sábado, 5 de mayo de 2012

Los recortes llegan a Deportes


Goteras en el Pabellón Cubierto de La Fortuna (este jueves)

Esta semana ha sido noticia en Leganés el tremendo tijeretazo que el Gobierno local llevará a cabo en contrato "externo" de gestión del complejo deportivo La Fortuna, un centro de vital importancia para un distrito muy alejado del casco urbano de la ciudad y que, por lo tanto, demanda sus propios servicios públicos.

Hace casi cuatro años, ya les contaba en este espacio que quizá 1 millón de euros era un canon desmedido para una instalación deportiva que supuso una inversión de otros ocho millones.

Ahora bien, el recorte del Partido Popular ha sido con premeditación, alevosía y, como casi todo lo que hacen, tirando por la calle de en medio y sin contar con nadie.

 Y es que la modificación de las condiciones del servicio (todo legal en base al pliego de condiciones en vigor) afectará notablemente a los trabajadores de la adjudicataria (UTE Ferroser AOSSA La Fortuna) y claro está a los usuarios del Centro Deportivo.

No en vano se suprimen, sólo en natación libre, “las sesiones de lunes a viernes de 7.30 a 9.30; la sesión del sábado de 20.00 a 21.30; las sesiones durante el mes de julio; las sesiones de la segunda quincena de septiembre; y se cierra la piscina cubierta a los usuarios durante toda la temporada de piscina de verano”. Además, la apertura de la instalación “se retrasa a las 9 de la mañana”, cuando siempre se abría al público a las 7.00 horas.

Todo ello supone reducir la jornada –si no despedir- a varios auxiliares de instalación, monitores de natación, servicio médico y Diplomados Universitarios en Enfermería.

Además se eliminan “los cursos de natación en julio, se reducen las colonias de verano y no habrá piscina de verano en el mes de septiembre”. Casi nada.

Dice concejala de Deportes, Noemí Selas, a quien (lamento mucho decirlo) la han escrito lo que tiene que decir, que el servicio “se encontraba sobredimensionado y que, tras estudiarse en profundidad el pliego, se ha "visto qué era necesario y qué podía ser prescindible".

Serán los vecinos y usuarios los que juzguen si todo los usos eliminados eran prescindibles. Yo, como usuario del centro, le recomiendo a la edil que visite algún día de lluvia el Pabellón Cubierto La Fortuna y ayude a colocar cubos en la pista para “aliviar” las goteras.

O mejor aún, que llame al jefe de Prensa del Partido Popular, quien ya tiene experiencia en esto de hacer fotos a goteras (¿recuerdan aquella mítica nota de prensa sobre el Pabellón Manuel Cadenas en plena campaña electoral?) y nos escriba a los medios diciendo que la culpa es del anterior equipo de Gobierno, y que los recortes en Deportes no afectarán al mantenimiento de las instalaciones.

Que digo yo que tras un año en el Gobierno ya deberían haber detectado dónde están las goteras… incluso las internas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Cuándo llegan los recortes al de los 3 sueldos?

Ruf. dijo...

Mientras no se recorte de 1.800 a 1.000 funcionarios municipales, los ciudadanos pagando, y los enchufados, chupando.

Fuera Emsule, perdón Enchule, Enchufados de Leganés, S.A., interinos, y etc............

Allí, en el Enchule están la esposa de Llorente, y otros muchos.

Ah, y LLorente, Massó y Montoya "profesores socialistas”.

¿A quien quieren engañar?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Simplemente, solo con ver que en un gobierno de una gran ciudad hay concejales como Noemí selas, te das cuenta de que la calidad de la clase política de nuestro país esta en sus horas mas bajas, es una pena per es así, peor será para el propio que la pone en esos puestos, en este caso Jesús Gómez Ruiz es el que se levara los palos.

Lo de la mujer de Llorente trabajando en emsule es de vergüenza, digo lo mismo que anteriormente, toda esta gentuzilla enchufada por los anteriores cobrando del dinero publico y con puestos innecesarios me durarían
10 segundos En sus puestos, por lo tanto no se a que espera Jesús Gómez, Llorente ya hubiera despedido a su mujer hace 11 meses, no nos olvidemos de que Llorente es uno de los principales exponentes del enchufismo sociata de Leganes.

Hello.

Anónimo dijo...

Gasco da la casualidad que este fin de semana en el Cadenas se ha celebrado una fase de ascenso del equipo senior de balonmano y, ha sido bochornosa el tener que parar los partidos cada dos por tres por las goteras.

Y ahí estaba el exconcejal de deportes el señor Alamo tan pichi como si la cosa no fuera con él

Comentan alguien cercano del PP en el blog de Dleganés que está presupuestado el arreglo. Pero a día de hoy los ciudadanos que estábamos allí hemos pasado VERGUENZA.

Anónimo dijo...

No hay dinero para arreglar las goteras pero sí para contratar a un nuevo Director General de Deportes.

Además da la casualidad que el agraciado es un personaje afín al PP.

Pero vamos no penséis mal es casualidad...

Anónimo dijo...

Hablando de recortes en deportes, este año en las colonias deportivas municipales, que tanto éxito tienen también hay recortes.

Se suprimen excursiones al aquópolis, la actividad de escalada o el de piraguas, así como el comer en el restaurante de la piscina de verano, ahora creo que la camida la dará una empresa de catering en la entrada del pabellón Europa.

Y todo por el mismo precio de años anteriores. O sea que se da peor servicio pero se cobra lo mismo por niño. NEGOCIO REDONDO.

Y,¡ qué tiene que decir de esto la señora concejala del "coste cero"?

Anónimo dijo...

El Sr Álamo fue historia y poco pudo hacer, no le dieron tiempo.
La causa de tanto despropósito y desvarió hay que buscarla más arriba.
Improvisan y recortan sin sentido y la culpa nunca la tienen ellos. Se parece cada día más a Montoya, pero como en este tema mandaba IU estaban cerca de los vecinos.

Anónimo dijo...

Al filo de las once de la noche, el salón de plenos de la Asamblea de Madrid volvió a llenarse de diputados. Decimos "casi todos" porque sólo había dos miembros del Consejo de Gobierno: Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia, y Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda. La mayoría, del PP, votó en contra. 67 diputados rechazaban debatir sobre la iniciativa legislativa municipal impulsada por ocho ayuntamientos que no quieren que se privatice el Canal de Isabel II. Entre ellos, no estaba Ignacio González, vicepresidente y presidente del Canal. A esa hora, ya había abandonado la Asamblea.

Horas antes de la votación, en el inicio del pleno, los miembros de la 'Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II' se concentraban a las puertas de la Asamblea para protestar. Ellos están en el mismo barco que los alcaldes que han secundado la iniciativa legislativa municipal e Izquierda Unida les ha puesto voz.

Izquierda Unida, denuncia presiones por parte del Gobierno regional para que los ayuntamientos firmen el convenio que haga posible la privatización. San Fernando de Henares, Leganés, Rivas-Vaciamadrid, Casrrubuelos, Colmenarejo, Fuenlabrada, Getafe y Coslada son los municipios que suscriben esta iniciativa y estaban presenten en el salón de plenos. Antes de que se votara la iniciativa, Ignacio González negaba la existencia de esas presiones.