viernes, 23 de noviembre de 2012

Un topo en la roca


Se busca al “topo”. Se quiere dar caza al “filtrador”, al “traidor”, al “desleal” que cada vez que el alcalde Jesús Gómez se carga a uno de los suyos… va y llama a Gasco para contárselo.

En esas andan en estos últimas días los dueños de “la roca”. La cacería se centra en el entorno de la Junta de Gobierno Local. Sus miembros están en el punto de mira, y todo aquel que alterna con ellos, también.

Han sido muchos los episodios de filtraciones en los últimos meses, pero el detonante de esta caza de brujas fue un SMS en La Ciudad parece un mundo que el pasado viernes 7 de noviembre, a primera hora de la tarde, decía lo siguiente: El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha cesado a la Interventora municipal del Ayuntamiento, Lucía Mora Salas, hace apenas una hora”.

Parecía imposible, pero la Junta de Gobierno Local había oficializado el cese de la Interventora apenas cinco minutos antes.

Para el primer edil y sus asesores más cercanos todo encajaba: tenemos al enemigo en casa.  Y a partir de ahí, todo aquel que osara mediar llamada telefónica, WhatsApp, SMS, e mail y ya no digamos café o mantel con un servidor, pasaba a la lista de sospechosos habituales.

Venga os voy a dar una pista: a los topos se les caza con trampas, no con amenazas.

Y mientras pierden el tiempo en matar moscas a cañonazos, el Gobierno local se lesdesmorona como un castillo de naipes. Eso sí, pretenden contar a los vecinos vía díptico que la culpa es de la oposición que les vota en contra de sus ordenanzas fiscales: Toma claro, para eso es la oposición.

Y lo malo no son las ordenanzas, la pelea buena buenísima llegará con el debate de presupuestos municipales para 2013. Con un concejal de Hacienda al que hemos matado de éxito entre unos y otros, o mucho cambia el cuento, o sacar la abstención de ULEG le va a costar sangre, sudor, lágrimas y quizás un cese más.

O eso, o Jesús Gómez se la juega con una “Moción de confianza” que obligaría a retratarse a unos y otros, pero que le podría dejar sin bastón de mando. A que no hay… 

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿alguien duda a estas alturas que el topo y filtrador de Gasco es alamo?
Mejor dicho, el de Gasco y el de todos

Un ciudadano dijo...

Dice una vieja enseñanza que cuando no se tiene la fuerza de la razón, se utiliza la razón de la fuerza.

Y en estas está el sr. Alcalde, dando papirotazos a diestro y siniestro, blandiendo la espada del cese fulminante y el escudo reluciente de un PP fuerte en toda España. Pero no en Leganés.

Y es que, al igual que hacer cosas cuando se cuenta con muchos recursos, no es sinónimo de buen gestor, tampoco es buen gestor aquel que alardea de serlo: hay que demostrarlo.

Señor Alcalde:
Usted que tanto presumía de trabajar más que nadie y por eso cobra de hasta 4 sitios públicos (con lo malo que es que lo hagan los demás, lo bien que sienta cuando lo hace usted, ¿verdad?).

Usted que presumía de un equipo de gobierno y escuderos que ni la NASA en sus buenos tiempos.

Usted que presumía de poder arreglarlo todo, todo y todo (como en el anuncio aquel tan simpático).

Usted, se ha quedado en un tipo lleno de frustraciones e ínfulas de grandeza.

Usted ha conseguido insultar por igual a todo el tejido leganense, empezando por los funcionarios propios, los maestros y profesores, los policías, las asociaciones vecinales. los propios vecinos (vecinos de la fortuna, vecinos en los pregones de las fiestas, etc.)... y terminando por los suyos: casos como Lola Montoro, o Illarregui lo confirman.

Una persona que no respeta, termina por no ser respetado, por muy Alcalde que se crea, que lo es, pero mucho me temo que no por méritos propios. El madrinazgo de la señora Esperanza Aguirre, funcionó como la llave maestra que abre todas las puertas del PP Leganense.

Y ahora, ha montar una caza de brujas porque alguien "filtra" información de la junta de gobierno. ¿Pero no debería ser lo que se trata y decide en esas juntas público?; Otra decepción más: la transparencia, que no existe en sus decisiones y rabietas varias.

Póngase a trabajar, que en su caso significa llegar a acuerdos con la oposición porque no tiene mayoría absoluta (gracias a los sabios ciudadanos de Leganés).

Ponga a trabajar a sus concejales, que significa que tengan autonomía para ejercer la delegación que le ha sido encomendada.

Ponga a trabajar a sus directores, que significa que dirijan y gestionen el buen funcionamiento al nivel de director, no de técnico.

Y a sus asesores... bueno a estos con una cámara de fotos y una libreta con boli ya les tiene entretenidos, que deben hacer unos reportajes super chulos.

Yo no le voté, al igual que la mayoría de los leganenses, no lo olvide, pero eso no quita para que le exija, como ciudadano que paga sus impuestos, que cumpla su misión como Alcalde. Y si no puede, quiere o saber: pues haga lo que ha hecho con todo aquel que según usted no cumplía.

PD: Me sobra una piscina (Solagua) rodeada de urbanizaciones con piscina privada y me faltan proyectos generadores de empleo local. Y no soy el único.

Anónimo dijo...

Gasco , es verdad el rumor que corre de devolver competencias al pleno ?

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Fase del topo

Toda organización tiene fugas, es algo imposible controlar, especialmente si el contexto es democrático y constitucional. La jerarquía ocasiona indefectiblemente damnificados que querrían estar y defenestrados. Ese es normalmente el foco de los escapes de información privilegiada.

No obstante, el Ayuntamiento de Leganés sufre una epidemia de topos. Lo que se ha dado en llamar "núcleo", y varios de los círculos concéntricos están manando desaire, escozor y descontento, y eso se traduce en información derramada "fugas".

Por tanto no hay un topo sino una invasión de personas que son gobierno de día y topos de noche, en una suerte de vampirismo informativo que tiene dos finalidades: una personal de desquite y venganza y otra más general y compleja, de intento desesperado de buscar alternativa y un hueco en la posible alternativa, digamos lo que se llama habitualmente "supervivencia".

Solo alguien muy confundido o muy embriagado de poder no se daría cuenta de que todo está apolillado y resulta permeable. Nada más eficaz que la amenaza y el miedo para hacer fisuras "por si acaso" especialmente cuando las medidas del poder son cada vez más lejanas y no se permite la participación de los colaboradores. Cuando un asesor hace de capataz y un concejal de administrativo, poco más que coordinador del funcionariado, la organización se pudre.

Disculpen que ponga ejemplos, pero es mi forma de expresión y no tengo por qué cambiarla. Un viejo proverbio chino dice que no se puede apretar demasiado un puñado de arroz, porque si se hace, termina por escaparse grano a grano entre los dedos.

Los topos de Jesús Gómez no son otra cosa que granos de arroz, que se están escapando porque la presión irracional e inexplicada les hace salir del puño.

Esta situación está tomando un cariz de irreversibilidad considerable. Busquen refugio los que estén cerca, es cada vez más verosímil un final explosivo.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Lola¡ Es un diagnóstico certero, ahora faltaría prescribir el tratamiento.
Se puede decir más alto pero no más claro. ¡Qué pena que este Equipo de Gobierno se esté deshaciendo de las personas más valiosas¡Es un signo de inseguridad del Alcalde que no puede soportar que nadie le haga sombra.

Anónimo dijo...

El panfleto del PP no se sostiene por ningún lado. Se le volverá en contra.
La oposición no ha planteado ningún trágala, es precisametne al revés. A las ordenanzas dieron una salida muy fácil, en especial los independientes, que anticiparon su abstención generalizada a excepción de lo de las escuelas infantiles, algo perfectamente legal, posible, razonable y que ha sucedido siempre. Fue el PP quien se encerró, se obstinó y no se sabe por qué, porque no hay motivo de peso suficiente para no aceptar esta propuesta. Si un gobierno en minoría ni siquiera cede en algo tan nimio, ya me dirán qué es negociar para ellos.

De todas formas, creo que muchos opinan solo por prejuicio. Es más, estoy convencido que la mayoría (y ya no digo nada del votante travestido o del falso funcionario o del pepero troll) no ha visto el pleno (o plenos). Si lo hubiera visto, no diría lo que dice.

Lo de la modificación presupuestaria es otra mentira del PP. Pimero porque los 3,3 millones no son para pagar nóminas, sino para crear un bolsa por la paga extraordinaria que no se va a pagar y que el gobierno de la Nación dice que se reembolsará por 2014. EL pago de las nóminas no corre ningúnpeligro. Así lo dijo la interventora en funciones en la comisión de pleno y por eso no levantó la voz ni la mano ni el alcalde requirió su intervención en el pleno. La oposición no se opuso porque sí, es más, dijo que se abstendría, pero que necesitaban alguna explicación mínimamente seria a este desfase y como no la dieron ninguna e insistieron en pasar el rodillo, dieron otra salida que era que se quedara sobre la mesa y se aprobara en el próximo pleno. Pues tampoco.

Estoy con otro comentarista. En otras cosas no digo que la oposición haya actuado mal, bloqueando o lo que sea. Con estos temas nada de nada. Es más bien una táctica del alcalde de vender a la ciudadanía de que no le dejan hacer nada, cuando nunca lo ha tenido tan fácil, con unos presupuestos y unas ordenanzas que ha sacado sin oposición, cuando le han aprobado lo de Casbega, lo del PP4, lo de la CeMU, lo de Emsule...

Nunca lo ha tenido tan fácil un alcalde para gobernar, pero se empeña en crearse enemigos, obstáculos, molinos de viento. Ahora le toca la oposciión, pero antes fueeron las dos interventoras, el de RRHH, los feriantes, la casa de Extremadura, el concejal de Deportes...

Anónimo dijo...

Pues el grano de arroz mas gordo del alcalde se le escapó el 28 de mayo de 2012, al mismo dia siguiente de las elecciones ya estaba con sus filtraciones y sus confabuleos por doquier con todos sus amigos periodistas, así que no le dió tiempo al alcalde ni siquiera a apretarlo, por eso le desplazó rápidamente, y bien sabe dios que tenia que haberlo desplazado aun mas, y tu, Lola, tenias que haberte quedado en su lugar, erais o tu o el, y te ganó la partida por detrás, como siempre las juega, por detrás, pero ya no le queda crédito interno

Anónimo dijo...

Hay concejales con los que se puede hablar tranquilo, y alguno con el que hay que decirle lo que quieres que se sepa al minuto, o incluso que te lo escuchen de tu viva voz, así no podemos avanzar a ningún sitio decente compañeros

Ruf. dijo...

TOPOS los hubo siempre, años ha Ruf. leía el Viejo Topo, una buena revista, que viene a colación porque los topos, los buenos topos, suelen ser cercanos, y veteranos.

MONTY los tuvo a toneladas, y muy cercanos, pero allí el cisma era evidente, aquí que sepamos hubo el lío de la boina y los paracas, los guadalupanos y los "otros", a lo que parece algo sigue habiendo.

El qué, qui lo sá, Gasco es un periodista político, con sus propios intereses, el divide y vencerás es muy viejo, puede ser, de haberlo, cualquiera.

SEGURO que no será tan grave como el pandemónium de MONTY.

¿Por cierto hizo MONTY huelga en PROSEGUR?, seguro que ni hombre, ni sencillo, lo sabe.

Ruf.

Anónimo dijo...

El alcalde está mal de la chaveta. A ver, dice que está ofreciendo todos los días entrar en el gobierno a ULEG. Pero no dice a continuación que ULEG es del tripartido de izquierdas? Cómo formar gobierno uno de derechas y otro de izquierdas?

Y de verdad cree que si Uleg entrara en el gobierno le iba a dejar hacer lo que a Jesús le salga de ahí como hace con los suyos?

Este tío no se entera. Está en minoría, has de ser humilde, negociar, consensuar, mejor un mal acuerdo a una mala guerra total. Pero es que además la oposición se lo puso súper fácil porque por primera vez en la historia no votó en contra ni a los prespuestos ni a las ordenanzas. ¿Por qué dice entonces tantas sandeces de torpedeo?

¿También le torpedeban las dos interventoras, una de ella era buenísima cuando decía no a Montoya y la otra la traes tú con adn del partido? ¿También le torpedean los feriantes? ¿También le torpedean sus propios concejales a los que a unos cesa, a otros los machaca, otros dimiten y otros no saben ni qué hacer por miedo?

Vamos, Jesús, hombre, despierta de tu delirio, de tus obsesiones, de tus fantasmas y haz lo que de verdad tienes que hacer, reconocer que esto de ser alcalde no es para ti, que no vales, que tú eres un divagador, un filósofo, un escribano de discursos ultras, pero que de gestor tienes lo que la Veneno de monja

Anónimo dijo...

Había una vez un parroquiano sentado en la mesa de un bar, con otros dos colegas y con una copas de más que a voz en grito se vanagloriaba de las "cabezas que cortaría" y de la gente que "mandaría a su casa" el próximo día.
Pasados unos días descubrió que el citado bar estaba llenos de topos.
Se pudieron contar al menos 50 y no se había dado cuenta.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13,53. ¡Vaya información que ha dado¡ parece lo de había una vez un circo......
para decir eso no entre en el blog. Si sabes algo dilo, sino cállate

Anónimo dijo...

¿ Jesús filósofo? ¿ divagador? jajaja
Nada de nada. Un mero recopilador de los disparatados delirios de A. Rand.

Dejemosle como funcionario GRIS.

Anónimo dijo...

Y lo del pliego de vallas ¿que?, ahí si que hay topos

Anónimo dijo...

¿ Que mal te ha cho carlos delgado ,? ¿ Te impidió la investidura? ¿ Se ha abstenido en lo relevante para no perjudicarte?.
Carlos llevas razón
P.d. La carta es inadmisible y el daño que se ha echo irreparable

Anónimo dijo...

tOPO en la roca?, no solo hay topos sino gusanos babeantes, viboras que muerden, gentuza que desearia que los vecinos fueramos sus esclavos, desinsecten, desraticen y desinfecten la tercera, la segunda se ha limpiado hace poco.

Anónimo dijo...

Txiki o txuki muñeco diabólico , nunca te olvidaremos

Perrea, perrea!
El chiqui-chiqui mola mogollón,
lo bailan en la China y también en Alcorcón.
Dale chiqui-chiqui a esa morenita,
que el chiqui-chiqui la pone muy tontita!
Lo baila Rajoy,
lo baila Hugo Chávez,
lo baila Zapatero,
mi amol, ya tu sabeh!
Lo bailan los brothers,
lo baila mi hermano,
lo baila mi mulata con las bragas en la mano!

Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Baila chiqui-chiqui,
baila chiqui-chiqui,
lo bailan los heavys y también los frikis!

Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
lo baila mi madre y también mi abuela!

Lo canta el tigre puma con su traje a rayas
y Juan Carlos le dice: ¿Porqué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián,
pusieron el chiqui-chiqui y el muerto a bailar!

Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Anónimo dijo...

que está pasando con rioboo, ahora pone verde al alcalde cuando hasta hacee unos dias parecia la prensa oficial, ver para creer.

Anónimo dijo...

Mucha gente llama poner verde a lo que simplemente es decir lo que quieres, aunque duela. Jesús tiene mucho que aprender. No todo está escrito, las relaciones entre las personas se aprenden practicando.

Anónimo dijo...

EL TOPO ES EL CHIQUI, BERREA, BERREA....

Anónimo dijo...

Muy cutre el intento de enemistar a jesus gómez con juanma álamo. Fuera por lo que fuere: falta de profesionalidad, de honradez, de lealtad, o todo junto, bien cesados están los que hasta ahora han sido cesados. No me creo que nadie recuerde los ceses perpetrados por los antecesores de Jesús gómez. Ceses en su mayor parte de desleales, porque de los poco honrados y capaces nunca se libraron.

Anónimo dijo...

Aqui se habla de realidades, no veo que haya intentos cutres de enemistar a nadie con nadie por capricho, somos muchos los afiliados los que hemos soportado unas cuantas veces las empalagosas charlas de Alamo poniendo a caer de un burro a diego, a jesus y a alejandro, y al que al princpio le creiamos todos, al fin y al cabo tiene berborrea, pero es un demagogo.
O esto cambia o nos vamos del gobierno, no pinta bien

Anónimo dijo...

Dos concejales y dos concejalas del equipo de gobierno buzoneando el panfleto del pp, sobran las palabras, opinen vds.

Anónimo dijo...

Quiero pensar que una es Noemí y otro es Alamo.
¿Me equivoco?
Lo del segundo lo pienso porque es el ideador del asunto , ese no idea nada que no sea joder a alguien, por eso tiene tantos amigos

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Apasionante este Partido Popular de Leganés, con esos ceses tan oportunos y esas medidas tan impactantes, tan propias de la impotencia y la inacapacidad de negociar y por tanto de gobernar, porque la mayoría no es absoluta.

Qué medidas tan ... estupléndidas. Poco a poco de victoria en victoria, en pos del fiasco final.

No entiendo si todo se hace tan bien, cómo todo sale tan mal. Habrá que mandarle a Dios del cielo y la Virgen de Butarque una carta de esas, y en todo caso retirarles la divinidad, para que dimitan.

Anónimo dijo...

El Alcalde de Leganés te ha enviado una carta a tu casa explicándote que los impuestos que te va a subir dentro de un par de meses no son por su culpa, sino por culpa de la oposición.

DEVUÉLVESELA A TU ALCALDE:

OPCIÓN 1: tal como recibes el sobre, échalo en un buzón de correos de los que hay por la calle, sin más. SEGURO QUE LE LLEGA.

OPCIÓN 2: Si la has abierto, introduce dentro del sobre lo que te apetezca que reciba tu alcalde, de tu parte. Ciérrala y échala en un buzón. TAMBIÉN LE VA A LLEGAR.

OPCIÓN 3: La tienes en la mano, sin abrir. Ábrela con cuidado de que no se note que la has abierto. Sé ingenioso en lo que escribes o pones dentro del sobre. Ciérralo con mucho cuidado para que no se note la manipulación (como hace ÉL). Échala en un buzón. Si no abre las otras, ten por seguro que estas sí que las abre. Le puede la curiosidad y le va mucho la marcha.

DE VERDAD QUE FUNCIONA.

Anónimo dijo...

Esto le pasa a Jesus por hacer caso a hooligans, eso siempre acaba en muerte política, Montoya era y es un golfo, pero por lo menos se rodeaba de gente que no le apuñalaba por detrás, y eso por desgracia no lo tiene Jesus, pero claro, la culpa es de el por ponerlos, y mira que se lo dicen hasta sus supuestos enemigos de la oposición que al final los son menos de los que tiene dentro

Anónimo dijo...

A Jesús le apuñalan por la espalda con el mismo puñal que lo hace él y por las personas a las cuales él apuñalo.
Jesús apuñala por delante como lo haría cualquier dictadorzuelo, en el convencimiento de que está en su derecho.

Anónimo dijo...

El anónimo de 23 de noviembre de las 13:53 describe muy bien dónde tiene Jesús los topos.
Y uno de esos topos me comentaba las diferentes opciones que "Mamandurrias Gómez" tiene sobre la mesa para apartar al concejal Martín Illarregui de la Delegación de Hacienda.
Les puedo decir que de todas, la que más posibilidades tiene es la de nombrar un Delegado a la imagen de Recursos Humanos. El nombre, pues uno que iba para contratación y que de esta manera tendía todo.
El problema, que Martín no piensa hacer lo que Lola.

Anónimo dijo...

El que a hierro mata, a hierro muere.

Anónimo dijo...

El problema es quién es hierro y quién realmente va a morir, o dicho de otra forma, quién está dispuesto a morir matando. Martín Illarregui es un superviviente y Gómez no es más que un paraca blandi-blú escapado del museo de los horrores de Doña Esperanza, muy aficionada a los zoo humanos. Desaparecida la jefa, Gómez solo tiene la alcaldía y en verdad es lo único que tiene, pero con sus crisis de personalidad y sus arranques de ira ha conseguido elevar la ceja de Ignacio González, que mientras se hace el nudo de la corbata puede cepillarse a tres alcaldes que no le caigan bien.

De todas formas cuidadito con matar al muy malo porque el siguiente malo eres tú, Alex. Y has demostrado mucha incompetencia.

Anónimo dijo...

Si hay algo que no puede permitir Gómez es que le revienten la noticia, por tanto te puedo garantizar que tu vaticinio se pospone y pasa a mejor ocasión.
Pero Gómez tiene que tener siempre un cese a mano, alguien a quién culpar en un momento de bajón de su autoestima, por lo tanto ya pueden mirarse el resto si tiene reflejado el láser en su pecho.

Anónimo dijo...

A lo mejor no era un vaticinio sino un salvavidas. Nada como tener obsesiones para convertirse en manipulable.

Anónimo dijo...

Pues Ignacio Gonzalez debe tardar muy poquito en hacerse el nudo de la corbata porque se lo haca a "boleo".

Anónimo dijo...

Parece que hay miedo en la roca, el chiqui no quiere dar la cara y desaparece del mapa, el instructor del expediente acepta por un futuro nombramiento que no llegara nunca, toda la vida luchando para un nivel que una persona con menos experiencia va a conseguir en menos tiempo.