sábado, 9 de marzo de 2013

En cuarentena


Caminamos hacia el ecuador de la legislatura con la sensación de que en estos días calmados algo se cuece a fuego lento. 

No acostumbra Leganés a regalarnos tantas jornadas de sosiego político y mediático, algo que provoca inevitablemente la lógica sospecha de que en breve algo no tan bueno va a suceder.

Me decía un colega que todos los que de uno u otro modo formamos parte de este “negocio” necesitábamos de esta “cuarentena” para enterrar el hacha, reorganizar ideas y definir estrategias.

Todo eso está muy bien, pero mientras dure la tregua, el Gobierno local bien podría tender puentes que le permita llegar a acuerdos puntuales para gestionar una ciudad que demanda un Ejecutivo menos pusilánime y más eficiente.

El PP está condenado a buscar vías de diálogo que desemboquen en la abstención de la oposición (de toda o en parte) en cuestiones vitales para la Hacienda local.

Porque ahí fuera 38 familias siguen esperando a que el primer edil cumpla con su promesa de readmisión, un sustantivo cuya definición implica el abono de las nóminas no cobradas desde el mismo día del despido y la reincorporación a sus puestos de trabajo. Otra cosa es lo que vaya a pasar luego con las más de 200 plazas municipales interinas…. que pasará, ¡vaya si pasará!.

Mientras, los agentes del cuerpo de Policía municipal se preparan para la llegada de un “JEFE DE POLICÍA LOCAL”, un nuevo puesto que fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 14 de febrero y que sólo en Complemento específico (nómina aparte) cobrará 31.000 euros.

Cuando aún saltan chispas por la sanción impuesta a cuatro miembros de la cúpula policial, incluido el Subinspector Jefe, desde alcaldía proponen la llegada de un jerarca para que ponga orden. Las malas lenguas dice que el puesto ya tiene nombre y apellidos. Habrá que volver al notario, como ya pasó hace unos meses con ese otro puesto directivo de Recursos Humanos.

La última es también para el PP y sus cuestiones internas. Ya saben que Jesús Gómez ha sido reelegido como Presidente del PP local con tan sólo un voto en blanco (ya le tienen localizado). Ahora, Gómez tiene que decidir quién será su Secretario General y mano derecha en el partido, un puesto que ocupaba Alejandro Martín Illarregui.

En las quinielas cuatro nombres, tres hombres y una mujer: ¿Continuidad y reconciliación o cambio y altanería?. Ya les contaré.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Dado el pollo que le espera a la delegada de personal con su dualidad denunciante-denunciada en alguna cosa por caer, lo mejor para que continuen los escándalos es que sea la rubia la secretaria general. Yo lo digo por divertirnos más. Hay dos escándalos esperando que la nombren para que los ecos lleguen un poco más al presidente González, que aunque no va a hacer nada, toma nota para 2015.

Anónimo dijo...

Illarregui está ya maquinando el 2015, situándose en la periferia de Jesús Gómez y vendiéndose como víctima. La mejor forma de ser heredero ha pasado a ser disidente, nada peor que ser delfín del alcalde más raro de España... Y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

Y q dice Ferraz de este pacto antinatura? porque lo del PP no tiene arreglo mientras este Gomez, Illarregui y Cia pero los socialistas no son el mejor ejemplo a seguir. Haber si Chacon se cabrea como en Ponferrada, esto es un circo peo no cabe la menor duda según las malas lenguas q Gomez Jesús tiene los días contados

SOBREcogido dijo...

Jesús en su linea: derrochando el dinero de nuestros impuestos. ¡ 30.000 leuros sólo de complemento! ¡ Qué vergüenza!

Anónimo dijo...

Para ampliar plantilla en policía hay que contar con otros organismos, no se cumplen los criterios necesarios para la estructura que ha propuesto Gómez. ¿El concejal Cenamor no sabe eso? Me extraña mucho que Gómez se meta en un lío tan morrocotudo que llevará a su fichaje a la vergüenza de ser destituido por no ser pertinente ni ajustado a la norma su nombramiento. El alcalde está endiosado y se cree que puede hacer lo que le dé la real gana.

Anónimo dijo...

Para ampliar plantilla. Tú mismo lo has dicho, pero este señor no va a ser de la plantilla de la policía. ¿te lo explico pitufín?

Anónimo dijo...

Gran pitufo, si un Jefe de la Policía no es de la plantilla, entonces de qué es ¿de la alcantarilla?

Todo el que trabaje en en el Ayuntamiento tiene que tener un puesto creado, aunque sea un asesor de quita y pon. Y si es un asesor lo que vais a traer, no puede ser un Jefe en activo, será un exjefe haciendo de asesor.

Y lo de quitarlo de la rpt mola, cuando a lo directores los teneis dentro.

Anónimo dijo...

Es de dominio público que el " elegido " para ser el nuevo Jefe de la Policía Municipal " se está pensando muy mucho el aceptar el cargo, después de tener conocimiento del amplio rechazo que su nombramiento va ha tener entre la plantilla, incluidos los mandos actuales.

Anónimo dijo...

Gasco, viste en el último Pleno cómo se despachó el tema de la compatibilidad de Mingo por parte de su mujer y Delegada de Personal? tema que, por cierto tú sacaste hace tiempo en tu blog.

Sería interesante seguir investigando este tema por periodistas como tú. Saber cómo se puede dejar cocer esa petición de compatibilidad para finalmente ser concedida por silencio administrativo ¡qué causalidad! ¿verdad?.
También sería aconsejable que la oposición denunciase este caso si como tú sacaste no se puede ajustar a derecho el compatiblizar el cargo de Director General de Deportes y el de profesor de universidad.

Anónimo dijo...

¡Vaya pájaros el dúo dirigente delegado!

Anónimo dijo...

A mi me parece bien que tenga otro trabajo. Nos sobran políticos profesionales, que se agarran al cargo, aunque no lo valgan. De esos vamos sobrados.

Anónimo dijo...

Sí, que tengan otro curro, pero que no cobren íntegro el que le pagamos los vecinos. Eso se llama tener la cara muy dura, durísima. Si tienen exclusividad es porque se les paga conforme a ello.

Anónimo dijo...

Secretaria será Mª Paz para terminar de una vez con el partido en Leganés.
En el PP de Leganés ya sólo queda Jesús y sus cuatro "perroflautas", en total no llegan a 6.
Si de casi 1500 afiliados sólo han sido capaces de movilizar a 69, poco tiene que hacer en lo que Jesús llama la franquicia cuando se refiere al PP de Leganés.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que se tenga a un Director de Deportes con cargo a los impuestos de los ciudadanos, y su labor principal y única que debería técnica, sea la de guardaespaldas de su mujer y Delegada de Recursos Humanos.
Otra cosa si le señora Delegada no quiere o no puede reunirse con los sindicatos en la mesa negociadora, que dimita, porque esa función forma parte de su cargo, y los ciudadanos no les pagamos para que se dedique, estos politicastros a sembrar conflictos con diestro y siniestro, si quiere querrear que se apunte a las fuerzas armadas, la política es otra cosa. ¡Dimisión de la Delegada!

Anónimo dijo...

Cuántas querellas pueden tener entre Maripaz Pérez Carrillo y Jesús Gómez?

Es ésta forma de gobernar un municipio como Leganés? a golpe de denuncias. Si no saben dialogar, si les ciega la sed de venganza, si usan el poder como arma arrojadiza, si no saben dialogar, consensuar, discutir, ceder, reconocer, etc. Entonces si viene a este municipio a incendiar, entonces, que se vayan.

Anónimo dijo...

Me dicen, me cuentan, me comentan…

Que D. Jesús anda con la moral muy baja estos días.
Tener que engordar los datos de sus elecciones le ha cabreado bastante. Lo que menos esperaba es que algunos concejales y asesores no se hayan molestado en pasar por la sede para depositar el voto a su candidatura.
Y el colmo es que incluso miembros del nuevo Comité tampoco aparecieran a votarse a ellos mismos. Claro, pero el problema es que estos señores no sabían que formaban parte de dicho Comité.
Y que estos resultados se filtraran a la prensa ya le enloquecido aún más.
Represalias puede tomar, pero ¿contra quién?, su lista ya está prácticamente agotada, apenas le queda tres o cuatro personas a las que poder represaliar, y de momento Mayte, Mª Paz y Álamo son intocables.

Anónimo dijo...

Estos tres intocables como dice el anterior comentario, dejaran de serlo cuando Jésus Gomez desaparezca. Nadie es imprescindible en politica, torres mas altas han caido.

Anónimo dijo...

Señores de la oposición: ¿dónde están?

Anónimo dijo...

En Dleganés se cide que la nueva secretaria general del PP es la Tejero. Ideal metáfora para evidenciar el golpe de estado al PP de Leganés y una piedrecita más para que en 2015 el batacazo sea de escándalo

Anónimo dijo...

Como secretaria general puede estrenar el cargo haciéndoles a los afiliados un dictado y preguntándoles en un burofax por las cuentas de la caja B del partido, con las donaciones que se ocultaron para que Madrid no pillase y para no saltarse las cantidades que en campaña prevé la ley.

Anónimo dijo...

Tiene gracia que los de ULEG vengan aquí a hablar de las elecciones del PP. ¿Nos decís algo de las vuestras, majetes? ¿Cuándo fueron las últimas elecciones en ULEG? ¿Cuántas ha habido en esos 10 años de existencia? ¿Cuántas candidaturas se presentaron? ¿Cuántos votos?

Yo sé que en el PSOE se hacen elecciones y se publican resultados.

En IU, también.

También en UPyD...

Y, por supuesto, también en el PP.

Pero en ULEG no hacen falta... ellos ya tienen un líder carismático aclamado por CCOO y UGT, por la Federación de Asociaciones de políticos frustrados que presuntamente se dedican a la cosa vecinal... ¿Para qué va a hacer elecciones? El es el Hugo Chávez del Pepino. El pueblo le ama, y ya está. Se le elige por aclamación, en su ¿partido? y en la ciudad, y se ha acabado. ¿Para qué hacen falta elecciones en 2015 si todo el mundo sabe que Delgado va a sacar él sólo los 27 concejales, jajaja?

Hala, Richi o Carlangas, ahora nos sacudís 49 comentarios seguidos cantando vuestras alabanzas gloriosas y contando lo malo que es Jesús y el PP. Venga, no os demoréis, que os espera vuestro público... en el caso de que haya alguien más aparte de vosotros dos, jajajaja.

Anónimo dijo...

Ah, y de financiación de campañas y partidos, no se os VALLA a olvidar explicarnos la vuestra. Solo nos hacemos ECO de lo que DIEZ personas nos han contado.

Anónimo dijo...

El frascas ya est'a delirando. Deja el orujo

Anónimo dijo...

Carlangas, la farlopa destruye el cerebro. Déjalo ya.

Anónimo dijo...

De lo que se va a hacer eco la prensa y los jueces es de como os saltasteis la ley a la torera en las elecciones 2011, con financiacion irregular de por medio y pagando la campaña en B.

Hala, a mamarla

Anónimo dijo...

Eso eso, ya es hora de que explique ULEG como financio su campaña. LA panceta no da para tanto. cuando lo vas a filtrar, anonimo de las 10.20? Queremos saber!

Anónimo dijo...

El mensaje de las 10.20 era para Jesus I, el fontanero malo de doña esperanza.
Y saldrá en el momento que mas le duela, como a el le gusta hacer las cosas, así prueba de su medicina.