viernes, 24 de mayo de 2013

¡Alea jacta est!


Leganés no puede esperar más. La ciudad necesita una modificación presupuestaria que va a llegar a pesar de la incapacidad de unos y la escasa cintura política de otros.

Las negociaciones de los últimos días tienen en vilo a decenas de trabajadores cuyo empleo depende directa o indirectamente del Ayuntamiento y sus finanzas, pero también traen de cabeza a inversores que aguardan impacientes el desbloqueo de la segunda fase de Leganés Tecnológico.

Un Parque empresarial cuyo destino han querido unir de forma caprichosa a otro desarrollo urbanístico local que que permanece en stand bye desde hace varios meses y que podría explotar en breve si no hay solución al respecto.

Por suerte ambas cuestiones tienen ya escaso recorrido. Los plazos se agotan y el desenlace debe ser este próximo lunes sí o sí. Llegados a este punto, y tras arduas negociaciones a cuatro bandas, el Pleno debe decidir.

Los únicos que lo tienen claro son, como casi siempre, Unión por Leganés. Pero eso no les da la razón y mucho menos después del comunicado de esta mañana. Eso del “gobierno de salvación de la ciudad” y una “moción de censura con alcaldía compartida” ha transformado su mensaje en un comic de Ibáñez.

Sin ánimo de dar lecciones, bien podrían haber dicho: “mientras Jesús Gómez sea alcalde nada de este Gobierno nos vale. Por ello, sólo caben dos alternativas: dimisión o moción de censura”.

Y a estas alturas de partido toca mojarse. El próximo lunes hay Pleno y ya no caben medias tintas porque lo que allí pase y lo que uno y otros voten será una foto fija que marcará el devenir político de la ciudad en los próximos meses.

Sobre la mesa, tres mociones presupuestarias que saldrán adelante por obra y gracia de un teletipo de Europa Press. Ahora queda por resolver la manteca: Legatec y lo que viene detrás, que no es poco.

Veremos cómo queda el retrato de familia y ya de paso, cómo se sostiene la armonía que rezuma la relación PSOE-ULEG de las últimas semanas, una amistad interesante e interesada que pende de un hilo o quizás de una factura.

De IU ni hablo porque su palabra, tras aquel donde dije sí ahora digo no, cotiza poco o nada. Siempre les queda vivir del recuerdo y pensar que su abstención vale lo mismo que la de otros. Mejor dejarse llevar y mirar los últmos datos del CIS, que animan mogollón.

Olvidé hablar del Jesús Gómez. Nunca pensé que ningún otro alcalde podría recibir tanta estopa como la que se llevó en su día Rafael Gómez Montoya (atrapen al palomo). Jesús encaja y encajará de lo lindo, hasta de los suyos. Y es que si alguien no ha sido capaz de llegar a un acuerdo para una simple modificación presupuestaria en casi cinco meses... quizás no este hecho para llevar bastón.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es que si alguien no ha sido capaz de llegar a un acuerdo para una simple modificación presupuestaria en casi cinco meses... quizás no este hecho para llevar bastón.
¿Y todavía hay alguien que se cuestione si esta o no hecho para llevar el bastón después de como esta el ayuntamiento, la ciudad, feriantes, asociaciones, vecinos etc.....? Un poquito de por favor.......

Anónimo dijo...

Sr. Gasco el enunciado que usted postula como más correcto “mientras Jesús Gómez sea alcalde nada de este Gobierno nos vale. Por ello, sólo caben dos alternativas: dimisión o moción de censura”, era el que se formuló hace meses, pero ni el alcalde va a dimitir ni la moción de censura planteada al modo tradicional tampoco va a salir, por lo que la moción de censura compartida, que puede sonar o ser extravagante y no digo que no, es una salida para la situación actual. Salida que se ha llevado a cabo en otros municipios y que en algunos sitios ha salido bien y en otros mal y que ha sido una propuesta que desde hace varias semanas las entidades que apoyan la moción han defendido y defienden, vamos que no tiene ULEG el copyright.

Lo que sí parece obvio para todo el mundo es que el que siga de alcalde Jesús Gómez va a salir mal seguro y para todos.

Anónimo dijo...

"Leganés convocará concurso de méritos para dar Dirección General a delegada no electa cesada tras sentencia TC"

¿Cómo se come esto?
Como afiliada del PP, siento verdadera vergüenza de estas practicas.
¿Qué diría el Sr. Gómez Ruíz si esta operación la hiciera otro?

Ruf. dijo...

En Leganés No hay nada que hacer, ........hasta el 2015.

Aquí, veremos un duelo al sol entre el aspirante ¿ventajista?, Carlos Delgado, y el gastado sheriff, ese supuestamente probo ciudadano, metido en berenjenales, de nombre Jesús Gómez, que parece aún no saber donde tiene la mano "izquierda".

Mientras el dúo dinámico, Monty y Calle, escondidos en el Saloon apurando los eternos últimos tragos, ya no gratis, mientras rememoran tiempos de gloria que nunca volverán.

Y el Gallego, esperando que se maten los dos primeros, para con el concurso de su compinche, Santiagote el Nepote, recoger los despojos.

Y Ruf., un veterano, paseando al perro, mientras observa desde la distancia el aún incierto panorama, que en ningún caso será peor que el sufrido durante la época dorada de los "compañeros del metal".

Tales como ese vociferante Ángel Sánchez, supuesto vecino, realmente un farsante, uno de tantos,..........

Ruf.

Anónimo dijo...

Llega S. Martín .......

Anónimo dijo...

Egocéntrico es el emperador que nos comunica en comunicado imperial que él por la gracia de Dios va a hacerle una oposición a la Pérez para darle un puesto de Directora General reservado a funcionarios, y lo hará en Junta de gobierno y no en pleno, porque en pleno el concurso de méritos a medida para la promoción interna entre funcionarios nunca se la aprobarían los concejales normales como forma de entrada de la Pérez en el funcionariado y en la Dirección General. Faltaría más. El que alude a la cárcel no va desencaminado y el que aconseja a Gómez tiene toda la pinta de ser un loco jurídico regador de orejas políticas que en el fondo le traen al pairo. A ver quién firma lo de la Pérez. Seguro que firma el alcalde como técnico jurídico también. No creo que haya funcionario que se atreva a firmar su sentencia de esa manera tan tonta.

Anónimo dijo...

Hacen lo que criticaban y denunciaban:

CON DOCUMENTACIÓN ANTE NOTARIO

El PP demuestra que el Ayuntamiento de Leganés amañó oposiciones

El presidente del PP de Leganés, Jesús Gómez, ha denunciado el fraude en unas oposición convocadas por el Gobierno municipal. El PP registró ante notario hace meses los nombres de las diez personas a las que se adjudicaría la plaza. No ha fallado ni un solo nombre.



0
comentarios





ImprimirMenéameEnviar

CorregirTuentiLinkedIn
Documentos: Acta notarial con la predicción del PP | Los diez agraciados



LIBERTAD DIGITAL 2009-10-05

Jesús Gómez denunció en rueda de prensa los “amaños” de las oposiciones a auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Leganés. El PP ha desvelado un acta notarial del 4 de junio de 2009 en el que estaba completa la lista de las diez personas que “aprobarían” el concurso-oposición libre, cuya prueba de conocimientos se iba a celebrar diez días después, el 14 de junio. En dicha acta, levantada por un notario de Madrid, se referían los nombres de las diez personas y se las citaba como “las que finalmente resultarán adjudicatarias de las plazas del proceso selectivo”. Dichos nombres fueron ofrecidos al notario por Jesús Gómez, acompañado en el acto por los concejales populares Diego Alhambra y María Dolores Montoro.

El Tribunal calificador, presidido por Rafael de la Cruz Ríos, oficializó el pasado jueves 1 de octubre la lista de las diez personas que lograron dicha plaza coincidiendo en los diez casos con los nombres citados en el acta notarial de 4 de junio. “La probabilidad de acertar 10 nombres de una lista de 900 es de una contra 100 mil trillones; la probabilidad de acertar una ‘primitiva’ de seis es de uno contra 14 millones; la misma que la de acertar un pleno al 15 en la quiniela”, ha asegurado Jesús Gómez.

El Partido Popular de Leganés ha ofrecido a los medios presentes un amplio dossier explicando cómo se desarrolló el proceso que se calificó como “amañado”.

Ante tan flagrante delito, el Gobierno socialista municipal ha respondido atacando y ha pedido una rectificación, amenazando con ejercer acciones legales ante los tribunales contra el PP de Leganés. Jesús Gómez ha sido contundente. “Si quieren ir a los Juzgados, les acompañaremos encantados con el acta notarial debajo del brazo”. Gómez ha añadido que “podemos estar ante un caso claro de prevaricación y colocación a dedo”. El presidente popular ha recordado que “aún permanecen abiertos otros dos procesos de seis y dos plazas y tenemos sospechas de que pudiese ocurrir idénticas circunstancias que con las diez plazas ya asignadas”.

Jesús Gómez ha avanzado la posibilidad de “usar la vía contencioso-administrativa para interponer acción de nulidad y suspender cautelarmente las oposiciones, sin perjuicio de utilizar otras vías para denunciar la presunta prevaricación del presidente del Tribunal, Rafael de la Cruz Ríos, y de la concejala Julia Martín Naveso”.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Otros tiempos, anónimo. Probablemente el alcalde era entonces otra persona. Alguien en quien se podía creer y a quien se podía seguir. Yo, hoy, no le conozco. Me ha mandado algún mensaje a mi móvil: yo no contesto a personas que no conozco. Hubo un tiempo en que el pp de Leganés exigía rigor y cumplimiento de la Ley. Es lamentable lo que hay hoy, y no me refiero a las vicisitudes que toda oposición que se precie haga pasar al gobierno. Eso es normal, yo estuve en una oposición muy beligerante también. Yo me refiero a las decisiones, especialmente a las tomadas sin reflexión que afectan a las personas. Se puede comprender que no se hagan muchas piscinas ni muchas obras, estamos en medio de una crisis brutal, pero el daño hecho irreflexivamente, la venganza, la "justicia por propia mano" y la humillación gratuita infringida a las personas no se perdonan y pasan factura siempre.

Anónimo dijo...

La caída de los dos grandes partidos a nivel nacional tienen su fiel reflejo en la localidad, animado por sus dos principales valedores, la megalomanía de uno y las facturas pendientes de otro, harán que los demás partidos suban en proporción inversa a la bajada de éstos."La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces"(Jean Jacques Rousseau).(wps)

Anónimo dijo...

Alcalde yo no le voto a Ud. Ni a su partido pero como español le agradezco que ponga mi bandera
Un ciudadano de izquierdas

P.d. No comparto el resto de su política

Anónimo dijo...

Gasco: para que la propuesta de moción de censura de ULEG sea de cómic la realidad política actual del Ayuntamiento tendría que ser algo serio.
En la actualidad, es la única manera de desbloquear la situación, la única. LLegados a un punto en el que lo único que bloqueaba la salida era la adjudicación de la alcaldía, déjese este problema en la nada, que es lo que de hecho supone una alcaldía rotatoria, y acuérdese una serie de medidas de reordenación del municipio, recuperación de la convivencia y fin de cazas de brujas entre empleados municipales. O sea, un gobierno de salvación, que es lo que sirve para salir de situaciones provocadas por gobernantes dictatoriales o enajenados mentales.
En el sainete repulsivo en que hoy se halla la Corporación, lo que ha propuesto ULEG es lo único serio que se ha propuesto desde hace meses.
Y las próximas municipales seguramente demostrarán que muchísimos vecinos lo pensamos así.

Anónimo dijo...

Lo que realmente hace falta en este Ayuntamiento es lo que viene defendiendo UPyD Leganés desde hace meses.

La paralización sistemática del Ayuntamiento, promovida por los grupos políticos municipales, más preocupados por sus intereses partidistas que por el bien de los vecinos, está llevando a la parálisis institucional y al bloqueo presupuestario.

Es vergonzoso como la rigidez intelectual de nuestros representantes nos está perjudicando.
Lo peor de todo es que no es un perjuicio puntual en forma de la no aprobación de los presupuestos, sino el perjuicio futuro de las oportunidades de inversión que está perdiendo la ciudad.

Ahora, las nuevas ocurrencias llevan a ideas descabelladas, como una alternancia en el bastón de mando.

En fin, quedan dos años para que los vecinos podamos ejercer de nuevo nuestro derecho al voto y votar en consecuencia para expulsar a unos representantes que están a verlas venir con la única bandera de sus siglas y no la de Leganés.

https://docs.google.com/file/d/0B4t1TSdriC7vYVdBWVlPNEdvVEE/edit?pli=1

Anónimo dijo...

Ah, pero existe Upyd en Leganes. Creía que con la que han liado en Getafe donde son dos y uno ya expulsado o en Alcalá donde han gobernado con Pp, luego votan dl nuevo del pp y ahora quieren mocion de censura con Psoe y con Iu ya teníamos bastante de est'a franquicia unida por la demagogia.

Anónimo dijo...

Al último comentario, tranquilo, se te ve nervioso.
El nerviosismo hace que se digan cosas sin pensar.

El problema de decir las cosas sin pensar es que al final se acaba hablando de lo que no se sabe, y en este momento, lo estás haciendo.

Hablas sin saber, sin documentarte y sin rigor.
Sólo así se entiende semejante atrevimiento a la ignorancia.

UPyD está en Leganés, desde hace ya más de 5 años.

Te invito a que te acerques a conocerlos.

Por otro lado, si te informases un poquito de qué hace UPyD, en ese caso, te retractarías.
Pero bueno, el tiempo da y quita razones y como bien dicen más arriba, 2015 las acabará dando.

Anónimo dijo...

Y ¿no sería mas lógico que se dieran a conocer los de UPyD de LEGANES?
¿Cuantas notas de prensa lanzan para que los vecinos sepamos sus posturas diarias?

¿Como se llama su secretario general?
¿Cuantos actos organizan?

Yo de esto no sé nada, y no he estado en coma.

Arjen Robben

Anónimo dijo...

¿IU vuelve a traicionar? Como votante de IU no entiendo que se pacte con el PP. ¿Cómo puedo salir en una manifestación con mis siglas de IU cuando pactan con PP?

Anónimo dijo...

Amigo, es el marxismo ladrillismo, el marxismo ladrillismo. Cuando no pueden ser concejales de Urbanismo en gobierno con el PSOE, se convierten en las queridas del PP, buscando las migajitas de los planeamientos urbanísticos y siendo cómplices de operaciones de suelo poco transparentes.

La pela es la pela y Rubencito tiene que hacer campaña en 2015 y IU está mal de pelas. Subastan sus sedes

Ruf. dijo...

Dónde están?,………

El Mandi, Emilio Ramón, casi ex compañero de trabajo mío, en el ladrillo, su colega Paco Serrano, ídem, Espinar, Abad, lo mismo, al igual que el Isi de Oro, el afortunado de la lotería, del que se decía que lo que tocaba, era oro, Olmedillas, etc................... .

Ráez, cinco pisos, y ¿Couso?, Floro, a saber, Flo está "colgado" , lo suyo son las vallas, está hecho un sherpa.........para enfado de Lady Di.

Santiago poniéndose ciego a comer, invitado por el Isi.

Calle, jurando que nunca se verá en la puta calle.

NO OS EXTRAÑEIS DE NADA.

El actual concejal de Urbanismo, Miguel Ángel, es un buen tío, el hijo del panadero, a las cuatro de la mañana pringándose las manos.........de masa de pan.

Ruf.

Anónimo dijo...

Estimado amigo,

En UPyD Leganés hicimos una nota de prensa al respecto el 17 de mayo y es la que está enlazada.

Ahí tienes información de contacto y quién es nuestro Coordinador Local (no existe la figura de Secretario General).

Igualmente, en el Facebook de UPyD Leganés y en el twitter puedes encontrar nuestras posturas y lo que defendemos.

Próximamente tendremos un acto en la calle con los vecinos.
Si estás interesado, tan pronto como sepa la fecha concreta, te informo de hora y lugar para que así puedas conocernos y ver respondidas todas tus preguntas.

UPyD Leganés lleva meses diciendo que lo que necesitaba el Ayuntamiento era consenso, colaboración y acuerdo. Hicimos una nota al respecto hace meses y la más reciente la del día 17 de mayo que fue enviada a los medios de comunicación (incluído este blog) y no ha tenido repercusión.

Seguiremos trabajando por hacer llegar las ideas de renovación y Regeneración Democrática a las Instituciones y el Ayuntamiento de Leganés no será menos.

Recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

La filtración que se hace en La Razón de las reuniones este fin de semana entre Borja Sarasola, consejero del ladrillo de la CAM, y Rubén Bejarano, coordinador de IU en Leganés, huele a mensaje de Raúl Calle, harto de las traiciones de su discípulo.

El pupilo le ha salido ansioso al papi y ya juega al monopoly por libre, sin contar con su benefactor político.

Es la historia de IU en la zona sur, donde no tengo Urbanismo, maaaaato, por el ladrillo y me alío con el diablo si es preciso

Anónimo dijo...

También la filtración puede salir del seno del PP. Una vez conseguido su objetivo, se hace realidad el "Roma no paga a traidores". jijijiji, el Bejarano ha quedado con el culo al aire y oliendo a caca

Anónimo dijo...

Sedes embargadas falta de liquidez eso es lo que el PP ha aprovechado para sacar gracias a IU el paquete de Alcalá y Leganés adelante.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2452014/local+madrid/leganes-se-salva-del-bloqueo-con-un-pacto-a-la

Ruf. dijo...

Jugada maestra del Alcalde, ha conseguido desbloquear la Gestión municipal, aunque esto no es del todo cierto, tenía margen más que suficiente para sortear las cuestiones del día a día, aunque ha logrado el indudable éxito de conseguir sacar adelante sus propuestas.
Lo de Legatec, a mi juicio está sobrevalorado, a la postre resultará un negocio ruinoso para el Ayuntamiento, España está llena de polígonos vacios, éste creará cuatro puestos de trabajo, recolocados de otros sitios además, y a un costo unitario altísimo.
Contradicciones de la política, los liberales gastando dinero público sin utilidad alguna.
Y metiendo por la puerta de atrás a los famosos 38, pero dejando fuera del paraíso a los otros 19.000.
Pero el PP ha quedado bien, y el Alcalde ha encontrado por fin su mano izquierda.
De siempre se sabe que a la izquierda local se la convence, comprándola, y a Llorente comiendo.
Ay que dolor, Emsule, que dolor.

Ruf.

Anónimo dijo...

La jugada en todo caso es de Borja Sarasola, que no se ponga medallas. Él solito lo intentó cuatro veces, y no lo consiguió. Han sido sus hermanos mayores quienes lo consiguieron. Menos lobos, caperucita.

Anónimo dijo...

Anda muy remolon él Sr. Gasco pero hablando de modificación presupuestaria que le ha parecido él acuerdo o él pacto con IU?

Ruf. dijo...

Para comprender el presente, hay que conocer el pasado, decía Pierre Vilar, un maestro.
En efecto, la presente Historia de Leganés empieza en el lejano año de 1979.
La real, no la imaginada de Acisclo, que no obstante es verdad que ha jugado un papel en ella, bueno o malo, eso es otra cosa.
Era un pueblo en formación, con una enorme masa de inmigrantes, currelas, extremeños, paletas, paletos, marujas, y niños, muchos niños.
Una sociedad civil débil, calles embarradas, sin servicios, salvo los de los bares, y unas comunicaciones, la Martin, que eran vagones de ganado, por unas carreteras, que eran del tiempo de la Mesta.
Vienen las elecciones, y barre por doquier un neonato Psoe, tras largos años prácticamente ausente del conjunto de España, salvo honrosas excepciones, y según Paco Maldonado renacido gracias a él, pues no en vano fue el verdadero artífice del Pacto del Betis, en Suresnes claro, cuenta que hubo de vencer la resistencia de Juan, Nicolás Redondo, para convencer a Isidoro, Felipe González, y así cargarse a Muiño, LLopis, etc.., la vieja guardia en suma.
Y aquí en Leganés un también neonato Psoe, no casualmente dirigido por un paraca, el jovencísimo Ramón Espinar, llamado el niñato por Emilio Ramón, barre en las elecciones al PARTIDO por antonomasia, en el que Ruf. entonces militaba.
Resultado respetable, pero totalmente injusto en este caso.
Y aquí también casi aniquiló a la derechona de la plaza, los caciques se les llamaba, Mayoral y compañía.
El noble pueblo soberano decidió apostar por lo que se veía como el futuro, sociata, frente al pasado, comunistas y derechona.
El Psoe se encontró así con todo el poder, sin oposición política, y con una anémica sociedad civil.
Y vampirizó, primero a los comunistas, comprándolos con prebendas, e inflando la plantilla municipal.
Luego a las AA.VV., y resto del tejido asociativo local, por idénticos métodos, convirtiéndolas en meras correas de transmisión.
A la derechona, leña, leña, aunque en el fondo, muchos sociatas, y no solo Paquita Mariñas, ansiaban cruzar la acera.
Luego lo harían, tiempo al tiempo.
Y así, desde el 1979 hasta el 2011 dura la Edad de Hierro en Leganés.
La cultura de los compañeros del metal, demagogia, populismo, pesebre, clientelismo, y falta de auténtica vida política local.
Saludos.

Ruf.


Ruf. dijo...

PD. Perdón, he omitido algo crucial, en toda Historia del PSOE local que se precie, ha de mencionarse la impronta, personalísima, que ha ejercido el sin duda sociata más popular, a la par que el más tramposo, Pascual, Caudillo para las bases, reconocido como el mejor vendedor de motos de LEGANÉS.
En su día, a Carlos Sotos, antiguo conocido de Ruf., se le llamaba “Carlos Motos”, por las que vendía, pero el ínclito Pascual le supera ampliamente.
Te vendía una moto averiada, cara, le invitabas, y encima te ibas contento.
Saludos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf: pesado y cobarde, tus historias no interesan a nadie pero te retratan, te callas la porquería de tu partido, no te atreves con los grandes, y vas a por el insignificante

Anónimo dijo...

Ruf recuerda lo que muchos quisieran que se olvidase, y por eso molesta.
Desgraciadamente, PSOE-IU de Leganés ha sido una absoluta impostura pues, pese a lo que manifiestan en discursos oficiales, el retrato que hace Ruf de los dirigentes locales no puede ser más exacto. Todos los que han pasado por la alcaldía y la concejalía de urbanismo, sin excepción, utilizaron su paso por el Ayuntamiento como plataforma para hacer contactos y aprender la gramática parda, para después dedicarse a la especulación inmobiliaria y el urbanismo depredador.

Anónimo dijo...

Todas las estrategias son válidas, pero me parece que IU arriesgó demasiado cerrando el compromiso primero.(wps)

Anónimo dijo...

Les pasará factura estar tan cerca del PP. Con lo que viene encima, el IVA, las pensiones, más recortes.