viernes, 30 de marzo de 2007

La concejala de Deportes se gastará más de 70.000 euros en su Gala anual


La XVI Gala del Deporte de Leganés, que se celebrará el próximo 17 de abril en el Pabellón Europa, tendrá el honor de ser la más cara de la historia en este municipio.
La delegación de Deportes se gastará 70.600 euros (cerca de 12 millones de las antiguas pesetas) , superando de largo los 45.000 de la pasada edición. Será en un acto que promete, según un informe del Director de Deportes, Manuel Zambrana: “la presencia de deportistas de élite y personajes relacionados con el deporte que son los que dan el carácter de espectáculo y aseguran el éxito de la misma”.

¿Espectáculo? ¿Eso es lo que necesita el deporte de Leganés? Obviamente no. Las entidades deportivas siguen reclamando mejoras en las instalaciones y más recursos económicos para trabajar en la educación de los pequeños. Sin embargo, la concejala de Deportes, Rosario Peña, se gastará más de 70.000 euros en un ¿espectáculo? En el que se despedirá como edil y, por lo que se ve, promete hacerlo a lo grande. Bueno, no sólo ella, porque al alcalde, José Luis Pérez Ráez, también le gusta hacerse la foto en este tipo de eventos.


Seguimos porque hay más. Para tal fin, Deportes ha concedido la organización del evento a un productor -que será quien se encargue de contratar a estos personajes contrastados- y a una empresa externa que realizará la asistencia técnica.

Sin embargo, Intervención municipal, a la vista del elevado presupuesto que se lleva la asistencia técnica (45.873 euros), ha señalado no estar de acuerdo con la adjudicación directa, y así se lo ha hecho saber a la concejala de deportes, Rosario Peña, a quien ha recomendado “la convocatoria de un concurso para la contratación de asistencia técnica, debiendo cumplirse con todos los trámites que y formalidades que establece la legislación”.

Aún así, la Junta de gobierno del Ayuntamiento ha obviado las recomendaciones de Intervención, concediendo la organización de la Gala “a dedo”, sin tener en cuenta las disposiciones legales.
Suma y sigue. No sólo se gastan más de doce millones de pesetas de los leganenses en un acto que durará dos horas, sino que además “pasan” de convocar un concurso, tal y como estalebece la normativa vigente. El deporte de Leganés no se merece esto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Adjudicar directamente los contratos, fraccionando el importe total en varios contratos de menor cuantía, es un fraude a la ley, porque se hace para evitar tener que acudir a la adjudicación en concurso-subasta, en la que se llevaría el contrato el mejor postor, no el enchufado. Por trampas como la que intentó colar la Concejala de Deportes hay por ahí algún cargo público procesado. Además del fraude a las normas sobre contratos públicos, hay posible tráfico de influencias, contratando directamente a los amiguetes, posible cohecho (cobro por parte de funcionarios o autoridades), prevaricación...
Por lo menos esta vez la Interventora municipal no le aceptó la trampa de la señora concejala.
Y lo que dices, que mejor era emplear directamente el dinero en mejorar las instalaciones deportivas que en tanto asesor técnico de otro asesor, efectivamente eso sería lo ideal, pero se ha pervertido tanto la política que se hace al revés: el Ayuntamiento aprueba determinados proyectos de deportes, de servicios sociales, o para cualquier otro fin social, como pretexto para contratar y subcontratar innumerables empresas productoras, asesores técnicos, artísticos y todo lo que se les ocurra inventar, y después de pagar a toda una caterva de asesores, a lo mejor llega alguna cantidad a los destinatarios de la actividad.
Todo se justifica con que se da empleo, pero por lo menos que se contrate en concurso-subasta. Claro que, si no son los amigos los beneficiados, a lo mejor ya no interesa hacerlo. En fin, así es la política.

Anónimo dijo...

Lo de IU en Leganes es de traca. Se gastán el dinero de todos con una facilidad impresionante: el relojito, la publicidad de EMSULE en todos sitios, actos de inauguración de cada obra y ahora esto. Se nota que el dinero no es suyo.

ausen dijo...

Estimado Alberto:

No te voy a recordar lo de tu entrevista "pelota" a Raez, más adelante veremos las contraprestaciones.
Tampoco te recuerdo tu emsuuuliiitiiis que te lleva a no informar que en el día de hoy se ha suspendido por cuarta vez la comisión ejecutiva de Emsule y no se han aprobado las cuentas del 2006 y por lo tanto la empresa caerá en multa por no presentarse y aprobarser en tiempo.
Tampoco te preguntaré si tu estuvistes de viaje con Emsule a ver el "reloj multimillonario" a Suiza o fué algún compañero de tu periódico, que por cierto fué el único medio que viajó con Calle.
Y tampoco te recuerdo las veces que llamas al ayuntamiento para pedir que incluyan publicidad en tu periódico, incluido deportes.
Bueno, en sucesivas seguiremos informando.

gasmoral dijo...

Estimado ausen. No tengo ningún problema en hablar contigo personalmente cuando lo estimes oportuno. De hecho, lo hicimos en tiempos pasados.
No me parece valiente faltar a la verdad escondido tras un seudónimo, pero tampoco es ilegal. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ole tus narices ausen. Eres el único (o la única) que le pones las peras al cuarto al pelota de Ráez este de Alberto. Pero tú que eres tan "manchego" como una servidora recuerda aquello de "nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre". Aunque quizás esto último te tenga marcado desde que naciste, verdad? Un abrazo desde Pinto.

Anónimo dijo...

Mucha vendetta (o envidia) se ve por aquí.

Anónimo dijo...

Pero la adjudicación directa que ha hecho la Junta de Gobierno es ilegal, y hay una advertencia de ilegalidad por parte de la Intervención municipal. Puede haber un delito de prevaricación, pues se comete este delito cuando se dicta una resolución injusta a sabiendas de su ilegalidad, y han tirado para adelante pese a haberles advertido que es ilegal la adjudicación. Se supone que la oposición está para algo, para poner en conocimiento de la justicia las ilegalidades, no para mirar para otro lado. ¿A qué espera el PP?No pretenderán que sean los particulares los que vayamos a los juzgados a denunciar por lo que leemos en un blog, , digo yo ¿O es que sólo les interesa denunciar en determinados momentos? O escenificar de cara a los medios de comunicación que denuncia, para que se quede en nada, como ocurrió con las denuncias por corrupción urbanística.
Me parece que el PP ya ha empezado a aplicar eso de "hoy por tí, mañana por mí".