miércoles, 8 de junio de 2011

El cambio

El lema electoral del Partido Popular “el cambio necesario” será un hecho este sábado… al menos en lo que al sustantivo se refiere.

El Centro Cultural José Saramago acogerá, a partir de las 12.00 horas, la sesión de investidura del próximo alcalde de Leganés: Jesús Gómez Ruiz.

Tras las informaciones que apuntaban a que Partido Socialista e Izquierda Unida podrían apoyar la candidatura de Unión por Leganés “para evitar que gobierne la derecha”, lo cierto es que ambos partidos respaldarán sus respectivas listas, por lo que el PP gobernará en minoría.

Para zanjar el asuntito de marras, les cuento que nadie se ha sentado oficialmente con ULEG para hablar de un posible entendimiento. Una conversación informal e interesada entre Laura Oliva, Secretaria general de la Agrupación Socialista y el candidato de ULEG, Carlos Delgado, ha servido para dar carpetazo aquello de “explorar escenarios” para que Leganés siga “por la senda del progreso”.

Llegados a este punto, además de para llenar jugosos espacios en medios de comunicación, la batalla pre investidura ha servido para echar más de una foto.

La primera evidentemente a ULEG, que crece aún más en conocimiento pero mengua en empaque político: primero al rechazar una alcaldía y luego al decir que sí, que la quiere, pero sólo 100 días.
La segunda a IU, que lanzó la piedra, escondió la mano y todo para quedarse como estaba.

La última al PSOE, donde no existe consenso ni para sentarse a hablar con los independientes. Y es que andan todos más preocupados en evitar puñaladas internas que en analizar las causas de su sangría de votos.

Aprobado en comunicación `para el PP, que dijo todo lo que tenía que decir en rueda de prensa y se retiró a sus aposentos para evitar meteduras de pata. Inteligente postura.

Este escenario deja al Partido Popular en el gobierno, con tan sólo doce ediles, confrontado con una oposición de quince concejales: 8 PSOE, 4 ULEG y 3 IU. Eso a priori, porque veremos hasta donde gira la llave de ULEG y qué papel juega en la gobernabilidad de la ciudad.

Una Gran ciudad donde, según establece el Reglamento Orgánico Municipal, la Junta de Gobierno Local asume buena parte de la capacidad de decisión en lo económico, por lo que las llaves cada vez tienen menos poder.

He de decir que ando expectante con esta nueva aventura. No se me enfaden los salientes ni se me emocionen los entrantes, pero ardo en deseos de ver cómo asume cada uno de ellos el nuevo papel que los ciudadanos les ha encomendado.

Se acabó atrapar al palomo. Ahora, los cazadores pasan a convertirse en presa por liderar una administración tocada (como todas) por la crisis económica.

Lo mismo sucederá con los medios de comunicación. Aquellos que gritaban “cambio” a los cuatro vientos tendrán que variar su discurso y contarnos lo bonitas que son las flores en verano.

Desde aquí abogo por la cortesía de esos cien primeros días. A partir de entonces cojan sitio, abróchense los cinturones y… a disfrutar.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

El "cambio" significa ni más ni menos que se acabo el caciqueo.
En cuanto al cambio en medios de comunicación y blogs, será si hay motivos para ello, no vender la piel antes de matar al oso.
Dejemos en paz al futuro alcalde, que pueda organizarse, él y su equipo y ver con lo que se encuentran.
El voto de confianza lo tienen porque se lo dieron las urnas y ante eso no hay nada que decir, no quita que se siga analizando el trabajo que desempeñen y recordarles posibles errores, (para unos más errores que para otros).
lo importante, es cortar la sangría de despilfarro, recortar partidas y presupuestos inútiles y convenientes existentes en la anterior legislatura y desde luego dinamizar el tejido empresarial que es el que da trabajo.
Confió en Jesús Gomez y confió en su acierto a la hora de rodearse de gente honesta y trabajadora que haberla la hay y no dejarse llevar por cuentos chinos.
También es importante el reparto de las concejalías, las importantes deberán ser gestionadas por gente con ideas y ganas de implicarse y de eso hay muy poco y lo más importante que no se deje llevar por cantos de sirena y vendedores de humo.

AMISA

Anónimo dijo...

La postura más ética: retirarse a sus "palacios de invierno" trás la rueda de prensa. Demoslé 100 días a este otro Gómez, de nombre Jesús. Veamos ese cambio que proponen los populares. Lo tienen facil porque cualquier gestión de la Corporación entrante superará, con creces, la ineficacia e ineptitud de la Corporación saliente. Se acabaron las tonterias de "flotillas de la libertad" ...solo para terroristas palestinos y demás derroches en el BOE sociata (vease la Plaza).
Eso si, tendrán que hilar fino porque las arcas deben estar llenas de telarañas. Por otro lado ya hay más de un funcionario (afecto al Régimen) que se ha hecho caquita antes de afrontar lo que le viene encima el próximo lunes. Espero que todas esas carreras meteóricas, con carnet, se revisen con lupa. 30 años enchufando a sus "fieles" son muchos años.
El resto, según me han comentado, están hasta eufóricos y se incorporarán a su puesto, como siempre, dispuestos a realizar su trabajo y a terminar la jornada sin llevar en la boca ese sabor a mierda que muchos paladeaban.

hon-wasabi dijo...

gasmoral

Doce y del PP no son pocos, podrían haber sido uno o dos mas, pero tienen cuatros años para demostrar su valía, pese a que ULEG los apriete, y PSOE IU-LV esten a la contra.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Cierto es que no habrá sobresaltos en la elección del próximo alcalde, será sin lugar a dudas Jesús Gómez Ruiz.
Quienes se encargaron de filtrar que el próximo concejal de Seguridad Ciudadana será el Cabo de la policía municipal de Madrid, Juan Carlos Cenamor, nos dan la certeza que así será.

Anónimo dijo...

Gasco, cómo te cuesta reconocer el ridículo de PSOE e IU en su estrategia por quemar a Delgado. Otra vez ULEG les gana/os gana por la mano.

ULEG ha salido muy, pero muy fortalecido de toda esta historia truculenta de la investidura. Sólo hay que pisar un poco la calle y hablar con la gente de Leganés para verlo. Esa que no ves y que no te dejó ver que ULEG sacaba 4. Si ahora fueran las elecciones los independientes sacarían 8 y el PSIU no sumaría ni 7.

Anónimo dijo...

Al último comentario. Yo soy de ULEG y tengo los pies en el suelo por eso te digo que si se repitieran hoy las elecciones ULEG sacaría los mismos 4.
ULEG ha trabajado mucho antes y durante las elecciones. Lo del PSIU ha sido una guarrada y ULEG no lo ha gestionado mal. Pero de ahí a que se ganaran otros 4 concejales hay un mundo.

RUF. dijo...

Ruf. siempre ha tenido sus palacios de invierno, por eso le dará igual.

Lo de los 100 días no deja de ser un convencionalismo más, hipócrita, de la política, se respeta unas veces sí y otros no, como los pimientos de Padrón.

Aquí le daremos unos días, pocos, no se merece más, ellos empezaron el mismo día, véase la foto de Jesús Gómez, la del dedo.

Pero en fin, no todos somos iguales.

Ruf.

Anónimo dijo...

Si, cierto, Ruf. Unos teneis el encefalograma más plano que otros. Anda preguntale a tu jefe por el famoso camión inmovilizado en ¿Mentrida? ¿Talavera? ¿No tienen camiones suficientes allí que tienen que acudir al de los amiguetes?. El transporte de papel lo hacen empresas especializadas.
Deben de tener un convenio no escrito, algo así como "unidos por el carnet". Dicen que es un capataz que ya habia estado metido en cien mil movidas. Eso si, lo pillaron con el carrito del helado.
Ese es el hilo del que ahi que tirar para que cante el pajaro.

Anónimo dijo...

Gasco, las llaves siguen teniendo el mismo poder, incluso más porque se consigue más con sensatez y sutileza que aporreando puertas o cambiando de chaqueta según por dónde sale el sol (Tus post son cada vez más veletas).

Las llaves son las que abren las puertas y, sobre todo, las cierran. Ahora muchas no son de hierro, metal o aleaciones. Las hay digitales, con tarjeta de plástico... Las llaves evolucionan, pero siguen siendo lo mismo. Ya lo verás amigo. El problema ha estado en quienes no han sabido utilizar esas llaves o las han utilizado muy bien, pero no para los ciudadanos. Léase el sr. Calle.

Anónimo dijo...

Señor Ruf, fíjese, yo creo que con poco, pero muy poquito, si PP habla con ULEG y ULEG con el PP, con mucha tranquilidad y siempre anteponiendo la ciudad, no las concejalías de Urbanismo como otros, y los intereses vecinales no va a hacer falta ni 100 días en apenas una semana se van a sentar las bases de una nueva forma de gestionar.

Ya digo, con muy poquito se mejora esto de largo, tanto que ni PSOE ni IU van a poder ni elevar ni un ápice la voz.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el Sr. Gasco, en Leganés se va a dar todos los lemas: "Sobraban los Motivos" (es decir sobraba IU) para lograr "El Cambio Necesario" (que traerá PP) y además en "Leganés sí tendrá una nueva alternativa" (con ULEG haciendo una verdadera y nueva forma de oposición y ejerciendo la llave de gobierno) y en definitiva "Para que gane Leganés" (sin el PSOE y tras 32 años en el gobierno).

Un saludo.

Anónimo dijo...

gasco eres un crak ¿y upyd? ¿donde esta upyd leganes? ¿no eran tu apuesta segura? releyendo tus blogs de analisis no puedo más que... descojonarme de la risa!
crak, eres un crak.

RUF. dijo...

Esta mañana he paseado por la Plaza Mayor, de Madrid, la chanchi, producto del lento devenir urbano, no un pastiche como la de Leganés , o como la tarta de Roma, producto de erróneas decisiones políticas.

Allí evoco los tiempos de mi lejana adolescencia, con su inicial etapa fascista, que la hubo, Carlon Urien, Van Thinen, Walter Matthei, Degrelle, Skorzeny, Von Ribbentropp, fueron mis referencias próximas , así como Gentile, Heidegger, Strieve, Rosemberg, Gobineau, Nietzsche, Chamberlain, fueron mis lecturas de cabecera. Ah, y la estética, fundamental, …….con su puesta en escena en la Iglesia de Santa Bárbara.

Fase fundamentalmente de especulación teórica, pero que fue muy breve, antes de los dieciocho había cambiado de bando, a la izquierda, y para siempre.

Cosas de adolescencia, etapa de turbulenta búsqueda de identidad, estética en buena medida.

Luego he estado años después con el ínclito Pascual, a vender una “fabulosa” colección de sellos, y fuimos al bar de los calamares, de la calle Postas, allí aún me preguntan por él, Pascual caudillo se zampó tres bocadillos.

Al cine X no fuimos.

Viene esta larga digresión a cuento de la cercana acampada de Sol.

No me creo la teoría conspiranoia de la derechona, Melchor Miralles, Intereconomía y otros, no me parece que el Rubalcabismo haya estado detrás para nada, aunque es cierto que ha sido “oportuna”, en plena campaña electoral.

Ni tampoco me parece justo el calificativo de perroflautas, despectivo y que se queda en lo superficial, pijos, frikis, y snobs los hay por doquier, pero amén de ser evidente, que en todos nosotros hay un poco de acracia y un mucho de snob.

En este caso hay razones de base que justifican o al menos dan un sentido al movimiento, las sociedades modernas, con sus jerarquizados partidos políticos, medios de comunicación alineados siempre con posturas de poder, y con una sociedad profundamente desilusionada, y una juventud que encima ve quebrado el “ideal de progreso” , el “ser mas” que sus padres.

Es obvio que precisa una válvula de escape, un revulsivo que sea capaz de infundir ilusión a los muchos desilusionados, y aquí la ha encontrado, que se sumen a ella, e incluso que al día de hoy la controlen, los grupúsculos de izquierda de todo tipo, no resta un ápice a la autenticidad de aquella.

Que no nos gusten las formas, que se les sumen “quechuas” y otros, que nos parezcan quiméricas algunas de sus propuestas, tampoco es para mí demasiado importante.

Tampoco estoy de acuerdo con algunos mayistas, que o bien la minusvaloran “en mis tiempos”……., o niegan los logros del mayismo, que los hubo y muchos.

Por ello espero que como aquella consiga buena parte de sus objetivos, aunque los finales, salvo en las pelis, no son fáciles, en el 68 los acuerdos de Grenelle, y la “traición del PCF y la C.G.T”, marcaron un convulso punto final, que remató la rotunda victoria electoral de la derecha gaullista.

En España, el final, aunque se vislumbre, no está aún escrito, supongo que quedará un residuo de “Asambleismo Vecinal”, y lo que es seguro es que, a la corta, irá seguido de una victoria de la derecha.

Ruf.

Anónimo dijo...

BOMBAAAAAAAAAAA: El futuro y nuevo alcalde de Leganés, Don Jesús Gómez, va a celebrar su investidura con una supercena para muchos invitados, se habla de 240, pero alucinen, no va a ser en Leganés donde algún amigo restaurador de la plaza España podría aconsejarle menú, no, no, va a ser en GETAFE, en el sector 3. Como iremos viendo ya empieza a hacer patria, jajajajja, y surgen las primeras preguntas, ¿va a pagar de su bolsillo? ¿irán Alhambra o Salazar? ¿No hay en Leganés restaurantes? ¿ pretenden esconderse de algo?, en fin, no hemos empezado a andar y ya les estamos casi haciendo un traje, ,,,, jajajaja, bien por lo del traje.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que nos busquen toda la noche por Getafe. Pero toda todita eh?

En fin, qué bien informados algunos.

Anónimo dijo...

El último comentario es ¿?¡!
¿Y si quieren ir de cena, y pagan ellos, es un delito, después de una dura campaña, y de 32 años haciendo oposición?
¿Y si la cena es más barata en Getafe que en Leganés, tienen que quedarse aquí, en plan provinciano?
¿Cual es el problema?
Mientras a los ciudadanos no nos toquen nuestros dineros, ellos con el suyo que hagan lo que quieran, como tú lo haces con tu dinero. ¿O tú siempre cenas en Leganés?
Y eso en el caso de que sea cierto, que yo ya no me creo nada. Aún no han aterrizado, y ya les intentan hundir. Que tengan cuidado donde compran, repostan gasolina, e incluso respiran, que se lo van a criticar también como lo hagan fuera de Leganés.

RUF. dijo...

Vísperas de mucho, días de nada, a veces, puede que en Leganés pase algo parecido, mañana en el Saramago, un brillante ejemplo del legado sociata, empieza un nuevo ciclo político.

Lo lidera el PP, la vieja derecha de toda la vida, harto conocida pues, aunque aquí está encabezada por un paraca, ultra liberal antaño, hoy ya veremos, es de suponer que el tiempo haya limado algunas de sus opiniones, al menos los exabruptos, que hacen muy, pero que muy feo.

Aunque su alineamiento incondicional con su madrina, la Marquesona, hace pensar que sus postulados ideológicos, made in Chicago, siguen vigentes, es de suponer que el pragmatismo que siempre acarrea el ejercicio del poder, y más en una ciudad inequívocamente progresista, sino de izquierdas, como Leganés, atempere su ánimo.

Y que el “dedo” que en su día levantó al cielo de nuestro pueblo, no sea una premonición.

Estaremos atentos.

Iremos al Saramago, allí estarán algunos sociatas, luego cerves con la Santa, y a comer, en Leganés, no como los peperos, que se van a Getafe, ¡ vaya modo de hacer Patria¡

¿Será porqué no quieren que nos enteremos de según que cosas? , o es porque son tantos que aquí no caben.

Ruf.

Anónimo dijo...

Política = Radio - Patio. Esperemos que con el cambio de gobierno se acabe el corazón y las noticias rosas en el mundo de la política, de momento a falta de argumentos parece ser la forma de hacer política de PSOE.

Un saludo.

Ruf dijo...

AHÍ SE VE LA FUERZA DEL PP.

Cesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante
JACINTO REY PROPIETARIO DE LA CONSTRUCTORA SAN JOSÉ, Y DEL XORNAL DE GALICIA CEDE ANTE RAJOY

Rajoy en el barco de un narcotraficante gallego
Esta foto (o una curiosa coincidencia de fechas) le ha costado el puesto al director de Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto. En ella, Mariano Rajoy, aparece (dentro de los actos previos a la campaña electoral de 2009) en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico: Os Caneos. En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional”. Público indagó algunos detalles más.
Galicia Confidencial cuenta que Mariano Rajoy “montó en cólera” y llamó a Jacinto Rey propietario de la constructora San José, y del Xornal de Galicia. Y añade: “Según fuentes consultadas, Rajoy sugirió que presidirá el Gobierno en breve, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no, las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas, por supuesto, la constructora San José”.
José Luis Gómez, director hasta ahora de Xornal de Galicia, ha sido relevado de su cargo, de “mutuo acuerdo” con la propiedad de la empresa. La premura de ese “mutuo acuerdo” deja en el cargo de directora “en funciones” -como dice el propio periódico- a la subdirectora María Martínez Val.
Es decir, Rajoy se sube al barco de conocidos narcotraficantes como prueba la fotografía. Y no pasa nada, no tiene repercusiones. Salvo para el periodista que decidió publicarla que, casualmente, firma un “mutuo acuerdo” de despido inmediatamente después de la exclusiva.
Pásalo. Empapela las calles con la foto de Rajoy huésped de narcos. Hasta que “el futuro presidente español” sepa que ya no vivimos tiempos de tapar lo que no conviene que se sepa.

RUF.

Anónimo dijo...

Ruf, tú vete con tu santa a tomar cerves y a ver si te despejas, porque madre mía que espeso que estás, tienes 4 años para pensar......tienes tiempo de sobra majete, que descanses.

El Litri.

Ruf. dijo...

Enlace:

www.infoguadiato.es/ficheros/imagennoticia3356

hon-wasabi dijo...

Mañana empieza la dura tarea para el PP de Gobernar en minoría, por ser la fuerza mas votada.

Espero que tanto Don Jesús, como Don Carlos estén a la altura.

Porque PSOE e IU-LV, estarán a la oposición clara y dura, y utilizaran todo lo que puedan, no solo para fiscalizar que es su obligación, si no para desgastar, que no lo es.

Suerte y al Toro Don Jesús.

Wasabi.

hon-wasabi dijo...

Seamos serios, RUF

Si es Propiedad de un Narcotraficante y este esta en la cárcel por nacotrafico, el Barco seria del Estado porque estaría requisado, como hacen con todos los bienes de los Narcotraficantes.

Si le pillan con Botin ni te digo.

Pero averigua cuantos altos cargos del PSOE estuvieron navegando y durmiendo, incluido Fiestas, en el Famoso Yate del Pocero.

Veras que divertido y mas si lo publicas.
PJ lo tiene y no lo publica
¿Porque sera?

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

qUE SE JODAN, QUE SE JODAN, OEOEOE
qUE SE JODAN, QUE SE JODAN, OEOEOE
qUE SE JODAN, QUE SE JODAN, OEOEOE
qUE SE JODAN, QUE SE JODAN, OEOEOE
qUE SE JODAN, QUE SE JODAN, OEOEOE
qUE SE JODAN, QUE SE JODAN, OEOEOE
qUE SE JODAN, QUE SE JODAN, OEOEOE

Anónimo dijo...

para Wasabi 11 de junio de 2011 02:26

de su comentario se deduce que don Carlos "el brevete" no hará oposición dura. Es más, parece una coalición; la marca blanca vuelve al redil.

Por otro lado, es curioso que reclame oposición limpia al psoe e iu cuando no se le ha visto a usted hacer lo propio con la brutal campaña de desgaste que ha estado haciendo la derechona, primera marca y marca blanca.

Si légitima fue la primera legítima será la que decidan desde las izquierdas hacer para defender los intereses que representan.

Un saludo

Ruf. dijo...

Estáis equivocados los que veis en el 15-M sólo ruido.

Es un fenómeno que ha llegado para quedarse, una nueva forma de protesta, producto de una nueva realidad social, nuevas generaciones y nuevas formas de comunicación social.

Hijo de un contexto socioeconómico regresivo y de un sistema político esclerotizado.

Y no tiene necesariamente un color político, aunque haya quien lo pretenda instrumentalizar.

Eso sí supone una seria censura a los partidos, fundamentalmente a los del “Centro” (centro derecha PP, centro izquierda PSOE) del espacio político.

En el País Vasco ese espacio está hegemonizado desde hace muchos años por Batasuna.

Y las flores nacen en primavera………

Ruf..

Anónimo dijo...

Y los burros vuelan mientras ladran, ruf, ruf, guau, guau. Lo que en un principio fue un movimiento de gente con ideales ha quedado reducido a una juerga de antisistemas fumadores de grifa, sociatas cabreados por perder su silloncito, okupas y demás pringaos de la Izquierda Undida.
Esta claro que ninguno de estos "indignados" se fue a manifestar en los ayuntamientos con alcaldes etarras pro tiro en la nuca o contra alcaldes sociatas.
Ya no engañais ni a vuestro propio rebaño, así que venga, desesclorizate el cerebro y a la cola del paro. Hay que currar que tenemos que levantar esa España que habeis dejado hundida.

Anónimo dijo...

Yo estuve buscando y buscando en internet a ver si encontraba "indignados" con los políticos en la investidura de Rivas Vaciamadrid.... (su primera asamblea tuvo cientos de personas...)
no encontré nada

hon-wasabi dijo...

A
Anónimo dijo...

para Wasabi 11 de junio de 2011 02:26

Mire hay tres tipos de oposición,por lo menos a si lo veo yo.

La oposición cautiva o comprada que no hace nada.

La que solo busca debilitar al contrario pero no pensando en el pueblo al que representa, sino en sus partidos y sus dirigentes.

Y la buena, la fiscaliza y controla, y trata de buscar puntos comunes para el bien de todos.

Es la que cumple con su obligación constitucional.
En esta ultima veo mas a Don Carlos

Esto es utopía para muchos, pero es lo que creo, y creo que es lo que quiere la Mayoría.

Así que si quiere hacer composiciones oportunistas, o usar mi Palabras úselas bien, y no suponga nada que yo no escriba.

Llevo cuarenta años aprendiendo y luchando por una utopía;

El hombre que vive en Libertad y la Democracia.

Eso le suena a cuento a muchos a todos aquellos que solo piensan en vivir del Pueblo, son farsantes de todas las ideologías y credos.

Pero el Pueblo avanza y aunque veces se quede atascado o de un paso atrás.

El PSoE, por lo menos la mayorías de los dirigentes, se han creídos los únicos, los buenos.

Y a utilizado al Pueblo, le han dado la espalda, y se han sentido engallado.

Y para eso solo hay una cura, la oposición y si no se regeneran y adaptan: la desaparición.

Un saludo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

A
Ruf. dijo...

Estáis equivocados los que veis en el 15-M sólo ruido.

Yo no veo eso, pero si e visto a algunos que hacen sus vendettas y a a esos que se quieren aprovecharse de los demás, porque ellos por si mismo no pintan nada intentar manipularlos.

Así llegaron el Duce y Lennin al poder.
«Nosotros no iremos por esta vía. No es la buena».

Estos ahora no tiene esa talla, pero lo están intentado, y con eso entorpecen el espíritu de la Puerta del Sol.

Un saludo Wasabi.

Ruf. dijo...

El sábado, de mañana cogió Ruf. el camino, se fue de paseo con su mejor amigo, el perro, desayuno largo, periódico y de marcha hasta Leganés, alto en el bar de Luis, un veterano, que ha visto llover mucho, lo de ahora no es ná.

Sólo un cambio de gobierno en un pueblo, un gran pueblo, de la reseca y polvorienta España mesetaria, la que provocó los suspiros de Don Joaquín Costa, y de Don Miguel, de Unamuno, del que siempre recuerdo: “ Me da igual el fin de los sistemas holísticos, de las ideologías, del cambio en Leganés añado yo, Ruf. a lo suyo , el paseíto, y punto.

Caminata hasta el Saramago, allí veo al pueblo, o una parte de él, manifestándose de forma ostentórea ante el edificio, abucheaban, a veces de forma malsonante a una hilera de personas, endomingados muchos, trajeados casi todos los ediles, que entraban al edificio.

Un acto importante de la sociedad civil por supuesto, pero al mismo tiempo un poco paleto, se veía a mucho garrulo snob por allí, puro teatro cotilla en definitiva.

Que la política es teatro, cierto, los griegos eran maestros en ellos, con sus grandes Ágoras, y sus Boulés, pero alguna sociata, parecía ir de comunión, ¡a sus años¡, y la Guada, parecía la novia del evento.

Yo les hubiera corrido a gorrazos, pero por horteras.

Ruf.

hon-wasabi dijo...

A RUF

Que malo eres, pero que bueno.
Cuanto me he reído con lo que has puesto, aunque creo que algunos se pasaron y sacaron allí su frustración por los resultados.

Malo, malo, .... jajaja

Un saludo Wasabi