jueves, 19 de junio de 2008

Al fin encontraron la fórmula: Guurú abrirá sus puertas, aun sin licencia

Guurú, la nueva Terraza de Madrid”, abrirá este viernes 20 de junio sus puertas. Con un mes de retraso y tras dos fallidas intentonas, los promotores de este mega espacio instalado en el Estadio de Butarque han encontrado, junto a parte del gobierno local, un resquicio legal que les permita iniciar su actividad desde este fin de semana.

La página Web http://www.guuru.es/ anuncia desde hoy que “este viernes, a partir de las 22:00 horas, te esperamos en Guurú para celebrar el fin de las clases, disfrutaras de muchas sorpresas y el mejor ambiente”. Toda una declaración de intenciones.

Ahora vamos a lo bueno. La megaterraza sigue careciendo de la pertinente licencia. Eso es y será así. Sin embargo, alguna mente privilegiada ha ideado un sistema de `cesión de instalación deportiva para realizar eventos´ -similar al acuerdo alcanzado con Festimad- para que Guurú pueda organizar al menos media docena de sesiones nocturnas.

Para conseguir esta `licencia encubierta´, tan sólo se necesita la autorización de la Delegación de Deportes y, por extensión, de Alcaldía.

La treta legal tiene su aquel. Sobre todo para el concejal de Deportes, Sebastián Ortega, que se ha visto en medio de este `follón´ y al que le toca tragarse la incapacidad de sus jefecillos asumiendo una responsabilidad que seguro le traerá problemas.

Desde Seguridad Ciudadana ya se han lavado las manos solicitando a la empresa un plan de seguridad y exigiendo la no ocupación de la vía pública.

De esta forma Guurú arranca este viernes, sin licencia, y con la única condición de instalar sus barras dentro del Estadio de Butarque y sus aledaños, nunca en la vía pública.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda verguenza!! al final se salen con la suya para que los amiguetes del alcalde puedan sacar adelante su negocio...y mientras el resto esperando a que le concedan las licencias para poder desarrollar su actividad.
Sigue siendo Don Dinero el que marca las prioridades y la vara de medir no es la misma para todxs.
...Espero que no sea la misma gestoría que asesoró al Malibú para poder abrir a pesar de la orden de cierre..si, si, la gestoria de Marisa, la prima de Calle, la Directora de Industria...

Anónimo dijo...

Esto de la macrochapuza tiene un feo nombre, que es además un feo tipo penal. PREVARICACIÓN

Anónimo dijo...

El que me da más pena es Sebastán Ortega, que no parece mal tío. La responsabilidad le va a señalar y va a ser querellado por cargar con la mierda del alcalde. Y estoy seguro de que es el que menos va a cobrar.

Espabila, Sebastian, te están haciendo la cama.

Anónimo dijo...

Esto es querellable y denunciable por todos los costados.

Ojalá la abran, y así saldrá Montoya en todas las televisiones, a lo mejor lo hace porque le dan envidia sus compañeros de Estepona

Anónimo dijo...

¡Eso es un fraude legal! Han encontrado la fórmula de no sacar a concurso la cesión del espacio público para instalar una macroterraza, las tasas de la licencia y las tasas por ocupación del suelo público.
Esperemos que, ya que Jesús Gómez dijo que presentaría una querella si se abría la terraza sin licencia, que la presente ahora por prevaricación. Y que recurra a los juzgados de lo contencioso-administrativo también esa cesión del suelo para un supuesto acto deportivo. Por las dos vías se debería actuar, y por una de ellas ha de conseguirse que cierren.
La cesión es un contrato simulado para saltarse la Ley, no haciendo el concurso para adjudicar la terraza, ni tampoco solicitar la licencia
Ya se había dicho por aquí que la asesora de Calle para cada problema tiene una trampa.

Anónimo dijo...

Quien ha reaccionado ha sido ULEG:

ULEG pide explicaciones por la inauguración de la macro terraza del Estadio Butarque, mientras la comisión de investigación está parada por el alcalde


"Guuru" anuncia de nuevo su inauguración para este viernes 20 de junio. ¿Se ha autorizado por el ayuntamiento? ¿Hay concedida alguna licencia? ¿Se han abonado las tasas por el aprovechamiento de espacios públicos? ¿Quién es el responsable de esta barbaridad? Se pregunta el edil Carlos Delgado


El 10 de junio se aprobó crear una comisión de investigación para aclarar todo lo relacionado con las licencias de los bares y pubs de La Cubierta, diez días después no se ha movido un solo dedo para su creación por parte del alcalde, pero al parecer sí que se han dado prisa para “legalizar” la terraza Guuru. “Al menos eso parece si nos atenemos a la página web de la empresa, que anuncia para este viernes la apertura de la macroterraza”, denuncia el concejal de ULEG, Carlos Delgado, quien añade que “nos parece una tomadura de pelo el que se esté intentando desactivar esta comisión de investigación por parte del gobierno local y al mismo tiempo se esté haciendo todo tipo de esfuerzos en dar cobertura administrativa para que un negocio privado y una sociedad anónima hagan, nunca mejor dicho, su agosto”.

Fraude de ley

Para el partido local se estaría cometiendo un claro caso de fraude de ley si para autorizar esta macroterraza se utiliza la fórmula de la cesión de instalación deportiva para realizar eventos, tal y como se hace en caso excepcionales y particulares como el Festimad. “Esto es una cacicada en toda regla, es retorcer la ley para que sirva a unos intereses concretos. Y da aún más vergüenza ajena al ver que, mientras, sigue sin funcionar una comisión de investigación que aclare las licencias de los pubs de La Cubierta, y que por supuesto, pediremos que también extienda su estudio y seguimiento a este lamentable caso de la terraza en el estadio municipal de Butarque”, declaró Delgado, quien añadió, “algunos responsables municipales, consciente o inconscientemente y por acción u omisión, están traspasando la frontera de la ética para adentrarse en un peligroso terreno donde los tribunales tendrán algo que decir”.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me parece que su majestad el señor primer edil ha metido la pata en el orinal. Las declaraciones de la oposición en los medios han sido finas al respecto de la fiesta en el estadio de Butarque.

Anónimo dijo...

¿Quien le ha hecho el blog a Monti?

Algunos del ZOCO

¡Así les sale su revista gratis!

Anónimo dijo...

LO DE MONTOYA NO TIENEN NOMBRE,ABRE LA TERRAZA ENCONTRA DE LOS INFORMES DE TODOS LOS TECNICO MUNICIPALES,MONTOYA LE CARGA EL MUERTO A EL CONCEJAL DE DEPORTES,( POBRECITO LA QUE LE VA A CAER)ES QUE SUS TECNICOS DE DEPORTES, NO LE ASESORAN DE QUE SE METE EN UN LIO DE NARICES?PORQUE TIENE TANTO INTERES MONTOYA EN ABRIR LA TERRAZA? PARECE QUE EL PRESI DEL LEGA ESTOS DÍA HA ESTADO MUY NERVIOSO Y DE REUNION EN REUNION POR TODA LA CASA DEL RELOJ, INCLUSO COMIENDO CON ALGUN TECNICO DE DEPORTES.
ESTO SUENA A " AQUI MANDO YO".

RAFA CUIDATE DE ESOS ASESORES QUE TIENES PORQUE TE VAN A ARRUINAR TU VIDA POLITICA.

Anónimo dijo...

Que digo yo, que que tal una recogida de donativos por si acaso hubiera que regalar a "alguien" un tom tom con la ruta hacia Alcalá-Meco. Ah no, que imbécil, si te lleva gratis la guardia civil. Generosos oyes (diría Forges).

Sebastián, no te dejes engañar por esos chelis. Esto no es ni más ni menos que una operación de "dispatching brown" (colocar un marrón en español). Esta tradución es para los del PSOE en particular y para los de izquierdas en general (incluidos los punkis, okupas y resto de ejecutiva social), que viendo el dominio de la lengua inglesa que tiene ese pedazo de líder que sufrimos como presidente del Gobierno de Espuña, y al que se le supone el mejor preparado, imagino que su parroquia estará más falta. Lo siento no sé catalán, ni pienso perder el tiempo en aprenderlo, sino tampoco lo pondría, pero bueno por decir algo.

Anónimo dijo...

Para el liberal. ¿qué dominio del inglés tiene Rajoy? Ah sí, "el english belfo" Nos gustaría verle decir "vaya camita que me hace Esperancita" A ver si vamos a tener que hacer un examen de idiomas para poder ser cargo público. Seguro que la inmensa mayoría no lo pasaba, y ahí incluimos a todos, no sólo los socialistas. Ya que presumes de tener controlado el inglés, quizá deberías de aprender el catalán, que el saber no ocupa lugar, y al fin y al cabo, el catalán es una lengua española, mal que le pese a algunos. Tenemos mucho que aprender de los catalanes, y no sólo su lengua. Yo les admiro porque son, en general, gente que abandera proyectos la mar de interesantes y progresistas, están a la vanguardia, cuando nosotros vamos ellos ya han vuelto. Y que conste que soy del Madrid.

Anónimo dijo...

No le deis bola al sujeto: es el anticrito, nensi, y todos esos del PP. En todos los sitios hay palmeritos.

De todas formas, el nivel intelectual ha bajado. ¿Puede ser que Avilés haya dejado de escribir él y ha pasado la pluma a un machaquilla? Eso sí con un cursillo de inglés básico. Vamos como el de Ansar, el que ponía lo pies encima de la mesa, mientras el frenillo le impedía poner acento texano. Ese si que hablaba bien, eh... liberal

Anónimo dijo...

Cuando la gente empieza con el "más serás tú", mal asunto. El anónimo que se la mide con el liberal debe tener un complejo tremendo. Bien es sabido que sólo los niños que se mean en la cama y los reclutas hartos de que les den por el culo se la miden y comparan. El resto, simplemente sonríe de modo suficiente.

Me recuerda esto al pleno que comenzó con la comisión de investigación y acabó en las cunetas con las momias de la guerra lacrimógena de Alarico I, ya saben, el hijo de Rocesthes, dinastía baltinga, padre de Honorio y de Arcadio. Conocido por sus manipulaciones infernales, sus alianzas con los romanos y su verborrea impenitente que mataba de viejas a las ovejas, aún las recién nacidas. Acabó como todos los rojos, saqueando Roma y escandalizando a San Agustín.

Buen truco.

Pero para pedir lo que hay que pedir en la Consejería de Presidencia, para que a uno le dejen hacer un evento, no vale.

Quiero decir que a pesar del ingenioso pedo de tinta del calamar, lo mollar es lo mollar y el gobierno no sabe hacer la "o" con un canuto ¿o debería decir "un porro"? Mejor me callo, no vayan a ponerse los de la rinitis malos de golpe y aparezcan con una chapita de platino iridio.

Aquí no manda Teodosio, sino Rafi.

Anónimo dijo...

As de matter of fact... "Thy will be done on Earth as it´s in the Heaven ..."

(Amen)

Anónimo dijo...

La demoledora nota del pp diciendo que la CAM no ha dado licencia a los actos en serie de Guurú ha hecho que se cierre de nuevo la macrochapuza, antes de abrirla.

Anónimo dijo...

Vaya con el pedante del estilicón, tú sí que abures a las ovejas, vaya verborrea azulera que padeces majete. Se te ha visto el porromero. Fumar es malo para la salud, y medirse cuando uno no da la talla, también. Ah, y complejo ninguno aunque no te haya gustado el english belfo de tu jefe.

Anónimo dijo...

El caso es que cuando han tenido que cerrar (mejor dicho no dejar abrir) ayer la macroterraza, a pesar de las amenazas del alcalde diciendo que para 5 a 7 eventos se iba a abrir por la vía de los eventos especiales en cadena, el caso es, digo, que lo mejor es un post como el del anónimo que me precede, es decir, más pedo de tinta del calamar, a ver si así no tiene que dar explicaciones en relación con el hilo temático.

Pues sí, querido anónimo, sí, el primer edil de este Ayuntamiento ha vuelto a meter la pata. Todo por asesorarse mal. Muy mal. La primera gran lección que recibe un aprendiz de brujo de la política es que vales tanto como la calidad de tus asesores. Y el señor Montoya está asesorado por necios. Mira que no saber qué se necesita para abrir un estadio como terraza de verano en los grandes eventos...
Si es verdad que Don Jorge Zabala (Guuru, empresario de pro, se ha dejado embaucar por estos ineptos, también tiene lo suyo en necedad, pero al fin y al cabo es el que ha tirado su dinero. Yo que Rafael tendría cuidado a partir de ahora con mi credibilidad y mi facilidad innata para cagar nidos.

Anónimo dijo...

Me parece una maravilla que abran la Guuru en una zona que no molesta a ningún vecino. Así los jóvenes de Leganés no tengan que ir a Madrid a divertirse, con el consiguiente peligro de accidentes de tráfico. Quienes hablan en contra de esta nueva macroterraza son una pandilla de amargados que no saben divertirse. Quieren que Leganés que convierta en un cementerio.Así de simple.

Anónimo dijo...

Hola, hace dos o tres dias escuchando el programa de radio "el exorcista" de deejradio un tal Carlos hablaba de este tema, de que no les dejaban abrir la macroterraza.

Amenazó y dijo que mejor que se llegara a un acuerdo porque sino ahí iba a salir un caso peor que el de Coslada. Lo tengo grabado, si os interesa lo cuelgo.

Como siempre, la ley sólo para unos pocos.

Pongo anónimo porque no tengo blog de momento.