martes, 15 de marzo de 2011

Pactos futuros

Esta mañana, Izquierda Unida Leganés convocaba una rueda de prensa para presentar una acción de precampaña. A las preguntas de los medios sobre el futuro de la formación, su candidato Raúl Calle señalaba que “IU quiere formar gobiernos de izquierdas para hacer políticas de izquierdas”.

Europa Press titulaba un par de horas más tarde: IU dice que seguirá apostando por gobiernos de izquierda ante la posible renovación del pacto con PSOE. El guiño estaba servido.

Ya he comentado en post anteriores que IU afronta la campaña electoral desde la calma que le conceden las encuestas. Una tranquilidad que asusta. De hecho, alguno piensa que la consecución o no de la mayoría absoluta por parte del Partido Popular pasa por desgastar a IU. Vamos que el PP podría lograr el 14 por la izquierda… de ahí los últimos disparos.

El caso es que el PP, el del cambio necesario, se encuentra ante una oportunidad única e histórica. De no conseguir el 14 y quedarse en uno menos, todo indica a pensar que Jesús Gómez gobernaría como la lista más votada, pero sin obtener la mayoría absoluta.

En ese caso entra en juego Unión por Leganés o incluso Unión Progreso y Democracia. Sigo pensando que estos últimos se quedarán lejos de los cinco mil y pico votos que otorgan un concejal, pero la formación de Carlos Delgado tiene todo para condicionar el gobierno local en los próximos 4 años.

Un gobierno en “minoría” del PP, contando con acuerdos puntuales a través de ULEG apenas supondría desgaste para un partido independiente que, de formar parte de un gobierno local, tiene todas las papeletas para caer en desgracia..

Y es que la experiencia de estas formaciones en otros municipios nos dice que una vez “tocan pelo” están condenados a la extinción, aunque siempre hay honrosas excepciones como es el caso de los independientes de Tres Cantos, Almansa o Zamora.

De momento, todo son cábalas. Cuéntenme las suyas.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dices que son cábalas? Salvo que en el último momento se produjera un tsunami político mayor que el de Japón, ya está todo decidido.
Carlos Delgado ha dicho que firmará ante notario que en la sesión de investidura se votará a sí mismo, y que no habrá pactos de gobierno.
Aunque no influirá en la formación de gobierno, la única incógnita de estas elecciones es comprobar hasta qué profundidades ha llevado Montoya el suelo electoral del PSOE. Algunos no le dan ni siete concejales.

Anónimo dijo...

Al primer guiño de gobierno que le hagan al de ULEG, venga de donde venga, se entrega, se pone de rodillas y a chupar del bote o de lo que sea durante 4 añitos. Estos no tienen corazón ni ideología, están para lo que están, os legislaturas como mucho, venderse al mejor postor y a otra cosa mariposa.

Anónimo dijo...

Cuidado ULEG con votarse a sí mismo, si el escenario es este le otorgaría la alcaldía a Montoya, HORROR.....

PP 12
Psoe 10
IU 3
Uleg 2

¡¡Eso sí!!, si matiza ante notario la coletilla de.........siempre y cuándo mi voto a mí mismo no otorgue la alcaldía a Montoya....entonces adelante, pero hay que estar atentos a todas las quinielas, aunque la que acabo de dar es casi imposible que se dé, todo puede ocurrir......
Yo más bien estoy por esta:

PP 12
Psoe 9
IU 3
Uleg 3


Fdo: Alguien que por nada del mundo quiere a montoya de alcalde, y creo que hablo en representación de todos los vecinos excepto de los que no se enteran de nada, que son algunos.

Anónimo dijo...

"UPyD sólo pactará en Ayuntamientos y Comunidades con aquellos partidos
que se sumen públicamente a la proposición de reformar seriamente la Ley Electoral (LOREG) en el Parlamento nacional, y a impulsar una profunda reforma de la educación, sanidad y otros servicios esenciales, en la
línea de que vuelvan a ser competencia del Estado para garantizar la unidad, eficacia y equidad del sistema."

Solo en esos casos concretos, y previa firma y acuerdo en firme.
No vamos a entorpecer la politica municipal pero podeis tener clarisimo que tampoco nos vamos a vender por un plato de lentejas ¡¡vamos!!.
Para que nos entendais: NO queremos un trozo de tarta, queremos tirarles la tarta a la cara a todos aquellos que no cuenten con la ciudadanos de Leganés.
Si, ya sabemos que tendrán que pedirle permiso a sus jefes, pero podemos esperar.
Para terminar, Alberto, no seas pesimista, danos un poco de crédito. Cinco mil votos tenemos ya en Leganés. El PPsoe y sus encuestas nos dan bastante más. El anterior comentario lo deja muy claro: veremos hasta que fosas marinas ha hundido Montoya al Psoe.

El mismo de antes dijo...

Hola:

Dice el Sr. Calle que quiere gobiernos de izquierda para hacer políticas de izquierda. ¡ A buenas horas, mangas verdes! ¿ Qué políticas ha hecho el señor Calle desde urbanismo? Las mismas que haría la derecha.

¡Ni un voto de izquierdas para IU Leganés!

Anónimo dijo...

Una pequeña lección de la ley electoral al de las 20.16.

Mire, es alcalde quien consigue sumar mayoría absoluta, si nadie la tiene (con los votos de los suyos o con la suma de otros) es alcalde el del partido más votado. Es decir, que si por ejemplo el PP tiene 11, PSOE 10, IU 3 y ULEG 3, el alcalde será el del PP si los de ULEG se votan a sí mismos, ya que la suma de PSOE e IU no da 14, que es la mayoría absoluta. Vamos,que aunque dos o más partidos sumen más que el partido más votado tiene que ser una suma que dé como mínimo 14, otra no vale.

Espero que haya quedado claro para que nadie se hagas cacaos mentales.

Por cierto, coincido bastante con el análisis de Gasco. IU va a aguantar el tipo, el PP se acercará a la absoluta, pero no llegará, y ULEG será clave. Ya les juzgaremos en los siguientes 4 años. Los chicos de la rosa y siento decirlo, no llegarán ni a dosmil votos, ni en las encuestas del psoe ni en las de ninguno les dan más. PEro de ilusiones también se vive

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:16, creo que si ULEG se vota a sí mismo, nunca saldría Montoya, ni siquiera en la remota hipótesis que planteas.
En primera votación, sale elegido alcalde el que obtenga la mayoría de votos de concejales (la mitad más uno). Si ninguno consigue la mayoría, entonces es elegido alcalde el cabeza de la lista más votada (de votos populares, en las urnas). En la segunda vuelta no se suman los votos de PSOE-IU, (son dos listas). Si hay dos listas que han conseguido el mismo número de votos populares, entonces se decide por sorteo.
En resumen: en la primera vuelta deciden los votos de los concejales por mayoría absoluta y en la segunda, los votos populares, pero por mayoría simple.

Anónimo dijo...

Con tal de que se vaya montoya cómo si gobierna espinete, menudo elemento hemos tenido, la madre que me parió

Anónimo dijo...

Pues ahí van mis cábalas:

PSOE: 12
PP: 11
IU 2
ULEG 2

Y gobierno de mayoría para la Izquierda

Anónimo dijo...

El último anónimo vive an la luna, BAJA A LA TIERRA YÁ, QUE ESTAMOS AQUÍ

Anónimo dijo...

PSOE 8, PP 14, 3 ULEG, IU 2.

Anónimo dijo...

Según la encuesta que publica DLeganes en porcentaje de intención de voto en Leganés para las Autonómicas

Si estos datos se extrapolan a porcentajes municipales y se estiman votos respecto a las últimas municipales la predicción es:

PP: 39.113 votos
PSOE: 31.228 votos
IU: 13.162 votos
ULEG: 4.897 votos

Esto traducido a concejales es:

PP: 12
PSOE: 10
IU: 4
ULEG: 1

Anónimo dijo...

La extrapolación que hace el anterior anónimo de los votos de las elecciones autonómicas a las locales no se produce en la realidad. Si bien es cierto que en el caso de partidos nacionales suele coincidir el voto local y autonómico, en el caso de partidos de ámbito local como ULEG, la mayoría de electores le dan el voto a otras fuerzas políticas en las elecciones autonómicas, puesto que votar a un partido fuera de su ámbito local no tiene ningún efecto práctico y realmente es desperdiciar el voto.
El aumento de votos de IU para la Asamblea puede también deberse a ese trasvase de votos de los votantes de ULEG a nivel municipal que en las autonómicas votan a partidos nacionales. Lógicamente, ese aumento de votos de IU en las autonómicas no tiene reflejo a nivel local, y puede que tampoco se traduzca en aumento de diputados regionales.
Estas extrapolaciones de datos que se están haciendo de la encuesta realizada por encargo de DLeganés se deben a que este periódico está ofreciendo los resultados escalonadamente, cuando para tener una visión de conjunto del voto local y autonómico debería dar el resultado de la encuesta en una sola entrega.

Anónimo dijo...

CAPÍTULO IX.
ELECCIÓN DE ALCALDE.
Artículo 196.

En la misma sesión de constitución de la Corporación se procede a la elección de Alcalde, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

Pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas.

Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo.

Si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado Alcalde el concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente municipio. En caso de empate se resolverá por sorteo.

Anónimo dijo...

El mejor programa electoral y la mejor campaña para las elecciones, deberian estar centrados en tres ideas fuerza:
- Ningun partido democratico sabe como salir de esta crisis que desgraciadamente va a durar.
- Que frente a las crisis las soluciones individuales de- me salvo yo- no valen: nadie se salva en solitario.
- Que las respuestas antisistema del tipo Belen Esteban, Mairena o Delgado, son mas inutiles que nunca.

Anónimo dijo...

Con la misma falta de fundamento que el anterior anónimo califica de antisistema a Carlos Delgado, podríamos decirlo del mismo Montoya, pues no hay nada más destructivo y contrario al sistema democrático que la corrupción política, que es en donde se ha instalado el montoyismo, ya sin escapatoria posible.
Calificar a los partidos locales de antisistema no sólo es una frivolidad sino desconocimiento de la propia realidad. En primer lugar, porque estas personas sólo aceptan el bipartidismo como único sistema de partidos, y cualquier otra alternativa la consideran un peligro para sus intereses, y de ahí que califiquen como antisistema a todo lo que no sea PP o PSOE. Por otra parte, pretenden ignorar algo que por su implantación cada vez mayor no se puede desconocer, que es la proliferación de partidos de ámbito local en toda la geografía española, surgidos por la incapacidad de los partidos nacionales para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en el ámbito municipal.
Que se compare a Carlos Delgado con Belén Esteban o Carmen de Mairena es una prueba más de la falta de argumentos para enfrentarse a ULEG, y también de la decadencia de algunos partidos nacionales, incapaces de adaptarse a las exigencias de la sociedad actual.

Anónimo dijo...

PP: 39.113 votos
PSOE: 31.228 votos
IU: 13.162 votos
ULEG: 4.897 votos

Esto traducido a concejales es:

PP: 12
PSOE: 10
IU: 4
ULEG: 1

16 de marzo de 2011 10:34

Muy bien tu analisis, pero te falta un dato; Jesús no es Esperanza, por lo tanto tiene un problema de 3.000 votos menos.

Nos quedaría:

PP: 36.111
PSOE: 32.728
IU: 13.172
ULEG: 5.397

Y ahora puedes hacer la cunta.

Anónimo dijo...

Los únicos antisistemas son aquellos que con su gestión se cargarían ese sistema. Y como grandes ejemplos de ello tenemos a ZP en España y a Montoya y CAlle en Leganés. Tampoco el faraón Gallardón está a la zaga.

Por cierto, eso de antisistema me recuerda a las descalificaciones que hacían en el Régimen de Franco a los que pedían democracia. Por lo que se ve el gen totalitario y antidemocrático no distingue de ideología y se está extendiendo mucho en la izquierda oficialista de LEganés

Anónimo dijo...

PP: 39.113 votos
PSOE: 31.228 votos
IU: 13.162 votos
ULEG: 4.897 votos

Esto traducido a concejales es:

PP: 12
PSOE: 10
IU: 4
ULEG: 1

16 de marzo de 2011 10:34

Muy bien tu analisis, pero te falta un dato muy importante; que Jesús no es Esparanza, yeso significa unos 3.000 votos menos que se reparten entre PSOE, ULEG y abtención.
Segun mi analisis quedaria así:

PP: 36.133
PSOE: 32.728
IU: 13.172
ULEG: 5.397

Ahora aplica la Ley D´HONDT y verás que sorpresa

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo: tu votas a Belen Esteban o al Delgado.
Yo no los voy a votar nunca: que le vamos a hacer " nadie es perfecto "

Anónimo dijo...

La democracia es asi: tenemos que escuchar la estupidez de comparar los partidos democraticos con la farfolla.
Cuando ganan estos que nadie sabe como piensan, la libertad de expresion se convierte en libertinaje y los libertarios independientes, en fascistas.
Los antiguos somos : no olvidamos.

Anónimo dijo...

Cuando tuvimos que votar el Referendum de la Constitucion Española, un escritor españo, Vazquez Montalbanl, de ideologia comunista, aunque le joda a Jesus Gomez o al Delgado, escribio un articulo que decia: yo voy a votar a favor de la Constitucion para que tu puedas votar en contra.
Como recuerdo a mis referentes intelectuales: yo voy a votar a los partidos democraticos, para que vosotros podais votar a Belen Esteban o al Delgado.
Los rojos somos asi.

Anónimo dijo...

Bueno, pues puestos a hacer quinielas ahí va la mia:

PSOE: 9
PP: 13
IU: 4
ULEG:1

Tomen nota, que esta es la buena y... cambio de gobierno

Anónimo dijo...

jajajajaja, qué miedito os da Delgado. Y eso es porque os da mil vueltas y tiene el apoyo de la gente de Leganés. Pues nada, a seguir rabiando otros 4 años y encima con Delgado y ULEG partiendo el bacalao

Anónimo dijo...

Si, partiendo el bacalao en una pescadería si le contratan...

Anónimo dijo...

Hay una cosa que escuece mucho a los del PSIU, y es que Delgado tiene un traabjo, una formación, una trayectoria profesional. Ellos no. Y por eso están así de nerviosos. ¿Dónde va Montoya a los 44 años si no ha trabajado nunca en su vida en ningúnsitio que no sea la política? ¿Y Calle?

Anónimo dijo...

LA FOTO FIJA DEL 22 DE MAYO VA A SER ESPECTACULAR:

LEGANES. 27 concejales:

PP 14
PSOE 7
ULEG 4
IU 2

ASAMBLEA DE MADRID. 128:

PP 69
PSOE 37
IU 15
UPyD 7

Se admiten apuestas.

Alfredo, Pérez y Rubalcaba.

Ruf. dijo...

En política nada está escrito, aunque todo indica que en Leganés hay un muy alto riesgo de tsunami, político claro, a partir de ahí todo puede ocurrir.

¿Qué haría Uleg si su voto fuera decisivo para que no salga Montoya?, ahora dice que se votará a sí mismo, tiempo al tiempo, lo de las extrañas parejas de cama es un viejo lema de la política.

Aunque lo importante son los resultados, como quede la correlación de fuerzas, quién "tomará" el gobierno municipal, y a partir de ahí, a seguir siendo críticos, como siempre.

Ruf.

Anónimo dijo...

En ULEG lo que tienen claro es que gobernará el que decida los vecinos. Si el partido más votado es el PSOE, pues gobernará, supongo que con su apéndice IU, si es el PP será éste el que gobierne. Vamos lo que debería ser esto en realidad, y no tanto mamoneo con los pactitos de marras.

Y después de la sesión de investidura que se negocie lo que se tenga que negociar. Programa, programa, programa

Anónimo dijo...

Gasco, para Pintor los 1500euros que piensa gastar en la campaña ¿son mucho o poco? ¿y en qué los emplearán básicamente?
Para los señoritos del PSOE, que todo lo contratan con terceros (reparto de propaganda, actores, etc.), con eso no tienen ni para los cafés del primer día; en cambio hay otros partidos, cuyos militantes ponen su tiempo, dinero, vehículos, que con ese dinero tiene para un tiempo; hay otros, en los que incluyo a UPyD Leganés, que siendo poco dinero, como hacen nada y menos, lo mismo hasta les sobra.

Anónimo dijo...

Ese que habla de partir el bakalao, reitero: Os equivocais de árbitro, En el encuentro del 22 de Mayo Psoe/IU contra PP/uleg el árbitro va a ser el candidato por UPD, Gregorio Pintor porque de Carlos ya sabemos: "ni quito ni pongo rey ...pero ayudo a mi señor", o lo que es lo mismo: siempre que mi voto no otorgue la alcaldía a Montoya, pero no menciona para nada al del PP.

Anónimo dijo...

Pintor arbitrará la pachanga de su urbanización con los 100 colegas que le voten

Anónimo dijo...

Cuando ninguno de los grandes partidos consigue la mayoría absoluta, los minoritarios pueden decidir a qué lado se inclina la balanza, bien dándole el voto directamente o votándose a sí mismos y permitiendo que sea alcalde el cabeza de la lista más votada.
Haga lo que haga el partido minoritario, siempre será criticado por el que no ha conseguido su apoyo.
De las dos opciones que tiene ULEG, creo que la que más se ajusta a la voluntad de los electores manifestada en las urnas es la de permitir que forme gobierno la lista más votada, sea la que sea.
Como era de esperar, ante su más que previsible derrota, PSOE-IU dicen que ULEG votándose a sí mismo está apoyando al PP. No digo que no sea así, pero eso será decisión de los electores votando mayoritariamente al PP. Creo que la formación de gobierno a cargo de la lista más votada, aparte de responder naturalmernte al deseo del electorado en general, en el caso de ULEG también responde a la voluntad de su propio electorado, que proviene en su mayor parte de los descontentos y desencantados de PSOE-IU, por lo que se consideraría un pacto "anti-natura" que ULEG aprovechase el voto de sus electores para devolvérselo al PSOE, sabiendo que han sido anteriomente votantes socialistas y que no quieren darle su apoyo al PSOE.

Anónimo dijo...

ULEG ya está con su maquinaria en marcha. Menudo trabajo a pie de calle que están haciendo! Llevan todo el fin de semana por distintos barrios y zonas de Leganés recogiendo propuestas de vecinos y, la verdad, la aceptación está siendo muy muy buena. ULEG se lo está currando!

Anónimo dijo...

¿La pachanga de su barrio?. Definitivamente no te coscas:
En Leganés, Unión, Progreso y Democracia UPD con Gregorio Pintor al frente no quiere un trozo de la tarta, para eso ya están Gómez, Calle, Delgado y Montoya.
UPyD Leganés lo que quiere es tiraros la tarta a la cara para desenmascararos ¿a quien vais a engañar?
¡¡Qué ya son muchos años los que llevais viviendo del cuento y a los leganenses no nos sale del pepino que nos sigais vacilando!!
Y si no teneis argumentos para atacar a Gregorio Pintor, dejad de meteros con su familia.
Siento mucho que Gregorio no tenga un "caso facturas" o un artículo atacando a los comunistas o incluso un falangista en sus listas, pero dejad de meteros con su familia cuyo historial es impecable porque está muy feo eso de mentir y de insultar a sus familiares.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que escuece mucho a los del PPsoe-IU, y es que Gregorio Pintor, al igual que la mayoria de componentes de la lista de UPyD Leganés, tienen un trabajo, una carrera profesional, una formación, una trayectoria impecable. Los miembros del PPsoe no. Además es curioso, los más ilustrados se han caidos de sus listas. Asi están de alterados. ¿Dónde va Montoya a los 45 años si no ha dado un palo en su vida, si se montó en coche oficial a los 18 y todavia no se ha apeado de él? ¿Y Calle? ....ojalá aprendiera algo de su tío Paco, que lleva de albañil toda su vida.

Anónimo dijo...

Si Gregorio Pintor ha entrado en campaña sólo a base de ataques personales y descalificaciones contra los líderes de los otros partidos políticos, no se debería molestar porque le recordasen que su padre militó en el CDS, después pasó al PP, intentó pasar al PSOE y que Gregorio Pintor (hijo) es funcionario municipal gracias a la cuota que se le reconocía al PP en la etapa de Abejas.

Anónimo dijo...

Pintor se hizo con un curro en el ayuntamiento por la cuota de su padre, ex ucd, ex cds, ex pp y ahora de upyd. Eso es la realidad, aunque duela. Lo siento por el pintormonas, pero no se van a comer un colín, ni tarta, ni hueso de monja, pero resultan graciosos cuando se hacen los salvapatrias por internet a golpe de ratón sin haberse mojado en nada en toda la legislatura. Eso sí que es tirar una tarta, aunque en mi pueblo lo llaman tirarse a la bartola

Anónimo dijo...

Carlos es mejor que te hagas a la idea y vayas buscando trabajo. Seguro que a la larga te sentirás mejor porque habrás comprendido que eras un lastre para la democracia en España y en Leganés. ULEG no aporta nada. Si te queda un poco de dignidad deberías aceptarlo y si te interesa de verdad lo que pasa en este país afiliate a un partido de verdad.

Anónimo dijo...

El 22 de mayo se verá quien se tiene que buscar trabajo, aunque a algunos les costarás más que a otros. Hay muchos que no han trabajado en su vida en otra cosa que no sea la política, así que esos sí que tienen que temer. Estar en un partido político es lo que tiene, por 4 años puedes tener trabajo, pero el resto no te lo asegura nadie.

Anónimo dijo...

No me lo quería creer, pero es cierto, en Leganés el alcalde es el del ULEG, porque a pesar de ser un solo concejal, es el blanco de todas las portadas, el responsable de todo lo que pasa y pasará en Leganés, e incluso, es la diana de algún que otro partido de tránsfugas del PSOE que, aunque presuntamente en la oposición, resulta que hacen el juego al gobierno de Montoya.

Juzguen ustedes el panorama

Anónimo dijo...

Carlitos, os ha salido un grano el culo, eh!
UPyD os va a quitar el concejal. Por lo menos no podeis echarles mierda, no teneis nada contra ellos, estan impolutos, jeje

Anónimo dijo...

La estrategia es clara entre PSOE, IU, Upyd y Ahora Leganés, pero no va a valer de nada.

Y el grano en el culo es Delgado y ULEG. Basta con ver los comentarios y portadas, a quien molesta y por qué.

Anónimo dijo...

De lectura obligada: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2011/03/cronica-de-otra-muerte-anunciada.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ciudadanosenlared+%28Ciudadanos+en+la+Red%29

Anónimo dijo...

Anónimo, aquí los únicos que hacen oposición a la oposición son PSOE-IU, así que los de UPyD pueden estar tranquilos, que los partidos de la oposición se ocupan especialmente del control de la gestión municipal, no de los que haga o deje de hacer UPyD.
Para ser este anónimo defensor de UPyD, demuestra muy pocos conocimientos sobre el partido magenta, cuyos objetivos son de ámbito nacional y según el propio dirigente local ni siquiera se plantea quitarle votos a un partido local como ULEG, sino a los partidos nacionales, especialmente al PSOE y PP.

Anónimo dijo...

¡¡Anda!!, tambien existen los licenciados en partitocracia pepinera y si tienes conocimientos magenta ¿que eres? ¿master en Upyd? ¿o master del universo?
Anda que no veis peliculas vosotros y tienes razón. Carlos le podrá echar mierda a los sociatas o a los de la Izquierda Undida, pero ¿a UPyD?.
Por mucho que intenten encontar un hijo de franquista como en el psoe, algún nuevo rico como en IU o algún falangista como en Uleg no van a encontrar nada. ¡¡Limpios como una patena!!

Anónimo dijo...

No hace falta hacer ningún máster sobre UPyD para hablar de los magenta; simplemente, es lo que dice Gregorio Pintor en las entrevistas, que UPyD tiene objetivos nacionales, y que en los ayuntamientos de toda España plantean las mismas propuestas. Ha dicho siempre que el electorado de UPyD es transversal, el mismo que el de los partidos nacionales, y con quien menos se lo disputan es con los partidos locales como ULEG.
No creo que vayan a cambiar el programa los de UPyD, para complacer a los poderes fácticos de Leganés, y se hagan localistas sólo por darle la batalla a ULEG.
Aunque algunos quisieran que UPyD abrazase su causa anti-ULEG, lo tienen complicado si los mismos de UPyD dicen que están en otra guerra, que ni su programa ni su electorado coinciden en nada con ULEG.

Anónimo dijo...

Me parece muy poco elegante el de UPD, escribiendo en los blogs nada más que para insultar al resto de partidos. Esa es la política que quiere implantar UPD en Leganés? Insultos? Pues apañados vamos. Qué soluciones planteáis? Sois de izquierdas o de derechas? Por lo que se, vuestro partido se compone de ex-militantes, del PSOE, del PP, del CDS, ... Y son partidos en los que hay corrupción. Por esa regla de tres vosotros tampoco sois nada transperentes y no sois tan impolutos. Un poquito de cura de humildad no os vendría mal, porque creo que estáis muy equivocados en la línea política que lleváis. Así no arreglamos los problemas actuales y futuros de Leganés.

Anónimo dijo...

Bueno, nos aproximamos al consenso:
por supuesto que somos tranversales convencidos, de ahí que los conceptos decimonónicos y frentistas de "izquierda" y "derecha" los tenemos totalmente superados. Entre otras cosas porque el bando Psoe/IU no son de izquierdas y el PP/Uleg no son ¿liberales? ¿derechosos? ¿fachas?.
Esos términos no nos sirven en UPyD.
Solo una matización que tu mismo mencionas: "que en los ayuntamientos de toda España plantean las mismas propuestas" se contradice con esa idea que planteas de que pasamos de la politica local.
Un saludo

Anónimo dijo...

upyd limpio? Sólo con escrutar al Pintor saca uno de todo: pasado cds, pp y golpe en la puerta del psoe. Vamos, lo que se dice un chaquetero total. Del resto, desconocidos de momento, salvo el funcionario de Fuenlabra que en horario laboral se dedica a "desenmascarar" a los demás.
No se sabe más de ellos porque en 4 años NO HAN HECHO NADA por el municipio.

Anónimo dijo...

Anónimo magenta: una cosa es presentarse a las elecciones municipales, para reforzar el partido a nivel nacional (es casi imposible mantenerse en el parlamento sin tener representación en los ayuntamientos o autonomías), y otra muy distinta ocuparse de los problemas locales. Lo que es contradictorio es presentarse a las elecciones locales con un programa que no incluye las necesidades y prioridades de cada localidad, con las mismas propuestas para todos los municipios, y que son competencia del parlamento nacional, como la reforma de la ley electoral.
Yo he leído en alguna entrevista a Pintor justificar que sólo se dedicasen a cuestiones que se debaten en el parlamento diciendo que después los beneficios revertían en los ciudadanos de Leganés. Y ponía el ejemplo de la cuestión lingüística, diciendo que si se conseguía que en las oposiciones no se privilegiase el dominio del idioma autonómico, la gente de Leganés que no habla catalán podría ser funcionario en Cataluña. Sin embargo, UPyD no está interesado en acabar con las oposiciones amañadas del Ayuntamiento de Leganés, para que los habitantes de Leganés puedan ser funcionarios en su propio municipio.
Debería comprender que para una persona que vive (y quiere seguir viviendo) en Leganés y aspira a un empleo público, lo que le pide a un concejal de este Ayuntamiento es que trabaje para que se respete aquí el derecho de cualquiera a ser funcionario municipal, porque esa es su prioridad, no que le anime a irse a otras autonomías ya que UPyD está peleando por que el idioma no sea una barrera para ser funcionario.

Anónimo dijo...

¡ Caramba! Si parece que existe el Leganés un partido llamado UPyD. ¿ Me pueden decir que han hecho en estos últimos años? Yo pienso que no han hecho nada. Por tanto, no creo que saquen más votos que el Partido de las Viudas o los Panteras Grises.

Cambiando de tema, ¿ han visto ustedes a Ruf? Me tiene preocupado. Seguro que está en Libia combatiendo. Es lo que tiene leer en la juventud Hazañas Bélicas...

Saludos.

Anónimo dijo...

¡¡Ayvalavirgen, si parece que han tardado tres años en conocer que existe un partido llamado UPyD!!. Tranquilo que, aunque no quieras saber nada de nosotros ni los medios de tu partido lo permitan empezamos a ser visibles. Por cierto, deja de mentir (y esto no es un insulto) porque estás mintiendo. Ni nos pagan la Sede, ni nos pagan las octavillas. Del pueblo de Leganés no sale ni un euro para UPyD, asi que no mientas NI UN EURO.
Otro ejemplo es que las Viudas o las Panteras no tienen ni eurodiputados. ni parlamentarios. UPyD si.
Y haznos un favor a todos, dinos de donde deduces eso de que insultamos. Cuentame en que parrafo o en que comentario has visto a Gregorio Pintor insultar o hablar de tontos de los oones o lindezas similares de las que utiliza tu partido.
Informate primero, please:

http://www.youtube.com/watch?v=aglFl8dWZYQ&feature=player_embedded#at=1343

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_178917662139830&id=197942446904018#!/pages/UPyD-Legan%C3%A9s/143637082369894

Anónimo dijo...

Anónimo limpio-blanco nuclear, de impoluto tú y los tuyos no teneis nada porque seguis enfangados en la mentira. Gregorio Pintor, el candidato a la Alcaldía de Leganés por UPyD militó en el CDS. Algún militante de la Uleg proviene de Falange y desde UPyD jamás se lo hemos echado en cara, pese a que para nosotros no hay comparación posible entre un partido fundado por Adolfo Suarez con otro fundado en principios fascistoides.
Pero mi duda iba por otros sitio ¿de donde te has sacado tu la militancia de Gregorio en PP?. Luego mientes como sueles hacer porque no tienes ningún argumento contra UPyD.
¿el funcionario de Fuenla? que te ocurre con él. ¿No pensarás que es funcionario a dedo como esos compis entre los que te mueves por Leganés?
¿el resto?. Si tanto interés tienes acercate a uno de nuestros actos y ellos mismos se presentarán uno a uno cuando les preguntes. Son ciudadanos de Leganés hastiados del PPsoe y sus corruptelas que han comprobado personalmente que UPyD es el único partido que puede devolver la gestión politica a los leganenses arrebatandosela primero a todos esos politicos profesionales. Politicos que se montaron con 18 años en un coche oficial y todavia quieren seguir viviendo del cuento.
Chaqueteros todos esos "pogres mentales" que dicen ser de izquierdas y hacen politicas derechosas y fascistoides. Haztelo mirar y deja de mentir.

No se sabe más de ellos porque en 4 años NO HAN HECHO NADA por el municipio.

Anónimo dijo...

Izquierda Unida quiere atraer al voto del PSOE en el sur para que darselo al PP y que gobierne en el Sur.

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida, Gregorio Gordo, ha presentado en Fuenlabrada a los candidatos de la coalición de cara a las elecciones municipales. En el acto, hubo un mensaje constante: que el voto de izquierda no se pierda en el sur y el llamado ‘cinturón rojo’ continúe sea de color azul.