viernes, 26 de octubre de 2012

Acción, reacción, repercusión


Dice la tercera Ley de Newton que “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria”. Aunque parezca irreal, las leyes de la mecánica también podrían aplicarse a la política. Y es que las decisiones más trascendentales siempre provocan reacciones y sus consiguientes repercusiones.

El decreto del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, retirando la Delegación de Recursos Humanos al concejal Alejandro Martín Illarregui es la reacción a la acción del jefe -el pasado viernes- de cesar al Director del área, Diego Gonzalez Mansilla.

Verán: aunque pudiera parecer que el primer edil daba un segundo puñetazo en la mesa dejando a Illarregui sin la Delegación de Personal, lo cierto es que habría sido el propio edil quien “cedía” el área de Personal al propio alcalde.

Alejandro Martín le vino a decir: “si crees que no he estado a la altura, vas y la diriges tú”.

Los protagonistas me dirán, les dirán a ustedes también, que estoy equivocado... o no.

La solución in extremis pasa porque las competencias las asuma la ex edil popular María Paz Pérez Carrillo de la Cueva, quien también formará parte de la Junta de Gobierno Local y participará en los Plenos en virtud del Decreto de alcaldía firmado por Gómez, aunque sin acta lógicamente.

La nueva Delegada se merece un post para ella solita (me lo apunto) por su pasado y presente, donde también hablaremos lógicamente de sus vínculos con el Deporte.

Por cierto que Pérez Carrillo se sentó en el Salón de Plenos sin toga y sin que su puesto esté fiscalizado por Intervención, aunque ya nos avanzó el alcalde vía twitter que cobrará lo mismo que un Director General, así que el sueldo ya le es familiar.

Ahora llegará la repercusión. La primera es el temor. Los cargos de confianza populares andan todos mosca y con miedo por si les suena el móvil.

Tranquilos amigos del PP de Leganés, desde “la roca” me dicen que no hay guerra, y que si la hubo, concluyó ayer. La repercusión, por lo tanto, es la paz. Muy bonito pero los mundos de Yupi dejaron de emitirse en 1991.

Espero que esa paz llegue también a mi Iphone, que no para de echar humo. Buen finde.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Mari Paz nos lo vamos a psar pipa. En unos días le ha quitado el bastón de mando al alcalde Gómez.

Anónimo dijo...

Qué bien les a los del CSIF desde que gobierna el PP y, eso que según ellos eran un sindicato indepenediente.

Pues miren, les cuento, Roberto garcía Dorado que era delegado del CSIF, cuando entra el PP es nombrado Jefe de Sección (a dedo claro).
El señor Mingo, cuando entra el PP, es nombrado Director General de Deportes.
Y ahora, su señora esposa, es nombrada Delegada de Personal. Vamos que todo queda en casa.

Pues bien, quiero decirles a todos los compañeros que alguna vez votaron a este sindicato: TOOOONTOS

Ruf. dijo...

Mejor la calma, el desenchufe requiere dedicación.............

Ruf.

Anónimo dijo...

http://chirb.it/mnMsG0

Anónimo dijo...

Roberto ya fue nombrado Jefe de Sección por la anterior corporación, a aca uno lo suyo.

Anónimo dijo...

Pues si ha sido Alejandro quien le ha devuelto la Delegación al Alcalde, sus razones tiene de sobra.
Cuando no se trabaja en equipo, pasan estas cosas.

Anónimo dijo...

efectivamente, Roberto ya tenia ese puesto y Mingo nunca a ocultado su pertenencia al PP. Quienes le votaron lo sabian perfectamente. Su mujer ya fue concejala del PP. Lo logico es esto como lo logico era lo contrario con PSOE e IU. Ademas M. Paz tiene experiencia como abogada en temas de personal. zLe pueden preguntar a Rafael de la Cruz.

Anónimo dijo...

Falso. Roberto García Dorado era Gestor de Deportes, no Jefe de Sección. Y el señor Mingo también era Gestor de no se sabe qué, pero la pasta se la llevaba cada mes, ha estado años llevándoselo muerto, sin nadie a su cargo, cómo se puede ser Gestor y no tener ninguna responsabilidad?.

Pero lo más sangrante es que ambos eran delegados sindicales (CSIF). La verdad es que han luchado muy bien por los intereses de los trabajadores, sobre todo "los de ellos".

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como sigue como jefe de seccion el antiguo delegado de CCOO Carlos Fernandez. Como se ve el plumero al anterior anonimo. Con ese no teneis problemas. Si quereis comenzamos a hablar de como UGT y CCOO han colocado a su gente, en muchos casos sin competencia ni formacion alguna. Por supuesto que Roberto era gestor para luego ser jefe de seccion, en tiempo del PSOE hace casi dos a~os.

Anónimo dijo...

Te confundes anónimo anterior, yo no defiendo a Carlos Fernández. No me gusta ese personaje.

Pero hay que ser caradura como los son los exdelegados de la CSIF, para un día decir que defienden a los trabajadores y, al día siguiente ser el azote de los mismos.

Hay una cosa que se llama coherencia personal.

Me alegro de que ahora la gente vez de qué van estos personajes.

E insisto, Roberto era Gestor antes de entrar el PP, no Jefe de Sección, cargo que consiguió a dedo, una vez que entraron éstos.

Y, por supuesto, también critico que Carlos Fernández tuviera ese cargo también a dedo.

Anónimo dijo...

O no lo sabes, por lo que no deberias opinar, o mientes de forma interesada, lo que es peor. ¿sabes cuando empezo a gobernar el PP?¿sabes cuando nombraron a esos jefes de seccion? si es asi lo dices y veran como mientes. Fue en epoca de Sebastian, concejal de Montoya. Que sepamos no eran del PP. No sabeis como atacar a CSIF y teneis delirios. La gente de wuien esta harta es de UGT y de CCOO y de sis huelgas politizadas.

Anónimo dijo...

Da la causalidad que llevo años, años y años trabajando en Deportes. E insisto, querido anónimo, Roberto y Mingo eran Gestores (grupos A, con contenido desconocido, en la época del PSOE.

Y ha sido al entrar el PP, cuando han nombrado Jefe de Sección a Roberto (sustituyendo a Carlos Fernández en su contenido) y a Mingo como Director General.

¿Te queda claro o seguimos con los mismo un ratito más?

Veo que tienes bastante relación con estos "sindicalistas". Pues te diré que yo no les he votado en la vida ni lo haré, pero que preguntes por Deportes porque creo que los 3 o 4 que les votaron no lo van a volver a hacer.

Ah, y UGT y CCOO, son sindicatos mayoritarios porque la plantilla así lo decide en sus elecciones sindicales. Eso se llama democracia por si no lo sabes.

Sindicatos que han hecho huelgas generales al PSOE y al PP. Lo digo por eso de politizados, o es que no te acuerdas que el CSIF Sí segundó junto con CCOO y UGT la huelga que hubo en los empleaods públicos a Zapatero. Sin embargo,ahora con el ataque mayor que se produce a los trabajadores (incluidos los públicos) no ven motivos para hacer una huelga. ¿No será porque gobiernan los suyos? ¿Quién hace huelgas políticas entonces?

Anónimo dijo...

Vale, ya te has retratado bastante y sigues mintiendo, lo que significa que actuas con mala fe. Esta clara tu procedencia. No seguire alimentando una conversacion absurda. Tengo cosas mejores que hacer. Asi que con mi silencio espero alimentar tu aburrimiento. Un saludo y cuidado con la ulcera

Anónimo dijo...

Au Revoir...

Anónimo dijo...

Et sa justice subsiste à jamais.

Anónimo dijo...

Pouvez-vous marcher la maison tout en étant complètement ivre?

Anónimo dijo...

teescsafRealmente lo que le gustaría Jesús Gómez es poder firmar los decretos de cese de todos los concejales, sí de todos, los suyos y los de otros partidos, para después poder firmar decretos nombrando a otros y unos meses después proceder a firmar otros decretos cesándoles.
Y así sucesivamente......

Anónimo dijo...

Seria interesante ver cómo entró Mingo, el marido, en el Ayuntamiento.
Comparando su oposición con las ultimas llamadas "amañadas", nos sorprendería ver las diferencias, si es que las hay.
Si se publicara cuando fue y quienes formaban el tribunal habría muchas sorpresas.

Anónimo dijo...

El señor Mingo lleva años ocupando un cargo de Gestor de Deportes haciendo no se sabe qué. Y esto lo digo por que por más que pregunto entre el personal de deportes nadie sabe decirme a qué se dedicaba. Algunos me comentan que seguramente dedicaba gran parte de su jornada a prepararse las clases que daba en el INEF y a verse con su señora esposa.

Ante tanta entrega en el trabajo, cuando entran a gobernar los suyos le premian con un ascenso, ahora es Director General de Deportes.

José A. Gª de Mingo dijo...

Hola Gasco:

Aunque nunca he escrito en un blogg, debido a que se están vertiendo mentiras entro por una vez. Ya que tanto tú como tus bloggers no sois capaces de hablar directamente en tu caso o como anónimos tus amigos, os voy a dar la información de la que parece que carecéis para que no entréis en problemas ya que la difamación puede suponer un problema judicial en el que pueden caer tanto tus bloggers como tú mismo.
Entiendo que debido a tu bisoñez te quedases en los mundos de Yupi. Yo ya llevaba muchos años trabajando por esa época y no tenía ni edad ni tiempo para ver ese tipo de programas infantiles que parece ser te gustaban. Al grano. Mi mujer y yo nos conocimos en el ayuntamiento de Leganés, donde comencé a trabajar en 1987. Ha llovido mucho. He pasado por multitud de puestos diferentes: profesor de natación, del programa de mayores en forma, de mantenimiento, de gimnasia educativa. Posteriormente en el año 2000 conseguí acceder a una plaza de ´Técnico Superior de Deportes, de cuyo tribunal formaron parte las siguientes personas: Sara Martínez (PSOE), Rosario Peña (IU), Fco.J Oporto (PP), Agustín Donallo (CCOO), Eugenio Villarreal (CCOO), Fco. Torres (CSIF), Antonio Montalvo (técnico y militante socialista) y Manuel Zambrana(técnico y según el mismo, librepensador). Con esto contestamos a quién lo pregunta. Poca representación del PP, como podéis comprobar. LE puedes preguntar a cualquiera de ellos el bochorno de la "votación" secreta para poner las notas del último examen en el que quisieron suspenderme. No tengo ningún problema en que se saque del expediente mis examenes y los publiques aquí o donde quieras para comprobar si mis conocimientos son elevados o no. Te aseguro que poca gente tiene la conciencia tan tranquila como yo en este sentido. Mi trayectoria profesional en el deporte viene de más de 30 años dedicándome a todos los aspectos que puedas imaginar dentro del deporte. Con que investigues un poco en internet os daréis cuenta de lo que os digo. Por supuesto que fuí, en dos periodos diferentes, delegado electo de CSIF. A mí me eligió la plantilla igual que a cualquier delegado de CCOO o de UGT. No sé que se insinúa. Lo que sí me preocupa es que alguno de los que han escrito dicen que saben quienes me votaron. Yo no lo sé ya que creo en la democracia y el la libertad de voto y que este sea secreto. Si quieres me brindo a informarte sobre como los sindicatos CCOO y UGT "persiguen" a sus "votantes" en las jornadas electorales. Eso sería para otro momento.

José A. Gª de Mingo dijo...

(Sigo el anterior comentario)
Roberto Gª Dorado y Carlos Fdez., como dice otro blogger que parece que sí conoce el tema, tomaron posesión de sus puestos como JEfes de sección a finales de 2010. En esa época el gobierno no era del PP. Por cierto, esas bases las recurrí y el juicio será en 2014.
Quizá quién escribe con tanto "conocimiento" de mi situación vertiendo mentira tras mentira sea alguna persona o alguien cercano a esa persona que trabaja en deportes y que se dedica habitalmente a jugar al sudoku o entrar en internet en temas que nada tienen que ver con su trabajo. PAra saber cual ha sido mi trabajo durante tantos años, no tengo problema en decírselo personalmente y mostrarle la multitud de archivos que lo acreditan; no hace falta que pregunte a nadie de deportes, con preguntármelo a mí le saco de dudas. Por otro lado puede decir como con los gobiernos socialistas y de IU, muchos de mis trabajos han ido a la basura o a otras personas que se han colgado la "medalla" hasta el punto de no querer darme trabajo alguno. Por cierto, mis clases del INEF siempre las he preparado en cualquier sitio menos en el despacho de Leganés.
Veo que hay un punto de envidia en todo lo vertido. El secreto de mi posición no es otro que el trabajo y el sacrifició que me supo inculcar mi familia, de origen muy humilde, mucho más que el de todos esos concejales que se llaman progresistas y que no han hecho otra cosa que dedicarse a la política. En mi caso he tenido que ayudar a mi padrew en muchas ocasiones, limpiando calderas o instalando tela asfalto en las azoteas en pleno verano. A mí nadie me ha regalado nunca nada y me siento orgulloso de ello. Alguno de los que me critican no creo que puedan decir lo mismo.

Para finalizar, no me importa que en tu periódico me hagas la entrevista que consideres oportuna y con datos reales me preguntes lo que te plazca, para evitar confusiones en esos bloggers que puedo identificar sin ningún problema. Por cierto, claro que se me podía ver con mi mujer, antes y ahora, ya que estamos casados desde hace más de 13 años y esperamos seguir estándolo durante muchos años más. Lo que sí te digo es que tenemos vidas profesionales separadas que en algunos casos confluyen ¿y qué? Somos afiliados al mismo partido político y es el alcalde el que designa a su equipo de gobierno. ¡Estaría bueno que fuesen los periodistas, los bloggers o la oposición quién configure los gobiernos! Se que algunos no se resignan a ver como pierden el poder. Con respecto a la profesionalidad si quieres vamos mi mujer y yo a tu redacción con nuestros currículums y comparas con anteriores concejales o asesores en nuestras áreas. ¡Entonces sí que pueden encontrarse sorpresas!: conserjes enchufados, trabajadores de fábricas y otros con profesiones indefinidas. Nosotros tenemos nuestras titulaciones y trayectorias profesionales muy claras y definidas.

Espero tus noticias. Un saludo a todas y todos.

Anónimo dijo...

Y de 1987 a 2000, ¿Qué contrato tenías?

En esa oposición, ¿se daban puntos por haber trabajado en una "administración local de más de 50.000 habitantes"?

Anónimo dijo...

Señor G. de Mingo ¿Qué hace escribiendo usted a las 1 y 20 de la mañana en este blog? ¿No se supone que está trabajando en ese horario?

Así que si usted se dedica a meterse en internet para ver prensa y realizar comentarios en los blogs, igual está usted un poco deslegitimado para llamar la atención si algún trabajador de su Delegación está haciendo un sudoku.

Anónimo dijo...

Que lástima de anónimo el anterior, no saber distinguir "After Meridional" de "Post Meridional"

A lo mejor, lo de "post" esto le suena a blog y no a English

Anónimo dijo...

Muy mal, muy mal, señor Mingo, no olvide que usted es Director General, y si usted observa que en su Delegación la gente no trabaja (porque está haciendo sudokus o lo que fuere) y usted mira para otro lado, está haciendo dejación de funciones. Y mire que la mano del señor alcalde está muy ligera a la hora de cesar a sus Concejales y Directores Generales. Así que rece usted para que Jesús no lea este blog.

Anónimo dijo...

para estos casos de jugones de sudoku o entrar en internet en temas que nada tienen que ver con su trabajo el PSOE tenía la solución: crear una nueva plaza de interino tirando de su bolsa de empleo. Al cabo de 6 meses los dos estaban compitiendo al sudoku y había que crear otra plaza mas y así sucesivamente. Eso sí, siempre con el beneplácito de CCOO y UGT que han dado en llamar a este procedimiento "empleo público de calidad". Cuanto daño ha echo el tripartito.

Anónimo dijo...

Pero, tripartito quiere decir tres partidos y, que yo sepa, PSOE e IU son dos.
Yo no sé qué hacían ni qué dejanban de hacer CCOO y UGT, lo que sí sé es que a los delegados de la CSIF les ha ido de maravilla con la llegada del PP. Sindicato que, por cierto aún no se sabe cuántos afiliados tienen, ni realizan asambleas, ni nada de nada. Eso sí, se han ocupado muy bien de representar estupendamente los intereses de sus delegados sindicales, bueno y también de Magdaleno. Que claro ahora que le han jubilado es un problemón porque era el tema estrella de este "sindicato".