miércoles, 26 de septiembre de 2012

Huérfanos de jefa


La dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado huérfanos a los alcaldes populares que “la jefa” colocó a dedo en las distintas candidaturas del PP de estos municipios.

Primeros ediles como David Pérez (Alcorcón), Juan Soler (Getafe) o Jesús Gómez (Leganés), los mismos que presumen de haber destruido el cinturón rojo del sur, andan ahora como pollos sin cabeza dejándose querer y midiendo muy mucho sus palabras no vayan a caer en desgracia ante el nuevo “jefe”.

La salida de Aguirre afecta directamente al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quien no olvidemos desembarcó en esta ciudad como apuesta personal de la lideresa, siendo candidato del PP a la alcaldía por obra y gracia del aguirrismo.

Gómez se queda huérfano y paradójicamente su situación podría reforzarle a nivel local, aunque sólo de él depende. Y es que con Aguirre fuera de Puerta del Sol, su futuro pasa inevitablemente por Leganés, dejando atrás rumores más que fundados sobre su presunta “patada hacia arriba”.

Cuando el Partido Popular en Madrid defina su nuevo organigrama sin Aguirre y con González al frente o no, será el turno de los partidos a nivel local. Jesús Gómez propondrá su reelección como presidente y de ahí a renovar candidatura va un paso. Ahora mismo esa es la idea.

Con un Grupo municipal medio calmado gracias al pacto entre segundos espadas y el aparato controlado por su Primer teniente de alcalde, Gómez tiene todo a su favor para comenzar a gobernar de verdad y dejar atrás un año y medio de despropósitos en su gestión refrendados por una pésima política de comunicación donde ni venden ni tienden puentes.

Y es que este alcalde se ha “peleado” con media ciudad, cuando la premisa básica en esta materia debe ser “proteger” la imagen del que manda. Pero eso es otra cuestión de la que ya hablaremos.

Terquedades vecinales aparte, la actitud política del regidor leganense ha cambiado notablemente en las últimas semanas y también debo contarlo. Por el bien de esta ciudad, le concederemos el beneficio de la duda. Esperemos no sea un espejismo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu comentario Gasco dice mucho de ti, a pesar del Alcaldísimo.
A pesar de tu buena fe y la duda razonable que planteas, debo decir y no me cabe ninguna duda que los acontecimientos venideros serán un camino con "descenso a los infiernos" para Jesús Gomez ya no por odio o por venganza o por cualquier otro resentimiento que se pueda tener hacía el último fichaje de Aguirre, sino por sentido común y por que él se lo ha buscado dentro de su endiosamiento.
Queremos saneamiento de la casta política, estamos hartos de buenas palabras y de falsos políticos que no saben gobernar que se creen por encima del bien y del mal que desprecian a los demás, sea por sus ideas, por su aspecto o simplemente porque les pueden hacer sombra o desenmascarar sus errores.
Que practican lo contrario de lo que predican y que en definitiva mienten y manipulan en su propio provecho que practican el populismo barato o el falso Liberalismo, ya lo hemos visto todo a estas alturas.

Anónimo dijo...

En Leganes hay muchísimo político de quita y pon, falsos y manipuladores, traidores y Judas.

A todo cerdo le llega su san Martín, y si jodes a cierta gente, tarde o temprano se revuelven te dan una estocada mortal, sobre todo si tienen recursos de todo tipo para ello.

Los políticos están de paso, como mucho 4 años, y en ese periplo pueden tener una travesía tranquila y divertida a la vez, o de lo contrario pueden sufrir un autentico infierno, y algunos se empeñan en lo segundo sin mediar ataque previo, simplemente se les cruza un cable y luego las pasan canutas para ponerlo recto otra vez.

Yo abogo por los políticos de verdad, los de cuna, los que realmente son por vocación, que tambien los hay actualmente en activo en Leganes, y muy buenos por cierto, queda demostrado que los oportunistas al final son garbanzos que destrozan los buenos cocidos, mi abuela tiraba a esos garbanzos a la basura, y no era política.

Hello

Anónimo dijo...

estoy leyendo la noticia de corrugados getafe , de pena, debería intentarse algo para frenar el cierre o la huida de empresas y empresarios, yo desde aquí propongo que en leganés se saque a concurso el suelo industrial existente o su adjudicación a bajo precio
. y que este tipo iniciativas sean unanimes

Anónimo dijo...

Anónimo 12:05

Lo que usted dice se está haciendo. Hay coles PRIVADOS en suelo público a bajo precio...Mientras los coles públicos pasando necesidades. ¡¡ Qué asco!!

Jesús tiene menos futuro político que yo ganando una carrera a Bolt. Normal, lo está haciendo muy mal.

Espero que la presente crisis tenga algo positivo: La salida de cantamañanas y picaros de la política. De uno y otro lado. Que aquí sólo existe la ideología del pesebre. ¡Ya está bien!

Anónimo dijo...

¿Huérfano?
Sí, y dilapidador la herencia, que otros con mejor criterio si la han sabido aprovechar.
¿Cuatro años?
Serán tres, con el permiso de ULEG y de Génova, si no termina por suicidarse antes.

Anónimo dijo...

Los huerfanitos del PP lo son de madre, porque padre tienen. El padre se llama Rajoy que es quien pone Gobierno en la Comunidad de Madrid. Montoro ha puesto al Consejero de Hacienda, Ossorio y han fumigado a Mariños porque no va a ver desarrollos nuevos en ningún pueblo de la Comunidad de Madrid.La Comunidad de Madrid ha dejado de existir y no van a dejar, desde el Gobierno de Rajoy que se consolide ning-un candidato que opine algo sobre economía. El tal Gomez simplemente ha dejado de existir dentro del panorama político. Ya ni sus amigos de Intereconomía estan bien vistos desde que van a contribuir en la perdida de las elecciones gallegas.

Anónimo dijo...

Hay gente asquerosa que desembarca en la política con el único fin de joder al personal y trepar cual serpiente nauseabunda, estoy de acuerdo con que el Leganes hay mas de uno y mas de cuatro.

Ruf. dijo...

Vaya, vamos a tener que pensar en pactos, el PAIS cambió mucho a raíz de cierta famosa reunión, y dejó de ser el BOE del PSOE.

Por lo demás nada que objetar, en efecto el Sr. Gómez no ha destacado por su tacto político, y es de suponer que poco a poco encuentre la "maniera", la finessa que dicen en ITALIA.

A mi juicio debe apelar más al pueblo llano, no enclaustrarse en el Ayuntamiento, y poner así coto al populismo que tan buenas rentas da a alguno de sus rivales.

¿PACTO Sr. Gasco?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf no es cuestión que un Político se enclaustre en el Ayuntamiento, ni de populismo.
Los políticos de verdad, los que dejan buen recuerdo y los ciudadanos valoran por encima de una ideología concreta; son aquellos que son capaces de identificarse con ellos, sus problemas y preocupaciones.
Y actúan solucionando lo que les importa y busca soluciones dentro de lo posible.
Le siente cercano y le ven con respeto, pero como parte de ellos.
Juzgue si es lo que tenemos, después de mas de un año en el gobierno.

Anónimo dijo...

Gasco, cuando te dices que "la actitud política del regidor leganense ha cambiado notablemente en las últimas semanas y también debo contarlo", ¿te refieres a que se ha aprobado un gasto de 2.500.000€ para "publicidad institucional" y a tí te toca algo?.

Anónimo dijo...

Ya están los sociatas, ya esta el enano otra vez......Si es que estos animales de campo no saben hacer otra cosa....

Anónimo dijo...

Como debe tener el "zerolito" alguno que se le van los ceros. 2,5 millones noooooo. Eso es lo que se gastaba el psiubre. Quitale un cero y te quedan 250 mil, pues a eso le quitas 70 mil y te sale la cifra. Buuuuurrrooooo.

Anónimo dijo...

De esta crisis se sale con una transformación política social y cultural, de tal envergadura que los Gomez, Montoyas, Calles o Carlitos, tienen poco que decir. Algunos de los cambios que se vislumbran pasan por reducir el coste de la política, lo que implica la reducción del clientelismo político. Abrir los partidos políticos a la ciudadanía, suprimiendo, al menos, el bloqueo de listas. La profesionalización y reducción de las administraciones públicas, rompiendo los límites municipales para la prestación de los servicios fundamentales y evitando la duplicidad en la gestión. Nada va a ser como antes: no es posible que los ciudadanos soporten la financiación de estructuras partidarias basadas en salarios y dádivas. No va a ser posible crear Plazas Mayores, Parque Tecnológicos ni otros monumentos, desde los Ayuntamientos. A gestionar la ciudad existente desde la austeridad, discutiendo hasta la saciedad cualquier nuevo gasto.

Anónimo dijo...

Entrevista jugosa la que han hecho a Delgado en El Iceberg La crisis como coartada para imponer un ideario ultra. Entrevista http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/28281/Leganés/carlos-delgado-ven-crisis-coartada-imponer-ideario-ideológico.html