lunes, 13 de junio de 2011

El equipo del nuevo alcalde

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, presentará mañana en rueda de prensa a su equipo de gobierno. Aunque desde hoy ya andan todos en sus respectivas delegaciones, será mañana cuando se oficialicen las áreas que le competen a cada uno de los once ediles que gobernarán la ciudad junto al nuevo regidor.

Buena parte de ellos ya llevan trabajo recorrido porque la pasada semana se celebraron reuniones con los concejales salientes para facilitar el traspaso de poderes. Una muestra de lealtad institucional que, tras una convulsa legislatura y quizá por no esperada, ha sido aplaudida desde el PP de Leganés.

Les puedo contar que no ha habido sorpresas. Urbanismo y EMSULE las asume Miguel Ángel Recuenco, quien se apoyará en Francisco Javier Oporto Martín. De ellos les informaré mas adelante, para que les ubiquen y sepan de dónde vienen y por dónde se han movido.

Alejandro Martín, el número 2 y uno de los que más ha sabido pescar en río revuelto desde la llegada de Gómez, asumirá Hacienda y Régimen Interior. Le toca un “hueso” porque las arcas municipales están como están y el personal municipal ya saben cómo se las gasta… hasta que llega el PP.

Más cosas: Cultura y Educación queda en manos de Concha Pastor de Pablo y Seguridad Ciudadana será de Juan Carlos Cenamor.

María Dolores Montoro asume Asuntos Sociales
Beatriz Alonso hará lo propio con Nuevas Tecnologías, Cooperación y Juventud.

Noemí Selas será la responsable de Participación Ciudadana y Festejos.
Obras y Servicios Comunitarios para Beatriz Tejero Oller.

Javier de Diego es el nuevo concejal delegado de Industrias, Desarrollo Local y Comercio, mientras que Ángel Juarez dirigirá Medioambiente.

Juan Manuel Álamo coordinará Deportes (es lo suyo) y Comunicación. Esta nueva delegación será polémica porque surge antes de que fulminen LEGACOM y a sus casi dos decenas de trabajadores.

Álamo se apoyará en un Gabinete de prensa integrado por dos periodistas que llegan desde medios afines como Al Cabo de la Calle y DLeganés.

De este último ya les podemos decir el nombre porque a su entendemos todavía jefe se le calentó ayer la tecla y decidió subir la información a su Web. Minutos más tarde se percató del presunto error y eliminó la noticia. Por desgracia siempre hay algún fiera que la pesca y te pilla. Si pinchan en la imagen de la derecha pueden leerla.

Una anécdota más. Entre los cargos de confianza nombres ilustres como Diego Alhambra (ya recuperado), María de la Paz Pérez-Carrillo o María Teresa Serrano García. Les suenan, ¿verdad?. ¡Ah! El protocolo de alcaldía lo controlará una recién llegada: Katja Krieg.

Hasta ahí puedo leer. Mañana veremos si mis fuentes son minimamente fiables.

Edito a las 9.37 horas de hoy martes. DLeganés ha republicado a primera hora de la mañana la noticia de su periodista. De momento, hemos acertado en una.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya..... ya empiezan a enseñar la patita.

neptuno28 dijo...

Estimado Gasco estás en forma.

La verdad es que les deseo lo mejor al nuevo equipo (alguno no me creerá). Lea debo un post. A ver si saco tiempo.

Mientras colaboro: el de siempre a Delegación dependiente de Concejala Selas. Fiesta, fiesta... La Sra. Serrano a Industria.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

hon-wasabi dijo...

Jajaja, informado y bien.

O quizás una filtración interesada.

Haber a quien le echan ahora la culpa, jajaja.

Un saludo Wasabi

Ruf. dijo...

Esperar y ver, lo mejor el dar recompensas a los periodistas afines, ya se les empieza a ver la oreja.

Ruf.

Anónimo dijo...

Rioboo empieza a cobrar por los servicios prestados. Habrá que estar atentos sobre cómo tratan a la prensa del pueblo y cómo reparten la tarta de la publicidad institucional. Al fin y al cabo este va a ser el gobierno de la justicia y la transparencia, ah, y de la Virgen de Butarque.

Anónimo dijo...

Bueno era previsible, Alejandro Illarregui excelentisimo secretario general, está donde pretendia. Sigilosamente y sin hacer ruido y de forma sibilina ha sabido colocarse que era lo que quería, quitandose de enmedio posibles competidores que le hicieran sombra.

Mal comienzo, hombre no de partido sino de si mismo e interesado en llegar a ser el futurible alcalde, no inspira confianza, nunca ha tenido amigos ni compañeros y a muchos los ha dejado tirados de malas formas., por no hablar de su concejalia, como no desde ahí controla todo, pero lo peor es que ni tiene preparación, ni saber hacer, ni siquiera sabe relacionarse con sus propios como para hacerlo con el resto.
Con tendencias autoritarias, enmascaradas en ese aspecto juvenil, aniñado y de no romper un plato.
Mal muy mal, el tiempo lo dirá, pero ya sabiamos que el en parte confecciono la lista con el beneplacito del Sr. Gomez.
En cuanto a los insignes Alhambra y Serrano, como no, era previsible, no se que deudas tiene con ellos el Sr. Gomez o simplemente es que la conciencia la tiene tan blanda que enseguida le llevan al huerto.
Pues nada seguiremos teniendo el mismo show con las mismas fieras.
Del resto cada cual ya tendrá tiempo de demostrar su valia, algunos lo han hecho hace mucho y eso es lo que llevan por delante.
Les deseo suerte porque con lo que se van a encontrar no todos sabran hacer su trabajo pero si daran muchos dolores de cabeza.
Aún así les deseo suerte

Anónimo dijo...

Pues muy bien el "cambio"; en lugar de recibir La Plaza, me enviarán el "Al Cabo-Dleganés".

Joder... y luego no COMPRENDEN PORQUÉ existen los INDIGNADOS.

Anónimo dijo...

Sí, los indignados socialistas

Anónimo dijo...

hombre pues prefiero dleganes a la plaza por lo menos le han dedicado dos paginas a todos los que estamos indignados.
los demas medios de comunicacion una pequeña reseña, muy pequeña, y algunos ni eso.

Anónimo dijo...

Pregunto:

¿Para qué necesita el alcalde un "gabinete de prensa"?

Que se pongan a trabajar y los vecinos ya nos esteraremos de lo que hacen sin necesidad de ningún tipo de "información".

Vamos, que si me reducen los impuestos,construyen un auditorio,arreglan una acera, no me entero si no hay un gabinete de información que me lo cuente.

Y encima lo pago yo.
Es de locos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 14 de junio de 2011 10:44

Pues soy del PP y estoy mucho más indignado que los que se manifiestan.

Indignado con los políticos que no hacen política. Indignado con los medios de información que no informan. Indignado con los "indignados" que quieren hacer política copiando las formas de los actuales políticos y utilizando los medios y de la misma manera que ellos.
Indignado por el poco respeto a las Leyes y el nulo a la palabra dada.

Indignado por........

Anónimo dijo...

Mal empieza el Alcalde si es cierto lo que se publica en este blog.
Los asesores, además de personas de confianza, deben asesorar y para ello deben tener conocimientos sobre la materia que tratan, porque si no aportan nada, ya tenemos a expertos entre los funcionarios del Ayuntamiento que pueden ejercer esta función sin aumento del coste.
Más parece que lo que se persigue, a imagen del socialismo, es agradecer a determinadas personas el haber dorado la píldora al actual Alcalde en tiempos pasados.
En un partido con la cantidad de afiliados y simpatizantes que tiene como es el PP, sin duda, debe haber personas más preparadas para ocupar esos puestos y aportar sus conocimientos a la gestión de la administración local.

Anónimo dijo...

José Sevilla ha hecho el mayor ejercicio de travestismo político y profesional de la historia del periodismo. Primer pesebrero de PPULEG, ahora que nos hable de ética, independencia, profesionalidad, que nos vamos a reir.

José Sevilla, "El Travesti"

Ruf. dijo...

Los cargos públicos, son eso públicos, para servir al respetable, no para hacer extrañas combinaciones partidarias, que a la postre no aportan nada, ni a la Sociedad, son perfectamente prescindibles, y los pagamos todos.

Ni a los partidos, la inflación de cargos empezó en el 2002, antes había una docena nada más, a raíz de los pactos con Izquierda Unida, y la primera tanda de colocados del Psoe, Calvente, y otros. Eran cargos innecesarios, que costaron una bronca interna, Álvaro Couso se opuso, y ahí empezó el germen de posteriores episodios de bronca.

En efecto, en el 2003 empieza el lío, y los Alcaldes de turno, primero Ráez, luego Montoya necesitan blindarse internamente, y aumentan el número de cargos públicos.

Esto encrespa aún más los ánimos, todo el mundo quiere más tarta, y encona mas la pelea, con el consiguiente descalabro electoral.

La conclusión es clara, a mas cargos, menos Partido, y más dividido.

Aparte de que socialmente es una barbaridad, pero esto es lo de menos parece.

Por ello, reducción radical de todos los cargos públicos, revisión de “aparatos” superfluos como Legacom, o dudosos como el Emsule, nidos ambos de “colocados”.

Y lo de los contratos blindados suena a chiste, así como otro tipo de cuestiones, en una empresa normal, si toda una línea de trabajo se cierra, la misma no tiene obligación de recolocar a nadie ¿Porqué sí el Ayuntamiento?, y menos aún sabiendo el tipo de “oposiciones” que pasaron los aludidos.

Ah y convendría revisar bien el tema de los “eventuales”, “interinos”, “Bolsa de Trabajo”, etc……….donde hay mucha, pero que mucha tela, y naturalmente suspender sine die todo tipo de “concurso-oposición” , hasta que los mismos no cumplan realmente el requisito de igualdad de oportunidades.

Se siente.

Ruf.

Anónimo dijo...

Pienso que el nuevo alcalde tiene muchas ganas de trabajar y de hecho lo ha demostrado siempre, sin darse por ello importancia.

Ahora bien tengo que decirle al Sr. Gomez, que me ha decepcionado en parte con este equipo, sin por eso entrar en otro terreno que no sea el extrictamente político.
No niego que los recien aterrizados tengan sus titúlos y ganas de trabajar pero oiga, no ponga a una persona en una concejalia que ni por asomo la ha olido en su vida, no ponga en el gabinete de comunicacion a una srta. que sera muy arquitecta o periodista, pero no es la más adecuada y como remate final, D.Jesus, vuelta a las andadas, que le ve Ud. al Sr. Illarregui, digamelo porfavor, porque aún nadie me ha dicho nada bueno de el y eso que le conocemos desde que le daba el biberón su antecesor el Sr.Abejas.
No creo que nos vaya a contestar o quizás alguien allegado a Ud. haga de escribano, pero tenga presente que no es solo mi opinión son muchas más.
Por cierto, estarán contentos el Sr.Alhambra y la ex-secretaria, eso es imperdonable y nos ha engañado.
Aún así espero que tengan suerte que la van a necesitar.

Anónimo dijo...

Yo creo que el equipo que se ha formado es mucho mejor que el anterior formado por PS-IU y si no tiempo al tiempo y por favor no saquemos conclusiones cuando todavía no se ha tenido el tiempo suficiente para poder evaluarlo.

Una cosa tengo clara y es que el enchufismo se ha acabado, se han reducido a más de la mitad los cargos político, además se va a cerrar Legacom con la cantidad de enchufados que tienen en sus filas, por lo menos esto es entrar con ganas de eliminar todo lo malo que tenía el anterior gobierno.

En cuanto al Sr Illarregui lo que veo aquí es mucha envidia por una persona que en todo momento ha sabido estar en su sitio y que ha currado como el que más y el que dice que no sabe nada, no se de donde ha sacado esa información ya que además de ser un buen abogado ha estado trabajando codo a codo como asesor del Sr Beteta en la Comunidad de Madrid durante 4 años, si esto no es un buen Curriculum no se quien puede tenerlo mejor y con mayor experiencia en ese cargo para poder ocuparlo.

Un Saludo, Futre

Anónimo dijo...

Yo creo que el equipo que se ha formado es mucho mejor que el anterior formado por PS-IU y si no tiempo al tiempo y por favor no saquemos conclusiones cuando todavía no se ha tenido el tiempo suficiente para poder evaluarlo.

Una cosa tengo clara y es que el enchufismo se ha acabado, se han reducido a más de la mitad los cargos político, además se va a cerrar Legacom con la cantidad de enchufados que tienen en sus filas, por lo menos esto es entrar con ganas de eliminar todo lo malo que tenía el anterior gobierno.

En cuanto al Sr Illarregui lo que veo aquí es mucha envidia por una persona que en todo momento ha sabido estar en su sitio y que ha currado como el que más y el que dice que no sabe nada, no se de donde ha sacado esa información ya que además de ser un buen abogado ha estado trabajando codo a codo como asesor del Sr Beteta en la Comunidad de Madrid durante 4 años, si esto no es un buen Curriculum no se quien puede tenerlo mejor y con mayor experiencia en ese cargo para poder ocuparlo.

Un Saludo, Futre

Anónimo dijo...

Me parece bien que la Salud se integre en la Concejalía de Medioambiente, junto con la Sostenibilidad, lo que me parece de juzgado de guardia, es que el Sr. Gómez, don Jesús, se escude diciendo que elimina la concejalía de sanidad porque las competencias están en manos de la Comunidad. Por favor, todavía no se ha enterado de lo que son la salud y la sanidad. Evidentemente la sanidad, lo que es la asistencia sanitaria, está en manos de la Comunidad, pero los Ayuntamientos tienen un montón de competencias en salud. Espero que se entere de cuales son, y no las imcumpla. Las concejalías se podrán llamar como él quiera, pero las competencias de los Ayuntamientos son las que son, y aunque elimine, o cambie los nombres, las ha de cumplir.

Anónimo dijo...

Lo siento pero no me parece un buen Consejo de Gobierno.
No vale con decir que no se va a ejercer la profesión de abogado, mientras sean Concejales Delegados, porque incurren en una incompatibilidad manifiesta en los asuntos que han intervenido como profesionales.
Que no se olvide el Alcalde lo que le sucedió a la Presidenta con el Director de Urbanismo, Enrique Porto, y sino, al tiempo.
La demagogia del recorte de los asesores, también la va a pagar: sin buenos profesionales en los cargos directivos, no funciona ninguna organización, ni publica ni privada.
Al tiempo con los recientes nombramientos, por servicios prestados, de funcionarios municipales con problemas serios de estabilidad emocional y formación profesional.

Anónimo dijo...

Pero si llevan tres dias y ya les está callendo los perdedores de las elecciones, los 15 Mierdas y los estomagos agradecidos de los sindicatos ¿que será cuando lleven 3 semanas? ¿3 meses?. Estos quieren imponer la dictadura de los atontados porque proletariado no han sido nunca.
Al parecer, todos esos enchufaos que aparecian a las 12 a currar están aprendiendo lo que es madrugar y fichan los primeros ¿cambio?

Anónimo dijo...

15 de junio de 2011 16:21

Estimado Futre, no te confundas aqui la envidia no tiene nada que ver y bueno ya puestos me he confundido un poquito pero poquito, si tiene algun amigo o colega el Sr. Illarregui.

Analizando tu comentario;

"..... envidia por una persona que en todo momento ha sabido estar en su sitio y .... currado como el que más y el que dice que no sabe nada, no se de donde ha sacado esa información ya que además de ser un buen abogado ha estado trabajando codo a codo como asesor del Sr Beteta en la Comunidad de Madrid durante 4 años, si esto no es un buen Curriculum no se quien puede ......mejor y con mayor experiencia en ese cargo para poder ocuparlo."

1º.Cuando dices que se lo ha currado, supongo que te refieres en la sombra y con artimañanas que muchos ya conocemos,quiero decir sin hacer ruido para que no se note, de cara al partido, nunca ha hecho nada destacable, excepto tener un cargo de concejal, y pasar de un amo a otro, bueno con la antecesora saió tarifando y luego volvio haber si colaba con D.Jesús y si " COLO ", es lo que tiene tener padrinos.
2º.En si es bueno abogado o no, no lo se ni entro en juicio, si está clarísimo que gracias al Sr.Abejas estába con el Sr.Beteta pero de économia cero y de iniciativa -0.

Vaya curriculum!!!! tampoco sé que experiencia como abogado.

Por lo tanto como économista, muchos quebraderos para el Alcalde, y del resto ya lo he dicho y no me repito, persona no apta para relacionarse con nadie excepto con cuatro allegados, seguro que tu estas entre ellos.
Hay personas ya no digo mejor preparadas pero desde luego con mejor predisposición y aptitud para afrontar los problemas, darles posibles salidas y solucionarlos, no huir de ellos y que se encargaen otros por si acaso la pifia...

Sin rencor