sábado, 22 de octubre de 2016

La Roca o el Callejón del Gato

La coyuntura política en el Ayuntamiento de Leganés ha alcanzado la histeria colectiva. Los Grupos municipales son incapaces de discernir el fervor del debate político con las batallas personales, y trasladan al salón de Plenos –sesión tras sesión- su escaso talante protagonizando mensualmente un lamentable espectáculo.

Los 27 concejales han secuestrado la democracia leganense para su uso personal y chabacano. La Roca es un frió callejón del gato, donde los ediles aparecen reflejados en un espejo que les transforma en puro esperpento político.

Y claro, el mayor responsable del circo mediático que provoca tal situación es su alcalde presidente, impotente ante tal dislate. En ocasiones, incluso parece como si echase gasolina al fuego para acabar el partido “a puerta cerrada”.  

Vaya por delante que no lo tiene nada fácil. Con un equipo de Gobierno de categoría regional, los
rivales le llegan en oleadas y él apenas tiene tiempo para despejar balones.

Contragolpes de la oposición que son claramente liderados por Unión por Leganés (ULEG). El partido de Carlos Delgado tripite la estrategia política que tan buenos frutos le ha dado en anteriores legislaturas.  Y claro, el gobernante de turno, enajenado por la maldición de la roca, acaba por hacerle internacional utilizando armas mitológicas, que se le volverán en contra.

Poco más que añadir en una oposición atomizada, con Leganemos destrozado y sus concejales (los que se quedan y los expulsados) con los ojos inyectados en sangre, lo que augura aún más conflictos internos y personales: “Esto no va a quedar así”, susurran los pasillos de Las Dehesillas.

El Partido Popular sigue a lo suyo, sumido en una inquietante tibieza en su discurso. Y es que una cosa es la oposición responsable y otra echar una sabanita a Llorente para que no coja frío.

Nuestra nación tendrá Gobierno del PP en breve, y los populares leganenses creen que la inercia les colocará en la “pole position” para las próximas municipales. La estrategia no es mala, pero cuidado porque pueden morir de aburrimiento.

Con la oposición entregada, las piezas le debieran ir encajando al alcalde de Leganés para reconducir sus dos últimos años de legislatura y no pasar a la historia como el regidor que celebraba todos los Plenos a puerta cerrada.


La ciudad está enfadada. Eso es una realidad. Pero aún queda un resquicio para no sucumbir al desaliento.  Y si no, pues siempre nos quedará el Lega.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas preguntas, Antonio:

¿Entonces son en redondo 80.000 euros brutos al año?
¿Cómo haces para trabajar 30 horas para Leganés y 40 para tu empresa?
¿Cuando se solapan las actividades del Ayuntamiento con las de la empresa? ¿coges moscosos o te regalan la libranza allí?
¿pides justificantes? ¿allí para justificar ausencias aquí o al revés?
¿Sabes que hay 14.000 parados en Leganés?
¿has pedido conciliación? ¿cómo se hace? ¿pidiendo conciliar vida laboral con vida laboral?
¿consigues que te coincidan las vacaciones en los dos sitios?
¿dónde está el otro puesto de trabajo? ¿porqué no lo has puesto en tu declaración de bienes del Portal de transparencia? ¿consumes tiempo en transporte? ¿te quedan horas suficientes para comer y dormir?

ERES UN CRACK, ANTONIO, ERES UN CRACK

Anónimo dijo...

Preguntarle al PP, PSOE y IU que aprobaron el tema de los liberados.

gasmoral dijo...

El hecho de que un concejal a tiempo parcial perciba 40.000 euros del Ayuntamiento es un exceso en toda regla aprobado en Pleno. Otra cosa es quién lo aprobó y quién lo aprovecha y lo disfruta.

Anónimo dijo...

.... Almagro a 80.000 euracos del ala, entre ayuntamiento y la RENFE.... ?

Aranzana usando dispositivos móviles durante la conducción (a la par que había unas condiciones meteorológicas nefasta para la conducción y realizaba una maniobra de adelantamiento a un autobús) según imágenes propias del infractor.

Unas joyitas de la corona.

¿y Franco qué opina de ésto?
¿lo aprueba Carlos?
¿van a dimitir?

Antonio, Carlos Gustavo, Carlos Delgado, Los 3 van a dimitir?

Anónimo dijo...

Laura oliva a votado en el Comité federal abtenerse a la investidura de rajoy

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Pobre franquicia del partido que en otro tiempo fue de gobierno, dedicado hoy a proponer comisiones de paja, con motivos de paja y siempre fijando el objetivo en la paja del ojo ajeno. Pobre partido impopular en Leganés, que en vez de aupar al nacional se dedica a volar bajo, a reptar prácticamente por los suelos sin mirarse al espejo.

Porque propuestas, pocas ¿verdad?

Una o ninguna.

Y los tiempos de las torres del Carrascal y los Rodemcales Parquesurescos, tampoco.

Jugando a querer ser de mayores licenciadores de megalómano constructor, no vamos a ninguna parte. Eso se ha perdido ya, ha cambiado o evolucionado, como los pokemon.

Uys, mejor no mentar bichas.

Reinventaros, pobre PP de Leganés, no se estilan, ya sabéis que no se estilan, que os pongáis para cenar, jazmines en el ojal. Y esto es de la Pradera, no de la Montoro.

Desde luego, parece un juego, pero lo mejor es ser un señor y no pecar y aún engordar los pecados de los abuelos.

gasmoral dijo...

Mucho gato encerrado en su comentario señora Montoro. Gracias por participar. Un saludo

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Es complicado hablar sin encerrar al gato, señor Gasco. Pero como las meigas haberlo, haylo. Como sabe es una construcción arcaica porque el pronombre va pospuesto al verbo. Lo digo porque en foro público, la última vez que empleé una expresión arcaica me montaron un consejo de guerra y una retirada de delegaciones. No se vaya alguien a equivocar y me quieran expulsar ahora de la nube do moro.

El gato, bien de momento, gracias. Y no hablo del momento lineal sino del angular o cinético, que como saben los que hicieron el BUP se mide en kilos metro cuadrado por segundo y es una magnitud física que afecta a las rotaciones.

Y cómo no, encaja todas las mecánicas: la cuántica, la clásica y... la relativista.