martes, 1 de octubre de 2013

Cuanto peor mejor

Instalar el caos en la política local. Esta será, de aquí a 2015, la estrategia a seguir por la oposición de Leganés: bloquear la gestión política –y por extensión municipal- para destruir al alcalde.

Las líneas están marcadas y establecidas de aquí a 2015. La consigna es: “cuanto peor, mejor”. Y en ello están trabajando PSOE y ULEG, en base a un acuerdo forjado hace varios meses y que ya les avancé aquí. 

En todo este asunto Izquierda Unida es un mero convidado de piedra, por ello que Rubén Bejarano deberá jugar bien sus cartas.

Lo puedo decir alto y claro. PSOE y ULEG juegan a sumar 14 concejales en 2015. Ese es ahora mismo su objetivo. Y en el caso de que necesiten tirar de IU, ya veremos cómo les invitan.

Las cuentas pueden cuadrar o no, pero este binomio quizás no haya contado con que buena parte del PSOE local, de la Agrupación Socialista, ni ve ni aprueba este matrimonio de conveniencia.

Eso sí, la paz interna en el PSOE se respetará hasta finales del año próximo (cuando toque elegir candidato), salvo que el equipo de Rafa se meta en algún lio y pise algún cable… Y sí, es un aviso.

Con Unión por Leganés lo tengo claro. Carlos Delgado mantiene su hoja de ruta y siempre se acaba hablando de él. Sabe que rasca de todas partes y en este desgobierno municipal se defiende como gato panza arriba. Ni los rumores de discrepancias internas en su Grupo ni tan siquiera el hecho de que UPyD asome la patita le pone nervioso.

Y cierro con el promotor de todo este caos: un alcalde incapaz de negociar con nadie, ni siquiera con los suyos. Cada vez son menos sus apoyos dentro y fuera. Sólo le queda que con tanta crítica y twits a sus mayores acabemos por hacerle mártir entre unos y otros.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de tus amigos de IU nada de nada. Lo que hace el viaje a Suiza y las campañas

Anónimo dijo...

El alcalde, teóricamente, podría negociar con ULEG, pero los pactos son cosa de dos y no hay negociación posible si uno no quiere, o pone unas condiciones extremas, y ULEG, salvo los primeros meses de legislatura, siempre ha hecho política de tierra quemada.





Anónimo dijo...

Si ULEG no alcanza acuerdos con el alcalde es porque el alcalde es incapaz de llegar a acuerdos con nadie. No es culpa de ULEG, que demuestra saber pactar o dialogar con todo tipo de colectivos, sino del alcalde, que ha quedado demostrado que no sabe o no quiere llegar a acuerdos con nadie. ¡Si hasta para lo de Legatec el acuerdo fue entre Sarasola y Bejarano!

Precisamente si hubo clima de acuerdo al principio fue por la buena fe y la predisposición de ULEG, machacada continuamente por los incumplimientos, inoperancia e incompetencia del gobierno Gómez, de quien al final no se puede hacer otra cosa que huir como el gato escaldado.

No confundamos consecuencias con causas. Que ULEG esté haciendo una oposición implacable es una consecuencia de la gestión y el modo de gobernar de Jesús Gómez, no la causa, porque la causa la tiene inserta el propio alcalde en su ADN político como acertadamente describe Gasco en su último párrafo.

Anónimo dijo...

Cada cual tendrá su cuota de responsabilidad, pero la política que practica ULEG de tierra quemada, o "después de mí, el diluvio", que solo tiene en cuenta intereses partidistas y no los intereses generales, es solo responsabilidad de ULEG.

Anticipa:Vecinos dijo...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-aviso-para-navegantes-120350018.html

Anónimo dijo...

Si hay "tierra quemada" es porque este Alcalde cada mañana prende fuego a lo primero que pilla.
Unas veces sus colaboradores consiguen apagarlo, pero la mayoría de las veces no se dan cuenta o ya es demasiado tarde para poder apagarlo y está extendido. En más de una ocasión he encendido por varios frentes para que no pueda ser apagado y permanece encendido y él, como buen pirómano está en el medio sin darse cuenta que ya casi le prende los pantalones.

La oposición, señor Gasco, lo único que hace es avisar de por dónde sale el humo y alguna vez han tenido que salir corriendo para no quemarse.

Y lo peor, es que si algún funcionario quiere hacer de bombero, inmediatamente le quita la manguera y lo manda a su casa.

Anónimo dijo...

El comentario anterior lo clava.

Y una pregunta a Gasco.

¿Qué crees que tiene que hacer la oposición?

¿Estar callados?

¿Apoyar las patochadas e ilegalidades por el "bien supremo"?

¿Crees que IU mira por los vecinos con el apoyo a Jesús?

Magenta dijo...

Muchos vecino veíamos en ULEG esa tabla de salvación respecto de los partidos políticos convencionales.

Parece ser que a renunciado a su idea fundacional, lograr gobernar el municipio siendo la fuerza más votada.

Visto que su objetivo queda lejos ha hecho de su capa un sayo y se está dedicando a emponzoñar la política municipal.

Al final, un partido más dentro del abanico del que pretendía diferenciarse.

Dicho esto, en Leganés asoma la cabeza UPyD y más que la va a ir asomando. Muchos desean seguir tapándole la cabeza, pero ya no hay marcha atrás.

Al resto de fuerzas políticas, seguirán a lo suyo y practicando sus políticas de confrontación. IU, ya veremos que hace cuando asome el cuello.

Anónimo dijo...

Este post es la paja mental de Gasco, siempre poniendo la vela a Bejarano y...,

Las estrategias no las puede saber Gasco, porque lo mismo hasta le han intoxicado. En política todo es posible. No se nos olvide a ninguno.

El artículo dice una gran verdad, sin Jesús Gómez sería imposible ver las cosas que se pueden llegar a ver. No he visto a nadie con tanta capacidad para convertir a los amigos en rivales, a los aliados en enemigos y a los enemigos en posibles aliados.

Anónimo dijo...

¿ Existe UPyD en Leganés? ¿ Alguien los ha visto? ja,ja,ja
¿ No será que sólo confían en el tirón de Rosa para colocarse?

No conozco un partido con tantos follones como UpyD. Miren la última:
http://vozpopuli.com/actualidad/32484-militantes-de-upyd-acusan-a-la-direccion-nacional-de-intentar-amanar-la-eleccion-de-delegados-en-madrid

En cuanto al Sr Gasco...Sólo dfire que le sigo hace mucho tiempo. Creo que tiene problemas de parcialidad.


Anónimo dijo...

Que hay un contubernio PSOE-ULEG lo ve todo el mundo, no es una invención de Gasco.

Anónimo dijo...

Claaaaaaarooooo, el contubernio lo ve todo el mundo. Las chapuzas, corruptelas e irregularidades documentadas del gobierno de Jesús Gómez son inventos. Ahhhhhhh, vale

Anónimo dijo...

UpD sacara un concejal, y a lo mejor ninguno, pero siempre en detrimento de IU o PSOE, el votante que tiene claro votar a ULEG no es ese perfil, ya se demostró en 2011.

Mientras Bejarano pille denLegatec, Gasco tendrá dinerillo, pero lo mismo le hacen devolver los talegos y nosnreiremos todos.

Por cierto Gasco, cada dia peor

Anónimo dijo...

Como.se.nota en cada comentario que.carlos delgado.esta detras os tiene esclavizados

Ruf. dijo...

Pues sí, cuanto peor mejor, no para el Psoe, que ni siquiera tiene estrategia, salvo la de no hacer nada.

Caerá más aún, y puede que algo recoja upyd.

Iu está en mejor posición, el contexto general le beneficia, y siempre pude ser bisagra.

El duelo está entre uleg y pp, a mi juicio uleg está sobreactuando, y eso le puede impedir su objetivo, "sobrepasar" al pp.

Un pp que salvo mayores desastres, repetirá como fuerza más votada, y con seguridad en la Alcaldía.

El supuesto "incendio" no son mas que bulos amplificados por la oposición, y la falta de mano izquierda del sr. alcalde.

"No están maduras".

Ruf.

Anónimo dijo...

El pp el mas votado?, repetirá en la alcaldía?
Ruf, has vuelto a tomarte Vat 69?

Ruf. dijo...

Simple, sigue con el graduado......

RUF.

Anónimo dijo...

RUF Estas fatal

Magenta dijo...

Negar la realidad es caer en el autoengaño.

Por mucho que los defensores a ultranza de ULEG nieguen lo evidente, UPyD es una amenaza para ellos a nivel local, así se empeñen en tratar de ningunear su actividad.

Al Sr. Delgado se le llena la boca diciendo que en 2015 cambiará las tornas con el alcalde. Veremos quienes le siguen en su descabellada andadura de confrontación en lo que queda de legislatura.
La cara de Virginia después de que el Alcalde le dijera que había sido ella quien había pedido la nota de los garajes, no tiene precio.

Están empeñados en hacer del Salón de Plenos un circo. Con actos varios y salidas de tono, cuando deber ser el sitio de defensa de los intereses de los vecinos.

El alcalde, que hacer honor a su ideología, solo tiene mano derecha y se olvida de que para gobernar es necesario usar ambas.

El aire está muy cargado en Plaza Mayor y se acerca el momento de abrir las ventanas y airear.

P.D. Pensar que UPyD le puede robar los votos a IU es de saber poco de política en general.

Anónimo dijo...

rositas, menos llorar, y mas currar.

Anónimo dijo...

Hola:

Uleg se ha currado su lugar en Leganés. Lucharon contra la tasa de basuras y defienden a los vecinos. Cualquiera puede hablar con sus concejales.

¿ Que hacen los de UPyD en Leganés? Alguien los ha visto pateando las calles...

Me parece que a estos les pasará lo mismo que en las anteriores elecciones. Ná de ná... En el caso de que existan. Cada día tienen un follón nuevo entre sus propios afiliados...

Anónimo dijo...

Anónimo, la lucha contra la tasa de basuras y otras actuaciones de ULEG fueron con Montoya.

Magenta dijo...

ULEG luchó por la tasa de basuras... pues anda que no ha llovido desde entonces, pero el que no se consuela es porque no quiere.

¿Seguro que los líos entre los afiliados de UPyD Leganés están a la orden del día? ¿No se estará confundiendo y se refiere a Unión por Leganés? Somos partidos diferentes, dese cuenta.

Su táctica del negacionismo no les va a funcionar, pero bueno, mientras sigan empeñados en negar la presencia de UPyD menos esfuerzos destinarán a preocuparse de lo que realmente importa.

Anónimo dijo...

Tasa basura , especulación inmobiliaria , preferentes, privatización del Canal, escuela de musica , escuela pública ..., pues anda que no ha habido batallas de ayer y de hoy donde Uleg ha estado con los vecinos. Alguno busca un hueco en el sitio equivocado como en 2011 y volverán a fracasar

Magenta dijo...

Preferentes, UPyD ha sido el único partido que ha interpuesto una querella contra los responsables de Bankia por la estafa de las preferentes.

Privatización del Canal, UPyD ha rechazado en varias ocasiones la privatización del mismo basándose en criterios objetivos.

UPyD ha llevado el cierre de Verbena y Valle Inclán a la Asamblea de Madrid (dónde finalmente se toma esta decisión) para evitar su cierre y argumentando que no existen razones para su cierre.

UPyD está radicalmente en contra de la privatización de la Sanidad pública y así lo defiende en la Asamblea de Madrid que es donde realmente se puede bloquear la decisión.

UPyD Leganés ha estado y llevado los problemas de los vecinos de Leganés Norte a la Asamblea de Madrid respecto de los problemas de convivencia del barrio.

Quítese las gafas de sol y apreciará la claridad.

Anónimo dijo...

Pero ULEG dice que está con los vecinos porque va a las manifestaciones de las preferentes, de Verbena, a los partidos de fútbol del Leganés, etc.

Ruf. dijo...

Magenta:

Estaréis, nadie dice que no, pero solo os enteráis vosotros de vuestra presencia.

Ruf.

Magenta dijo...

Ruf,

Aunque poco se nos haya visto (en prensa más que otra cosa), hemos estado en la calle trabajando con los vecinos, pero parece ser que el mensaje de UPyD Leganés va calando poco a poco y ya nuestra opinión empieza a tener más peso.

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/481/103850-UPyD_pide_dar_solucion_al_lamentable_estado_de_los_alrededores_del_Estadio_Butarque

Anónimo dijo...

Cuando en este artículo se habla de estrategia de la Oposición, se excluye a IU, al que ni se le menciona como integrante de la oposición. ¿Eso significa que IU está en el gobierno o pretende sostenerlo?

Curiosas las lecturas entre líneas y lo que traiciona el subconsciente en ocasiones. Revelador, en todo caso.

Anónimo dijo...

Se habla de la oposición que hace ruido con sus reiteradas espantadas del pleno, espectáculos constantes, bulos, con cualquier excusa. Por eso se habla de estrategia conjunta PSOE-ULEG. No es que no se considere oposición a IU, es que no se ha sumado al circo, por el momento.

Anónimo dijo...

UPyD apoya la odiosa Ley Wert sobre educación. Nada más que comentar...¡¡ No engañáis a nadie!

Anónimo dijo...

El poder es dado a esta paranoia, en la pasada legislatura los del Psoe y el propio Gasco machacaban con lo del pacto PP ULEG y entonces los q se iban del pleno y montaban circos eran los chicos de Jesús Gómez q se disfrazaba de Jedi y salía el lo del chalé de Montoya... Nada nuevo bajo el sol . Es que al poder no le moja q se le tosa. Y el poder tiene imán para los palmeros

Anónimo dijo...

Señores de IU... ¿Una ampliación de crédito en los presupuestos prorrogados del 2012 estando como estamos en octubre de 2013?

Seamos serios, ¿no sería conveniente (por las fechas en que estamos) abordar el tema en su integridad, en los presupuestos del 2014?

Anónimo dijo...

Señores de IU... ¿Una ampliación de crédito en los presupuestos prorrogados del 2012 estando como estamos en octubre de 2013?

Seamos serios, ¿no sería conveniente (por las fechas en que estamos) abordar el tema en su integridad, en los presupuestos del 2014?

Ruf. dijo...

El domingo, a la caída de la tarde, cuando el búho de Minerva despliega sus alas, el tío Ruf. se fue para el ferial, San Nicasio le llaman, un destartalado solar, en el que destaca un horripilante hotel, que según las malas lenguas es la morada de lola, la malvada, el resto todo igual, me quedé con ganas de subirme en la noria, los coches de choque……..otro día.

Me acerqué a las casetas partidarias, no había ni una, salvo la pepera, dicen que les piden no sé cuantos papeles, en fin………..¿excusas?.
Me acodo en la pepera, atiende una simpática cajera, con un ligero aire a Noé, pido un par de cubatas, cargadísimos y sin rodaja de limón, un fallo, un par de pinchos, buena materia prima, el pan un poco duro, pero en conjunto la relación calidad precio es buena.
A Lola no la esperan, y eso que al parecer tenía buen saque…..
Luego veo luego al Irlandés, la eterna dicotomía de los precios y salarios, la ley de hierro de Ricardo, en fin cosas…………….
Y me encuentro con algún niño, esperando al MESÍAS………………………, aunque dicen que por ahora no toca, el miércoles Vísperas, veremos, veremos………..
El líder, PASCUAL, al parecer anda con el censo, como siempre,………….

Al día siguiente, lunes, de mañana me voy para MADRID, parada en la Plaza del Calderón, pocas profesionales, las han echado, me siento en una terraza, desayuno, palomas zamponas que te birlan la comida, gentes paseando, librería religiosa, pedigüeños, en fin el viejo MADRID………….
Siguiente parada en el viejo Ateneo, un tanto abandonado lo tengo, hay elecciones, conferencias, exposiciones, opositores abarrotando la librería, en fin lo de siempre.
Comento con un colega el tema de Cataluña, se unen más, alguien se acuerda de Espartero, mejor PRIM……………, en fin el eterno Ateneo.
La docta casa años muriendo, y no acaba de caer.
Luego a la terracita del Círculo, un vermú bien tirado……………
Acabo la mañana en MADRID RIO, el logro pepero por excelencia, que Ruf. vio edificar, y padeció, al final de su vida laboral, ahora toca el disfrute.
Un gustazo, soberano paseo con los viejos compas, hasta el PUENTE DE SEGOVIA, una delicia, solo rota por la imprudencia de algún bici.
Comida en la Casa del Lacón, soberbia, y barata………..
Tertulia en una terracita del Paseo, carilla,………pero sitio espléndido, viendo el caserón del PALACIO REAL, PLAZA ESPAÑA, etc………….
Los eternos temas de la Empresa, y la colosal obra de ingeniería que supone la red eléctrica “inteligente”, ¿no lo era?, el llamado proyecto Star, y como no, el insondable misterio, del déficit de tarifa, otro como el de la Santísima Trinidad, cuestión de fe digo yo………
Y de allí a casa, una siesta bien merecida.

Ruf.

Anónimo dijo...

Esto demuestra si fuera verdad, demuestra que a uleg, le da igual con quien pacte, aunque sea el mismo diablo con tal de que el pancetero sea alcalde. En la legislatura anterior no dejo de machacar, denunciar incluso insultar al equipo de gobierno, y más en concreto a montoya, ya en su momento hubo intentos de acuerdos con el psoe y la anterior secretaria general con tal de hacer daño a montoya, y ahora resulta que su estrategia pasa con llegar acuerdos con montoya? joder si esto fuera a ser así,tela con el carlitos independiente¡¡¡¡

Anónimo dijo...

"Los que no son de aquí que se vayan a su pueblo". Palabras del alcalde de Leganés en el pregón de las fiestas de San Nicasio.
PUES QUE SE VAYA ÉL, QUE NO ES DE ESTE PUEBLO Y ASÍ TODOS GANAMOS.

Ruf. dijo...

Se confirma, el pacto tácito MONTOYA, que no PSOE, con ULEG, en principio para destruir al PP, al menos eso pretenden, y luego dar la Alcaldía a la fuerza más votada.

Es una locura, al menos así lo ve mucha gente en el PSOE, pues además de beneficiar solo a ULEG, arrastraría al PSOE a los abismos.

Se interpreta como una huida hacia adelante de MONTOYA, con tal de salvar la silla pactaría hasta con el demonio.

El pánfilo Santiago ni afirma, ni niega, otro paniaguado.

Se le llama el "pacto de la panceta".


Ruf.

Anónimo dijo...

Con tal de desprestigiar a Delgado, el mejor político y el más honrado que hay en Leganés, todo vale. Ahora el predictor Ruf y sus chorradas. Como se nota que las encuestas y la calle están con ULEG y hay que dar otra vuelta de tuerca más para evitar lo inevitable

Anónimo dijo...

Acabo de coger el periódico DLeganés. LA encuesta de IKERFEL, 600 llamadas realizadas a mediados de septiembre, con un margen de error del 4%, deja esta foto actual si hubiera elecciones:

PP 9
PSOE 7
ULEG 6-7
IU 3-4
UPD 1

El líder más valorado es Delgado, con mucha diferencia, un 3 sobre 5 puntos.

Sí,sí, son encuestas, están amañadas, son mentira... Bueno, que cada uno piense lo que quiera.
La cara ayer del alcalde denota que esta encuesta ya la sabía y no precisamente porque la publique DLEGANES, sino porque también dice lo mismo que la encuesta encargada hace menos de un mes por el PROPIO PP DE MADRID. y AHÍ ES DONDE DUELE.

Anónimo dijo...

Ahora se entiende mejor la campaña del PP y de Al cabo de la Calle contra Delgado y ULEG. ES EL ENEMIGO A BATIR

Anónimo dijo...

A mí la encuesta se me queda corta en cuanto al desgaste del PP, creo que pierde 4 mínimo. Y que Jesús Gómez sea el candidato es un caramelito para los rivales, no creo que en Madrid estén dispuestos, pero claro, ¿quién del PP de Madrid es candidato si hay muchas posibilidades de perder?

Esperanza Aguirre, González y su gente tendrán un gran dilema con Leganés por no haberse dado cuenta del personaje o no haber atendido a quienes les avisaban

Anónimo dijo...

Esta claro q los vecinos apreciaran en su justa medida la coherencia de Carlos, al juntarse con al que habia q meter en la cárcel y era el peor alcalde del mundo.
Y en las próximas, si cuadra, se juntará con quien sea para gobernar. Lo que nos vamos a reír como la matemática electoral de como resultado que puedan gobernar soe-IU o PP-UPYD y el otro se quede fuera

Anónimo dijo...

Delgado es de los que tiene principios para cada ocasión. Cercano y amable con quien le baila el agua, pero como no le seas útil para sus intereses particulares ya eres el enemigo a aniquilar, y al que le reprocha su conducta destructiva le dice que va de victimista o que es infantil por quejarse.
¿Alguien piensa que un personaje tan egocéntrico puede ser un buen servidor público como para auparle hacia la alcaldía?

Ruf. dijo...

HOY, paseíto por LEGANÉS, ciudad en calma, el símbolo PANCHORRÁEZ empujando un cochecito de bebé, tierna imagen, el viejo león, este no de Fuengirola, domesticado por la inocencia pura, la que no admite discusión.

Luego sentada en la PLAZA MAYOR, neoimperial, fría, destartalada, la misma que PASCUAL, el famoso PASCUAL, decía iba a ser la maravilla del mundo mundial.

Y vuelta a ZARZA, el mejor barrio, con perdón, parada con un vecino, cosas de portal.

Cañita en el bar del jubileta, enfrente de PRYCONSA, unos viejetes comentaban que Perikogoraeta, y Ángelito, del aparato operativo del “pacto de la panceta” , andaban preparando una movida, y que luego iba a haber bocata, de panceta por supuesto, paras todos los participantes.

Ah, y con dicho pacto veinte sociatas, veinte al menos, se colocarían.

¡Abajo el Paro¡.

Ruf.

Anónimo dijo...

Los veinte sociatas colocados, se supone que serían entre concejales y asesores mantenidos, puesto que deberían suprimir los directores generales (los más formados) que ahora exigen. Si, como dicen, hay que reducir el número de asesores, ULEG tendría menos puestos para colocar a los suyos, aunque con estar Carlos y Ricardo de figurones, y algún cargo más para los aduladores, con eso tienen suficiente, porque no son más. No tienen las mismas bocas que alimentar que el PSOE, y más con lo hambrientos que deben estar desde mayo de 2011 y sin ninguna expectativa de ganarse la vida más que recuperando el poder.

Anónimo dijo...

Es curioso que todos los que medraron con la corrupción de la época de bonanza, quieran hacerse perdonar saliendo a pasear con los carritos de bebé, en plan de abuelete bonachón.
Esa imagen del abuelo paseando a los nietos, también la explota el ladrillo haciéndose ver por la plaza de España, domingos y festivos, empujando amorosamente el carrito.

Anónimo dijo...

Pues sí que ha escocido la encuesta. Más escocerán los resultados de las urnas y el golpetazo que se va a llevar el PP con Jesús Gómez

Anónimo dijo...

Este alcalde es un chollo para la oposición. Cada vez que hay una fiesta, la lia parda y hace el ridículo más espantoso.
En las pasadas fiestas de San Nicasio, lio con los feriantes. En las de Butarque, lío con los encierros, y en las actuales, el discurso miserable de una persona desnortada, y detenciones fuera de lugar.
Si es que la oposición debería solicitar fiestas todas las semanas y darle un micrófono al alcalde para ganar votos a patadas.

Anónimo dijo...

¿ Alguien entiende que estos de la Oposición puedan estar tan entusiasmados con la encuesta, después de que,a pesar de la pésima gestión que se está haciendo, según ellos dicen, ningún partido está en condiciones ahora mismo de derrotar al PP en las urnas?
Sabemos que la encuesta está sesgada porque obedece a los intereses del que la paga, a pesar de lo cual no se atreve a afirmar que algún partido pueda ganarle al PP en Leganés.

Ruf. dijo...

Hoy, el tío Ruf. se ha ido para el Ferial, al caer la tarde, cuando el búho de MINERVA extiende las alas, y se puede contemplar el resultado de lo cotidiano.
Primera parada en casa de Rosario, la conyugue, una coca light.

Estaba deambulando por el Ferial cuando me llaman a voces, es PASCUAL el caudillo, mejor dicho el semi, pues está muy flaco, al parecer su Santa le ha puesto a plan, la dieta del cucurucho que dice él.

Total, que me pido sendos cubatas, dos, con sus pinchos correspondientes, buen precio, mejor calidad, charlo con el líder, Pascual por supuesto, y luego me siento en una mesa.

Mientras le observo, y en efecto está muy comedido, solo se toma dos minis, y dos bocatas, se lo ha tomado en serio, o como él dice, si la mujer te dice que te tires de una ventana………..pide que sea baja.

Charlo largamente con LUISITO, el torero, que cosa curiosa, todos le teníamos por pachorrón, y nos ha salido hipertenso, cosas.

Comentamos lo de Cataluña, ya se sabe de Herder a Gellner, el idealismo versus pragmatismo, del “espíritu del pueblo” al “nacionalismo lo hacen los nacionalistas”.

Posiblemente en medio esté el punto justo, teniendo en cuenta además de la Renaicenxa, Cambó, el Estatuto de Zapatero, la eterna duda existencial del PSC , y la crisis económica, que lo pone todo en solfa, incluso los “matrimonios”, léase uniones.

Después saludo a nuestro Alcalde, “Aguanta Jesús” le digo, en eso estamos, me contesta.

Así será creo, pues me confirman que el pacto de la panceta, versión pepinera del Molotoff-Ribbentropp, no cuenta con el respaldo del Comité Local del PSOE, y tiene la enemiga de Tomás Gómez.

Ello dificulta el que si se diera la hipótesis, muy improbable en mi opinión, que sus patrocinadores Montoya y Delgado acarician, es decir sumar los catorce entre los dos, se puedan llevar la Alcaldía.

Y que por tanto sería para el más votado, o sea el PP.

Luego me vuelvo a casa a sacar al perro, ……………………….

Ruf.

Anónimo dijo...

Una encuesta que anuncia la bajada de 3 ediles del PP y la subida de 2 o 3 de su bestia negra, ULEG, una encuesta de una empresa sería como Ikerfel que también explica q la tendencia es a que el PP baje más y q el alcalde resta en la valoración , pues me parece una encuesta muy mala para el gobierno de la ciudad. Y encima hecha antes del escándalo de las fiestas. A mi juicio el PP sacará 8 a lo sumo

Anónimo dijo...

El último anónimo quizá no sepa que la encuesta fue encargada por DLeganés, para desquitarse del patinazo de los 18 garajes del alcalde. En esa encuesta hay mucho más que cocina, especialmente en relación con los resultados del PP y ULEG. Los únicos datos que se pueden aproximar a la tendencia de voto actual son los de IU y UPyD. Creo que en los resultados que la encuesta le da al PSOE se refleja la inquina que DLeganés le tiene a Montoya, porque no se corresponden con los datos que otras encuestas le dan al PSOE a nivel nacional, y no se da una circunstancia especial en Leganés para que el PSOE pierda más aquí que en el resto de España.
Después del desprestigio por dar una información manipulada y falsa, DLeganés necesitaba dar la noticia de la pérdida de votos del PP y el ascenso de ULEG, por ser el partido que está apoyando en esta legislatura, y tenía que encargar una encuesta que respaldase los resultados que quería dar. Si la empresa hubiera dado unos datos distintos, ni la hubiera cobrado. Con las encuestas, como en otras muchas cosas, "quien paga, manda".

Anónimo dijo...

Esto es muy fácil , que el PP encargue otra.... Ah, pero si la ha encargado y dice prácticamente lo mismo que la de Ikerfel. Y la de 2015 va a ser aún peor para el PP y mejor para el Uleg y para IU

Anónimo dijo...

Los sueños, sueños son

Anónimo dijo...

La encuesta del 2015 va a ser como la moción de censura, que estaba clarísima y no podía fallar nadie, pero resulta que el mundo no gira alrededor de Delgado.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

El mundo no gira alrededor de nadie, tampoco del pp y muchísimo menos de Jesús Gómez.

Los partidos grandes que han estado en el poder nos decepcionan. Prometen cosas imposibles, las posibles simplemente las olvidan y pronto se ponen a medrar, que es lo único que hace confluir todas las políticas de todas las tendencias hasta la fecha.

Nadie sabe cómo gobernará ULEG, no ha ganado y merece el beneficio de la duda, pero sí sabemos cómo está gobernando el pp de Jesús Gómez en Leganés, a pesar de dedicar tantos recursos al asesoramiento y tanto tiempo y dinero a la propaganda.

Hay un momento en el que no parece la mejor idea seguir y ver cómo se pisotea lo que se promete. Ese momento es ya y hay pocos meses para enmendar errores y comenzar a hacer lo que se dijo que había que hacer. Hemos tenido un más de lo mismo, ni siquiera se ha auditado y por formas quedan la persecución a funcionarios, ya sean vivos o aguardando a ofenderlos muertos.

Para nada, porque todo está peor y lo que ha mejorado a saber cómo se ha contratado.

Nunca estuvo clara la moción pero se intentó, que ya es más de lo que pueden decir los triperos, no vayan a moverse y les quiten la posición.

Resulta que el mundo no gira alrededor de nadie, pero debería girar alrededor del pagano, que es el ciudadano, y es el que menos pinta y al que más se da escarnio. Así que en vez de oponerse a lo oposición, más les vale deshacer los entuertos de la primera parte de la legislatura, para que transcurrida la segunda, no haya que meter a nadie en la cárcel. No porque lo hayan hecho peor que los antepasados sino porque los ciudadanos nos estamos hartando de que nos confisquen nuestros bienes para nada: unos, otros y los del medio.

Ruf. dijo...

Por tanto....démosle una oportunidad al Alcalde, no pongamos palos en las ruedas, no boicoteemos, ni agitemos a las masas, mejor dicho a los cuatro de turno.

Los árboles, los prejuicios, no nos dejan ver el bosque.

Serenidad, reconozcamos que D. Jesús ha carecido de mano izquierda, pero también que no se le ha dado ni una sola oportunidad, ni una sola.

Seamos generosos, dejémosle gobernar en paz, y luego hagamos balance.

Que anticipo será mejor que en el pasado, eso con poco, y que nos hará confiar en lo posible, lo fiable.

Las aventuras, léase caudillismos personalistas, para jugar en casa, no para gobernar.

Se siente si alguien tiene aspiraciones personales, yo como solo aspiro a pasear tranquilo al perro por la ciudad serena.

Confío en el Sr. Gómez, y le concedo por anticipado otro mandato.

"El pacto de la panceta no ganará"

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Claro, Ruf, claro. Sic nos amantem ... quis non redamaret?

Ruf. dijo...

LOLA:

"Jesu, tibi sit gloria".

Se quedó en la Gloria.

Ah, y como ve Vd. la salud del "pacto de la panceta".

Ruf.

Anónimo dijo...

RUF, estás gafando a Jesús Gómez, no podría tener peor augurio que tus pronósticos, siempre acertados si les das completamente la vuelta.

Con tu "bendición", el hoy alcalde no lo volverá a ser en la vida.

Anónimo dijo...

Ruf. dijo...
Ayer, día de lleno total en el Saramago, ese bonito teatro, fruto de la gestión socialista.

Allí estábamos todos, Oscar, ha engordado, Pedrito, Jefe del CNI, estratega del "No Pasaran", a punto de dar jaque mate, ya tiene la “apertura”, Santi, Lucky, Conchita, Ana, y un largo etcétera.

No vi a Pascual, un genio del aparato, ni a mi musa Paquita, ni a Álvaro Couso.

Buen ambiente, buena gente, fui con una compa, una veterana, me transmitió optimismo, falta hace.

El acto bien, Laurita cumplió, la vi hasta guapa.

Luego Rafa, se salía, dio un repaso a la gestión, buena, de los sociatas en el Ayuntamiento, luego citó el mayor problema de Leganés, la oposición incívica de la derechona clásica, ahora más reaccionaria que nunca, aliada a la "fuerza oscura", Uleg.

Hay riesgo de que la reacción arrase Leganés, y lo deje hecho unos zorros.

En efecto Rafa, hay probabilidad cierta de que en Leganés ocurra un cataclismo, como en Japón.

Aquí también sería por un lado, lo clásico, el terremoto seguido de tsunami, hasta aquí normal, pues de la misma forma que la tectónica de placas, motor de la orogenia, ocasiona las convulsiones sísmicas, y sus consecuencias.

El cambio social, el desgaste, y otras causas, pueden traer esa catástrofe "natural", siquiera sea por clásica, pero aquí de alto grado, pues además de ser derechista, es un halcón, un neocons puro y duro.

Y algo peor, la nube toxica, radioactiva, silente, pero mortal, la radiación Uleguiana, la necesaria bisagra.

En resumen, el acto un éxito, la moral a tope.

Cuando acabó Rafa, me fui, no soy muy sufrido que digamos, y andando me fui a la Fuentehonda, a tomarme un merecido cubata, y ver a ciudadanos felices, a muchachas en flor, paseando por una hermosa ciudad, al menos de momento lo es.

PD. También estaban los jefes, Tomás, Manolo, etc, pero eso no toca.

"No Pasaran"

Ruf.

1 de abril de 2011 08:22

Comentario de Ruf en 2011. Como cambia el cuento

Ruf. dijo...

JA, JA, los textos decía MIGUEL ARTOLA en el contexto, fuera de él son meros pretextos.

Ah, y al menos yo escribo en original, no copio.

NO soy tan inútil.

Ruf.

Anónimo dijo...

El cuento ha cambiado para muchos en poco más de año y medio. Comparativamente, el cambio de Ruf es el menos llamativo de todos.
Al leer el comentario de Ruf, no me percaté de que era de 2011 y lo que más me chocó fueron las palabras de Montoya dirigidas a ULEG, como fuerza oscura, o nube tóxica silente, pero letal, la radiación uleguiana, sabiendo que ahora mismo Montoya y Delgado están viviendo una historia de amor tórrido, y ya suenan campanas de pacto de la panceta para 2015. Mayor cambio no cabe en tan poco tiempo.

Ruf. dijo...

Ja, ja, encima no sabes ni copiar, tontito.

Ruf.

Anónimo dijo...

Gasco, ¿Hay ya pacto con el PP por las inversiones? Comprenderás que es una mera cuestión retórica, claro, claro, claro...

Anónimo dijo...

Las palabras eran de Ruf, a ver di alguna sabe leer. Y los cambios los ha provocado JGomez, no confundamos causas con consecuencias