miércoles, 18 de julio de 2012

Los problemas crecen


Cuando un Gobierno tiene problemas las cosas sólo pueden ir a peor. Suele suceder. Y le está pasando a este Ejecutivo local que ya no tiene manos para tapar las grietas de un barco que se va a pique por momentos.


La última tiene muy mala pinta porque afecta a un colectivo especialmente sensible con su trabajo. Hablamos de los feriantes (unas 70 familas) que cada año se instalan en el recinto ferial durante las Fiestas de Butarque.

Desde el Ayuntamiento, concretamente desde la Delegación de Patrimonio, llevan varios días trabajando en un pliego de condiciones que establece la libre concurrencia de empresarios para instalar sus atracciones en días de fiesta.

Una fórmula legal que no convence a los feriantes que durante cerca de veinte años llevaban estableciendo una participación a través de un convenio.

Entienden los afectados que este sistema dejará “al 50 por ciento sin poder trabajar y provocará enfrentamientos entre nosotros”. Además, si no se alcanza un acuerdo, amenazan con no participar en el concurso o incluso bloquear el recinto como protesta, por lo que Leganés podría quedarse sin atracciones de feria en sus fiestas de Butarque 2012.

Desde el consistorio dicen que los técnicos municipales les recomiendan -en aras de la legalidad vigente- establecer un concurso de libre concurrencia. Tiene gracia, pero ese mismo fue el argumento del equipo de Gobierno anterior cuando se adjudicó el servicio de Escuela de Música municipal a una empresa privada.
Era un "imperativo legal" según PSOE e IU.

Ahora, la legalidad obliga al PP a eludir un convenio que dejaba a todos contentos y evitaba males mayores. Lo dije con el conflicto de la Escuela de Música y lo repito ahora: no entiendo cómo el equipo de Gobierno local de una gran ciudad no es capaz de hacer frente a un problema que debería tener una solución consensuada, dialogada y satisfactoria para todas las partes. Y si no la hay, se inventa. Ya le pondremos nombre.

Pero la penúltima bofetada se llama sentencia judicial y afecta a los dos únicos trabajadores – de los siete despedidos- de la extinta LEGACOM que no llegaron a un acuerdo de indemnización con el Ayuntamiento.

El Juzgado de lo Social número 38 de Madrid ha declarado "nulo" el despido de los dos trabajadores y obliga al Ayuntamiento y a la empresa a readmitirles "en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido".

La “broma” le sale al Ayuntamiento por unos 60.000 euros que deberá abonar a los dos despedidos (a razón de unos 103 euros diarios desde el mes de septiembre de 2011) y claro está devolverles a sus puestos de trabajo.

Señala el magistrado que, a la vista de los hechos, "sólo cabe concluir que la militancia política de los actores (uno de ellos adscrito al PSOE y el otro, a CC OO) es la causa de la extinción de sus contratos" y considera que "la voluntad de la demandada era desprenderse de unos trabajadores en los que no tenía confianza, con vulneración del artículo 14 de la Constitución, lo que impone que el despido sea declarado nulo".

40 comentarios:

Ruf. dijo...

Lástima, me va a tocar seguir pagando el sueldo a 700 enchufados, inncecesarios además, ni uno menos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Y lo que te rondare morena.
Estamos en la periferia de los problemas que se avecinan y tienen el peor año en el 2013 cuando:
-EMSULE tenga que entregar las viviendas del PP 5 y la subrogación de 300 viviendas las tenga que hacer una entidad intervenida como Bankia.
- Que 400 viviendas de Emsule tengan tendidos eléctricos de alta tensión a 8 metros de las casas.
- Que las viviendas de los cooperativistas del PP4 no arrancan después de sucesivas modificaciones del proyecto.
- Que el Parque Tecnologico se disuelve por imperativo devela Presidenta sin que el Ayuntamiento diga nada.
Son los grandes agujeros negros de Leganes que van a reventar en las manos del Gobierno del PP.
Para salir corriendo

Anónimo dijo...

Jesús se esta luciendo. Debe querer superar a su antecesor. Cosa nada fácil. ¡¡Animo Jesus!! Tu puedes...empeorar las cosas más todavía.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso k en tiempos de crisis nos vengan con estas movidas de dejarnos sin feria , pues para los k no nos vamos de vacacciones en agosto nos gusta ir a la feria , espero y deseo k se solucione el problema, pues si no sera otro lastre para este ayuntamiento .ancoder

Anónimo dijo...

Sí, hombre sí, para ferias estamos.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que no entiendo es que a estas alturas un 18 de julio a menos de 20 días de las ferias Patrimonio esté trabajando en un pliego. ¿De que van? ¿Será que el señor Álamo no sabía que las fiestas de Leganés son en Agosto? Bueno, a lo mejor para las fiestas de San Nicasio si llega a tiempo si se pone a trabajar ahora.

En cualquier caso el concurso público es lo más justo, que pueda optar a cualquiera. Los feriantes no tienen derechos adquiridos y ellos no pueden organizar las cosas como ellos quieran.

Anónimo dijo...

Al igual que los problemas crecen a Jesús Gómez le siguen creciendo los enanos tanto dentro como fuera de casa.
Es como si tuviera un imán que atrae toda la ineficacia y organización a nivel institucional como el patetismo y cutrez a nivel de partido...
Me da igual fiestas o no fiestas aunque lo lógico sería hacerlas pero que ejemplo van a dar si no son capaces de llevar una caseta y de trabajar en ella menos vamos ellos con delantal y limpiando mesas!!! Como en años anteriores estará vacía excepto el día que se pongan todos de acuerdo con su séquito y se vayan juntitos como amiguetes a tomarse unas cañitas o cubatas y ponerse morados, a echar cuatro risas para demostrar que tienen buen rollo. Patéticos...

Anónimo dijo...

A Juan manuel álamo lo que le interesa es trincar la silla del alcalde, no le hables ni de fiestas ni de pliegos y mucho menos de trabajar y cumplir con su obligación, porque todo su tiempo lo emplea en llegar a su casa y escuchar lo que ha grabado y a quien ha grabado durante el día.

Anónimo dijo...

Bueno Alamo tiene la vena de periodista y eso no se le puede reprochar, nos guste más o menos pero los otros dos tienen las misma "vena" que Jésus Gomez a su manera claro.
Prefiero a Alamo que aunque algo tosco con aspiraciones, no tiene pelos en la lengua y no se esconde, otros no pueden decir lo mismo porque llevan media vida agazapados hasta que vean la oportunidad y sabemos bien quien es, de camino cargándose sibilinamente todo lo que no sea de su cuerda.beeniand

Anónimo dijo...

A mí no9 me preocupa que el alcalde sepa limpiar mesas. Francamente, se puede ser el mejor alcalde del mundo sin saber servir una caña y sin perder el 70% del tiempo en una caseta repartiendo coca colas. Un portavoz y un alcalde como se manifiestan es con ideas para su pueblo, no con ideas para la paz mundial, las preferentes o la insependencia del Kurdistán. Eso es ade4más y está bien, pero sin que tape lo local. Es como si una aspirante a secretaria administrativa se esmera en exhibirse como modelo de lencería o de peletería... está muy bien pero no es lo que importa.

Delgado debe trascender lenta y sólidamente a su imagen de vendedor de menudillos y coca cola. Debe demostrar al ciudadano que durante unas fiestas es capaz de no dormir, pero no en la feria y en la caseta sino con un tema de interés, en su despacho o en los despachos que haya que visitar, el de la presidenta o el del presidente. Mientras sigan viendo en él a un chico ocurrente que da mandobles en su blog la gente no confiará. La gente vota masivamente otras opciones que no son uleg en las elecciones a la comunidad, si él se empeña en aparecer como un insurrecto y da esa imagen de boicot institucional, no habrá relevo. Delgado debe crecer, debe creerse de una vez que puede ser alcalde y dejarse de interlocutores a ras de suelo, debe empezar a visitar Sol y demostrar lo que quiere para Leganés, que no son siempre las gansadas que dicen los vecinos, las gilipolleces de la izquierda y los sueños locos de un criajo que una vez escribió en una revista. Lenta y sólidamente, no atraiga a Revilla sino a Aguirre. Es usted listo y solvente: a Ella le gustará.

Anónimo dijo...

Pues la escuela de Música va a salir más cara, porque a la denuncia de la empresa que echaron, que les pide más de 400.000 € hay que sumar lo que cobra el nuevo director de artes musicales, unos 55.000€ por tres conciertos al año, a casi 20.000 concierto, encima no hace nada en la Escuela, solo luce nombre y les deja el marrón de dirigir la escuela a los rebeldes de UGT. El año que viene problemas, no va a llegar el dinerito de la CAM, así que habrá que pensar cómo funcionamos, porque la fundación tampoco tira y Delgado que tanto apretó en la Escuela no quiere saber nada ahora de su gestión. El marrón crece y el alcalde ahora se lamenta de haber sido tan duro en la anterior legislatura con lo del concurso.

Pesebreros ¡¡No!! dijo...

Delgado y Uleg marchan a todo gas. Sólo hay que ver la envidia que provocan...

Mejor estar en una caseta con los vecinos. Que ser un triste mayordomo de ELLA. Porque méritos para alcanzar el cargo ni uno. Ni sabían hacer oposición y mucho menos gobernar.

PP= Psoe-IU

Anónimo dijo...

hola buenas tardes soy uno d elos feriantes afectados en este asunto,despues de tenernos durante cinco largos dias a su antojo hoy han publica las bases de licitacion y el plano del recinto ferial, y os aseguro que han echo destrozos con nuestros puestos de trabajo y no solo eso, las tasas exigidas son descomunales en comparacion por ej con la licitacn de la pza de toros la cual esta valorada en 16.000 euros anuales, mientras que esta señorita predende recaudar de nosotros los feriantes un importe total de 98.974 euros y a esto le falta sumar todavia las tasas que se les tengan que cobrar a las casetas de los partidos politicos( que no se porq motivo no se sotean como todos) mas las tasas que se les cobran a los puestos que se ponen en la calle fente a la plza de toros, y todo ellos por tan solo 14 dias de feria(a parte creo que los ayuntamientos reciben unas subvenciones pra los festejos) , ahora a ver quien se atreve a decir qu elos feriantes no pagan.... los feriantes, de los que estamos hartos son de que abusen de nosotros y hasta aqui hemos llegado apartir de ahora esto se va a ver en un juzgado y lo digo porq yo soy uno de los que personalmente esta tratando este tema con nuestro abogado.
esta señora no se ha dado cuenta que estamos en crisis, que poco importa jugar con los negocios y el dinero de los demas y encima por si fuera poco no nos quiere ni recibir esto es VERGONZOSO...las dos veces que nos hemos encontrado con ella act seguido a venido la policia para desalojarnos y los pobres funcionarios se quedan sorprendidos pero tambien mudos de lo que estan haciendo con nostros. es que ni el alcalde puede terminar con esta clase de comportamiento?
p.d. a titulo personal agradecer a los funcionarios del ayuntamiento y a la policia nacional el apoyo mudo que nos dan y por la eperiencia vivida estos dias en referencia a Juan Manuel Alamo, agradecerle el trato que nos ha dado puesto que ha sido el que nos ha recibido en dos ocasiones a todo el colectivo puesto que la señorita noemi selas como concejala de festejos no ha querido saber nada de nosotros.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes soy uno d elos feriantes afectados en este asunto,despues de tenernos durante cinco largos dias a su antojo hoy han publica las bases de licitacion y el plano del recinto ferial, y os aseguro que han echo destrozos con nuestros puestos de trabajo y no solo eso, las tasas exigidas son descomunales en comparacion por ej con la licitacn de la pza de toros la cual esta valorada en 16.000 euros anuales, mientras que esta señorita predende recaudar de nosotros los feriantes un importe total de 98.974 euros y a esto le falta sumar todavia las tasas que se les tengan que cobrar a las casetas de los partidos politicos( que no se porq motivo no se sotean como todos) mas las tasas que se les cobran a los puestos que se ponen en la calle fente a la plza de toros, y todo ellos por tan solo 14 dias de feria(a parte creo que los ayuntamientos reciben unas subvenciones pra los festejos) , ahora a ver quien se atreve a decir qu elos feriantes no pagan.... los feriantes, de los que estamos hartos son de que abusen de nosotros y hasta aqui hemos llegado apartir de ahora esto se va a ver en un juzgado y lo digo porq yo soy uno de los que personalmente esta tratando este tema con nuestro abogado.
esta señora no se ha dado cuenta que estamos en crisis, que poco importa jugar con los negocios y el dinero de los demas y encima por si fuera poco no nos quiere ni recibir esto es VERGONZOSO...las dos veces que nos hemos encontrado con ella act seguido a venido la policia para desalojarnos y los pobres funcionarios se quedan sorprendidos pero tambien mudos de lo que estan haciendo con nostros. es que ni el alcalde puede terminar con estos abusos
paa terminar me gustaria agradecer el apoyo mudo de los funcionarios del ayuntamiento y de su policia, puesto que reconocemos que aunq esten deacuerdo con nosotros tienen las manos atadas, al igual sr.Juan Manuel Alamo, yo no entiendo de politicos solo de personas pero el trato recibido por el concejal de patrimonio no ha tenido nada que ver con el de la concejalia de festejos, el por lo menos nos escucho aunq tambien tuviera las manos atadas.

Anónimo dijo...

Si,si, juan Manuel álamo os escucha y de paso os graba las conversaciones, luego las utiliza a su antojo y de paso os daréis cuenta que todo lo queos dice es mentira o no lo lleva a cabo.

Anónimo dijo...

Joder, pues como para fiarte de el, avisados quedamos dice el refrán.

Anónimo dijo...

Haber si se aclara el personal, si escuchan mal y sino también.
Prefiero a una persona como el Concejal Alamo que tiene sus tablas y sabe hablar aunque luego le den por todos los lados dentro de su propio partido.
No será perfecto, más bien a falta de pulir en esto de la política, ganas de subir pues claro, no lo hacen otros que llevan media vida medrando y ni saben ni quieren saber solo vivir de ello, así que tanto para los que les guste o no, el PP necesita un cambio de 360º YA, a las pruebas me remito.
Limpia total de todo aquel o aquella que no se gane el sueldo, bienvenido lo nuevo y si no funciona fuera.
Eso sí empezando por el propio Alcalde, gran responsable del actual desgobierno con ayuda de los cuatro de siempre.
Lo digo como votante del PP, no tengo porque defender lo indefendible y lo mismo deben hacer los que votan a otros partidos.
La porquería y la miseria no tiene color ni siglas...

Anónimo dijo...

Pues hay que ser memo, sabiendo que te graban, que lo hagan. Eso demuestra o que el que ha escrito el mail es rematadamente imbécil o que el tal Álamo hace su trabajo o que todo es mentira.

Anónimo dijo...

Ya le han dado su propia medicina, a ver si le cura o lo ablanda un poquito, que falta le hace.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

esta señora desde que asumio su cargo quiso eliminarnos del recinto pero no lo pudo conseguir, llevamos mas de una semana acudiendo desde varios puntos de españa todas las mañanas al ayutamiento de leganes administracion,para intentar defender nuestros puestos de trabajo como todo el mundo hace.
nos encontamos en una situacion extrema,puesto que no nos ampara ninguna ley, despues de mas de cien años de actividad comercial tdavia no tenemos una ley que nos ampare y que defienda nuestros puestos de trabajo puesto que nuestra actividad comercial se encuentra al antojo de las diversas y multiples ordenanzas que cada ayuntamiento de cada pueblo o de cada localidad decidan aprobar.
ahora eso de ajustarse a la legalidad me parece un chiste,por la clase de actividad comercial ambulante que realizamos,estamos mucho mas legales que muchos comercios de cualquier localidad.
DOCUMENTACON QUE PRESENTAMOS
-AUTORIZACION DE LA OCUPACION
-DECLARACION RESPONSABLE RELATIVA A CONTAR CON LA CAPACIDAD NECESARIA PARA CONTRATAR CON A ADMINISTRACION
-ESTAR AL CORRIENTE DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CONLA SEGURIDAD SOCIAL
-NO TENER DEUDAS EN PERIODOD EJECUTIVO CON EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES
-DECLARACION RESPONSABLE DE LA REALIZACION DE LAS MEDIDAS EN MATERIA DE PREVENCION Y SALUD LABORAL
-CERTIFIADO DE BUEN COMPORTAMIENTO EN EL QUE NO CONSTE QUE SE HAYA PRODUCIDO INCUMPIMIENTO DE LA NORMATIVA APLICABLE Y DE LAS CONDICIONES DE LAS PERCEPTIVAS AUTORIZACIONES CONCEDIDAS POR EL AYUNTAMIENTO
-UNA VEZ AUTORIZADO PRESENTAR
-CERTIFICADO Y DOCUMENTO ACREDITATIVO DE QUE LA EMPRESA SE ENCUENTRA AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS,ESTATALES,AUTONOMICAS Y LOCALES,TANTO EN EL DOMICILIO DE LA EMPRESA COMO EN EL AYUNTAMIENTO
-CERTIFICADO Y DOCUMENTO ACREDITATIVO DE QUE NOS ENCONTRAMOS AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRAS OBLIGACONES Y PAGO D ELA SEGURIDAD SOCIAL
-ESTAR AL CORRIENTE DE TODAS LAS DISPOSICIONES VIGENTES CON LA ACTIVIDAD DESARROLLADA
-ABONAR TASAS E IMPUESTOS QUE SE DERIVEN EN RELACION CON LA ACTIVIDAD A REALIZAR
-POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVL A TERCEROS DE 1.200.000
-POLIZA A TERCEROS DE DAÑOS MATERIALES
-ANUAL
-CERTIFICADO DE MONTAJE
-FIANZA
-BOLETINES DE ENGANCHE TEMPORAL(POR FERIA E INSTALACION)
-GASTOS DE ENERGIA
-CUMPLIR CON EL HORARIO IMPUESTO
-ALTAS DEL PERSONAL
-NORMATIVA SANITARIA DE APLICACION
-RESPETAR LA LEY DE ESPECTACULOS PUBLICOS
-REGIMEN SANCIONADOR
-PAGAR TASAS DE AUTORIZACION DE PERMANENCIA DE VIVIVENDAS
-BOLETIN VIVIENDAS
-NUMEROS DE MATRICULAS DE VIVIENDAS
-CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DE VIVIENDAS
-RIESGO LABORAL

Anónimo dijo...

pues no cotentos con tanta legalidad ahora encima lo q quieren es sortear los sitios y como comprenderan,despues d tantos pagos como tenemos para llevar nuestros negocios al corriente de 40.000 normativas vigente y cuantas mas nos quieran aplicar, no podemos hacer frente a las fuertes inversiones que realizamos en nuestro comercios si nuestros puestos de trabajo se sortean,imaginense ustedes los comerciantes que tienes locales estables o las empresas de diferentes actividad si todo esto lo tuvieran que hacer cada 15 dias...a esto le llamamos jugar con el pan de nuestra familia,q sorten el puesto de concejala o de alcalde cada 15 dias a ver entonces que les parece...otra de las cosas q no vemos legal son las altisimas tasas q pagamos,se supone q pagamos una tasa por ocupacion o arovechamiento temporal de los bienes de dominio publico,las cuales legalmente estan basadas en los precios del suelo,pues bien segun la situacion actual el precio del suelo ha bajado alrededor de un 30%-40% pero esto no ha pasado con los suelos de los ayuntamientos,puesto que nuestras tasas no se revisan ningun año,cuando por ley deberian revisarse anualmente,conclusion los ayuntamientos no tienen crisis,ahora nuestro sector ha bajado su actividad en un 60% la afluencia de publico entre semana es casi nula y los fines de semana la afluencia se ha reducido en un 40% y solo hablamos de la afluencia...en reuniones con funcionarios del ayuntamiento hemos rehivindicado una revision de las tasas y q nos enseñaran los imformes especificos en los q se basan y lo que han echo para callarnos es variarnos los precios a todos y decir asi que las tasas las han sido revisadas,no se si se creeran que somos tontos o que pero al final si sumas seguimos pagando lo mismo lo, que pasa que a unos se las han subido y a otros se las han bajado.Las relaciones de m2/euros no guardan ninguna relacion,se paga lo mismo por una parcela de 6x3 se paga 782 euros y por una de 20x20 1669euros,si alguien ve esto normal que nos lodiga por favor.
otro problema que tenemos al respecto,es que la señora NOEMI SELAS declara que ha eliminado parcelas de hamburgueserias porque se habian quejado,cuando nosotros n tenemos constancia ninguna, bueno segun esta señora dice,pero lo que no entendemos es como se eliminan tres parcela de 10x5 y crea otras tres parcelas para bares de 15x9!!!! cuando nunca se han instalado esas determinadas medidas de bar en el recinto ferial de leganes.para instalar esas tres parcelas ha dejafo fuera a 5 familias que lleva viniendo mas de 30 años a las ferias de leganes y tambien ha eliminado las unicas maquinas de botes a precio populares que se encontraban en el recinto...y yo me pregunto,¿esta señora piensa por el bien del pueblo o por algun otro interes?

Anónimo dijo...

pero esto no es todo, segun el plano que nos han presentado todas las barracas instaladas en el recinto corresponden a unas medidas especificas, todas ellas son de 6x3,por lo que otras 10 o 12 familias se quedarian sin opcion a poder instalar sus casetas,porque esta señora elimina directamente a comercios especializados con mas de 30 años en el sector cuyas instalaciones son de medidas superiores como 8x3 o 10x3,puesto que para poder instalarlas tendrian que tener la gran suerte de que en el sorteo le tocaran dos parcelas correlativas y quedarian al antojo del ayuntamiento la decision de poder unirlas,de este modo las instalaciones de 8metros deberian pagar 12 obligatoriamente, por lo que no todos estamos en igualdad de condiciones en dicho sorteo y eso en mi pueblo y en el de mis amigos se llama TONGO.
otra de las normas restrictivas es que un mismo empresario no puede ubicar mas de 2 instalaciones,limitando asi tambien a las familias que estan agrupadas en empresas, puesto que de una mismas empresa sobreviven varias familias. y que decir tiene que esta norma todavia limita mas al sector de las casetas de tiro de medidas superioes a 8m.
Por toda esto creemos que tenemos derecho a defender nuestros puestos de trabajo y sospechamos del interes de querer privatizar la feria o adjudicarla a empresas privadas que se beneficien de nuestro trabajo puesto que nos cobrarian a su antojo,reservandose para ellas parcelas de medidas especificas ubicadas que ninguno de los feriantes que venimos instalando nuestros comercios en la feria de leganes poseemos,estan parcelas de bares de 15x9 han sido ubicadas en uno de los sitios de mayor afluencia y han eliminado la competencia de un plumazo,eliminando las maquinas expendedoras de bebida cuyos precios son de 1 euro.
Por todo esto y muchas mas cosas que no me da tiempo de explicar estamos intentando defender nuestros puestos de trabajo.
DESDE AQUI HAGO LLAMAMIENTO A TODO AQUEL QUE NOS QUIERA AYUDAR, APOYAR o asesorar A LO LARGO DE ESTA SEMANA. NOS ENCONTRAREMOS EN EL EDIFICIO DE ADMINISTRACCION,intentando luchar por lo que creemos justo.

Anónimo dijo...

Solo una sugerencia a los feriantes ¿Han intentado ponerse en contacto con la Comunidad de Madrid? quizás les puedan dar alguna explicación al respecto.
Ahora queda poco tiempo pero sería bueno que llegará esto más arriba, el Alcalde ya tiene mala prensa con lo cual una pifia más y a lo mejor salta la liebre. Animo.

Anónimo dijo...

referente al anomino del dia 23,le pido disculpas si en algo le he ofendido tanto como para llegar al insulto. no me considero una persona rematadamente imbecil,pero comprendo que cuando se habla desde la ignorancia hay cosas que no se encuentran logicas.
llevamos 13 dias bajando a leganes rehivindicando ante el ayuntamiento nuestro derecho al trabajo, y como usted no ha estado presente en todas las reuniones que hemos tenido por ello le digo que habla desde la ignorancia.
A nosotros nos da igual si es pp o psoe o iu .. o quien sea. Lo mismo no soy rematadamente imbecil,pero lo que si soy es rematadamente sincera y si nos han grabado,me da igual, porq yo no he dicho nada que no pensara y si me quieren grabar que me graben porq lo mismo que he dicho en las reuniones lo digo en la calle.
A lo referente de grabar conversaciones se ve que eso dentro del ayuntamiento esta de mda,porq no solo alamo nos grabo sino tambein noemi selas dejando el telf encima de la mesa boca abajo.Como ya he dicho se creeran que somos tontos... lo que si sigo afirmando que el unico concejal que nos ha dado un trato humano es el sr Juan Manuel Alamo que es el unico que se ha dignado a recbirnos y a dialogar con nosotros, que es lo unico q le han permitido hacer dentro de su partido,tambien ha sido admirable el apoyo recibdo por todas las funcionarias/os de la casa del relog y las diferentes dotaciones de policia local que nos enviaban cuando nos veian llegar,pero ya se sabe que donde manda patron no manda marinero. Y yo me pregunto, en este ayuntamiento el patron quien la sra NOEMI SELAS o su alcalde JESUS GOMEZ? porq no olvidemos que por encima e esta sra se supone que esta el alcalde, el cual despues haber echado varias instancias en el ayuntamiento para que nos reciba todavia no se ha dignado a recibirnos. Por lo visto esta de vacaciones intermitentes,porq ayer estaba entrando por la puerta de atras de la casa del relog y hoy cuando hemos acudido al ayuntamiento nos dicen que estaba de vacaciones jjjj nos reimos por no llorar,estan jugando con todo un colectivo del que dependen muchiiisimas personas.
El colectivo de feriantes viene a igresar anualmente en las arcas del ayuntamiento como unos 200.000 tirando por lo bajo, y yo me pregunto que empresario trata asi a unos clientes que le ingresan esas cantidades de dinero?
Excelentisimo sr alcalde estas no son formas de tratar a todo un colectivo ,el cual no les supone ningun gasto extra,al contrario les supone un gran beneficio.
Se ve que ahora las unicas empresas que importan son las grandes multinacionales de caracter privativo,como puede ser que en un gobierno en el que tiene el poder el partido POPULAR trate asi a sus autonomos.

Anónimo dijo...

la comunidad de madrid? jjj si llevamos 13 dias para hablar con el alcalde y no lo hemos conseguido ,tu crees que nos recibirian?
El problema que tenemos es que la sostenibilidad de nuestros pequeños comercios familiares estan sujetos al antojo de cualquiar ayuntamiento de españa,que decida sortear nuestros puestos de trabajo, nuestro sector no tiene ley vigente que regule nuestra actividad comercial y aunq desde la comunidad de madrid mediante su ley de comercio interior en su art7 fomento de la actividad comercial,promocionen potenciar el asociacionismo y la colaboracion con las coorporaciones locales con el objeto de promover un desarrollo armonico y una modernizacion de la actividad comercial,que revertiria en un aumneto de la competitividad de las empresas y en la creacion de empleo estable en el sector, se ve que este ayuntamiento hace caso omiso a esta LEY y en concreto a este aticulo, en el que su punto numero 2 tambien dice: los programas se adoptaran previa audencia de las asociaciones representativas de comerciantes y de la camara de comercio e industria de la comunidad de madrid que resulten afectadas y en colaboracion con las corporaciones locales en las materia de su competencia. pues bien tambien hemos acudido al concejal de comercio e industria y dice que nuestros comercios no son de su competencia.... somos un colectivo sin ley y sin derechos,aqui lo unico q les importan es cobrar las altisimas tasas de ocupacion que nos cobran, aunq el mercadillo y nosotros usemos el mismo suelo,nuestras tasas son incrementadas sin razonamiento logico.
Nuestro sector esta al borde de la quiebra,no hay nadie que nos defienda no hay justicia que nos ampare....
Estas ultimas dos semanas he estado investigando sobre las leyes que nos amparen ante tales injusticias y no he cnseguido encontrar nada, lo que si he encontrado que cuando hay ausencia de ley como es nuestro caso rige el principo de usos y costumbres, hay a gente que le parecera raro pero es el mismo principio en el que se basa nuestro sistema judicial, en el que ha este principio se le denomina JURIPRUDENCIA.
Lo unico que queremos es que nos dejen trabajar para poder asi seguir pagandoles,porq ya no ganamos ni para comer,ultimamente nuestro objetivo a cambiado ahora por lo que luchamos es por manatener en pie nuestros comercios y lo unico que hacen los diferentes ayuntamientos es ponernos zancadillas, y ahora que estamos todos unidos porq todos pasamos hambre es el momento ideal para defender nuestro sector y plantarnos ante las imposiciones de los diferentes ayuntamientos, aunq ellos lo prefieran llamar chantaje nosotros no lo vemos asi.
hasta que no se llegan a situacones extremas el poder popular no resurge y eso es lo que ha pasado en nuestro colectivo,pero claro queda mas sensacionalista que digan que les amenazamos,pobrecitos que pena me dan, se ven que estan indefensos ante un puñado de ilegales.....

Anónimo dijo...

Y no estáis asociados? Me da la impresión por lo que leo por aquí que no y que si que hay diversas "familias" enfrentadas y que a alguno os han pillado en medio.

Anónimo dijo...

como en cualquier atividad comercial siempre hay competencias,pero cuando hay un mal general,se olvidan las redencillas internas para poder luchar contra el mal mayor,si quieres conseguir lo que crees justo no te puedes quedar "en medio"..

Anónimo dijo...

Pues muchos animos chicos.

Anónimo dijo...

La diferencia entre un señor que tiene un local y vosotros, es que el señor que tiene el local es suyo y vosotros trabajáis en suelo público. Comprad el suelo, montáis una atraccion permanente y ya estás en igualdad de condiciones, mientras tanto debéis someteros a lo que diga la Ley.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que el Monty, además de incumplir la ley local y ser portavoz de aquella manera, cobra del Ayuntamiento, de Bankia, de la Carlos III y de la empresa de Seguridad en la que curra?

O sea que tiene cuatro sueldecitos, el colega. ¡Pero que jeta tienes, tío!

Anónimo dijo...

Animos de corazòn. Con la ilusión que hace, cuando eres pequeño y ves llegar a los feriantes, y si volvias de vacaciones en esas fechas y veias la feria montada eso era lo más.
Vais a fastidiar hasta los futuros recuerdos
,

Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa en España.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201207152016-arturo-perez-reverte-incendia-twitter-cont.html

Anónimo dijo...

Me sorprende mucho que el periódico DLEGANÉS no de la noticia de la situación en la cual está dejando este gobierno municipal a los feriantes.

Anónimo dijo...

Me sorprende mucho que el periódico DLEGANÉS no de la noticia de la situación en la cual está dejando este gobierno municipal a los feriantes.

Anónimo dijo...

diario de un feriante;1 de agosto
acabo de llegar a mi casa y me siento tan impotente..... pero como puede ser esto posible ,lo que he tenido que oir hoy ya ha sido la ultima barbaridad que me quedaba por oir,cada dia estoy mas segura que lo que rige en españa no es una democracia sino una dictadura camuflada.
Hoy nos hemos reunido con D. Alejandro Martín Illarregui, Primer Teniente de alcalde y Concejal Delegado de Hacienda y Recursos Humanos,(puesto que el alcalde despues de 15 dias sigue de vacaciones) con la concejala de festejos noemi selas,el concejal de patrimonio y los dos tecnicos encargados del plano de la ubicacion del recinto ferial....
pues bien siguen sin facilitarnos los informes tecnicos especificos y los estudios socio economicos en los que se han basado para publicar el plano y fijar los precios de las tasas,es mas uno de los tecnicos me ha dicho personalmente que "NO NOS LOS VAN A ENSEÑAR" (viva la transpariencia de las administraciones publias).
D. Alejandro Martín Illarregui, Primer Teniente de alcalde y Concejal Delegado de Hacienda y Recursos Humanos, nos ha comunicado palabras textulales, que al ayuntamiento no le es comercial la realizacion de las ferias de leganes (cuando recaudan unos 200.000 euros anuales por tres semanas de ocupacion y reciben subvenciones para la celebracion de festejos),¿ como un concejal de hacienda dice que no es comercial el desarrollo de una actividad comercial? (que no recibe ninguna clase de subvenciones) y yo no paro de pensar en el viaje de regreso !como puede decir eso! no le es comercial que pagemos autonomos,no es coercial que contratemos trabajadores,no es comercial que paguemos nuestros impuestos,no es comercial que realicemos contratos de lz,no es comercial que paquemos boletines a los diferentes tecnicos especializados,no es comercial los ingresos extras que ocasionamos a los diferente comercios que se ven beneficiados claramente porq consumimos y compramos en sus diferentes establecimientos de leganes, no es comercial que contratemos seguros,no es comercial que paguemos tasas abusivas,no es comercial..... estoy tan indignada... por favor que alguien me lo explique,cuando entro en la carabana solo tengo ganas de llorar,¿como podemos ser despreciados de esta forma?
desde cuando una administracon publica tiene caracter meramente recaudatorio?
ayer acabo el plazo para la entrega de sobres,el sorteo se anulo porq no hubo concurrencia,nos han acusado de intimidar y amenazar a nuestros propios compañeros , hoy han tenido la cara de decirnos que les han llamdo mucha gente para solicitar la feria, cuando esta semana hemos recibido llamadas de diferentes asociaciones o agrupaciones de feriantes comunicandons que les habian llamado desde el ayuntamiento de leganes para invitarles y como no han conseguido que nuestros propios compañeros pasen por su aro nos acusan de amenazar y cohaccionar a todo un colectivo distribuido por toda la nacion para que no vengan.....

Anónimo dijo...

Y le siguen creciendo los enanos a Jesús Gómez y su super equipo, concretamente el de Festejos, cada paso que dan más se enfangan.
Ahora los toca "feriantes" aunque es sabido que era un negociete de la etapa socialista y ahora no quieren seguir las reglas como todos, este Gobierno tiene el don de buscarse continuos problemas, empezando por los propios funcionarios...
Haber como termina este nuevo episodio, está claro que si antes no se hablaba mucho de Léganes ahora debe ser uno de los temas estrellas, sobre todo en el PP de Madrid.
Ni que decir tiene lo contentos que deben estar algunos con Jesús Gómmez.
Por cierto quien dará el sermón para la inauguración, esperemos no se gasten un pastón con el invitado de honor!!!!, haber con que nos sorprenden.

Anónimo dijo...

Gascogne denuncia combo se hundiendo las calles del p.i. La Laguna en arroyo culebro

Ruf. dijo...

Y yo pagando las vacaciones de 700funcionarios innecesarios, enchufados además.

D. Licinio, el Alcalde de mi pueblo, el más veterano de España, pepero, y buen amigo mío, ha reducido los gastos de personal a lo necesario y sostenible.

Tome nota D. Jesús.

Ruf.

PD. Por el pueblo, bien, y de por ahí me llega que Pascual Caudillo, el Rey del Ibérico, ha recortado, pero el pan.

Anónimo dijo...

¿Selas? ¿Selas? ....me suena ese apellido de papaito Selas (muy conocido en el Ayuntamiento) ¡¡Claro, tampoco los padres tienen la culpa de los desmanes de los hijos!!