miércoles, 14 de marzo de 2012

Crónica plenaria de un martes y trece

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha sido de lo más movido que yo recuerdo en los últimos años. Ha tenido de todo. Lo de que el Partido Popular (en el Gobierno local) se quede en minoría una vez sí y otra también ya no es noticia, como tampoco lo es que el Pleno apruebe algo por mayoría y el alcalde decida no acatarlo.

Esta vez ha tenido que ver con la petición de cese de la concejala de Educación y Cultura, Concha Pastor, a petición de IU Los Verdes. El Pleno lo ha aprobado con los votos de PSOE, ULEG e IU, pero el alcalde ya ha avanzado que no la cesará porque “está cumpliendo con el programa del Partido Popular”.

Más claro, agua. Jesús Gómez ya ha señalado en más de una ocasión que el Pleno no gobierna la ciudad. Que lo haga él (y bien) tampoco está probado.

El asunto es que Concha Pastor lo pasó mal, muy mal. Se llevó golpes a tres bandas, principalmente desde Unión por Leganés (ULEG), cuyo portavoz Carlos Delgado vino a decirla poco menos que trabaja de lunes a viernes -de 9 a 2- y que en Leganés no la conocen ni los suyos. Y eso deja poso, seguro.

Menos mal que la quedaba el asunto de la escuela infantil Pequeño Príncipe. El Grupo Municipal Socialista pretendía que la edil pidiese disculpas a la cooperativa que dirige el centro por haber señalado que hace casi 30 años el gobierno socialista de entonces ya cedió suelo para construir un colegio privado en la localidad.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco sorprendió a propios y extraños con una carpeta sepia del año 1982 donde se esconde una presunta adjudicación irregular de suelo público para la construcción de dicha escuela infantil.

Cuando el PP tenía contra las cuerdas al concejal socialista Manuel Campos, va el alcalde y sin venir a cuento mete baza para recriminar al propio Campos unas declaraciones sobre el futuro colegio concertado en Arroyo Culebro. Y se montó el follón.

Jesús Gómez entró en un diálogo de besugos con Campos (hablando de chorizos y trileros) al que se sumó todo aquel que quiso. Sepan que un servidor levantó la mano desde la grada y a punto estuvo Gómez de darme la palabra (es broma).

Les cuento esto porque cuando peor lo estaba pasando el PSOE y cuando el PP (a través de un crecidísimo Recuenco) iba a rematarle en un segundo turno de intervención, el primer edil se encargó de concederles un balón de oxígeno con una discusión propia de una comunidad de vecinos y no de un Pleno de una gran ciudad.

La Junta vecinal derivó en la creación de una comisión de investigación que tendrá como objetivo dilucidar cómo se adjudicó ¡hace 30 años! la construcción de la escuela infantil Pequeño Príncipe.

Para rizar el rizo, el PP, que fue quien levantó la liebre con una polvorienta carpeta rescatada del sótano de Casa del Reloj, va y se abstiene. Espectacular.

Para cerrar les hablo del asunto de los convenios municipales con Parquesur. La cosa estaba más que preparada… y se notó.

PP y ULEG habían convenido en hacer de la comparecencia de Javier de Diego un paripé donde Delgado se llevaría las manos a la cabeza tras la intervención del concejal de Comercio e Industrias. Malos actores los dos.

Sólo les ayudó la excesiva vehemencia con la que el portavoz del PSOE Rafael Gómez Montoya defendió un tema a mi juicio menor, a pesar de que pretendan darle portada.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquiera se echaría las manos a la cabeza ante los cambalaches del PSOE con Parquesur, no hace falta pactar un paripé.
El Ayuntamiento pacta distintos convenios con Parquesur fijando cantidades a pagar por el exceso de edificación, pero en vez de ingresarlo en el Ayuntamiento, acuerdan que los proveedores de tres concejalías cobren directamente en Parquesur. De esta forma nadie controla si los pagos a proveedores se corresponden con los contratos, no se incluyen los pagos ni los cobros en los presupuestos, tampoco pasan por la Intervención...
¿Cuánto se habrá quedado por el camino?
Sobre la Comisión para investigar la cesión al Pequeño Príncipe ¿no tiene PSOE-IU nada mejor que hacer que dedicarse a investigar una cesión de 1982?

Anónimo dijo...

Comision que votaron Psoe, Iu y Uleg. Que no se quite de enmedio ni se suba a caballos ganadores que ya lleva dos perdedores.

Anónimo dijo...

¿Tiene algún sentido la Comisión sobre el Pequeño Príncipe?
PSOE-ULEG-IU pueden ganar todas las mociones que se propongan llevando al pleno las cuestiones más disparatadas, solo con aplicar eso de que quince son más que doce. Pero la simple aritmética no equivale a tener razón ni legal ni políticamente. ¿De qué le sirve a PSOE-ULEG-IU votar acuerdos que no van a tener efectos prácticos porque no son válidos legalmente?

Anónimo dijo...

Pues claro que tiene sentido la comisión.
Y de las conclusiones de esta investigación se derivarán dos circunstancias y por tanto dos decisiones.

Si está mal, el Pequeño Príncipe tendrá que restituir los terrenos y los responsables de entonces asumir sus responsabilidades.

Si estás bien, los que han acusado tendrán que pedir perdón y dimitir.

Anónimo dijo...

Esté bien o mal la concesión del Pequeño Príncipe, lo más probable es que siga como está, pues para todo hay un tiempo y para anular la concesión ya se ha pasado.
Bien, bien, no se hizo la concesión, pues para cubrir las apariencias tuvieron que hacer algunos cambalaches que no son habituales (compra de terrenos, cesión al Ayuntamiento y concesión del Ayuntamiento a favor de la cooperativa). Por otra parte, primero fue una granja escuela, para en un segundo paso convertirse en colegio Demasiados cambios de común acuerdo como para tener que pedir perdón los que recuerdan cómo se han hecho las cosas en este Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Es patético el papel de la oposición pidiendo comisiones de investigación de una concesión que se remonta a 1982 y que es inamovible salvo que los tribunales la declarasen nula en un recurso de revisión de oficio, lo que es bastante improbable por no decir imposible.
La oposición debería ser consciente de las necesidades y prioridades de la ciudad en los momentos que atravesamos, y no dedicarse a la arqueología, pues no puede calificarse de otra forma la creación de una comisión para estudiar una concesión de hace treinta años. Si estuviera cerca el cumplimiento del plazo, todavía se podía entender para una posible renovación o no, pero solo porque se mencionó el Pequeño Príncipe en un pleno comparando esta concesión con la que se tramita de Arroyo Culebro, montar una comisión resulta excesivo y desproporcionado.

Anónimo dijo...

No hombre no, aquí no es cuestión ya de reabrir debates sobre asuntos del Jurásico, más bien hay que solucionar y aclarar los temas más recientes en este Municipio que no son pocos.
Tengo claro que Uleg, está sacando los pies del tiesto pero lo que es indudable es que este Alcalde está preparando su salida a corto y medio plazo de Leganes.
Es indudable que la presión y la ineficacia de su equipo le están llevando al lugar donde el solito se metió.
No se puede gobernar en solitario, no se puede trabajar con personas que no saben, no quieren y solo viven por y para el "parné" sin dialogar con Uleg que es el Partido que realmente le ha facilitado la Alcaldía.
La prepotencia y totalitarismo de Jesús Gómez que ni en su partido, encuentra adeptos, nos lleva a que en muy poco tiempo se le presente una deseable y más que evidente moción de censura.

Ruf. dijo...

Sobre Parquesur, yo propongo que el Sr. Alcalde solicite a la muy docta y respetada Universidad Carlos III un dictamen vinculante acerca del tema en cuestión.

Precio 600.000 euros.

Ponentes: Prof. Montoya, LLorente y Massó.

Todo queda en casa.

Ruf.

Anónimo dijo...

Tanto como deseable una moción de censura...será para algunos como Montoya y Calle, que aún están bajo el síndrome de abstinencia del poder.
La moción de censura no depende de lo que haga Jesús Gómez o el PP; llegará en cuanto haya un acuerdo entre quienes pueden plantearla.
En una cosa estoy de acuerdo con Jesús Gómez, en que no se puede gobernar haciendo concesiones contínuas para evitar una moción de censura, que es inevitable si llegan a un acuerdo PSOE-ULEG-IU. Agote o no la legislatura, lo que tiene que hacer Jesús Gómez es gobernar cumpliendo su programa, no los de otros por miedo a ser desalojado del poder. Al menos, si llega el momento del relevo, que pueda presentar como logros el cumplimiento de varios puntos de su programa, no que cumplió el programa del PSOE.
Con todo lo difícil que es gobernar en minoría, creo que este gobierno puede ser muy positivo para Leganés, pues tanto el PP regional como el nacional son muy conscientes de la precariedad del gobierno de Jesús Gómez y estarán dispuestos a prestarle todo tipo de ayudas y a hacer inversiones para que se consolide antes de 2015. La coyuntura para Leganés no puede ser más favorable, y puede que ni con mayoría absoluta del PP conseguiría más del gobierno regional y nacional que ahora.

Anónimo dijo...

Me cuentan que entre listening y listening una oronda persona daba parabienes y justificaciones a los independientes.

Anónimo dijo...

Anónimo, hay tantos orondos en todos los partidos, que como no des alguna pista más nos quedamos como estábamos.
Me imagino que las presiones a ULEG son muy fuertes, pues las clientelas de PSOE-IU siguen al acecho.

Anónimo dijo...

Señor Gasco, ni los cambalaches de Parquesur son cosa menor ni lo del Pequeño Principe es una Escuela Infantil, sino un colegio Privado donde se estudia desde los 3 a los 18 años. Un poco creciditos para ser de Infantil. Una historia que tampoco es menor, porque está construido sobre terreno de dminio público y se trata de un colegio PRIVADO. O sea, que no hay por donde cogerlo se mire por donde se mire.

Ruf. dijo...

Ayer, a buena hora, me fui a ver la mani, la madre de todas las Manis, eso parecía.

Decían que iban a parir los montes, ……..y nació un pequeño ratón.

Por el camino me encontré a viejos pancarteros de la cultura de los “compañeros del metal”, salidos de las ubres de la AA.VV de Zarza, con sus pancartas, manidos lemas, y sus “batallitas” en la boca.

Luego la muchachada “verde”, mentirosilla ella, dicen defender lo público, y los pícaros defienden sus intereses personales, siquiera sean laborales. Legítimos sin duda, pero no confundir con lo público. Ruf. en su época tuvo sonoras polémicas congresuales con pongamos la Fete-Ugt, por lo del “titulo único” en concreto, y sabe que deslindar lo público de lo privado no es siempre fácil.

Me aposté en las “cuatro esquinas”, acomodado en un banco, al lado de un “gitano” vendedor de camisetas verdes, negociete al canto.

Allí vi pasar a gente, no mucha, no llegarían a cinco mil.

Toda la pancartería vocinglera de Leganés, con los hipócritas “profesores socialistas” al frente, compañeros del metal, sindicaleros, zorrocotrocos de las AA.VV, en fin la parafernalia habitual.

Y por allí, perdido entre la multitud, un desnortado Carlos Delgado.

¿Quo Vadis Uleg?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Que no se os olvide que los
de UPyD también convocaban la manifestación.

Anónimo dijo...

Y estos de UPyD ¿no votaron en contra de Eurovegas en Getafe?

Anónimo dijo...

Anda PPeros que ayer os dieron ´pa el pelo con una convocatoria a medio gas.

Yo soy de un Ampa y no he votado ni al PSOE ni a IU.

Anónimo dijo...

Aunque ULEG fuera el verso suelto de la manifestación, no se le puede reprochar que acompañe a los vecinos asistentes de buena fe que atraviesan grandes dificultades y protestan contra los recortes sociales, que son reales.
La coincidencia de ULEG con PSOE-IU en otras estrategias ya es más discutible. Habría que preguntarles para qué o a cambio de qué destruyen su imagen de independencia.

Anónimo dijo...

Ser independiente como hay alguno (no votante) que quiere que sea el de Uleg no es ir por libre y practicar el onanismo político.

Ser independiente es estar comprometido a tu programa y a tus principios. Es no depender de siglas, ni de dogmas, ni de prejuicios. Y eso ULEG lo está demostrando día si y día también. Quizás por ello los ataques, porque están demostrando que son INDEPNDEINTES, y la marca blanca de los vecinos. Un valor refugio en estos tiempos de crisis.

Anónimo dijo...

Quien se quede con las cifras es como aquel que señalaba la luna con el dedo y el interlocutor se fijaba en el dedo.

Lo importante y con lo que hay que quedarse es que en una sociedad tan acomododada y que no se mueve por nada, ayer hubo muchísima gente, de toda ideología y condición. Yo vi a mucha gente que simpatiza con el PP y cómo no, a gente de izquierda y de extrema izquierda, habían ciudadanos que pasan de política, estaban de las Ampas, los concejales tanto de PSOE, IU y ULEG, gente de Upyd, de Equo, antiguos militantes del CDS...
Negar lo que ayer se congregó y poner en marcha maniobras de la distracción o campañas cutres de desprestigio contra los convocantes y participantes es errar el tiro.

Para ser un aperitivo de lo que puede estar por venir, alguno con este aperitivo ya no necesita comer más. Debería tomar nota el PP, porque su posición política es muy frágil en Leganés

Anónimo dijo...

¿Una sociedad acomodada la de Leganés con casi veinte mil parados?
El ejemplo del dedo y la luna vale para otros casos, pero para valorar el éxito o fracaso de una manifestación el dato principal es el número de asistentes. Lo demás, como la calidad de los manifestantes, es intentar falsear la realidad.

Anónimo dijo...

Lo del tema de Parquesur que explotó en el último pleno tiene mucha miga, sólo hay que ver la reacción de Montoya y el nerviosismo en las filas del PSOE.

El caso campeón se iba a acabar con las elecciones y mira por dónde va ya...

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estimado hon-wasabi debo reconocerle su mesura en el comentario, aunque no estoy del todo de acuerdo. Si comparto en el esfuerzo que el PP debe hacer en conseguir acercamientos y consenso no sólo con ULEG, sino con todos los partidos.
ULEG, no tiene más obligaciones de entendimiento que los demás y por supuesto, tampoco un mandato por encima del resto de partidos de la oposición de gobernar.
Las obligaciones de todos son las que son a razón de sus votos, unos las de gobernar y otros la de hacer oposición.
No pienso que ULEG esté jugando a nada ni despistando, solo intenta seguir su ideario político que unas veces le hace coincidir, (no estar al lado de nadie), con unos y otras veces coincide con otros u otras con nadie.
Tampoco quiero decir que ULEG, haga todo bien, por supuesto que se equivoca, pero por lo menos sigue una linea lo más cercana a su ideario y con los vecinos.
El Chuly

hon-wasabi dijo...

¿Qué quieren que les diga?
¿Lo que gustaría o lo que opino?

Quizás a algunos, nada, sencillamente ¡Cállate!.

Otros; hablas demasiado.

Y a muchos, que no a todos, les molestara mi comentario.


El pleno a mi parecer fue; "Lastimoso"
De lo importante poco, los culpables, todos.

Del PSOE e IU, nada.
Aunque se lo llevan crudo y sin apenas desgaste.
No es cuestión de siglas es cuestión de los personajes

Y digo de ellos, lo que dije.
Y lo mantengo; mientras sigan ahí, Montoya y Calle, no cambiara nada.
Ni autocritica, ni crítica constructiva
Solo tirar balones fuera y jugar al desgaste fácil, sin asumir responsabilidades ni aportar nada positivo.

Pero del PP y ULEG, si digo.
Creo que bien, o con esa intención lo hago.

Que el PP trata de sacar su programa adelante, no lo dudo.

Que lo hace como puede, también.

Pero seamos justos; ni lo sabe trasmitir, ni al parecer encuentran la forma de entenderse con ULEG.

Y aunque la otra parte se lo ponga difícil debe encontrar la forma y si no hay forma, hablar claro y fuerte para que el Pueblo sepa realmente lo que pasa.

Eso tiene su peligro pero a la larga como no está en su mano, si pone de su mano lo que importa, verán como al final aunque sea dentro de tres años el Pueblo que no es tonto y entiende cuando se le habla claro como le pagara con la misma moneda.

De ULEG, opino que ni juega claro o por lo menos no lo vemos
Y que tiene que jugar a lo importante y bajar a la tierra.
Y no a la calle siendo comparsa de un Circo.

Que asuma su obligación, porque así se lo impusieron a los dos los vecinos.
Llegar a acuerdos y encontrar una forma de dialogo con el PP.

Y si no ven la forma o no la hay. Le aconsejo lo mismo que al PP; que hable alto y claro.
Que asuman su responsabilidad y tiren para adelante, pero no buscando justificaciones, que no están claras ni benefician al Pueblo.

Evidentemente eso tiene sus riesgos, y tiene diferentes salidas.
No seré yo el que las diga y menos por este medio.

¿Y dirán porque digo esto?, miren porque uno tiene experiencia, tiene mucho visto y algo de memoria.

Y veo, no sin cierto desencanto, el presente y como puede terminar esto.

El PP no debe seguir desgastándose inútilmente para beneficios de algunos y por interés de unos pocos, en perjuicio suyo y del Pueblo.

ULEG tiene que asumir dos cosas;
Su propio proyecto y que con el desgaste del PP no conseguirá ningún beneficio, ni afianzarse y crecer, aunque algunos por ignorancias o por interés dicen lo contrario.

De resto de la oposición, opino poco y todo; ni recuperaran votos ni credibilidad, mientras sigan los que mandan, haciendo lo que hacen.
Solo se sirven a ellos para mantener sus sillones, con sus privilegios.

Y añado a unos y a todos, que después no se llamen a engallo.

Un saludo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

Mire el Pueblo voto, un cambio.

Obligo al PP y a entenderse con ULEG. Y al ULEG a entenderse con el PP

Si hubiera querido lo mismo hubiera votado PSOE -IU.

Lo del programa esta muy bien, pero mire la mayoría ni lo leen ni vota por el.

Y ULEG tiene solo dos caminos, aunque lo puede hacer de diferente forma, pero créame si sigue por donde va, se le volverá en contra.

No es el primero que le pasa, Paso en San Sebastián de los Reyes, el Tres Cantos y varios sitios mas. Llegaron a sorprender y a Gobernar, pero como subieron desaparecieron.

No es mi intención dar lecciones, solo decirles los que veo y pienso.

Un saludo y gracias, Wasabi.

Anónimo dijo...

Wasabi, dejas las ideas cortadas, parece que te da miedo decir lo que realmente piensas.
Los dos somos simpatizantes del PP, o al menos les hemos votado, pero tenemos que ser realistas.

El Pleno, pues Carlos muy bien, como casi siempre últimamente. Dice lo que piensa y como además se lo cree no tiene problema. Fueron las únicas intervenciones que pode seguir sin pensar que estaba perdiendo el tiempo. El Psoe tuvo unos momentos que parecía poder resucitar, pero fue un espejismo. Sigue grogui y unos por otros la casa sin barrer. Tienen tanto miedo a que les puedan sacar algo que se plantan y no rematan nunca la faena.
De IU más de lo mismo. Pueden hacer cosas pero están en las nubes. Mejor dicho en la prehistoria política. Raúl no asume que es oposición. No sabe trabajar para hacer oposición, mejor dicho, no sabe trabajar. Todo lo fían a los golpes de Alarico.
¿Y el PP? Pues siendo el Gobierno, estuvieron de pena. Están gobernando y no se lo creen. Actúan como si estuvieran en la oposición, siguiendo la desastrosa oposición de la legislatura de anterior. Jesús sigue en su papel de escribidor de anécdotas, de “gracietas” y de ocurrencias para los discursos de Esperanza. No es una persona seria para un gobierno y no es de fiar para su propio equipo.
Ya antes de entrar comentaban que tenían un as en la manga y que iban a dar la sorpresa. Después también me sorprendió que se felicitaran por su actuación y en especial a determinado concejal no muy “apreciado” en estos momentos.
Creo que el resultado del Pleno será muy perjudicial para los intereses del PP.
Y amigo Wasabi, en otro comentario escribiré lo que pienso de los pactos y del cumplimiento del programa.

Anónimo dijo...

Wasabi, dejas las ideas cortadas, parece que te da miedo decir lo que realmente piensas.
Los dos somos simpatizantes del PP, o al menos les hemos votado, pero tenemos que ser realistas.

El Pleno, pues Carlos muy bien, como casi siempre últimamente. Dice lo que piensa y como además se lo cree no tiene problema. Fueron las únicas intervenciones que pode seguir sin pensar que estaba perdiendo el tiempo. El Psoe tuvo unos momentos que parecía poder resucitar, pero fue un espejismo. Sigue grogui y unos por otros la casa sin barrer. Tienen tanto miedo a que les puedan sacar algo que se plantan y no rematan nunca la faena.
De IU más de lo mismo. Pueden hacer cosas pero están en las nubes. Mejor dicho en la prehistoria política. Raúl no asume que es oposición. No sabe trabajar para hacer oposición, mejor dicho, no sabe trabajar. Todo lo fían a los golpes de Alarico.
¿Y el PP? Pues siendo el Gobierno, estuvieron de pena. Están gobernando y no se lo creen. Actúan como si estuvieran en la oposición, siguiendo la desastrosa oposición de la legislatura de anterior. Jesús sigue en su papel de escribidor de anécdotas, de “gracietas” y de ocurrencias para los discursos de Esperanza. No es una persona seria para un gobierno y no es de fiar para su propio equipo.
Ya antes de entrar comentaban que tenían un as en la manga y que iban a dar la sorpresa. Después también me sorprendió que se felicitaran por su actuación y en especial a determinado concejal no muy “apreciado” en estos momentos.
Creo que el resultado del Pleno será muy perjudicial para los intereses del PP.
Y amigo Wasabi, en otro comentario escribiré lo que pienso de los pactos y del cumplimiento del programa.

Anónimo dijo...

Wasabi, dejas las ideas cortadas, parece que te da miedo decir lo que realmente piensas.
Los dos somos simpatizantes del PP, o al menos les hemos votado, pero tenemos que ser realistas.

El Pleno, pues Carlos muy bien, como casi siempre últimamente. Dice lo que piensa y como además se lo cree no tiene problema. Fueron las únicas intervenciones que pode seguir sin pensar que estaba perdiendo el tiempo. El Psoe tuvo unos momentos que parecía poder resucitar, pero fue un espejismo. Sigue grogui y unos por otros la casa sin barrer. Tienen tanto miedo a que les puedan sacar algo que se plantan y no rematan nunca la faena.
De IU más de lo mismo. Pueden hacer cosas pero están en las nubes. Mejor dicho en la prehistoria política. Raúl no asume que es oposición. No sabe trabajar para hacer oposición, mejor dicho, no sabe trabajar. Todo lo fían a los golpes de Alarico.
¿Y el PP? Pues siendo el Gobierno, estuvieron de pena. Están gobernando y no se lo creen. Actúan como si estuvieran en la oposición, siguiendo la desastrosa oposición de la legislatura de anterior. Jesús sigue en su papel de escribidor de anécdotas, de “gracietas” y de ocurrencias para los discursos de Esperanza. No es una persona seria para un gobierno y no es de fiar para su propio equipo.
Ya antes de entrar comentaban que tenían un as en la manga y que iban a dar la sorpresa. Después también me sorprendió que se felicitaran por su actuación y en especial a determinado concejal no muy “apreciado” en estos momentos.
Creo que el resultado del Pleno será muy perjudicial para los intereses del PP.
Y amigo Wasabi, en otro comentario escribiré lo que pienso de los pactos y del cumplimiento del programa.

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...

No es cuestión de ser simpatizante o no.
Pienso que en Política, la mejor forma de defender un proyecto, es con los hechos y la autocritica.

Y podría haber votado ULEG o UPyD como dije, y los defendí como una alternativa a treinta años con los mismos y más cuando los mismos encabezaban de nuevo las candidaturas de PSOE e IU.
Y eso voto el Pueblo en su mayoría.
De lo contrario la suma de PSOE e IU hubiera sido mayoría.

Vote PP por las razones que expuse, y creo que respetando lo que votaron otros incluido al PSOE e IU, yo hice lo que me pareció mejor

Y sigo pensando que quienes votaron ULEG y PP, y que no se entienden es culpa de los dos.

En qué proporción o porque, no lo sé.
Pero no se puede dejar en el Gobierno al PP, y después querer imponer que Gobierne al dictado de ULEG sin que este último asuma su parte de responsabilidad.

Es como si te abren la Puerta y te después ponen la zancadilla, para; “Nadar y salvar la ropa”.

Lo que pasa es que aquí hablamos de Leganés y sus vecinos.
Y el cambio es reformas, responsabilidad, aunque en Leganés sea compartida

Y ambos y por ello ULEG por mucho que quiera, y aunque en papel lo parezca ya dejo de ser oposición, pues sin sus votos el PP, no puede cambiar nunca cosas y votando con IU y PSOE, lo que hace es contrario de lo que creo que muchos esperábamos de ellos, un cambio constructivo para mejor.
Y algunos votantes de ULEG, pese a lo que algunos piensan, si no demuestra que asume responsabilidades y suma sus votos al PSOE, se pueden plantear que para eso hubieran votado al PP, o UPyD. Incluso al PSOE.
Cree que estoy equivocado, puede, pero lo ocurrido en lugares como Tres Cantos, San Sebastián de Los Reyes, Torrejón de Ardoz, etc. Me dice que no ando desencaminado.

En Extremadura lo han hecho, pese a presiones de todos los colores y mire por donde la situación de IU y el PP, esta fortalecida y ambos si ahora hubiera elecciones incrementaría su representación.
IU ha cedido y el PP también.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Wasabi, tú mismo te contradices o tu ejemplo no vale. En Extremadura PP e IU no forman gobierno, como en Leganés no forman gobierno PP y ULEG. La diferencia es que allí el PP tiene bien claro que aunque no haya pacto con IU tienen que andar con pies de plomo con ello. Aquí el PP ha jugado a ser el amo.

Anónimo dijo...

wasabi, juegas a ser imparcial pero se te notan mucho los colores. No hagas el papel de hombre bueno, si vas con el carné del PP entre los dientes. Se nota mucho que tu comentario es interesado y sectario, aunque lo embadurnes.

Anónimo dijo...

Wasabi, estás obsesionado con la idea de que el PP y Uleg deben formar gobierno de coalición.
Creo que aunque sin duda sería lo ideal para el PP, a Uleg no le reportaría ningún beneficio. Y a los ciudadanos tampoco.
Conociendo a Jesús, y tú le conoces tanto como yo, ese gobierno duraría dos plenos. El de anunciar la coalición y el de romperla.
Me parece que Uleg hace lo que tiene que hacer, apoyar todas las propuestas del gobierno que puedan encajar en su programa y rechazar todas aquellas que estén radicalmente en contra.
Lo vecinos lo que han votado es que el PP gobierne en minoría. Y eso es precisamente lo que debe hacer. El problema es que Jesús ni sabe ni quiere hacerlo así.

KANE

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...

Tiene gracia, dicho sin faltar al respeto, lo que aquí algunos dicen sobre mí, lo que soy y lo que pienso.
Como dicen y mi tierra de nacimiento y más en la de mi madre; tiene guasa.

Mis opiniones, más o menos acertada está basada en lo que veo, oigo y lo que la experiencia me ha enseñado.

Mi interés; que lo que voto la mayoría sirva para algo bueno, no para más de lo que había.

Y como creo que era necesario el cambio y por ello vote, volveré a decir lo que dije, dejando para después lo que hubiera sido si mi opinión hubiera sido otra.

Aquellos que piensan que lo que digo lo digo pensando solo el PP, o no se enteran o no les interesa.

De las votaciones opine que el PP al ser el más votado debería gobernar, con la otra lista que creció y significaba el cambio.

¿Como?, ellos sabrán, ni me toca ni me apetece meterme en ese fregado.

Que el PP tiene que gobernar con acuerdos con ULEG, pero sin supeditar el todo a este último; también.

Que para eso tiene que haber una comunicación fluida y con un interés por parte de los dos a llegar a un acuerdo; también.

Que no lo hay por culpa de uno, del otro o de los dos; pues que hablen claro.
El pueblo está en su derecho y sabrá a qué atenerse.

Que la situación actual no beneficia a nadie; también.

El PP se degasta de forma innecesaria, aunque su umbral de voto cambiara poco.

ULEG, pese a que lo que algunos piensan, más o menos interesado o porque lo ven de esa forma; no crecerá.
Ya he dado ejemplos. y no lo repetiré.

Puede que incluso baje, pues apoyando o uniéndose a unas asociaciones y movimientos que durante años han ido de la mano del PSOE o IU, lejos de lo que a mi entender le votaron. No todas pero si la mayoría.

Crucen cargos del PSOE e IU con sindicatos de la Enseñanza y de Sanidad de UGT y CCOO, haber que les sale.

Se de lo que hablo aunque me pongan verde.

Y al PSOE ni a IU tampoco les viene bien, como Partidos.
Aunque Sí a sus dirigentes; que siguen en la Potrona sin asumir responsabilidades ni dar la cara.
Por mucho desgaste que suponen que someten al PP y a ULEG, no recuperan muchos votos, porque solo aportan el descrédito de los demás.

Como ven me disfrazo, ni voy de bueno.
Si tratar de ofender pero según lo veo.

Soy persona y según dicen y creo; buena gente, pero allá cada uno con lo que opine y piense; "Paso"

Wasabi

hon-wasabi dijo...

Si hubiera apoyado y pensara que el futuro pasaba por el PSOE.

Pediría más asumir, mas autocritica y tras el fracaso electoral y la oposición que hacen, que Montoya y algun@s mas
asumieran y dieran paso.

Porque de lo contrario no hay nada que hacer.

Si creyera que pasa por IU, también un poco de lo anterior y sobre todo que Calle dimitiera si quiere que IU recupere su espacio.
Espacio que no pasa ni por ir siempre de la mano del PSOE ni vivir anclado en el siglo pasado.

Termino como empece mi primer comentario, el Pleno; penoso y de espalda al Pueblo.

Cada uno que asuma lo suyo, pero decir que fue culpa del PP, es negar la mayor.

Un saludo Wasabi.

El tiempo da y quita razones.