lunes, 14 de abril de 2008

Por el cambio

Leganés inicia una semana marcada por dos actos de presentación. Por un lado, la Fundación Leganés para el Deporte celebra mañana su puesta de largo en el Centro Comercial Parquesur.

Tras la fallida intentona de hace un mes, finalmente parece que mañana sí acudirá el padrino de la Fundación, el futbolista Samuel Eto'o .

Una Fundación de la que conocemos más datos sobre su contrato de gestión y que, curiosamente, ya ha modificado sus estatutos sociales afectando a la designación de patronos y delegando “poderes especiales” en sólo tres personas.
De todo esto y más hablaremos esta misma semana.

Dos días más tarde se presenta la Asociación “Ciudadanas y ciudadanos por el cambio” en Leganés. Una entidad que, según sus mentores, nace con el objetivo de “generar espacios de reflexión y debate sobre distintos aspectos de la realidad social, económica y cultural actual de nuestra ciudad; dar la palabra a aquellos que desde cualquier ámbito de la sociedad tengan algo que aportar y poner los medios necesarios para ser un lugar de encuentro, de discusión y elaboración de ideas, propuestas y actuaciones”.

El impulsor de esta asociación de clara vocación política es Mariano Maroto, militante de Izquierda Unida Leganés, ex concejal de Obras y Servicios Comunitarios del Ayuntamiento en la pasada legislatura y trabajador de Comisiones Obreras.

Maroto, junto a los también ex concejales de IU Rosario Peña y Carmen González, libraron el año pasado una enconada batalla frente el actual consejo político de IU Leganés. Los tres ediles entendían que, tanto la designación de candidatos de IU para las elecciones municipales, como la previa elección de los órganos de dirección del partido, se hizo de forma irregular.

Ahora, fuera del gobierno local pero aún dentro de la coalición como afiliado de pleno derecho, Mariano Maroto lidera una asociación que, integrada por militantes de IU y PSOE ¿? pretende ejercer una labor de control al gobierno local y entienden la “ética política” como su bandera. Excelente.

Sin embargo, son muchas las voces que ya ven en estos Ciudadanas y Ciudadanos por el Cambio, el punto de partida para la creación de un nuevo partido político resultante de una clara escisión de Izquierda Unida Leganés. Ya hay incluso apuestas para la fecha de su futura adaptación política.

Inscritos como asociación y pendientes de su paso por el registro del Ayuntamiento para optar a las subvenciones para entidades locales, proponen la celebración de actos bimensuales en torno al debate y la participación de los leganenses, así como “la creación de una página Web, un blog y un periódico digital de periodicidad quincenal”. Siempre partiendo desde "posiciones de izquierdas".

Todo lo que sea nutrir la patética escena política leganense con nuevos contenidos, ideas y puntos de vista es de agradecer. Otra cosa es que las viejas rencillas les agrie el discurso.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto atufa. Rebotados queriendo formar otro partido de izquierda buscando la poltrona y el caramelo que les quitaron de la boca. Y la Federación encerrada en el Severo Ochoa. ¿Serán los siguientes?

En el PP se frotan las manos. ¡2011 mayoría absoluta!

Anónimo dijo...

GASCO, es verdad que en el PP se están poniendo las pilas? Me han contado que están moviéndose bastante en Prensa (yo he visto varias cosas suyas últimamente) y que están mucho más cañeros en los Plenos (yo no puedo verlos en internet ni puedo ir), que el otro día sacaron los colores al alcalde en el tema de la salida de Parquesur a la A-42 y con lo de las parcelas vendidas a promotores privados, y a la Oliva, futura candidata socialista, con la Policía Municipal y la Bescam. Eso sí, siguen sin tener página web.
Cómo lo ves? Hay posibilidades de que echen de una vez a Montoya y sus 40 asesores? (o eran 60? me estoy liando con el cuento de las mil y una noches...).
Un vecino que vota al PP.

Anónimo dijo...

El PP sigue empanado, ya que no tiene un discurso propio, ni coherente, ni ofrece una alternativa seria. Se limita a hacer los recados que les mandan desde la Comunidad. Además, también tiene problemas internos, el liderazgo de Jesús Gómez está muy discutido y tampoco cuenta con un equipo preparado. Pero esto no importará, al igual que con el PSOE, ya que el 90% de la gente vota la sigla.

Por eso, tamibén esta abocado al fracaso este invento de ciudadanos por el cambio. Una corriente de rebotados de IU y descontentos genéticos que se han visto fuera del sillón y buscan la fórmula de volver. Anticipo varios partidos de este tipo para las elecciones de 2011. En realidad no aportan nada, o muy poco salvo el desahogo para la frustración personal de quienes los crean.

Anónimo dijo...

Hola:

Muchos de los rebotados eran ciego ante los desmanes de Pancho. Como dice alguien sólo buscan el caramelo que les quitaron Calle and company.

Su discurso está vacio. No tienen ideas que merezcan la pena. Lo mejor sería disolver IU Leganés. Y antes de montar una gestora echar a Calle y a los afiliados "fantasmas". Éstos están mejor en el programa de Iker Jimenez.
Yo quiero volver a votar a IU. Pero no lo hare mientras que esten Calle, Cuenca, Maroto y el de la moto.

Saludos.

Anónimo dijo...

El Maroto ese es lo peor

Anónimo dijo...

Policía Municipal y Bescam ??. Que yo sepa, solo hay Policías Municipales o Locales, por mas que los miro parecen todos del mismo Cuerpo, y si hablas con ellos son personas bastante normales y coherentes. El PP, respecto a este asunto tiene una empanada importante, por culpa de quién les asesora.

Anónimo dijo...

El equipo de Gómez, el del PP, es el mismo con el que Guadalupe Bragado ganó las últimas elecciones municipales, si no me equivoco. Así que dado lo que hace Montoya, a poco que Gómez el del PP sepa moverse un poquito, vuelve a ganar de calle en 2011.
Por cierto, por quién está discutido Gómez en el PP? Por los concejales que le quisieron hacer la cama cuando se fue Guadalupe, es decir, Avilés y De la Torre? Si esos son los que discuten su liderazgo, Gómez, repito, gana de calle en las Municipales y en la internas del partido, que esos también están de gestora.
Y claro que tiene problemas internos. Todos los que le dejó montados Guadalupe, que era como Montoya, sólo le valían sus amiguetes y se laminaba a todo el que la discutía lo más mínimo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Dice Eddie Willis que la semana pasada Montoya estaba en la Feria de Abril. Con la que está cayendo y el alcalde de faralaes...

Anónimo dijo...

Y qué topo tiene Montoya para que le hayan sacado esa foto?
Comienzan las traicione

Anónimo dijo...

Qué lástima, no me ha dado tiempo a leer los tres comentarios suprimidos. Eran contra IU o contra el PP? Alguien los ha leído? Que nos los resuma...

Anónimo dijo...

Ayer a la 1.02 de la noche escribí un comentario que ha sido censurado.

Me reitero en una pregunta que no entiendo porque ha sido censurada ¿Está Javier Callejo enrolado en la Fundación del Deporte?

Simplemente quiero saber si este individuo es otro de los que pretende "fomentar" el deporte en Leganes.

Gasco,... ¿estoy faltando el respeto a alguien con esta pregunta? ¿tienes algo con Callejo? ¿el empleado de Telemadrid tiene algo que esconder?... No entiendo porque censuras.

Anónimo dijo...

La verdad Gasco, creo que te has pasao un poco censurando el comentario acerca de Callejo, a ver si vas a ser tú ahora el Montoya de tu propio blog, y vamos a tener que escribirte por la noche.

Pues yo respondo a la pregunta que hizo....sí, Callejo está en la fundación del deporte puesto por su amigo Manuel Zambrana, con el que dirige una revista deportiva a modo privado, junto al hermano del susodicho.

Zambrana es técnico deportivo de alto grado del ayuntamiento de leganés desde hace más de 20 años, por lo que todo en casa.

Callejo, que a su vez se cree el premio Pulitzer deportivo, se apunta a todas...presenta eventos, la gala del deporte, la gala Unicef, la inauguración de la cantera, etc, etc, vámos, que LE LLAMAN EL EMILIO ARAGÓN DE LEGANÉS.

Espero haber aclarado la pregunta del anónimo, gasco, espero que no lo borres.

Anónimo dijo...

Quien más y quien menos sabe que Javier Callejo es un personaje que va mendigando allá por donde va.

Mendiga en la Televisón autonómina que controla Aguirre,... y mendiga a todo aquel que tiene algo de potestad y del que pueda sacar algo.

...No hay gala, evento o sarao que se le escape. Antes se arrimaba a la gente de confianza de Raez y ahora lo hace con la gente cercana a Montoya. Si mañana sale el PP no dudeis que se pondrá de rodillas ante quien haga falta, con tal de hacer uno de sus habituales bolos.

Ahora como parece ser que en TeleMadrid le están haciendo el vacío,... está poniendo todas las fuerzas en hacerse un hueco en la Fundación. "Trincar",... lo que se dice "Trincar",... se le da fenomenal.

Es un "gañotero" profesional. Le encanta ir de gañotazo en gañotazo allá por donde va.

...En Telemadrid no se cansa de dorarle la pildora al Jefe (Siro López) y ha hecho mil y un intentos por levantarle el puesto a Jose María del Toro,... todos ellos fallidos.

Javir Lobo y Juanma Cueto le han adelantado por la izquierda,... y es evidente que a Antonio Merida no le llega a la altura de los zapatos.

...Es un individuo que no sabe lo que es la dignidad.