miércoles, 23 de marzo de 2011

Crónicas preelectorales

Tendrán que disculparme, pero en estos días apenas saco tiempo para dedicárselo a mi blog, su blog. El caso es que tengo muchas cosas que contarles, pero no sé por dónde empezar.

La precampaña electoral toca a su fin. Este invento de modificación de la Ley Electoral, pergeñado entre los grandes partidos (que ahora se les vuelve en contra) ha supuesto modificar los tempos de todos aquellos que nos dedicamos –en uno u otro modo- a hablar o contar la actualidad política.

Importantes modificaciones que afectan al proceso electoral, a las actuaciones de
Ayuntamientos y Comunidades autónomas, así como a la actividad de los partidos políticos. Una ley que es ambigua en su interpretación y que, para que nos entendamos, convierte el mes de abril en “inhábil” en lo que a propaganda electoral se refiere en los soportes más comunes.

Con este jaleo de normativa electoral, el que más y el que menos ha dividido esfuerzos y presupuestos entre marzo y mayo, lo que convierte este periplo en un invento a medio hacer.

Leganés no es ajeno a este nuevo escenario. Las maquinarias electorales andan a medio gas, aunque a simple vista, el despliegue económico de los aspirantes es muy superior al del poder establecido. Sin embargo, creo que lo “gordo” llegará en mayo. 15 días de infarto en los que nos bombardearán con promesas, mentiras y cintas de video.

Y es que me da a mi que el 6 de mayo quien más y quien menos tendrá ya claro si se quedará en casa o irá a votar; Si castigará a Zapatero o no; Si votará al alcalde o busca un cambio; Si les recorta o no; Si elige una papeleta para el gobierno de Leganés y otro para el de la Comunidad; Si…

Y es en este punto donde echo un vistazo a los contendientes. El PSOE, aunque parezca mentira, anda más enganchado que nunca a la gestión municipal. No se me malinterprete: unas elecciones nunca deben distraer a un gobierno local, pero creo que salvo un par de ellos, el resto no se han dado cuenta que los leganenses irán a votar en menos de dos meses y, o echan el resto, o ya saben lo que les toca.

En IU sucede lo contrario. Organizados, con poco que perder y mucho que ganar, ya están haciendo de esta campaña electoral una opción de futuro para esta organización. Les queda el sprint final.

Del PP sé poco, salvo lo que me cuentan. Que el candidato madruga y se hace fotos más sólo que la una a las puertas de Metrosur, que defiende a su jefa a través de notas de prensa, que reparte caretas por las esquinas y que por fin se ha decidido a reunirse con vecinos. Menos es nada.

En ULEG salen a la plaza y cuentan cosas. Su candidato se ha apresurado a decir que se votará a sí mismo en la próxima sesión de investidura y eso no va a ser bueno para él. Como imagen vale, pero en la práctica, en un hipotético gobierno en minoría del PP, y con la capacidad que el actual ROM otorga a la Junta de Gobierno Local, Unión por Leganés apenas “cortará el bacalao” en la oposición. Ya les hablaré de esto, porque primero hay que contar votos.

Cierro como casi siempre, hablando de UPyD y su “marea magenta”. Gregorio Pintor me manda un mail donde me cuenta que se gastará 1.500 euros en toda la campaña. Digo lo de ULEG, como señuelo está bien, pero hombre, algo más tendrán que pagar, que el precio del papel está por las nubes. Sigo y seguiré hablando de ellos porque lo merecen. El tiempo y los leganenses les pondrán en su sitio, como a todos.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no conozco a pintor, pero es que tampoco se esfuerza mucho él porque le conozcamos los demás.

Allá el, UpyD no se comerá un colín el 22M

Anónimo dijo...

La verdad es que frente al miedo que genera la crisis economica no cabe otra respuesta que volver a decir NO

Ahora que estamos juntos
diré lo que tú y yo sabemos
y que a menudo olvidamos:

Hemos visto al miedo
ser ley para todos.
Hemos visto a la sangre
-que sólo hace sangre-
ser ley del mundo.

No,
yo digo no,
digamos no.
Nosotros no somos de ese mundo.

Hemos visto al hambre
ser pan
para los trabajadores.

Hemos visto encerrados
en la prisión
a hombres llenos de razón.

No,
yo digo no,
digamos no.
Nosotros no somos de ese mundo.

No,
digamos no.
Nosotros no somos de ese mundo.

Anónimo dijo...

La verdad es que no dices nada, salvo que arrimas el ascua a tu sardina. A estas alturas, la poca o mucha gestión que promete Montoya, prometiendo millones por todas partes, no creo que que modifique las tendencia hacia la catástrófe. La ventaja que en este momento tiene Montoya sobre los otros partidos es que se está apropiando de la publicidad institucional del Ayuntamiento en beneficio del PSOE, lo que no debería hacer legalmente, pero no se va a corregir a dos meses de las elecciones.
Gasco, lo tuyo ya es mérito, que supongo que Calle y Montoya te lo agradecerán, pero en un momento de descrédito total de Montoya y Calle, decir que son los únicos que se enteran de que hay elecciones, y que el resto de los candidatos no hacen nada, ya es rizar el rizo.
Lo de hablar en cada post de UPyD, dándole una presencia que ni buscan ellos mismos, debe ser el trabajo preelectoral de PSOE-IU.

Anónimo dijo...

En la linea de salida deben estar todos en las mismas condiciones y eso no es posible pues mientras Montoya sale con todo la parafernalia y los medios del Ayuntamiento, Jesús y su grupo lavan 4 años sin mirar a los vecinos y viviendo de ellos y ahora también hacen su precampaña cobrando y utilizando el dinero y los medios del Ayuntamiento,exactamente igual que Carlos, aunque este sí hace algo más por los vecinos, pues a veces es su voz,pero también tira con pólvora del rey.
Upyd es el único que permanece en la salida con su camiseta y sus botas sin que se las pague nadie.
¿Porqué se les critica que no se les ha oído en estos cuatro años?
¿Tenían las mismas prevendas que el resto?
¿Hacemos las cuentas para ver cuanto dinero han recibido del Ayuntamiento cada uno de estos candidatos?

Nos llevaríamos una desagradable sorpresa.

Anónimo dijo...

Por favor Gasco, entiendo que a veces uno pueda equivocarse, pero es conveniente dar al corrector ortográfico de vez en cuando. Te permito el error por esas urgencias de que nos hablas :"es ajeno ha este nuevo", quita esa h que hace daño a la vista. Sobre el contenido, decirte que comparto tu opinión, aunque hay algo que efectivamente se va decantando ya, ULEG y PP son lo mismo, es un absurdo votar al pequeño,cuando necesitamos partidos fuertes. Y si ha de haber algún independiente que sea el magenta, es el que da un poco de color a la derecha.

Anónimo dijo...

Siguen los lloriqueos de UPyD, comparando los medios que tienen los partidos con representación municipal con los que no la tienen, como ellos mismos.
Habría que recordarles que ULEG ya se presentó en las elecciones de 2003, y los cuatro años siguientes participó en la política local con sus propios medios, sin más imagen de marca que la de su propio trabajo.
Que ahora UPyD no pretenda recoger en dos meses el mismo fruto que a otros les ha costado nueve años de continua dedicación a la política local.

Anónimo dijo...

partidos grandes versus partidos pequeños ¡y hace esa comparación el de upyd metiéndose en el lote de los grandes! ajajjaja
ULEG en LEganés, en una población de 200.000 habitantes obtuvo más votos que Upyd, ese "gran" partido", en TODA CATALUÑA, donde fue esa "gran" partido nacional el 17ª más votado y ridiculizado y derrotado por Carmen de Mairena.

En lo local, que es lo que se trata, porque se vota para el ayto de Leganés, ULEG tiene mucha fuerza y presencia. Es uno de los grandes. Lo de upyd sí que es testimonial. Por eso, sólo guerrean en internet. Teclear y el copy paste es lo más fácil. Otra cosa es presentar alegaciones, notas de prensa con contenido, denuncias donde das la cara...

Anónimo dijo...

Pues no, NO SOY DE UPYD, solo digo lo que hay en el huerto, y que no todos tienen los mismos medios para hacer la recolección.

Y,por favor, que Uleg no debe tener miedo a Upyd, sino a las franquicias de las dos "multinacionales" que sí pueden hacerle desaparecer.

Anónimo dijo...

Volvemos a lo de siempre, en un post anterior comentan que habia que ver el dinero de los presupuestos que ha recibido cada partido. Yo te puedo decir de uno: UPyD ¡¡¡NI UN EURO!!!.
¿Siguen los lloriqueos de UPyD?
"Vosotros si que vais a lloriquear como mujeres las pelas y los medios que no habeis sabido optimizar en la campaña" ..es un paralelismo con Boabdil, el morito de Granada y sin ninguna connotación machista que despues empezais a buscar tres pies al gato y os difuminais en chorradas.
De entrada no lloriqueamos, hacemos palpable una realidad: ¡¡¡NI UN EURO!!!
Tenia yo que ver lo de la Uleg, por mucho que te dé por hacer "er cansino" con lo pobrecitos que son.
Efectivamente "continua dedicación a la política local" porque podeis y teneis medios detrás, nosotros y nuestras familias tenemos la fea costumbre de comer cada día y tenemos que trabajar para llevar el bollo a casa. Esi si por las tardes nos encuentras buzoneando (no te abren en la mitad de los portales gracias a la "gran seguridad ciudadana" que decia Laura) pero ahí nos tienes, calzándonos las botas magenta y a currar como dicen por ahí.
Nos ves en nuestros actos, como el del próximo jueves 24 en las Dehesillas. A pie de obra, vamos, los de UPyD, todos los días. Ayer tenia dos compañeras de UPyD en Vereda de los Estudiantes a las 9 y media de la noche buzoneando. Así que lecciones de currar a UPyD ¡NINGUNA!

Anónimo dijo...

Los de UPyD se quejan hasta de que no les abren los portales cuando hacen buzoneos. A lo mejor piensan que los vecinos reciben consignas de no abrir cuando llaman los magenta, que es pura discriminación, y que a los demás partidos los vecinos les abren las puertas de sus casas hasta el salón.
Y no es porque la gente esté obsesionada con la seguridad ciudadana, sino que todos estamos hartos de que estén llamando continuamente a nuestras puertas. Yo no me molesto en abrir el portal a nadie, ni al cartero, salvo que esté esperando la visita de alguien en concreto, así que si alguna vez han llamado a mi casa los de UPyD y no les he abierto, que no piensen que sigo órdenes de los grandes partidos. ¡Lo que hay que oir o leer!

Anónimo dijo...

sigamos haciedo el juego a Gasco, hablando de los que no han hecho nada en 4 años y ahora dicen que buzonean. Eso lo llevan haciendo otros hace 9 años, y poner dienro propio, y estar en las casetas hasta las tantas, y reunirse con asociaciones y entidades de todo tipo, y sin cobrar nada. Por no decir de los juicios por la ecotasa y un largo etcétera. Vamos, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Otro lloriqueo más de UPyD: se quejan de que no reciben dinero de los presupuesto, como otros partidos. Ni ellos, ni ningún partido sin representación recibe nada a través de los presupuestos, salvo los espacios gratuitos en los medios de comunicación.
Yo no he visto quejarse a Los Verdes o los Antitaurinos, o los ultras de izquierda o derecha, que están en la misma situación que UPyD (sin representación municipal), lamentarse de que no están subvencionados. Ahora resulta que los magenta piden que se haga discriminación positiva con ellos, y que se le den subvenciones para alcanzar alguna cuota de poder.
El poder se lo dará el electorado, si es que así lo decide, como a los demás partidos políticos.
Encima se permiten lanzar sombras de duda sobre los partidos que han conseguido representación gracias a su esfuerzo. Yo todavía no he visto a los de ULEG publicar en los medios las horas que se han dedicado a buzonear; buzonean o reparten propaganda, y punto. Hasta nos cuentan los magenta como un hecho extraordinario que una militante suya estuvo un día buzoneando hasta las nueve y media de la noche, gratuitamente. Pues si tanto esfuerzo les supone, que no lo hagan, que los vecinos seguiremos viviendo lo mismo, con los magenta o sin los magenta en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

EStos de ULEG deberían contarnos tambien, aparte caseta, afiliados, ayuntamiento, lo que les dan los ladrilleros. Eso sería transparencia.

Anónimo dijo...

¿Donde has leido tú lo de la confabulación judeomasónica de los vecinos? Mira que teneis imaginación. La confabulación es vuestra y de vuestros medios, no solo a nivel local, tambien autonómico y nacional. Y por supuesto que los vecinos reciben consignas: "ya sabeis a quién hay que votar que si no no tenemos marrano para la Casa Regional". "Tenemos que votar al Alcalde que si no se jodió la Romeria". Favores y prebendas a cambio de votar a la "famiglia". En este caso las familias porque el Ayuntamiento está lleno de apellidos repetidos.
Además tu mismo te quitas la careta cuando me dices que no le abres ni al pobre cartero comercial que se está ganando unos euros y que honradamente intenta llevar el bollo a casa, gracias a la "gloriosa gestión económica de los socialistas". Luego no te he dicho ninguna mentira: no te abre ni Dios.
En cuanto a los quejosos de llevar toda la vida buzoneando ¡¡y un jamón!! ...si teneis empresas de mailing a las que pagais para que os lo hagan. No me cuentes milongas.
¡Lo que hay que oir o leer!

Anónimo dijo...

¿Donde has leido tú lo de la confabulación judeomasónica de los vecinos? Mira que teneis imaginación. La confabulación es vuestra y de vuestros medios, no solo a nivel local, tambien autonómico y nacional. Y por supuesto que los vecinos reciben consignas: "ya sabeis a quién hay que votar que si no no tenemos marrano para la Casa Regional". "Tenemos que votar al Alcalde que si no se jodió la Romeria". Favores y prebendas a cambio de votar a la "famiglia". En este caso las familias porque el Ayuntamiento está lleno de apellidos repetidos.
Además tu mismo te quitas la careta cuando me dices que no le abres ni al pobre cartero comercial que se está ganando unos euros y que honradamente intenta llevar el bollo a casa, gracias a la "gloriosa gestión económica de los socialistas". Luego no te he dicho ninguna mentira: no te abre ni Dios.
En cuanto a los quejosos de llevar toda la vida buzoneando ¡¡y un jamón!! ...si teneis empresas de mailing a las que pagais para que os lo hagan. No me cuentes milongas.
¡Lo que hay que oir o leer!

Anónimo dijo...

Anda, Pintor, que la pintas con mucho amor. Qué poco sabes de lo dura que es la vida de los partidos políticos en la oposición. Se nota que no has militado nunca en ningún partido, grande o pequeño. Parece mentira que tu padre no te dijera la verdad sobre el asunto, él, que militó en varios.

Mira, chaval, si te crees que el PP o ULEG nadan en la abundancia de recursos, pregunta a Jesús o a Carlos con qué recursos cuentan para desarrollar su actividad política. Te llevarías una gran sorpresa al ver cómo los concejales y los candidatos tienen que pagar de su bolsillo, en su inmensa mayoría, sus sedes, su propaganda, los pleitos que le ponen a Montoya y su campaña. Y en el caso del PP, no es la franquicia la que recibe recursos de la casa matriz, es la casa matriz la que pide recursos a la franquicia a cuenta de las cuotas de los afiliados.

Así que vete a Parla con tu discurso insultón a quienes, con sus aciertos y sus errores, han liquidado un régimen que duraba ya 32 años a base de puros huevos, en la calle, en la prensa, en los juzgados y en los plenos. Tú, ni estabas ni se te esperaba para nada. Al fin y al cabo, eres un empleado de Montoya, y claro, con el jefe, tonterías las justas. ¿Verdad?

Pues no esperes que te caiga del cielo lo que tú no te has ganado con tu esfuerzo, dando la cara como lo han hecho Carlos y Jesús, cada uno a su manera y con sus medios. Los vecinos no somos tontos, y esto no son unas elecciones generales. Aquí se vota quién va a ser el Alcalde, no si Rosa Díez tiene escaño o no en el Congreso. A ver si te queda claro.

El mismo de antes dijo...

Hola:

Como simpatizante del partido político CORI tengo que protestar enérgicamente. No nos agrada que comparen a nuestra candidata Carmen de Mairena con los representantes de UPyD. Carmen siempre ha vivido de su trabajo y no de los impuestos de los ciudadanos. Algo que no puede decir Rosa...

Saludos

Anónimo dijo...

Cómo se pican los del PP y ULEG.

Pues sí señores, en la oposición han vivido como reyes.
Se puede saber que servicios han prestado a los vecinos.
No me digan que por poner denuncias a diestro y siniestro, los vecinos se han ahorrado algo.
Podemos sumar los sueldos de los concejales,los de los auxiliares,coordinadores,dietas y otros gastos y los dividimos por las propiestas que hacen en los plenos, nos asustaríamos de ver el precio que pagamos para nada.
Y las sedes y todos los gastos,al final siempre salen de los impuestos, es decir, del vecino.
Que UPyD hará lo mismo,está clarisimo.

Pero,¿será grupo con un concejal?...

Anónimo dijo...

Esta gente de upyd es lo más extravagante. Ni una crítica a Montoya ni a Calle, todo contra PP y ULEG, QUE NO GOBIERNAN!!!! y luego viven obsesionados con las subvenciones públicas, ¡pero ha renunciado a las mismas upyd que se lleva un buen trozo de tarta por el único concejal en el país vasco, el único eurodiputado y la única diputada, sexagenaria ya chupando de la teta pública!

Anónimo dijo...

Estos de UPyd de dónde han salido? De los mundos de yupi? viven en Barrio Sésamo? O en la casa de la pradera? Con los comentarios que sueltan se ve claramente que de política están pez y que no saben ni por donde se andan.
Creo que son muy poco elegantes y que la política de insultos y mentiras que están soltando hacia otros partidos no les va a dar lo que no se han trabajado.
Veo que están cayendo en la misma línea que llevan PSOE e IU, es decir, no hacen nada, pero sí intoxican e intentan manipular.
Por cierto, las sedes de los partidos no se pagan de los impuestos de los vecinos, se pagan del propio sueldo de los cargos del partido, de las casetas de fiestas, de vender lotería... Lo que pasa que hay que currarselo y algunos esto no saben lo que es y por eso les cuesta tanto asimilarlo.
PSOE + IU + UPYD = ZANGANOS, VAGOS Y CARADURAS.

Ahora vas y lo cascas

Ruf. dijo...

Ayer estuve en el antiguo Ramiro de Maeztu, asistiendo a un encuentro de Rafa Montoya con los vecinos, fue de cine, la gente encantada, se conocía el barrio al dedillo, sus problemas y las soluciones, cosa no muy corriente.

La gente, Ruf. entre ellos, encantada, salvo un provocador, que fue abucheado por el respetable, y quedó el solo en evidencia.

Si el Rafa que vimos ayer, sigue así, apañados van los ulepeperos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ayyy Ruf, Ruf, sigue soñando!
Por cierto, el que el alcalde se conozca al dedillo los barrios de Leganés no es ningún mérito, eh? es su obligación.
Lo que sí es vergonzoso que los del PSOE y los de IU estén utilizando actos institucionales y del ayuntamiento para hacer su campaña electoral. Hay que ser caradura!

Anónimo dijo...

Para que luego digan, esta mañana ya estaban los chicos de ULEG, con Carlos Delgado a la cabeza, a las 6.30 horas de la mañana en la estación de Leganés Central repartiendo folletos de ULEG. Eso sí es currar!
Currantes como los de ULEG bien pocos hay.

Anónimo dijo...

pues ya les vale porque a las 6:30 no pasa por allí ni el tato, eso es lo que conocen estos de uleg como se mueve este municipio, anda Carlitos apúntate que la hora punta en las renfes es a las 8

Anónimo dijo...

Ruf, reconoce que formas parte de la claque que Montoya lleva a los actos para hacer preguntas y aplaudir hasta con las orejas. Y que sólo entran vuestras preguntas, que en cuanto sale uno que va por libre y pregunta lo que le parece, os ponéis a abuchear pidiendo que lo echen, diciendo que es un provocador.
Que se conozca los barrios no es ningún mérito, llevando toda la vida en la política de Leganés. Lo que tendría que saber es que la política es un servicio público y gobernar para todos, no para repartírselo únicamente entre los suyos.
Sobre las inversiones que promete, ¿le dice a la gente si hay partidas presupuestarias para llevarlas a cabo? Por ahí debería empezar.

Anónimo dijo...

Al de las 10.46, que es cuando te acabas de levantar, claro. Como no has currado en tu vida, sabrás que hay muuuuucha gente que empieza su jornada a las 6 de la mañana, que coge el tren a las 5.15.

Por cierto, Delgado está a las 6.30 y a las 8.30 también. Lo que pasa que alguno currar más de dos horas le da picores.

Anónimo dijo...

Y dale con lo de currar repartiendo propaganda.

Lo mismo que ya le dije al pepero Jesús,que el repartir propaganda no es currar, que los vecinos no os pagamos para que estéis en la boca del metro haciendo vuestra campaña, que eso hay que hacerlo los días festivos, haber si diferenciamos de una vez lo que es obligación de lo que es devoción.

Anónimo dijo...

Ya, pero es que repartir folletos es hacer política, ya la jornada de un político como Delgado puede empezar facilmente a las 6.30 horas repartiendo folletos hasta las 8 de la mañana, luego puede irse a sus deberes pertinentes en el ayuntamiento hasta al mediodía, y por la tarde continuar con sus tareas como político y su puesto de concejal hasta por la noche. Y esto es de lunes a domingo. Los políticos currantes no tienen días festivos, ya que un político todos los días tiene obligaciones.
Pero claro, hay de todo. En el PSOE y IU, sobre todo, hay más zánganos que en ningún lado y seguro que su jornada es bastante más reducida y sus tareas bastante menores.
Ahí está la profesionalidad de cada uno, y Carlos Delgado es un profesional 100% y un currante nato, pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

http://www.sermadridsur.com/noticias/el-perfil-de-carlos-delgado-candidato-de-uleg-en-leganes_15842/

Ruf. dijo...

Que es un currante no quiere decir nada, que su curro sea positivo para los vecinos de Leganés es otra cosa.

¿Qué es Uleg?, hay muchas equis........

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, es cierto que no sólo hace falta que los políticos sean currantes, pues lo principal es que estén al servicio de los intereses generales. Pero eso se puede decir de todos, y especialmente de los que están en el poder, como PSOE-IU, que son los que pueden favorecer a intereses particulares en vez de trabajar por los vecinos. No es la oposición la que más puede perjudicar a los vecinos, sino los que tienen el poder. Y de los que nada se puede esperar es de los que no son currantes y el poco esfuerzo que hacen es para colocar en el ayuntamiento a parientes y amigos.
Ruf, a ver si empezamos a distinguir los partidos del gobierno de la oposición. Si ULEG consigue más representación el 22-M es porque los electores lo han querido y, ya sabes, el pueblo nunca se equivoca, aunque el voto no favorezca especialmente al PSOE.

Anónimo dijo...

UPyD ha nacido en 2007 como un instrumento para REGENERAR LA DEMOCRACIA dando forma a las exigencias de los ciudadanos HARTOS de los partidos tradicionales PSOE, iu, PP. En toda España se ha articulado un movimiento ciudadano más allá de ideologías. Porque ya hemos comprado que al ser llevadas a cabo por partidos sin democracia interna son un medio de vida, en vez de un servicio público o un auténtico atentetado contra la Humanidad en paises dictatoriales, como Cuba, China o Venezuela. En el otro lado los desmanes del ultraliberalismo y la gestación de la superburbuja inmobiliaria en España creada por las Cajas de Ahorro controladas por los partidos políticos (otra vez todos) El problema que tenemos en España son los PARTIDOS POLÍTICOS TRADICIONES y sus responsables. (la uleg está en ese grupo ya que su análisis es interesado o miope. UPyD con LIMITACIÓN DE MANDATOS, con LISTAS ABIERTAS, PRIMARIAS OBLIGATORIAS SIN RESTRICCIONES .... ES LA ALTERNATIVA ... psoe/iu o pp son lo mismo aliados para mantener sus privilegios, uleg pugnando por sacar más tajada. Mira en upyd.es

Anónimo dijo...

Pues les comento, la nueva escuela infantil de Arroyo culebro, ha costado 1 millón de € más que las que se estan realizando por el Ayuntamiento, con lo cual se podrían haber hecho dos. También decirles que por algún motivo, que no se sabe cual la consejería en un primer momento incluye esta escuela en el proceso de escolarización ordinario, pero a dos días del inicio del mismo, decide que no, quedando fuera la escuela del proceso, con lo cual los padres que estén interesados en matricular a sus hijo en esta escuela no lo podrán hacer, los tendrán que matricular fuera del barrio, estando la escuela abierta e inaugurada, pero si luego se abre un proceso extraordinario, el lío es cojonudo los padres tendrán que volver a matricular a sus hijos en esta escuela y renunciar a la otra. También quiero comentar que la escuela a simple vista es muy bonita, pero de acogedora no tiene nada. Ese modernismo que han incluido con el patio dentro y cerrado es un error grandísimo. A los niños en invierno se le tendrá que pone el abrigo siempre que salgan de las clases incluso para ir a la sala de usos múltiples, ya que ese espacio interior no tiene calefacción, otra cuestión es cuando llueve entra el agua a todo el patio, mojándose todo el suelo blando, con lo cual no podrán sal ir al mismo, no hablemos de las corrientes de aire que hay, es preferible sacarlos al parque que dejarlo hay dentro, un lugar frío, con corrientes de aíre y sin sol.
En fín si una escuela muy bonita, pero con ya se vio el otro día, día de la inauguración llena de agua, que antes que viniera la consejera estaban recogiendo.

Anónimo dijo...

Mamen Mendizabal

La presentadora de la edición de tarde de informativos de La Sexta charla con los lectores.

“De IU desgraciadamente pasan ya hasta sus votantes, o sea que no echéis la culpa a los medios de su poca repercusión. Espero que nuestro punto de vista en los informativos a pesar de eso te resulte un poco más alternativo que otros informativos”.

Anónimo dijo...

Pues si el jueves 24 estaba Delgado a las 6.30 en la estación de Leganés Central repartiendo terminaron rápido porque yo paso todas las mañanas (y agradecido de tener un curro) sobre las 7 menos cuarto y no solo estabmos los de siempre los curritos ¿No te habrás equivocado de hora o estación y estuviera con Gómez en otro sitio compartiendo cafetito?
¡¡Ya os vale!!
Currantes como los de ULEG bien pocos hay.

Ruf. dijo...

Uleg es el negro, negra es su historia, nadie sabe de donde viene, ni nadie sabe donde va, negro es su líder, un petulante caudillo, vestido de civil, apolítico, radical, ¿os suena?.

Sí, es el eterno lenguaje de la demagogia, seudo radical, salvadora, anti democrática.

Al servicio de intereses concretos, siempre poderosos, populista, que no popular.

Todo lo contrario a partidos democráticos, con mas de cien años de historia legendaria, manchadas por algún Roldán, la excepción que confirma la regla.

Y eso es por algo, porque fue capaz de liderar el cambio social, ese motor de la Historia, según Mª Carmen García-Nieto, primero de plantar cara a la degeneración de la Restauración, a la farsa del "turno", a sacar al proletariado del negro abismo al que la había conducido la Revolución Industrial y una convulsa historia decimonónica española.

Y así hasta hoy, siempre presente, siempre luchando, aún durante el franquismo.

En Leganés, un pueblo agrícola, pequeño y satélite de Madrid, devastado por el desarrollismo salvaje del tardo franquismo, lideró el cambio a la democracia, hizo del barro, barrio, del pueblo, ciudad, aunque muchos la sigamos considerando cariñosamente "pueblo", nuestro pueblo.

Hoy esto es una realidad, por ello hemos de impedir que la reacción ultraliberal de un paraca autoritario, coaligado a un pequeño Duce dé al traste con todo esto.

Salvemos Leganés.

"La mentira, tiene las patas muy cortas.....

Ruf.

Anónimo dijo...

La historia de Uleg negra? pero chico tu has visto muchas peliculas policiacas. Despues de lo que estamos viendo y soportando en Leganes desde hace decadas, creo que te has confundido de partido.
Y si señor estaba tambien en la estación de Zarzaquemada el viernes a las 07:30h con otro compañero y no soy de su partido pero desde luego le deseo suerte porque se la merece.

Anónimo dijo...

Ruf, a la gente hay que juzgarla por su conducta concreta exteriorizada, sin juicios de intenciones; sobran también las purezas de sangre o los augurios sobre el futuro.
Si no ves sentido o la dirección hacia donde van las actuaciones Carlos Delgado puede deberse a tu propia incapacidad para analizar autónomamente desde cualquier otro prisma que no sea el catecismo y militancia socialistas.
Has de reconocer que, en una sociedad democrática, lo que a tí no te sirve le sirve a mucha otra gente, y, aunque no se comparta, no se tiene ningún derecho a destruir y sí obligación de respetar y tolerar.

Anónimo dijo...

Soportando durante decadas a los representantes de los ciudadanos que llevan siendo elegidos desde que existe la democracia, esto es lo que molesta.
Parece mentira que para gobernar la derecha en Leganes, tengan que ganar unas elecciones en la que el voto de cada vecino vale lo mismo.
Vamos que se os ve el plumero en cuanto pensais que vais a tener la oportunidad de gobernar.
Veremos si los ciudadanos el 22 de mayo consideran necesario hacer experimentos y permitir la vuelta al pasado.
El miedo es un mal consejero

Julián Besteiro dijo...

http://julianbesteiroleganes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Indignaos
Leer a Hessel y no perdais el tiempo con un tal Degado
Ir al cine a ver Inside Job y aprender donde estan los culpables de nuestros males.
Despues de esto, las tonterias que dicen los demagogos populistas producen risa.

Anónimo dijo...

Los de ULEG están en todos sitios! El jueves repartiendo informativos en Leganés Central, el viernes repartiendo informativos en la estación de Zarzaquemada y recogiendo propuestas y sugerencias de los vecinos en: el mercadillo de Leganés, el sábado por Zarzaquemada y hoy en La Fortuna.
Un buen trabajo!

PD: RUF estás obsesionado con ULEG! Te traen de cabeza, eh? jaja

Anónimo dijo...

http://issuu.com/alcabodelacalle/docs/leganes_012

Anónimo dijo...

Pide la dimisión a Pablo ZALBA BIDEGAIN (eurodiputado del PP): pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu razón aquí: http://cort.as/0hK2

Anónimo dijo...

Un eurodiputado del PP 'pillado' por una cámara oculta de un 'lobby' falso · ELPAÍS.com
www.elpais.com
El eurodiputado popular Pablo Zalba Bidegain acordó presuntamente modificar una directiva comunitaria destinada a proteger a los consumidores europeos siguiendo las peticiones de un falso grupo de presión, según revela hoy el dominical The Sunday Times, que desvela que la conversación fue grabada

Anónimo dijo...

Ruf, me vas a perdonar pero creo que he de mandarte lejos, a ti lo de vivir en la ciudad del manicomio te tiene trastornado.

El partido al que te refieres es el que se enroló en la Falange para sobrevivir al franquismo, mientras los de la verdadera izquierda (PCE) se zafaban en la calle, en las cárceles y en todos los sitios.

Luego los dejasteis tirados y os arrogasteis el izquierdismo por el miedo a perder el sitio, eso sí tras quitaros el estigma marxista en el congreso famoso de "O así, o me voy" (vamos todo un ejemplo de democracia la que dio el expresidente González).

O lees más o bebe menos.

Un respeto por el PCE.

Un militante del PP.

Ruf. dijo...

Pues no, el Psoe continuó en la clandestinidad siempre, si bien es cierto que a partir de comienzos de los años 50 su actividad sufrió un claro retroceso, por la brutal represión, lo cual fue sin duda agravado por el purismo socialista, pues al contrario del Pce, no era partidario del “entrismo” en el Vertical, paraguas que ayudó mucho a los comunistas en la clandestinidad.

El Psoe continuó con una desbordante acción internacional, si bien es cierto que en el interior su actividad se redujo a Asturias, País Vasco y poco mas, a pesar de los intentos de la Dirección, pues los "aparatos" creados caían uno tras otro, ciertamente os socialistas estaban peor preparados para la clandestinidad que los comunistas, favorecidos además por el citado "copo" del Vertical que el Psoe siempre repudió.

Intentos serios para paliarlo se hicieron varios, no sólo por el Psoe, también por el sindicalismo histórico, Ela y Cnt, igualmente perseguidos entonces, y que como los socialistas no pudieron o no supieron adaptarse, de modo camaleónico a veces, a las nuevas condiciones de lucha, como sí hicieron los comunistas.

Para solucionarlo crearon a comienzos de los años 60, la Alianza Sindical Española, pero la misma tuvo poco éxito.

Y así hasta los primeros años 70, donde la Ugt, y el Partido Socialista, empiezan a resurgir con fuerza en el conjunto del Estado, pero eso ya es otra historia.

Por ello, si bien es cierto que en los años 50 y 60 la pelea estuvo protagonizada por el Pce, junto a las organizaciones sociales cristianas, no las olvidemos nunca, porque fueron muy importantes, también otros como el Psoe, los anarquistas, los nacionalistas, etc.... estuvieron presentes, y el Psoe con fuerza en las minas asturianas, y la siderurgia vasca.

Además que la imagen y acción internacional de la España democrática estuvo siempre liderada por el Psoe.

A los comunistas lo suyo, mucho, pero a los demás también.

Respecto a los tránsfugas, muchos, los hubo en todos los lados, fortuna hizo la denominación de failangista.

Creo que estas errado, ah y bebe más agua, como yo, que viene muy bien.

Ruf.

Anónimo dijo...

Un municipio de Málaga contrata a toda la lista de IU

FERNANDO J. PÉREZ - Málaga - 28/03/2011
Una denuncia del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva (Málaga, 11.000 habitantes) ha revelado que los 17 miembros de la lista de Izquierda Unida, así como 57 familiares directos o políticos de estos, han sido contratados por el consistorio, la mayoría de ellos en el último mandato municipal. El Ayuntamiento, la principal empresa del pueblo, también ha dado trabajo a miembros del comité local de IU, partido que gobierna en Manilva, con la alcaldesa Antonia Muñoz al frente, y a los integrantes de la candidatura de la coalición de izquierdas en el cercano municipio de Benahavís, formada casi íntegramente por militantes manilveños.

La denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, forma parte de las diligencias de investigación 80/2010, abiertas por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, Isabel Conejo. La juez -que fue la primera instructora del caso Astapa, contra la corrupción municipal en Estepona- investiga también una serie de facturas, que totalizan al menos 69.854 euros, pagadas por el Ayuntamiento a dos empresas del esposo de la regidora, en una de las cuales tiene el 50% de la propiedad

Anónimo dijo...

Reitero, los ciudadanos de Leganés cada vez lo tienen más claro:
IU es la marca blanca del Psoe y la Uleg es la marca blanca del PP.
No acepte imitaciones baratas. UPyD no fabrica para otras marcas y se presenta en todo el territorio nacional con el mismo programa.
Rechace imitaciones. Rechace las marcas blancas y sus mecenas.

Anónimo dijo...

Según los de UPyD hay que votarlos a ellos porque no son marcas blancas de nadie, pero no dicen que quizá a nivel local sean un envase vacío, sin nada que ofrecer, sólo aire.

Ruf. dijo...

El Psoe realizó una inmensa labor opositora, hasta los comienzos de los años 50, aquí la represión franquista, le infringió durísimos golpes, además ya para entonces la militancia socialista acusaba sobremanera las dificultades crecientes de mantener la lucha en un ambiente hostil, y sin recurrir al "entrismo" del Vertical, como sí hicieron los comunistas.

Acertados o no, estos sí consiguieron éxitos mayores, y tras abandonar la OSO, pusieron en pie unas formidables CC.OO que fueron la pesadilla del franquismo.

Esta dificultad de adaptación al entorno clandestino, a partir de los 50s, fue común a las otras dos grandes fuerzas históricas, ELA y CNT, por ello las tres sindicales, UGT mas las dos citadas, pusieron en pie la ASE, Alianza Sindical Española, que no obstante fue poco activa.

Pero con grandes problemas, la llama socialista siguió luciendo en las entrañas de las minas asturianas, la siderurgia vasca y en otros muchos confines, aunque a menor escala.

Y a nivel internacional, la acción política de la España democrática fue hegemonizada por el Psoe y la Ugt.

En España no, en los años 50 y 60, en los comienzos de los 70 la cosa cambió, el peso de la resistencia fue llevado por los comunistas, a través del PCE y CCOO, pero no sólo estuvieron ellos, el catolicismo social jugó un papel clave.

Ambos, cristianos y comunistas, contaron, o se procuraron paraguas más adecuados, mientras que los socialistas, más imprudentes o más idealistas, lo hicieron al descubierto.

Nada que reprocharles ni a unos ni a otros, pero tan injusto como negar la presencia de unos es el exagerar la menor presencia de otros.

Ahora bien, los tuyos, pepero hoy, entonces ya hora siguen donde siempre, al lado de los poderosos, solo que ahora con calzador habéis entrado en la democracia.

Trágala perro, le decían a un tal Fernando VII, los sociatas a tu pesar si estuvimos n la España del Franquismo.

Y algunos como tú seguro que fuiste y sigues siéndolo un falangista, ahora vergonzante.

Ruf.

Anónimo dijo...

Como me gusta ver a los fascistas pelearse: que tu eres mas facha que yo.
Se creen que siguen siendo compañeros de pupitre y tenemos que soportar sus discusiones.
Delgado y Atienza, tanto monta monta tanto. La unica diferencia, espero, que el PSOE que es en partido democratico, no permita mas tiempo el debate.
El otro no merece la pena

Anónimo dijo...

me dá a mí que lo de falange les ha salido rana a los montyboys.
Je,je, si es que todos son iguales cóño, pero los del psoe más, se hacen hasta fotos con la bandera de la gallina.

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/espana/368629/el-president-de-la-diputacio-valenciana-desprecia-a-los-minusvalidos

Anónimo dijo...

Ruf, cuando se conmemoró el centenario de la fundación del PSOE, a la frase de los cien años de honradez que proclamaba el PSOE le seguía otra que decía "y cuarenta años de vacaciones", en referencia a que no existió otro PSOE más que el del exterior, y el del interior surgió del club de la tortilla (por aquella foto de los sevillanos).

Anónimo dijo...

Estupenda propuesta de la lideresa del PP, Sra. Aguirre, para el gobierno de Leganes: formar un solido equipo con el independiente.
Como todo el mundo sabe en tal Delgado tiene las soluciones para salir de la crisis y una fuerte organizacion donde el PP puede apoyarse.
Es increible se se pueda decir una tonteria de este calibre sin que los ciudadanos tomen nota a donde nos quieren llevar.
Igualito que en Alemania o Japon donde en tiempos de crisis se articulan grandes acuerdos entre partidos mayoritarios.
Que envidia

Anónimo dijo...

Pues algo habrá visto Aguirre en Delgado para hablar así. Y no me extraña, "Carlitos" es mucho "carlitos", que se lo digan a D. Rafael Montoya, que ha pasado una legislatura negra gracias a su labor de oposición

Anónimo dijo...

El batacazo de Montoya va a ser impresionante. Espero que Leganés no vuelva a ponerse las orejeras y a rebuznar eso de: Zpeeeee, beeee, beee!!!.
Anque estoy convencido de que al día siguiente de la mayoria Ppera ya saldrán lobbys de "plataforma por la izqda". "coleguitas de MOntoya" y demás grupos de presión pretendiendo ganar en la calle lo perdido en las urnas. Esta gente tiene poco de demócrata y más si tienen a su marca blanca, la Izquierda Undida trás la pancarta.
Por otro lado ¿que va a ver Aguirre, la cólera de Dios en Carlitos Delgado ¡¡pues su marca blanca ppera!!.
Si en Leganés todos sabemos donde terminará Charly Brown.
¡¡haceis unas preguntas!!