jueves, 13 de octubre de 2011

Acuerdo sin acuerdo

Primero la concejala de Cultura, Concepción Pastor, y luego el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, han manifestado públicamente esta semana que el Ayuntamiento de Leganés ha alcanzado un acuerdo con la empresa Música Viva 21 para retirar el contrato que la vinculaba con la gestión de la Escuela municipal de música.

Ambos omitieron que se trata de un principio de acuerdo verbal pendiente de rúbrica y, lo más importante, a la espera de confirmar la indemnización definitiva. Las dos partes implicadas tienen claro que con 105.000 euritos se resuelve el conflicto.

Sin embargo, los problemas han surgido cuando Música Viva 21 ha reclamado el cobro de los meses de agosto y septiembre.

Las facturas están sin tramitar por una razón muy sencilla: necesitan la rúbrica del (hasta el pasado viernes) Director de la Escuela de Música.

El ex director, ninguneado y apartado de sus funciones por el equipo de Gobierno del Partido Popular nada más asumir el poder, no ha firmado esas dos facturas teniendo en cuenta que durante esos dos meses -y muy a su pesar- no ha ejercido como director de la Escuela, aunque oficialmente aún lo fuera.

Estamos hablando de dos facturas que superan los 40.000 euros cada una de ellas. Vamos que a los 105.000 de indemnización habría que sumar otros 86.000 que la empresa no va a perdonar ni de broma, y que el Ayuntamiento no puede abonar porque no están fiscalizadas por el anterior responsable de la Escuela.

Entre todo este follón, va el alcalde y nos dice el pasado lunes que la resolución del contrato con Música Viva y la contratación de 16 nuevos profesores le supondrá a las arcas municipales un ahorro “cercano a los 100.000 euros”. Quizá piense el regidor que somos medio lelos, pero sirviéndonos de una simple calculadora podríamos llamarle “mentirosillo”.

El caso es que el Ayuntamiento de Leganés sigue enmarañado en un conflicto que, si a los anteriores les dio muchísima guerra, a estos les puede estallar en pleno rostro. De momento no hay fecha para el inicio de clases, pero misteriosamente aquí nadie dice ni "mu".

Esperamos ardientemente conocer los “elegidos” para ser contratados como nuevos profesores de la Escuela de Música. Y todo gracias a un turbio proceso de selección: sin bases, sin negociación con sindicatos, sin publicación, con curriculums que no pasan por Regitro municipal, sin certificados de titulaciones, con pruebas a dedo en días festivos… un burdo montaje para salvar los muebles y cumplir promesas electorales.

Descuiden, estaremos aquí para narrarlo.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Para escribir esto, mejor no hubieras escrito nada. Hay que documentarse mejor sobre las cosas. A lo mejor el lío y la confusión solo están en tu cabeza.

Anónimo dijo...

Esto es seguir hinchando un globo pinchado. Por mucho que lo llene de aire, señor Gasco, no ganará volumen. ¿Dónde están las concentraciones de la gente? ¿las manifas? ¿la crispación social? ¿los pleitos? ¿las notas de prensa de los partidos? No hay nada de nada. Dejó el amigo Castejón en tal estado ruinoso la cosa, había un clima tan irrespirable, que cualquier cosa parecerá siempre mejor.

Comparar lo sucedido con lo de ahora es un dislate y un disparate. Y ya se sabe que todas las comparaciones son odiosas.

Anónimo dijo...

Sr. Gasco, con la música a otra parte.

Anónimo dijo...

ENCHUFISMO

http://www.publico.es/espana/401292/el-psoe-extremeno-denuncia-cinco-casos-mas-de-nepotismo

Anónimo dijo...

¿Dónde están publicadas las oposiciones para contratar los 16 profesores de música?

Yo he intentado presentarme y no he podido saber dónde estaban las bases.

Anónimo dijo...

¿Turbio proceso? ¿Y lo dices tu, que consideras turbio cumplir con promesas electorales? Lleváis tanto tiempo al otro lado de la raya. . .

Anónimo dijo...

Yo también estoy buscando las bases y no las encuentro, por favor decirme donde las puedo conseguir?

Anónimo dijo...

No sabía yo que en el PSOE hubiera tanto músico preparando oposiciones y dispuestos a demostrar que son los mejores, sin cuotas sindicales ni enchufes políticos.

Anónimo dijo...

Pues sí, soy profesor de música, y no de Leganes y mucho menos del Psoe.

Pero las bases no las encuentro en ningún Bocam.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Además del BOCM, los anuncios los ponen en el tablón de anuncios de Ayuntamiento. Puedes llamar al teléfono de información del Ayuntamiento (desde Leganés el 010, desde fuera hay otro número que no recuerdo, pero seguramente está en la web) y que te indiquen los datos de esa oferta de empleo. No sé si está puesta al día, pero en www.leganes.org suelen estar todos los pliegos y bases de los concursos.

Anónimo dijo...

Todo un mal ejemplo de transparencia y legalidad. Huele muy muy mal.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Señor administrador, Qué tenía de malo el anónimo de las 01:01?. Madre mía cómo se las gastan por aquí.

Anónimo dijo...

Parece increible que a estas alturas se prepare un proceso de selección con tantas irregularidades.
No hay que ser expert@ para entender que los plazos y formas de publicación, inscripción, selección, incorporación... (e incluso finalización de contrato) son "un poco" precipitados, pero en fin, situaciones desesperadas...
Ahora bien, si que deberían ser expert@s los que se encarguen de nombrar "especialidades".
Cito textualmente:
"Requisitos: Título de Profesor Grado Medio (plan 66) o Superior (Logse) en la especialidad indicada"
¿Cuantos Titulados en ASIGNATURAS COMPLEMENTARIAS se han presentado? ¿Acaso existe esa especialidad? Lo que está entre paréntesis, ¿son especialidades o son las asignaturas que se van a impartir?
CORO, CORAL POLIFÓNICA, otra gran especialidad... ¿o volverá a ser el trabajo a realizar?
FLAUTA Y MÚSICA Y MOVIMIENTO, esto son dos. En Flauta (¿travesera o de pico?) hay titulad@s, pero en Música y movimiento... Esto me huele a traje a medida, de sólo 24 horas, pero a medida.
PIANO, MÚSICA DE CÁMARA Y REPERTORIO, vamos creciendo, ¡ya estamos por tres! ¿Se han exigido las tres especialidades? (si es que existen todas, porque ya me pierdo...)
PIANO, LENGUAJE Y MÚSICA Y MOVIMIENTO, más análisis. Piano, bien. Lenguaje, ¿Lengua española, lenguaje de signos...? Entendiendo que tratamos de música... nos decantaremos por Lenguaje musical. Y de nuevo Música y movimiento. Esto sí que parece un traje a medida y encima de jornada completa.
El resto de especialidades no parecen demasiado “sospechosas”, si bien podrían tener firmes candidatos.
Como está tan de moda en los programas del corazón, vamos a dar unas iniciales, y las vamos a asociar a unas “especialidades” a ver si acertamos parte de la quiniela que proponía Gasco.
IPS - FLAUTA Y MÚSICA Y MOVIMIENTO
CHS-M - PIANO, LENGUAJE Y MÚSICA Y MOVIMIENTO
EGC - VIOLÍN
Estas iniciales podrían corresponder a tres personas que impartían clases en la Escuela de música, contratadas por la Asociación Músico-Cultural Pablo Casals, con jornada de 24 horas (curiosamente en las mismas asignaturas) (curioso también que dos de las especialidades ahora sean de 35 horas...) y que tienen pendiente un proceso judicial contra el Ayuntamiento... Pero esto sólo es una elucubración.
Si como se dice por ahí, lo que se pretende es enchufar a gente, la convocatoria les ha salido bordada, es evidente que el/la/los/las sastre/s que han diseñado los suspuestos trajes, han tomado bastante bien las medidas, pero el acabado, que es lo que se presenta al público, deja bastante que desear y muestra bastante incompetencia por su parte.

Ruf. dijo...

Hoy, muy de mañana se ha ido el tío Ruf. desde el Río, la madre de Madrid, donde aparecen los primeros vestigios de vida humana, al lado del líquido elemento. El Manzanares nunca será el Sena, pese a ser primero encauzado por Franco, y ahora hermoseado por Gallardón, la Operación Río, con túneles asimismo inspirados en el Gran París.

De allí, pasando por el terreno sito junto al Campo del Moro, hoy parque de Atenas, antes un erial donde se ejercía el oficio más antiguo del mundo, por allí andaban “la asturiana”, la Paqui, etc.., y donde acudió alguna vez el joven Ruf. , siempre con amiguetes a liarla, alguna vez acabamos a pedradas con los chulos.

Luego el típico desayuno en el Museo del Jamón de la Plaza Mayor, y de allí a la Puerta del Sol, aquí me acuerdo del 15-M.

Y a lo que iba, el 15 O, ese original movimiento, hijo a partes iguales de la globalización, las nuevas tecnologías y básicamente la pérdida de confianza en el ideal de progreso, el “ser mas” que mi padre, el necesario y eterno “matar al padre”…..., Ráez e Isi, mataron a Fernando, Álvaro Y Santi quisieron matar a Ráez, Laura mató a Álvaro, todos matarán a ……¿Montoya?.

El 15 O es un fenómeno nuevo, en sus manifestaciones externas al menos, recurre a los medios, y por vez primera no busca cambiar de raíz el sistema, no es revolucionario.

Solo quiere buscar un lugar al Sol para mucha gente, los perdedores, millones, del proceso en el que estamos inmersos.

Un proceso que básicamente consiste no tanto en la ruptura, al menos en Europa, del gran consenso socialdemócrata y otros, del Estado del Bienestar, como de su aggiornamiento, su rectificación, por mor de la crisis económica, haciendo que el mismo sea económicamente sostenible.

Por eso Ruf. apoya a muerte el “desenchufe” de Leganés, así tendremos una economía más sostenible, menos impuestos si se puede, que pienso que sí, una sociedad más justa, y más capacidad para abordar el mayor problema de Leganés: el paro.

Porque al contrario de lo que dice alguno, interesado él, el paro no se combate metiendo a mil compis en el Ayuntamiento, sino justamente al revés.

Y respecto a lo del Sr. Montoya, difícil veo que amén del tema legal, pueda compatibilizar el cargo de portavoz con su trabajo en la empresa privada, dudo que ni el Psoe, ni el pueblo de Leganés lo acepten.

Ruf.

Ruf. dijo...

Hoy, muy de mañana se ha ido el tío Ruf. desde el Río, la madre de Madrid, donde aparecen los primeros vestigios de vida humana, al lado del líquido elemento. El Manzanares nunca será el Sena, pese a ser primero encauzado por Franco, y ahora hermoseado por Gallardón, la Operación Río, con túneles asimismo inspirados en el Gran París.

De allí, pasando por el terreno sito junto al Campo del Moro, hoy parque de Atenas, antes un erial donde se ejercía el oficio más antiguo del mundo, por allí andaban “la asturiana”, la Paqui, etc.., y donde acudió alguna vez el joven Ruf. , siempre con amiguetes a liarla, alguna vez acabamos a pedradas con los chulos.

Luego el típico desayuno en el Museo del Jamón de la Plaza Mayor, y de allí a la Puerta del Sol, aquí me acuerdo del 15-M.

Y a lo que iba, el 15 O, ese original movimiento, hijo a partes iguales de la globalización, las nuevas tecnologías y básicamente la pérdida de confianza en el ideal de progreso, el “ser mas” que mi padre, el necesario y eterno “matar al padre”…..., Ráez e Isi, mataron a Fernando, Álvaro Y Santi quisieron matar a Ráez, Laura mató a Álvaro, todos matarán a ……¿Montoya?.

El 15 O es un fenómeno nuevo, en sus manifestaciones externas al menos, recurre a los medios, y por vez primera no busca cambiar de raíz el sistema, no es revolucionario.

Solo quiere buscar un lugar al Sol para mucha gente, los perdedores, millones, del proceso en el que estamos inmersos.

Un proceso que básicamente consiste no tanto en la ruptura, al menos en Europa, del gran consenso socialdemócrata y otros, del Estado del Bienestar, como de su aggiornamiento, su rectificación, por mor de la crisis económica, haciendo que el mismo sea económicamente sostenible.

Por eso Ruf. apoya a muerte el “desenchufe” de Leganés, así tendremos una economía más sostenible, menos impuestos si se puede, que pienso que sí, una sociedad más justa, y más capacidad para abordar el mayor problema de Leganés: el paro.

Porque al contrario de lo que dice alguno, interesado él, el paro no se combate metiendo a mil compis en el Ayuntamiento, sino justamente al revés.

Y respecto a lo del Sr. Montoya, difícil veo que amén del tema legal, pueda compatibilizar el cargo de portavoz con su trabajo en la empresa privada, dudo que ni el Psoe, ni el pueblo de Leganés lo acepten.

Ruf.

Anónimo dijo...

Cantaba Karina en los 70 que buscando en el baúl de los recuerdos, cualquier tiempo pasado nos parece mejor.
La locura es evidente: el Ayuntamiento va a pagar dos veces por un servicio -la Escuela de Música- que forma parte de las llamadas competencias impropias que tenía que prestar la Comunidad de Madrid.
El programa es lo primero y si para que vuelvan los de la antigua Asociación hay que pagar dos veces. pues se paga que por algo el dinero público es de nadie.
Luego viene la magia de las palabras, pagamos dos veces para ahorrar.
Y lo que es peor, pagamos dos veces para que no empiecen las clases ni sepamos cuando comienzan. A poca prisa que nos demos rizamos el rizo: pagamos dos veces por no dar clases de musica.

Anónimo dijo...

Puestos a dar iniciales podríamos dar las del autor del anónimo de 14de octubre de 2011 11:00, a la sazón J.A.C.G. que impulsado por su último mentor y compañero de fechorías J.C.H., se dedica a escribir desde el anonimato en su horario laboral.
Han quedado lejos los tiempos de correrías por Parquesur acompañado por M.G.R.,(por supuesto en horario laboral, según consta en diversos documentos gráficos), mientras su cultivada pareja J.M.M.M. intentaba discernir tras varias horas de investigación si horario se escribe sin hache o con ella intercalada.

Anónimo dijo...

Solo se me ocurre pensar, que el asesoramiento del insigne asesor de cultura D.Jorge, nieto del fundador de la escuela de música, tendrá mucho que ver a la hora del reclutaje de profesores y resto de plantilla.
Por supuesto siempre apoyado por su inseparable compañero de batallitas y concejal de Hacienda Sr. Illarregui, juntos hasta el final.

P.D. Todo esto con el beneplácito de D.Jesús, por cierto ¿a cuanto asciende la nómina de D. Jorge como asesor de cultura?, porque de cultura poco y verle menos, antes y ahora.

Anónimo dijo...

Parece que el Sr. moderador ejerce la censura dependiendo de a quien hagan referencia las iniciales que se publican.
¿Por qué publicar las iniciales de algunas personas se permite y de otras se censuran los comentarios?
Todo un ejemplo de democracia y de libertad de expresión.

Ruf. dijo...

LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA:


Hoy el tío Ruf. ha salido por Leganés, la Plaza Mayor de Alvariño, la Fuente Honda, Plaza de España, etc, la ciudad se ve algo mas desenchufada, tanto mejor.

Pero el desnchufe aún va lento, demasiado lento, esperemos que el Sr. Alcalde logre la cifra mágica de los mil funcionarios, ni uno más, nos ahorramos ochocientos sueldos, ochocientos enchufes, ahí es ná.

Me he encontrado con algún sociata, al parecer Rafa, y siento aguar la fiesta a más de uno, no va de segurata a Parquesur, sino que va a llevar nada menos que la ESE, Enlace Sitel Echelon.

Por lo demás me dicen que los hombres de Rafa estarían un tanto enfadados porque no les habría dicho ni mu, y no acaban de ver el tema.

Yo tampoco, y muchos sociatas supongo que lo mismo, aunque ¿en tiempos de turbación, elecciones, mejor no meneallo?.

Una hipótesis nada absurda es que el Ayuntamiento se lave las manos: es legal, y pase la pelota al Psoe.

¿Qué dicen los niños?, andan buscando al padre, abuela tienen, Paquita, aunque la anécdota de la cafetería la tienen ya muy oída.

De política poco aún, lo de más calado puede ser el cambio de las escuelas de Educación a Asuntos Sociales, ¿solo cambio de nombre? ¿competencia impropia, ?

En fin, ya veremos, yo a lo mío.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, he visto las declaraciones de Jesús Gómez en Gente y dice que, aunque sobran 800 funcionarios, descarta un ERE en el Ayuntamiento. O sea, que no va a prescindir de ellos.
Al menos, que los ocupe en los servicios cuya gestión está privatizada, y que, para ello, se recupere la gestión adjudicada a empresas privadas.
Otra medida de ahorro que está muy bien, es suprimir los complementos de destino que cobran muchos funcionarios injustificadamente, pues resulta que hay auxiliares administrativos que con los complementos que los anteriores se sacaron de la manga cobran más que los técnicos superiores.
Respecto a la situación de Montoya, el ayuntamiento parece que no se va a complicar, y la salida de Jesús Gómez es que el ROM todavía está en un régimen transitorio. Así que es el PSOE el que, si no está de acuerdo con que Montoya siga de portavoz, tenga que llevar el acuerdo municipal a los tribunales para que decidan sobre el alcance de la disposición transitoria. Otro motivo de discordia más en el PSOE; a este paso, va a terminar habiendo más facciones y familias que militantes.

Anónimo dijo...

Ruf debería contar como fue el concurso oposición que superó para entrar a Iberdrola¡¡qué jeta¡¡¡¡ninguno¡¡ y los años que estuvo liberado en el sindicato...carlitos, carlitos los wiskitos te borran la memoria.
Desenchufemos leganés que yo ya me enchufé¡¡¡morro¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Creo que Montoya no quiere dejar de ser portavoz porque aún abriga la esperanza de volver a ser alcalde, incluso antes de 2015, como deja entrever en uno de los últimos artículos de su blog.

Anónimo dijo...

Resultados del proceso de selección:

http://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_38687_1.pdf

Cada cual que haga su valoración...

Anónimo dijo...

La única valoración que puede hacerse es que el enlace que has puesto está incompleto.

Anónimo dijo...

Pues a mi sí que me sale el enlace, a ver si lo has copiado mal. Por cierto, ¿sólo hay 15 especialidades cuando se anuncian 16?

Anónimo dijo...

El enlace no sale.

Anónimo dijo...

Con la dirección que has puesto sale Enlace roto.
Repasando la web municipal, cada vez se entienden menos los criterios de búsqueda. Lo quieren simplificar tanto y ponerlo al nivel de los usuarios menos familiarizados con la Administración, que al final no le es útil a nadie.

Anónimo dijo...

Problemas para IU:

PACMA (Partido Animalista), Equo e IA (Izquierda Anticapitalista) superan el obstáculo de los avales

Equo ha reunido 60.000 avales, Pacma 55.000 e Izquierda Anticapitalista 6.800

Y eso que habían introducido una enmienda en la Ley de Partidos para evitar que se pudieran presentar.

Ya hay alternativas para los que no quieran votar al PSOE o a IU.

Anónimo dijo...

También está UPyD, con posibilidad de igualar e incluso superar a IU.