien les ha visto alguna vez a alguno de estos seis presentar alguna moción, propuesta, iniciativa o pregunta en alguna comisión o en el Pleno? Eso sí, todos los meses reciben puntualmente su sueldo, que pagamos todos los vecinos de Leganés, a cambio de nada, de no dar ni golpe y de no dejar trabajar a los que quieren hacerlo. Los "fieles" a Bragado sólo son de verdad fieles a su bolsillo, y lo que pase en Leganés les importa un bledo mientras ellos puedan seguir chupando de la teta presupuestaria. ¿Y para esos quiere liberaciones Jesús Gómez? Más le vale hacer limpieza en su partido antes de nada, o le van a dar una puñalada en cualquier momento que le va a mandar a la calle en cuanto se descuide.

Uno del PP de Leganés que está harto de ver cómo unos cuantos jetas (PSOE-IU) se cargan su pueblo y otros cuantos caras su partido (los "míos" del PP).

Anónimo dijo...

Querido anónimo, empezando por el final, la puñalada a Jesús Gomez solo se la puede dar alguien como usted, ya que si habla así de sus compañeros de partido que no seria capaz de hacer.
Mi impresión es que o usted es un estomago agradecido (con un buen sueldo también pagado con el dinero de todos los vecinos) o bien un aspirante a serlo.

Usted solo cuenta una parte de la película, claro la que más le interesa, deja aparte a los de su grupo, los que cobran bastante más de tres mil euros mensuales(entre los cuales usted se encuentra) por hacer el trabajo que parece según usted debería hacer el resto de concejales que no los cobran, los concejales sin dedicación exclusiva cobran dietas por asistencia a Plenos y comisiones, según pone en los presupuestos municipales, si no asistiesen no los cobrarían ya que el secretario del ayuntamiento toma buena nota de los asistentes.

Ustedes los liberados los que si están en nomina del Ayuntamiento con pagas incluidas, no tienen que dar cuenta a nadie, fiel ejemplo es el de su compañero Eduardo Jiménez que trabaja para su partido en Madrid y cobra de los vecinos de leganés, esos más de tres mil euros, no leo nada al respecto en su comentario, por lo que vemos parece que se dedica más a meterse con sus compañeros de partido que a hacer el trabajo de oposición por el que cobra.
Le aconsejo que no siga haciendo daño a su partido porque
Dice el refrán quien al cielo escupe en la cara le cae.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Ni soy concejal, ni pretendo serlo, ni cobro un solo euro del Ayuntamiento de Leganés ni de ningún otro organismo público de ningún tipo, ni creo que lo haga nunca.
Soy un afiliado al PP, de Leganés, y cuento lo que veo. Voté a Guadalupe Bragado y a su equipo, y votaré a Jesús Gómez. Y hablo con conocimiento de causa, y, efectivamente, los concejales liberados cobran más de 3.000 euros al mes pero trabajan. Mejor o peor, con mejores o peores resultados, pero trabajan. Y si alguien se da por aludido por mi crítica, que se ponga a trabajar por Leganés y por el PP, y deje de malmeter en bares y corrillos.
Imagino que el señor Jiménez sabrá defenderse solito, lo mismo que si alguno de los que he citado tiene algo que decir, lo hará. Yo,. mientras, seguiré opinando lo que me parezca oportuno sobre mi partido y sobre la gente a la que he votado.

Anónimo dijo...

Ya veo lo que le interesa su partido que se dedica en los blog a hacerle daño, si empleara esa contundencia en sus rivales políticos otro gallo cantaría, pero al igual que su jefa Esperanza se dedican a romper su partido por el ansia de poder, realizando manifestaciones públicas en contra de ustedes mismos, allá ustedes, a mi me han defraudado como a muchos leganenses y madrileños.

Si dedicarse a recaudar fondos para su partido entre los pudientes de Leganés es trabajar para los ciudadanos que venga dios y lo vea, es bochornoso, y la comidilla de los bares, menudo ridículo están haciendo, sobre todo porque encima les van a pedir a los amigos íntimos del señor Montoya, y estos se lo cuentan, no es de extrañar que se lo saquen en cualquier pleno.

Quien al cielo escupe en la cara le cae.

Anónimo dijo...

Joe, qué animados están los peperos, jajajaaa... ¿Cuándo es el tercer asalto? ¿Dónde hay que comprar la entrada para ver la pelea en directo? En fin, en vez de estar todos unidos para ganar de una vez las elecciones, se dedican a matarse entre ellos. Los de derechas no cambiarán nunca, cómo les puede el ansia de poder.

Anónimo dijo...

Soy un poco lelo, y nomentero mubien.
Enresumiendo:
Si critico (aunque sea por como va peinado el alcalde) al equipo de gobierno: BUENO PARA LEGANES.
Si critico (aunque sea por como se rasca la nariz uno del PSOE): BUENO PARA LEGANES.
Si critico al PP, a la oposición de Leganés, al portavoz del PP, o al canario de la señora Aguirre (y da igual que sea votante del PP, comprometido con el partido y Leganés y currando como afiliado de base, sin más sueldo que el que me gano trabajando en un "trabajo" y no en política): MALO PARA LEGANES, PARA LA NACION, PARA EL MUNDO EN GENERAL.
¿Lo he entendido bien?...
¿Si?, Uhff!!!. Menos mal.

Anónimo dijo...

Ya que vais de refraneros, os pongo otro:
El que siembra vientos, recoge tempestades.
Estamos leyendo una pelea entre dos miembros de los dos sectores del PP, que no sé si representan a alguien o se pelean a modo personal.
Si siguen asi los del PP, como dice el anterior anónimo, no van a llegar a ningún sitio. Mal el primero, dando nombres e insultando; mal el segundo entrando al trapo de las críticas. El PP lo tiene mejor que nunca para gobernar en Leganés, pero si estan matándose entre ellos, mal lo llevan.
Y en este blog tenemos el ejemplo de lo que pasa en el PP de Leganés, que, por cierto, es lo mismo que pasa en el PSOE de Leganés (Montoya-Oliva) y lo que pasa en IU de Leganés (Calle-Ciudadanos).
Como diría aquel, "¡vaya tropa!".

Anónimo dijo...

Querido penúltimo anónimo, pues claro que si, como dices, eres un afiliado de base del PP, y lo criticas en público, aunque sea de forma anónima, es malo, tanto para el propio Partido como para la labor de oposición que están ejerciendo y por ende para Leganés. Más aún si las críticas no son constructivas y únicamente se basan en descalificar a tus propios compañeros.
Parece que te han encargado la tarea de estar al acecho de los comentarios que se publican en este y otros blogs y saltar rápidamente. Quizá hasta te han facilitado los recursos materiales para poder llevar a cabo tu función y un esquemita de qué se debe decir y qué no.... lo que pasa es que esta vez te has liado un poco.

Anónimo dijo...

Quien mal anda mal acaba y parece ser que tu “no andas” muy bien anónimo,
Se te ha visto el plumero

No se si es por voluntad propia o dirigido, pero parece ser que as perdido el norte, si te metes con el PSOE pronunciándote como afiliado del PP pues es bueno, si te metes con tu portavoz o con Aguirre o con los concejales del PP es malo, ¿haber te lo explico como en Barrio Sésamo? MALOOOOOO, PSOE, BUENOOOOOO, PP.

Lo piíllas?

Anónimo dijo...

Hola:

Creo que es difícil saber quien tiene los concejales más vagos. Tal vez el psoe o quizás el pp. En todo caso una cosa tengo claro. ¡No valen lo que cobran! ¡a trabajar!.
El PP en muchos temas es complice de Psoe-Iu. Yo espero que éstos partidos se peguen un buen tortazo en el 2011. ¡Se lo merecen!.
En cuanto a IU ¿ qué decir?. Como hombre de izquierdas la ira se apodera de mi. ¡ Calle a la calle!
Aquí solo trabaja Uleg. ¡ Bien por Delgado!. Si los otros concejales tuvieran vergüenza, se marchaban a sus casas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sr.Reinaldo ( Jefe de prensa de Legacom ), que sepas que el Sr. Montoya no Comparece, él no es comlo el resto de los mortales el solo " Aparece o Desaparece ", es normal que te regañe por ser chico malo. Menos mal que tu jefe Manuel Hidalgo habrá sacado su caracter integro en tu defensa y habrá puesto al Sr.Montoya en su sitio.

Anónimo dijo...

Siempre hay algún ulegista, como "el mismo de antes" que, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, dice que Carlos Delgado es la única oposición, el único que trabaja y el único que se gana el sueldo. No seré yo el que discuta el mérito a Carlos Delgado, que está trabajando bien y hace lo que tiene que hacer (véase caso parcelas para chalets de lujo). Pero decir que Gómez y los del PP no hacen absolutamente nada, o que son cómplices de PSOE-IU, me parece que es una exageración fuera de lugar y con bastante mala baba, por cierto.

Véase, si no, caso Guurú, y véase caso Malibú. Véase también la mediación en la huelga de basura y no se olvide que quien pidió la Comisión de investigación fue el PP.

¿Que los del PP tienen problemas internos? sucede en todos los partidos. Y si en Uleg no sucede todavía es porque esta es la primera vez que tienen representación municipal. Ya veremos cuando pasen unos años, se acerquen las elecciones, y algunos con más ambición que vocación de servicio se cansen de trabajar gratis para Carlos Delgado.

Insisto, rencillas hay en todos los partidos y en todas las organizaciones humanas. Y eso lo saben quienes hayan tenido alguna vez la responsabilidad de dirigir un equipo, sea de la índole que sea.

De cualquier modo, coincido con los anónimos del principio: creo que no es una buena idea dar nombres y acusar en público, se tenga o no se tenga razón. Ni en este blog, ni en los bares.

Anónimo dijo...

Estimado último anónimo:

¿ Por qué no nos cuentas como surgio La Cubierta? ¿ Seguro que el PP no tuvo nada que ver?.
Es lo que tiene tener años. Contamos con mucha memoria del pasado...

Un cordial saludo.

Nota: Estoy deseando de que podamos tener un debate en torno a la "oposición" del PP.

Anónimo dijo...

Con perdón del asunto del post principal, pero es un tema de candente actualidad lo que han perpetrado algunos individuos en Telemadrid

http://www.abc.es/20080625/opinion-editorial/huelga-abusos_200806250344.html

HUELGA y ABUSOS

La cadena autonómica de televisión Telemadrid se vio ayer forzada a suspender completamente la emisión como consecuencia de un acto abusivo de los trabajadores en huelga. Despreciando completamente el carácter público de esta emisora -independientemente de si ese servicio público se considera esencial o no, asunto sobre el que aún no hay un pronunciamiento definitivo de los Tribunales-, los huelguistas condenaron a los ciudadanos que siguen sus programas a un «apagón» coactivo y desproporcionado. Es todo un sarcasmo, revelador de una evidente doble moral, que siendo los sindicatos los más ardientes defensores del estatuto público de Telemadrid -abominando cualquier posible privatización-, luego se comporten como huelguistas de una empresa privada. Actos como este «apagón» a la fuerza demuestran que es imprescindible una ley que regule el derecho de huelga y garantice su armonización con otros derechos no menos respetables, pero que siempre llevan las de perder frente a la coacción y la amenaza.


y esto lo añado yo:

El Martes un grupúsculo de sindicalistas PISÓ los derechos de los ciudadanos a estar informados.
Digo los sindicalistas porque los profesionales no se sumaron a la patraña.

ME REPUGNA HASTA VOMITAR, LA ACTITUD DE LOS INDIVIDUOS EGOISTAS QUE ABANDERANDO "SU" CAUSA, PERJUDICAN A CIENTOS DE MILES DE PERSONAS PRIVÁNDOLES DE CUALQUIER SERVICIO.

Nos decía y repetía con asiduidad una profesora en el colegio: "Vuestra libertad acaba donde empieza la del otro". ¿esto lo entienden la grey de liberados sindicales?

Anónimo dijo...

En la Junta de Gobierno del 27 de mayo acuerdan PSOE e IU no abrir la Piscina Solagua.

Una instalación menos.

Anónimo dijo...

La Comisión sobre pubs se retrasa cinco semanas


El alcalde gana más de 70.000 euros al año y es incapaza de poner en marcha una Comisión Informativa sobre los pubs. Antes, fue incapaz de cerrar el Malibú, denunciado por Policía Local en múltiples ocasiones, sin permiso para abrir hasta las 6 de la mañana y donde murió un joven.

El alcalde sí tiene tiempo de ir de viaje a ver el Euro Getafe argumentando que es un viaje oficial, irse a Sevilla a la feria de Abril argumentando que es para ver la Empresa de Energía Local, comprar un coche de 81.000 euros, no enterrar la vía (porque, para eso hay que ser como el alcalde de Getafe que se planta en el Ministerio hasta que le den lo que quiere para sus vecinos), de pagar 160 euros a una asociación en el 25 aniversario de su colegio y de dejar derruirse las ermitas de Polvoranca y La Mora.

Para las fotos con Eto'o, Luis Aragonés, Snaider y compañía sí tiene tiempo, además de las de Miguel Bosé, Malú... Gómez Montoya es eso, "una foto".

La nota que nos han dejado es ésta: "Aplazan la constitución de la Comisión de Investigación sobre el MALIBÚ y la Cubierta para el 17 de julio. Al final les va a dar tiempo para corregir y modificar los expedientes conflictivos y que cuando funcione la comisión todo este bien apañado".
Publicado por diasdehiel en 10:57 2 comentarios

Anónimo dijo...

El PP había anunciado que tomarían medidas legales si no se ponía en marcha la Comisión la semana pasada. Pues que las tomen de una vez, se dejen de anuncios y pasen a la acción, que están alelaos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

OTRA DE SOLAGUA

Todos los campamentos urbanos que se hacen en Leganés y que tradicionalmente acudían a la piscina Solagua están desplazándose a piscinas de Alcorcón debido al CIERRE DE LA PISCINA DE SOLAGUA.

Todo por la decisión del PSOE e IU de cerrarla.

En las próximas semanas conoceremos el interés especulativo que nos tienen reservado para dichas instalaciones.

Anónimo dijo...

Estais equivocados, la piscina Solagua no la abren ya que el ínclito ( Y es que no veas todo lo que mando ), se la ha bebido entera en una noche de parranda.
Manolito, que mal te veo.

Anónimo dijo...

Lo se de buena tinta, la comisión de investigación se abrirá en el momento que se haga limpieza general de los expedientes de industrias, cambiando las fechas de las inspecciones nunca realizadas en los informes, estan haciendo horas extras para actualizar todo, asi que el PP ande listo y pida ver los ficheros del PAC donde se reflejan las verdaderas fechas y que de una vez el técnico "fantasma" de industrias de la cara.

Anónimo dijo...

Me gustaria que Gasco me aclarara porque borra un comentario donde se mencionan los nombres de los cargos de confianza del Ayuntamiento. Estos cargos se publican en el BOCM por lo tanto son públicos, no entiendo este ocultismo, a que se debe, por favor una explicación.......

Anónimo dijo...

pues parece que en el pp el que está haciendo de meritorio es diego, el que donde dije digo, es decir guada, ahora dice chus.
vaya, vaya, de traedor de la niña a calentador de la oreja de jesus.
parece que le cuenta todo lo que hacen, dicen, e incluso piensan hacer sus compañeros de partido.
lo que hace el parné.

Anónimo dijo...

amigo anónimo de las 18.02:

Tiene usted una forma muy curiosa de descalificar a Diego Alhambra: echarle en cara su lealtad, no a una persona determinada, sino al partido al que representa y, después (no antes), a la persona que tiene la responsabilidad de dirigirlo. Cuando estuvo Guadalupe Bragado, su obligación era ser leal a Guadalupe Bragado. Y ahora que está Jesús Gómez, su obligación es ser leal a Jesús Gómez. Y por encima de Jesús Gómez, se debe, con su trabajo, a los ciudadanos que representa y al partido que representa. Es así de sencillo ¡Ojalá todos hicieran lo mismo y todos lo tuvieran tan claro!

Anónimo dijo...

La Juventudes Socialistas están encabronadas con Monti.

Monti hace unos días presenta el DEPARQUES, actividades para los jóvenes en los parques por las noches, y en el segundo día lo suspenden por FRACASO.

¡Vaya política de juventud que esta llevando a cabo el gobierno PSOE-IU¡

Ya anticipamos algunos que los dos primeros días había sido un fracaso, lo presentan a bombo y platillo, vuelven a fracasar y lo SUSPENDEN.

¿Y ahora que?

Seguiremos informando…

Anónimo dijo...

parece que la mano de diego es larga, no me esperaba que alguien saliera en defensa del mayor pelotillero del pp, antes se desvivia por guada, era la jefa, y ahora la pone verde, le rie las gracias a chus, y se dedica a intentar cargarse a los aún seguidores de guada, sus antiguos compañeros.

Anónimo dijo...

Tu lengua si que es larga, compañero. Mas te valdria trabajar un poco para el pp de leganés, si es que quieres que gobierne dentro de tres años, en lugar de trabajar para una persona, Guadalupe, que ya no pinta nada en Leganés.

Haber cuando os enterais los nostalgicos de guadalupe de que vuestra idolo ya no va a volver, de que os a dejado tirados y con el culo al aire. si tanto quereis al partido, apoyar a quienes trabajan, como diego, en lugar de apuñalarles todos los dias. no me estrañaria que fueras uno de esos que dice el primer anonimo, que cobras tu sueldo del ayuntamiento y no mueves un dedo como no sea para meterlo en el ojo de tus compañeros.

otro del pp de leganes que vive de su trabajo y que esta hasta los h. de ver como cuatro listos que quieren vivir del cuento en la oposicion perpetua hacen todo lo posible para que el pp nunca gobierne en mi pueblo.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Los personalismos llevados al extremo, nunca han sido constructivos. La Historia nos trae numerosos ejemplos. Creo que el Partido Popular tiene excelentes profesionales y excelentes personas, a veces coinciden ambas características, otras, no. Gracias a que el partido cuenta con tantas personas excelentes y tantos profesionales, existen los relevos. No es éste un motivo poco importante. Otras formaciones políticas no tienen tantos recambios. Cuando es necesario mejorar una situación, en este caso sería mejorar unos resultados electorales, es necesario e higiénico el cambio. También es humanamente comprensible que los recambiados se ofendan, se enfaden, cometan torpezas, dejen sus huellas en sus torpes balbuceos contra los equipos nuevos. No es extraño que alguno roce el delito, en una desviación del pensamiento racional motivada por el rencor. Todo es comprensible, lo que no quiere decir que el partido no tenga sus mecanismos de supervivencia, como los cuerpos vivos los tienen para defenderse cuando un tejido se necrosa, se muere, y se convierte en un foco posible de infección.

En otro orden de cosas, decirles para su tranquilidad que el equipo de concejales del grupo popular está trabajando coordinadamente. No siempre intervienen en los plenos con preguntas, ruegos o mociones aquellos que las han generado y trabajado. Un equipo distribuye las tareas y camina hacia sus objetivos adaptándose a las características de las personas, supliendo sus posibles discapacidades, sus defectos o su endiablado horario. Los que tienen que estar, están. No lo estamos haciendo mal y de momento tenemos tan buenos resultados que a la hora de recibir ataques notamos fantasías y embrollos más propios de telenovela de tres al cuarto que una verdadera crítica. Por algo será.

Quizá los embrollos de telenovela sirvan para orientarnos hacia los errores de nuestros detractores. En estos temas lo froidiano es esencial. Quizá, sólo digo quizá, en algún "affaire" del pasado se mejoró o benefició ilegalmente a algún noviete bocazas, por ejemplo. O bien se empleó algún embrollo de telenovela para la propia carrera en política. En el caso que nos ocupa, reunimos todo el abanico de significados y encontramos las debilidades de los detractores.

AFFAIRE:

1) Asunto o negocio ilícito u oscuro con repercusiones sociales o políticas.

2) Aventura amorosa.

En cualquier caso, la correosa y sesuda oposición que está llevando a cabo Jesús Gómez, tendrá su fruto justo a tiempo, dure lo que dure la legislatura. No es muy racional que los protagonistas del pasado, que contaron con sus propias cajas de cartuchos y sus propios tiempos, pretendan que el equipo actual y su portavoz al frente haga en unos meses lo que ellos no lograron en varias legislaturas. Y eso incluye la situación del partido.

Anónimo dijo...

Lola:

Uno puede ser bueno en una actividad y muy malo en otra. Usted en lo suyo es muy buena. Pero creo que la política no es su fuerte.
Decir que la oposición de el PP de Gómez es sesuda y correosa.... como que no.

De toda formas es de agradecer que de la cara.

Un asmático solidario.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Repartir personalmente bondades o descalificaciones, como profesional o como lo que sea, no deja de ser mezquino. Incluso para un defenestrado, tanto más si se cree político. Observe, simpático lugareño, que al contrario que usted he obviado escribir un nombre propio con finalidad descalificadora. Debe ser que los anónimos, además del nombre pierden a veces la compostura y la pericia, el pudor y la educación.

Si me descalifica como político (no soy de los cretinos (*) que van diferenciando en géneros diciendo por ejemplo:"idiotos e idiotas(**))Si me descalifica como político, decía, es porque usted debe saber muchísimo, tanto que habrá usted obrado con tanta sagacidad y estrategia que seguramente es un flamante concejal liberado, como mínimo. Aunque a lo mejor pertenece a esa ralea de quienes se creen que licenciarse en ciencias políticas, aparte de ser politólogo, le convierte en un político y le confiere cualidades olfativas que le facultan para discriminar quién es de su supuesta casta.

Verá usted, criatura, le diré en voz baja un secreto: me importa poco lo que usted olfatee. Verdaderamente poco. Ningún anónimo me importa. Y ¿sabe otro? Tampoco sabe usted nada sobre mi cualificación profesional, así que puede ahorrársela en Mi bemol. Digamos que en ese terreno, no es que quiera hacerle de menos, es que me fío un poquito más de los tribunales de oposición que me he ido encontrando y de algo que se llama "evaluación de la carrera profesional", una interesante prueba que no se hace en otras ramas de la ciencia y que básicamente consiste en revalidar los conocimientos cada 6 meses o un año, en dependencia de dónde se ejerza.

Respecto a lo que yo considero sesudo y correoso, quizá su lejanía del grupo municipal le impida apreciar las cosas que se hacen y los resultados que se obtienen. No todos se leen en los periódicos hostiles, es más, se tienden a minimizar los éxitos. Desde la barrera no se torea, simpático lugareño. Sin ir más lejos, yo no me atrevería a juzgar una oposición sin entender de todos los temas (léase en el sentido jurídico). Luego también está el querer ver, que creo que en este momento es lo aplicable.

Créame, créanme anónimo A y anónimo B (el que está de acuerdo)No es bueno moverse por el mundo jugando a la profecía autocumplida.

En otro post les comentaré lo que sucede cuando disminuyen las neuronas espejo.

(*)Cretino: dícese del que padece secuelas irreversibles del hipotiroidismo congénito.

(**)Idiota: el que padece cualquiera de los tipos de idiocia.

Anónimo dijo...

¡Muy bien, Lola!. Recibo sus amonestaciones, seguro que merecidas.
¿Seria usted tan amable de poner ejemplos sobre esa oposición tan sesuda y correosa?.

Por cierto, le recomiendo que vuelva a leer mi mensaje. Creo que con usted he sido muy atento y nada descalificador. No trate de ganar méritos ante su jefe. Descalificando a los que le criticamos. Criticar a los políticos es un DERECHO y una OBLIGACIÓN del ciudadano. Y si no se toleran las criticas. Lo tienen fácil: NO se presenten en una lista electoral.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

NO soy LOLA, ni soy del PP, pero le propongo un experimento, amigo "el mismo de antes". Pongamos cinco cosas que ha hecho bien el PP y cinco cosas que ha hecho mal el PP, desde el punto de vista del votante (sea del partido que sea). ¿Se apunta?

5 cosas bien hechas por Gómez y cía.
1.- Comisión de investigación de La Cubierta.
2.- La mierda que han destapado en el caso Malibú.
3.- La macroterraza Guurú.
4.- Las denuncias sobre la falta de Policía Local en las calles, y de grúa municipal.
5.- Las denuncias sobre el despilfarro de los altos cargos y de asuntos como el panfleto "LA Plaza".

5 cosas mal hechas por Gómez y cía.
1.- Falta de contundencia en los Plenos: van mejorando, pero son muy blanditos.
2.- El vergonzoso acuerdo con el CD Leganés (¿Será que el presidente es del PP?).
3.- ULEG les ha robado (y bien robado) el sitio en asuntos muy importantes, como la venta de suelo público. O dicho de otra forma, se ve más a un solo concejal que a 12.
4.- A Gómez no se le conoce en Leganés, muy poca gente sabe quién es.
5.- El PP está dividido y Gómez no parece capaz de poner orden interno.

¿Alguien más se apunta al experimento?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor Mismo:

Simplemente le hago ver que no es demasiado cualificada su, por otra parte, dignísima opinión.

Nó sólo aguanto las críticas, digamos que me las desayuno de 2 en 2.

En lo referente a no sé qué trato que dice usted que me da, como sabe, intuyo, lo que usted diga y cómo lo diga le sustituye a usted en este mundo de los renglones.

Muy valiente no es, eso sí le digo. Quizá le esté prestando demasiada atención para no tener cara, nombre ni individualidad.

Le dije que le explicaría algo sobre las neuronas espejo. Creo que bastará decirle que una de las últimas teorías sobre el autismo atribuye a su carencia los síntomas de estas personas. Hay grados de deficiencia, eso es verdad. Cada vez hay más gente que recrea su propia realidad y juega la partida de la vida que instalan en ella, sin constatar que lo que piensan o dicen es sólo un grano de arena en el desierto.

Respecto a lo bien hecho, sepa que no hay que dar chillidos histéricos en los plenos para autorizarse. Sepa que además, lo más mollar ni siquiera va a los plenos. Piense en los plenos como una coreografía preparada por el equipo de gobierno para sus bailarines, con su orquesta, sus luces, su escenario y su cla. No representa ni una centésima parte de lo que realmente se hace. La coreografía del gobierno sólo puede ser interceptada antes de que llegue a escena. Esa es la verdadera labor de la oposición: controlar, evitar que las cosas se hagan mal o contra el ciudadano. Muy mal haríamos si a los plenos llegasen los temas, porque la aritmética es la que es. No lo olvide. La verdadera oposición es la que no deja que algo se realice, la que paraliza una barbaridad o una ilegalidad.

ULEG ha hecho bien en el tema del suelo para chalets, pero no deberían vender la piel del oso... aún. Simplemente les han admitido una causa y han hecho una suspensión cautelar de unas obras. Si al final no se ven indicios de una mala actuación, se van a pagar indemnizaciones por el tiempo de paralización. Me parece divino lanzarse al vacío, pero siempre aconsejo paracaídas. La Ley sabemos que es farragosa y sumamente interpretable. Desde aquí mis deseos de éxito. Sepan que quien menos tiene que perder es quien se tiene que lanzar de esta manera.

En lo referente a cuántas cosas se han hecho, creo que es mejor que esperemos a que salga la publicación, pero aparte de las cuestiones que recuenta este señor que dice no ser yo, cosa que le agradezco porque sería complicado si lo fuéramos los dos a la vez, le diría que el descubrimiento del nido de podredumbre de urbanismo, con la cantidad de irregularidades que van desde la cubierta a la Mora, pasando por los Kioskos de Parque Sur, el mal uso de los agentes BESCAM, el coche del alcalde, la legalidad en los plenos, moción votada en contra por todo el gobierno ... los ya cientos de ruegos y preguntas no atendidos, la documentación no aportada a pesar de su solicitud repetida ... en fin, incluso se ha logrado que el gobierno hable en los plenos de la Guerra Civil y de las cunetas-tumba, sin duda porque no había argumentos del siglo XXI que pudieran emplear como escudos. Por suerte el mayor vivero de conocimientos históricos de la Corporación Municipal no está en los bancos de la izquierda.

Retomo lo que decía al principio: los nostálgicos de los chillidos marcadamente feministas, a veces provocados y otras dejándose provocar, probablemente no estén conformes con que de economía hable un economista, de salud un médico de urbanismo un abogado y de seguridad un experto. Quizá lo que echan de menos son los modelitos, los gritos, los "book" y el culto a la personalidad.

A todos los estilos hay que darles una oportunidad.

Anónimo dijo...

Hola:
Acepto el experimento. Al tema:

Cosas negativas de la oposición sesuda y correosa:
- Critican tanto cargo de confianza y su lider parece que también lo es en Madrid. Además va de liberal y trabaja para la administración pública.
- Su lider es desconocido para el pueblo. Tiene una fuerte oposición interna y parece que fue elegido de forma un tanto oscura.
- La Plaza fue también un panfleto en su breve gobierno.
- Nunca han dado la cara por lo vecinos ante la C. de Madrid.
- Intentan hacer una oposición "responsable" que a muchos nos parece demasiado condescendiente con Monti.

En el lado positivo:
_ Buena gestión del caso Malibu. Y se me acaban los elogios. ¿ NO es un balance demasiado pobre?.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lola:

Otro que no fuera tan educado como yo la llamaría petulante. Y éso en política es muy malo. Sera cosa de la bisoñez...
Deje de enredarnos con sus confusas y discutibles teorias seudocientíficas El balance que presenta su partido en estos meses es muy POBRE. Muchas de los méritos que señala son ajenos a los populares.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo "el mismo de antes", creo que es usted un poco injusto. Soy el anónimo del "experimento" y, además de secundar casi todos los puntos que cometa, en los que tiene absolutamente toda la razón, creo que es usted un poco duro.
No estoy en absoluto de acuerdo con lo de La Plaza por dos motivos:
El primero, que quien decide hacer ese panfleto del PP (tiene toda al razón en eso, desde luego) ya no está en Leganés. Y una de las primeras actuaciones "serias" que, para mí, puso sobre la mesa Jesús Gómez cuando se hizo cargo del partido fue, precisamente, anunciar que cerrará La Plaza. Eso sí, espero que si gana lo cumpla, o le vamos a dar palos hasta detrás de la orejas en este blog y en otros muchos foros.
Y no estoy de acuerdo, como he dicho en mi lista, en que sólo hayan actuado bien en el caso Malibú. Creo que han hecho cosas bastante buenas, cosas tan aparentemente tontas como descubrirnos a los vecinos de Leganés que el Ministerio de Fomento quiere cerrar el acceso de la A-42 por Parquesur, proyecto que el PSOE conocía desde hace más de dos años y que ha ocultado al pueblo de Leganés. Algunas "chorradas" más, como por ejemplo el sistema antibombas del coche nuevo del alcalde, que sólo lo lleva el presidente del Gobierno y que costaba 20.000 euritos de nuestro bolsillo, o, repito, la estafa del Guurú.
Al margen de eso, tiene usted razón en cuatro de sus cinco puntos malos, pero creo que se ha quedado corto en los buenos.

Y una pregunta para LOLA: ¿a qué publicación se refiere cuando dice "En lo referente a cuántas cosas se han hecho, creo que es mejor que esperemos a que salga la publicación, pero aparte de las cuestiones que recuenta este señor que dice no ser yo,"
Un cordial saludo a ambos, y al resto de los participantes en ete blog.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Si usted cree que asuntos como la huelga de basuras o los sucesivos intentos de barbarie irregular en la macroterraza Butarque, esos que se abortaron, no tienen que ver con acciones directas del PP de Leganés, es que está usted a los pies del guindo, con trazas y guisa de haberse estampado.

Si por otra parte piensa que no fue el PP de Leganés, concretamente quien le dirige estas líneas, la que al habla con el Sr Sanjuanbenito denunció las irregularidades de la Mora a Patrimonio, a partir de las cuales la Comunidad de Madrid ha trasladado el expediente por la demolición de la ermita de San Juan de Overa... bien, me reservo lo que creo, pero el guindo resulta un atril de conferenciante en comparación con el sitio del cual se ha caído. Otra cosa es la puesta en manos del fiscal que alguna asociación haya podido realizar, pero el expediente por la demolición y los expedientes de sanción que de él emanen, son vía administrativa y están en Patrimonio.

Tampoco cuenta usted con el asunto de las lindes del término municipal. Fuenlabrada se apropió de unos terrenos y los situó encima de una conducción del Canal de Isabel II. Asqueroso ... y peligroso. Compensará con tierras Fuenlabrada, en un escandaloso intercambio de cromos del que alguien ha salido favorecido.

Respecto a la petulancia, verá usted... siempre he visto con ternura esa acusación. Suelen emplearla las personas que no pueden mantener un cierto nivel. Como comprenderá, mi actitud es de sonrisa tolerante, especialmente si en una exhibición de su carencia de abuela, se autoproclaman educados.

Respecto a los cargos de confianza del Sr Alcalde, no se critica su existencia, son muy muy muy muy necesarios. Otra cosa es la inutilidad manifiesta que están demostrando, por ejemplo al dedicar estadios de fútbol a discoteca puntual, en plan evento, sin licencia en regla. Ni pío, oiga. No le dijeron al Alcalde ni pío. No se critica su, a la vista queda, necesidad urgente e imperiosa. Se critica que sean tantos y tan miopes.

Respecto a las ocupaciones de Jesús Gómez, le ruego que se informe. Lo mismo se lleva una sorpresa.

Respecto a si uso o no pseudociencia, creo que debería hablar con el último becario del National Institute of Neurological Disorders and Stroke. Quizá hasta él le explicaría lo que usted llama "mis teorías", lo que me encanta, no se crea, pero mire, no soy una erudita de las neurociencias y no soy la descubridora de las neuronas espejo. Creo que para conocer bien al descubridor y su equipo, podría disparar en dirección a Bethesda, Unidad de Recursos Neurológicos y Red de Información del Instituto BRAIN.

Respecto a los méritos que no cree que sean populares ni del Grupo Municipal Popular, simplemente lea la prensa. Cuando alguien no quiere ver, es imposible empeñarse, pero lo mismo está a tiempo, incluso de pedir documentación y por fin hablar con propiedad. Una cosa es el ruido y otra muy diferente las nueces.

Me parece muy serio, ya para terminar, que crea que no se da la cara por los vecinos.

Diga usted que no decimos las sandeces que a usted le gustaría, como por ejemplo que diésemos una solución de transporte para algún barrio que resultara peor, más lento, que RENFE. Siempre defenderemos la lógica y la racionalidad y no queremos un nuevo medio que tarde más de 45 minutos en llegar a Madrid.

Diga que en La Fortuna no nos ha gustado que no se contase con la gente y con los grupos políticos para proyectar su modernización y mejora.

Diga que no abanderamos imbecilidades como linchar antenas, cuando la gente se radia sola cada vez que vota "móvil" cuando compra terminales y se los da a sus hijos pequeños, en el referendum de la tecnología.

Diga en cambio que buscamos lo irregular, lo construido sin permisos, incluidas antenas. Diga que no estamos dispuestos a engañar a los vecinos diciendo que se está realizando un estudio estadísticamente significativo sobre los posibles daños de las antenas, porque eso no es cierto. Es pura yesca política.

Puede también decir que el Alcalde no sigue el reglamento ni la legalidad en los plenos, cuando sin suspender, da paso a asociaciones. Pedimos cumplimiento, reglamento y seriedad.

Nadie parece entender en los bancos opuestos que no vamos a tolerar excepciones al cumplimiento de las leyes y las normas vigentes. Leganés tiene que ser una gran ciudad y dejar de una vez el rol de pueblito cortijo.

Para acabar le diré que más vale ser bisoño que avejentado por los vicios.

El suprimido lo ha sido por faltar un párrafo. La publicación, ya la verá.

Anónimo dijo...

Sr. "el mismo de antes": como le dije en otro post, no seré yo quien regatee mérito a Carlos Delgado. A cada uno lo suyo. Y ya le dije que C. Delgado estaba trabajando bien. Por eso precisamente no necesita de nadie como usted, que le hace un flaco favor a ULEG, porque lo único que aporta a este blog son las mismas tonterías de siempre: que si Gómez está conchabado con Montoya, que si es un blandito, que si nadie trabaja salvo Delgado, que si el pp está dividido, etc., para decir después que no hay esperanza fuera de ULEG.

Pues mire usted, sí que la hay, mal que le pese. Yo tengo bastante fe en Gómez, que está viniendo de menos a más y, como ha recordado el anónimo de los 5 aciertos y los 5 fallos, está sacando bastante mierda. Y como nadie cree que ULEG vaya a sacar 14 concejales en 2011, a no ser que C. Delgado se presente por el PP, la única esperanza para Leganés es que el PP gane las elecciones, a ser posible por mayoría absoluta, y si no, gobernando con ULEG.

Tenga usted la humildad de reconocerlo, Sr. "el de antes". A lo más que pueden aspirar ustedes es a desempeñar el papel que hoy tiene Izquierda Unida. Sea usted inteligente y no muerda la única mano que le puede dar de comer en el sentido político. Critique del PP lo que tenga que criticar, con argumentos y con hechos, pero no se marque trolas. Lea usted más y mejor la prensa, mire lo que hace ULEG, y mire también lo que hace el PP.

Anónimo dijo...

Estimada Lola:

La información de la actividad laboral de su jefe la dio el equipo de gobierno municipal. ¿ Es falsa?. ¿ A que se dedica entonces?. ¡Queremos saber!.

Aquí hablamos de la política local de Leganés. No de Ciencia médica. Aparte su discurso seudocientífico. Además le recuerdo que la verdad permanente y absoluta no existe en cualquier ciencia.

El balance de la gestión popular es muy pobre. Y el supuesto merito sobre la pasada huelga de basuras es un chiste que sólo provoca carcajadas.

Lo de la recorversión o cierre de La Plaza no es idea popular. Es una idea de ULEG.

Yo como en el fondo la estimo y deseo más que nadie el fin de los gobiernos de Psoe-iu. La quiero aportar ciertas ideas:
- Denuncien la red de clientelismo que tiene el equipo gobernante en Leganés. Investiguen a ciertas asociaciones "vecinales".
- Pongan a un equipo de personas en cada barrio. Para que puedan recoger las inquietudes vecinales. Y puedan dar información sobre esa oposición sesuda y correosa.
- Elijan a su líder en una asamblea de militantes.

En resumen: Democracia y trabajo. Ustedes nunca llegaran al gobierno municipal, si comienzan a trabajar seis meses antes de las elecciones. Sean humildes y reconozcan que Montoya gobierna por la incapacidad del PP a la hora de conectar con los vecinos.
Tanto esfuerzo y no cobro un duro.¡ Yo quiero ser Arriola!.
Lo hago por mi admiración a Mª San Gil. Por cierto creo que también ella no se acaba de creer el discurso popular...

Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo:
No confunda usted a la gente. Éso es algo muy feo...
Yo soy un vecino normal y corriente. No pertenezco a ningún partido. Aunque si soy votante de Uleg.

Soy un sociólogo aficionado y le puedo asegurar que en el 2011 saltaran muchas sorpresas. Uleg sera el partido que recoja votos de los desencantados con la falsa izquierda. Y también de los desencantados del PP. Éstos no dejan de aumentar día a día. Y ustedes lo saben.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lola tenga cuidado, el mismo tonto de antes es conocido aquí por amenazar a las mujeres.

Su simplicidad de mente le enfurece y cuando es acorralado amenaza. Lo digo por experiencia.

Anónimo dijo...

Lola tenga cuidado, el mismo tonto de antes es conocido aquí por amenazar a las mujeres.

Su simplicidad de mente le enfurece y cuando es acorralado amenaza. Lo digo por experiencia.

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo del experimento, y tengo que volver a discrepar con el amigo "el mismo de antes", que sigue teniendo mucha razón en muchos puntos, pero que creo que no está bien informado en otros.
Sí, son tonterías, pero no degeneremos este intercambio de ideas en manipulaciones o mentiras.
- La Plaza: El señor Delgado (todos mis respetos para él, porque, como he dicho ya, creo que ULEG está trabajando mucho y bien) JAMAS ha propuesto ni el cierre ni la remodelación del panfleto. Lo único que ha hecho, después de la propuesta de Jesús Gómez, es decir que no cree que haya que cerrarla, sino remodelarla.
- Huelga de limpiezas: No me cabe duda de que la mediación de Jesús Gómez en la huelga de limpiezas le causará mucha risa a mucha gente. Pero ahí está. Y el señor Gómez estuvo todo el puente de Mayo intentando que se acercasen las posturas en conflicto, mientras el alcalde, el concejal de Servicios y el portavoz de ULEG estaban disfrutando de unos, seguro que merecidos, días de descanso. Y esa mediación la ha reconocido y agradecido públicamente la presidenta del comité de huelga, que, por cierto, es militante de UGT.
- Clientelismo de PSOE e IU: Guurú, cargos de confianza, Malibú en manos de un destacado miembro del PSOE, asociaciones de vecinos afines... pues todo eso lo ha sacado el PP. E imagino que en la comisión de investigación de La Cubierta, y en otros temas como la ermita de La Mora, saldrán más cosas sobre las amistades de PSOE e IU... ¿no cree?.
En fin, dejo el asunto ya. Sigo pensando que "el mismo de antes" tiene muchísima razón en muchas de sus críticas, algunas de las cuales compartimos como ha quedado claro, pero es especialmente duro a la hora de reconocer los méritos de Jesús Gómez y el PP.
En cualquer caso, y aunque seguro que volveremos a coincidir por aquí en otras ocasiones, el año 2011 pondrá a cada uno en su sitio, no nos quepa duda...
Saludos a todos.
Y reitero la pregunta a LOLA: ¿A qué publicación se refiere? ¿No nos puede adelantar nada?

Anónimo dijo...

El ataque pepero por los foros y blogs de Leganés es increíble. Menos mal que el pueblo no es tonto y no se deja manejar con maniqueísmo y palabras requetevueltas.

¿Dónde estaban los médicos peperos cuando linchaban a los del Severo Ochoa?

Eso si que era esconder la cabeza.

Anónimo dijo...

"el mismo de antes", como los propagandistas soviéticos, va repitiendo por ahí que todo se lo debemos a ULEG. Que ULEG inventó el avión, el coche, los cohetes, los ordenadores y hasta el agua caliente. Pues mire usted, no. Ya le he dicho antes que esa insistencia en negar méritos a los compañeros de la oposición, además de ridícula, es inútil, porque nadie se la cree.

Puede que ULEG recoja votos de desencantados de la izquierda. De la derecha recogerá más bien pocos, porque, a pesar de sus trolas sectarias, la gente ve que el PP trabaja y que el PP está sacando mierda de PSOE-IU. A lo mejor eso es, precisamente, lo que le fastidia a usted. Y, como le he dicho antes, no se haga usted tantas ilusiones. ¿cuántos concejales cree usted que puede sacar ULEG en 2011, sr. sociólogo? ¿2? ¿3?. ¿Acaso cree que puede sacar 14? ¿Y aunque saque 3, con quién cree que va a gobernar? Usted se ha autocalificado de izquierdas... ¿Es que será ULEG el que coja el testigo de IU? Mal vamos entonces, amigo.

Déjese de historias y no sea usted tan sectario, que es usted más papista que el papa.

Anónimo dijo...

Sr. anónimo "severiano": ¿Dónde estaban los médicos de PSOE-IU cuando Montes y cia. enviaban al otro barrio sin el conocimiento ni el consentimiento de los familiares a abuelos con una crisis de asma que sólo necesitaban un poco de oxígeno?

Repugna lo que son ustedes capaces de hacer sólo para arañar un puñado de votos... que luego se queda en nada. ¡Menudo batacazo electoral se han pegado ustedes en Leganés y en Madrid en las Generales sacando a pasear a Montes en procesión como si fuera la Virgen de Butarque!

Dejen ya de engañar al pueblo, que no se cree sus mentiras ni un minuto más. Váyanse a que les atienda Montes.

Anónimo dijo...

Lo de Montes es empalago puro. ¿Qué tiene que ver Montes con el despilfarro y las irregularidades que se están poniendo de manifiesto en el Ayuntamiento de Leganés? Y no se las voy a atribuir ni al PP ni a ULEG, pero enumeremos...
- La Cubierta.
- Guurú.
- Malibú.
- El coche de 80.000 euros.
- El viaje a Holanda.
- Los 60 altos cargos.
- La Plaza y sus 22 fotos de junio.
- El reloj de los autómatas.
- La venta de suelo público para chalés de lujo.
- Los nueve millones de euros de déficit de Emsule.
- Ni una sola vivienda social construida por Emsule.
- Más de 2,4 millones de euros de gasto libre para Legacom.
- La ermita de La Mora.
- La falta de policías en las calles...
Y eso sólo en un año de "gobierno" de PSOE e IU. ¿Seguimos? Venga, ya, vamos a dejar de rasgarnos las vestiduras por Montes y vamos a hablar de Leganés, señores. Que esto es un foco de ilegalidades que es de vergüenza ajena.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

No eludo tema alguno, estimados y valientes... "anónimos". Ni siquiera el de los aristócratas de la medicina, los más selectos entre los especialistas, los mejor pagados... los Dioses.

Como hasta los necios saben, el final de la vida requiere atención médica sólo en ciertas ocasiones, cuando las personas padecen una enfermedad dolorosa o se producen síntomas o situaciones aún en ausencia de enfermedad que las familias no saben, no quieren o no pueden controlar.

Esta atención a la persona en su final ha sido siempre provista por los médicos de familia, aunque se han popularizado los hospitales especializados, los servicios de cuidados paliativos dentro de los hospitales generales y más modernamente los equipos de soporte domiciliario, los ESAD y los ESH.

Siempre se ha caracterizado esta atención porque requiere mucho tiempo a la cabecera del enfermo y plantillas con experiencia y preparación en los aspectos psicológicos y sociales de la muerte. También cabe destacar la sencillez de los procedimientos, la escasez de pruebas diagnósticas que se precisan y el confort con el que hay que rodear a los enfermos y sus familias.


El hecho de que a un paciente terminal se le lleve a morir a urgencias es conceptualmente una barbaridad y de una crueldad pavorosa. Son muy escasas las situaciones que deberían obligar a las familias a trasladar a un moribundo a un servicio de urgencias, quizá alguna crisis o situación inmanejable, que una vez resuelta seguiría con una derivación al domicilio o a un centro adecuado a la situación.

Durante la etapa en la que Luís Montes fue coordinador de urgencias se consumieron cantidades muy elevadas de estupefacientes, sedantes y otros fármacos en el servicio de urgencias y se emplearon camas y espacios del servicio para atender a pacientes terminales en condiciones que no tienen nada que ver con una unidad de cuidados paliativos. Las familias no podían estar continuamente con ellos, una cortina separaba a un moribundo de otro y les atendía la plantilla contratada para urgencias. Un verdadero aparcamiento de moribundos.


Además, se produjeron irregularidades en las anotaciones de las historias:

• Sólo el 5,3% motivaban cada medida que se tomaba con los pacientes como se recomienda en los consensos.
• Tampoco los consentimientos para las sedaciones estaban en las historias, 70 de ellos estaban en el despacho de Luís Montes.
• La información dada a la familia, motivo e indicación de la sedación no se incluyeron en ninguna de las historias revisadas por la Inspección el 17/3/2005.

Además, la Comisión de Expertos creada por resolución del Comité de Calidad, Acreditación e Inspección (7/4/2005) detectó 73 casos de sedación fuera de la lex artis, con:

• Incorrecta indicación de la sedación,
• Número excesivo de fármacos y dosis fijas y /o elevadas desde el inicio del tratamiento.
• No se siguió el protocolo del hospital para sedación.

Entre las conclusiones del informe de la comisión creada por el Juzgado Nº 7 de Leganés se puede leer que de 73 historias, en 4 la sedación estaba contraindicada y en 30 no estaba indicada.

Ante las denuncias presentadas tanto en el Ministerio como en la Consejería de Sanidad, se remitió por ambas instituciones el caso al Fiscal, se suspendió al coordinador de urgencias, de manera ajustada a derecho, y se le cesó. Se suspendió el expediente disciplinario abierto en espera de la resolución judicial.

La actitud de las autoridades fue la correcta, y hasta que no haya un sobreseimiento libre no parece sensato que el anestesista ocupe cargos de confianza o puestos de libre designación.

No se entiende que ustedes, se hayan situado al lado del poderoso que ha obrado mal y en contra de la gente.

No se entiende que den apoyo a un profesional que actuó en contra del protocolo establecido en el hospital, y ello aunque no se haya demostrado que personalmente quitase o acortase vidas.

1. Porque su caso ha sido sobreseído provisionalmente a falta de pruebas, ya que no se han realizado autopsias y queda por demostrar la causa-efecto de las muertes. (Art. 637 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal)
2. Porque no se ha archivado definitivamente, ya que hay hecho delictivo. Se obró mal y lo sabemos.
3. Porque Luís Montes no ha sido absuelto.
4. Porque el Tribunal no puede acordar la restitución del honor de los imputados, ya que no hay un sobreseimiento libre (Art. 638 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).


Solicitamos no siga empleándose este caso abierto como bandera política, máxime cuando hay víctimas mortales y familias que esperan saber por qué sin su consentimiento sus familiares fueron tratados en urgencias y no en una planta del hospital como el protocolo dice que hay que hacer.

Pedimos prudencia y respeto.

Pedimos que los servicios creados y concebidos para atender urgencias sean utilizados legítimamente para resolver de forma efectiva, eficiente y satisfactoria los problemas de salud de los pacientes que no puedan esperar y no para efectuar sedaciones o cualquier otro procedimiento impropio de un servicio de urgencias.

Pedimos apoyo para la Sanidad Pública, entendiendo que el Sistema Nacional de Salud tiene como protagonista al usuario y no a un grupo de élite de sus profesionales. Por respeto a los usuarios se deberían evitar créditos ilimitados a profesionales demasiado intrépidos que no son el Sistema Nacional de Salud ni lo representan.

Pedimos apoyo a las instituciones y lealtad. Evitemos el circo mediático. Todos los temas pueden ser planteados, también el de la eutanasia activa, pero han de defenderse con valentía, dando la cara ante los electores, en el ámbito que ofrece el Estado de Derecho y nunca por la puerta de atrás y de soslayo como ya se hizo en época del GAL con la pena de muerte clandestina.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Respecto a qué misteriosa publicación contará a Leganés los logros del Grupo Municipal, le diré que para media Fortuna ya no es un misterio. Se trata de la publicación periódica "Leganenses". Ya que "La Plaza" sufre episodios recurrentes y al parecer incurables de amnesia, podría resultar interesante contar la otra parte, la que sistemáticamente falta en cada número de "Mi Plaza y Yo".

Al anónimo que no quiere leer Medicina, le recomiendo que se opere. Al que pregunta sobre temas de médicos, que se ponga de acuerdo con el operado.

Al ciudadano de ULEG le diría con toda amabilidad que no se atribuyese sentencias a "Mi Plaza y Yo, Rafa" que ya están hechas, aunque si se uniera a las existentes, me parecería higiénico. De paso le diría que no se revolucionase tanto, esto es una prueba de resistencia, los odios viscerales pueden hacer ineficiente una gestión y algo ambliope la vigilancia. Supongo que con 10 años más entendería mejor lo que quiero decirle. El laísmo que exhibe "... La quiero aportar..." también se debe a lo mismo. No obstante agradezco la aportación, es lo que se hace, no crea que no hay un concejal del PP en cada barrio, ni que las asociaciones no son escuchadas. No se deje engañar por el hecho de que en los plenos exijamos la legalidad y la participación correcta de las asociaciones de vecinos. Pedir que se respete la ley es el mejor favor y la mejor garantía que los ciudadanos pueden tener. Es además su derecho.

Respecto al anónimo interesado en actividades de los demás, le aconsejo clases de lectura comprensiva. Parece que las fuentes las tiene claras, pero no termina los renglones.

Respecto a las elecciones en el seno de los partidos con gestora, haga el favor de no obligarme a desenterrar el libro de actas y con él la historia de las gestoras del pp de Leganés, porque podríamos todos reirnos muchísimo.

Respecto a los avisos de amenazas a mujeres de algún forero presente, le doy gracias por la advertencia. El soft que manejo hace cosas muy curiosas con las ip de Blogger. Me está haciendo sonreir, hacía tiempo que nadie me decía que puedo ser una mujer amenazada. Verá, es que yo no soy nada miedosa. He conseguido confianza gracias a tener una hermosa puerta de servicio. Como ejemplo le diré que escribo desde Getafe, pero mi ip es de Leganés. Gasco podría confirmárselo. Me gusta enredar con estas máquinas, no lo niego. Y con más máquinas.

Anónimo dijo...

¡ Qué pena me dan los concejales peperos!.
Están tan aislados...que tienen que venir a los blogs independientes a darnos una parrafada digna de Fidel Castro.

Lola: Su mensaje es confuso, poco valiente y tendencioso a mas no poder. Me recuerda al querido Neptuno pero con sesgo pepero.

Sr. Gasco:

Le pido que borre los mensajes en los que se me acusa de hechos inciertos. Ya sé que el que los pone es un conocido estómago agradecido montiniano.

En resumen: ¡Hay mucho miedo en la tradicional clase política pepinera!
Saludos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Estimado y preocupado lugareño:

Podría decirle tres o cuatro actividades más enriquecedoras que sentir lástima. La cuestión es que mientras se apena, quizá no diga más tonterías, así que finalmente no le diré las actividades. Tenga toda la pena que guste, pero por favor, no llore. Es malo para el maquillaje. Eso dicen al menos. Yo he probado poco.

Respecto a lo del miedo pepinero, resulta curioso que alguien que suplica que le borren los ataques diga que los demás tienen miedo.

Hace unos pocos "post" me aconsejaban no presentarme en candidaturas porque al parecer no le gustó a alguien mi desayuno. No le diré lo mismo, pero sí le aconsejaré un desayuno insular británico, a base de templanza y flema. No sabe como las tostas de pan, aceite y tomate, pero no vea lo que prolongan la vida.

Anónimo dijo...

Estimada Lola:
El primer mandamiento de un político es tratar de aunar voluntades. Usted desde luego no lo hace. Pero si a usted le parece bien...
No creo que sus intervenciones entusiasmen a nadie. Aunque si son validas para el blog de Monti. Tienen ustedes un estilo similar...

Luego, además demuestra tener un gusto por retorcer los mensajes ajenos. Yo no solicito una mayor censura. Me gusta la libertad de este blog. ¿ Tiene esa misma libertad los blogs peperos? jajaja.
Me lio, al grano: Yo he pedido que los mensajes inciertos e injuriosos de un montiniano sean borrados. Veo que a usted le parece mal...¡es una pena!.

Saludos.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Es cierto lo que dice, anónimo lugareño. Hasta Jesús Gómez el partido era una balsa de aceite querellado. Perdón, ha sido un lapsus. No quería yo mencionar querellas, que por otra parte seguro que usted me confirma eran síntoma de unión y lealtad.