lunes, 22 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Leganés anuncia el posible cese de más trabajadores municipales



La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés ha anunciado hoy el posible cese de trabajadores municipales y un expediente de regulación de empleo como “consecuencia del rechazo de la modificación presupuestaria” por parte de la oposición municipal (PSOE, ULEG e IU).

La circular 3/2013 remitida esta manaña, anuncia varias medidas que afectan a toda la plantilla municipal como son “la invitable reducción de la paga extra de diciembre o supresión de la productividad”, aunque la resolución más contundente informa de nuevos ceses y un ERE.

En concreto, Recursos Humanos plantea el “cese de personal interino de deportes y expediente de regulación de empleo al personal fijo que no puede desarrollar su trabajo en los Polideportivos del Carrascal y Fortuna, sin olvidar la pérdida de 37 empleos de los trabajadores de la empresa adjudicataria”.

En total, serán cerca de 80 las personas que podrían quedarse sin empleo si finalmente se cumple esta Resolución, a los que se suman los 38 interinos despedidos el pasado mes de enero.

Edito a las 10.00 horas de hoy martes para contarles que el alcalde de Leganés ha manifestado esta mañana a elbuzon.es que "no es mi intención llevar a cabo ni un solo despido más entre la plantilla municipal" en referencia a la resolución emitida ayer por la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento y publicada en este blog.




38 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Alcalde demostrando una vez más que es capaz de jugar con el trabajo de cuantas personas hagan falta con tal de salirse con la suya.

Anónimo dijo...

Otra frascada más, la moción es inevitable, a no ser que IU pacte con la derecha más fascista de la historia, y que puede ser que lo hagan, Calle y Bejarano son capaces de cualquier cosa, la política es su forma de vivir, pero bueno, seamos optimistas, este pulso que echa nuevamente el alcalde sólo lo pueden perder gente sin escrúpulos, y hombre, creo que a IU le queará algo de eso.

una pregunta ¿una mocion de censura se hace en 2 semanas mas o menos?, eso es lo que se tardó en 2007...creo...

Anónimo dijo...

Qué desastre de Oposición. Ni son decentes cuando gobiernan, ni tampoco cuando están en la Oposición. Y ahora se les ha unido el "independiente" que se ha situado a la izquierda de la extrema izquierda. "Mi reino por el sillón de alcalde" se le oye gemir por las noches.

Anónimo dijo...

No van a caer 80, van a echar a 10 empleados públicos mínimo entre fijos e interinos, eso a ellos les importa una m......... Es incomprensible que un director general puesto a dedo consienta que todo esto se cebe con su delegación y con los 38 . Habría que pensar en que cñ piensa la oposición y en que cñ piensan ellos. Y el ciudadano de a pie como no les nota un buen pollo!!!!

Anónimo dijo...

La oposicion hace eso, oposición, y me parece muy bien, solo les falta la guinda de la moción, y asi se acabarán todos los problemas que provoca este alcalde y sus mascotas

Anónimo dijo...

Si con esta chulería de gobierno PP, no reaccionan en la oposición, es que no tienen sangre, tienen horchata.
¡Moción de censura ya!

Anónimo dijo...

El dinero de todos los consorcios reclamadlo para l ciudad ya, incluio eñ de legatec

Anónimo dijo...

Este gobierno o mas bien desmadre municipal esta en fase de descomposicin. Haber los portentos que os rajasteis con la mocion os ganais el suedo que no os mereceis y pagamos todos.

Anónimo dijo...

El ejecutor de esta masacre es el Alcalde, pero los ideólogos estaban dentro de la plantilla, y son los peores porque tienen la bilis acumulada de años de ostracismo incubando odios y ahora se lo están cobrando. Y sí, me refiero a Mingo, García Dorado y Eva Ortiga. Jefes de la Delegación de deportes y antiguos delegados sindicales del CSIF. Con el agravante de que Mingo es el marido de la Delegada de Personal, otro personaje con mala baba y conflicto de intereses (ha litigado durante años contra el Ayuntamiento).
Un ERE´no, un despido le tenían que haber aplicado hace años a Mingo. Él sí que es prescindible, se ha pasado años como Gestor sin ningún contenido en la Delegación de deportes, y si no que pregunten a la gente que lleva años trabajando en deportes para ver a qué se dedicaba.

Anónimo dijo...

Atención: lo que dice la circular es lo que dice la Ley que pasará si no se aprueba la modificación presupuestaria, no lo que el Alcalde o el equipo de gobierno desean, aunque algunos deseen con toda su alma que parezca lo que no es.

¿Qué dice la Ley? Que primero hay que asegurar partidas para pagar la deuda municipal, en segundo lugar, las nóminas y los atrasos que se adeudan al personal QUE YA ESTÁ EN EL AYUNTAMIENTO, y en tercer lugar, lo que se quiera, siempre y cuando haya ingresos. Y este orden NO SE PUEDE ALTERAR A CAPRICHO sin recibir un REPARO DE LEGALIDAD POR PARTE DE INTERVENCIÓN. Sí se puede aprobar LAS TRES COSAS A LA VEZ en una sola modificación presupuestaria.

El Alcalde ha retado en twitter a PSOE, ULEG, IU, CCOO y UGT a que intenten presentar para su aprobación primero los 38 y luego todo lo demás. Si intervención no pone reparos, el Alcalde se ha comprometido a aprobar las tres cosas por separado y en el orden que la oposición quiera (siempre y cuando la oposición se comprometa a aprobar lo que la propia intervención consideraba imprescindible y legalmente exigible).

Pero si no se puede aprobar por separado y en el orden que quiera la oposición, la oposición se compromete a aprobar la misma modificación presupuestaria que el gobierno presentó en el pasado pleno, sin más excusas ni demagogias.

Ese es el reto del Alcalde. ¿Lo aceptarán los tres partidos de la oposición más CCOO y UGT o lo único que les importa es justificar una moción de censura con mentiras y falsedades utilizando a los 38 como escudos humanos?

Ha llegado la hora de la verdad, la hora del aforismo de Lincoln:

"Se puede engañar a todo el mundo durante un tiempo,
Se puede engañar a unos pocos todo el tiempo,
Pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo"

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Hay quien no tiene más remedio que engañar todo el tiempo, aunque no haya Dios que le pueda creer ni un minuto, porque no tiene repajolera idea de qué tiene entre manos, ni qué es negociar ni qué es presupuestar ni muchísimo menos qué es organizarse para tiempos peores.

Menos lobos, caperucito.

Se pueden tomar prudentes medidas y solucionar éstas operetas cantinflescas. Sólo hay que dedicar el orgullo al problema y no hacer de la soberbia el problema.

Anónimo dijo...

Tu destacas sobre todo por tu prudencia, Lola. Por eso casi te cargas la delegacion de aa.ss. Tratabas al personal como lo haria un despota oriental y encima diagnosticabas de locos a los ciudadanos que por tu cargo debias atender y proteger. Luego vas revelando por ahi secretos profesionales de tus pacientes mezclados con burdas mentiras, porque tu no hiciste el juramento hipocratico sino el del hipocrita. Y no contenta con eso, chantajeas a tus compañeros pidiendoles 16.000 pavos so pena de irte al grupo mixto y joder la marrana toda la legislatura. Si, tu sitio esta en ULEG. Alli saben apreciar tus virtudes naturales: la soberbia, la hipocresia, la traicion, la difamacion, el narcisismo, la logorrea, la pedanteria, la ingratitud, el autismo, la androfobia, etc.

Por favor, no des mas lecciones sobre lo que ignoras, ni tampoco sobre lo que presuntamente conoces, a no ser que te las pidan. Agur.

Anónimo dijo...

Ah, y para cuestiones de personal y plantilla, busca otras fuentes, preferiblemente habilitados nacionales o TAG, las de los auxiliares administrativos o las de los TAE que tu repites como una cotorra no valen mas que las de Chiquito de la Calzada sobre Fisica Cuantica. Estan envenenadas y te engañan como a un tierno infante. Aunque tu tienes mas de vibora que de tierno infante. Madura un poquito, guapa, que en habilidades sociales estas en la preadolescencia. Y antes de opinar sobre lo que desconoces, estudia un poquito mas y deja hablar e informar a los que saben.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Yo soy una ciudadana libre y destaco por lo que me da la gana destacar. Si a usted le disgusta, anónimo cobardica, se aguanta. Las personas libres no acostumbramos a responder a los esquemas de mentirosos compulsivos, ni a las plantillas que éstos establezcan en sus mentes. Es bastante patético que me acuse de acciones que lo único que han despertado en medios serios, como por ejemplo los jueces, es felicitación. Es cierto que las verdades escuecen, a los afectados por problemas, a los que sufren y a los que no lo hacen tanto. Mis afirmaciones han resistido el paso de las difamaciones, no sé si lo resistirán las suyas, aunque cobardonas y acomplejadas. Mejor será que no hable de cantidades completamente justificadas, ingresadas en cuentas con una titularidad clara. Los que las devolvieron también tenían una clara titularidad, lo que es más raro es de qué cajón las sacarían. Si pretende hacer creer que una ciudadana puede chantajear a un alcalde, está diciendo que ese alcalde tiene los pies de barro. Yo no iría por ahí porque está usted enmierdando al chantajeado, dada su posición y nivel.

Francamente, hay bastante de lo que dice que no se sostiene y lo otro es pura interpretación, si quiere, respetable, pero muy subjetiva e interesada.

No confunda opiniones con lecciones, ande, entre otras cosas porque a los blog no se viene a disertar, se viene como yo... a opinar, a pasar el rato, a conocer que opinan los más sesudos, los políticos, los asesores... A ver caer en trampas primitivísimas a los torpes... a ver descubrirse a los intrépidos... a ver desnudarse a los impúdicos y a ver rabiar a los perros. A distraerse, en una palabra, tras un día pleno, satisfactorio y lleno de éxitos profesionales.

Pero eso ya lo sabe, porque usted no para de triunfar. Se le nota en los adjetivos que usa, en la cadencia y en el orden en el que los despliega.

Un libro abierto. Como siempre.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Sí, busco en algún habilitado difamado ante un alcalde en un pueblo lejano... se habla de ello en varios pueblos de alrededor, una pena. Un chivatazo patético que ha servido para que el chivato quede como un verdadero cotilla y el habilitado difamado como un verdadero héroe.

No hay como tener amigos que te suplican que cuentes las mezquindades que les hacen los grandes, mientras todavía lo sean.

Anónimo dijo...

¡Vaya circular de la Carrillo!

Tanto al alcalde como a la Carrillo hay que explicarles lo que es una circular, una nota informativa, un bando, una nota de prensa y un articulo de opinión. Quizá lo confundan a propósito y valerse de su posición para utilizar las herramientas de trabajo para difundir su mensaje.

Mi recomendación es que hagan un blogs para hacer los comentarios y opiniones que vierten en los instrumentos informativos de la plantilla.

Anónimo dijo...

El Alcalde un despota y dictador,

La oposición haciendo dejación de funciones," todo está muy mal, esto no puede seguir así, etc, etc..." y son incapaces de ponerse de acuerdo para parar los pies al equipo de gobierno que está vapuleando al pueblo con la supresión de servicios basicos y machacando a los trabajadores municipales ( 38 despedidos, 4 policías suspendidos de empleo y sueldo de forma arbitraria, amenazas de despidos, nueva bajada de sueldo, Eres..., etc.. ).

Si los concejales de los tres grupos politicos de la oposición son incapaces de solucionar el desgobierno del Partido Popular, los vecinos, trabajadores, asociaciones, sindicatos, no tendremos mas remedio que meterles a todos en el mismo saco del equipo de gobierno por INCAPACES.

MOCIÓN DE CENSURA YA !!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario.
Pero aquí el peligro y el obstáculo para ponerse de acuerdo proviene de IU, a los hechos me remito y sobre todo a la MOCION de 2007, donde protagonizaron el mayor esperpento.

Si IU no pone pegas todo indica a que habrá MOCION de censura, en IU todo es posible, pactar con Carrillo y pactar con Blas piñar

Anónimo dijo...

Es para hacerselo mirar que la Carrillo saque una nota incediaria y tenga que salir el alcalde a matizar. Pero, ¿qué se ha creido ésta que es alcaldesa adjunta? Lo primero que tenía que hacer siendo letrada es saber la diferencia entre nota informativa, circular y artículo de opinión.
Para jugar en la liga de los mayores, señora Carrillo uno tiene que ser elegida por el pueblo y no entrar por la puerta de atrás como pseudoconcejal.

Anónimo dijo...

El Alcalde es maquiavélico; la circular donde anuncia nuevas tropelias la ha redactado el mismo y ha ordenado a su " titere " en personal, la Sra. delegada que la difunda, luego él como es tan "conciliador" da una entrevista matizando aquella radicalidad.

Equipo de gobierno y oposición !!!!!, se os ha elegido para que cuando existan desencuentros seais capaces de NEGOCIAR, y eso es por lo que cobraís. No valen los condicionamientos previos, como astutamente a hecho el maquiavelo de leganés. El punto de partida es el siguiente: Readmisión de los 38 trabajadores municipales despedidos, Dejar sin efecto las medidas cautelares contra los 4 trabajadores municipales que prestan sus servicios como Policías Locales, y luego..... NEGOCIACIÓN, NEGOCIACIÓN, NEGOCIACIÓN....... Cafres !!!!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:22

Totalmente de acuerdo, pero recuerda que dos no acuerdan si uno no quiere. Y el señor Alcalde no descuelga el teléfono ni aunque tenga el agua a la altura del labio inferior.
No sabe negociar ni dialogar.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: donde puse a hecho, quise poner Ha Hecho.

Anónimo dijo...

Cuando se produce un secuestro, los secuestradores ponen unas condiciones para que este termine.
Si la familia quire ver con vida al secuestrado tien que hacer entrega de 1 millón de dolares. La familia no hace la entrega de esta cantidad porque no puede. El cadaver del secuestrado aparece unos días después.

¿De quién es la culpa de la muerte?

Según la Ley, de los secuestradores.

Según Jesús Gómez de la familia por no pagar.

¿Quién despidió a los 38?
¿Quién tiene la culpa de que no estén trabajando?

Anónimo dijo...

A ver, muy sencillo señor alcalde, le voy a dar una idea, así, al estilo barrio sésamo, que es usted un poco lento de cerebro me parece a mi.

1º punto del pleno (todo unido), modificación presupuestaria de xxxxxxxx dinero lo que conlleva la readmisión de 38 despedidos de forma automática.

2º punto del pleno, readmisión de los 4 policías apartados antes de que la justicia se pronuncie.

3º punto del pleno, MOCION presentada por el PP para pedirle a la CAM que no se cierren las escuelas infantiles.

4º punto del pleno, aprobación de restos de puntos que a usted y a sus jefes de Madrid tanto les preocupan, y hala......a dormir todos contentos.

Si usted no hace esto es que es un autentico centuria y un animal de bellota.

RUMENNIGGE

Anónimo dijo...

ARCHIVADA CAUSA DE LOS POLOCIAS LOCALES.

¡¡¡¡¡¡¡ZAS EN TO LA BOCA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Entonces en el punto 2º del pleno que bien decía el penúltimo anónimo se lo ahorra el alcalde, pues entonces mas fácil lo tiene.

Oposición, echarle ya de una vez

Anónimo dijo...

Gran y nueva cagada del alcalde. Ahora qué, Jesús? menuda metedura de pata con los Policías. ¿Te vas a encerrar en tu paja mental permanente para huir de la realidad y montarte otra paralela?

Ya nadie te apoya, ni tu doble

Anónimo dijo...

Este alcalde miente tanto como su jefe, es decir, Rajoy. Desde que llevan gobernando, no han hecho más que mentir o disfrazar la verdad: no queremos pero las circunstancias nos obligan y en este caso la oposición??? Pero vamos a ve no es el PP el que gobierna, pues que solucione los problemas o que se vaya. Esta es otro de los argumentarios políticos del PP durante toda la legislatura: la culpa la tienen los socialistas ... en fin, ¿nos mererecemos a estos becarios de políticos?? Leganés no, seguro.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Mensaje para los que tanto saben y asesoran alcaldes: más os valdría el sentido común de muchos administrativos y grados superiores de los mismos, TAE y otros funcionarios sensatos y con verdadera experiencia. Por el bien de quien representa a un buen número de votantes en esta población avisad a tiempo de las imprudencias, parad los impulsos y las embestidas irreflexivas y añadid un poco de instinto de conservación y apego a la razón en vuestros asesoramientos. Estáis haciendo el ridículo. Por favor, no arrastréis más ni más bajo el nombre de la institución.

Anónimo dijo...

Sera verdad?
"chantajeas a tus compañeros pidiendoles 16.000 pavos so pena de irte al grupo mixto y joder la marrana toda la legislatura"

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Puede usted decir lo que quiera. Si fuera verdad un chantaje, habría que dimitir por pura inutilidad. Recuerde que para chantajear hace falta un elemento de chantaje. Piense, verá cómo no le sale por ninguna parte. Plantee el problema, a ver si lo que le sale es lo contrario: un grupo anónimo que difama a quien le parece y una ciudadana que simplemente está dando opinión.

En este caso de la policía está claro que alguien no ha sabido parar a tiempo y que se ha dejado llevar por kamikaces.

Anónimo dijo...

Por pura lógica, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor presentará su dimisión.
Si, como ha dicho, no estaba de acuerdo en las medidas cautelares y se las impuso el Alcalde, debería haber dimitido entonces. Si no lo hizo, ahora tiene una oportunidad de oro para intentar quedar al margen de la debacle de este equipo de gobierno.
El Juez, con su auto, ha puesto en bandeja a los policías la denuncia por prevaricación al Alcalde. Una denuncia que al contrario de la causa contra ellos, sí tiene fundamentos sólidos.
Me temo que ha Cenamor le quedan muchas lágrimas que derramar.

Anónimo dijo...

Cada una tiene que ser consecuente de sus actos. El Concejal Cenamor es de los pocos serios y en este circo pero el haber seguido eo esta farsa de gobierno incompetente le esta pasando factura y con ello tendra apechugar.

Anónimo dijo...

Si Lola, pero bien q te has llevado 16.000 euritos por dejar el acta.
No lo ocultes y admitelo.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Amiguito, creo que está claro que yo no oculto nada de lo que es vida pública. Usted puede decir que yo me llevé y yo puedo decir que yo puse y como me estafaron, retiré mi apoyo de todo tipo, el económico también. Ni un euro más que los que tengo justificado por transferencias con número de cuenta y fechas. Verá: las personas que vamos elaborando nuestra vida sin prisa y sin ambición tenemos siempre cubiertos todos los frentes, todos los papeles, todas las frases, todas las afirmaciones. Por eso no necesitamos el anonimato para esparcir infundios. Lo estupendo de tener moral es que no importa lo que se difunda, lo que se intoxique o lo que se esparza. Simplemente se espera, si es necesario al juez, al que inspeccione cuentas o financiaciones de campañas o a quien sea. Para poder sestear, primero hay que currar.

Anónimo dijo...

El calvario de Chuchi, no ha hecho más que empezar. No ha sabido medir ni a los aliados ni a los enemigos. Infravalorando a los primeros cuando lo eran, e infravalorando a los segundos ahora. Pagará muchas consecuencias su actitud irracional

Anónimo dijo...

¿Cómo que Lola se llevó 16.000€?
Si los entregó para pagar la campaña y se gastarón por tanto, ¿cómo es que se los dan?
¿Quién se se los ha dado?
¿De qué cuenta han salido?
¿En concepto de qué se le reintegran?

Anónimo dijo...

Esto parece una lenta agonía, sin los medios necesarios la ciudad se paraliza, se desmantelan sus servicios. No es necesario inyectar mayor dosis de sufrimiento a los ciudadanos que al fin de cuentas no tiene culpa de nada. Lo que tenga que ser, que sea; pero no lo dilatéis innecesariamente. (wps)