lunes, 11 de noviembre de 2013

Crónicas leganenses

La cosa pinta mal. Leganés está abocada a la paralización administrativa porque así lo quieren unos y otros. Sin inversiones, sin presupuestos, sin proyecto de ciudad… el Gobierno local sigue deambulando sin rumbo hacia el tramo final de una legislatura nefasta en la gestión y en lo político.

El penúltimo disgusto para el alcalde, Jesús Gómez, lo ha vuelto a protagonizar su Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno local, quien a pesar de encontrarse de baja laboral, ha redactado y remitido un informe a los Grupos municipales en la oposición donde cuestiona el nombramiento de los Directores Generales del Ayuntamiento de Leganés.

No seré yo quien cuestione la idoneidad de seguir currando cuando se está de baja médica (aunque sea para fastidiar al jefe) pero creo que va siendo hora de que el amigo Ballestero Pernil deje de enredar y se vaya al juzgado si es que de verdad hay ilegalidades en la gestión municipal. Que para eso es habilitado nacional y para eso le pagan los vecinos de Leganés. Todo lo demás son ganas de protagonismo y además le resta credibilidad.

El informe del Titular ha servido para que Unión por Leganés anuncie una demanda contra el primer edil por este asunto. Parece que PSOE e IU podrían acompañar a los independientes en el inicio de acciones judiciales.

Mientras, nos hemos entretenido unos días con el asunto del referéndum sobre inversiones, una consulta popular que suponemos no se celebrará porque a casi nadie le interesa.

Sin voluntad de diálogo en lo que concierne a La Roca, sí parece que hay cierto atisbo de entendimiento en la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) donde los Grupos se han puesto de acuerdo para buscar soluciones a los mayores de 55 años con problemas en sus viviendas o para ceder y reformar un local municipal que se destinará a Cruz Roja. Menos da una piedra.

Les cuento también un chisme del PSOE, donde la pasada semana tuvieron marejada. Nos comentan desde los aledaños del Charco que el portavoz, Rafael Gómez Montoya, anda buscando a “el topo” que filtra a otros partidos políticos y a un servidor todo lo que se trata en las reuniones del Grupo municipal. 

Amenaza Rafa con poner en manos de “Ferraz” tanta deslealtad. Mira que se empeñan estos socialistas en buscar enemigos en casa cuando la verdad está ahí fuera. Si les sirve de ayuda: de topo tiene poco, y además no trabaja en solitario.

Cierro entonando el “mea culpa” por la inactividad de las últimas semanas, pero necesitaba tiempo para recuperarme del “shock” post-traumático tras el últimopost. Prometo volver a hablar del “botín”… perdón, de las liquidaciones. Buena semana.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

como decía ruf "las bombillas" iluminan todo

Anónimo dijo...

Si a "casi nadie" le interesa el referéndum sobre inversiones, ¿a quién le sigue interesando?
Después de haber convocado un pleno extraordinario y pedir el PSOE su aplazamiento, más le valdría a Montoya y a alguno más ausentarse del segundo pleno y así que quede rechazado el referéndum por mayoría; sería la salida más honrosa, si es que cabe alguna, ante tanta torpeza.

Anónimo dijo...

Lo de el Pernil es de juzgado de guardia. El alcalde debería, a uno que está de baja y emite un informe que manda a todos los grupos, como menos debería abrirle un expediente sancionador, suspensión de empleo y sueldo y pensarse seriamente despedir al fulano. Si está de baja, qué hace curando.
Respecto al contenido de su informe, consiste en demostrar ahora como ilegal lo contrario de lo que hizo antes. Un lío en el que va a picar Carlos Delgado y del que va a salir nuevamente escaldado, y ya van unas cuantas.

Anónimo dijo...

En los comentarios de la página http://uleg.blogspot.com.es sobre esto de los reparos dice así:

Cabecera del correo enviado por el Titular:

A LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

SECRETARIO DE PLENO,

INTERVENTORA GENERAL, Y

JEFE DE LA ASESORÍA JURÍDICA


ASUNTO: Directores Generales

Como es sabido por todos ustedes me encuentro de baja por accidente laboral a consecuencia de la agresión que sufrí a la salida de mi puesto de trabajo a las 15:00 horas del día 11 de septiembre de 2013.

Si bien mi precario estado de salud no me permite la incorporación a mi puesto de trabajo, he tenido conocimiento de que por el Alcalde de Leganés se imputan a mi persona una serie de hechos que son absoluta y rotundamente falsos.

Considerando los hechos que falsamente se me imputan y las responsabilidades de naturaleza penal a que pueden dar lugar los levantamientos -realizados por la Alcaldía- de los reparos suspensivos de la Intervención Municipal, me veo en la obligación de clarificar una vez más la situación de los Directores Generales mediante el escrito adjunto.

Anónimo dijo...

El fulano del funcionario está de baja, como consecuencia de una agresión sufrida casualmente tras denunciar muchísimas irregularidades y mamandurrias, y una de ellas es esta.

Estos señores que le advierten al alcalde de leganés de irregularidades, son funcionarios del estado.

Afortunadamente no puede ser suspensos por el alcalde del pueblo de turno. Para eso está el Estado.

Algunos deberían hacérselo mirar. El lío lo monta un señor que desoye varios informes de los habilitados y dos reparos de la intervención.

La lógica de algunos anónimos es aplastante, como está de baja, el fulano Pernil tiene que estar calladito aunque le jodan.

Así es, si al final va a parecer lo que no es. Al final no nos va a quedar mas remedio que preguntarnos si a lo mejor, quien sea, le ha dado la paliza precisamente para eso, para que estuviera calladito.

Y anda que no habría personas perjudicadas por las advertencias de los informes de los funcionarios del estado, pero algunos se empeñan en acusarse a si mismos sin que no lo haya hecho nadie todavía.

Tiene su interés. Las irregularidades denunciadas por los funcionario del estado afectan a muchas personas pero los que sacan la patita siempre son los mismos ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Si puede hacer informes, puede trabajar.Y si puede trabajar y no va a su trabajo está defraudándonos a todos los que pagamos su sueldo.
Si añadimos que ha sido capaz de defender una cosa y la contraria, esto es de juzgado de guardia.

Ruf. dijo...

El topo, ay el topo, no hace falta tal topo, el Psoe no interesa a nadie, y menos bajo el control de la banda de los cuatro.

Lo del florido pernil, el tal tiene mala pata, le pegan en todos lados.

Y MUCHA jeta, de baja y currando, contra el jefe encima.

Además se desdice, antes sí, ahora no.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Ruf... no debería dar leccioncitas sobre cambios de postura o de opinión, porque le van a empezar a sacar textos del pasado que no le gustarán ni a su estado de conveniencia actual ni a su pope... también el actual.

Todo el mundo evoluciona y procura no pisar charcos después de haberse calado en alguno de los últimos. Eso no es precisamente lo censurable, más bien lo es lo contrario, el permanecer en un lado en el que los cimientos no existen, tambalean las paredes y el techo tiene una pinta de escándalo.

Dicen que el cerebro crítico-pragmático es una ventaja evolutiva que más o menos comparte el 20% de la población, en oposición a otro 20% que automatiza los afectos, los colores y los símbolos, los seguidores incondicionales. Digamos que el cerebro crítico, más currante, es posterior al seguidor incondicional, más cómodo.

No obstante, un arduo proceso de sinapsis producto del aprendizaje puede obrar verdaderos milagros de plasticidad dendrítica.

Fomentemos la crítica, porque como individuos nos enriquece y como especie nos da esperanza y salidas.

Repita alguna vez: la razón no hace enlaces covalentes con el poder, es un factor independiente que elige dimensión de forma autónoma, con efectos demostrables en forma de hechos.

¿ve? Está tirado, ya tiene un trazo dopaminérgico en el sistema reticular ascendente.

Anónimo dijo...

Lola, una cosa es cambiar de opinión sobre una situación y otra desdecirse de lo que se ha dicho hace unos meses.
Ballestero quizá se sienta ahora más libre para expresarse, pero lo está haciendo a destiempo y para nada, para una rueda de prensa de ULEG.
Como dice Gasco, es hora de que deje de enredar y querer ser el protagonista. O que sea en el próximo ayuntamiento que le toque, pues si ha sido noticia en cuatro, lo va a seguir siendo.

Anónimo dijo...

La cosa es muy distinta. No se trata de que los funcionarios vayan cambiado de criterio, sino del caos que propicia el propio jesús gómez que hace que ni los altos funcioarios supieran cual era la plantilla municipal. El caos, la urgencia.

Ni el funcionario ballesteros ni la interventora se han desdicho de nada. Cuando descubren la mentira de la plantilla la ponen sobre la mesa, y desde entonces el buen y honrado alcalde sigue erre que erre agarrado a una plantilla que sabe que no existe.

A todo esto la plantilla es de pleno, ¿que pinta ahí ballesteros? Si la plantilla se ha venido abajo se ha venido abajo todo nombramiento, y todas las demás mamandurrias.

Los funcionarios ya le han dejado claro al honrao alcalde, mas de una vez, que ante cualquier error, enagaño o mentira van a salir al frente y dar la cara. Ya les pasó con un pliego de medioambiente en el que alguien introdujo cambios aprovechando una corrección de errores. Toda la plana mayor funcionarial le hizo un informe al alcalde honrao mostrándole su indignación. Los funcionarios contaron esto en comisiones a la oposición Delgado desveló este asunto en su blog. El resultado fue que se tuvo que desistir del contrato.

La cosa es muy distinta. La cosa es que hay quien juega con las cartas trucadas (urgencia, caos).

Anónimo dijo...

Caos, urgencia, corrupción, eran las excusas de la marbella de gil.

Que después de ser advertido en abril-mayo jesus gómez siga erre que erre podría demostrar que el caos no es casual.

De guinda del pastel dos reparos de la interventora estatal. Hasta un anormal lo entiende.

Ruf. dijo...

LOLA JIJI..., mucho lenguaje innecesariamente artificioso, a buen seguro apto para acompañar a los ruidos del wc.

Y luego mete Vd. la gamba como una vulgar aprendiz.

En mi pueblo a eso se le llamaba ... un sabio tonto, al que hay que corregir, como el Felipe al Rubalcaba, y en este caso mi amigo JESÚS, un santo varón, tuvo que echarla a Vd.

Aún le duele, haber perdido semejante diamante, eso sí en bruto, no tiene talla posible.

Ay que dolor.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Ruf, qué tierno es usted. Y qué bobito. Pero como mi abuelita decía, a quien quiere malsaber, poco y al revés.

Me encanta lo desinformado y desviado que está... es una risa.

Anónimo dijo...

¡Qué escandalera por dos reparos de la Interventora! Yo no veo tanto caos. Se puede entender perfectamente la situación, aunque no sea absolutamente perfecta, como pide la oposición.
En Benidorm fueron ciento y pico reparos levantados por el alcalde para pagar al personal, en una situación casi idéntica a la de aquí, y la justicia dijo que no había responsabilidad patrimonial por las ilegalidades contables advertidas por la Intervención.
En Leganés, tendrán que pagar también, y si para ello han de levantar los reparos de la Interventora, es la medida prevista en la ley para poder cumplir las obligaciones. El alcalde levantando los reparos asume su responsabilidad, y toma la decisión menos mala, teniendo en cuenta las condiciones en las que le ha tocado gobernar.
Aun suponiendo que haya habido alguna ilegalidad administrativa en los nombramientos de los directores generales, en la práctica no tiene consecuencias.
Nada que ver la Marbella de Gil con el pago de las nóminas a los empleados de Leganés.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, eso lo dirá un juez. También Garzón pensaba que actuaba correctamente, incluso los fiscales le defendían y mira como le empuraron, o el juez que tocó las narices a Polanco. También Matas se creía intocable, y Urdangarín y tantos otros que han terminado haciendo el paseíllo. Ya veremos. Yo con los informes de la intervención y el titular y más cuando les toque declarar que ya no estarán en Leganés, no le arriendo las ganancias al sr. Gómez Ruiz.

De momento, denuncia en los juzgados al tanto. https://twitter.com/CarlosULEG/status/400675341162663936

Anónimo dijo...

En Leganés se respira el olor nauseabundo de la corrupción.

Anónimo dijo...

En la primera nómina puede que el alcalde no pudiera hacer otra cosa (aunque lo dudo), pero en la segunda sabía perfectamente que actuaba a sabiendas en contra de la ley, estaba súper avisado, le habían dado la solución: o cesas a los directores o que apruebe el pleno esas plazas. Pero ni lo uno ni lo otro, aplicando el habitual artículo de Jesús Gómez, "hago lo que me da la gana y cuando me da la gana", como con los comprobantes de Cáritas, que los enseñará cuando, como y donde él quiera. Vamos, nunca, porque esos comprobantes ni están ni se les esperan.

Eso sí, en los juzgados le están esperando a Don Jesús. Está jugando con fuego. Que no dude que se terminará quemando

Ruf. dijo...

El alguacil alguacilado, la recomiendo Dolores, se tome una tila, dé un paseo, y se relaje un poco, que está Vd. muy atacada.

Y deje de comer tortitas con nata, que según me cuentan su ingente humanidad no cabe por las puertas.

Ruf.

Anónimo dijo...

Aun dando por buena la versión de Ballestero, no hay prevaricación.
El nombramiento de los directores dice Ballestero que lo hizo la Junta y debía ser por el pleno. Si es así, hay una falta de competencia y el acto podría considerarse nulo de pleno derecho, y habría una ilegalidad administrativa, no prevaricación.
La prevaricación es dictar una resolución injusta a sabiendas, ilegalidad que ha de ser grave y patente, una injusticia material, de contenido, que lo es siempre, como puede ser el fraccionamiento de contratos. Pero hay otras ilegalidades, que son por razones de forma, como el caso del nombramiento de los directores generales, que está previsto en la ley y que si los hubiera acordado el pleno nadie discutiría su legalidad, pero que pueden considerarse ilegales por haber sido nombrados por un órgano incompetente, aunque no por esa incompetencia se convierten en ilícito penal, sino en causa de nulidad de pleno derecho, que es una ilegalidad administrativa. Como son actos firmes, podrían anularse por los procedimientos legales administrativos, pero no por la vía penal, porque no hay prevaricación.
Este mismo razonamiento es aplicable al pago de los sueldos, donde también puede haber ilegalidad contable, no ilegalidad penal o prevaricación y malversación.
Lo de Matas o Urdangarín no es comparable. Aquí se están pagando sueldos a personas que están trabajando, y lo que se cuestiona es el órgano que debió nombrar a estos cargos, el pleno o la junta.

¿Quién ha presentado la denuncia, ULEG o toda la oposición?

Anónimo dijo...

La plantilla es competencia de pleno, pero el nombramiento de junta.

Es asi de simple. Si no hay cobertura en plantilla, se viene abajo el resto del entramado, y por supuesto el nombramiento.

Lo entiende cualquiera, por eso jesús gómez va a tener muy duro explicar que lleve erre que errre desde abril-mayo manteniendo ilegalmente en unos puestos a dedo a los Directores, porque se lo han advertido por activa y pasiva en informes continuos hasta llegar a los reparos.

Como dice el funcionario estatal no hay voluntad de revertir la viciosa situación. Y eso, ser vicioso, se paga.

Anónimo dijo...

Cuando la ilegalidad ha sido advertida una y otra vez, sí constituye un ilícito penal la actitud de una persona que es alcalde, de seguir en ello erre que erre.
La prevaricación sí encaja en esta actitud, en la que a sabiendas, se emite decretos levantando los reparos, pese a la advertencia de su ilegalidad.
Por lo menos, el juez tiene materia para discutirlo.
Hasta ahora solo han sido dos levantamientos, pero mientras siga esta interventora, serán tres, o cuatro o cinco, lo que dure ella.

Anónimo dijo...

Eso es lo que se está diciendo, que si la Junta ha realizado lo que debería hacer el pleno, ha incurrido en incompetencia, que es una ilegalidad administrativa, pero no hay delito. No es que no haya cobertura, es que tanto la creación del puesto como el nombramiento supuestamente los ha hecho la Junta.
La ilegalidad estaría en la creación de esos puestos por la junta, no en desatender las advertencias de los habilitados como creen los denunciantes. Una vez que está advertido el político, ya no puede alegar desconocimiento, y se salva la responsabilidad del habilitado, pero no agrava la ilegalidad el no aceptar los reparos. Si inicialmente hay una ilegalidad administrativa, lo sigue siendo, no se convierte en delito por desoír a los habilitados. No se paga la "falta de voluntad de revertir la situación viciosa" que dice Ballestero.

Anónimo dijo...

Las advertencias de ilegalidad una y otra vez no convierten una conducta en delictiva, salvo que el primer reparo ya sea por un delito y ese es el error de los que han presentado la denuncia. Lo que llaman erre que erre, per se, no es delito; ni delito ni nada, porque la ilegalidad no está ahí.
La ilegalidad inicial puede ser administrativa, contable o penal y lo sigue siendo con una advertencia o con cuarenta. El efecto de la advertencia es que el político no puede desconocer que hay una ilegalidad, y responde por ella, pero la naturaleza de la ilegalidad no cambia, si era administrativa, lo sigue siendo, no se convierte en prevaricación. En el caso de las nóminas, los reparos corresponden a cada pago, y la consecuencia es que si diera lugar a responsabilidad patrimonial sería por mayor cantidad, pero la ilegalidad sería contable, no penal.
En este caso, aceptando la versión de los denunciantes (el Ayuntamiento dice otra cosa) podría haber una primera ilegalidad administrativa, si la Junta se atribuyó las competencias del pleno creando los puestos de directores, y después estarían las ilegalidades contables por pagar las nóminas sin tener crédito asignado.
Pero no hay nada más.

Anónimo dijo...

Ni siquiera hay materia para discutir si hay o no prevaricación, porque al tratarse de actos administrativos hay que ver en primer lugar si son ilegalidades administrativas. La consecuencia de esa reiteración en los reparos es la que establece la Ley de Haciendas Locales y demás normas administrativas.

Anónimo dijo...

Cuadrifolio es la décima parte de grave y de dolosa que el caso nóminas y mira donde están algunos . Vale q alguna vaya de juez, pero no lo es, por fortuna para todos , así que dedique menos esfuerzos en justificar al alcalde q seguro q tendrá sus abogados , con dientes y todo

Anónimo dijo...

Qué pobre, Ruf, esperábamos que saliera del tópico, pero no hay de dónde.

Anónimo dijo...

El caos y la urgencia, suelen ser las dos herramientas favoritas de los gestores políticos corruptos. Algunos hasta van de honraos. Cuanto mas caos, mas oportunidad de mangonear para el cacique de turno.

El caso nóminas tiene ese mismo olor nauseabundo. Los jueces dirán la última palabra pero todo huele a caos y urgencia con las que presuntamente intentar colar a unos directores por la puerta de atrás.

Y cuando los funcionarios del estado descubren que la plantilla realmente aprobada en Pleno no da amparo alguno a esos directores, se les presiona y se les intenta cesar. Da la grandísima casualidad que uno de esos funcionarios estatales denunciantes de muchas de estas mamandurrias está de baja por una brutal paliza a la salida de su trabajo.

Que Dios reparta suerte. Si el olor se confirma, Leganés se habrá convertido en la Marbella del sur de la Comunidad.

Anónimo dijo...

Bastante le preocupa al PSOE si hay o no delito. Con pedirle a Ballestero un escrito y después elegir el Juzgado que le puede echar una mano ya tienen bastante. Casualmente, han presentado la denuncia el día que estaba de guardia uno de los tres juzgados conocidos como de su cuerda.
Si se atreven a presentar una denuncia por prevaricación con el único fundamento del erre que erre del alcalde en contra de Ballestero, pero cae en un juzgado amigo, hay que pensar que es por que siguen como siempre, queriendo utilizar a la justicia para fines partidistas. Con estas maniobras obligan a seguir desconfiando de la justicia, porque, por mucho que diga Rubalcaba, el PSOE no cambia, al menos en Leganés.
Y ULEG apuntándose a ese juego sucio.
Se atreven a aconsejar a los demás que se mire para otro lado. Como si fuera un asunto particular con el alcalde y no padeciésemos todos la utilización partidista descarada de la justicia por parte del PSOE.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, cuando el PSOE se cruza en tu camino y tienes que vértelas ante los tribunales, lo más importante no es lo dicen las leyes sobre tu derechos; de lo que hay que preocuparse en primer lugar es de saber de qué pie cojea el juez. Y si es de los conocidos como "progresistas", hay que hacerle saber que conoces su filiación política y las posibles presiones, para que no ceda a la tentación de hacer el favor.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0mKCYKwG_OY

Anónimo dijo...

Actuar en contra de la ley, a sabiendas de la injusticia que uno comete, se paga. Y ahí no hay jueces de derechas ni de izquierdas, sólo personas que imparten justicia.

Anónimo dijo...

Esa denuncia ya dio de sí todo lo que tenía que dar. Lo normal es que la inadmitan por no ser delito los hechos denunciados. Lo más, que se acuerde alguna diligencia y a continuación el archivo.

Ruf. dijo...

AYER, por la mañana temprano, el tío Ruf. se fue para los madriles, mejor dicho para el histórico Madrid sociata, que no es el de Carabanchel, no, sino que está más al Norte, la Castellana, proyectada por aquel sociata de pro que era don INDA, un bilbaíno adoptivo listo, el único que supo anticipar el peligro que encerraba Franco, así lo dijo en la ciudad del crimen, Cuenca.
Paseé por Azca, que en parte fue también sociata, la Fundación Cesáreo del Cerro, y todas esas cosas.
Es un Madrid espléndido, que en nada desmerece los Campos Elíseos de París, aunque el neoclásico de los Nuevos Ministerios es un pastiche, como lo es la Plaza Mayor de LEGANÉS, obra esta también de otro gallego, aunque este sea más de andar por casa.
Por aquí venía el ínclito PASCUAL, al palco de la Catedral, el Bernabéu, con Flo, aunque el muy pájaro solía negociar las invitaciones, que luego fundía.
De siempre abundaron los buenos lugares por esta zona, el Gayarre, antes el rey de la noche, ahora cerrado, al igual que lo están la Comercial Cubana, Puerto Plata, etc.. aunque aún nos queda LA NUIT, en uno de estos lugares me sacó PASCUAL los cuartos, como siempre.
También el Canoe donde el tío Ruf. ganó buenas pelas, partidas importantes, buenas y baratas copas, la Dorada, un gran restaurante, no caro, parada obligada por ello, y como no José Luis, el rey del vino, las tapas, de todo ……..
Me acerqué a la colina de los chopos, la Residencia de Estudiantes, donde recordé los atardeceres en buena tertulia y mejor compañía.
Buenos recuerdos de épocas pretéritas, y ahora solo a veces reeditados.

Ruf.

Anónimo dijo...

Al de 15 de noviembre de 2013 00:45.

La denuncia no ha hecho mas que empezar su andadura.

Anónimo dijo...

De acuerdo en que la denuncia ha empezado su andadura. Lo que está por ver es el recorrido.

Anónimo dijo...

Lo verás chuchín, tú y tu asesor torbe.

Anónimo dijo...

Buenas noticias:
Por fin los de Cuadrifolio se sientan en el banquillo en enero.

Ruf. dijo...

El ballesteros pernil, en adelante el pernales, es un personaje, pues en todos los sitios donde va mete la pata.

Difícil es tomarse en serio al tal pernales, a quién en todas partes le echan, y causa más problemas que soluciones da, caro funcionario nos sale.

Lo de la paliza, es imperdonable, pero primero hay que saber de donde vino el tema, el acusar gratuitamente es una vileza.

Que el Alcalde no es precisamente ningún dechado de finura, está claro, pero el todo malo, todo malo, de la oposición es intolerable.

Están consiguiendo hacer bueno al Alcalde, la gente está harta de bronca, que luego en el quehacer cotidiano no se ve por parte alguna, la vida sigue igual.

Es ruido, solo ruido, que los ciudadanos ya no escuchamos, aunque es molesto.

Les pasará factura.

Ruf.

Anónimo dijo...

Mucha gente barrunta quién puede ser el autor intelectual de la agresión, pues Ballestero se ha opuesto a ciertas cuestiones en planes parciales que tienen consecuencias económicas, y no precisamente para Jesús Gómez.
Cuando DLeganés publicó una noticia sobre la agresión diciendo que, según fuentes cercanas a la investigación, había sido por encargo y publicaba los bajos precios que se pagaban en Leganés por dar una paliza (por 900 euros, volvían una segunda vez), muchos vieron esta noticia como un aviso a Ballestero de que podía repetirse la paliza si persistía en la misma actitud.
Riobóo probablemente no va revelar la fuente, pero es muy dudoso que todo eso saliera de la policía y que hasta dijera los precios de las palizas.
Tirando de ese hilo puede que se desenredase la madeja.

Anónimo dijo...

Ni un milagro libra a los de Cuadrifolio de la condena por prevaricación: acordaron el pago a Cuadrifolio de 100.000 euros sin concurso, sin expediente, supuestamente del precio de una carpa que nadie ha visto para un evento que no se celebró.
Si esto no es prevaricar...

Anónimo dijo...

El comentario del anónimo de 16 de noviembre de 2013 17:53, es muy grave.

Anónimo sinvergüenza ¿Intentas desviar la atención para dar un balón de oxígeno al alcalde jesús gómez, o está amenazando veladamente a ballesteros?

Anónimo dijo...

Si hay alguna amenaza o advertencia, está en el periódico.
En el comentario simplemente se hace una observación sobre aquella noticia.

Ruf. dijo...

Ayer, a la caída de la tarde, tocaba Leganés, bendito pueblo, con paletas, jubiletas, poetas como el JOSMAN, accionista del PALOMAR, eminentes doctoras, como la MONTORO, que no mística, pancarteros como el Ángel, en caída libre, en fin que hay de todo.
Encaminé mis pasos hacia la desangelada sede sociata, menos mal que allí estaba el CAUDILLO, PASCUAL naturalmente, eufórico porque ya tiene llena de ibérico, regalado por supuesto, la nave que oportunamente le cede Chus patata.
Mientras jugaba con el móvil de última generación, tiene cuatro, le dije que me invitara a un poco de chacina, se hizo el longuis por supuesto.
Empezó el acto, por llamarlo de alguna manera, había poca gente, la banda de los cuatro al completo, rafa, el gallego, santi nepote, y la massoooooooó, tontita como siempre.
Perikogoraeta dijo que el censo había aumentado, ja, ja, ni la mitad que antes, aunque aún hay mucho que es de farol.
Por lo demás, ná de ná, autocomplacencia que se dice.
Todo bien, el PSOE se recupera, ja, ja, ULEG pierde la inocencia, cierto, aunque eso solo lo veamos unos pocos, el PP se hunde, mentira, es creerse los propios discursos.
Como Ruf. dijo, las campañas de acoso y derribo, no siempre tienen éxito, y menos en el sentido deseado.
El ciudadano quiere seriedad y el cártel sociata es de risa.
Al igual que en lo estatal, donde mientras que los de la tortilla no se vayan, se vayan, por cierto famosa foto no casualmente tirada por PACO MALDONADO, el presi del Cascarral, artífice de Suresnes…………..
Y lo mismo en LEGANÉS, aquí con la “banda de los cuatro”.
Podemos esperar sentados,………………… como yo la chacina de PASCUAL.

Ruf.

Ruf. dijo...

El otro día, una fría tarde de Noviembre, me fui para los madriles, de vez en cuando hay que darse un baño de mundología, dejar atrás el mundo pequeño, de un pueblo, e ir a la gran urbe, más si hay algo que festejar.
Así que convencí a mi Santa, y cogimos el haiga, un utilitario, no como el de Raulito, y nos plantamos donde están los leones, custodios de la patria.
Vinitos en el Euskal Etxea, donde el joven Ruf. recuperaba fuerzas, con los de la Coordinadora de Estudiantes, tras los asedios al MEC.
Y donde los del Suecia, Pascual Caudillo entre ellos, conspiraban, allí tenía Acosta su cuartel general, allí me sacó los cuartos el PASCU, siete pintxos se zampó, siete.
Corren malos tiempos para la lírica, un cartel anunciaba el despide de seis currelas.
Llamaremos a Perikogoraeta…………
Luego cena, no fue en el Errota Zarra, insignia de la casa sino en el Alemán.
El Edelweiss, donde como siempre ensalada de arenques, codillo con chucrut, tarta de queso y arándanos, es decir lo típico, todo bueno y el precio justo.
Aquí el jovencísimo Ruf. recién llegado al Foro, compartió hace muchísimos años mesa y mantel con el nacionalsocialismo madrileño de la época, y soñamos con la Arianización de Europa, locos sueños de adolescente……….
De aquí al Círculo de Bellas Artes, donde ese mismo día, hacía ya muchos, pero que muchos años, conocí a mi Santa, en la Sala de Columnas, nada menos.
El viejo Círculo, obra insigne del modernismo madrileño, atraviesa una época difícil, las cuotas de socios suben, la explotación comercial va viento en popa, pero difícilmente compensan la caída brutal de la subvención.
Aquí cafelito y chaparán, en la pecera, en una buena mesa, viendo el esquinazo recreado por Antonio López, prodigioso pintor realista, contemplando a los ciudadanos pasear, las hojas caer…………
En fin una buena noche.

Ruf.

Ruf. dijo...

Jesús Gómez versus J.F.K.´
----------------------------------

Según Deleganeitor, un medio local, el malvado alcalde estuvo cierto día cenando en la taberna de quique con un ruso, de los Urales, que estaría emparentado con un antiguo agente de la KGB.
Con ello medios periodísticos de la localidad especulan con la posible relación entre el alcalde y la muerte de KENNEDY.
Incluso una eminentísima doctora de LEGANÉS ha afirmado que dado que Gómez es aficionado al zumo de tomate, podía tener, según la teoría de Boyle-Maryotte , tendencias compulsivas que explicarían dicha relación .
Ya Ángel Sánchez, jefe de pancartas, secundado por su cohorte PSIU, está preparando una sonora cacerolada en la Plaza Mayor.
Tiene encargados más de un centenar de bocadillos para jubiletas y afines, que luego al parecer la S.S de algún Sindicato intentaría facturar al Ente de turno.
Con lo cual Gómez, aparte de ser pitado, estaría subvencionando a los que se manifiestan contra él.
En fin, que siga el circo…………..

Ruf.