viernes, 13 de abril de 2012

El PSOE de Leganés diseña su futuro

Las familias socialistas buscan una lista de consenso antes del 22 de abril

La Asamblea de la Agrupación Socialista de Leganés elegirá el próximo 22 de abril al nuevo comité local y al secretario general de la organización.

La cita es una excelente oportunidad para que los socialistas de Leganés firmen la paz y presenten una lista consensuada donde estén integradas las tres familias mayoritarias.

Sin embargo, no será nada fácil. La reelección de Tomás Gómez como secretario general del PSM hace apenas un mes deja en una situación de privilegio a la actual secretaria del partido en Leganés, Laura Oliva.

Oliva ya ha manifestado públicamente su intención de presentarse a la reelección y así se lo ha comunicado a Rafael Gómez Montoya (ex alcalde y actual portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento) y a Santiago Llorente (ex edil y líder de la tercera familia en el seno de la Agrupación).

Quizá es el grupo de Llorente quien más difícil lo tiene porque actualmente se encuentra fuera de los organismos de decisión tanto a nivel interno como institucional. Esto podría motivar que presentaran una lista alternativa a la integrada por Oliva y Gómez Montoya. Aunque esto último tampoco está nada claro.

De hecho, el primer edil ha señalado que aspira a ser el nuevo Secretario general del PSOE de Leganés. Es más, sigue argumentando que en lo local está más cercano a los postulados de Llorente que a los de Oliva.

No obstante, su entrada en la Ejecutiva regional -por petición expresa de Tomás Gómez- dejó claro que el PSM forzará un entendimiento entre el aparato regional y el local, y eso pasa por un pacto con Gómez Montoya para consensuar lista única.

De hecho, este lunes podrían cerrarse los acuerdos ya que Tomás Gómez visitará el colegio Ángel González del barrio Arroyo Culebro  para interesarse por las evidentes necesidades educativas de las familias del barrio.

Aprovechará el PSM la “espantada” que se marcó  el alcalde y diputado regional Jesús Gómez delante de los miembros de las AMPAS y de la Asociación de Vecinos del barrio que acudieron ayer jueves al Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. El primer edil los “regateó” a las mismas puertas de la cámara regional para evitar dar explicaciones sobre su política educativa. Más de lo mismo.

El hecho es que con siete días por delante y el historial “conflictivo” en la calle El Charco, todo puede pasar. Públicamente, las tres patas implicadas abogan por una solución previa que debe articularse en un acuerdo medio convincente para todos.

La teoría socialista pasa porque en el 2015, el Gobierno local de Leganés “volverá a ser progresista”. Entienden que se están dando todas las circunstancias para que esto se cumpla: El Partido Popular en Leganés tocó techo en 2011, mientras que el PSOE tocó fondo. Por ello, sólo pueden crecer;  La oposición local (PSOE-ULEG-IU) seguirá trabajando conjuntamente frente a un Gobierno local sin rumbo y dividido internamente; La política de recortes del Gobierno de la nación minará el crédito de los populares…

Es, según dicen los socialistas leganenses, una oportunidad única para zanjar rencillas pasadas y trabajar por recuperar el rumbo de la ciudad. Veremos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si el PP ha tocado techo en 2011, pero lo que sí es seguro es que el PSOE no ha tocado fondo y puede caer mucho más bajo todavía.
Es normal que el PSOE aspire a gobernar en 2015, no sólo por ser la alternativa al PP, sino porque todavía están bajo el síndrome de abstinencia del poder y no se ven haciendo oposición.
Como el PSOE siga teniendo a Montoya como portavoz y llegue a secretario general, va a estar en la oposición alguna legislatura más. Y el PP, si estando en la oposición consiguió doce concejales, desde el poder es fácil que consiga los catorce en 2015. La moción de censura sería la vía más factible de llegar al poder para el PSOE, pero sería suicida para ULEG, a quienes les interesa resistir y ampliar la representación para 2015.
Gasco, creo que confundes tus deseos con la realidad.

Anónimo dijo...

A mí me parece que la actual Secretaria General es la principal responsable de la situación interna, y por tanto no debe continuar en dichas responsabilidades. Si el PSOE quiere seguir siendo un Partido de gobierno en Leganés, debe renovarse en sus planteamientos y en sus caras, y la verdad es que un pacto Oliva-Montoya huele a rancio y a soluciones impuestas desde fuera a los militantes de Leganés, y ese es un factor más del castigo de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés al PSOE. Humildad, trabajo y participación deberán ser los referentes de la acción de los progresistas, tanto del PSOE como de IU. Así la izquierda recobrará la confianza de los electores.

Anónimo dijo...

Si el PSOE de Leganés cree que en 2015 mejorará es debido a que el mono por la pérdida de poder les causa efectos terribles. El PSOE dentro de 3 años volverá a perder votos, concejales y presencia social. Se lo va a comer ULEG, IU y hasta UPD. Si el PP se desgasta, también será en favor de ULEG y UPD.

Vamos, que se pueden hacer las pajas mentales que quieran pero con los mimbres Oliva-Montoya el destino final es el fracaso absoluto. Y si el referente o el ánimo les viene por lo de Andalucía es que siguen sin ver la realidad. El PSOE en Leganés aún no ha tocado suelo. Los casos de Móstoles, Alcobendas o Torrejón demuestran lo que pasa cuando pierden el poder y siguen aferradas las viejas guardias.

Anónimo dijo...

Mala pinta tiene para PSOE-ULEG-IU el recurso contra la cesión de la parcela para el colegio.

Anónimo dijo...

Flipo al ver que de nada sirve el batacazo del 22M, del ridículo constante que sufre el PSOE de Leganés en cada pleno, de su aislamiento social..., porque el sr. Montoya aspira, nada más y nada menos, que a ser secretario general. Vale que Oliva es bastante paquete a nivel político y de un perfil muy bajo, pero que Montoya siga empeñado en no se sabe qué liderazgo es como todavía confiar que el entrenador que te ha bajado a 2ª, a 2ª B, a 3ª y a regional, ahora te lleve a ganar la Champions.
Patético el socialismo pepinero. Veo a Gómez, a Delgado y a Calle frotándose las manos.

Montoya y Oliva, Oliva y Montoya, susto o muerte.

Anónimo dijo...

Mala pinta? http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=55028&id_seccion=25&PHPSESSID=94a2c3c52cefc1634343aa17296a3dab

Anónimo dijo...

Con los recursos contenciosos hay que andarse con cuidado y no se deben presentar a la ligera, porque desde hace como medio año las costas se le imponen al que pierde el pleito, lo que no ocurría antes.

Anónimo dijo...

Pues sí, aunque le hayan admitido a trámite el recurso, por lo que dice El Buzón, no tiene buena pinta.

Anónimo dijo...

El recurso tiene más buena pinta que mala, de momento, a diferencia de la intoxicación del gobierno local, el recurso ha sido admitido a trámite.
Lo que no se han adoptado son medidas cautelarísimas, las medidas cautelares aún están por decidir.

Por tanto, todo sigue un proceso normal. Continuación en el ámbito judicial de la batalla política por el colegio concertado. Lo de buena o mala pinta es una interpretación muy personal. El juzgado de momento ya ha admitido el recurso y todavía tiene que decidir las cautelares si ha lugar.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no hacen secretario general a alguien que no sea ni Oliva ni Montoya?

A mí me parecería bien Antonio García Blázquez o el mismo Francisco Arroyo.

Anónimo dijo...

En PP-ULEG-IU estarán rezando porque sea Montoya secretario general, aunque también aplaudirían la situación actual: Oliva de secre, Montoya de Portavoz en sus ratos libres y el PSOE con tricefalias.

Mientras Montoya esté en algún puesto de relevancia en el grupo municipal y o en la ejecutiva local, pueden dormir muy tranquilos el resto de partidos políticos de Leganés

Ruf. dijo...

Pues sí, si seguimos con las mismos mimbres, nos podemos estrellar.

El suelo estaría aún sin tocar.

El PP, y en especial Uleg, pueden estar bien tranquilos.

Montoya, Couso, LLorente, Massó, Arroyo, etc...están muertos.

Laurita, se puede salvar, y quizás también Antoñito, tal vez Luky, no hay mucho más.

Ruf.

Anónimo dijo...

La batalla por el colegio es exclusivamente política, no jurídica, porque en lo esencial la cesión de parcela se ajusta a la legalidad, ya que se ha hecho a favor de la Administración competente en materia de educación.
Sobre la concesión, este Juzgado no se va a pronunciar, porque si lo que pretendían recurrir es la concesión, tenían que haber presentado el recurso en el Tribunal Superior de Justicia. Son dos temas diferentes, para los que son competentes distintos tribunales: por un lado la cesión de la parcela, que le corresponde al Juzgado, y por otro el concurso sobre la concesión, que tendría que ir al Tribunal Superior.
Parece un recurso de compromiso para tranquilizar a las AMPAS, después de tanta manifestación, pero es muy difícil acertar haciendo corta y pega.

Anónimo dijo...

Ruf, de los tres que nombras que se podrían salvar, García Blázquez está procesado en el caso Cuadrifolio. Si el secretario general debería ser el candidato a la alcaldía, no parece que un procesado sea el más adecuado. De los otros dos, Oliva no está en el Ayuntamiento, y se seguiría con la bicefalia.
Queda Luciano, pero también sería con bicefalia, porque a Montoya no lo despegan del sillón ni con agua hirviendo.

Anónimo dijo...

El Juzgado 5 al que le ha correspondido el recurso sobre la cesión de la parcela para colegio concertado es de los más atascados de Madrid. En las demandas presentadas en diciembre del año pasado, están señalando juicios para 2017, para cinco años y pico después. Ha habido quejas al Defensor del Pueblo sobre este juzgado y dice que tiene una sobrecarga de trabajo del 120% respecto a los módulos exigidos por el Consejo General del Poder Judicial.
Vamos, que si el Juzgado no rechaza antes el recurso por algún defecto, los niños que empiecen en educación infantil el próximo curso han terminado secundaria y todavía no ha habido sentencia sobre la cesión de la parcela.
Por supuesto, que no habrá sentencia, si es que llega a ese trámite, antes de las elecciones de 2015.

Ruf. dijo...

Hoy, de mañana, el tío Ruf. tras sacar a pasear, un buen paseo, a Lucas mi perro, y mi mejor amigo, por no decir el único verdadero e incondicional.

Los animales tienen la nobleza innata, como el Emilio Roussoniano.

Por eso llama la atención que todo un Borbón, con dinero nuestro, se vaya a matar elefantes a Bostwana, ná menos, y a la chita callando, siendo además Presidente de una ONG de defensa de los animales.

País.

En el aniversario del 14 de Abril para mas Inri.

A lo que iba, me voy para Leganés, paradas obligadas el Gambrinus y La Encina, el Hogar del Jubilado.

El tema está que arde, al parecer se trabaja en una hipótesis, cierre de filas, a la postre se han dado cuenta de que la desunión no lleva a nada bueno, pero lo peor del caso es que quieren que la salida la encabece Rafa, un cadáver político, repudiado por los ciudadanos de Leganés.

Puede que Rafa gane, entre los Cousos, LLorentes, Floros y los propios, son mayoría, del censo claro.

Pero será una victoria pirrica, el voto ciudadano, infinitamente más libre, les hundirá en la Miseria.

Por otro lado me informan de algo curioso, Pascual Caudillo, iba a ir con el Rey a pillar una buena trompa, pero al final no ha podido ir, estaba indispuesto, ¡ alguna comilona ¡.

Los profesores sociatas de vez en cuando se llevan una “fresca” de sus alumnos, merecida por cierto.

Ruf.

Anónimo dijo...

Para un número importante de socialistas del PSOE de Leganés,que no son vividores de la politica. ni están en las movidas de Montoya, Laura y sus secuaces,el dia 22 de abril puede ser la muerte anunciada del PSOE en Leganés por los ciudadanos en mayo del 2011.
No damos crédito a lo visto y escuchado en los ultimos meses y dias,como la incorporación de Laura Oliva y Montoya a la Ejecutiva del PSM o permitir los escandalos de Montoya,Arroyo y compañia,todo ello permitido y apoyado por el S.general del PSM, Tomás Gómez.
Si Tomás Gómez,no reaciona antes del 22 de abril y pone en su sitio a todos estos vividores de la politica, el PSOE de Leganés tendrá su merecido en el futuro 2015 y Tomás tendria la máxima responsabilidad, ya que los demas han demostrado que les da igual el partido,solamente les importan sus garbanzos.Sentimos verguenza ajena.

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer montoya, oliva y Llorente es dedicarse a buscarse un trabajo y dejar en paz a los vecinos que ya hemos sufrido su inutilidad e incompetencia cuando estaban ocupando el poder.

Por favor, seamos serios, estos 3 personajillos son los que realmente han destrozado el PSOE local, tienen que desaparecer de una puta vez y dar paso a otra gente, porque peores que ellos es imposible que sean.....

Por ultimo, si piensan que van a crecer en las próximas elecciones por su cara bonita, queda muy claro que están totalmente fuera de la realidad, fumados o bajo Los efectos de algo no muy bueno, es increíble.

Hello

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que aqui algunos dicen.
EL PP si sigue por donde va con la misma cabeza, y laspersonas de que se rodea, ira a menos. Poco pero lejos de hacer bueno su Gobierno.
Y ese poco con el PSOE que tenemos se lo llevara ULEG y UPyD.
Y lo que el PSOE perderá se ira a IU si calle se marcha.