jueves, 18 de julio de 2013

Paz petrolera


Y el gasoil trajo la paz. Nadie sabe cómo ha sido, pero sucedió: Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Leganés han aprobado por unanimidad un punto propuesto por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés.

El pasado viernes, PP, PSOE, ULEG e IU, dejaron atrás varios meses de luchas enconadas para aprobar una moción que impedirá, durante un año, otorgar licencias para la implantación de nuevas estaciones de servicio en el término municipal de Leganés.

Y esto no es facilitar el gobierno del PP ni tener un "pacto gasolinero", no. Esto es... eso mismo.

La historia tiene pasado, presente y le auguro un futuro judicial si nadie lo remedia (aunque me temo llegarán tarde). Y es que a nadie se le ocurre obstaculizar la concesión de licencias urbanísticas porque sí, porque molesta a los de siempre o porque perjudica a no sé quién.

La excusa oficial es intentar regular toda la normativa estatal, regional y local que hay actualmente, “y que ha cambiado en los últimos trece años permitiendo la instalación de unidades de suministro en cualquier enclave al liberarse el sector”. Es lo que tiene la libre competencia.

Por ello se ha creado una "comisión de trabajo técnico-política" en el que participarán los Grupos políticos y la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), que la verdad no sé qué pinta en esta historia.

El caso es que el asunto huele a contubernio y aquí está casi todo el mundo en el ajo. De hecho, la moción que el equipo de Gobierno llevaba al Pleno se vio modificada en apenas 24 horas por una enmienda conjunta que corta de raíz las aspiraciones de las tres licencias que se encontraban en el despacho del concejal de Industrias a la espera de trámite.

Es como si mañana me da por montar una tienda de chicles, pido mi correspondiente licencia, y los 27 concejales del Ayuntamiento de Leganés entienden semanas después (qué casualidad) que durante un año nadie puede abrir una tienda de estas características en la ciudad hasta que ellos se pongan de acuerdo en cómo y a quién (cuidado con esto) darle la licencia.

Adios a la generación de nuevos puestos de empleo, adiós al aumento del tejido industrial, adiós a futura actividad económica en el municipio... y todo ello en base a nada, a un presunto conflicto de normativas.

No voy a contarles mucho más aunque me quedo con las ganas de decirles quién, cómo y por qué hay acuerdo global en todo este asunto... quienes asesoran y por qué algunos se han tenido que tragar sus tweets de días previos. 

Les invito a visualizar el Pleno del pasado viernes y quedarse con los detalles del fugaz Punto 5 del Orden del día. Prometo actualizar la información.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tendrá que ver todo esto con el gasolinero mayor del municipio, benefactor de todas las campañas de todos los partidos? ¿Será que con sus aportaciones generosas ha comprado la exclusividad en Leganés?

¿Habrá perceptores de cantidades a la manera Bárcenas?

Según mis cuentas en este caso el pp es beneficiario pero muy por debajo del psoe. ¿Entroncamos con el caso facturas?

Más en próximos días.

Anónimo dijo...

En las medidas para emprendedores " Las restricciones contractuales que actualmente aparecen en los contratos en exclusiva, limitan la competencia en el sector, lo que perjudica a los consumidores. Para paliar dicho efecto, se añade un nuevo artículo 43 bis a la Ley 34/1998, de 7 de octubre, para establecer condiciones más estrictas para la suscripción de contratos de suministro en exclusiva y prohibiendo las recomendaciones de precio de venta al público. Se persigue evitar regímenes económicos de gestión de estaciones de servicio con contratos en exclusiva en los que el distribuidor minorista actúa como un revendedor con descuento fijo o como un comisionista. En estos regímenes, el precio recomendado o el precio máximo, son parámetros fundamentales en el establecimiento del precio de adquisición del producto, fomentando el alineamiento de precios entre estaciones de servicio abanderadas, reduciéndose así la competencia intramarca".(wps)

Anónimo dijo...

La suspensión de la concesión de licencias urbanísticas está prevista en la Ley del Suelo, y va unida a la aprobación inicial de la revisión o modificación del Plan General. Se trata de evitar que se concedan licencias incompatibles con el nuevo planeamiento.

Anónimo dijo...

claro, CLARO... EL NUEVO PLANEAMIENTO ESTÁ SIEMPRE POR LLEGAR, DIGAMOS QUE HASTA EL 2124, CON LO QUE EL BENEFACTOR DE CAMPAÑAS ESTÁ SIEMPRE A CUBIERTO DE POSIBLE COMPETENCIA.

Que sí, Jesús, que sí... que lo que nos quedaba por ver es el plumero de Montoya que te asoma debajo del sobaco.

Anónimo dijo...

Lo cojonudo es que cuando nos conviene invocar los puestos de trabajo para saltarse trámites, no nos despeinamos y cuando como aquí se perderían empresas y puestos de trabajo, ya no nos importan con tal de que el amigo¿? siga teniendo exclusividad. Aquí la instalación de empresas y las familias nos la traen floja y rebuscamos en un baúl de legislación para ver a qué artículo nos acogemos para hacer lo que nos dé la gana. Así que el pPlan General ¿eh? Valientes mentirosos, déspotas y caciques estamos hechos...

Anónimo dijo...

Cuando se dice nuevo planeamiento no es equivalente a un nuevo PGOU; puede ser también una modificación puntual.
Lo normal es que si se va a regular la instalación de estaciones de servicio, para lo que se necesita una modificación puntual del PGOU, se suspenda la concesión de licencias mientras se tramita la modificación, porque es lo que dice la Ley del Suelo.

Anónimo dijo...

Cualquier modificación puntual, como dices, tarda entre tres y cuatro años al menos.
Bueno, excepto lo de Legatec que será en unos 4 meses.

Anónimo dijo...

Las modificaciones puntuales no tienen por qué tardar tres o cuatro años; en los casos que han tardado ese tiempo es porque la Comunidad de Madrid no ha aprobado definitivamente las modificaciones y ha devuelto al Ayuntamiento el expediente para que hagan las rectificaciones oportunas. Por ejemplo, en el PP-4, que se cambió el uso del suelo, pasando de industrial a residencial, y la CAM exigió reducir el número de viviendas, porque no había ni servicios para tantas viviendas.
También depende de la superficie afectada y de las modificaciones que se quieran introducir.

Anónimo dijo...

LA "FAMILIA" QUE NO OS ENTERAIS CADA VEZ ES MAS NUMEROSA Y NUEVOS MIEMBRO , DON .....RONE YA NO PINTA NADA , EL DE LA "LOTERIA" ESTÁ ENGANCHADO CON LOS "NENES" , LE VAN A HACER UN HUECO EN UN TRASTERO DE LA FINCA

HAY LA "FAMILIA"

Anónimo dijo...

la familia ahora se han convertido en meros "albanesi romaní"

Anónimo dijo...

Asunto: NP GM SOCIALISTA AYTO. LEGANÉS PREGUNTARÁ ALCALDE PP POR USO Y RENDIMIENTOS DE SU VPO

NOTA DE PRENSA



GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA



El PSOE preguntará en el Pleno de septiembre al alcalde del PP Jesús Gómez, por su VPO en el distrito de Vallecas



El alcalde del PP, conocido como “el 4 sueldos”, no ha aclarado el uso o beneficios personales de una de sus viviendas de protección oficial



El alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, conocido entre la ciudadanía como “el 4 sueldos”, deberá responder en el Pleno a la petición del Grupo Municipal Socialista sobre la vivienda de protección oficial en el distrito de Vallecas cuya titularidad ya reconoció.



Sin embrago no aclaró nada sobre el uso que da a la misma o si tal vez pueda estar recibiendo beneficios por un arrendamiento, en cuyo caso exigiríamos también el montante de las ganancias por ese arrendamiento y su pertinente declaración de este hipotético arrendamiento en su declaración de la renta.



El alcalde del PP, que actualmente está de vacaciones y las prolongará durante un mes entero, propuso a la Cámara en el último Pleno un “ejercicio de transparencia” pero solamente para los Grupos Municipales, cuyas cuentas ya son revisadas por la Intervención Municipal, y no exigió que también los concejales del Gobierno realizaran y publicaran su declaración de bienes e ingresos por actividades.



El Grupo Municipal Socialista consideraría de una inusitada bajeza ética y moral, más aún en los tiempos que corren, que un cargo público siga siendo el titular de una VPO, pero si además se dedica a obtener beneficios por su arrendamiento estaríamos ante una situación realmente deleznable, mientras el alcalde del PP en Leganés se dedica a despedir, a eliminar servicios públicos y ayudas a los que más lo necesitan.



El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “la transparencia siempre ha sido necesaria pero hoy más que nunca es una justa exigencia de la ciudadanía que debemos asumir por salubridad democrática, pero el PP sigue en su línea exigiendo en el Pleno las declaraciones públicas de los demás y nunca las propias. Dada la opacidad generalizada con la que actúa este alcalde, exigiremos en la Cámara de representación de la ciudadanía que aclare el uso o posibles beneficios de esta vivienda”.



Contacto: Reinaldo López

Prensa Grupo Municipal Socialista

657 077 809

grupo.municipal@socialistasdeleganes.es

www.hablaconrafa.org

Anónimo dijo...

Hoy se ha reunido la familia para pedir fondos

Ruf. dijo...

El coleta mejor se dedique a trabajar, al igual que otros muchos.

Como el tal Chico, que va a llegar a viejo sin dar un palo al agua.

Ruf.

Anónimo dijo...

Chico da el parte meteorológico de Leganés en Twitter todos los días a primera hora, y con eso ya ha hecho todo.

Anónimo dijo...

El coleta que se lave la cabeza, guarro.

Ruf. dijo...

NO debía ni que haber venido don JESÚS, y sí, es cierto que hay una campaña de acoso y derribo contra Vd.

No es nada nuevo, en los últimos tiempos es lo habitual en LEGANÉS.

NI tampoco que se practique el calumnia que algo queda.

Pero tranquilo, Vd. mantenga su casa en paz, que no le crezcan más enanos.

Que del exterior, de hacer frente a la goebbeliana manera de atacar, ya nos encargamos los ciudadanos honrados.

Eso si, ponga las pilas a sus militantes, que se les ve un poco comodones, tampoco es nuevo, si la cultura del metal reinó en LEGANÉS durante tantos años.

Fue en buena medida por la desidia de sus gentes.

Así que váyase tranquilo de vacaciones, que el pueblo está en paz, y que el vocerío además de interesado, no tiene mayor importancia.

Salve Sr. Gómez, estamos con Vd.

Ruf.

Ruf dijo...

Nadie como Ruf para saber lo que Ruf quiere o puede querer. Hay un acoso y derribo al morlaco del gobierno y Ruf sabe que si se pone de su parte será generoso, al menos no le dará cornadas.

Es igual en todos los partidos.

Da igual para quién se sea Lord Chamberlain, el caso es que el Rey es el Rey.

En Leganés don Jesús es el Rey.

Cuando el Rey haya muerto, y en LEGANÉS ya es casi cadáver: ¡viva el Rey!

Loado sea mientras tanto y hasta que termine su pudrición, Sr. Gómez.

Aunque el ejército popular y los simplones de ulegianos rabien.


Ruf.

RUF. dijo...

Al menos ten la decencia de firmar con tu nombre pesebrero.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pobre Solagua, otra cagada del PP

http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=721:uleg-denuncia-que-el-ayuntamiento-de-leganes-premia-a-la-empresa-que-destruyo-arboles-en-la-piscina-solagua-&catid=1:latest-news