jueves, 21 de junio de 2012

De los cables al enchufe


Los problemas crecen para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés. 

Empezamos hace días con el temita de los cuatro sueldos del alcalde, seguimos con la metedura de pata de la concejala inexperta y ahora estamos pendientes de la que se va a liar en La Fortuna a cuenta de la suspensión del servicio de Urgencias sanitarias en el barrio y la que vendrá por la no recepción del nuevo barrio Poza del Agua.

Vayamos por partes. La primera y la segunda han sido trending topic en la blogosfera leganense. La tercera, la de la Fortuna, es sangrante. Resulta que la  Comunidad de Madrid planea acabar con los servicios de Urgencias diarios en Atención primaria en el barrio de La Fortuna a partir del 1 de julio.

La decisión, aparte de ser un atentado sanitario en toda regla, es un disparo en el pie a las políticas del Partido Popular de Leganés en uno de los barrios donde obtiene sus mejores resultados electorales.

Mañana, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, recibirá un primer aviso en el pregón de las fiestas de San Fortunato. Esperemos ose desafiar a su jefa (iluso de mí) y traslade a su Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid su oposición a tal desatino.

La última, la de Poza del Agua, tiene miga. Los futuros vecinos de al menos dos promociones ya acabadas llevan esperando desde el mes de abril a que les entreguen las llaves de sus viviendas.

El Ayuntamiento no recepciona la urbanización argumentando que “no se puede asumir la recepción de unas obras sin que los técnicos municipales (…) acrediten que dichas obras de urbanización y canalización han sido finalizadas correctamente. Ejecución de obra que corresponde a la Junta de Compensación”.

Es como recoger una pelota que viene del córner de los vecinos y despejarla al área de la Junta de Compensación, de la que el Ayuntamiento es el máximo propietario. Para que me entiendan, nosotros no tenemos para culpa, la tiene la Junta, que también es nuestra en su mayor parte. Una locura.

Y el verdadero conflicto de Poza del Agua no es una alcantarilla, dos contenedores de basura o cuatro farolas (que también). El problemón radica en unos cables de alta tensión que sobrevuelan el nuevo barrio y que deben ser enterrados o desviados. Hasta aquí puedo leer, digo contar.
  
Y a todos estos problemas respondió ayer el alcalde con un Comunicado oficial repleto de incorrecciones y rematado hoy por el Partido Popular con una nota de prensa de chiste. Dice  el PP que “El portavoz de ULEG decide enganchar la luz de una concentración a un despacho municipal saltándose las normas”.

¡Vaya! Resulta que tirar una alargador desde la antigua Casa Consistorial de Plaza de España (la casa de todos) para que los vecinos puedan ejercer su derecho de reunión y expresión es poco menos que un delito. Y allí le tocó al bueno del concejal de Seguridad Ciudadana llamar a Carlos Delgado para avisarle de su fechoría. ¡Vaya papelón el de Cenamor!.

Ya no cuela desviar la atención con notas de prensa-inocentadas que ni te las compran ni te las leen. Toca gobernar, y eso sí que genera tensión, más que los cables de Poza del Agua.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Define la situación actual del Alcaldísimo y su desgobierno.
Tanto cable y tanto enchufe, al final cortocircuito seguro que va a chamuscar a más de uno y de una también.
Pobre Concejal Cenamor, merece la pena aguantar tanto por seguir ahí?

Anónimo dijo...

Gasco, teniendo razón como tienes en la mayor parte de tu artículo, he de decirte que no se puede enganchar luz de cualquier parte para vecinos ni para tu prima. Eso no puede traer más que problemas, ya que no tiene garantías esa instalación. No vas a cerrar comercios por problemas de seguridad en las instalaciones y luego permitir conexiones chapuzas en mitad de la calle. Imagina un chaparrón o un volcado de una coca cola. Para qué queremos más. Y lo mollar de esa reunión no se bloquea ni paraliza por la conexión municipal, no me seas demagogo, que la mayoría del movimiento vecinal de Lega no ha necesitado jamás de la luz municipal ni de ULEG para existir y expresarse. Yo creo que el que se ha pasado de frenada con ese comentario en defensa de Pepe Gotera y Otilio del movimiento vecinal y de Uleg eres tú, amigo. Si eso se consiente, a ver por qué no van a conectarse gratis las comunidades de vecinos para alumbrar sus garajes o parques, que al fin y al cabo son tan vecinales como ese grupillo que se puso a defender lo público, lo sostenible o salvemos las ballenas.

Por lo demás estoy en que el pp ha sido una gran pompa de jabón solo que menos duradera. Nos vendieron ganado de primera y resulta que los que no están verdes están desdentados y el alcalde no parece auxiliarse de cabeza alguna excepto la suya, y, aunque grande como una Plaza de toros (por ejemplo La Cubierta), no puede abarcar todos los frentes. Por eso anda todo manga por hombro, porque en lo que no tiene ni zorra idea es en administración y los principios básicos para ordenar su administración los aplica a golpe de decreto, artesanalmente y MAL. Todo está por hacer y él sigue en los blog, buscando obsesivamente lo que opinan los pobres mindundis como yo, para luego cascar una amenaza cuando se desquicia, que cada vez es más frecuente. El grito de guerra del equipo de gobierno es: "si se entera Jesús van a rodar cabezas". Todo un síntoma.

Anónimo dijo...

Los torpes del PP van a hacer alcalde al Delgado. Quieren afearle un comportamiento y lo que hacen es convertirle en un héroe del movimiento vecinal y ciudadano. Normal que Jesús esté desquiciado, si no es él, son sus "asesores", pero vaya panda

Anónimo dijo...

Lo malo de acusar al gobierno de querer silenciar a los vecinos en defensa de lo público materializándolo en el empalme clandestino es que devalúa la manifestación convirtiéndola casi en un acto de partido en vez de un movimiento espontáneo de los vecinos y ciudadanos de Leganés, que pasan olimpicamente de los enchufes municipales y tienen su legitimidad en sí mismos, con sus altavoces o sus silbatos que traen de casa, a diferencia de los tiempos del autobús y bocata con pancarta incluida en el kit de manifestante teledirigido.

Anónimo dijo...

Losbtecnicosnse están riendo del alcalde en su cara, bueno, del alcalde y de sus concejales y de sus mas estrechos colaboradores, le están haciendo la cama a propósito para dejarle mal.
La culpa es suya por no dar un puñetazo en la mesa y preocuparse mas de las chorradas, perdiendo tiempo escribiendo en los blogs no se puede gobernar una ciudad y mucho menos hacer que te respeten tus subordinados, por ejemplo los técnicos municipales que te la están liando por todos los frentes, ahí es donde tienes el enemigo aparte de varios incompetentes mas que tienes a tu alrededor, no donde tu te piensas, a ver si espabilas jesusito de mi vida

Anónimo dijo...

Mira anónimo de las 9:33, si Delgado no es alcalde es porque no le da la gana. Menos lobos, caperucito. Pudo serlo y lo renunció por noséqué y ahora puede serlo, Montoya acepta y Calle también, con tal de ver fuera al PP. Así que menos ir de víctima, porque no somos tan tontos. En vez de llorar, moción ya.

Tanto quieres preparar el sofrito, Carlos, que al final se te va a consumir y no podrás hacer la paella.

Una cosa es buscar el punto y otra pasarse tanto que ya no le importe a nadie votarte, y me refiero a los ediles en este caso, pero consecuentemente también a los ciudadanos hartos de esperarte.

Si te saca el pp un nuevo candidato/a, estás muerto, chico. Si tienes oportunidad es contra Gómez.

Anónimo dijo...

¿Pero los de la manifestación se conectaron a la luz gracias a ULEG, para poner un puesto de palomitas, de crepes durante toda la tarde y noche?

Utilizaron un enchufe para la megafonía durante media hora.

Ya os vale PPeros.

¿pidieron los manifestantes permiso para la megafonía? ¿y se lo disteis? ¿y por qué no?

Anónimo dijo...

Mira Ulegero, que no cuela, que de toda la vida de Dios y más para una manifa de tan poca chicha, no hay que enchufar cables a inmuebles, que eso está prohibido para Uleg también, que no sois ciudadanos alfa, que sois como todos, que nadie puede enchufar del alumbrado, ni siquiera los de Uleg... ¿estamos?

QUE SI PASA ALGO LA RESPONSABILIDAD ES DEL AYUNTAMIENTO ¿ESTAMOS?

QUE PARA UN CORTACIRCUITO CON UN MINUTO HAY BASTANTE, EN MEDIA HORA SE PUEDE CHAMUSCAR UN NIÑO, UN MANIFESTANTE Y HASTA UNO DE ULEG, AUNQUE PARECEN CIUDADANOS ALFA SE CHAMUSCAN COMO CUALQUIER OTRO...

...ESO SI NO SE MONTA UN INCENDIO

QUE NO, QUE NO, QUE DE CHAPUZAS ESTAMOS SATURADOS, NO MÁS CHAPUZAS, PARA CHAPUCERO YA NOS VALE CON JESÚS GÓMEZ

A VER SI TE ENTERAS CARLOS QUE LOS QUE TE VOTARÍAN DEL PP LO HARÍAN BUSCANDO EL RIGOR, LA LEY Y EL RESPETO, NO CONEXIONES CLANDESTINAS PARA UN SPEACH QUE PUEDE HACERSE CON UN ALTAVOZ DE MANO

QUE NO QUEREMOS MÁS TRATOS DE FAVOR, NI CONEXIONES, SE EMPIZA DANDO CLANDESTINAMENTE UN KILOWATIO Y SE TERMINA CONTRATANDO A TU CUÑAO

JODER, QUE YA VALE DE CHAPUZAS

Anónimo dijo...

Pues estoy con el gritón, más hubiera valido que se llevaran megafonía y que les detuvieran por ello que la barbaridad de conectar a un edificio, municipal o no es lo de menos.

Yo quiero respeto a las normas y si no valen, se cambian. y todos a sufrirlas o disfrutarlas. ¿o es que por ser de uleg dan luz para megafonía y esa va a ser la política municipal de Carlos alcalde?

Pues salimos de la sartén, nos vamos al fuego y saltamos del fuego y nos caemos en el retrete.

Anónimo dijo...

Habría quedado chachi piruli juan pelotilla si sale Carlos y les presta un megáfono portatil marca ACME, esto... marca ULEG. Pero no, tenía que demostrar la chapuza ibérica. Alerta, ciudadanos, este es otro como los precedentes, un chapuzas.

Anónimo dijo...

Jesús, anda, deja de escribir en los blogs y gobierna algo Leganés, que lo tienes hecho un caos

El mismo de antes dijo...

¿ El mayordomo de ELLA desafiándola? jajajaja. ¡¡Que cachondo es el Gasco!!

La gente no es tonta. Cada vez es más difícil engañarla. Montoya y Calle en política están acabados. Jesús ha demostrado ser sólo fiel a si mismo y a los intereses de Dª Esperanza. Perderá más de la mitad de los votos populares...¿ Delgado? Para mí merece ser el próximo alcalde. Intelectualmente juega en otra liga a la de los mediocres conocidos por todos. Y en cercanía al ciudadano no le gana nadie. Sí, tiene todas las papeletas para ser el próximo alcalde. Seria el primero en defender los intereses ciudadanos. ¿ Los anteriores? Pues ya sabemos: Plazas de toros, cesiones de parcelas públicas, administración cara y mala, etc.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pero lo más grave no es lo de enganchar la corriente para la megafonía, lo más grave es que con el permiso de Carlos una señora mayor pasó a evacuar en un servicio del edificio de la antigua Casa Consistorial.
Esto sí que es grave, que una izquierdosa después de una mani, pase con permiso de este señor y nos ensucie nuestro water.

Anónimo dijo...

entonces carlos,tambien ha podido cometer algun delito,porque no ha tenido en cuenta la seguridad del ciudadado de a pie,mayores y ninos que pueden tropezar y romperse algun hueso o lo peor un cortacircuito y esta hubiese sido peor,menos me preocupa que enganche el cable al ayuntamiento pero la luz la pagamos los vecinos y es nuestro dinero,haber llevado un megafono a pilas,menos mal que no gobiernas pediste permiso para enganchar el cable,esto es increibl

Anónimo dijo...

El kilo de mierda es más barato que el kilowatio y salvo que se meta de pronto en una garganta, no tan peligroso.

Mal intento, Richar

Ruf. dijo...

Lo del enganche, una chapuza, que define tanto al que la hace, un manazas, como al que la utiliza políticamente, un demagogo.

Lo de los cables de la luz si es un problemón, vale un pastón enterrarlo.

Pero eso ya se sabía ¿o no?

Ah, y el Alcalde tranquilo, que mientras Raulito y Rafita sigan al frente, Uleg solo no puede.

Ruf.

Ruf. dijo...

Raulito y Rafita, son los dos mayores obstáculos para la regeneración política de Leganés.

Y algún otro, pongo por caso Javier Márquez, alias el Llorón, cuyas lagrimas llenarían el Charco mil veces.

Primero quiso ser funcionario, enchufado por supuesto, lo fue, luego concejal, aunque florero, bingo, lógicamente no hizo nada, salvo además de cobrar, que una empleada de la limpieza dijera: "Que joven", y luego pasó a cargo político,.... tras haber votado en contra.

Y ahora..........

Uno más de la mamandurria sociata que hay que limpiar.

Ruf.

Anónimo dijo...

Que sabes de los cables Ruf?

Anónimo dijo...

Ruf es un pesebrero. Gorroneo a los anteriores y ahora quiere chupar con los acyuales. Es mala gente.

Ruf. dijo...

Lo de los cables está prohibido por toda la normativa eléctrica vigente.

Y además es peligroso, para las personas y las cosas.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿ Cuanto vale enterrar los cables de la luz Ruf?

Anónimo dijo...

Y a todo esto, el autor de este blog y los cobardes que se fueron de un escenario aún no le han dicho a nadie que el alcalde, el mismo miércoles, es decir el día que se escribió este texto, ya se había enfrentado a la Comunidad de Madrid.

AG, lo explicas o lo explico yo.

Anónimo dijo...

Si no tienes nada que ocultar DAS LA CARA como Alcalde.Pero le dio miedo la Fortuna.

Ruf. dijo...

Los cables de la Poza, si son de Alta Tensión, enterrarlos vale un pastón.

Y si no hay convenio CAM-AYTO-IBERDROLA, se lo come enterito el Ayto.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf me parece que iberdrola no pinta nada ahí o es que tu sabes algo de iberdrola?

Ruf. dijo...

He dicho IBERDROLA porque supongo que no sean de Red Eléctrica, si fuera así, sería esta empresa la actora

La compañia propietaria de la red, sea cual sea, siempre juega un papel, lo cual no implica desembolso alguno por su parte, salvo que haya acuerdo expreso.

Que en ciertos casos lo hay, no sé si aquí será así o no.

Si no hay Convenio lo paga todo el solicitante.

Ruf.

Anónimo dijo...

Te llaman ruf el iberdrolo ,

Ruf. dijo...

Ruf. siempre se ha ganado el pan con el sudor de su frente, nada que ver con la política.

Al contrario que Pascual Caudillo, el Rey del Ibérico, Rafa Montoya, Llorente y Massó, los profesores socialistas, ni como Javi el Llorica, ni como Couso Nepote,...........

A cada uno lo suyo.

Ruf.

Anónimo dijo...

Hola:

Lleva razón Ruf. Él se ha ganado la vida como adivinador profesional. Ami me dijo que ennoviaria con una chica estupenda...y me salio travesti.

Ruf. dijo...

Ruf. nunca se metió en esos Charcos, otros sí, a falta de argumentos me atacaron personalmente.

Ruf.

Anónimo dijo...

Y bien merecido que te lo tenías, estabas demasiado fuera de tono, hasta que te pararon los pies y descubrieron tu identidad y tus interioridades, hasta te atreviste de acusar a Carlos delgado de cosas que no ha hecho y este mismo te dejó en ridículo retando a demostrarlo, y como no podías ni sabias, te tuviste que meter la lengua en el culo.

El alcohol es malo, pero mucho mas si lo bebes sin control.

El risitas.

Anónimo dijo...

Los cables son de Red Eléctrica y nunca se enterraran. En todo caso se retirarán un poco de los edificios.
Y Ruf no tiene nada que ver con Iberdrola, más bien con una antigua empresa de teleco instalada en el Póligono Butarque.

Ruf. dijo...

JA, JA, a Ruf. no le descubrió nadie, fui yo el que dio las pistas, no lo olvides. Intentaron buscarme por la IP, y no lo consiguieron, hasta que al final se lo puse facilón.

Lo de Carlos Delgado era una simple escaramuza más, una parte del juego político, donde uno estira la soga hasta un punto.

Al día de hoy mi objetivo no es él, y se lo he dicho, sino limpiar las excrecencias de los falsos sociatas, tú entre ellos.

La bebida, poca, y con gaseosa.

Ruf.

Ruf es un fraude dijo...

Sr. Ruf:

Quiero denunciarle. Me pronostico un ascenso profesional y me pusieron en la calle... Me voy a unir a Rafa, el que tenía seguro conseguir 17 concejales...¡ Paco Porras acierta más que usted! jajaja

Anónimo dijo...

A ver Ruf, por partes.
Tu no pusiste facilon nada a nadie, es mas, tu nombre salió de las IP, Carlos de mis amores.

¿Juego político?, tu ni lo eres ni sabes, por eso te hemos largado del grupo.

Ahora como no te damos cancha largas, ya vendràs, cuando volvamos al trono.