martes, 1 de febrero de 2011

José Luis Salazar, concejal del PP, recupera la dedicación exclusiva que le retiró su portavoz

Contraviniendo la decisión de Jesús Gómez y acogiéndose al Reglamento Orgánico Municipal

José Luis Salazar, concejal del Partido Popular de Leganés, se rebeló contra su portavoz Jesús Gómez, el mismo día que éste decidió retirarle la dedicación exclusiva tras años de militancia y cargo público.


Salazar era uno de los cinco concejales liberados de su partido en el Ayuntamiento, aunque el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) les concede hasta seis.

El pasado 31 de diciembre, el portavoz de los populares envió un escrito al alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya, comunicando su decisión y sin tan siquiera notificar el asunto al afectado, que se enteraba por la prensa, donde incluso leía declaraciones de su jefe del tipo “he tomado esta medida porque el dinero de los vecinos de Leganés debe de estar mejor empleado".

En ese instante comenzó la batalla administrativa del edil defenestrado. Acogiéndose al ROM, entendía Salazar que el portavoz no tiene capacidad ni para poner ni para retirar dedicaciones exclusivas a sus concejales y que, además, al no haberse cubierto el cupo por parte de los populares en cuanto a concejales liberados (pueden disponer de 6 liberaciones, pero sólo aprovechan 4), las otras dos pueden ser solicitadas por cualquier interesado que cumpla los requisitos legales.

Intervención y Secretaría municipal le han dado la razón. Salazar recupera desde esta misma mañana su condición de concejal con dedicación exclusiva –con carácter retroactivo- y abre una puerta a una nueva liberación en su Grupo, aunque lo desapruebe el portavoz y presidente del PP.

Y es que el ROM facultaría, en el caso del Grupo Popular, a cualquiera de los siete ediles no liberados (incluido el propio Jesús Gómez) a reclamar dedicarse en exclusiva a su función política. Pero va aún más lejos: si son más de seis los interesados en asumir ese estatus, debe ser el Grupo quien en votación establezca la situación laboral de todos ellos.

Esto abriría una nueva crisis interna (y ya van mil) en el Grupo porque podría darse la circunstancia de que el portavoz perdiese esa votación y que ediles como Mario Avilés o Eva María de la Fuente, a quien Gómez les retiró la dedicación completa pasen –gracias a la democracia interna que marca el ROM- a ocupar puestos que ahora ostentan los compañeros afines al jefe.

No me dirán que el asunto tiene su gracia. ¡Ah! y tiene aún más gracia el hecho de cómo se ha enterado o se enterará Jesús Gómez de todo esto. Y es que donde las dan…

17 comentarios:

Ruf. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Con lo del caso facturas en pleno apogeo, hablar de esto...

Anónimo dijo...

Pues si es lo legítimo es de recibo que sea así.

Lo que me pregunto es porque pudiendo hacer bien las cosas, se hacen mal.

Creo que alguno y los que le asesoran deberían meditar, sobre la oportunidad y las formas.

Wasabi

Anónimo dijo...

Que apego al cargo, vive Dios! que estamos hablando del PP. Cuántos años lleva Salazar ahí? Se debe de vivir bien siendo concejal liberado de la oposición en Leganés... Qué verguenza.

Anónimo dijo...

Así es la política, nadie se casa con nadie pero antetodo está la dignidad y el honor de las personas, valores que nunca deberian de olvidarse pero que escasean cada vez más. El Sr. Salazar como cualquier persona y en este caso como político se merece un respeto pero claro eso sería así, si dichos valores se pusieran en práctica, o no? Enhorabuena, con la verdad por delante siempre se podrá tener la cabeza alta.
AMISA

Anónimo dijo...

Gasco ¿eres periodista?, ó recadero, porque no me puedo creer que para tí, un tío de izquierdas no sea noticia la apertura judicial del caso facturas, en fin, no lo vas a poner, pero seguro que lo lees

Anónimo dijo...

He leído la noticia en El Buzón, y dice este hombre que “podré seguir trabajando para los vecinos de Leganés. Los concejales no debemos trabajar para los partidos, los partidos deben ser un medio para satisfacer las demandas vecinales”.

¡¡¡Toma ya!!! O sea, ¿que los concejales que no están liberados no trabajan "para los vecinos"? ¿Que los concejales no deben trabajar para los partidos? ¿Pero este tio de dónde ha salido? A ver si se cree que es concejal porque le votaron a él y sólo a él. ¡Ja, ja, ja, yo me descojono vivo!

Ya sabéis, afiliados del PP, del PSOE, de IU o de ULEG: según Salazar, los concejales no deben trabajar para los partidos. Para eso ya estáis los afiliados. Vosotros a currar, y Salazar a cobrar, que para eso le dio su madre ese salero. Ole, ole y ole.

Anónimo dijo...

Jesús ha ido amordazando a su grupo municipal a base de amenazas, retiradas de liberaciones, provocando enfrentamientos entre ellos, utilizando a todos y todo para que no le toquen a él, nunca podría peormitir que se le levantaran como le ocurrió a Guadalupe en la anterior legislatura. El grupo, por miedo, prudencia, lealtad al partido, por no provocar escándalos, etc.... porque este venía avalado por la Espe, no ha entrado en conflicto para no generar escándalos graves de repercusión en la ciudad. Así ha ido apartadndo a gente representativa del pueblo, Mario, Eva, ahora Salazar, a brillantes concejales y gente de partido, Eduardo, ha ignorado a las jovenciatas y solamente se ha rodeado de lo rastrero, Alhambra, lo ultra, Montoro, y los que no querían perder la legislatura, El poli. Pero tiene a su grupo hecho unos zorros, quiso arreglarlo con un confidente, plumilla, pero este se ha convertido en el gran manipulador del grupo pepero, con un fin claro, pintar en el futuro, un tío ambicioso, que huye de la prensa deportiva y que quiere reconocimiento público. Asi que Jesús, el azote de los comunistas, el de libertad digital, se postula para alcalde, pero aún no lo han confirmado, los mensajes que llegan a Madrid son contradictorios contra él, su personalidad asusta a los sectores moderados y algunos ven que de futuro alcalde puede ser un foco de conflictos permanentes y de desprestigio del partido, de cara a las generales, no interesa una imagen facha del PP en municipios que pueden cambiar su voto y volver a sus orígenes obreros. Ese es el gran dilema, y fruto de esta indefinición del nº 1 pepero, sus cagadas, salidas de tono y reacciones contra sus compañeros de partido.

Anónimo dijo...

Me reitero en lo que dije en mi anterior comentario, a las personas, se dediquen a lo que se dediquen se las trata como tal, no se juega con ellas, ni se las ningunea, independientemente de lo que hayan hecho o no, si al final el tiempo pondrá a cada cual en su sitio.
Lo que no es ético ni de recibo es actuar por detrás y enterarte por los medios de comunicación, eso a nadie le gustaría, verdad?
AMISA

Anónimo dijo...

Sólo una recomendación para el último anónimo. Te has olvidado de ti mism@.

La recomendación es que te metas aquí y arregles tus problemas

www.clinicalopezibor.com

Anónimo dijo...

Quizas te llevas comision por darle publicidad a la clínica, se nota que entiendes de tratamientos (mejor dicho de trastornos psicologicos)siempre respetando a las personas que lo necesitan, pero tu caso es aparte.
En cuanto a mi querido loco, asumo mi locura y mis defectos y si tengo que arreglarme algo, pues simplemente voy al especialista que toque, haz tu lo mismo o quizás no tienes arreglo porque lo tuyo es resentimiento, rabía y sacar los pies del tiesto.
AMISA

Anónimo dijo...

Habéis visto esto? Qué os parece? http://leganesconfidencial.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tenemos a un nuevo valiente, por llamarlo de alguna manera, sin desmerecer a Neptuno, le deseo suerte y sobretodo mucho sentido del humor.

Anónimo dijo...

Amisa, siento que la pausa del administrador haya llevado a pensar que eras tú. Era para el anónimo anterior a ti.

Perdones.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 19:27, perdona mi ignorancia pero no entiendo lo que quieres decirme??? Saludos

Ruf. dijo...

El PP es ordeno y mando, como en la mili, ¿con este talante se quiere gobernar Leganés?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Olé por Salazar. Con un par. Si en todos los sitios se cuecen habas.