sábado, 21 de junio de 2008

Guurú 3

No hay dos sin tres.. y en Leganés se cumplió la máxima. La megaterraza Guurú se vió obligada a no abrir sus puertas porque, por encima de dimes, diretes, idas, venidas, reuniones en alcaldía, llamadas a seguridad ciudadana, etc, etc, carece de licencia de actividad. Esa es y será la única verdad, la que venimos contando desde hace días.

Ni tan siquiera la última artimaña de algún `personaje´ directa y estrechamente vinculado al gobierno local de Leganés -con aquello del permiso para ciertos eventos-ha servido para que este proyecto vea luz verde. No contaban los `ideólogos´ de todo este disparatado asunto con la necesidad de contar licencia del gobierno de la Comunidad de Madrid. Leganés no es un `cortijo´, aunque éstos se comporten como si lo fuere.

He de confesarles que todo este asunto me lo tomo ya a `guasa´. Y lo digo con todos mis respetos hacia un empresario – el promotor de Guurú- que este viernes por la tarde contactaba con la prensa para explicar su versión de todo este kafkiano asunto.

Tras escuchar sus razonables explicaciones y contarnos que ha perdido ya más de 400.000 euros por no haber podido iniciar su actividad hostelera, tengo la impresión de que alguien le ha engañado. Me reservo el nombre del `fullero´ que le contó la `trola´.

¿Y qué opinan del alcalde de los leganenses?, aquel que defendía el pasado jueves con uñas y dientes la celebración de “cinco o seis eventos” en el estadio de Butarque.
Todo un primer edil dando explicaciones de una actividad que carecía de las pertinentes licencias, primero municipales, y por último regionales. ¿Tan evidente es su ignorancia?.

Seguimos. ¡Ah! No pierdan tiempo en visitar el blog de Rafa, andan de puente desde el jueves.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora lo que hay que ver, después del revolcón que se ha llevado en el Guurú, es qué hace Montoya el martes con la comisión de investigación de La Cubierta, que aseguró que la convocaba para pasado mañana. Aunque también dijo que la iba a convocar la semana pasada, y no la convocó...

Anónimo dijo...

Muy cierto Gasco, muy cierto lo del cortijo. Por suerte en este caso se ha podido meter la máquina de limpiar mierda que trae el PP de Jesús Gómez y por suerte se ha podido demostrar que dicha máquina no se para ni por exconcejales con cargo super en el Lega ni por melodramáticas llamadas del empresario defendiendo el pan de 56 adolescentes y 16 robustos de seguridad que no podrán cobrar porque no ha abierto.

Me está gustando lo que veo, no les engaño. Si las hostias que mete este grandullón, portavoz pepero, son siempre así de fuertes y bien cocidas, yo me apunto. Tiene trazas de no corromperse con la facilidad de otros, lo digo porque en este caso en el que hay tantos ceros en la cifra de pérdidas, me parece increible que no haya caído en pillar la propina que sea y callarse.

Qué huevos, señor Gómez. Porque sepa que mientras más ceros, más peligro de que le neutralicen de mala manera.

Si aguanta la legislatura metiendo toñas como esta en defensa de lo legal y lo correcto, yo le voto, aunque sus jefes no me gusten.

Anónimo dijo...

Manuel Campos se ha vuelto a " pasar de frenada " en el caso Guurú y se la ha pegado en la primera curva llevando como acompañante a Rafael Gómez Montoya.

Montoya y Campos, Campos y Montoya " Un Equipo Potente ", para el buén gobierno del pueblo.

Cáspita, que pareja. !!!

Anónimo dijo...

La Comisión de Investigación de las licencias no va ha tener desperdicio por mucho que la quieran diluir. Como puede quedar el equipo de gobierno si algunos expedientes no aparecen en esa Comisión y después salen a la luz pública??.Está todo listo, hace calor y el ventilador va a funcionar a pleno rendimiento. Luego que nadie diga que no estaba avisado.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/22/madrid/1214102687.html

Huelgan comentarios..a Rafa y Raul se les caen los palos del sombrajo ..a todo esto que pasa con los gitanos en este pueblo ????dj

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Como respuesta al último anónimo le diré que no sucede nada especial con los gitanos de Leganés. He conocido tantas familias excelentes, tanta gente entrañable entre los gitanos de Leganés que no creo que pueda usarse el recurso de la raza para criticar la seguridad ciudadana. Es más, creo que a los delincuentes lo que hay que hacer es detenerles. No importa demasiado si son hombres, mujeres, la edad que tengan o su tono de piel.

Y es que en Leganés lo que falla es la seguridad ciudadana. Mucho trabajo tiene que hacer Doña Laura Oliva para poner a un nivel aceptable la delincuencia, y no digamos la corrupción. Aunque claro, para eso hay que tener voluntad.

Desde aquí, un abrazo a todas las familias de Leganés, por supuesto también a las gitanas que conozco. Lo están pasando mal con la crisis y pagan muchísimo dinero en los puestos, más que en ningún pueblo, y la subida de los combustibles les está recortando mucho los ya de por sí estrechos márgenes.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Lola, que la peor delincuencia de Leganés, la que está haciendo más daño a todos los ciudadanos es la delincuencia que se ampara en la política para hacer negocio con total impunidad. Por mucho que se cobijen bajo el paraguas del PSOE o IU, no dejan de ser delincuentes comunes.

Anónimo dijo...

Si detrás de la reyerta está el racismo existente en la sociedad, pues el enfrentamiento fue entre distintos grupos raciales, no aludir a las razas de los que intervinieron en la pelea (por eso de la corrección política) es ocultar un dato esencial de la noticia. El racismo existe, se hable de él o no, especialmente con los gitanos, y si fue el desencadenante de la pelea, creo que no es gratuito decir que fue entre grupos de payos y gitanos.

Anónimo dijo...

Todos preparados para ver el partido España versus Italia, Manolo Campos, no hagas ninguna gestión ni tampoco comentario aludiendo a la victoria patria, estás gafado, todo lo que tocas o comentas Sale Mal, eres Gafe pero sobre todo eres un INEPTO, solo mira el partido y calla. Es la oportunidad que tenemos para ganar.

Anónimo dijo...

Me parece una maravilla que abran la Guuru en una zona que no molesta a ningún vecino. Así los jóvenes de Leganés no tengan que ir a Madrid a divertirse, con el consiguiente peligro de accidentes de tráfico. Quienes hablan en contra de esta nueva macroterraza son una pandilla de amargados que no saben divertirse. Quieren que Leganés que convierta en un cementerio.Así de simple.

Anónimo dijo...

El anónimo que ha escrito lo de la maravilla olvida que existen leyes para cumplirlas, permisos que se deben obtener y también garantías que los sitios tienen que tener para ser usados como lugar público y de esparcimiento. Las instalaciones que paagamos entre todos puede usarlas ese anónimo para beberse el bar entero, pero no estaría mal, por ejemplo, que los técnicos hubieran comprobado que los clientes tienen servicios suficientes para pasar ahí tantas horas, condiciones de salubridad en las barras, se dispensan bebidas y eso hoy por hoy está controlado, también conviene que se mire si las instalaciones adicionales a las que el estadio tiene de sonido y eléctricas no van a matar a nadie, si hay sitio para salir o las mesas, sillas o escenarios las obstaculizan, bagatelas como si hay riesgos de incendio, materiales inflamables, camerinos... y un largo etcétera. Para eso valen las licencias, para que los técnicos miren que todo está bien. Además, las licencias tienen una tasa, se pagan. Por otro lado, me encantaría que el anónimo tuviera una tienda de ropa interior y al lado le pusieran un competidor que se estableciera en un terreno público o pagado secularmente por los ciudadanos, que la ropa interior que vendiesen fuera medio regalada y que para acceder a esa tienda, el espabilado que la ocupase tuviera como único mérito tener amigos adecuados ... así, sin concurso, ni presentación a una licitación ni nada. Y lo más importante, la limpieza y mantenimiento de la tienda de calzoncillos, la luz, el agua y el alquiler lo pagase el ayuntamiento y por tanto todos los leganenses. A ver qué cuerpo se le quedaría.

Por otro lado, respecto a las necesidades de que le diviertan y le den dónde, le diré que a mí me daría vergüenza que me subvencionaran la diversión, ni siquiera un poquito. Cuando era joven me gustaba tenerlo todo por mí mismo, odiaba que me manipulasen, que me metieran en rediles los empresarios o los alcaldes, que me dijeran lo que tenía que hacer y que me dieran sustancias o me las vendieran para hacerme esclavo de nada.

Gracias a eso hoy me las arreglo de maravilla. No necesito pesebres para beber y desprecio las dádivas, porque el que regala bien vende si el subvencionado lo entiende.

Vamos, que no me compra nadie, me compro yo solo lo que quiero, sin que me lo dé ninguna mano interesada en mi voto.

Alucina lo pasivos que son hoy los jóvenes. Y alucina que pidan cuando aún no se han ganado nada. ¿Qué deberían entonces pedir los que llevan 40 años trabajando?

También me alucina tanta exigencia... solo quieren que les den... hasta el sitio para divertirse... increible. Qué dependencia y qué esclavitud.

Qué pena.

Anónimo dijo...

EL MUNDO 24 JUNIO 2008

MADRID




Comunidad


Cambio de cromos en el Sur


Las localidades de Leganés y Fuenlabrada llevan muchos años intercambiando suelo de sus términos municipales de la zona sur. Algunos técnicos dicen que a Leganés le han dado un patatar por unos buenos terrenos edificables


PEDRO BLASCO

Los ayuntamientos de Fuenlabrada y Leganés han venido intercambiando terrenos entre ambas ciudades, beneficiando siempre a Fuenlabrada, según técnicos que conocen la operación. Las mismas fuentes señalan que Fuenlabrada ha pretendido entrar en la primera corona metropolitana a costa de ceder a Leganés un suelo inferior.
Fuenlabrada ha ido dando licencias y construyendo hasta llegar a los límites de su municipio con Leganés, pero no tenían suelo para hacer los equipamientos: colegios, parques, etc, que se han ido construyendo en suelo del término municipal de Leganés.
Se han llegado a crear calles sobre suelo de Leganés, como son Navarra (una parte), Avda. de las Comarcas, Suances, Altamira y Reinosa.
El anterior alcalde, José Quintana, y el de Leganés, José Luis Pérez Ráez, firmaron un convenio en el año 2003, que ambos municipios quieren que ahora legalice la Comunidad de Madrid.
Hay dudas sobre quién debía dar las licencias de obras y las licencias de habitabilidad de las viviendas construidas. Algunos técnicos han llegado a poner en juicio la legalidad de las licencias. «Se han otorgado permisos de edificación sobre un suelo del que no es competente», añaden.
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, dijo a este periódico que es una situación anterior que se ha pretendido legalizar. Sin embargo, personas que conocen la situación señalan que el cerebro de la operación ha sido el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Acisclo Gómez, ex concejal del Ayuntamiento de Leganés, responsable del PSOE-Leganés y actualmente hombre que apoya al alcalde Rafael Gómez Montoya.
El concejal de Urbanismo de Fuenlabrada, Javier Ayala, dijo a este periódico que «de mano de la Comunidad» se ha pretendido aclarar la confusión de lindes que proviene de discordancias entre Coplaco (Diputación de Madrid), el Instituto Geográfico Nacional y el Catastro. «Hemos buscado organizar la ciudad con límites naturales o artificiales que fueran razonables», añadió. Agregó que también están en trámites con Móstoles y Pinto.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Jesús Gómez, calificó el acuerdo para permutar los terrenos «ocupados» por Fuenlabrada, como «un ejercicio de pura piratería urbanística». «Es increíble que dos administraciones públicas actúen con esta ligereza y con este descaro para saltarse las mismas normativas que obligamos a cumplir a nuestros ciudadanos», añadió.
Para Jesús Gómez lo más sorprendente del caso «es ver la connivencia con la que ambos Ayuntamientos, ambos del PSOE, han estado actuando en este caso durante nada menos que 20 años».
«En esas 24 hectáreas de terreno que ha ocupado Fuenlabrada -añadió- se han cometido más irregularidades urbanísticas que en todo el municipio de Leganés durante todo este tiempo. Pero con el agravante de que han sido los propios Gobiernos municipales los que las han cometido. Si el caso de un particular que usurpa terrenos a otro es grave, no digamos entre Ayuntamientos».

Anónimo dijo...

Toma ya!

ULEG logra que un juez suspenda la venta de terrenos que pretendía el ayuntamiento de Leganés para hacer chalés de lujo

Martes, 24 de Junio de 2008 07:39
El juzgado 1 de lo contencioso administrativo notificó ayer un auto en el que dispone la suspensión cautelar del acuerdo del pleno de 11 de marzo. "Esto demuestra la seriedad de nuestro recurso y de que ULEG no escatima esfuerzos para defender el interés general”, declaró Carlos Delgado, edil de ULEG.


El partido local Unión por Leganés (ULEG) ha obtenido una primera e importantísima victoria en su batalla contra la venta de terrenos públicos para hacer chalés de lujo que puso en marcha el gobierno local (PSOE-IU) en el pleno del pasado mes de marzo. El juzgado número 1 de lo contencioso administrativo ha estimado íntegramente la solicitud del concejal Carlos Delgado y ha suspendido la ejecución del acuerdo del pleno del 11 de marzo por el que se acordaba convocar concurso para la enajenación de una serie de parcelas para la promoción de vivienda en el término municipal (expediente 34/08). Además, la juez insta al alcalde de Leganés para que cumpla inmediatamente esta medida.

El concejal Carlos Delgado se mostró satisfecho por esta decisión judicial y quiso recordar que el acuerdo que llevó al pleno el equipo de gobierno ya contó con un informe desfavorable de la propia interventora municipal, quien tuvo que sufrir en el mismo día de su aprobación un ataque a su prestigio y capacidad profesional por parte del propio concejal de urbanismo, “simplemente por interpretar en conciencia que el acuerdo incumplía la ley”, apostilló Delgado, quien añadió “ya lo hemos dicho varias veces, el suelo de todos no está ni para hacer negocio ni para cumplir el programa electoral ni las fantasías del partido o gobernante de turno, sino para destinarlo a lo que dice la ley”.

En el auto se rechazan los argumentos del gobierno local y se destaca que el ayuntamiento no ha justificado el destino de los fondos obtenidos por la posible venta y que el edil de ULEG, por razón de su cargo, tiene igual legitimidad para la defensa del interés público que el propio ayuntamiento. “El alcalde ahora ya sabe, como lo supo el anterior con la lucha por la tasa de basura, que ULEG, aunque sea un partido pequeño, no va de farol, y es, en la práctica, quien lidera la oposición y la alternativa vecinal en Leganés”.

Anónimo dijo...

Buenos días:

De acuerdo a los deseos de mi único Dios, Monti. Os convocamos a todos los verdaderos socialistas a un casting. Necesitamos gente que nos defienda en los blogs. Pues nosotros estamos muy cansados defendiendo nuestros propios asuntos. No queremos gente rara como los anteriores: Anti, Nensi, etc.
Buen sueldo y posibilidad de promoción profesional.

Saludos.

Juan Comoadoscarrillos.

Anónimo dijo...

Aplazan la constitución de la Comisión de Investigación sobre el MALIBÚ y la Cubierta para el 17 de julio.

Al final les va a dar tiempo para corregir y modificar los expedientes conflictivos y que cuando funcione la comisión todo este bien apañado.

i

Anónimo dijo...

Ayer en fortuna el tema recurrente era el rumor de que algún peso pesado de los niños estaria harto de ser el paria de la pelicula, y estaria sondenado la posibilidad, via campos, de aliarse con rafa.
Se habla de un tal Luis, que parece tiene mucho peso.

Anónimo dijo...

MARTES 24 JUNIO

Están instalando las vallas y puertas en la VIA PUBLICA del recinto de Parquesur.

Recalco que es en ZONA DE USO PUBLICO.

No se puede cerrar ni vallar, vean las normas urbanísticas al respecto.

¿Quién lo consiente?

¿Aquí hay disciplina urbanística?

¿Por qué son siempre los mismos a los que se les tolera todo?

¿Este es el modelo urbanístico que nos tenía reservado IU para Leganés?

Anónimo dijo...

¿oye gasco, escuchaste eso de "cuando las barbas de tu vecino veas mojar pon las tuyas a remojar"?, pues ves tomando buena nota anda que despues del mercado todas las quinielas apuntan a que tu panfleto sera el siguiente en desaparecer aunque según parece hace ya mucho que no sale, y si no que te echen una mano desde IU jijiji que van sobrados, anda y que te den majete, vete con sevilla a tocar los platillos a otra ciudad. besitos.

Anónimo dijo...

Ante la constitución de la Comisión de Investigación del caso MALIBÚ y la Cubierta, Raúl Calle se ha pirado unas semanas y le ha dejado el MUERTO a Alarico el machaca.

Calle no se lo deja a su amigo RECAUDADOR Castejón, sino que se lo “encaloma” a Alarico para que de la cara y reciba los golpes de la oposición.

¿A que tiene mucha cara Calle?

¿No le conocían?