martes, 30 de enero de 2007

A vueltas con las matemáticas

Hace unos días avanzábamos que el PSOE de Leganés había alcanzado un acuerdo para elaborar la lista electoral con la que concurrirán a las próximas elecciones municipales.
Como decíamos, Rafael Gómez Montoya, a un lado del ring, y Santiago Llorente, al otro, habían pactado no golpearse y dejarlo todo en un salomónico "6 concejales para mí, 4 para tí", o lo que es lo mismo, 6 para Montoya y los suyos, y 4 para Llorente, Couso, Márquez y compañía.

Pues ahora, donde dije 4 vuelvo a decir 4, pero de un global de 12. Sí, como lo oyen, la propuesta se modifica notablemente. Ahora, el ofrecimiento es colocar a cuatro miembros del sector crítico entre los doce primeros de la lista. Pero claro: ¿Y si el PSOE no supera los diez concejales? Pues en ese caso, los chicos de Santiago Llorente -por otra parte el sector mayoritario de la Agrupación Socialista de Leganés- se quedarían únicamente con dos o tres concejales en el equipo de gobierno local.

La respuesta de estos últimos ha sido un "NO" rotundo y a esperar acontecimientos. La mayor parte de los afiliados al PSOE (cerca de un 80 por ciento) tienen la papeleta con el NO en el bolsillo por lo que, si la asamblea del próximo 1 de febrero fuese hoy mismo, Montoya no sacaría adelante su lista.

¿Habrá movimientos? Estoy seguro. Más le vale a Gómez Montoya moverse porque, de lo contario, el PSOE de Leganés seguirá dando de qué hablar y eso, a cuatro meses de los comicios, es muy peligroso.

No hay comentarios: