miércoles, 11 de mayo de 2011

Nos vemos en campaña

La campaña electoral camina por Leganés con paso firme y, hasta el momento, lo más destacable es la ausencia de confrontación. Parece como si los adversarios políticos –después de haberse llamado de todo durante los últimos cuatro años- hubieran firmado un pacto de no agresión para estos 15 días.

Vaticinar un resultado para las próximas elecciones municipales es tarea difícil y es precisamente ese “puede pasar cualquier cosa” lo que les ha llevado a unos y a otros a estar calladitos no vaya a ser que “hable de más y la… líe”.

El caso es que el PSOE sigue con su “actito” diario por las plazas de la localidad, sin dejar de pasear las lonas publicitarias de esa Gran Vía que sus contrincantes temen no por poco posible o menos aún probable, sino porque es la única propuesta llamativa que les ha llegado a los vecinos.

Con todo, la oposición se aferra a ese batacazo que vaticinan las encuestas para el partido del puño y la rosa. Muy mal se le tienen que dar las cosas a PP para no crecer y a ULEG para no rascar bola. Que por cierto, el otro día fue la primera vez en la historia del mundo mundial que escuché a Carlos Delgado “criticar” al PP de  Jesús Gómez. Dice el independiente que apoyar al PP significa “el cambio para que todo siga igual”. Un lío.

Pero para lío el que se montó en la mañana de ayer en Zarzaquemada durante la visita de María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre. La jefa llegó media hora tarde. Dicen que no encontraba el barrio. Quizá nadie la recomendó seguir a un vehículo de gran cilindrada y color amarillo que circulaba por las calles aledañas con la música a todo trapo.

Un 4X4 al que el equipo de Esperanza Aguirre “recomendó” desaparecer del mapa, porque no es muy inteligente que, en plena crisis económica, un partido político alquile un vehículo de lujo y lo plante delante del bus electoral de Aguirre. Vamos, que ni regalado.

Aún así, la presidenta regional y candidata se ha quedado con ganas de repetir y tiene prácticamente decidido darse otra vuelta por Leganés la semana que viene.

Eso sí, esta vez con algo más de orden. Y es que el sur se mantiene como la gran apuesta del PP regional, desde donde andan algo preocupados por las “frías” relaciones que sus candidatos y futuribles alcaldes mantienen con los medios de comunicación. Hasta ahí puedo leer.

Cierro con IU quienes andan más que contentos con su primer acto electoral celebrado el pasado lunes. Había más gente de la prevista y eso no saben si es bueno o malo, pero es verdad.

Nos vemos en campaña.

32 comentarios:

JUAN MANUEL dijo...

Buenos días.

Simplemente por matizar un error, el coche al que se refiere Alberto en su texto no estaba alquilado por nadie. Es un coche que tiene propietario y que su dueño lo puso a disposición del acto. No le costó un céntimo de euro al Partido Popular.

Hacer demagogia con este asunto es grave, sobre todo cuando los vecinos de Leganés han de escuchar como les venden un proyecto irrealizable técnica y económicamente

P.D: Su uso gratuito es infinitamente más barato que el "sarkomovil" del alcalde.

Anónimo dijo...

Puede ser igual de gratis que de improcedente.

Una cosa no quita la otra.

No todo lo gratis tiene porque ser bueno.

gasmoral dijo...

Por eso digo en mi post, compañero Juanma, que "ni regalado".

Estarás conmigo en que no es una acción electoral muy acertada colocar un "cochazo" amarillo esperando a la presidenta en plena campaña... ni aunque te lo ceda un colega.

Del C6 ya he dicho de todo por aquí. Como novedad, contarte que lleva en revisión más de un mes y no va a salir del taller hasta el próximo 23 de mayo. ¿Qué te parece?

Anónimo dijo...

Historia de una valla en campaña.
Todos las tardes paso por la estación de Zarzaquemada para desplazarme al trabajo y tengo que pasar al lado de un valla publicitaria de la estación, en dirección a Atocha.
Hace unas semanas en plena precampaña pude comprobar como aparecía el cadidato del PP presentando su rostro de cunero en Leganés y dispuesto a ofrernos sus recetas neoliberales: mas desigualdad social, los ricos más ricos, y supuestamente menos impuestos, especialmente para los que menos pagan.
Mi sorpresa creció cuando unas semanas después vi el anuncio de un supuesto periódico local, eso si independiente, cabreado con el gobierno local por que nos lo les dio la concesión de la televisión local, o quien sabe más que cosas, y que anunciaba una encuesta, reclamando un cambio de Alcalde.
Hace una semana la misma valla llamaba nuestra atención con un anuncio de la Comunidad de Madrid, que no dedica su presupuesto a construir escuelas infatiles , reparar las deficiencias de los institutos, dotar al Severo Ochoa de mejores servicios,etc, pero que si proclama la excelencia de las empresas de la CAM.
Mi sorpresa es mayuscula cuando ayer aparece el rostro del Cadidato independiente que solicita nuestro apoyo, "somos tu voz", no para gobernar Leganés, sino para implantarnos la vetusta figura del sereno y votarse así mismo en la investidura como garantia de su independencia. Su principal propuesta subastar el coche del Ayuntamiento, que usa el Alcalde.
Extraño escenario el de este cartel que parece reflejar el submundo real de las alianzas politicas y los oscuros apoyos caciquiles de estas fuerzas politicas y sus programas.

Anónimo dijo...

En campaña no hay nada regalado, si el propietario no cobra por el servicio está realizando una donación por el valor del alquiler de este vehículo y así debe tratarse.

Si no fuera así, cualquier empresario o particular podría regalar las vallas, los panfletos publicitarios, los anuncios en la prensa, etc., y decir que un determinado partido no se ha gastado un euro en campaña.

Consulten la Ley de Financiación de Partidos.

Anónimo dijo...

No creo que haya un pacto de no agresión entre los partidos que van a las elecciones. Lo que ocurre es que el PSOE ha comprobado en sus propias carnes cómo se le vuelven en contra sus difamaciones o exageraciones que llegan al esperpento y provocan el rechazo y pérdida de votos, pues demuestran que no se les puede tomar en serio y que no son de fiar.

Anónimo dijo...

Pero Juan Manuel como mientes ,si todo el mundo sabe que el hammer amarillo,es del mafias y le habeís contratado para toda la campaña electoral o por lo menos eso dice el en su bar de al lado del liceo san pablo.

Anónimo dijo...

¿Quién este mafias del hammer amarillo? Yo conocía a otros con ese nombre. Ahora va a resultar que Leganés también es la ciudad pionera por tener más mafias por metro cuadrado en toda España.

Anónimo dijo...

Propongo cambio de cabecera:



DLEGANÉS
PERIÓDICO MENSUAL DEPENDIENTE DEL PP LEGANÉS.

Ahora sí

Anónimo dijo...

En el pleno de hoy tampoco ha estado el concejal Diego Alhambra, desaparecido ya más de dos meses.
En los corrillos a la salida del pleno, los concejales comentaban el tema y alguien ha preguntado a uno de sus compañeros por las causas de esta desaparición total.

La respuesta ha sido que “según mis noticias está enfermo y no puede salir de casa”.

Comprendo que el concejal ha sido muy diplomático en la respuesta, pero nadie se lo ha creído.

Gasco, tú debes estar informado, ¿ porqué no nos cuentas lo que pasa?.

Anónimo dijo...

Para no asistir a los plenos los concejales tienen que excusarse y si Alhambra alegó estar enfermo ¿por qué van a tener que desmentirlo los otros concejales del grupo?
No es el único que no repite, y los demás que están en la misma situación, asistieron al pleno. ¿Por qué no se puede poner enfermo Alhambra, acaso no es humano?

Ruf. dijo...

Ayer día trece de Mayo, fue un buen día, tras una jornada de arduo trabajo, ganándome el pan con el sudor de mi frente, una ardua pelea añadida con la derechona sindical de mi Empresa, que haberla hayla, y la aún mas difícil con algunas compas, peperas ellas, y malas como un demonio.

Me fui al Mitin, con mayúsculas, se me alegró la tarde, vi. a Pascual caudillo, mi viejo compañero de felices, pero antiguas correrías, que me saluda ostentóreo, iba acompañada del prospero dueño de viejos pagos en la antigua Castilla, y del Presidente. Por fin Pascual ha salido del armario, político naturalmente, pero allí se ha dejado más de cuarenta trajes sin estrenar.

Ah, y por supuesto me encontré a mi musa Paquita, que pasará a la Historia por lo del “tanga en la maleta”; hablaba acerca del ISI , pero no el pepinero, sino el paquistaní. Según su análisis técnico hay “velas blancas”, el PSOE sube, lo que ella como buen augur, ve corroborado porqué las corbatas del Sr. Delgado tienden al gris.

Y como no a Conchita, que vuelve a coger el tren que nunca llegó a su pueblo, porque a Don Inda no le dejaron.

También a otros muchos mas, Pedrito jefe del CNI, pasa el dato ¡12 apóstoles¡ , concejales perdón.

La concurrencia nutrida, mas de quinientos, no está mal.

Los intervinientes bien, Rafa, el que más tablas políticas tiene, y se nota.

Gabilondo me gustó, le recordaba de alguna clase de Filo, y la política no se le da mal, cosa mas bien rara, el único político filosofo, Marco Aurelio, data de hace muchos años.

Laura bien, ha mejorado, aprovecho para decir que mi fobia hacia ella era puramente política, no personal.

Amparo bien, la recordaba de mis tiempos de colaboración con Pascual, se le nota el tono profesoral.

Emilia, poco Roussoniana por cierto, se creció ante el castigo, estuvo emotiva, y no lo hizo mal.

El común denominador de todos los discursos, es la superioridad el discurso socialista, socialdemócrata mejor, frente al de las derechas, la vieja, y la neo, reaccionarias ambas.

Pero, el contexto es hostil, a la ya antigua decadencia de los sistemas holísticos, de las ideologías racionalistas, y la sociata lo es, se unió hace años el batacazo ideológico que para toda la izquierda supuso la desaparición del Muro, que se cayó solo, con el se derrumbó la tensión ideológica, y emergió un discurso único, el celebre pensamiento único.

Pero no es así, la Historia no ha terminado, y las contradicciones sociales siguen existiendo con más fuerza que nunca.

Pero ahora, la crisis económica y social ha vuelto a poner en la picota al viejo orden socialdemócrata.

Curiosamente la crisis que provocó el ultraliberalismo de ciertos especuladores, el Estado especulador-ladrillero, se carga contra el activo del Estado del Bienestar, socialdemócrata, al cual se le quiere hacer pagar el ajuste.

Es la receta de la derechona, yo especulo, tú pagas.

En definitiva, el acto estuvo bien.

Luego me fui a mi sitio favorito, la Fuentehonda, donde departí con algunos compas, Toribio, Oscar, Conchita, Ángela, y otros, Laura, Luís, y Luciano, también se acercaron ocasionalmente, acerca del tema de Leganés, del Partido, y de otras muchas cosas.

Lo mejor, una muchachota entusiasta, que nos dijo que era una pena que no hubiera mas jóvenes detrás.

Tema largo, y complejo este.

Ruf.

Anónimo dijo...

ultima encuesta que hay encima de la mesa del despacho:

PP 11-12
PSOE 10-11
IU 3-4
ULEG 0-1

Nada cambia. el pp empieza a resentirse y a bajar la euforiota

Anónimo dijo...

de qué despacho, del de los sueños de monty después de repartir vat 69 por la calle charco, jajajjaja.
Las encuestas que está manejando la Carlos III, que está haciendo un tracking casi diario son demoledoras para el psoe, dan 13-14 al PP, 8-9 al PSOE, 3-4 a ULEG y 1-2 a IU

Anónimo dijo...

Esta última encuesta es bastante verosímil. Los resultados para el PSOE,(si las elecciones fueran 10 días más tarde hasta podrían empeorar más), se los ha ganado Montoya a pulso; desde el primer día que pisó la alcaldía ha estado haciendo méritos para que la derrota del PSOE sea apoteósica.

Anónimo dijo...

Mirad las páginas 3, 5 y 16 del panfleto DLEGANES y entenderéis muchas cosas.

DLEGANES
PERIÓDICO MENSUAL DEPENFIENTE DEL PP LEGANÉS

Anónimo dijo...

Los tramposos de los socialistas que dejen el partido de pablo iglesias

hon-wasabi dijo...

Sean realistas
PP 13. Según los resto y lo indecisos o sube uno o se queda con doce

PSoE- Iu 12, bajara el PSoE y Iu se mantendrá.
A igual que el PP dependerá en este caso de los cabreados y los indecisos el que suban uno o bajen.

ULEG 2, dependerán como el resto de los restos.


Es mi opinión y que perdonen los señores de UPyD, pero creo que no llegaran a uno.

Un saludo Wasabi.

hon-wasabi dijo...

A

Anónimo dijo...

"En campaña no hay nada regalado"

Mire puede que el modelo de coche no fuera el afortunado para algunos, pero pregunte de forma anónima y por curiosidad y me dijeron que aparte de dejado por uno de ellos, era el único que podía con la Megafonia y el equipo de Música y ademas llamaba la atención.

Y en campaña todos tratan de llamar la atención.

En cuanto a dicha Ley y mas en campaña me la conozco bien, y al menos que haya cambiado en los últimos años, el dejar o usar el coche o cualquier vehículo un particular para una campaña, no es necesario declararlo.

Ni en especies, si el coste estimado no supera una cantidad, lo dice sentencias Judiciales y acuerdos de las J.Electorales.

Jodido lo tendría si no los Partidos pequeños y no tanto, para hacer caravanas y otro tipos de cosas.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

La encuesta que no se ha publicado.

PP.- 41,2 % 12
PSOE.- 36,1 % 10
IU.- 13,6 % 4
ULEG.- 6,5 % 1

La abstención sube de un 33,44% a un 35,62%.
Mal para todos.

Anónimo dijo...

no se pueden publicar mentiras ni tonterías como esa encuesta que solo está en la imaginación de los Monty Boys y sus chicos de IU.

Anónimo dijo...

¿Mal para todos? Montoya se podía dar con un canto en los dientes si fuera verdad esa encuesta.
Los resultados para el PSOE, ya sean 9 o 10 concejales, podrían ser creíbles, pero los que no es verosímil es el aumento de IU. Ellos cuentan con dos.
ULEG estuvo a punto de conseguir el 2º concejal en 2007 y creo que ese es el suelo electoral. De ahí para arriba.
Otra pregunta: ¿por qué no se ha publicado la encuesta? Son unos resultados que deberían movilizar al voto socialista, si todavía hay esperanza de conservar Leganés, no son unos resultados para incrementar la abstención.
No encuentro coherente esta encuesta.
También puede ser que este comentario lo haya escrito Gasco a salida de la reunión de IU, para animar al personal.

Anónimo dijo...

El wasabi despierta las neuronas de ahí que se rebaje con soja. Sé de alguno que, siguiendo criterios occidentales se pensaba que era como mostaza (no de Dijon) sino como la mustard yanqui. Creo que todavía le está picando.
A más de uno le pasará algo similar la noche del 22 M. Le escocerá el resultado de UPyD, a nivel local y a nivel autonómico, pero es lo que tienen estas cosas.
Para terminar con el noble arte de la cocina japo y el ritual de los comensales, unos sabremos apreciar el sushi con wasabi y llevarlo a la boca utilizando los palillos. Otros seguirán, groseramente, utilizando los cubiertos metálicos.
.... o las manos.

Anónimo dijo...

El de UPyD que siga dándoselas de entendido en comida japo y el manejo de los palillos, pero con eso ni el voto de sus vecinos de escalera va a conseguir.

Anónimo dijo...

¿Cuántos asistentes tuvo el mitin de IU? Me resulta extraño que en un artículo tan extenso como le dedica el El Buzón al mitin de IU se omita algo tan elemental como la asistencia. ¿O dieron el mitin sólo para los periodistas afines?

Anónimo dijo...

Anónimo del16 de mayo de 2011 23:41

¿De donde sacas que Uleg estuvo a punto de conseguir el 2º concejal en el 2007?

Uleg obtuvo 5.407 votos y con estos se le adjudica el concejal nº 15. Tiene de resto para el siguiente 2.703 y si te das cuenta el 27 se adjudica al PP por 3.023 y antes que Uleg tendríamos al 13 del PP con 2.791; Al 12 y 13 del Psoe con 2.934 y 2.708 respectivamente, y al 4º de IU que tiene 2.980.
Como puedes comprobar no tenía posibilidades de tener el otro concejal. Habría necesitado 640 votos más.

Y si no se publica la encuesta es porque no es para ser publicada.

Por cierto, en los porcentajes hay un pequeño error pero como no afecta al resultado no es necesaria su corrección.


Kane

Anónimo dijo...

Dice Carlos que "LA SALIDA CIUDADANA-VECINAL A LA CRISIS PASA POR LEGANÉS, PASA POR ULEG"

¿Pero estos de Sol no se han enterado de que tenemos a Carlos en Leganés?

CARLOS PRESIDENTE!
ZAPATERO DIMISIÓN!

hon-wasabi dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

"El wasabi despierta las neuronas de ahí que se rebaje con soja."

Mire me gusta el Wasabi, que le vamos a hacer.

Pero no he dicho nunca que no me guste la Candidatura de UPyD de Leganes.

Sencillamente la conozco poco, y no puedo opinar aunque me parece que tiene su derecho a pedir el vot y que le voten.

Si tengo dudas sobre otras, como la de Alcorcon.

Y ninguna, y no me Gusta la de Alcobendas.

Pero aunque le moleste creo que uds no saldrán, pero no deja de ser una opinión.

si salen como si no les respeto y punto.

Aunque si pienso que de salir algunos le sentaría peor que una Guindilla Cayena.

Un saludo Wasabi

hon-wasabi dijo...

Blogger gasmoral dijo...

"Por eso digo en mi post, compañero Juanma, que "ni regalado"."

Si lo regalan cuenten conmigo, no hago ascos.Y mas porque se me ha roto el coche. Los años no perdonan.

En cuanto al que fuera acertado o no, mire uds que cada uno aguante su vela.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

No sé si los cálculos son correctos, pero 640 votos están más cerca de conseguir dos concejales que de uno. Si ULEG consiguió holgadamente un concejal, sin tener antes representación, después de una legislatura en el ayuntamiento, con bastante protagonismo, lo mínimo es que saque dos concejales e incluso más.
La encuesta esa que dices que no es publicable, supongo que ha salido del PSOE, y si fuera cierta, le había faltado tiempo a Montoya para difundirla a los cuatro vientos, pues una cosa es que se encarguen para consumo interno, pero a la vista de los resultados se puede cambiar de intención y darle publicidad si los datos les son favorables.
Si con resultados positivos no la publican es porque la encuesta es una chapuza en plan casero, y no es creíble; luego, se están autoengañando ellos también.

Anónimo dijo...

Indignaos en leganes concentración plaza España YA

Anónimo dijo...

Hombre ya salió en imitador barato de Rappel con sus soflamas anti UPyD ¿sabrás tú lo que votan en mi escalera, piltrafilla?.
No me las doy de nada, ni siquiera de emulador de Rappel, como haces tú.
Eso sí, estoy plenamente convencido de que no tenias ni idea de lo que era el wasabi y por supuesto tu nula habilidad en el manejo de los palillos.
Creo que esas elucubraciones o predicciones tuyas tendrán debida respuesta el mismo 22, es decir el próximo domingo ...y si, Hon Wasabi, a más de uno le va a escocer como la cayena, los resultados de UPyD en cierta parte de su anatomía.