lunes, 9 de junio de 2008

PSOE e IU se sentarán a hablar `sin Rafa´

El nuevo PSOE de Leganés comienza a mover ficha. El comité local de la Agrupación, reunido la pasada semana, ha decidido convocar la comisión de seguimiento del acuerdo de gobierno local, un organismo que debe velar por el cumplimiento del compromiso firmado hace ahora un año por esta organización y la de Izquierda Unida.

Recordarán que los dos socios de Gobierno en Leganés, PSOE e IU, establecieron un pacto de gobierno previo a la moción de censura que arrebató la Alcaldía de Leganés al Partido Popular, por entonces en manos de Guadalupe Bragado.

Ahora, la nueva secretaria general de los socialistas, Laura Oliva, promueve la “revisión” de este acuerdo, una medida que aislará, como no podía ser de otro modo, al alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya, que quedó sin representación en el comité local al perder la secretaría general frente a la concejala de Seguridad.

La propia Oliva telefoneó la pasada semana al regidor para participar en el primer Comité de la nueva Agrupación, pero declinó la invitación. Aunque Gómez Montoya recibirá una nueva convocatoria para estar presente en esta `comisión de seguimiento´, todo apunta a que el primer edil tampoco acudirá la cita.

En cualquier caso, la hipotética presencia del alcalde leganense sería testimonial ya que no forma parte del comité local del PSOE de Leganés, organismo que, junto al Consejo político local de IU, firmaron en su día el pacto y ahora deben velar por su cumplimiento.

Con este panorama, Montoya tiene dos opciones: acudir a la comisión y estar calladito o bien quedarse en su despacho de Plaza Mayor y enterarse por la prensa de cómo deberá gobernar Leganés a partir de ahora.
Es lo que tiene cuando estás en minoría y decides medir fuerzas en lugar de buscar alternativas de consenso. El alcalde arriesgó demasiado presentando lista a la Asamblea del PSOE y perdió. Ahora debe aceptar las consecuencias políticas.

En esta mesa de tres patas sólo nos queda hablar de IU. Agazapados y con risa floja viendo todo lo que les pasa a sus `socios´ de gobierno, se encerrarán hoy en su sede para hablar de éste y otros temas que les preocupan.
Además, estudiarán la oferta de Rafael Gómez Montoya, quien les ha instado a `unir fuerzas´ contra enemigos externos. Espero sean listos y cuenten antes de nada cuántos adversarios tienen unos y otros. El alcalde les gana, seguro.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

gascos eres un poco parcial, montoya quedó muy fuerte en el charco, aun perdiendo, pero por poco.

el ente que tú dices pita lo que le hagan pitar sus miembros, que me temo será poco, tienen poco fuelle.

y para mas inri, se confirma que santiago está harto ser el eterno segundón.

rafa hizo bien en pelear, se ha visto que la arrasadora mayoria hostil era un mito, y que estan muy rotos.

no te pases de listo gasco, que el viejo monty tiene los colmillos aún muy fuertes, y bien haria en ni aparecer por esa dichosa comisión.

¿ ya abandonas el barco gasco ?.

antonio.

Anónimo dijo...

¡Como va a ir Montoya a las reuniones del Comité sin siquiera ser miembro del mismo! Es absolutamente humillante para el alcalde que le inviten a un órgano local de su propio partido, del que ha sido excluído, y que esté de simple oyente, sin voz ni voto. Y para más inri la comisión de seguimiento del acuerdo de gobierno local debe velar por el cumplimiento del compromiso con IU. Realmente las reuniones van a ser de crítica demoledora hacia la gestión de Montoya, y si se le ocurre asistir se expone a recibir palos a diestro y siniestro, sin poder decir ni mu. Vamos, que falta poco para que lo crucifiquen, porque le harán responsable de todo lo que ocurre en Leganés.
Montoya, por otra parte, es un poco ingenuo, hablando de aunar fuerzas contra los enemigos exteriores. No se da cuenta que tanto para el PSOE como IU el enemigo es él, no es la oposición municipal del PP o ULEG.

Anónimo dijo...

Antonio, cuando en una asamblea se eligen cargos, el que pierde, ha perdido aunque sea por un solo voto, y pasa a ser oposición. De quedar fuerte, nada de nada, ya que los apoyos en las urnas se tienen porque hay expectativas de conseguir el poder, pero en cuanto te conviertes en oposición, empiezan las deserciones y las luchas internas (véase el PP nacional).
En fin, que la superación de la crisis del PSOE local de la que hablaba Laura Oliva nada más confirmarse su nombramiento como Secretaria General de la agrupación no pasa de ser una frase que queda muy bien de cara a la galería, pero que está muy lejos de ser real. Si a Montoya lo ha excluido de todos los órganos del partido, y encima lo invitan a las reuniones para que esté de mirón y humillarlo un poco más, no es que haya acabado el conflicto, es que cada vez es mayor la brecha entre los grupos. Yo diría que están tan enfrentados que ya son irreconciliables, y el conflicto se solucionará definitivamente cuando acaben por derrotar al grupo de Montoya en las primarias para designar candidato a la alcaldía.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien cómo hay quienes defienden lo indefendible. Sólo lo entendería si dependieran en algo de ese ser.
A mí esto me hace mucha gracia, hay quienes se mojan y son valientes como Gasco, sacando a diario las vergüenzas de un alcalde que, vista su poca inteligencia, hubiera pasado por el aro del periodista con suma facilidad si él hubiera querido. Pero ha preferido plantarle cara a sus desaires y no ser un pelota para buscar la subvención como sí hacen otros medios. Y me río porque lo importante no es todo esto de las reuniones, la terracita de los colegas, la iglesia, no no no no ... éste está aquí de pasada para algo y ese algo se llama Plan General, en fín, como todos. Y ese algo tiene que ver con la construcción, para cuatro duros nadie se mete en política, menos aún si no es un político vocacional, sino de medio pelo, al que le falta mucha preparación y le sobra arrogancia y prepotencia.
Si fuese más listo se hubiera rodeado de un equipo preparado y competente, sin embargo, no sé quien de todos provoca más la carcajada, porque son un cuadro.
Ahora le cierran la puerta de su propia sede!!! De los que tienen que apoyarle en su cargo!! en su reelección como alcalde!!! En los mítines, inauguraciones, actos!! Está claro que esto no lo sabe el ciudadano de a pie que intenta huir de la política a toda costa, porque le aburre, pero si supiera... le echaban a patadas de su sillón, y al de la pajarita también.

Anónimo dijo...

Pues es buena señal que vayan apartando ya este alcalde de los panoramas importantes.
No hay tiempo que perder, entre todos hay que desterrar a este tipo que desde que llegó a la alcaldía se está riendo de la gente honrada, intentando humillar a todo el que no le hace la pelota y sobre todo creyendose que ser Alcalde significa ser el caudillo, y esa época afortunadamente ya pasó.

Es tanta la manía que se le tiene a Montoya en todos los sitios que se ha convertido en el chascarrillo de Leganés, está en boca de todos.

Anónimo dijo...

Montoya perdió el 22 de Mayo, y perdió porque es un mal estratega, un mal político y un mal compañero de partido.

Cada uno tiene lo que se merece, pero aún así, el elemento sigue diciendo y con más fuerza todavía que vá a ganar por goleada en Octubre.

Asistiremos a otro espantoso ridículo, si es que ántes sale decentemente del caso malibú, del caso terraza de Butarque, del caso suelo público para chalets de lujo, del caso Holanda (aquí se escapó por los pelos...de momento), del caso tal y tal y tal........son muchos casos en muy poco tiempo, y los que le quedan, porque Montoya es una caja de sorpresas, de sorpresas horrendas.

Anónimo dijo...

Pues seguro que sale de todo de rositas. No hay quien le ponga freno.

Anónimo dijo...

Hola:

Monti está batiendo el record de impopularidad. Y lo tiene bien merecido. No se puede ser más torpe: Incumplimiento de promesas electorales, viaje a Holanda, cochecito municipal, Legacom, venta de suelo público para chalets, nombramiento masivo de cargos de confianza, despilfarro económico y vista gorda con ciertos locales de copas, cárcel etc.

Lo peor es lo que dice uno de este blog: Se rie de la gente trabajadora del pueblo.
Se merece pasar al olvido. Hacen bien dentro del psoe en apartarle poco a poco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El olivo ganó porque tiene mucho voto cautivo, es el voto fantasma, que sólo aparece para votar.La mayor parte de ese voto "democrático" lo tienen ellos.

Rafa tien el voto de la gran mayoria de los militantes auténticos, los que están al pie del cañón, los que van a los mitines, los que perticipan en política en suma.

Por ello es un cinismo atroz por su parte hablar de democracia.Pero como son una cuadrilla de aprovechados, que van solo por el interés personal, antes o despues estallaran las peleas entre ellos.

Ya les abandonó Marciano, han tenido otros abandonos de gente desengañada, y lo penúltimo es que Llorente se empieza a cansar de su papel de segundón.

Es normal, cuando el único Norte es el interés personal, las alianzas se deshacen como un azucarillo.

Y el Olivo está minado de todo eso y mucho mas.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 17.49, decirle que se equivoca en todo, y preguntarle una cosa:
¿estuvo presente en la agrupacion del día de las votaciones?, es que dice que los críticos tuvieron muchos votantes ocasionales que sólo acuden para votar, pues mira, yo estuve allí, y ví a Fernando Abad, el cual no aparecía hace 10 años, ví a unas 12 personas de más de 80 años que las tenían que llevar entre 2 personas porque no se podían ni mover de lo débiles que estaban, ví a mucha gente de la UGT con mandato exclusivo de votar a Montoya desde Madrid, es decir, desde Simancas, en fin, ví a mucha gente que nunca vá por la agrupación ni se les vé en ningún acto, y todas esas personas que he enumerado, pueden sumar 100 votos muy facilmente, así que no sé quien te habrá mentido, pero estas muy equivocada/o.

Montoya es un cancer para el socialismo de Leganés, cuánto ántes acabe esta pesadilla, mejor que mejor.

Hada

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Dónde dan los certificados de socialista de pura cepa para decir que éste sí es y éste no?

Todos tienen algún interés, y lo que habría que ver es si algún grupo es capaz de nuevas políticas o proyectos que, hoy por hoy, no se ve por ninguna parte. Aquí hasta ahora sólo se ven grupos y personas luchando por el poder.

Anónimo dijo...

En el Boletín de la sección sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Leganés se dice:

“Lo que está ocurriendo en la delegación de industrias es muy, pero que muy preocupante. Después ya no de meses, sino de años, la situación es insostenible. Compañeras a las que hay que trasladar a otras delegaciones, presuntos acosos a trabajadores (por ser rigurosos en las formas), informes de colegios técnicos y otras muchas más cosas (y lo que no sabremos) hace imprescindible que alguien coja el toro por los cuernos y se solucione este desaguisado. Evidentemente, quien primero, que no único, tiene que actuar es el responsable de esta delegación; y actuar no es sólo trasladar y trasladar, dejando el servicio como un erial”.

Aclaraciones:

1. El concejal de industrias es Raúl Calle.
2. Ya se vienen denunciando cuestiones que afectan al trabajo de la delegación de industrias desde la llegada de este concejal. Calles puso a su PRIMA (como cargo de confianza) para firmar los expedientes de industrias.
3. De todos es conocido los escándalos de las aperturas de las tiendas de conveniencia, en las que no se cumple la legalidad, el tema de los “corte inglés”, los DIAs, los bares de la Cubierta y en concreto el MALIBÚ y más reciente la macroterraza del Lega.

Esperemos que estas y otras cuestiones se aclaren, por parte de la oposición, en la recién creada comisión de investigación, y que el alcalde tome las medidas que correspondan a no ser que esté permitiéndolas.

Anónimo dijo...

¿Han eliminado el comentario del cargo de confianza que visitaba periódicamente el Valle de los Caídos?

Todos en la agrupación sabemos quien es, y decirle que no es una deshonra. Solamente le califica.

Se puede ser falangista y luego por el interés económico afiliarte al PSOE o a la banda de Monti.

Anónimo dijo...

ay ay ay , veo mucho comentario interesado.
¿ porqué no se es mas objetivo?, porque no interesa.
los numeros estan ahí, la correlación de fuerzas es conocida, la composición de las diferentes familias, clanes y subclanes también.
así como las aspiraciones, filias fobias e intereses de cada uno.
teniendo en cuenta todo eso, el que diga al dia de hoy que en el Charco el "tema" está ya decantado.
sencillamente nos quiere tomar el pelo, y lo sabe.
está mas abierto que nunca.

Anónimo dijo...

La movida de los Toros para las Fiestas de Agosto nos supone más de 360.000 euros para el ayuntamiento, todo porque queremos buenas corridas pagadas con el dinero de todos y que José (Lemans-IU) y Alarico puedan repartir tacos y tacos de entradas entre sus amigos.

Este es el motivo del rescate de los festejos taurinos a los propietarios de la Plaza.

Esto es lo que le preocupa al concejal de educación y TOROS.

Anónimo dijo...

VISITA RECOMENDADA:
Como era de esperar, se ha iniciado una especie de rebelión cívica en defensa de israel. Lo mejor es que la lidera un joven, español y socialista.

http://www.paisdemierda.org

Anónimo dijo...

Pues a mí no me parece bien que Gasco haya suprimido el escrito del cargo de confianza "socialista" que se casó en el valle de los caidos.

Simplemente decía la pura verdad, es una verguenza que un pepero de toda la vida se presente por las listas del psoe, con el único objetivo de cobrar un sueldo de medio kilo durante cuatro años.

Eso es un engaño al votante socialista, el cual vota a unas siglas y a un grupo de gente de izquierdas, y miguel angel gutierrez no es de izquierdas de nunca, milagrosamente y por arte divino, se vuelve socialista piorque se hace amiguete de montoya y lo mete en su círculo de estomagos agradecidos.

ESTO DEBE DE SABERLO LA GENTE PARA SABER QUE CLASE DE PERSONAS CONFORMAN EL GRUPO DE LA CONFIANZA DE MONTOYA.

global dijo...

Y Simanca resurgiendo de sus cenizas. Va de delegado al 37 Congreso Federal del PSOE, muy arriba de la lista. Y Tomás Gómez, Secretario General del PSM se permite el lujo de decir que "las familias ya no cuentan en el PSM".

No es ignorancia es mentir a sabiendas.