miércoles, 30 de abril de 2008

El PSOE tiene fecha: 22 de mayo

Llegó el día. Según publica hoy elbuzon.es, los afiliados del Partido Socialista de Leganés elegirán el próximo 22 de mayo al nuevo comité local y al secretario general de la organización.

Tras cerca de dos años de desgobierno, la gestora que controla el partido ha fijado fecha para una asamblea que, además de designar nuevo órgano de dirección, establecerá los delegados de Leganés al próximo congreso regional del PSM.

Ahora comienzan los movimientos para presentar listas. Desde el PSM abogan por una candidatura de consenso entre miembros próximos al actual alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, junto a los del sector mayoritario, encabezado por los concejales Santiago Llorente, Juan Antonio González, María José Banegas y Laura Oliva.

Sin embargo, ninguna de las facciones pondrá mucho de su parte para alcanzar el acuerdo. A Rafael Gómez Montoya se le ha `llenado la boca´ en estos días de decir que presentará lista porque tiene mayoría. No se lo cree ni él, pero le va en el sueldo y en el carácter.

Los críticos, por su parte, tienen muy claro que su candidatura pasa por controlar la secretaría general. Su elegida es Laura Oliva y de ahí no hay quien les apee.

Aunque a muchos se les ha olvidado, todos ellos forman parte de un gobierno local con fecha de caducidad si nadie lo remedia, cuyas discrepancias internas se acusan en forma de escasos proyectos de futuro.

Con un censo cerrado, los casi mil afiliados al PSOE de Leganés están llamados a las urnas el próximo 22 de mayo. ¿Votarán una o dos candidaturas?.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que faltan son proyectos e ideas, que es lo importante; lo de menos son los cambios de personas o equipos. Si gana Montoya o hay lista de consenso, hay fecha de caducidad para el PSOE; si ganan los otros, creo que también.
En definitiva, la Asamblea servirá para decidir quién se presentará en 2011 como candidato a portavoz de la oposición municipal. Restablecen la democracia interna después de destruir todas las posibilidades de continuidad del PSOE en el gobierno local. Igual que IU, también necesitarían la refundación.

Anónimo dijo...

El único cambio posible en el PSOE local pasa porque estén la oposición unos cuantos años, porque aquí todavía están los corruptos de "la cultura del pelotazo" que se instalaron hace treinta años, actualmente con compromisos y tupidas redes de clientelas que imposibilitan cualquier renovación.
El único cambio político posible en Leganés es el que pueden traer las urnas en 2011, mandando a a oposición al PSOE-IU. No hay otra alternativa.

Anónimo dijo...

sintomas hay de lio interno en diversas familias, parece que los jefes de filas no controlan tanto como dicen, y es que ya se sabe, todo el mundo busca situarse bien, se está tocando a todo el mundo, y algunos segundones parece que estan dispuestos a cambiar de bando.

y no solo eso, alguno de los grandes se estaria planteando muy mucho su lealtad, no parece que esten dispuestos a perder ningún tren, y menos este.

se habla de lio en el grupo de rafa y entre en los seguidores de rita, luis y toribio.

también, y es mas gordo, se duda de la postura final de luis, marciano, santiago, acisclo , toribio y florencio.

y es que hay muchos intereses en juego, demasiados.

Anónimo dijo...

El PSOE es la oficina de colocación de la militancia (es para lo que ha quedado) y el voto a unos o a otros es decisivo para tener una buena colocación o pasar a malvivir en el mercado laboral según lo que sepas hacer. Es lógico que algunos estén nerviosos y que se acaben las lealtades.
No creo que los de Montoya puedan ganar, pese a la alcaldía, pues se sabe que con él está asegurada la derrota en las urnas, y tienen que preparar la sucesión para tener alguna posibilidad en las próximas elecciones. Ni el aura que da el poder le ha servido a Montoya para ser aceptado por la población, y ya es difícil que un poderoso no tenga adeptos.

Anónimo dijo...

Es verdad, se duda de la postura de Acisclo,Rita, Toribio y Florencio. ¿Estarán dispuestos a perder los cargos de confianza entregados por Rafa? Por lo bajini parece que sí, aunque tengo mis dudas.¿Qué pasará con Antonio García? ¿Aceptará seguir llevándole el maletín a Rafa máxime cuando ese maletín parece que tiene los días contados...? Si no lleva el maletín, ¿Tomará Rafa a nivel institucional represalias contra concejales y cargos de confianza? ¿Les cesará a todos? ¿Se irá de gira mundial para seguir hermanando Leganés a otras ciudades del mundo y así superar esta crisis personal? Ah, son dudas que se irán resolviendo con el tiempo, pero creo que si a Rafa le queda algo de sentido común, debería de aceptar la oferta de los "díscolos" y seguir desempeñando su papel de alcalde con toda la dignidad que le quede. El papel de alcalde de un municipio tan importante como Leganés es algo a lo que bastantes personas aspiran y muy, muy pocas llegan, y él ha tenido el enorme honor de llegar ahí, aunque todos sabemos cómo, y lo que debe de hacer es intentar hacerlo lo mejor posible y buscar de cara al futuro nuevas expectativas políticas, quizá en el ámbito local, quizá en el autonómico, o quien sabe, quizá a nivel nacional. Pero eso sí, en uno de estos puentes festivos, que haga un retiro y una cura de humildad, ya verá como funciona. Rafa, tu carácter te mata. A veces es bueno ceder. Con el tiempo, cada uno recoje lo que siembró, y el que siembra tormentas recoje tempestades.

Sí-wana

Anónimo dijo...

Madre mía. esto parece que se está poniendo interesante: Asamblea para elegir lo que se ha negado, parece que contando con la opinion y la votación de los afiliados. Parece, de todas maneras, que todo estuviera "muy arreglado" entre bambalinas: la asamblea se hace a la par que en todas las agrupaciones de España y se elige , el mismo día, los delegados para el congreso. Pregunto, sin esperar respuesta, ¿será que está tó apañao para que haya una salida digna del hoyo y que el día 23 todos puedan decir que han ganado?

Anónimo dijo...

Hola:

Ya todo el mundo, dentro del psoe, sabe que Monti no tiene "tirón" entre la población. Nunca un político ha defraudado tanto en tan poco tiempo. La gente le mira con indiferencia y otros con indignación. NO sirve. Es un juguete roto...

Ahora comenzará la espantada de sus más fieles amigos. Normal, trabajar en la empresa privada es muy duro...

De vez en cuando, hay que cambiar algo. Para que nada cambie...
Yo espero que la población de Leganés despierte y mande a la mierda a los "socialistas", seguidores de Calle o Cuenca y peperos. ¡ Han abusado demasiado!

Saludos.

Anónimo dijo...

Ay Rafa, Rafita; Rafete, cómo te ves por tu mala cabeza, por hacerte caso de tus amiguetes que te dejarán tirado en 2011, y por tu prepotencia...., hay que ser torpe para llegar hasta el 22 de Mayo siendo alcalde y verte sólo, ya que todo el socialismo leganenese te tiene una manía descomunal.

Ayyyyy amigo Rafita.....nos vemos el 22 en las votaciones....anda machote....descansa este puente

Anónimo dijo...

Sr. Montoya, está Vd. K.O.

Todavía confia en los estomagos agradecidos, sus intimos Sres: CAMPOS, HIDALGO Y REINALDO ???.

Esto es como un examen, Vd. no ha estudiado y el " cate " es seguro.

Anónimo dijo...

Se nos decía que la Fundación para el Deporte nacía para fomentar el deporte de base.

Bueno esta Fundación, que nos cuesta un riñón en pagar a amiguetes (Callejo y Cía.), acaba de patrocinar un combate de boxeo.

No sabemos que hace esta Fundación fomentando el boxeo, por mucho que le guste a Marcelino Higuero.

Pudimos comprobar como el pabellón estaba vacío, 3 boxeadores, el concejal de deportes que tiene cara de haber sido boxeador, Marcelino de IU y apenas 30 personas.

Todo ello retransmitido por Tele-Manso que cuesta al ayuntamiento al mes 6.000 euros para Manso y para Jesús Cortes (los dos del PSOE).

Anónimo dijo...

Una cuestión: ¿Tele-Manso va a retransmitir la "farsa-asamblea" del 22 en la casa de la pasta, perdón, en la casa del pueblo?

Está claro. esto de la Asamblea da mucho juego. Lo tienen todo a la vista de todos, para que todos podamos opinar, pero también para que podamos conocer todas vuestras miserias. Sí Señor, muy machotes todos, un debate digital abierto y permanente en la red sobre el PSOE de Leganés.

Anónimo dijo...

NOTICIA DE EL MUNDO, DOMINGO 4 DE MAYO

Denuncian el derribo, sin sanción, de una ermita de 1528 en Leganés



MADRID.- La asociación 'Ciudadanos por el cambio' denunció ayer que la empresa encargada de las obras de restauración de la Ermita de la Finca de la Mora, que data de 1528, llevó a cabo el derribo de este edificio histórico sin ser sancionada por la Concejalía de Urbanismo.
Según la plataforma, «la propietaria de la finca ha hecho desaparecer la ermita, así como la bodega», iniciativa que contó, a su entender, con «el silencio municipal». Los responsables de la asociación denunciaron en su página web la situación actual de este complejo histórico: «Ha desaparecido toda la bodega con elementos de interés como los arcos originales, pilares, bóvedas y elementos decorativos», esgrimieron.
Además, aseguraron que «la ermita ha sido demolida y han desaparecido todos los elementos decorativos y de mobiliario que contuvo el edificio del siglo XVI». En este sentido, acusaron a la Concejalía de Urbanismo de «conocer este hecho» y de no haber adoptado «medidas» al respecto.
Al mismo tiempo, se preguntaron por qué no se ha abierto expediente sancionador a la empresa encargada de las obras y, en esta línea, acusaron al Ayuntamiento de no realizar un seguimiento de las obras.
Por su lado, fuentes de la Concejalía de Urbanismo desmintieron que no se realizase seguimiento del proyecto. Así, informaron de que se abrió expediente sancionador en noviembre de 2007, momento en que la Policía local precintó las obras. Actualmente, se está a la espera de la resolución del expediente.
Las mismas fuentes calificaron la denuncia como «cortina de humo para dañar la imagen de la Concejalía y de Alcaldía».


Ante lo que dice la concejalía de urbanismo, he de decir que esta semana seguían trabajando en las obras de edificación de lo que era la Ermita. Por lo tanto NO HAN HECHO NADA POR PARAR EL ESPOLIO.

¿Les dará igual?

Anónimo dijo...

El combate del día 22 de mayo, quien ganara Oliva o Montoya.

Oliva dice tener la mayoría, mientras que Montoya dice que la tiene el.
El 22 veremos quien sera el nuevo secretario general.

OLIVA vs MONTOYA

Anónimo dijo...

EL NUEVO SECRETARIO GENERAL TIENE QUE SER UN NUEVO CANDIDATO QUE SALIERA DE LA BASE Y LO DEBERIA DE APOYAR LA MILITANCIA DE BASE.
NI OLIVA, NI MONTOYA UN NUEVO CANDIDATO DE BASE APOYADO Y RESPALDADO POR TODA LA AGRUPACION, DE ESTA MANERA SI QUE HABRIA RENOVACION.

Anónimo dijo...

Ya es vergonzoso que un alcalde socialista se tenga que someter al mayor ridículo de los ridiculos dentro de su partido, primarias a mitad de legislatura.

Ahora bien, como manolo campos dice que tienen el 52%, no tiene nada que temer, y además, Rafa debería estar muy tranquilo, ya que saldrá a defenderle dicho elemento, manolo campos, el cual es conocido por sus grandes intervenciones en la agrupación socialista, hablando delante de 1.000 afiliados sin temblarle el pulso.

Todo controlado.

Por cierto, ¿alguien sabe cuando inauguran la clínica fisioterapeutica de la Plaza mayor?

Anónimo dijo...

El Sector del Psoe de Leganés, sí el de los PUESTOS A DEDO, estarán deseando que llegue el dia 22, fecha en la que arrasaran en la elección de Secretario General.

En caso de la " improbable " posibilidad que perdieran y como el Alcalde por " coherencia politica " nunca dimitiría para dejar paso al siguiente de la lista, tendría que " sacrificar ", también por " coherencia politica " a MANUEL CAMPOS, autentico " elemento distorsionador " de la organización y por supuesto de la institución del Ayuntamiento, y es que los amigotes de bar, sólo sirven para eso, " para el bar "

Anónimo dijo...

Ultima Hora, La Jeni cuenta con el respaldo del 92% de apoyo de la agrupacion socialista. La Jeni proxima alcaldesa de Leganes. La Jeni.

Anónimo dijo...

Y que pensais de todos los pesebreros que rien las gracias del " Monty " y que le bailan el agua por un puestecito y trato de favor ??. Tendrán que volver a sus antigüas ocupaciones con los que algún dia fueron sus compañeros, y volveran con la mirada y la cabeza baja, exclavos de su humillación.

La Jeny al poder.

Anónimo dijo...

Manolito Campos, más conocido por su afición al grifo de bar que por sus intervenciones en tertulias políticas, transmitió al sr. Alcalde que no había ningún problema en conseguir 300 afiliaduchos de palo inyectados por amiguetes de Madrid, el alcalde se lo creyó, y como todo lo que hace Campos, ¡¡Zas!!, hostia que te crió, mentira puta y otro invento del amigo de los bares que se vá al traste.

Ahora le deja a su amigo Gomez Montoya en un brete:

Rídiculo si presenta lista dado que perderá, ó ridículo si llega a un acuerdo con los nenes tragandose sus palabras de que si no es secretario general será el caos.

Por lo tanto, en Madrid no harán caso de su órdago de que presenta lista, Tomás vá a por él y le hará que quede como un mequetrefe delante de sus compañeros.

hala, ¡¡¡a mamarla!!!!