viernes, 12 de octubre de 2012

A la pelea



En la última semana, en Leganés se ha puesto de moda “pegarse” con el Gobierno local. Y lo malo no es eso, sino que este Ejecutivo piensa que todo el mundo va en dirección contraria y él por la correcta, como el del chiste.

Y es que no exagero si les digo que en apenas un par de semanas han logrado pelearse con media sociedad pepinera. Porque lo que más les mola sin duda es enfrentarse a los vecinos. Y les da lo mismo si les votan o no, ahí no hacen distinciones.

La imagen de este desbarajuste político tuvo lugar anoche en el Pregón de las fiestas de San Nicasio 2012 donde se citaron todos aquellos (y son muchos) que andan enfrentados con este Ayuntamiento.

Han conseguido enfadar a los vecinos de La Fortuna por el cierre del servicio de Urgencias; a los vecinos de Campo de Tiro por el traslado del recinto ferial de San Nicasio; a los feriantes con los que finalmente no hubo acuerdo y decidieron no montar sus atracciones en las fiestas del barrio; a los miembros del Centro Social Okupado La Gotera el cual será desalojado el 29 de octubre; a las peñas; a las entidades vecinales... ¡hasta a los suyos!.

Y hombre, esto de ser un Gobierno “pegón”, como los niños, es para hacérselo mirar. Y no es que me importe en demasía,  pero el desgaste político que está sufriendo este hombre (me refiero al alcalde) le va a pasar factura sí o sí.

Quizá es lo que buscan varios de los suyos, pero me atrevo a recomendarle que cambie su estrategia de aquí a unos meses o lo va a pasar muy mal.

Porque además las siglas tampoco le ayudan a nivel nacional, todo lo contrario. Y si como les dije en el último post, su futuro pasa por Leganés -como él mismo atesora- debiera comenzar por tender la mano a quienes se debe: a sus vecinos.

Cierro con la antepenúltima chapuza de la Delegación de Festejos. Tras llevar a la mesa de contratación del Ayuntamiento la edición de un programa de Fiestas para San Nicasio 2012, los que mandan decidieron “parar” su contratación dos días antes del inicio de actividades. ¿Saben quien hubiera sido la empresa agraciada?

Disfruten de las Fiestas.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta política de confrontación se la marcan a Don Jesús sus dos mas fieles escuderos, los que no ha elegido el pueblo, KK47 (la alemana) y el VICEALCALDE ( la estrella de internet a quien no mato ni el video ni Castro Urdiales, busquen, busquen en la red si quieren pasar un buen rato...).

Por cierto que lo de VICEALCALDE es un término que utiliza el propio interesado entre los que él cree sus íntim@s....

Ah y los que trabajamos en Plaza Mayor recomendamos a todos, si pueden, les vean en directo....

... dignos del equipo de Monty o Calle, allí serían titulares indiscutibles! Por que lo tienen todo: Altivez y soberbia sin capacidad, afán de purgar a quien no les siga el rollo y todo ello aderezado por una presencia física imponente.

Parece mentira conseguir gobernar después de treinta años para luego esto.. Don Jesús es usted un gran tipo, por favor quítese las gafas de madera... y larguelos, que no tendrán problemas para encontrar trabajo. A estos dos con su valía personal y profesional se los rifarían en cualquier sitio... por que no se los ofrece a Alcorcón, allí recogen restos de serie.

Anónimo dijo...

no mentero de ná. quien es kk47 (la alemana) y el Vicealcalde, la estrella de internet?

Ruf. dijo...

Los de la borroka son las tropas del Periko Txiqui, entre las que se halla un culebro, que por ahí va de Sencillo, hay además pesebreros sociatas, y otros afines.

Ruf.

Anónimo dijo...

Y tanto....Se han peleado hasta con la Virgen de Guadalupe, no te digo más.

Anónimo dijo...

El VICEALCALDE es uno que tiene apellido de un famoso jugador de golf español recientemente fallecido.

Anónimo dijo...

El pedrito de Monty sólo ladra cuando le saca a pasear su amo.

Está claro que organiza todos los lios, pero que le entren al trapo no tiene sentido.

Don Jesús no se ponga a su "altura"

Usted tiene razón cortando lo de las ferias, pero ¿debe tirarse al barro el alcalde con cada nimiedad como esa?¿es usted un alcalde o un guardián de la ortodoxia?

Pues vaya con su "cinturón de seguridad", en vez de protegerle le azuzan... ABRA LOS OJOS!!! Que le ponen el trapo cuatro gañanes y entra usted como un miura

Anónimo dijo...

Si quiere ser un guardian de la ortodoxia, un tio tan honrado, que empiece por controlar el mangoneo gordo que se está preparando en la primera planta de la Casa del Reloj y no por ningún concejal... que no se entera de nada

TORREJÓN INVADE LEGANÉS

Ruf. dijo...

Ayer Ruf. estuvo por el Real, sobrio, austero, con unas bonitas atracciones municipales, gratis por cierto, puestos de los Partidos, y un grupo de "amigos del bárbaro Alarico" recogiendo firmas, pocas, nadie les firmaba.

Me dijeron que Montoya no va a llegar a San Martín, veremos, veremos.

Se habla de la Massó.

Ruf.

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...

Uno se animo y se dio una vuelta por la Casetas agarrado de brazo de una buena amiga y su hijo.

A ver a amigos, y a lo que no lo son, y por supuesto de camino tomar algo.

Aparte de oír el concierto mientras tomábamos algo, uno observo que la tormenta no solo se preparaba en el cielo, sino que estaba el patio de las casetas y el entorno de cada una.

Si quitamos la de ULEG, quizás porque allí todos y más, estaban detrás de la barra.
No había ninguna, en la cual no hubiera aires de borrasca incluso de gresca. Reflejando lo que acontece y se fragua en cada una.

Cada una a su guerra.
Su guerra, que no la que le interesa al Pueblo, ni creo que tristemente a ellos.

Pero si no saben o quieren comportase como adultos y gente seria, pensando solo en los vecino, allá cada uno.
Están su derecho y de ello responderán.

Últimamente procuro entrar a escribir poco, aburrido de como se la gastan algunos.
Pero no me reasigno a avisar de lo que veo y escucho, esperando que algun@s recuperen el sentido común por su bien y por Leganés.

Verán como seguro con esto me la cargo.

Un saludo Wasabi

Anónimo dijo...

Un hombre talentoso siempre se recuprera de sus errores, un cateto jamás se recupera de un triunfo. N. Bonaparte