martes, 16 de septiembre de 2014

El futuro es muy oscuro

En Leganés se habla de todo menos de política. La actualidad viene marcada por el enfrentamiento nauseabundo entre parte del Gobierno local y de una oposición que lejos de pelear por el vecino, lucha por echar del poder a un alcalde que sólo tiene ojos para el Smartphone.

El tiempo en La Roca y alrededores gira en torno a la batalla mediática que libran en las redes sociales los aliados de uno y otro bando. Una ridícula y estéril contienda, que al vecino ni le va ni le viene. Es más, ni la conoce.

La vida política en nuestra ciudad es ya algo personal… y eso se acabará pagando en las urnas. Porque mientras estos hooligans del twitter se pegan entre ellos con mil y una artimañas (trolls incluidos), el resto de la sociedad camina en otra dirección.

Las encuestas –esas que no se cree nadie porque siempre se equivocan- dicen que algo está pasando y Leganés no será ajena a esta tendencia. La previsible entrada de nuevas fuerzas políticas en la Corporación podría convertir la confección del próximo Gobierno local en un galimatías.

Y ojo porque la irrupción de PODEMOS será la clave en ese futuro Ejecutivo. Una formación que ha dejado abiertas las puertas de casa y eso siempre tiene su riesgo. De hecho, en Leganés ya tiene okupas.

Los grandes partidos (PP y PSOE) siguen sin definir sus candidatos para las próximas elecciones municipales. En el PP está claro que será La Jefa quien decida, pero el PSOE acaba de iniciar un proceso que acabará en lío como casi siempre.

Rafael Gómez Montoya quiere ser candidato y aunque quería hacer público mañana mismo su ferviente deseo, el PSM de Tomás Gómez le ha obligado a recular. En una semana habrá novedades.

Los terceros en discordia andan preocupados por igual porque no les salen las cuentas. Por ello no descarten pactos previos o a posteriori que condicionen el voto a formaciones como ULEG, IU o UPyD.

Mientras llega o no llega esa tercera vía que pelee contra el bipartidismo, en Leganés parece como si nadie dirigiese la ciudad. La gestión no se cuenta y por lo tanto no existe.

Los ciudadanos, acorralados por el paro y un futuro poco halagüeño, seguro castigarán a unos políticos que sólo se preocupan por medir sus fuerzas y repartirse el poder. Se arrepentirán… seguro.


Les recuerdo que algunos intentamos trabajar en medio de esta jungla repleta de podredumbre ética y política. Un escenario de bajeza moral, al que hemos llegado por la avaricia de cuatro o cinco ineptos que un día se sentaron en una mesa camilla para repartirse esta ciudad que es de todos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nos cae Polvoranca

Anónimo dijo...

ja, ja, ja, pobre Gasco para lo que has quedado
Ahora resulta que solo trabajas tú
¿quién puede creerte?
¿no dabas por seguro al alcalde como candidato del PP?
¿te recuerdo anteriores análisis?
para lo que has quedado
Tú si que no nos interesas a los vecinos pero mientras factures y cobres

Anónimo dijo...

Alberto, en poquitos días el post se te ha quedado obsoleto:
1) Podemos dice que no quiere presentarse a las municipales, sólo a las autonómicas.
2) Del PSM no hay noticias y creo que nadie las espera.
3) UPyD sigue sin pactar con Ciudadanos, que firmó en abril de este año un pacto de colaboración con la Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI), presidida por Carlos Delgado, líder de ULEG.
¿Y si al final tenemos otros cuatro años de gobierno del PP en minoría?

Anónimo dijo...

Dios no lo quiera.

Ruf. dijo...

DELENDA EST NEPOTE.

Está claro, no hay color, ni sabor, tenemos que cargarnos de una vez a ese lastre personificado en Santi el Nepote, una auténtica desgracia.

Nepote de pro, léase enchule.

No ha trabajado nunca, eterno pesebrero político.

Niño de la Paqui Mariñas, ahí es ná.

Chico de los recados del bigotón, que lo manejaba contra el gallego y el floro.

Florero en la ejecutiva de Tomás Gómez, le llamaban el tragón, solo comía, no hablaba nunca.

Un inútil de la política, siempre necesitado de muletas.

Salve Rafa.

Ruf.

Unknown dijo...

Es gratificante que el PSOE de Leganés celebre primarias para elegir a su candidato. Y Santiago Llorente demuestra gran valentía al dar el paso y presentar su candidatura para, según sus palabras: "cambiar las formas de la política".
El chico lleva más de 20 años "renovando" la cosa política: es bien conocida su labor pública y privada en el consejo de la juventud de Madrid. Después de algunas traiciones a nivel interno, incluido su mentor, quién le ayudo en los momentos difíciles y a posicionar a su mujer en EMSULE, se sacó de la manga "democracia interna", un movimiento creado para instigar y hundir el partido desde dentro. No hace falta mencionar que faltó a un pleno para "apoyar" el buen gobierno de su partido. Por todos estos méritos es actualmente Secretario General del partido en Leganés, y ahora pretende ganar las primarias. Cuando sea candidato oficial, algunos medios empezaran a hablar del dossier que les he enviado y sin duda que este chaval cambiara los modos de hacer política.
(Si tienes o colaboras en un medio de comunicación y no has recibido un correo con el asunto "Santiago es el mejor", comunícamelo a jotapanadero@gmail.com indicándome una dirección de email para el envío)
Les dejo un aperitivo:
http://elpais.com/m/diario/1994/05/24/madrid/769778679_850215.html
(Y si tienen tiempo: busquen. Está todo en la red. Es lo que tiene tener pasado y poca vergüenza).
Sí señor, una renovación como Dios manda.
Ahora les dejo algunas preguntas:
Saben los militantes que le avalan y le votarán todo esto?
Qué nombre les damos a quienes sabiendo ésto le harían candidato a la alcaldía?
Qué responsabilidad tienen en el mantenimiento de la corrupción política?
Saben ésto los jefes del PSOE?
Por qué lo siguen permitiendo?
Ésta es la transparencia que brinda el PSOE a la ciudadanía?

Ole, olé y olé!!!!!
Vivan las primarias!!!!!

Jaime Panadero

Anónimo dijo...

¡Pues menudo panorama tenemos con los candidatos de uno y de otros partidos! A cuál peor, me parece que de esta me quedo en casa y si hace bueno en mayo de 2015 cojo la tortilla y a la parienta y me voy a Polvoranca

Anónimo dijo...

Pregunta para Ruf o Jaime Panadero: ¿alguien sabe por qué Laura Oliva ha declinado presentarse a las primarias? Vistos los otros dos candidatos, se podría pensar que lo tenía hecho.
Tampoco creo que esté asegurado su puesto de diputada regional si Podemos sigue arañando votos al PSOE.

Anónimo dijo...

Podemos ha dicho que no se presenta a las próximas elecciones, que se reserva para las generales, con lo cual le da un respiro al PSOE.

Anónimo dijo...

Off-topic: Un conejo atropellado en la autopista al que le han pasado 156 coches por encima está menos muerto que las fiestas de San Nicasio.

Anónimo dijo...

Gasco, lo de la gasolinera de Avda. de Fuenlabrada no es tan complicado como dices en el periódico.
Si hay un convenio urbanístico donde se establece claramente que la gasolinera tiene que desaparecer de ahí, el dueño tiene que cumplirlo, claro está, cuando el que puede obligarle decida no seguir haciendo la vista gorda. El dueño, mientras nadie diga nada, a seguir vendiendo gasolina, que es lo suyo. Suerte que tiene. Cualquiera en su situación haría lo mismo.
Eso de que el requerimiento de desalojo que hicieron ya no vale es una simple excusa. El requerimiento se supone que lo hicieron en un expediente que dejaron caducar, pero nada le impide al Ayuntamiento iniciar un nuevo expediente (supongo que es un desahucio administrativo) y desalojar por la fuerza si llega el caso.
Es evidente que si el dueño de la gasolinera perdió el derecho a continuar en esa ubicación, por muchos años que hayan pasado desde la firma del Convenio, sigue sin ningún derecho y si continúa es por mera tolerancia del Ayuntamiento. Esto no es una sanción que prescriba, es alguien que ocupa ese espacio sin ningún derecho. Por otra parte, el derecho del Ayuntamiento a recuperar ese terreno no prescribe y si un expediente caduca, se pueden tramitar los que hagan falta.
Se ve que en lo de las gasolineras, incluida esta, es en lo único que están de acuerdo los partidos políticos con representación municipal.
Como no sean los nuevos partidos que entren en 2015 en el Ayuntamiento los que decidan clausurar esa gasolinera, me temo que continuará por los siglos de los siglos.