martes, 29 de abril de 2008

Se buscan `Ciudadanos´

Hablábamos la pasada semana de la puesta de largo de una nueva asociación en Leganés: Ciudadanas y ciudadanas por el Cambio. En ese post, hacíamos una pequeña incursión en los objetivos de la entidad, quienes son sus impulsores y cómo prevén trabajar.
Decíamos que ejercer una labor de control al gobierno local con la “ética política” como su bandera nos parece una excelente idea.

Sus impulsores, el ex senador de Izquierda Unida Eduardo Cuenca y el ex concejal del Gobierno local durante la pasada legislatura Mariano Maroto, negaron durante el acto de presentación que hayan promovido la asociación "con ánimo de revancha" y de recuperar poder dentro de Izquierda Unida.

Además, en ese mismo acto, Cuenca ratificó que la asociación acoge en su seno no sólo a militantes de IU sino “también a militantes y afiliados del PSOE”. ¿Seguro?.

El ex senador anda en estos días reclutando futuros miembros para `su´ asociación. Pero no miembros cualquiera, no. Necesita imperiosamente afiliados del PSOE que quieran `apuntarse´ para dar forma a un proyecto que nace cojo por la `mentirijilla´ de sus promotores. Y es que, por el momento, la mayor parte de sus miembros tienen el carné de IU con la etiqueta de `enfadados´.

Por ello, Eduardo Cuenca se ha puesto en contacto ya con algún socialista -de los muchos que no comulgan con el alcalde-, al que habría solicitado este `favorcillo´: recomendar a algún afiliado del PSOE para que forme parte de Ciudadanas y ciudadanos por el cambio.

Reitero mi apoyo a este tipo de iniciativas basadas en el diálogo y el pensamiento crítico... pero hombre, no nos digan que son una cosa, cuando en realidad son otra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambio ermita del siglo XVI, por terreno para Garuuulfour, interesados contactar con Garruuul calle, en cualquier bar de la plaza mayor, da igual la hora. Urge.Vaya Gasco, no han hecho mas que empezar, y ya tenemos quejas de la asociacion nueva.No pensaras que como esta el patio, por la calle del charco algunas nos vayamos a retratar a la primera. Pero haberlas, hailas. O no. La Jeni.

Anónimo dijo...

Que caradura tienes Gasco. A defender al Calle una vez mas. Que verguenza. ¿Cuando vas a contar lo tuyo con Callejo, sí ese que tiene un expediente abierto en Telemadrid?

Claro esto lo borrarás por corporativismo, en cambio tu puedes decir lo que quieras. Verguenza vendido.

Anónimo dijo...

¿En los terrenos de la Finca de la Mora, la de la ermita demolida es donde irá un Carrefour? Jeni, a ver si te explicas un poco más. Si ponen Carrefour, entonces el derribo fue con premeditación y alevosía y no se salva ni el apuntador, o sea, ni el Ciudadano por el Cambio Maroto, porque la historia viene de hace dos años que fue cuando se solicitó la licencia para consolidar y rehabilitar la ermita, con todo el morro.
La Asociación Ciudadanos por el cambio puede acoger perfectamente a gente de las dos formaciones, una especie de sindicato de agraviados y descolocados de PSOE-IU como dice la prensa que ya existe en el PP contra Rajoy. Lo que pasa es que, como dice la Jeni, los del PSOE no se van a retratar a la primera; antes tienen que ver por dónde sopla el viento. Después de la anunciada y siempre aplazada asamblea, se verá.

Anónimo dijo...

Este partiducho no le interesa a nadie.

Aquí lo verdaderamente bueno es que el día 22 de MAYO, a rafita montoya se lo van a ventilar en su agrupación, y quedará en ridículo su pelota oficial manolo campos, el cual vá diciendo que tienen el 52%.

eL 22 HABRÁ DEMOCRACIA, Montoya será cadaver político.

Anónimo dijo...

Vaya estupidez. Montoya, hasta que se demuestre lo contrario, esta vivo. Dejad de vender la piel del oso... antes de cazarlo.

Y no os vanaglorieis de vuestras hazañas de cazador: ningún cadaver hizo nunca grande a nadie ni ninguna cacería hizo grande a los cazadores por el mero hecho de cobrarse una pieza. Acoso y derribo... ¿Cuando aprendereis que un pueblo, una nación, un Partido se hace grande trabajando entre todos y no burlándose de sus representantes?

Mucha reivindicación de democracia... y poco proyecto político detrás. Sois aquellos que han llevado a este partido a una situación sin salida. Todo valía para tomar el poder. Hasta poner en riesgo el gobierno municipal...

Dad la cara. Si teneis una visión distinta de las cosas, promovedla. Si teneis una propuesta de funcionamiento, impulsadla. Si teneis en definitiva una idea distinta al quitate tu que me pongo yo, argumentadla...