martes, 14 de mayo de 2013

SMS

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha cesado esta mañana a la Delegada de Personal del Ayuntamiento, María Paz Pérez-Carrillo de la Cueva.

Ha sido un cese provocado por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha declarado inconstitucional que los ayuntamientos acogidos a la Ley de Grandes Ciudades puedan nombrar miembros de sus Juntas de Gobierno Local a personas que no tengan acta de concejal.

Pérez-Carrillo formaba parte del Pleno Municipal y de la Junta de Gobierno local desde el pasado mes de octubre, cuando el alcalde retiró la Delegación de Recursos Humanos al concejal Alejandro Martín Illarregui.

Entre los "logros" de la ex delegada se encuentra el cese de los 38 trabajadores municipales interinos en el mes de diciembre, unos trabajadores que podrían ser reincorporados en breve si prospera la modificación presupuestaria.

Aunque Jesús Gómez señalaba la pasada semana que por el momento no se produciría el cese, esta misma mañana firmaba el decreto. Sin embargo, todo apunta a que Pérez-Carrillo podría ocupar un puesto de cargo de confianza en el mismo área que ha dirigido no sin problemas durante los últimos siete meses.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ocupará un puesto es seguro.

El problema que tiene el D.Jesús ahora es que sí o sí tiene que mantenerle una nómina parecida a la que tenía de delegada.
Y lo que se está tratando en estos momentos es conseguir que continué desempeñando las mismas funciones aunque con otro nombre y además por encima de Lamolda.
Y D.Jesús sin Perníl para pedirle consejo..

Anónimo dijo...

¿Pero porque los vecinos tenemos que andar pagando sueldos a diestro y siniestro a ineptos? Estoy hasta las narices, en el paro y otros forrandose, es vergonzoso!!!

Anónimo dijo...

La Carrillo cobrando 40.000 y el carrascalmsin gasoil.
La culpa es de la oposición.....quizás si, pero por no echarle con una MOCION.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Que ha ejercido sin problemas? No es una situación falta de problemas reunirse con los sindicados,acompañada de la Policía Local.
Tiene una manera peculiar de gestionar. Al menos, ahora su firma ya no vale nada.Podrá asesorar, pero no tomar resoluciones, no dejará de ser una mera asesora, le paguen lo que le paguen. no podrá lucirse en los plenos cosa que todos agradeceremos.

Anónimo dijo...

D. Jesús tiene a Gonzalo, la gran esperanza de la abogacía municipal, por su perspicacia y eficacia en la realización de su trabajo.

Anónimo dijo...

No sé por qué se borra lo de follar y bailar, la señora que proclama que esas son sus habilidades lo hace en público, si bien antes de ser asesora.

Anónimo dijo...

Señora??? Va a ser que no

Anónimo dijo...

No puede ser nombrada directora porque no es funcionaria, así lo recoge la Ley de Bases de Régimen Local, sólo podría serlo si lo aprueba el pleno, y no creo que la oposición este por la labor, veremos que se saca el alcalde de la manga y cuanto nos cuesta a ls contribuyentes mantener el suelo de esta Sra..

Anónimo dijo...

El alcalde va a desangrar la escasa fuerza que le queda para salvar a P. Carrillo de la burla. Eso quiere decir que aunque no haya para readmitir a los indebidamente desahuciados de sus puestos de trabajo, chapuceramente despedidos por las prisas de dar un golpe en la mesa que tapara el escándalo de los presupuestos.... habrá para mantener un puestecito a P. Carrillo, que seguirá en los 60.000 no por ser imprescindible ni por su valía sino porque sería dar su brazo a torcer y el alcalde es muy chulito defendiendo sus posiciones, aunque sean suicidas y al tiempo ridículas y patéticas. Capaz es de obligar a la Carrillo a firmar documentos que comprometerán a la señora, con el único objetivo de no mostrar que ha perdido en su apuesta por el tamdem Lamolda-Mari Paz. Hay que tener en cuenta que el alcalde ya fue advertido de los peligros de Mari Paz en RRHH por conflicto de intereses, ya que a pesar de ser una colegiada reciente (+- 2009) e inexperta, el señor Pepe Grillo, perdón, Lamolda, ocupa su personalidad y reconduce su ciencia jurídica con su peculiar y reconocido sesgo vengador. Pero aunque esto no fuera exactamente así, que todo es opinable, la señora no puede estar su vida corta profesional en contra de un Ayuntamiento para de pronto, pasar a ser el Ayuntamiento y continuar haciendo lo mismo contra lo que ella denunciaba. Un lío que ha traído a no pocos exclientes al abandono y posterior cabreo sordo. Alguno se rebotará, eso fijo.

Resumidas cuentas: alcalde, estabas advertido y aunque no saques la pata intentando demostrar que no la has metido, cuando te mires bien vas a ver que te la has roto de la manera más mema.

Y no es lo mismo acabar una legislatura con una pata rota, eso te lo digo yo. Gratis, además.

Anónimo dijo...

Los ciudadanos debemos exigir que se suprima la figura del funcionario eventual ("cargo de confianza") en todos los niveles de la Administración.
Todo el que esté en el sector público debe haber superado un procedimiento de selección objetivo, basado en los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, o haber sido elegido por los ciudadanos si está en el nivel político.
Eliminación ABSOLUTA de los cargos de confianza.
¿No quiere Esperanza Aguirre una reforma "radical y sin precedentes" de la Administración?
Pues empecemos por ahí. Fuera todos los cargos de confianza, incluidos los hijos de la Espe y el Carromero.
El ahorro sería inmenso, y triple:
1.- Son muchos y tienen salarios muy altos, así que por esta parte habría un ahorro directo.
2.- Suelen ser unos incompetentes, así que ahorraríamos porque dejarían de organizar desastres.
3.- El dinero liberado permitiría crear más plazas de funcionarios de carrera preparados, que harían que la Administración fuese más ágil y eficaz.

Anónimo dijo...

Hay algo mucho peor que el cargo de confianza eventual: el cargo de confianza para toda la vida enchufado en una oposición amañada. El eventual cesa cuando cesa el político. El político enchufado como funcionario no cesa nunca... de hacer la puñeta al que sea

Anónimo dijo...

Y si no hay cargos de confianza.¿quien obliga a trabajar a los funcionarios?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

No hay cosa más patética que un político justificando un sueldo inútil amparándose en el "mal de muchos, consuelo de tontos".

Si está fatal enchufar o amañar oposiciones, pagar con los impuestos del ciudadano sueldos de eventuales está igual de mal. Un mal no borra otro mal ni lo hace más tolerable. Los ciudadanos no queremos salir de la sartén para quemarnos en el fuego. Queremos de una vez dignidad y austeridad en los que gobiernan.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Los funcionarios tienen su Régimen Disciplinario y no precisan de vigilantes sin conocimientos ni pericia para valorar un trabajo que no entienden.

La disminución voluntaria del rendimiento es una falta muy grave. No se necesita un vigilante para instruir un expediente sino pruebas y un instructor mas un órgano que resuelva.

Anónimo dijo...

Lola eres un Vademecum y eso escueze.
No seas tan dura....que te excomulgan y no necesariamente el Papa si aqui lo tenemos todo en uno.

Anónimo dijo...

Que los cargos de confianza son necesarios para vigilar y que los funcionarios trabajen ha quedado demostrado en la Delegación de Obras.
Esta Delegación estaba totalmente parada y llena de corruptos y la llegada de Beatriz Tejero, que ha sabido rodearse de estos cargos de confianza, la ha saneado y ya está empezando a recoger sus frutos.
Gracias a Prudencio, a Darwin y a Juscelino por su labor callada y por su duro trabajo.

Anónimo dijo...

El del ultimo comentario solo puede ser uno que se autoalabe, porque no ha pasado peor concejal y peores cargos q esos. Por eso los premia este alcalducho, al que le gusta rodearse de mayores ineptos y mentecatos que el para poder sobresalir.

Anónimo dijo...

La mano de Beatriz también se nota en el Partido.
En el poco tiempo que lleva de Secretaria ya han pasado más Consejeros por Leganés que en los cinco años de Alejandro.
Esta semana mismo se han celebrado dos actos perfectamente organizados y con gran asistencia de público.

Anónimo dijo...

Los consejeros vienen a Leganés, porque se les está yendo de as manos. Vienen a ver si pueden reforzar a una alcaldía que está sentenciada de muerte. Pero ni así.

Anónimo dijo...

Beatriz está sobresaliendo por encima del resto y eso no se lo van a perdonar el resto de "secretarias".
Los comentarios de algunas en los bares no presagian nada bueno.
Sería una muy digna Alcaldesa en el caso de que Jesús dejara Leganés, pero las envidias de los que se llaman sus compañeros no lo permitirán.

Ruf. dijo...

Son las AA.VV…….. de Zarza, cuatro zorrocotrocos con Ángel Sánchez de interesado abanderado, que por cierto vive en la "zona rica" del barrio, la Micó, de la "Nueva Fortuna", ex concejala, otra abonada al presupuesto municipal, Paco Maldonado, del Carrascal, enchufado socialista en el Ayuntamiento, Rosario Peña, enchufada municipal, ex prebendada política.

Lo mejor de cada casa.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Rosario, de San Nicasio, aunque vive en un chalezaco de 500 m2 en ¿Culebro?.

Ruf.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Me pregunto si lo importante para saber la salud de un partido local es el indicador "número de consejeros por semana" o si será quizá más bien "número de comisiones, reuniones y propuestas de las mismas, conclusiones de comités de dirección y directrices aprobadas, visitas del los miembros del comité a la sede, memorias de actuaciones y tasa de afiliaciones"

Me lo pregunto, pero no tengo ganas de respondérmelo.

Anónimo dijo...

Reunidos Dios Padre, con el Hijo y el Espíritu Santo, no se necesitan más reuniones, Lola. Tú lo sabes porque lo has vivido de sin intermediarios. El partido está muerto porque el paraca mayor se ha convertido en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y ya nadie más tiene nada que decir. Y el que se crea que puede, que pruebe y verá lo que dura. Lo malo es que a diferencia del verdadero, este es aficionado y no tiene ni zorra de lo que es llevar un partido.

Anónimo dijo...

Los funcionarios de carrera que han conseguido su plaza en oposiciones amañadas pueden ser denunciados. Si se demuestra el fraude, serán apartados del servicio y sancionados de diferente modo según los casos.
Hay un régimen disciplinario y un sistema de cumplimiento de objetivos que pueden usarse para sancionar a los funcionarios que incumplen.
Es posible que el sistema de control funcione mejor o peor, pero es racional y siempre cabe mejorarlo. En cualquier caso, la independencia del funcionario de carrera respecto del poder político es tan importante para la democracia como la independencia del juez.
En el caso del cargo de confianza, el mero hecho de su existencia es en sí una forma de corrupción: carece de legitimidad democrática directa y de cualificación profesional acreditada. Es posible que alguien que no haya superado los exámenes pertinentes sea un buen médico, pero la mejor manera de garantizarlo es hacerle pasar por los exámenes correspondientes.
Causa espanto la simple existencia de personas que usen el argumento de que un puesto a dedo es garantía de control de un empleado público que ha pasado un proceso selectivo; es el colmo de la mentalidad podrida.

Anónimo dijo...

Soy el de antes:
Se me olvidaba decir que soy de Leganés y que oí centenares de veces a dirigentes del PSOE de este pueblo justificar la existencia de cargos de confianza exactamente con los mismos argumentos vomitivos que ahora se usan para justificar los cargos de confianza del PP.
O sea que, en lo de estafar a los ciudadanos y encima sacar pecho y presumir de ello, cada día hay menos diferencias.
¡Qué asco!

Anónimo dijo...

Para los que critican los cambios en el Cobierno de Leganés.
Ha sido cambiar al concejal de Hacienda y ya se ha llegado a un acuerdo en la modificación presupuestaria.
Jesús tiene que terminar de darse cuenta que con Alejandro no irá a ninguna parte. Que se lo pregunten a la anterior Alcaldesa.

Anónimo dijo...

Pues no, no se ha llegado a ningún acuerdo. Que no venda humo el alcalde

Anónimo dijo...

O pisa el alcalde el acelerador o no cierra ningún acuerdo para desbloquear la situación. Y ahora que explique lo que quiera a Nacho cuando le pregunte que hay de lo mio de Jesús. Una vez cuela pero otra vez le van a decirque si no sabe negociar y tienen que venir a resolver las cosas desde Madrid.

Un ciudadano dijo...

Para el pregunta que quien obligará a trabajar a los funcionarios:

1.- Los asesores, directores, secretarios y demás personal eventual, son personal NO EJECUTIVO. Es decir, la LEY, les da un papel meramente CONSULTIVO.
2.- La LEY se encarga de OBLIGAR a cada uno ha hacer su trabajo, y si no lo hace, la LEY prevee mecanismo de varios tipos para ello.
3.- Su visión denota desconocimiento muy profundo del funcionariado en general.
4.- Los asesores necesitan sólo 3 cosas para ejercer como tales: 1 Estas vivos, 2 ser mayores de edad y 3 que les nombre "a dedo". NI CAPACIDAD, NI ESTUDIOS, NI NADA DE NADA MAS.

Espero haberle aclarado un poco más el papel de los Asesores y Directores.

Ruf. dijo...

A mayores, la AA.VV NUEVO LEGANÉS NORTE son la Paquita Mariñas, y cuatro más, sociatas apesebrados todos ellos. En su día se quiso "comprar" al viejo de La Fortuna, pero no salió bien, los del resto de Leganés, más o menos………….

Pero quien bien conoce Leganés dice que esto es solo la fachada, que los grandes temas, mucho ladrillo, mucha obra, mucha contratación, pasta gansa en suma, aún no han salido.

Al parecer el PP tiene "papeles" de algunos de ellos.

Quizás salgan, algún día.

Ya se sabe, algunas cosas mejor en frio.

Ruf.

Ánimo Bea, que no la fea, que tu guapa suerte, muchos y muchas la desean.

Anónimo dijo...

Los que criticamos los cambios en el gobierno de Leganés seguimos diciendo que más de lo mismo. O atan al alcalde y le tapan la boca, todo sea dicho en el más estricto sentido metafórico, o no hay nada que hacer en LGNS.

Anónimo dijo...

Señores de la oposición, ya está bien. Caguen o dejen cagar de una puta vez. Ni ustedes ni el fantoche del alcalde ni nadie tiene derecho a atascar a un pueblo de doscientos mil habitantes durante meses.
¿Este es un cafre? Moción de censura. Y si no dan con candidato a alcalde, pongan a un gato. Pero déjense ya de sandeces, que esto ya apesta.

Anónimo dijo...

ULEG ya ha movido ficha. El PSOE está en el laberinto de siempre: los intereses del trío Llorente-Oliva-Montoya impedirán el cambio de gobierno. Eso sí, ahora ya no les quedan resquicios y se les echará encima la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Leganés es rehén del alcalde que utiliza a su antojo a los usuarios de las piscinas y los trabajadores. Pero también es rehén del PSOE.

Anónimo dijo...

¿ He leído bien? El Alcade pretende dar una Dirección Genera a la P. Carrillo, en contra de la ley, pues NO ES FUNCIONARIA, y para que pudiera ser nombrada, debería aprobarlo previamente e Pleno. ¿Qué está pasando?

Anónimo dijo...

Si el PSOE no acepta ni siquiera esto, se convertirá en la formación política más miserable de la historia de este pueblo. No tiene justificación política ni ética el rechazo.
Y lo dice uno que les votó en las últimas elecciones. Esto se ha acabado. Si dejan que este pueblo se hunda por no ceder ni un ápice, son ustedes, señores del PSOE, mucho peores que el actual alcalde. Él, a fin de cuentas, hace lo que le parece bien; ustedes son unos canallas, unos canallas químicamente puros, culpables de la ruina de la ciudad.
Las próximas manifestaciones deberán ser ante la puerta de su sede.
Conmigo, y con muchos como yo, ya no cuenten.
Eso sí, a los del PP, sobre todo a los más recalcitrantes, les dan una alegría inmensa.
Malditos traidores.

Anónimo dijo...

Si entre la postura del PSOE y ULEG hay mucha distancia y los independientes flexibilizan su postura, lo que es de esperar es que el PSOE haga lo propio. Pero a día de hoy el PSOE no se ha manifestado. De IU mejor no hablamos porque parecen los reventadores oficiales de mociones de censura del PP en Madrid.
En cuanto al PP de Leganés incapaz de controlar la situación ha tenido que mediar los mayores del PP de Madrid porque si no JGR estaba más fuera que dentro.