martes, 4 de junio de 2013

Prueba superada


La suerte estaba echada y las decisiones tomadas. Nuestro post anterior fue un vaticinio de lo que horas más tarde sucedía en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés: luz verde a la moción presupuestaria y al desarrollo de la segunda fase de Leganés Tecnológico.

También les advertí que eran ambos asuntos capitales para el futuro inmediato de la ciudad. Decenas de puestos de trabajo estaban en el disparadero y otros tantos millones de inversión (jamones o lo que sea) a punto de viajar a tierras castellano manchegas.

Los tres partidos en la oposición decidieron apoyar la moción presupuestaria (que no entiendo por qué no lo hicieron hace un mes) y sólo uno respaldó el desbloqueo de Leganés Tecnológico. Bueno, Legatec y lo que lleva en la mochila, que a juzgar por la rabieta que se ha pillado alguno, nos hace pensar que el tiro era gordo.

Prueba superada para un alcalde que lo ha pasado bastante mal en el envite y que esperemos aprenda de los errores cometidos en estos meses donde se ha encontrado (así lo quiere él) muy muy solo. 

La última parada de la actualidad leganense tuvo lugar este domingo en el amago de manifestación convocada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos que sigue erre que erre con lo de la moción de censura.

Hay que ser muy cabezón para no darse cuenta de que nunca ha existido tal opción. Eso, o es que algunos están armándose de razones para crear un nuevo partido político que reste votos a la izquierda en 2015 (esto también es un vaticinio).

Y mientras, cada uno seguimos en lo nuestro: El PP a vigilarse los unos a los otros y los otros a los unos para llegar vivos a 2015. El PSOE ni está ni se le espera, pero al menos no se mete en líos internos, que ya es mucho. ULEG y su líder la han tomado con la IU de Bejarano, y eso sí me llama la atención porque al final le hace internacional (lo mismito que hizo el PSOE con él hace 4 años).

Y nosotros los medios intentamos sobrevivir, algunos enseñando la patita a ratos y otros siendo la voz de tu amo. ¡Maldita crisis!

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Eddy “el grande”, con sus ambiciosos proyectos en la Comarca norte (Alcalá), Comarca sur (Leganés) y R. Bejarano, se han expuesto prematuramente a la hoguera. Haciéndose el muertito o el mudito no hacía falta ni que hiciesen campaña.
En esta época de crisis la masa esta cabreada y no entiende de ingeniería política, ve al enemigo de los recortes en frente y le confunde que IU les de cobertura en dos grandes Ciudades. La presión de la calle es tal, que comienza una iniciativa popular por un cambio de gobierno, se les han vuelto en contra y ahora apuntan directamente al inmovilismo del PSOE, que como no espabile, se lo llevan por delante.
En río revuelto ganancia de pescadores, los independientes han demostrado más flexibilidad y un mensaje claro, calan aumentando adeptos y perfilándose como alternativa.(wps)

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Un análisis aseado, Alberto. Es cierto que sin zanahoria el burro tullido no camina. Los proyectos son una buena zanahoria y el desbloqueo permitirá que se empiecen a dar pasos.

Otra cosa es que el arriero siga sin percibir que animal está lleno de garrapatas, casi cojo y famélico.

El factor clave también lo menciona en su artículo como si fuera algo secundario: la suspicacia, desconfianza y franca aversión que el alcalde tiene a prácticamente todos los miembros de su equipo, más el miedo que le tiene a un par, más la falta de comunicación, coordinación y verdadera lealtad al bien de los leganenses. Todos esos ingredientes sazonados con agravio comparativo, verdadera adicción a provocar extrañeza e impactar, dependencia de las ruedas de prensa y tendencia a las tormentas en una bola de cristal de las que simulan nevadas al agitarlas, hacen de la maniobra de la zanahoria una victoria pírrica genuina.

El burro tullido, el equipo de gobierno, es lo que habría que haber mimado. Un animal en condiciones óptimas, confiado e ilusionado, con capacidad e ideas, haría insignificante la maniobra de la zanahoria, al menos para el gobierno.

Ahora se ha planteado la carrera y se ve la meta. Lo que no está claro es quién va a llegar. Esperemos que no se repita el drama del poema de Ariosto y nos encontremos al alcalde haciendo de Orlando Furioso, como en la escultura de Apel-es Fenosa que anda perdida debajo de los árboles del museo de esculturas.

Anónimo dijo...

Muy bueno Lola. Lo clavas todo y más de uno de los que trabajan con Jesús Gómez suscribiría al 100 por 100 lo que dices. Sigue opinando, tu punto de vista sí que es original, eso no se puede provocar por que se nace con ello. Enhora buena.

Anónimo dijo...

A Jesus Gomez ya le están haciendo la cama los suyos, con Anacleto agente secreto a la cabeza, estén atentos a los próximos dias y movimientos.
Cuando Anacleto ya se ha atrevido a poner a parir al jefe y desnudar sus estrategias en un corrillo de gente que se lo podría "chivar" a don Jesus, es porque algo se cuece y encima hierve.

Anónimo dijo...

Lola y sus metáforas agropecuarias que nada aclaran y solo evidencian el odio visceral al alcalde.

Ruf. dijo...

El Sr. Gómez va conociendo Leganés, el real, que no el de los cuentos, aunque el curso va ya muy avanzado, si aprieta puede ganar.

Su único rival el uleguiano, goza aún del favor de lo nuevo.

Que no se haga viejo antes de tiempo.

Por los sociatas, el Couso se deja querer.

Ruf.

Anónimo dijo...

IU pagará su apoyo al alcalde popular. Tiempo al tiempo...

Anónimo dijo...

Una cosa es que te hagan internacional porque el gobierno ataca a un partido de la oposición y otra es que te hagan internacional porque un partido de la izquierda, en la oposición, sea quien permita sacar adelante las cosas más chungas, sobre todo por el lado de lo urbanístico, al PP, esa horrible derecha que según IU nacional hay que quitar de en medio.

Esta "internacionalidad" de los líderes de IU Leganés sólo valdrá para que en el primer partido oficial la afición los chille y pierden todo el fuelle y el partido al primer envite.

Lo veremos en 2015.

Anónimo dijo...

Que se lo digan a los de la educación pública, a los de las asociaciones y a la izquierda social qué es lo que piensan de lo que han hecho los de IU en Leganés. No hace falta que los de ULEG se metan con ellos, los "suyos" de IU, su base social e ideológica, son los primeros que echan pestes y los que anuncian que se lo harán pagar en las votaciones de 2015. Lo de Alcalá además ha hecho confirmar que todo era un enjuague a nivel de élites y de los mandamases de PP e IU.

Anónimo dijo...

Sr. Gasco, en Emsule está la clave. El acuerdo con el cemento y el adobe clave en el enjuague PP e IU en LEganés tiene su principal parada en Emsule y no en LEgatec, donde solo se han movido alguna migaja. Lo gordo está en Emsule, ahora calentita con 30 millones frescos donde gastar en todo tipo de fastos y actuaciones donde el PP e IU laven su imagen y su pacto contra natura.

Estén atentos a sus pantallas y a los recelos de Beatriz, la Rogelia pepera, de Leganés

Anónimo dijo...

Resulta curioso que nadie mencione la supuesta encuesta del líder de la Oposición, D. Carlos, en el último número de la revista municipal.

Dice él, que sigue en cabeza el PP, seguido de cerca por su formación y ya más lejos el resto de partidos.
Llama la atención que con todo el acoso al que somete la Oposición al gobierno local, todavía vaya por delante en las encuestas( según D. Carlos que se dedica en sus horas libres a hacer estudios demoscópicos).
Esto significa, o que el PP no lo está haciendo tan mal como dicen los que justifican una moción de censura o bien que la Oposición aún lo hace peor.
Tus propias manifestaciones, Carlos, te desautorizan. No sé como e puede ser tan torpe como para escribir ese artículo. Si tan nefasto es este gobierno como dan a entender tus manifestaciones y diatribas plenarias, ¿ Cómo es que aún se sitúa por delante de tí en tus propios estudios de opinión?

Anónimo dijo...

Será, alcalde, porque te arropan los colores de la franquicia. El votante pepero es tan fiel que puedes esperar otra vez a tus 20.000 votantes fijos. Los 16.000 acomodaticios ya veremos si se mueven o no, después del ridículo que estás haciendo en los blog

Anónimo dijo...

Que el PP esté en 8-9 en las encuestas es un fracaso total del alcalde porque el PP tiene un suelo altísimo, y que un partido independiente como ULEG esté cerca y superando al PSOE es un reconocimiento a ese trabajo de ULEG y otro nuevo golpe al PSOE que también tiene un suelo alto, pero con arenas movedizas. Se olvida mencionar que esas encuestas no se las inventa Delgado, sino que las airean desde el propio PSOE y PP.

Eso sí, yo de las encuestas no me creo nada. Yo tengo la mía y para 2015 mi apuesta, equivocada seguro, es:

PP 8
ULEG 6-7
PSOE 5-6
IU 4-5
UPD 0-2

Y entre esas horquillas se moverán los 27

Anónimo dijo...

Yo tengo otra:

PP: 12
PSOE: 7
IU: 4
ULEG: 2
UPyD: 2

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Al valiente del odio visceral:

Piensa el mal ladrón que todo el mundo es de su condición.

Verá, cuando se critica a alguien no siempre es por odio. Ese pensamiento es de una gran simpleza. Yo critico las actuaciones del señor alcalde como hombre público y como regidor, y lo hago porque hay muchas cosas en sus actuaciones que no me gustan y que no le hubieran gustado a él mismo hace unos años, porque criticó y denunció situaciones similares con otro alcalde como protagonista.

Y no sólo le critico ahora, que soy ciudadana, también lo hice cuando trabajaba en su equipo. llegó a decirme que mis críticas le desautorizaban y me consideraba excesivamente rigurosa e inflexible para ser político, porque hay ciertos aros por los que nunca he estado dispuesta a pasar.

Quiero decir con esto que no hago una crítica ahora que no hiciera antes, solo ha variado el número de actos criticados, que por simple paso del tiempo tiene su explicación.

Otra cosa es que el señor alcalde me crea autora de todas las críticas que se le hacen de forma anónima y hasta de la muerte de Manolete, si es preciso. Pero claro, Islero no tiene nada que ver con Lola Montoro, salvo que sirve para ilustrar una obsesión o bien una pose, ambas posibilidades enormemente cutres. Evidentemente hay una desproporción que cualquiera puede ver. Cualquiera que mantenga un equilibrio.

Anónimo dijo...

Lola, que se perciba el odio visceral en la crítica al alcalde no puede atribuirlo a una supuesta simpleza del que opina, pues en la vida también hay cosas que son muy simples y se ven a simple vista. Es cierto que no todo se hace por odio, pero muchas veces es lo que mueve a las personas. La crítica al alcalde que Ud. hace es sistemática y global, no salva absolutamente nada, sin grados ni matices y eso dice mucho de Ud.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Verá, anónimo, lo que es muy significativo es que hable usted de crítica global cuando lo que me dedico es a comentar actos concretos, medidas concretas y actitudes concretas. No confunda global con básico. A veces un concreto hecho es tan básico y fundamental que su presencia repercute en todo. Por ejemplo, un equipo acobardado y paralizado por amenaza de destitución, termina teniendo muchas consecuencias, a pesar de ser un hecho concreto.

En cualquier caso, a mí no me afecta ni preocupa que usted crea que yo odio y que crea que es globalmente... podrá comprender que en todo caso me halaga que me atribuya sentimientos o pensamientos falsos y distorsionados ... esas cosas no las disfrutan todos los ciudadanos y me da un poco de risa, no soy persona pública.

Siga pensando lo que le parezca, no me importa, y en el caso hipotético y lejano de que tengamos litigio alguna vez, el que esté engañado me beneficia. Además, es divertido.

Me ha llamado la atención que llame "sistemática" a mi crítica. Soy sistemática y muy rigurosa, amante de protocolos de actuación hasta la neurosis... pero en el trabajo asistencial. No sabe usted lo que sería una crítica sistemática, creo que nunca ha visto algo así. Es posible que no domine la estructuración ni el análisis de los procesos y que por eso le llame sistemática a mi opinión crítica, que es todo lo contrario: desperdigada, dependiente de si tengo tiempo o no, de si tengo algo entre manos que me polarice, de si estoy pintando o escribiendo....

Decididamente no sabe usted lo que es "sistemático", metódico, regular, preceptivo, consecuente, estatutario.

Le aseguro que no tengo nivel para hacer una crítica sistemática de una alcaldía. Ni es mi deseo, ni mi función.

La verdad es que conozco a alguno que habría cometido ese mismo error y por los mismos motivos. Hay mucha gente que piensa que lo metódico es aburrido y cuando algo les aburre piensan que es sistemático.

Pero no. Me halaga, pero no.

Anónimo dijo...

Para Lola, cualquiera que haga la mínima observación sobre sus críticas al alcalde tiene todas las carencias intelectuales y morales del mundo.
Usted puede seguir negando o racionalizando su comportamiento, pero reconocerá que todas las personas tenemos, y usted no es una excepción, puntos ciegos respecto de la propia conducta. Para las personas más seguras, las observaciones negativas sobre su conducta son, al menos, motivo de reflexión, no de descalificación personal hacia quien cuestiona su actitud, como usted hace.
Creo que no se dan las circunstancias para que usted y yo tengamos algún litigio en el futuro, pues también se equivoca en sus elucubraciones sobre la autoría de los comentarios atribuyéndoselos al alcalde o a su entorno.

Ruf. dijo...

La pinza, a la griega, equivale a lo que en el argot, se llama, el griego, es decir, que te den por c......

El capo, que se peleó con el PP, busca el atajo de Rubén, el Emsulado, al que es fácil comprar.

Esperemos que el hijo del panadero le dé como mucho un chusco, lo propio de un chusquero, de Rubén.

Ruf.

Anónimo dijo...

Los negocios del lechero.

http://www.juanmalcala.es/2007/11/el-cuento-del-lechero.html?m=1

Anónimo dijo...

Ahí va mi encuesta
PP 9
psoe 9
iu 7
uleg 2

Anónimo dijo...

La mía :
Uleg 8
Pp. 8
Psoe 6
Iu. 4
Anticapitalistas 1

Anónimo dijo...

Puestos a decir tonterías:

ULEG: 23
PP: 1
PSOE: 1
IU: 1
UPyD: 1

Si queremos hipótesis más probables:

PP: 12-13
PSOE: 6-7
IU: 4-5
ULEG: 1-2
UPyD: 1-2

Anónimo dijo...

Veo m'as probable q Uleg o IU saque 23 q el Pp 13. El PP va a perder el apellido, tontería es negar la evidencia

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Anónimo de las 13:23

Haga el favor de leerse... no es usted el Sr de Grillo, don Pepe. Que yo le diga que me da igual que me interprete y reinterprete no quita para que haga usted el ridículo en esa línea psicoanalista. Diga de una vez qué cosa cree que no es un argumento válido y por qué y déjese de asegurar si odio, o si siento frío, o si me he creído que es usted noséquién.

No me importa en absoluto su nombre, respeto su cobardía enormemente. Está equivocado si cree que le he confundido, si le hubiera confundido no me dirigiría a usted, no me dirijo a las personas que tienen acceso denegado a mí.

Anónimo dijo...

Lola, volviendo al principio: la política tiene un lenguaje asequible para todo el mundo y es el que se utiliza si se quiere argumentar políticamente. Recurrir a los imprecisos símiles agropecuarios, oscurece más que aclara, y de todo su discurso solo queda su empeño en descalificar a todo lo que salga de la alcaldía.
No sé por qué considera ridículo hablar de racionalización, término de uso general -aunque no vulgar-, y le parece más apropiado para la crítica política sacar a pasear burros cojos o bueyes que se ahogan, etc., etc.
Mi comentario inicial solo se limitaba a esa observación sobre las metáforas que nada aportan a la crítica política, pero que son insultantes y vejatorias.

Anónimo dijo...

Yo también tengo mi apuesta:

PP 7
ULEG 7
PSOE 6
IU 5
ANTICAPITALISTAS-PCPE: 2

Ruf. dijo...

Los hombres de negro.

Ayer, mediada la tarde, tras la siesta reparadora, del dolce far niente, el tío Ruf. se fue para Leganés, el viejo y sufrido Leganés.
Había evento sociata, lo de siempre, por ese lado poco nuevo en lo público, no así en lo privado.
Los “jóvenes turcos” están impacientes de dar el salto, quizás buscan el contexto propicio.
Por ejemplo cuando se produzca el cambio que Ruf. propuso, y mandemos al retiro, pero de verdad, no la farsa habitual, a toda una pléyade de personajes, cuya fecha de caducidad ya está más que rebasada, como la de cierto químico, metido de viejo a aprendiz de brujo.
Y lógicamente, hagamos lo mismo en Leganés con la “banda de los cuatro”.
Quizás la visión, curiosa, de los hombres de negro, Pascual y sus ayudantes, tenga algo que ver con todo eso.
Que el Gallego prepara su vuelta, está claro, que su gente saque los trajes, no es casual.
A Pascual se le estaban ya apolillando, y además se ha puesto a plan.
Solo les faltaba el maletín, con el bocata por supuesto, para asemejarse a los de la troika.
Los negros hombres de negro de Leganés.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Señor conspicuo de las 10:54

No sé nada de lenguaje político, sólo sé español. Uso las metáforas que me gustan y lo hago con autoría, no como otros. A quienes me dirijo, me entienden, no se apure. Acepto críticas respecto al ramo de actividad al que mis metáforas "blogueras" pertenecen, pero sólo de personas con nombre y apellidos y los miércoles de 12:00 a 13:30.

Le diré que amo lo agrícola y ganadero. Conozco bien el campo, me he criado en una granja y la dejé en el 2000 por una de esas diarreas neuronales que infectaron a Leguina pero que evacuó Gallardón. Así que es normal que de la abundancia del corazón hable la boca. Si le molesta puede poner Radio-Hora... hay una web que está en la réplica y lo hace genial.

A mí usted no me molesta. Me encanta.

Anónimo dijo...

Y la encuesta real, la que se ha hecho dice lo siguiente:

PP 9-10 (pierde 2)
ULEG 6-7 (gana 2)
IU 5-6 (gana 2)
PSOE 4-5 (pierde 4)
UPyD 1-2 (gana 1)

Esa es la única encuesta real. La que, insisto, hay hecha. El resto son apuestas y juguecitos. Ya pueden tomar nota todos, especialmente los sinverguezas que querrán colocarse en la listas.

Anónimo dijo...

Pero ¿como se puede decir que UPyD va a tener votos en Leganés, si ni se les conoce, ni se les ha conocido?
Eso es pura fantasía, o creer que la gente es tonta, porque si no se conocen a los candidatos ¿qué tipo de adivino es el que vaticina que van a sacar 2 concejales?

Anónimo dijo...

11.176 votos en las generales de 2011 no es nadie? Estais mal los verdes, muy mal.

Anónimo dijo...

En las generales puede, pero en Leganés son auténticos DESCONOCIDOS.

Ruf. dijo...

Es cierto que ULEG es la única oposición real de LEGANÉS, lo cual es tanto mérito suyo, como demérito de los demás, con un irredento PSIU, y con un poco hábil Alcalde, ULEG lo tenía fácil.

En el país de los ciegos, ULEG, aunque quizás tuerto, es el rey.

Ahora bien si esto cambia, si el Sr. Alcalde espabila, y eso parece que le está ocurriendo, el panorama puede ser diferente. NO se percibe que eso vaya a ocurrir en el PSIU.

No hay Salvadores, ni malvados, mucho menos salvados, sino políticos, hombres de carne y hueso, no de cartón piedra, y ante todo hay pacientes y sufridos ciudadanos. El pueblo, al final, sabe elegir.

Los partidos mayoritarios no los ha puesto el BOE, sino los ciudadanos.

Una cosa es la chirigota, el chiste fácil, y otra el voto.

De los Salvadores me salve Dios, que de los otros…………..

Los mitos para el cine, y si guapos, mejor.

Ruf.

Anónimo dijo...

Al alcalde de Leganés le ha denunciado ULEG y el PSOE por malversación en la fiscalía. Jesús Gómez recibe de su propia medicina. Y lo que te rondaré morena